jueves, 10 de noviembre de 2011

(Selección): "Haremos lo mejor para que la gente vuelva a ir a la cancha"


El entrenador de la Selección habló del encuentro de mañana ante Bolivia y del poco interés del público. Además, dijo que por el lesionado "Kun" Agüero es muy “probable que juegue Pastore”, mientras que sobre la derrota ante Venezuela se sinceró: "Si digo que no cometí errores, estaría muy mal y pecaría de soberbio ante la gente"


Una de las particularidades que se dio en estos últimos tiempos en los partidos de la Selección, es la "tibieza" con la que el público acude al estadio "Monumental", algo a lo que hizo referencia Alejandro Sabella en la última conferencia de prensa, en la previa al choque contra Bolivia: "Trataremos de hacer lo mejor para que la gente vuelva, más allá de que el día y horario no es el mejor, queremos obtener resultados para volver a entusiasmar".

(Selección): Ricky Álvarez está entre los titulares


El ex Vélez ocupa un lugar entre los once que dispone Alejandro Sabella en el entrenamiento que se desarrolla en Ezeiza. Le ganaría la pulseada a José Sosa. Tras los trabajos tácticos, ensayarán jugadas de pelota parada


Si quedaban algunas dudas, Alejandro Sabella comenzó a disiparlas en el entrenamiento de esta tarde. El entrenador dispuso un ensayo táctico donde se vio a Ricardo Álvarez en lugar de José Sosa, quien inicialmente iba a ocupar la banda izquierda en la zona media.

De esta manera, de no mediar inconvenientes ni sorpresas, Argentina enfrentaría a Bolivia con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ricardo Álvarez; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero

Sabella, además de hacer un ejercicio táctico, desarrollará un ensayo con jugadas de pelota parada, un déficit defensivo muy importante por el cual sufre la Selección partido tras partido.

Cerca de las 19:30, luego de la finalización del entrenamiento, Sabella dará una conferencia de prensa donde confirmaría el equipo que paró hoy. Cabe destacar que el entrenador no planea realizar demasiadas variantes para el choque del próximo martes, cuando la Selección visitará a Colombia en Barranquilla.

(Selección): Leo fue el gran ausente por segunda práctica seguida en Ezeiza


Leo fue el gran ausente por segunda práctica seguida en Ezeiza: hizo trabajos diferenciados en el gimnasio mientras Sabella probaba variantes tácticas con el resto. Pero no se va a perder el partido con Bolivia.

Lionel Messi todavía no pudo pisar las canchas del predio de Ezeiza. Por un problema estomacal, el miércoles se movió liviano en el gimnasio y en el primer turno de este jueves repitió la actividad, aunque la versión oficial fue que hizo trabajos diferenciados "simplemente por descanso". El dolor de panza del 10 del Barcelona igual no pone en riesgo su presencia en el partido del viernes ante Bolivia. Pero ni siquiera pudo estar en el ensayo táctico planteado por Alejandro Sabella...

Después de una entrada en calor, Pachorra dividió a los jugadores en dos grupos y los observó en una de las canchas de Ezeiza. El ejercicio fue varias veces interrumpido por el técnico. En la segunda mitad del táctico estuvo Ricky Alvarez, mientras que Marcos Rojo continuó con kinesiología y quedó comprometido para el partido del martes contra Colombia. Más tarde ensayaron definición. Ahí obviamente tampoco estuvo Messi. Por ahora le preocupan otros temas.

San Lorenzo: Asad confirmó a Migliore y Tula y ya tendría todo listo para el partido del sábado


Pese a que el arquero se tendrá que operar como consecuencia de una rotura de meniscos externos, será de la partida el sábado ante All Boys. Lo mismo sucederá con el marcador central, que se recuperó de una sobrecarga muscular. Por su parte, el "Turco" paró un esquema 4-4-2 y hará debutar en Primera al lateral Adrián Martínez

Pasan los días y Omar Asad va dilucidando las incógnitas que tenía en su mente de cara al trascendental duelo del sábado ante All Boys, que pondrá al día el Torneo Apertura. En estos momentos fuera de la zona de Promoción, el elenco "azulgrana" sabe que no debe perder para no caer en dicho posicionamiento incómodo. El encuentro se jugará desde las 19.15 en el Nuevo Gasómetro y será arbitrado por Néstor Pitana.

