martes, 13 de marzo de 2012

(C. Arg.) : Estudiantes 0 (4) - Dep. Merlo 0 (5) :Síntesis del partido


El “Pincha” empató 0 a 0 con el “Charro”, en el tiempo reglamentario por lo que definieron desde los doce pasos. Desábato, Mauro Fernández y Leandro Benítez malograron sus disparos y los de la B Nacional se impusieron por 5 a 4. En los octavos de final del certamen más federal del país los espera Sarmiento, quien acaba de dejar afuera a Colón

FORMACIONES:

Estudiantes: Damián Albil; Sergio Modón, Leandro Desábato, Matías Sarulyte, Emmanuel Tarabini; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Mariano González, José Luis Fernández; Facundo Coria; Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal

Deportivo Merlo: Diego Capogrosso; Juan Bravo, Gabriel Ferro, Daniel Delgado, Mauricio Almada; Diego Sequeira, Alejandro Friedrich, Cristian Gironi, Gonzalo Menéndez; Matías Conti y Héctor Arrigo. DT: Néstor Ferraresi


RESÚMEN DEL PARTIDO:

Goles: -

Amonestados: PT 22' Gabriel Ferro (DM); 22' Facundo Coria (E); 32' Juan Bravo (DM); 36' Gonzalo Menéndez (DM). ST 20' Gastón Gil Romero (E); 29' Oswaldo Blanco (DM).

Expulsados: -

Cambios: ST 12' Carlos Auzqui por Leonardo Jara (E); 12' Pablo De Muner por Juan Bravo (DM); 16' Oswaldo Blanco por Matías Conti (DM); 18' Leonardo Melián por Cristian Gironi (DM); 33' Mauro Fernández por Sergio Modón (E); 44' Leandro Benítez por Gastón Gil Romero (E).

Estadio: Centenario (Quilmes)

Árbitro: Mariano González






FINAL
GANÓ DEPORTIVO MERLO POR PENALES: 5-4
PENAL
Falla Estudiantes: Desábato le da al medio y ataja Capogrosso.
PENAL
Convierte Deportivo Merlo: Menéndez le pega fuerte al medio.
PENAL
Falla Estudiantes: Mauro Fernández le pega suave a la izquierda de Capogrosso que acierta y despeja el balón. Sueña el "Charro".
PENAL
Falla Deportivo Merlo: Delgado la tira afuera.
PENAL
Convierte Estudiantes: Boselli fusila a Capogrosso enviando el balón al ángulo inferior derecho. Así el "Pincha" iguala la serie.
PENAL
Falla Deportivo Merlo: De Muner le pega suave a la izquierda y ataja Albil. Respira Estudiantes.
PENAL
Convierte Estudiantes: Facundo Coria
PENAL
Convierte Deportivo Merlo: Friedrich.
PENAL
Convierte Estudiantes: Leonardo Jara sa un remate cruzado a la derecha de Capogrosso.
PENAL
Convierte Deportivo Merlo: Sequeira le da suave a la izquierda de Albil, que eleigió la otra punta.
PENAL
Convierte Estudiantes: Mariano González le pega fuerte al ángulo superior izquierdo de Capogrosso.
PENAL
Convierte Deportivo Merlo: Héctor Arrigo le da fuerte al medio.
PENAL
Falla Estudiantes: Leandro Benítez la abre demasiado y su disparo se pierde por la línea de fondo.
PENAL
Convierte Deportivo Merlo: Gabriel Ferro dispara a la izquierda de Albil, que se inclinó por su derecha..

Lanus 1 - Emelec 0 - Copa Libertadores 2012 - Resumen del partido en video,

Colon 0 - Sarmiento (J) 1 - Copa Argentina - Resumen del partido en video

Estudiantes 0 (4) - Dep. Merlo 0 (5) - Copa Argentina - Resumen del partido en video

(Libertadores) Lanus 1 - Emelec 0 : Síntesis del partido


Con un gol convertido por Mariano Pavone, el "Granate" venció 1-0 al elenco ecuatoriano en el estadio Néstor Díaz Pérez y se ubicó en el segundo puesto de la tabla. De esta manera, cortó con una racha de cuatro derrotas consecutivas y se puso en carrera en el certamen continental. El árbitro Víctor Carrillo expulsó a José Luis Quiñónez a los 26´ del primer tiempo

Formaciones:
Lanús: Agustín Marchesín: Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Diego González, Matías Fritzler, Mauro Camoranesi; Diego Valeri, Mariano Pavone y Mario Regueiro. DT: Gabriel Schurrer.

