domingo, 10 de febrero de 2013

Belgrano (Cba) 1 - 2 River - Fecha1 - Sintesis del partido

Se festejó como si hubiera ganado un Superclásico, ¡y no es para menos! Al fin, River logró vencer a Belgrano, esta vez por 2 a 1, en un partido que se convirtió casi en un "derby" por los antecedentes. En el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, jugando con 10 jugadores casi todo el segundo tiempo y con el sacrificio como cimiento fundamental para la construcción del triunfo, el elenco de Ramón Díaz se dio un gran gusto.

Desde luego, no fue nada sencillo para el elenco del riojano poder imponerse ante su "bestia negra". El trámite del encuentro fue muy parejo y hasta mediocre, sobre todo en la primera mitad, jugado como a los cordobeses más les gusta: trabado, peleado y con poco fútbol. Manuel Lanzini no aparecía, Rodrigo Mora estaba impreciso y David Trezeguet nunca fue bien abastecido. Además, los que jugaron por las bandas tampoco pesaron en los primeros 45 minutos.

Cuando parecía que el juego estaba destinado a ser un clavado 0-0 por la incapacidad de ambos para lastimar al rival, llegó la expulsión de Leonardo Ponzio al minuto del complemento por un golpe de atrás a César Pereyra, situación que Germán Delfino resolvió correctamente a instancias del cuarto árbitro. Desde allí, increíblemente, el "Millonario" se sintió más cómodo, a pesar de la desventaja numérica.

¿Por qué razón? Simplemente porque al "Celeste" se le trastocan demasiado los planes cuando tiene que soltar su firme estructura defensiva para poder ir en búsqueda activamente del triunfo. Así, la visita comenzó a capitalizar los espacios que encontraba en el fondo para arrimarse con peligro y, además, mostró la virtud de no perder la paciencia.

Sin sobrarle nada, el delantero franco-argentino la cuidó y la pasó atrás para la furiosa entrada en velocidad de Leonel Vangioni con un tremendo misil desde afuera del área que se clavó contra un palo de Juan Carlos Olave. A los 22 minutos, abría la cuenta ante un ambiente tenso y de total disputa entre los protagonistas. Y a los 42, el ingresado Carlos Luna se fue tras una peinada de Rogelio Funes Mori (otro que había entrado) para definir perfectamente y ampliar las diferencias. Acierto enorme del DT y partido casi cerrado.

Había tiempo para más porque a los 44 minutos Guillermo Farré se encontró dentro del área con un centro que llegó desde la derecha y le dio fuerte de media vuelta para quebrarle las manos a Marcelo Barovero, quien se había mostrado sobrio a lo largo de todo el compromiso. Hasta que a puro aguante y sudor, River bancó y apretó bien los puños cuando el juez decretó el final.

Una alegría que, de alguna manera, paga una vieja cuenta pendiente con el elenco que hace casi dos años lo condenó al descenso a la Segunda División. Pero por sobre todas las cosas, una victoria importantísima para que el grupo se convenza de que tiene con qué para luchar por los primeros lugares y devolver a la institución a las épocas gloriosas.

FORMACIONES:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Lucas Aveldaño, Luciano Lollo, Gastón Turus, Juan Quiroga; Esteban González, Guillermo Farré, Martín Zapata, Jorge Velázquez; César Pereyra y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Ramón Díaz.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
BELGRANO: GUILLERMO FARRÉ (44' ST)
RIVER: LEONEL VANGIONI (22' ST) y CARLOS LUNA (42' ST)

Amonestados:
Belgrano: Martín Zapata (22' PT), Víctor Aquino (29' PT), Esteban González (11' ST), Lucas Melano (17' ST) y Gastón Turus (46' ST)
River: Cristian Ledesma (34' PT) y Carlos Sánchez (37' ST)

Expulsados:
Belgrano:
River: Leonardo Ponzio (1' ST)

