miércoles, 19 de octubre de 2011

Velez : Barovero, que admite que la pelea por el Apertura está lejos


Barovero, que admite que la pelea por el Apertura está lejos, centra su atención en la Sudamericana.

Vélez respira diferente. Tres triunfos consecutivos en el Apertura le cambiaron el aire, lo oxigenaron y ahora soplan vientos optimistas. Mañana jugará por el acceso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a la U. Católica el partido de vuelta, con un 2 a 0 favorable conseguido en Chile. Concentrado en el objetivo primario que es la presea internacional, Marcelo Barovero no deja libre el torneo local: “El objetivo más claro está puesto en la Copa, somos realistas de que estamos muy lejos en el campeonato, más allá de que se pueda hablar de las matématicas, uno siempre ha convivido con la realidad y ocho puntos es mucha distancia. Uno tiene la idea de que cuando empieza el torneo llegar a los últimas fechas con la posibilidad de pelearlo, pero para eso tenés que estar a dos o tres puntos del puntero”. El arquero, además, destaca la recuperación futbolística de Vélez: “Estamos pasando por un buen momento, volvieron los buenos resultados, estamos mejorando el funcionamiento, y quedó atrás la racha complicada que tuvimos. Por ahí no en la posiciones que deseamos en el torneo pero sí bien parados en la Copa. Tenemos que tratar de seguir por este camino, sabiendo que todavía queda tiempo para que termine el semestre, con la expectativa de querer lograr algo”. Con un objetivo asumido con otro medio oculto...

San Lorenzo: Los empleados, de huelga por falta de pago


Ni siquiera cuando llegan los triunfos futbolísticos hay paz en la institución: esta mañana los trabajadores encabezaron un reclamo con cacerolazos y entonando "queremos cobrar, San Lorenzo" pidieron que se pongan al día con sus haberes. El plantel se pudo entrenar con normalidad



Las promesas y los subsiguientes incumplimientos por parte de los dirigentes terminaron de hartar a los trabajadores de San Lorenzo: luego de avisar a fines de la semana pasada que querían una solución lo antes posible, ante la falta de pago decidieron encabezar un reclamo en el Nuevo Gasómetro con cánticos y cacerolazos para hacer oír su voz. Se hicieron presentes porteros, hombres de limpieza, de mantenimiento y hasta algunos utileros.

"¡Queremos cobrar San Lorenzo, queremos cobrar!" fue la entonación típica de "tablón" que pronunciaron los empleados para que se pongan al día con sus sueldos: les deben todavía lo correspondiente a septiembre más el retroactivo a dos meses anteriores y una parte del aguinaldo.

El presidente Carlos Abdo, quien ya los había recibido y explicado la delicada situación económica del club, aseguró que esta misma tarde el dinero estará depositado y se acabará el conflicto. Pero el personal ya no confía en promesas y espera la solución para poder levantar el paro que decretaron hoy. Cabe destacar que al "Ciclón" mantener a su gente le cuesta 1,6 millones de pesos mensuales.

Racing: Teo Gutiérrez " Boca no juega a nada"


Teo Gutiérrez, que aclaró el faltazo a San Juan, fue duro contra el equipo de Falcioni: "No es el mejor equipo y está puntero. Gana 1-0 todos los partidos. Siempre se habla de Racing, ¿por qué no hablan de ellos?".

Se sabe: Teófilo Gutiérrez no tiene pelos en la lengua a la hora de declarar. Después de haber dicho que ganaba todos los clásicos y empatar con Independiente y tras de pegar el faltazo a San Juan para el partido con San Martín, ahora le tocó a Boca: "No es el mejor equipo, no juega a nada y es el puntero. Siempre sale 1-0. Esto todavía no termino. Cuando finalice y alguien levante la copa, se verá. Ellos todavía deben jugar con nosotros, Vélez y grandes equipos".

El cafetero, además, explicó por qué no viajó con sus compañeros a tierras cuyanas. "Estuve un poco mal de salud, con 39 o 40 grados de fiebre. El médico no habló lo que realmente pasó, pero bueno. Son cosas que se van más allá por un error. Hay muchas especulaciones, pero en el grupo estamos muy fuertes. Estamos unidos por el objetivo que todos queremos", dijo en diálogo con La Red.

Pero no terminó ahí. Teo añadió: "Que hablen de Boca o de otro. Siempre se habla de Racing, Racing y Racing. Cuando estamos bien, buscan por dónde meterse. Siempre hacen lo mismo los periodistas. Que nos califiquen en la cancha". ¿Sobre su posible pase a Boca? "Estoy bien en Racing. Pero siempre es bueno dejar las puertas abiertas, je".

Independiente : Se entrenó Velazquez


Julián Velázquez regresó a los entrenamientos después del accidente. El defensor, que sería titular ante Banfield, habló mucho con Ramón Díaz y le contó sobre lo ocurrido.

Independiente, después de la victoria ante Godoy Cruz, tiene entre ceja y ceja el partido con Banfield (lunes a las 22.05) en el Florencio Sola y, por eso, Ramón Díaz va pensando a quiénes parará en el campo de juego. Si bien todavía no hay indicios, el técnico pudo contar con todos (incluso Roberto Battión, quien realizó la parte física junto a los demás) en Villa Domínico.

Es que Julián Velázquez, después del accidente automovilístico que sufrió cuando volvía de Corrientes, se reincorporó a los entrenamientos y trabajó a la par de sus compañeros. El Avispa habló mucho con el Pelado y le comentó lo que sucedió cuando regresaba a Buenos Aires tras visitar a su familia.

Si bien no está confirmado, Ramón haría un solo cambio con respecto al cruce con el Tomba para visitar al Taladro: Patricio Rodríguez por Osmar Ferreyra. De esta manera, los once serían: Fabián Assmann; J. Velázquez, Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito, Maxi Velázquez; Fernando Godoy, Cristian Pellerano; Matías Defederico, Leonel Núñez; Patito y Facundo Parra.