Emelec: Estebán Dreer; José Luis Quiñónez, Gabriel Achillier, Oscar Bagui; Fulton Francis, Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Enner Valencia, Fernando Giménez; Luciano Figueroa y Nicolás Vigneri. DT: Julio Marcelo Fleitas.

Síntesis del partido:

Amonestados: PT 26´ Fernando Gaibor (E), 28´ Matías Fritzler (L), 44´ Carlos Araujo (L). ST 22´ Mauro Camoranesi (L), 40´ Fulton Francis (E).

Expulsados: PT 36´ José Luis Quiñónez (E).

Goles: ST 26´ Mariano Pavone (L).

Cambios: PT 41´ Wilson Morantes por Nicolás Vigneri (E). ST 18´ Silvio Romero por Diego González (L), 25´ Eduardo Ledesma por Mauro Camoranesi (L), 38´ Marcos Mondaini por Enner Valencia (E), 39´ Polo Wila (E) por Pedro Quiñónez (E) y 42´ Guido Pizarro por Diego Valeri (L).

Estadio: Néstor Díaz Pérez
Árbitro: Víctor Carillo (Perú)

Fuente: Playfutbol

Finalmente, el tema del nuevo torneo no se trató hoy y hasta Grondona tendría sus dudas


Finalmente, el tema del nuevo torneo no se trató hoy y hasta Grondona tendría sus dudas

Los clubes se llevaron el proyecto para estudiarlo y tienen 15 días para aprobar, rechazar o presentar modificaciones a la idea impulsada por la Comisión de Torneos de la AFA. Se dice que el propio "Don Julio" preferiría que siguieran los promedios, que sean 22 equipos en vez de 20 y que además, no le gusta nada que pueda haber hasta 10 descensos por temporada

Crédito foto: Télam
Como era de esperarse, la oposición de los cinco grandes encendió la alarma y lo que parecía un hecho consumado, quedó en veremos. Ocurre que la sola idea de que pueda haber diez descensos/ascensos en una temporada no convence a nadie. Hay cierto consenso respecto de sacar los promedios y la Promoción, pero parece que no a un precio tan alto.

Encima, el propio Julio Grondona tendría reparos sobre esta idea presentada por la Comisión de Torneos de la AFA, presidida por el titular de Lanús, Nicolás Russo. Al "Jefe" no le convence la extraordinaria "movilidad social" que podría arrojar este sistema. Ya que generaría una gran cantidad de descensos y ascensos por año. Por eso, insistiría en combinarlo con el actual sistema de promedios para que no haya tantos cambios de un año al otro. Además, pretende 22 equipos en Primera y no 20 como en la actualidad.

Como fuese, ahora se abre una ventana de 15 días para resolver y votar. Y se sabe que estos son los tiempos muertos que aprovecha Grondona para "persuadir". Veremos qué pasa esta vez en el "Loco, Loco Fútbol Argentino"...

Fuente: Playfutbol

(C. Arg.) : Colon 0 - Sarmiento (J) 1 : Síntesis del partido


Los dirigidos por Sensini perdieron 1 a 0 ante uno de los mejores equipos de la B Metropolitana por los 16avos de final de la Copa Argentina. Ramón Ábila marcó sobre el final del primer tiempo. Tras empatar el clásico con Unión luego de ir 2-0 arriba y perder como local ante Newell´s con goleada incluida, la gente del “Sabalero” explotó y se rompió totalmente la relación con los jugadores. El encuentro se disputo en el Coloso Marcelo Bielsa, con arbitraje de Luis Álvarez. ¡


FORMACIONES:


Colón: Marcos Díaz; Julio Barraza, Maximiliano Pellegrino, Pablo Lima, Gerardo Alcoba; Tomás Costa, Sebastián Prediger, Iván Moreno Y Fabianesi; Leandro Gracián; Facundo Curuchet y Javier Chevantón. DT: Roberto Sensini

Sarmiento de Junín: Claudio Flores; Andrés Bressán, Roberto Tucker, Gustavo Benítez, Nicolás Dematei; Juan Manuel Azil, Yamil Garnier, Adrián Maidana, Rodrigo Aillapan; Ezequiel Cerutti y Ramón Ábila. DT: Sergio Lippi

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Luis Álvarez


RESÚMEN DEL PARTIDO:

Goles: PT 43' Ramón Ábila (S).

Amonestados: PT 35' Adrián Maidana (S). ST 7' Nicolás Dematei (S); 32' Lucas Mugni (C); 39' Juan Manuel Azil (S).

Expulsados:

Cambios: ST 0' Leandro González por Tomás Costa (C); 0' Carlos Martín Luque por Leandro Gracián (C); 20' Martín Andrizzi por Rodrigo Aillapán (S); Lucas Mugni por Julio Barraza (C); 33' Luciano Lo Bianco por Ezequiel Cerutti (S); 40' Pablo Mattos por Juan Manuel Azil (S).