Cambios:
Belgrano: Lucas Melano por Martín Zapata (14' ST), Fernando Márquez por Víctor Aquino (26' ST) y César Mansanelli por Gastón Turus (27' ST)
River: Ariel Rojas por Manuel Lanzini (8' ST), Rogelio Funes Mori por David Trezeguet (35' ST) y Carlos Luna por Rodrigo Mora (40' ST)

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Germán Delfino

Fuente: Playfutbol

Racing: Fueron penales evitables


Zubeldía no puso excusas para hablar de la contundente derrota en Santa Fe. "Con dos penales y un gol al principio del segundo tiempo hay poco para hacer y mucho para hacer en la semana", dijo el DT.
No puso ninguna excusa. Luis Zubeldía se hizo cargo de la derrota y no buscó razones extrafutbolísticas para justificar el resultado y el juego del equipo. “Con dos penales en contra y un gol al principio del segundo tiempo hay poco para hacer y mucho para hacer en la semana. En estos partidos, los trámites son bastante comprometidos parejos, sucios, enredados, nosotros ayudamos a acentuar el mal funcionamiento propio con los dos penales, pero es la primera fecha hay que seguir”, explicó el DT en conferencia post derrota.
“No fue de lo mejor nuestro, fue malo. Creo que fueron penales evitables. Pero la realidad es que fueron contundentes para el resultado, hasta ese momento y después no hicimos un buen partido. Tuvimos la pelota más que ellos pero fuimos inofensivos, a la hora de atacar y de defender. Tiene que ver con algo del funcionamiento y ahí tengo que aparecer yo. Lamentablemente no nos supimos acomodar. Pasa, no es la primera ni la última, pero espero que pase de nuevo mucho más adelante y sumar en el próximo partido”, cerró Zubeldía.



Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Atletico Rafaela 3 - 0 Racing: Sintesis del partido


La "Academia" cayó 3 a 0 con la "Crema" en el estadio Nuevo Monumental, debido a que Bovaglio y Grazzini aprovecharon dos faltas en el área y anotaron de penal los goles de su equipo, que después aumentó con el tanto de Jonathan López. El local logró su primer triunfo con Jorge Burruchaga y se alejó del descenso; en tanto, los de Luis Zubeldía no tuvieron peso ofensivo y mostraron varios errores. Racing llegaba con la ilusión del verano, en donde se quedó con el cuadrangular ante River, Boca e Independiente. Sin embargo, el arranque por los puntos en el Torneo Final fue con una derrota por goleada de visitante ante Atlético Rafaela, que le ganó 3 a 0 y pudo haber aumentado la diferencia de no ser por la buena actuación de Sebastián Saja en algunas acciones. El conjunto de Avellaneda pagó caro su esquema cauteloso, en el que arrancó con José Sand como único delantero.
Luis Zubeldía lo dejó arriba a su delantero, pero no tuvo en cuenta que la defensa cometería los errores infantiles que realizó. Lucas Bovaglio y Sebastián Grazzini anotaron de penal los goles de su equipos, gracias a dos faltas increíbles en el área de Iván Pillud y Bruno Zuculini, quienes le permitieron al conjunto de Jorge Buruchaga irse al descanso con una muy buena ventaja.
Ya en el complemento, Jonathan López aumentó el marcador y de esa manera pudo festejar en un encuentro en donde fue la gran figura, debido a que a él le cometieron las infracciones en los penales. Con la goleada, el técnico de Racing mandó a la cancha a Luciano Vietto, quien poco pudo hacer y erró la única clara que tuvo, como así también a Mario Bolatti, uno de los refuerzos en este certamen. De esta manera, el juego ya estaba definido y no tuvo una diferencia mayor porque el local bajó el ritmo ante un rival que tendrá que mejorar si quiere pelear el título.
Formaciones:
Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio; Walter Serrano, Matías Fissore, Raúl Ferro, Juan Eluchans; Sebastián Grazzini; Jonathan López y Federico González. DT: Jorge Burruchaga.
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Mauro Camoranesi, Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Diego Villar; Luis Fariña; y José Sand. DT: Luis Zubeldía.
Estadio: Nuevo Monumental
Árbitro: Patricio Loustau
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Atlético Rafaela: Lucas Bovaglio (27'PT), Sebastián Grazzini (43'PT), Jonathan López (4'ST)
Racing Club:
Amonestados:
Atlético Rafaela: Walter Serrano (7'ST), Matías Fissore (34'ST)
Racing Club: Diego Villar (5'ST), Bruno Zuculini (34'ST)
Expulsados:
Atlético Rafaela:
Racing Club:
Cambios:
Atlético Rafaela: Germán Rodríguez Rojas por Sebastián Grazzini (20'ST), Rodrigo Depetris por Jonathan López (30'ST), Pablo Pavetti por Federico González (38'ST)
Racing Club: Luciano Vietto por Diego Villar (8'ST), Mario Bolatti por Agustín Pelletieri (8'ST), Rodrigo De Paul por Mauro Camoranesi (31'ST)


Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Independiente 1 - 3 Newell´s - Fecha 1 - Sintesis del Partido

El Libertadores de América, testigo de un partidazo por la Fecha 1 del Torneo Final. La "Lepra", con un doblete de Ignacio Scocco y otro gol de Pablo Pérez, le ganó 3-1 al "Rojo", que había empatado por medio de Cristian Tula. Bajo un intenso diluvio, el local erró un penal por medio de Ernesto Farías cuando el marcador estaba igualado. Con este resultado, los de Avellaneda siguen entre los tres últimos de los promedios, complicados para la permanencia. Dirigió Juan Pablo Pompei


FORMACIONES:

Independiente: Diego Rodríguez; Gonzalo Contrera, Cristian Tula, Leonel Galeano, Claudio Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Leonel Miranda, Daniel Montenegro; y Ernesto Farías. DT: Américo Gallego.

Newell´s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Diego Mateo, Hernán Villalba; Maximiliano Rodríguez, Víctor Figueroa; Martín Tonso e Ignacio Scocco. DT: Gerardo Martino.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
INDEPENDIENTE: CRISTIAN TULA (20' PT)
NEWELL'S: IGNACIO SCOCCO (16' PT y 32' ST) y PABLO PÉREZ (37' ST)

Amonestados:
Independiente: Leonel Galeano (15' PT), Jonathan Santana (5' ST), Hernán Fredes (14' ST) y Fabián Vargas (28' ST)
Newell's: Hernán Villalba (30' PT) y Gabriel Heinze (25' ST)

Expulsados:
Independiente: Américo Rubén Gallego (19' PT)
Newell's:

Cambios:
Independiente: Eduardo Tuzzio por Gonzalo Contrera (43' PT), Hernán Fredes por Jonathan Santana (12' ST) y Juan Caicedo por Eduardo Tuzzio (18' ST)
Newell's: Fabián Muñoz por Martín Tonso (12' ST), Pablo Pérez por Víctor Figueroa (23' ST) y Maximiliano Urruti por Ignacio Scocco (34' ST)

Incidencia: Ernesto Farías falló un penal a los 30' ST

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Fuente: Playfutbol

Lanus: ¿Se cae la venta?