Aunque todavía no lo confirmó oficialmente, el entrenador ya tendría a los once elegidos para recibir a los de Floresta y comenzar a despegar de los puestos de abajo. En la práctica que llevó a cabo en la Ciudad Deportiva esta mañana, planteó un 4-4-2 clásico y las novedades fueron las inclusiones de Pablo Migliore y Cristian Tula, ambos ya anunciados como seguros por el DT. Esta determinación llegó aunque el arquero se tendrá que operar de los meniscos de la rodilla izquierda (lo hará luego del choque con Unión), por lo que será infiltrado. El zaguero llegará tras recuperarse de una sobrecarga muscular.

A su vez, el "Turco" ratificó sobre el lateral derecho a Adrián Martínez, quien hará su presentación en la Primera División luego de sus participaciones en el Sudamericano, Mundial Sub 20 y Juegos Panamericanos de Guadalajara. Mientras que será Sebastián el "Pulpito" González quien entrará por el fracturado Gonzalo Bazán y Emmanuel Gigliotti por el expulsado Juan Manuel Salgueiro.

De esta manera, de no mediar inconvenientes, la alineación será: Pablo Migliore; Adrián Martínez, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino; Fernando Gutiérrez, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Sebastián González; Emmanuel Gigliotti y Bernardo Romeo.

(C.Sud.) Vélez Vs Independiente S.Fé : Formaciones horario y data previa al partido.


Vélez Sarsfield argentino parte en una ventajosa posición para disputarse este jueves en casa un lugar en las semifinales de la Copa Sudamericana al recibir al Independiente Santa Fe colombiano, cuyo entrenador de ninguna manera ha dado por cerrada la serie.


Si bien es cierto que el empate a uno logrado la semana pasada en Bogotá ha dejado a Vélez en inmejorables condiciones para avanzar en el torneo, el entrenador de los colombianos, Wilson Gutiérrez, dijo confiar en la "inteligencia y concentración" de sus dirigidos para sacar adelante el choque.

Para el partido del jueves, el técnico fortinero, Ricardo Gareca, prevé hacer cuatro cambios en relación al equipo que el domingo pasado empató a cero en su estadio con Boca Juniors en un encuentro del torneo Apertura argentino.

Regresarán al once inicial el guardameta Marcelo Barovero, el defensa central Sebastián Domínguez, el centrocampista Augusto Fernández y el delantero Guillermo Franco.


La principal preocupación de Gareca pasa por la recuperación del punta Juan Manuel Martínez, quien sufrió una fisura en un dedo del pie derecho el domingo pasado pero aseguró que se infiltrará para jugar si es que el entrenador le considera entre los titulares.

"No vamos a entrar al campo relajados. El equipo tiene que salir a ganar y no especular con el buen resultado que conseguimos en Bogotá", afirmó Gareca, quien reconoció que está en un "momento tenso" por todo lo que se juega el equipo en esta última parte del año.

En Independiente Santa Fe no jugará el experimentado lateral Gerardo Bedoya, expulsado en la ida.


Esta situación obligará a Gutiérrez a disponer el ingreso de Juan Roa para jugar como lateral derecho en reemplazo de Alejandro Bernal, quien pasará a la línea de medios para ocupar el puesto de Bedoya.

PROBABLES ALINEACIONES:

VÉLEZ (ARG):

Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata; David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco. Entrenador: Ricardo Gareca.

INDEPENDIENTE SANTA FE (COL): Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Germán Centurión, Francisco Meza, Hugo Acosta; Alejandro Bernal, Juan Carlos Quintero, Yulián Anchico, Omar Pérez, Jonathan Copete; y Óscar Rodas. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

ÁRBITRO: El chileno Enrique Osses.
ESTADIO: José Amalfitani, del Vélez Sarsfield.
HORA: 21.15 local (00.15 GMT del viernes).