Fuente: Playfutbol

Los equipos grandes en contra de la "Superliga"


Si bien Nicolás Russo manifestó tener un gran consenso por parte de los clubes "chicos" del fútbol argentino, aceptación por parte de entidades del ascenso y también del Consejo Federal, lo cierto es que Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo no están convencidos con lo propuesto por el Comité de Torneos y propondrían nuevas ideas

Desde el primer momento en que surgió la idea del proyecto por el nuevo torneo, pareció que la aceptación fue casi unánime y que podría implementarse sin problemas en el corto plazo. Claro está, nada similar a lo sucedido con el formato de 38 equipos que se plantó el año pasado y generó muchos problemas entre los dirigentes, instituciones y simpatizantes que organizaron una marcha para movilizarse en contra de lo propuesto.

Ahora Nicolás Russo, líder de la Comisión de Torneos, presentó algo totalmente innovador y que hablaba de un Torneo Apertura de 20 equipos, para luego dividir a los 10 primeros en una Superliga que jugarán por el título y otro Torneo Clausura con los 10 últimos más 10 de la Primera B Nacional para pelear la permanencia de cara a la temporada siguiente.

Si bien el máximo dirigente del "Granate" explicó que "tenemos gran aceptación de los clubes de Primera, del ascenso y del Consejo Federal", lo cierto es que el apoyo e impulso al sistema que se pensó en las últimas horas proviene de los denominados "chicos" y sus ideales no coinciden en nada con los que tienen los llamados "grandes": Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo.

De hecho, no hubo directivos de los más representativos que aparecieran ante los medios defendiendo el plan ni ejerciendo juicios de valor positivos como sí hicieron otras personalidades. Por eso, se montó una gran incógnita sobre si podrá prosperar el nuevo campeonato y conformar a todos.

Incluso trascendió que los más "poderosos" buscarán dar a conocer nuevas modificaciones y no se parecerían demasiado al proyecto que Russo y sus más allegados intentarán aprobar para la temporada 2013-2014.

Fuente: Playfutbol

Árbitros designados Fecha Nº 6



Viernes 19:10 Lanús vs. Argentinos con Mauro Vigliano.

Viernes 21:30 All Boys vs. Godoy Cruz con Néstor Pitana.

Sábado 16:00 Tigre vs. Estudiantes con Sergio Pezzotta.

Sábado 16:00 Unión vs. Vélez con Saúl Laverni.

Sábado 20:30 Olimpo vs. Racing con Pablo Lunati.

Sábado 20:30 Independiente vs. Belgrano con Germán Delfino.

Domingo 16:00 San Lorenzo vs. Colón con Diego Abal.

Domingo 18:15 Newell´s vs. Rafaela con Juan Pablo Pompei.

Domingo 18:15 San Martín (SJ) vs. Boca con Patricio Loustau.

Domingo 20:30 Arsenal vs. Banfield con Alejandro Toia.

Russo: "El descenso de River fue determinante para pensar en el cambio del campeonato"


Russo: "El descenso de River fue determinante para pensar en el cambio del campeonato"

El presidente de Lanús, uno de los principales creadores del proyecto del nuevo certamen que podría incluir una "Superliga", avisó que es necesario reformar los sistemas de competencia en el corto plazo y que la pérdida de la categoría del "Millonario" tuvo mucho que ver. "Hubo hechos de violencia muy importantes. Eso se tiene que terminar, buscamos sacarle dramatismo al descenso", confirmó

Paulatinamente, los dirigentes del fútbol argentino iban llegando al edificio de la Asociación del Fútbol Argentino en la calle Viamonte para charlar sobre el nuevo proyecto de campeonato y modificar por completo el sistema actual. Uno de sus principales impulsores es Nicolás Russo, mandatario de Lanús, que dialogó con Indirecto de TyC Sports y manifestó que "hay que cambiar porque hubo hechos de violencia importantes y el descenso de River fue determinante".

"Su descenso no lo esperaba nadie, solamente una persona de 10.000 y hay que frenar estas cosas. No lo deportivo, pero sí desdramatizar un poco la cosa y que sea más accesible volver a la Primera División", amplió el directivo del elenco del Sur.

La razón está más que clara: "Lo que se busca es sacar el dramatismo al descenso". Y Russo también siguió explicando que "hay que ver si se acepta y luego si lo aprueba el Comité, mi idea es para junio de 2013 para que no haya beneficiados ni perjudicados. Los comentarios fueron buenos y otros sugieren otras cosas".