Cuando parecía que el uruguayo tenía todo arreglado con el Krasnodar ruso, algunas diferencias entre su representante y los dirigentes de la entidad europea, hicieron dar marcha atrás a la negociación que iba a dejarle 3 millones de dólares al “Granate”. A pesar de esto, Guillermo Barros Schelotto, que tiene los '11' confirmados, no lo cuenta para el duelo de mañana en el Sur (desde las 20.15) ante el “Sabalero”. Mauricio Pereyra ya se estaba subiendo al avión para emprender viaje hacia Rusia, donde iba a continuar con su carrera futbolística. Sin embargo, a último momento, se trabó su contratación al Krasnodar de aquel país, por una diferencia en su contrato. Su representante no se puso de acuerdo con los dirigentes del elenco europeo y la negociación que se iba a hacer en 3 millones de dólares, quedó stand by (cabe recordar que Lanús lo había comprado por la mitad de esa suma).
No obstante, Guillermo Barros Schelotto, que ya tenía en su cabeza la idea de no contar con el atacante “charrúa”, ya tiene definido a los once para recibir mañana desde las 20.15 en el estadio Néstor Díaz Pérez a Colón, por la primera fecha del Torneo Inicial. Y obviamente, el ex Nacional de Uruguay no está en la lista de convocados. ¿El esquema? 4-3-3, con nombres similares a los del campeonato pasado, pero con la inclusión de Ismael Blanco en la ofensiva.
Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maxi Velázquez; Guido Pizarro, Diego González, Víctor Ayala; Silvio Romero, Mario Regueiro e Ismael Blanco serían entonces los que arrancarían el encuentro ante el “Sabalero”, uno que puede llegar a ser rival directo en la clasificación a la Sudamericana 2013.


Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Sabella : Lo vi muy bien

Sabella se fue conforme por el rendimiento de Mauro Icardi, quien anotó en el 3-1 sobre la Roma. "Este lunes hablaremos en persona", avisó Pachorra. Otro que le echó el ojo fue Roberto Mancini, DT del Manchester City: "Hizo un lindo gol, me gustó".

"Voy a ir a verlo y a hablar en persona con él". Alejandro Sabella había anunciado antes del amistoso de la Selección con Suecia que iba a ir a ver Mauro Icardi en el encuentro contra la Roma. El juvenil lo sabía y si bien el planteo defensivo de su equipo le sacó protagonismo, no desperdició la única que tuvo para poner el 3-1 con un testazo tras un corner. No sintió la presión de ser observado.

"A icardi lo vi muy bien. Este lunes vamos a hablar en persona", comentó Pachorra a los micrófonos italianos. Claro, es que ellos también están interesados en tenerlo para su selección y querían saber qué opinaba el entrenador argentino. Habrá que ver qué es lo que charlan el goleador y el DT para saber si finalmente jugará para la albiceleste.

Pero el ex técnico de Estudiantes no fue el único que estuvo en el Luigi Ferraris, Roberto Mancini también se hizo una escapada. "Icardi hizo un lindo gol, se mueve bien. Me gustó", dijo el entrenador del Manchester City. ¿Se lo quiere llevar para Inglaterra? Es incierto, ya que él tambalea en el cargo tras los últimos resultados y son varios los clubes que tienen en la mira al rosarino.

Fuente: Ole

Estudiantes (LP): Diego Cagna : "Se vio un equipo sin actitud ni ganas"

Con la intención de mejorar la performance del último semestre (su constante irregularidad lo hizo culminar en mitad de tabla), Estudiantes le daba inicio al Torneo Final. Y el comienzo fue bastante prometedor, debido a que salió decidido a avasallar a su rival y apenas a los ocho minutos ya había logrado ponerse en ventaja con un exquisito tiro libre de Gelabert. Pero cuando el “Matador” reaccionó, prácticamente borró de la cancha al “Pincha” y terminó venciéndolo por 3 a 1.

Ante esto, Diego Cagna no ocultó su gran fastidio con el rendimiento de sus dirigidos: "En el segundo tiempo se vio un equipo sin actitud y sin ganas adentro, eso no puede pasar en un partido. A veces juega mucho la cabeza cuando te hacen los goles, te bajoneás y perdés confianza". Y avisó: "El lunes voy a hablar con los jugadores para ver qué pasó"

"Hasta el gol de ellos habíamos tenido una actuación muy buena, pero Tigre fue un justo ganador. Sabíamos que Tigre lastima de tiro libre y de todos modos pasó", reconoció el entrenador del elenco platense haciendo hincapié en las desatenciones de sus jugadores.

