lunes, 14 de noviembre de 2011

(Selección): Federico Fernández "Estamos obligados a ganar"


Federico Fernández habló sobre la presión que tienen de obtener un resultado favorable en Barranquilla ante Colombia."Tenemos muchas ganas de revancha", tiró el defensor, que no estuvo en el 1-1 ante Bolivia.

Luego del grosero error de Martín Demichelis que desembocó en el gol de Martins ante Bolivia en el Monumental, las dudas en la cabeza de Alejandro Sabella comenzaron a aparecer. Por consiguiente, uno de los que sonó para ocupar el lugar del zaguero del Málaga, fue el ex Estudiantes de la Plata, Federico Fernández. Ante esta oportunidad, el joven marcador central del Nápoli no se amilana y aclara: "Estamos obligados a ganar y queremos revertir la situación", dijo y agregó: "Tenemos muchas ganas de revancha, no nos fue bien en casa y estamos esperando para enfrentar a un rival muy difícil", aclaró en La Red.

Sabiendo que Sabella lo tiene bien considerado en la Selección, y ya conociendo las responsabilidades que implica vestir semejante camiseta, el Flaco declaró: "Tenemos que sacar los tres puntos, va a ser muy importante lograrlo. La Selección siempre te exige resultados". Luego, se refirió al clima que se respira en el plantel: "El ánimo está bien, aunque con dolor, obvio, por lo que venimos arrastrando".

Para terminar, comentó: "Cuando los resultados no acompañan, la gente te mira desde su casa. Hay que contagiar con fútbol y con los jugadores que tenemos". Consciente de la responsabilidad que recaerá sobre sus hombros en el caso de ser titular ante Colombia en Barranquilla, Federico enfatizó: "Yo estoy preparado para ayudar y trabajo siempre para estar".

(Elimin) Colombia Vs Argentina: Historial de enfrentamientos,


Se enfrentaron en 30 oportunidades, 8 triunfos para Colombia con 34 goles a favor
y 16 triunfos para Argentina con 61 goles a favor y 6 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

07/07/2011 Argentina 0-0 Colombia Copa América 2011
06/06/2009 Argentina 1-0 Colombia Clas. Mundial
21/11/2007 Colombia 2-1 Argentina Clas. Mundial
03/07/2007 Argentina 4-2 Colombia Copa América 2007

31/03/2005 Argentina 1-0 Colombia Clas. Mundial
21/07/2004 Argentina 3-0 Colombia Copa América 2004
27/06/2004 Argentina 0-2 Colombia Amistosos 2004
19/11/2003 Colombia 1-1 Argentina Clas. Mundial
03/06/2001 Argentina 3-0 Colombia Clas. Mundial
29/06/2000 Colombia 1-3 Argentina Clas. Mundial

San Lorenzo: Parte de su entorno ya le sugirió al Turco que renuncie


Parte de su entorno ya le sugirió renunciar, pero el técnico, bancado por Abdo y por un buen número de hinchas, seguirá por convicción.

En el padrón de clubes que pretende a Omar Asad para el próximo campeonato, el primero es San Lorenzo. Pese a que el equipo perdió la mitad de los partidos que disputó en este torneo y que tras la derrota ante All Boys volvió a caer en Promo, Carlos Abdo y compañía no piensan en echarlo ni en pedirle la renuncia. Es que la partida del bloque que comandaba Carlos Datria potenció la banca oficial a su ciclo. De hecho, apenas consumado el porrazo del sábado, el presidente pasó por el vestuario para constatar que el técnico estuviese entero. Hablaron del partido, sí, sobre todo del arbitraje de Pitana, pero la idea principal era palpar cuál era su intención. Por algo se lo notó tan convencido al entrenador cuando avisó en la conferencia que cumplirá su contrato, que vence el 30 de junio del año que viene.

El tema es que independientemente del apoyo dirigencial y de una porción considerable de los hinchas, parte de su cuerpo técnico ya le sugirió en varias oportunidades que diera un paso al costado. El argumento es que entiende que su ciclo está desgastado y que ciertos jugadores, sobre todo algunos referentes, que ya le habían bajado el pulgar afuera de la cancha, ahora también lo hicieron adentro. Además, siente que la CD fue bastante permisivo con los barras que apretaron al plantel y por eso los inquieta que, en caso de no sacar buenos resultados, los violentos reaparezcan por el club. “Entiendo lo que ustedes me dicen, pero pase lo que pase, yo me voy a quedar igual”, les adelantó a sus colaboradores, quienes, sólo por una cuestión de convivencia, decidieron no insistirle más con el tema de la renuncia, aunque sostienen que la situación no da para más. Incluso, el Turco pensó en algún momento en cortarse solo, pero entendió que no era el momento.

Es más, su círculo cree que la mala campaña le reste al técnico el prestigio que ganó en el Tomba y en el Emelec, y temen que los equipos que lo tenían en carpeta, ahora busquen otros candidatos. Pero él no quiere saber nada. Es el Terco Asad...

Racing: El Domingo se juega todo


Simeone ordenó un trabajo táctico en el regreso a los entrenamientos. La Academia visita el domingo a Boca y necesita ganarle para acortar distancias. Si los de Avellaneda logran un triunfo quedarían a cinco puntos del Xeneize.

En la vuelta a las prácticas tras un día de descanso, Diego Simeone, ordenó trabajos tácticos en los que paró al posible equipo titular que el próximo fin de semana se enfrentará con Boca.

Los 11 que arrancaron y serían de la partida fueron Saja; Pillud, Matías Martínez, Cahais, Licht; Hauche, Pelletieri, Yacob, Toranzo; Giovanni Moreno y Valentín Viola. Este último reemplazó a Teo Gutiérrez, quien se encuentra con la selección de Colombia pero estará frente a Boca, a menos que sufra algún inconveniente físico, por lo que será evaluado una vez que regrese a la Argentina.

En la parte final del entrenamiento ingresaron Lucas Castro y Gonzalo Espinoza por Pelletieri y Yacob, respectivamente. "Vamos a jugar ese partido con la mentalidad de salir a ganarlo. No nos queda otra si queremos seguir soñando con el título", declaró el ex Lanús, quien no estuvo en la fecha pasada contra Argentinos por tener que cumplir una fecha de suspensión. En tanto, Pablo Lugüercio se entrenó diferenciado porque en el entrenamiento del sábado sufrió un pisotón en el tercer dedo del pie izquierdo.

Los de Avellaneda le ganaron 1 a 0 a Argentinos en la fecha pasada y, ante el empate de Boca con Vélez pretenderá seguir descontando puntos para poder ilusionarse con pelearle el título a los de Falcioni hasta el final. Los del Cholo no han perdido en lo que va del torneo, por lo que eso es un respaldo extra a su actuación en el Apertura, en el que pretende meter una arremetida final de victorias, ya que ha empatado en nueve oportunidades.

(Selección):Mascherano dejó atrás las molestias y Sabella podría incluirlo en la defensa


La parte defensiva del equipo sigue sin conformar al entrenador de la Selección. Al parecer, el “Jefecito” se recuperó bien de una sobrecarga muscular y “Pachorra” lo pondría como marcador central, puesto en el que viene jugando en Barcelona. Además, habría otros tres cambios para enfrentar a Colombia



La histórica derrota ante Venezuela y el reciente empate ante Bolivia dejaron una insatisfacción muy grande dentro de Alejandro Sabella, en especial en la parte defensiva del equipo argentino. Por eso, ante Colombia habría varias modificaciones con el fin de encontrar las soluciones de manera definitiva.



La más sobresaliente sería la inclusión de Javier Mascherano como marcador central, lugar que viene jugando últimamente en Barcelona, en lugar de Pablo Zabaleta. En caso de confirmarse esta novedad para el combinado "albiceleste", Rodrigo Braña ocuparía un lugar en el medio.



En un momento se especuló con que el “Jefecito” no sería de la partida debido a una sobrecarga en el gemelo derecho, pero evolucionó favorablemente y hoy sería probado. Se presume que responderá bien y seguirá dentro de la alineación inicial.



Su compañero de zaga sería uno de los más experimentados del plantel, como lo es Nicolás Burdisso. Pero a su vez ingresaría el defensor de Napoli, Federico Fernández, para cubrir el lateral derecho.



Las otras dos variantes serían en el medio, con la idea de crear una línea más combativa y de sacrificio que la presentada ante Bolivia el viernes pasado en el "Monumental". Entrarían José Sosa y Pablo Guiñazú en reemplazos de "Ricky" Álvarez y Javier Pastore.



Teniendo en cuenta esto, el equipo ante Colombia sería: Sergio Romero; Federico Fernández, Javier Mascherano, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Guiñazú, Fernando Gago, Rodrigo Braña, José Sosa; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.