Tras destacar que "todo el mundo está compenetrado en modificar el campeonato", el máximo dirigente del "Granate" rescató que "sería muy diferente jugar una Promoción que un torneo de 20 equipos, en la Promo es solamente ida y vuelta y siempre tiene la presión el equipo de la categoría superior. Los grandes manejan otro presupuesto, es un torneo de 20 fechas y se enfrentarán equipos que se armaron para una cosa contra otros que buscan una diferente". Esto último, en relación a la posibilidad de que los elencos más representativos puedan mantenerse con más facilidad en la elite.

Además, agregó que "ya no te irías de un día para otro, primero tenés la chance de estar entre los primeros 10 y luego entre los 10 del Clausura. No es que se te pide salir campeón".

"El fútbol se vive de una forma muy particular, jugás la Promoción y es una cosa de vida o muerte y el periodismo también lo toma así. Si te vas, tenés que hacer las cosas muy mal y ahora tendrías la chance a los seis meses de volver", defendió la nueva idea que surgió desde la opinión de una comisión que tiene bastante representación de entidades de la elite, ascenso y Consejo Federal.

Pero sobre el cierre, aclaró: "No está cerrada la idea del torneo, puede haber modificaciones o aparecer otro mejor"

Fuente: Playfutbol

Banfield : Eduardo Acevedo tuvo su primera práctica, pero no dirigirá el jueves


Eduardo Acevedo tuvo su primera práctica, pero no dirigirá el jueves

El entrenador asumió al frente del "Taladro", en lugar de Jorge Da Silva. El uruguayo, un desconocido para el fútbol argentino, hará su debut ante Arsenal por el Torneo Clausura, ya que Wensel será el encargado de dirigir en Salta al plantel que se presentará por la Copa Argentina ante Atlético Rafaela

Eduardo Acevedo ya ha comenzado su etapa como entrenador de Banfield, que lo ha elegido para hacerse cargo luego de lo que fue la salida de Jorge Da Silva, quien después de haberle ganado a Racing se fue en la tercera fecha para dirigir a Peñarol de Uruguay, en una decisión que causó gran malestar en toda la Comisión Directiva.

Mientras tanto, el que se hizo cargo de forma interina fue Raúl Wensel, quien arrancó con un empate ante Godoy Cruz y luego cayó ante Tigre. Ambos encuentros fueron en condición de local. Sin embargo, el técnico de las inferiores tendrá una ocasión más para dirigir a la Primera.

Sucede que Acevedo, a pesar de haber comenzado con las prácticas, no viajará a Salta para el partido que el jueves, desde las 21:10, Banfield sostendrá por los 16avos de final de la Copa Argentina ante Atlético Rafaela. De esta manera, el uruguayo debutará en el encuentro del domingo ante Arsenal, el cual se llevará a cabo el domingo desde las 20:30.

Fuente: Playfutbol

Independiente : Cantero Yo quiero resolver todo esta semana y que el domingo dirija el nuevo director técnico"


Yo quiero resolver todo esta semana y que el domingo dirija el nuevo director técnico"
El presidente de Independiente, Javier Cantero, ha puesto plazo a la negociación con Américo Gallego, con quien no ha conseguido cerrar el vínculo y con el que por el momento parece estar complicada su vuelta al equipo de Avellaneda. Además, el directivo expresó lo difícil que es la economía del club. "A él le deben dinero desde hace 10 años, es una vergüenza"

Javier Cantero habló con Las Voces del Fútbol, programa que se emite por Radio 9. El presidente de Independiente explicó cómo están las negociaciones con Américo Gallego, quien parecía que iba a convertirse rápidamente en el técnico del "Rojo". Sin embargo, todavía no han podido acordar y el mandatario puso plazos para definir si vendrá el "Tolo".

Al ser consultado, Cantero sostuvo: "Creo que habrá una reunión más. Yo quiero esta semana tener todo resuelto y tener al nuevo técnico el domingo". De esta manera, el presidente de Independiente espera que en el próximo encuentro haya una respuesta definitiva por parte del Gallego.

A su vez, el presidente dejó en claro que la dirigencia no puede ofrecer mucha plata, tomando en cuenta la economía del club. Esta sería una de las trabas para acordar, sumado a que a Gallego le deben dinero. "Nosotros sabemos que no podemos aumentar los costos y así incrementar la deuda. A él le deben dinero desde hace diez años y es una verguenza para nuestra institución", agregó.