Para culminar, el DT fue consultado por las fallas individuales y aunque prefirió no dar nombres, no dejó de reconocer que existieron y fueron muy evidentes: "Estuvieron a la vista de todos. A veces pasa y hay que apoyar al que las tuvo".

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Todos en condiciones para enfrentar a Toluca

Erviti y Cellay habían terminado golpeados el partido con Quilmes. Pero ninguno tiene nada grave y Bianchi respira: podrá tenerlos el miércoles en el debut por la Copa Libertadores, ante Toluca. Boca no tiene descanso.

La seguidilla de partidos comenzó, y lo que más teme Carlos Bianchi es perder soldados para hacer frente a la doble competencia. Pasó el debut en el Final ante Quilmes, con triunfo incluído, pero Boca no tiene descanso: en tres días enfrentará al Toluca nada menos que en el debut por la Copa Libertadores 2013.

Este domingo bien temprano, el Virrey reunió a todos sus jugadores en Casa Amarilla. Su principal preocupación era saber el estado de los dos players que habían terminado golpeados post partido en la Bombonera: Walter Erviti y Christian Cellay. Y respiró aliviado: ninguno de los dos tendría inconvenientes de llegar en condiciones al duelo ante los mexicanos.

El volante, autor de uno de los goles, se había retirado con una contractura en el gemelo izquierdo. El defensor, que pasó a ser clave para el DT por el desgarro de Franco Sosa, tiene un traumatismo en la pierna derecha. Ambos tienen tres días para recuperarse y llegar OK al miércoles.

¿Variará Bianchi algo del 11 titular que venció a Quilmes? Habrá que esperar hasta el lunes o martes para saberlo...

Fuente: Ole

San Lorenzo : Pizzi para estar donde queremos tenemos que mejorar mucho

Como consecuencia del prometedor cierre del Torneo Inicial (se despidió con seis partidos consecutivos sin conocer la derrota), en San Lorenzo estaba intacta la ilusión de dejar de sufrir de una vez por todas con la lucha por la permanencia y enfocarse en la pelea de arriba, la del título. Sin embargo, el debut en el Final no fue el deseado, ya que no desplegó un gran juego y terminó empatando sin goles con San Martín en San Juan.

Ante esto, Juan Antonio Pizzi no tuvo reparos al momento de tener que criticar a su equipo: “El resultado fue justo. Nosotros tuvimos el dominio, controlamos el juego y la pelota; pero no generamos la cantidad de situaciones que hacen falta para meter goles”. Y añadió: “Privilegiamos la posesión por sobre la verticalidad que nos podían dar otros jugadores”.

“Tenemos que mejorar para codearnos donde queremos codearnos. Como conclusión me queda que hay que buscar más variantes para convertir”, reconoció el DT del “Ciclón”. Pese a esto, el entrenador también destacó: “En líneas generales me queda un balance positivo. Es el primer partido del torneo, en una cancha complicada y ante un rival que está comprometido. Lo importante es que sostenemos una racha importante de partidos sin perder”.

Ya para culminar, el técnico no se despidió sin antes aclarar: “Vinimos a ganar. Siempre tuvimos la propuesta de buscar el arco rival. A veces, cuando no podés ganar, empatar no es malo”.

Fuente: Playfutbol

Sabella gestiona para que no le roben a la joya del Calcio

Si bien la Sampdoria tiene un andar por demás irregular en el Calcio italiano y está peleando por mantenerse en la Serie A, a principios de enero comenzó a estar en la mira de muchos tras dar el batacazo de vencer por 2 a 1 al consolidado líder, Juventus. Pero el que se llevó todos los flashes fue un joven delantero argentino –desconocido para muchos- por ser el autor del doblete de la victoria: Mauro Icardi. Y la notable actuación del rosarino no quedó allí, sino que unas fechas más tarde se despachó con un ‘póker’ de goles frente al Pescara.