Tigre: Nada de descanso


El DT ordenó una jornada de doble turno de cara a los partidos que se le vienen y al final de torneo.

Todavía falta”, dicen todos en Victoria. Pese a que sólo restan cinco fechas y se encuentra en medio del descanso por Eliminatorias, el Matador no puede relajarse y lo sabe. Su situación no se lo permite. Por eso, el Vasco Arruabarrena decidió que la jornada de ayer sea a puro trabajo. El DT aplicó doble turno a su equipo, con fútbol en espacios reducidos por la mañana y táctico con pelota parada por la tarde. Todo para ajustar detalles que serán vitales en este último tramo del torneo.

Lanús : Ante el desgarro de Araujo, Ledesma sería el lateral


La alegría del triunfo en el clásico ya quedó atrás, y ahora las miradas apuntan a Arsenal. Debido al desgarro del “Pipi”, Schurrer optaría por colocar de marcador de punta al paraguayo luego de su buena actuación con Banfield. Ante esto, la duda pasa por el lugar vacante en el mediocampo: las chances son Diego González o Mauricio Pereyra



Pocos vestigios quedan tras la alegría por obtener el Clásico del Sur en Lanús. Todas las mentes están focalizadas en el duelo ante Arsenal, donde la premisa será cosechar tres puntos que le aseguren prácticamente un boleto a la Copa Libertadores.



La principal novedad pasó por que Carlos Araujo, que salió en el primer tiempo lesionado ante Banfield, sufrió un desgarro de cuatro milímetros en el aductor izquierdo y el que lo reemplazaría sería Eduardo Ledesma, luego de su buena actuación en el Derby.



Ante esto, ahora la duda pasa por el lugar que dejó vacante el volante paraguayo en mitad de cancha. El que corre con ventaja es Diego González (entró por Araujo en el partido), aunque la otra variante es Mauricio Pereyra para brindar peso ofensivo.



Por otra parte, Matías Fritzler presenta algunas dolencias físicas, pero desde el cuerpo médico confían en que llegaría sin problemas.



De esta manera, aunque resta tiempo para el lunes 21 de octubre, día en que recibirá a Arsenal, el equipo sería: Agustín Marchesín; Eduardo Ledesma, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Mauricio Pereyra o Diego González, Matías Fritzler, Guido Pizarro; Diego Valeri, Mario Regueiro; y Mariano Pavone.

Godoy Cruz : Cambio positivo


Da Silva puso a Falcón en el lugar de Olmedo. "Nunca defraudó", dijo el DT.

Sorprendió el Polilla Da Silva: puso a Juan Carlos Falcón en lugar de Nicolás Olmedo, uno de los que consideraba inamovibles. El DT explicó que el volante estaba “en un bajo nivel” y Falcón nunca defraudó. El ex Vélez, feliz: “Todos sabemos lo que significa Olmedo para los hinchas, pero estoy contento en lo personal porque entregué todo. No me guardé nada y por eso el técnico quedó muy conforme”.

Estudiantes (LP) : Verón: " No hay vuelta atrás"


Verón le cortó las alas al sueño de Lombardi y los hinchas de posponer su retiro. “No lo estiraré”, dijo.

La ilusión del presidente Enrique Lombardi de que el jugador más preponderante de la historia de Estudiantes estire su despedida duró poco. El mismo Juan Sebastián Verón repitió públicamente que no seguirá después de diciembre. “No estiraré la decisión”, aseguró el capitán. Si quedaba alguna esperanza... En diálogo con Rivadavia, la Brujita comentó que está “atravesando bien el último mes de carrera”. Y se refirió al deseo del presidente: “El quiere que estire un poco la decisión, pero esto no es algo que tenga vuelta atrás”.

La Bruja volvió a decir que emprenderá otra carrera a un costado de la cancha, pero no en un banco de suplentes: su futuro inmediato estaría en la Selección: “Lo que me gusta, además de gestionar, es tratar de mejorar las cosas. En fútbol, se necesita de un ex jugador que quiera involucrarse y se sienta capacitado. Creo que puedo hacerlo porque me gusta: es necesario darle un giro más al fútbol y no quedarse en el talento. Charlas con gente de AFA hubo y habrá. Me seduce la Selección, no por el cargo en sí, sino para potenciar el talento del futbolista, actualizar una estructura, moldearla. Hay muchas cosas por las que trabajar y mejorar”.

El Estudiantes del que se despedirá muestra actualmente la cara opuesta al que caracterizó este lustro del club. Según Verón, la transición post Sabella fue traumática: “Después del proceso de Alejandro nos costó encontrar el rumbo. Son varios factores; trataremos de hacer lo mejor para volver a encontrar el camino”. La transición eyectó a Russo, que en su despedida deslizó críticas que a la Bruja no le cerraron del todo: “No sé a quién se refirió cuando dijo que hay gente que no quiere al club. Debería haber sido más conciso. Siempre hay personas que quieren que a uno le vaya bien y a otros no. Lo bueno de Estudiantes es que las cosas se resuelven puertas para adentro y no hacia afuera”.

Sobre la sucesión, fue claro su apoyo a Gerardo Martino: “Para mí es uno de los mejores, por lo que ha hecho. Un técnico así por su personalidad y trabajo siempre le hace bien a un grupo para poder mejorar todo lo que se hizo y que en este último período no funcionó tan bien”.

Colon (SF): Se instaló la nueva Virgen y, cuando ya había paz, apareció un grupo de socios que pediría su retiro.


A 63 días del retiro de la imagen de la Virgen de Guadalupe, y con la Justicia continuando la investigación sobre los motivos de su desaparición, ayer se colocó la nueva obra religiosa, hecho que iba a hacerse el martes pero se postergó un día debido al temporal de viento y lluvia. Sin embargo, casi paralelamente a la ascensión de la Virgen (se utilizó una grúa que levantó esta imagen de 1500 kilos y tres metros de alto) surgió la noticia de que un grupo de socios estaría pensando en pedir el retiro de la nueva imagen recién recolocada. ¿Eh? Sí, tal como se lee. Y la solicitud encontraría amparo en el artículo 200 del estatuto del club que prohibe “actividades políticas y religiosas de cualquier naturaleza”. Esto volvería a poner a la imagen de la Virgen de Guadalupe en el eje de la discusión, pero desde el lado opuesto. Ya no será ¿por qué no está? sino ¿por qué está? Pregunta, igualmente, que bien podrían haberse hecho antes, durante el tiempo en el que la anterior imagen estuvo en su lugar hasta que el Chino Garcé -según reconoció- motorizó sacarla “para restaurarla”. En tanto, las autoridades de la Iglesia aguardan acordar con los dirigentes de Colón cuándo se entronizará la nueva Virgen. Sí, de nunca acabar...

Belgrano (CBA) : Vázquez podría seguir seis meses más


Vázquez podría seguir en Belgrano seis meses más y recién viajar a Palermo en junio.

En teoría, Franco Vázquez está jugando sus últimos partidos en Belgrano. El enganche ya fue vendido al Palermo y el mes que viene debería partir. Pero se habría abierto una chance para que el Mudo se quede seis meses más en Córdoba. Gustavo Mascardi, su representante, ofrecería otro jugador que se incorporó a su staff (sería un juvenil colombiano) para que ocupe el lugar del cordobés en Italia. Y eso, provocaría que la figura del Pirata recién se mude al Calcio en junio de 2012. Claro, todo dependerá de que los tanos acepten. Habría sido el propio empresario quien le acercó la idea a Armando Pérez, el presi. Todo está en pañales, pero los hinchas (y el Ruso Zielinski también) ya se ilusionan con tener a Vázquez seis meses más…

Banfield : Broggi “Hay que estar más unidos que nunca”


Broggi volvió a jugar, pero quedó caliente con la derrota. “Hay que estar más unidos que nunca”, aseguró.

Ariel Broggi no venía teniendo participación en el equipo. Y le tocó ingresar en el segundo tiempo del clásico. “Viví sensaciones encontradas: por un lado la alegría por volver, más en este partido; por el otro la calentura por el resultado, porque no quedaba otra que ganar”, expresó el defensor. Y agregó: “Perder el clásico fue duro. En estos malos momentos hay que estar más unidos que nunca”.

Ante esta pobre campaña que está realizando (está último en el torneo), el Taladro tiene la obligación de sumar puntos para no sufrir tanto con los promedios en un futuro. “No estamos en la posición que queremos y merecemos”, cerró Broggi.

Al quirófano.

Diego De Souza fue operado de su rotura del menisco externo de la rodilla izquierda. Recién podrá volver para la pretemporada.

Argentinos Jrs: El DT evaluará a los jugadores que no juegan habitualmente


El DT evaluará a los jugadores que no juegan habitualmente para que mantengan el ritmo.

El Bicho sigue preparándose para enfrentar con todo la recta final del torneo, buscando sumar muchos puntos para no terminar tan abajo en la tabla. Por eso, Néstor Gorosito quiere aprovechar este mini receso para ver en acción a los que habitualmente no juegan. La idea del entrenador es evaluarlos, sacar conclusiones y además darles minutos de fútbol para que mantengan el ritmo de competencia. Entonces, hoy por la mañana se jugará un amistoso contra los libres del Cefar, en el Predio de la UTA.

En lo que respecta al equipo titular, Juan Sabia se entrena diferenciado porque se sigue recuperando de un desgarro en el gemelo derecho, pero desde el cuerpo médico afirmaron que llegará en óptimas condiciones para enfrentar a Godoy Cruz.

Racing: Lo están siguiendo desde Barcelona


La continuidad de Teo Gutiérrez más allá de diciembre es muy complicada. El goleador colombiano, quien por lo bajo ya comenta sus ganas de emigrar a Europa, es seguido por cada vez más clubes y su proyección como titular en las Eliminatorias alimenta su destino del otro lado del océano Atlántico.

Al ya sabido interés de Porto, Fiorentina, Napoli, Inter y Paris Saint Germain, se acaba de sumar el de Espanyol de Barcelona. Según el portal sport.es, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino estaría buscando un goleador para el mercado de invierno y tendría en carpeta al de Barranquilla. En los Periquitos, como se lo conoce al Espanyol, destacan la experiencia europea de Teo (ya jugó en el Trabzonspor de Turquía), su carácter de figura de Racing y la titularidad que tiene en la selección de Colombia al lado de Radamel Falcao. De todas maneras, la difícil situación económica del club no hace tan fácil el arribo de Gutiérrez. Se dice que la oferta sería por una parte del pase y a pagar en unos años, algo que no suele aceptar Racing.

Como plan B, dicen, está el brasileño Kleber, quien juega en el Palmeiras, acredita paso por Dinamo de Kiev y fue campeón del mundo Sub 20.

San Lorenzo Vs All Boys : Se juega con gente y a las 19:15


La decisión de San Lorenzo de aplicar derecho de admisión a los tres barras que participaron de la apretada con agresión a Bottinelli (Cristian Evangelista, alias Sando, Maximiliano Vaccaro y Gonzalo Silva, y habría otros cuatro en la mira) más un plan de seguridad con individualización de las personas con permiso a circular por el anillo interno del club, bastaron para que el Comité de Seguridad confirmara que el partido contra All Boys se juega con público el sábado a las 19,15.

Independiente : Gabriel Milito fue asaltado en Bernal


Gabriel Milito fue asaltado en Bernal y le robaron el auto, que luego apareció en Quilmes. El defensor de Independiente salió ileso del atraco. Ya había sufrido un hecho de inseguridad en 2002, cuando secuestraron a su padre.

Gabriel Milito fue asaltado por tres delincuentes en Bernal, barrio en el que viven sus padres, pasadas de las 21 del miércoles. Los ladrones se llevaron su auto y algunas pertenencias, pero no sufrió golpes ni heridas ya que no se resistió al atraco. El auto, según informaron los voceros policiales, apareció más tarde en la zona de Quilmes. El jugador se está entrenando con sus compañeros en Villa Domínico.