Fuente: Playfutbol

Racing: Basile y otra difícil decisión: devolverle o no la titularidad a Giovanni Moreno ante Olimpo


Basile y otra difícil decisión: devolverle o no la titularidad a Giovanni Moreno ante Olimpo

Ante All Boys, Racing ganó, gustó y goleó. Y tuvo en Teófilo Gutiérrez, jugando de enganche, a su jugador más destacado y cumpliendo a la perfección el rol de conductor. “Mis equipos, si ganan no se tocan”, dijo siempre el Coco. Entonces, con Santander recuperado, el regreso de “Gio” es muy complicado. Toranzo también está en condiciones de reaparecer

Sin suspendidos ni lesionados, Racing tendrá la chance de repetir el equipo que goleó a All Boys. Y esto, es lo que más le gusta a su entrenador, Alfio Basile. Sin embargo, haber logrado el triunfo sin una de sus máximas figuras, Giovanni Moreno, lo hace dudar.

Ante la recuperación de Federico Santander (terminó el partido con un traumatismo de cráneo y estuvo internado 24 horas, pero ya está bien), el “Coco” analiza seriamente la chance de repetir el equipo para visitar a Olimpo. Por lo tanto, la realidad indica que “Gio” está más afuera que adentro; aunque también habrá que esperar la evolución del esguince en el tobillo izquierdo.

Teniendo en cuenta todo esto, la única disyuntiva está entre Santander y el colombiano. Además, el que está en condiciones de reaparecer es Patricio Toranzo, que ya cumplió la fecha de suspensión por su expulsión ante Arsenal. Igualmente, “Pato” no estará desde el comienzo.

Entonces, para presentarse en Bahía Blanca y de no surgir ningún imponderable, el equipo sería: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Matías Cahais; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Lucas Castro; Teófilo Gutiérrez; Federico Santander o Giovanni Moreno y Gabriel Hauche.

Fuente: Playfutbol

Independiente : Gallego no aceptó la propuesta


Gallego no aceptó la propuesta

Tras juntarse con los dirigentes de la institución de Avellaneda, el “Tolo” les comunicó que bajo las condiciones que le ofrecieron ayer es imposible su regreso al club. Ahora, todo dependerá de los directivos, ya que el director técnico espera una contraoferta del “Rojo”. Más allá de esto, y de la complicación que existe, aún esto no está caído


Américo Rubén Gallego ya le confirmó a los dirigentes de Independiente que no acepta la oferta que le realizaron ayer. Igualmente, el “Tolo” también les remarcó que no está cerrado al diálogo pero que espera por un cambio en las condiciones de su regreso al club.

Sucede que al director técnico le deben una suma de dinero de su paso anterior, y “algo” del título de 2002. Ante esto, la forma de pago que pretendería realizar Cantero no coincidiría con lo que quiere Gallego, ya que el club necesita empezar a saldar a mitad de año y el DT, pretende que las cuotas corran desde ahora mismo.

Encima, el nuevo contrato, que iría hasta junio de 2013, sería 20 por ciento menor al de Ramón Díaz. Igualmente, esto último es el tema menor, ya que para él lo más importante es la deuda.

Mientras tanto, Cristian Díaz espera en el cargo, que hoy está en sus manos de manera interina. Pero a su vez, es justo destacar que el triunfazo que Independiente consiguió ante Boca por 5 a 4 le ha dado más peso entre los dirigentes, quienes no ven mal que siga de forma oficial. Si las negociaciones con el "Tolo" no llegan a un acuerdo, el puesto podría quedar en sus manos.

Fuente: Playfutbol
Crédito foto: NA

Mas detalles sobre los nuevos torneos de Primera y Ascenso


Este martes se presentará en la calle Viamonte al 1400 un proyecto para modificar los campeonatos argentinos. Nuevamente, el máximo organismo del fútbol local insiste por un cambio. Entrá en la nota y conocé la iniciativa.

Desde hace tiempo, la AFA busca darles una vuelta de tuerca a los torneos. Quiere un cambio. Todavía es recordada aquella polémica iniciativa que quería unir los campeonatos de Primera y B Nacional. Pero, lejos de resignarse, el máximo organismo del fútbol argentino continúa con su emprendimiento por torcer la historia. Y, ahora, bajo la conducción de Nicolás Russo, presidente de Lanús, la Comisión generada para generar un nuevo certamen presentará un proyecto este martes en la calle Viamonte para reformar las competencias del ámbito nacional.

¿Cuál es la idea? En principio, durante los primeros seis meses en que se pondría en marcha esta iniciativa, se jugaría de la misma manera que se realiza ahora. Habría un torneo de Primera con 20 equipos, otro de la BN también con 20 y, así, sucesivamente con el resto de las categorías. Pero la máxima división y la BN tendrían una etapa de clasificación para los siguientes seis meses. Los diez mejores de la A entrarían en una especie de “Súper Liga”. Así, competirían todos contra todos en esa instancia (ida y vuelta) por el campeonato y los accesos a Copa Libertadores y Sudamericana.

Los diez restantes de la A se juntarían con los diez mejores en el primer semestre de la B Nacional (los otros se agruparían en un tercer torneo con cinco equipos de la B Metro y cinco del Argentino A). De esos 20, los primeros diez de la tabla lograrían el pasaje para juntarse con los de la Súper Liga en los siguientes seis meses, lo que sería el comienzo de un nuevo torneo de Primera. ¿La decena restante? Bajaría para formar un segundo certamen (sería la B Nacional) junto a otras escuadras, que saldrían del tercer campeonato mencionado más arriba. El resto de las categorías del ascenso contarían con un formato de juego similar. Además, por si fuera poco, se eliminarían los promedios.

“La Comisión viene trabajando. Cada club tendrá tiempo de analizarlo. Hay que buscar una alternativa, para quitarle presión al tema de los promedios y el descenso. Sería muy bueno”, comentó Russo en declaraciones a Rock and Closs. Según sus palabras, las intituciones contarán con quince días para analizar la medida y votar. Si lo aprobaran, podría ponerse en práctica a partir de la próxima temporada.



Fuente: Ole

San Lorenzo: Con la vuelta de Migliore, se espera por el duelo con Chacarita


Con la vuelta de Migliore, San Lorenzo espera por el duelo con Chacarita

El "Ciclón" se presentará mañana desde las 21:10 por los 16avos de final del certamen más federal del país y el rival será el "Funebrero", que viene en llamás por ubicarse en zona de descenso de la B Nacional. Leonardo Madelón pondrá mayoría de suplentes en Salta pero conformará una alineación con nombres importantes como el arquero, Bianchi Arce, Chávez, Gigliotti y Romeo

San Lorenzo sigue en Promoción desde hace varias fechas pero al menos consiguió una gran victoria por 2 a 1 sobre Belgrano que le permitió tomar oxígeno y trabajar con tranquilidad luego de una semana muy agitada. Después de perder con Boca se había puesto en discusión la continuidad de Leonardo Madelón, pero los rumores se esfumaron con el "Cordobazo". Ahora será turno de meter un "parate" en el Torneo Clausura y pensar en la Copa Argentina, ya que mañana desde las 21:10 jugará ante Chacarita.

El duelo será válido por los 16avos de final y, si bien la mente y el objetivo primordial en la temporada es la permanencia en la Primera División, el entrenador "azulgrana" tiene la intención de seguir adelante y alineará un once muy competitivo y con jugadores que tienen bastante experiencia en su carrera.

Pablo Migliore, tras negarse a concentrar y sentarse en el banco de los suplentes en los últimos encuentros del campeonato local, cuidará la valla en el choque contra el "Tricolor". A su vez, otros "rezagados" como Nicolás Bianchi Arce, Gabriel Méndez, Cristian Chávez, Emmanuel Gigliotti y Bernardo Romeo tendrán minutos de fútbol y Julio Buffarini protagonizará su debut absoluto en el mediocampo.

Por otro lado, los juveniles Ramiro Arias (participó en los torneos de verano) y Cristian González efectuarán sus estrenos como profesionales.

Así las cosas, de no mediar inconvenientes, la formación sería: Pablo Migliore; Damián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Abel Luciatti, Ramiro Arias; Julio Buffarini, Cristian González, Gabriel Méndez, Cristian Chávez; Emmanuel Gigliotti y Bernardo Romeo.

En caso de obtener el pasaje a la siguiente instancia, el rival sería Atlético Policial de Catamarca o Barracas Central, que ya eliminó a Lanús en los penales.

Fuente: Playfutbol

(Libertadores) Lanús Vs Emelec: Formaciones, horario y data previa.


Tanto los dirigentes de Lanús, como jugadores y cuerpo técnico se encargaron de dejar en claro que la Copa Libertadores era la prioridad. Pero para no despedirse nuevamente de manera temprana, hay un solo resultado que les servirá al recibir a Emelec: ganar.

El “Granate” cosecha una sola unidad en dos fechas y no sumar de a tres complicaría por demás sus posibilidades de pasar de ronda. Además, se podría oscurecer el futuro de Gabriel Schurrer, ya que su equipo acumula cuatro caídas de manera consecutiva (tres por el Torneo Clausura y una por la Copa Libertadores).

En la cabeza del “Chucho” está la idea de realizar varios cambios. Regresarían Carlos Araujo y Luciano Balbi en los laterales, en reemplazos de Gastón Díaz y Maxi Velázquez, y Paolo Goltz por Carlos Quintana, en la zaga central. En el medio volverá Diego González por Guido Pizarro, Diego Valeri también ocupará un lugar por César Carranza y Mariano Pavone hará lo propio por Silvio Romero.

El que no estará será Mauricio Pereyra por lesión y esperarán hasta último momento para saber si podrán estar en condiciones Diego Braghieri y Mario Regueiro. En caso de estarlo, saldrán Carlos Izquierdoz y Juan Neira, respectivamente.

Por el lado de Emelec, escolta con tres puntos, no dirán presente el delantero Marlon de Jesús por haber sido expulsado ante Flamengo y José Luis Quiñónez por lesión. Los delanteros serían los argentinos Luciano Figueroa y Marcos Mondaini.

Probables formaciones:
Lanús: Agustín Marchesín: Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Diego González, Matías Fritzler, Mauro Camoranesi; Diego Valeri, Mariano Pavone y Mario Regueiro. DT: Gabriel Schurrer.

Emelec: Estebán Dreer; Gabriel Achilier, Carlos Quiñónez, Wilson Morante; Oscar Bagui; Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Fernando Giménez; Enner Valencia; Luciano Figueroa y Marcos Mondaini. DT: Julio Marcelo Fleitas.

Estadio: Néstor Díaz Pérez
Árbitro: Víctor Carillo (Perú)
Hora: 19.45
Televisación: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

(C. Arg.) : Estudiantes Vs Dep. Merlo : Formaciones, horario y data previa al partido.


El “Pincha” empieza a levantar tras un mal Apertura y sin derrotas en el ciclo Azconzábal, se acomodó segundo en el Clausura, al que deberá olvidar por un momento para centrarse en conseguir el pase a octavos de final del certamen más federal del país. Enfrente tendrá al “Charro”, próximo rival de River en la B Nacional. Van desde las 21.10 en cancha de Quilmes y televisación de Canal 7

Juan Manuel Azconzábal parece tener la banca de los jugadores y haberle encontrado la vuelta a un equipo que había arrancado muy mal el campeonato pasado de la mano de Miguel Ángel Russo. Desde su llegada, Estudiantes no conoce la derrota y el arranque en el actual Clausura es esperanzador para todos sus hinchas, que harán “de local” en el estadio de Quilmes en el choque por 16avos de final de Copa Argentina, ya que el “Pincha” conoce ese reducto por haber jugado muchas veces en el último tiempo.


Pero Deportivo Merlo intentará hacerle las cosas difíciles tal cual le ocurrió al mismo Quilmes en la última jornada de la B Nacional. Los de Caruso Lombardi necesitaban un triunfo para subirse a lo más alto de la competencia pero no pasaron del empate con los de “Coqui” Ferraresi, que derrotaron a Guaymallén de Mendoza por 32avos de final y tendrán sus mejores figuras ante el “León” platense.


El “Vasco” no podrá contar con Christian Cellay ni Guido Carrillo, quienes están suspendidos para este partido. En tanto, los futbolistas más experimentados que pondrá en cancha serán Leandro Desábato, Mariano González, Leandro Benítez y Mauro Boselli. Y otros tendrán descanso como Mariano Andújar, Gabriel Mercado, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Enzo Pérez y Gastón Fernández.


En la próxima fase esperará el ganador entre la llave que enfrenta a Colón de Santa Fe y Sarmiento de Junín, que se presentarán un rato antes.

Probables formaciones:

Estudiantes: Damián Albil; Sergio Modón, Leandro Desábato, Matías Sarulyte, Emmanuel Tarabini; Mariano González, Gastón Gil Navarro, Leandro Benítez, Facundo Coria; Mauro Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal

Deportivo Merlo: Diego Capogrosso; Pablo De Muner, Alejandro Manchot, Daniel Delgado, Mauricio Almada; Nahuel Yeri, Leonel Garcia, Gastón Diaz, Juan Carlos Zuleta; Maximiliano Estévez y Oscar Blanco. DT: Néstor Ferraresi


Estadio: Centenario (Quilmes)

Árbitro: Mariano González

Hora: 21.10

Fuente: Playfutbol

(C. Arg.) : Colon Vs Sarmiento de Junin : Formaciones, horario y data previa al partido.


A pesar de que con 31 puntos en el Apertura, Colón se mantuvo junto a otros equipos en la segunda posición del campeonato detrás del campeón Boca, su gente no tolera los malos resultados y la necesidad de pelear un torneo los "puede más". En el último encuentro por el Clausura ante Newell´s, los hinchas insultaron duramente al plantel, que perdió 3 a 0 y hasta les arrojaron bolsas con “sangre” exigiéndoles más esfuerzo.


Para colmo, los “sabaleros” no pudieron darse el gusto de ganar en el clásico ante Unión tras ir ganando 2 a 0 en la propia cancha del “Tatengue”, rival con el que perdieron en el Apertura como locales. Una derrota calaría hondo y por eso Sensini apostará por un mix de titulares y suplentes ante Sarmiento por la Copa Argentina, con la posibilidad latente de sacar boleto a octavos de final del certamen tras haber eliminado a Talleres de Córdoba también en Rosario (aquella vez fue en cancha de Central, hoy en la de Newell’s).


Pero enfrente estará uno de los equipos que pelean bien arriba en la B Metropolitana, que pese a no haber podido triunfar en la última fecha ante Lamadrid, apostará todas las fichas a ganador. Cabe recordar que en la fase anterior, el “Kiwi” ya se deshizo de otro equipo de Primera División: San Martín de San Juan. Además, Lippi pondrá toda la carne al asador teniendo en cuenta que el premio por pasar de ronda es de 400.000 pesos.


El ganador de esta ronda tendrá que seguir el duelo en el que chocarán Estudiantes de La Plata y Deportivo Merlo, hoy mismo por la noche, ya que de ahí saldrá el rival de octavos de final.


Probables formaciones:


Colón: Marcos Díaz; Julio Barraza, Maximiliano Pellegrino, Luciano Kummer, Pablo Lima; Tomás Costa, Sebastián Prediger, Carlos Martín Luque, Leandro Gracián; Facundo Curuchet y Javier Chevantón. DT: Roberto Sensini

Sarmiento de Junín: Claudio Flores; Juan Manuel Azil, Roberto Tucker, Gustavo Benítez, Nicolás Dematei; Yamil Garnier, Adrián Maidana, Martín Andrizzi, Luis Quiroga; Luciano Lo Bianco y Ramón Ábila. DT: Sergio Lippi


Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Luis Álvarez

Hora: 18.00

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Se entrena y quedará concentrado con la mente puesta en una “final”


Boca se entrena y quedará concentrado con la mente puesta en una “final”
Luego de la histórica derrota ante Independiente, el plantel “xeneize” se prepara para uno de los partidos más importantes en lo que va del año, ya que mañana con Arsenal puede quedar allanado -o no- el camino para pasar de ronda en la Libertadores. Caruzzo y Sánchez Miño, los únicos que estarían ausentes. En tanto, definen la compra de Darío Cvitanich

Crédito foto: Fotobaires
El equipo dirigido por Falcioni debe dar vuelta rápido la página tras la amargura por haber dejado escapar tres puntos importantes ante Independiente, cuando tenía el partido en el bolsillo. Es que las dos derrotas al hilo (la anterior por Copa ante Fluminense y también ante local) no pueden hacer caer a un Boca que necesita los tres puntos en el Viaducto cuando se enfrente a Arsenal por el Grupo 4 de la Libertadores.


Con los brasileños líderes con seis puntos y con dos partidos ante el endeble Zamora venezolano por jugar, todo indica que los equipos argentinos se disputarán el segundo boleto a los octavos de final del certamen más importante a nivel continente. Los de Sarandí tienen tres puntos y mañana harán las veces de locales en el Sur del Gran Buenos Aires, mientras que los de Julio César suman solamente una unidad.


Tanto Matías Caruzzo como Juan Sánchez Miño no serían tenidos en cuenta por sus respectivas lesiones, pese a que el segundo estará concentrado junto al resto de sus compañeros. En tanto, el DT piensa en poner a lo mejor que tiene a disposición, por lo que se producirían las vueltas al primer equipo de Insaurralde, Clemente Rodríguez, Somoza, Rivero, Erviti y Cvitanich. Al ex Banfield se le vence a fines de mes su cláusula para efectuar el 50% de la compra de su pase (que oscila en 2.000.000 de euros) y Angelici pediría una prórroga de 90 días para evaluarlo.


La lista de concentrados es la siguiente: Agustín Orión, Sebastián Sosa, Juan Manuel Insaurralde, Gastón Sauro, Rolando Schiavi, Clemente Rodríguez, Franco Sosa, Facundo Roncaglia, Juan Román Riquelme, Cristian Chávez, Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño, Cristian Erbes, Pablo Mouche, Santiago Silva, Sergio Araujo y Orlando Gaona Lugo.

Lanús Vs Emelec (Libertadores) PARTIDO EN VIVO 19:45



Estudiantes Vs Dep. Merlo (C. Arg.) : PARTIDO EN VIVO 21.10



Colon Vs Sarmiento de Junin (C. Arg.) PARTIDO EN VIVO 18:00 hs





Streaming Live by Ustream