Fue entonces que el ‘criollo’ de 19 años se convirtió rápidamente en la nueva ‘joya’ de Italia y hasta el entrenador de la Selección de Italia, Cesare Prandelli, reconoció estar interesado en el argentino y hasta se permitió ilusionarse: “Hablamos con él. Esperemos que nos elija a nosotros y no a Argentina”. Enterado de esto, Alejandro Sabella debió poner ‘manos a la obra’, pese a la importante jerarquía de los atacantes ‘albicelestes’, para que no se lo ‘arrebaten’.

Precisamente por esto, ‘Pachorra’ reconoció de manera pública que lo estaba siguiendo de cerca y que tras el amistoso con Suecia se quedaría unos días en Europa para verlo personalmente y tratar de convencerlo que no se calce la camiseta ‘azzurra’.

Y el entrenador del combinado ‘criollo’ cumplió. No sólo se acercó a Italia para conversar con Icardi, sino que además se hizo presente en el Luigi Ferraris para observar el duelo que la Sampdoria afrontar ante la Roma por la jornada 24. Además, el DT aprovecha para seguir de cerca el desempeño de su arquero titular, Sergio Romero, y para observar a Nicolás Burdisso a quien tiene en consideración para ser convocado.

¿Logrará convencer ‘Pachorra’ a la nueva ‘joya’ seduciéndolo con la posibilidad de regalarle minutos al lado del mejor jugador del mundo?

Fuente: Playfutbol

Belgrano Vs River : Formaciones horario y data previa

River ha tenido un 'verano dulce'. Jugó tres encuentros ante Boca y se quedó con dos, mientras que el otro lo empató y luego perdió por penales. Esto, generó que el ánimo para comenzar el campeonato sea otro.

Igualmente, también hay un factor fundamental para que esto suceda: la presencia de Ramón Díaz como director técnico. El riojano es el técnico más ganador en la historia del club y le cambió la mentalidad a un equipo que, con Matías Almeyda en el banco, 'navegaba' en la más absoluta irregularidad.

Y su adversario en el estreno en este 'Final' será, ni más ni menos, que Belgrano de Córdoba, su 'verdugo histórico, aquel equipo que en junio de 2011 lo mandó a la Primera B Nacional. Ya nunca más un Belgrano-River será un partido más. Y hoy no será la excepción.

En lo que respecta al equipo, Ricardo Zielinski no ha tenido refuerzos; aunque perdió a su estandarte defensivo, Claudio "Chique" Pérez, quien fue transferido a Boca. El que ocupará su lugar será Luciano Lollo.

Por su parte, River seguirá con el esquema que tanto 'fruto' le dio en el verano: 3-4-1-2. Y aquí, la principal novedad estará en la presencia de David Trezeguet, quien como consecuencia del gol que le hizo a Boca en Córdoba se quedó con la titularidad, desplazando a Rogelio Funes Mori. A su vez, Manuel Lanzini será el enlace; mientras que Leonel Vangioni (el primer refuerzo "millonario") tendrá su estreno oficial con esta camiseta.

Probables formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Lucas Aveldaño, Luciano Lollo, Gastón Turus, Juan Quiroga; Esteban González, Guillermo Farré, Martín Zapata, Jorge Velázquez; César Pereyra y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Ramón Díaz.

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Germán Delfino

Hora: 20.15

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Independiente Vs Newell´s : Formaciones horario y data previa

Tanto Independiente y Newell´s tienen un plantel como para ser protagonistas en este Torneo 'Final'. Sin embargo, sus necesidades son diferentes, ya que el "Rojo" tiene que pensar en el promedio y la "Lepra" tendrá su cabeza 'dividida' con la Copa Libertadores.