Luego de ser interceptado por tres personas, el jugador se dirigió a la Comisaría 8va para realizar la denuncia (ya había llamado al 911), y por eso se cree que el auto –importado y de color gris plata, que permanece en la fiscalía para los peritajes- apareció con tanta rapidez y a poca distancia del lugar del hecho.

El jugador de Independiente ya había tenido un antecedente de inseguridad en el año 2002 cuando su padre Jorge fue secuestrado por una banda que luego lo liberó ileso.

Durísimo contraataque de los jugadores de Chile contra Borghi


Tras la determinación del entrenador de la Selección chilena de excluir a cinco futbolistas, los involucrados (a excepción de Vidal) realizaron una conferencia de prensa para aclarar las versiones sobre lo sucedido y apuntaron contra el director técnico, al que catalogaron de mentiroso: "Borghi tuvo faltas profesionales más graves que las nuestras"



“No desconocemos que hubo ingesta de alcohol, pero no llegamos en estado inadecuado”, comenzó su relato Jean Beausejour en una conferencia de prensa junto al resto de los implicados (Jorge Valdivia, Carlos Carmona y Gonzalo Jara) a excepción de Arturo Vidal.



Luego, fue el turno del “Mago”, quien comenzó sereno pero al correr de los minutos desató su bronca hacia el entrenador.



“Creemos que fue apresurada la determinación del entrenador aunque no desconocemos nuestro error y pedimos disculpas", comentó el enganche.



También, intentó defenderse al decir: "Creemos que no llegamos en un estado inadecuado. No negamos que bebimos alcohol en el bautizo. Me siento dolido por la gran mentira que Claudio dijo ayer, lo conozco hace años".



Por otra parte, negó una pelea con Gary Medel, pidió que el “Bichi” confiese que mientió y disparó hacia su persona al decir: “Borghi tuvo faltas profesionales más graves que las nuestras”.



"Nuestra intención es pedirle perdón al hincha, a nuestras familias, a nuestros compañeros. Pero queremos que reconozcan que hubo acusaciones desmedidas", concluyó el volante.

(Selección): Verón será manager de la Selección


La “Bruja” volverá a formar parte del elenco "albiceleste", pero en otra función no tan común para el fútbol argentino. Pese a que en un principio el Secretario de Selecciones Nacionales, Germán Lerche, se mostró en contra de que el jugador asuma ese cargo, ahora reconoció: “La idea es que Sebastián ocupe ese lugar”



Juan Sebastián Verón ya tiene trabajo asegurado para cuando finalmente deje el fútbol de manera profesional. Él deseaba seguir ligado a la Selección argentina como manager, y más sabiendo que la cabeza de todo era su ex entrenador Alejando Sabella, junto a quien fue protagonista de la última etapa dorada de Estudiantes, que incluyó un título local y la obtención de la Copa Libertadores.



Pese a que en un principio Germán Lerche se mostró en contra de esta posibilidad, ahora el propio Secretario de Selecciones Nacionales parece haber cambiado de opinión, al confesar que “la idea es que Sebastián ocupe ese lugar”. Si bien se mencionaron otros apellidos como Gabriel Batistuta, el nombre elegido fue el del volante del "Pincha". Varias veces, incluso, exteriorizó sus ganas de ser parte de la "reconstrucción" de los seleccionados nacionales.



“Vamos a seguir conversando para que él ocupe el lugar de manager desde su experiencia, su asesoramiento y su opinión nos pueda acompañar en este trabajo, no sólo en las Eliminatorias y el Mundial sino también a las menores, todo lo relacionado a la Selección. Él es una figura que no debemos desperdiciar, su opinión será muy valiosa para nosotros”, expresó el dirigente de Colón en diálogo con TN.



De esta manera, ahora todo dependerá del punto final que le pondrá la "Brujita" a su trayectoria como jugador. Si bien ya expresó que se retirará a fin de año, ahora varios rumores afirman que el jugador podría seguir 6 meses más.