El equipo de Avellaneda vive un semestre bastante peculiar y que poco tiene que ver con su gloriosa historia copera y ganadora. Está inmerso en la zona de pérdida de categoría a la B Nacional, aunque hoy podría alejarse de la misma si cosechar una alegría que le debe a sus hinchas, que colmarán el estadio. Cabe destacar que su promedio (1.126) todavía es inferior al de San Martín de San Juan, que empató anoche con San Lorenzo y bajó a 1.138. Obviamente, si empata o pierde seguirá allí, pero por encima de Unión y Quilmes.

En lo que respecta a los '11', Américo Rubén Gallego apostará por el mismo esquema que utilizó ante Tigre el pasado fin de semana: 4-3-2-1. En este contexto, volverán a estar los juveniles Gonzalo Contrera (como '4') y Leonel Miranda (como 'doble enlace'); mientras que regresarán a la titularidad Ernesto Farías (saldrá Patricio Vidal) y Leonel Galeano (por Eduardo Tuzzio).

Por su parte, Gerardo Martino pondrá lo mejor que tiene, más allá de que el próximo jueves debutará en la Libertadores (será local de Olimpia). El que no podrá estar es Lucas Bernardi, quien aún está suspendido provisoriamente por el dóping positivo (su reemplazante será Víctor Figueroa); mientras que el que jugará por Leonel Vangioni (transferido a River) será Milton Casco.

Probables formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Gonzalo Contrera, Cristian Tula, Leonel Galeano, Claudio Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Leonel Miranda, Daniel Montenegro; y Ernesto Farías. DT: Américo Gallego.

Newell´s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Maximiliano Rodríguez; Víctor Figueroa; Martín Tonso e Ignacio Scocco. DT: Gerardo Martino.

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Hora: 18.00

Televisa: América

Fuente: Playfutbol

Atl Rafaela Vs Racing : Formaciones horario y data previa

Como cada comienzo de campeonato, Racing arranca la ilusión. Y la campaña del torneo anterior puede 'sustentarlo'. Sin embargo, comparando con este equipo, la "Academia" perdió más de lo que ganó. ¿Por qué? No tendrá a su jugador más desequilibrante (Ricardo Centurión), no contará con el goleador del verano (Gabriel Hauche) y por una sorpresiva decisión de Luis Zubeldía, el goleador del equipo, Luciano Vietto, será suplente.

Además, el clima interno entre los dirigentes está más 'caliente' que nunca. Las diferencias entre Gastón Cogorno (presidente) y Rodolfo Molina (vicepresidente) volvieron a estar en el foco de la escena luego de lo acontecido con el pase (aún trunco) de Centurión.

Enfrente tendrá un equipo que intentará hacerse fuerte de local para no sufrir con el promedio, aunque hoy está fuera de todo. Sin embargo, una serie de malos resultados lo complicarán mucho.

Para este compromiso, Jorge Burruchaga (tendrá su segundo partido como técnico de la "Crema") no podrá contar con su único refuerzo, el delantero Diego Vera, quien iba a ser titular pero a último momento llegó la notificación que debía una fecha de suspensión de su paso por el fútbol mexicano. Su lugar lo ocupará, entonces, Jonathan López.

Por su parte, Luis Zubeldía se inclinó por empezar el campeonato con un esquema defensivo: 4-4-1-1. En este contexto, el técnico sorprendió en sacar a Luciano Vietto y poner desde el ingreso a José Sand. A su vez, Mario Bolatti, el único refuerzo del equipo, estará entre los suplentes.

Probables formaciones:

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio; Walter Serrano, Matías Fissore, Raúl Ferro, Juan Eluchans; Sebastián Grazzini; Jonathan López y Federico González. DT: Jorge Burruchaga.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Mauro Camoranesi, Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Diego Villar; Luis Fariña; y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Nuevo Monumental

Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 18.00

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol