viernes, 4 de enero de 2013

Boca Jrs: Se hace rogar, lo esperan en Casa Amarilla

Riquelme todavía no apareció por Casa Amarilla, y aún no comunicó su decisión. Daniel Angelici y el secretario general César Martucci están reunidos en el punto de encuentro, a la espera de una definición.

Daniel Angelici y el secretario general César Martucci aparecieron por la tarde en Casa Amarilla, para llevar a cabo una reunión. Existía la posibilidad de que Riquelme se hiciera presente para confirmar su vuelta. Sin embargo, por el momento, ni el enganche ni Daniel Bolotnicoff, su representante, estuvieron en el lugar.

Al no contar con la presencia del jugador, reina la incertidumbre en cuanto a su posible vuelta a Boca. Riquelme había pedido reunirse en la semana, pero Angelici decidió postergarlo para el viernes, porque estaba de vacaciones. ¿Seguirán esperando a Román?

Fuente: Ole

Estudiantes:Tigre viene por el Rayo y Mariano González

Parece que Tigre tomó apunte de la lista de jugadores prescindibles que elaboró Diego Cagna, y por eso avanzó para sumar al equipo a Mauro Fernández y Mariano González.

Teniendo en cuenta que en este mercado de pases se pueden cerrar dos refuerzos, Néstor Gorosito, DT del Matador, ya eligió.

Ninguno de los dos es tenido en cuenta por Cagna, y casi no tuvieron participación en el último semestre del 2012, yendo al banco y también quedando fuera de la lista de concentrados.

Por otro parte, se debe tener en cuenta que el Rayo es seguido también por Godoy Cruz, y González por Argentinos Juniors.

Fuente: Cielosports

Racing : Lisandro Lopez vuelve en Junio o Diciembre

En los últimos días de diciembre apareció una noticia en el Viejo Continente que sorprendió a más de uno en Avellaneda. Es que un matutino italiano afirmaba que Diego Milito tenía en su cabeza la firme idea de abandonar el Inter para retornar a Racing en junio y no tener que esperar a la finalización de su vínculo que será en a mitad de 2014. Esto despertó una fuerte ilusión en la “Academia”, que ya comenzaba a soñar con el tan anhelado regreso.

Pero ahora se sumó otra buena noticia y pasa porque otro histórico delantero surgido del club, tendría serias intenciones de abandonar Europa para volver a calzarse la camiseta de la “Academia”. Se trata de Lisandro López, quien milita en el Lyon de Francia desde las temporada 2009/10.

"Como amigo de Lisandro lo veo en junio o diciembre en Racing. No hablé con él, pero yo sé lo que piensa sin tener que hacerlo… Es muy probable. Sé que va a volver y si lo hace es en Racing, no tengo dudas", disparó su representante, Miguel Pires, en diálogo con Radio 9. Y concluyó: "No lo veo a Lisandro en otro club que no sea Racing".

De esta manera, los hinchas comienzan a soñar con volver a deleitarse con ex delanteros del club y que la delantera López-Milito pueda reemplazar la inminente salida de las últimas grandes apariciones que ya son el fuerte deseo de los clubes europeos: Centurión-Fariña.

Fuente: Playfutbol

Quien esta mas cerca de quedarse con Burrito Martinez ? San Lorenzo o Boca

El futuro de Juan Manuel Martínez continúa siendo la gran novela del mercado de pases en este comienzo de 2013. Totalmente decidido a salir del Corinthians, donde no tiene mucho lugar y encima acaban de contratar a Alexadre Pato para reforzar la delantera, parecía estar cerca de San Lorenzo por una oferta prácticamente descomunal para una institución del medio local, pero Boca "metió la cola" y promete dar pelea hasta el final ¿Dónde jugará?

A través del aporte de un grupo inversor y de sponsors que ayudarán a solventar el contrato del "Burrito", el conjunto de Boedo puso sobre la mesa unos 2,5 millones de dólares por el 75% de la ficha que le corresponde al cuadro paulista. Y si bien Marcelo Tinelli iba a emprender vuelo hacia esa ciudad para cerrar personalmente la operación, se metió el "Xeneize" con todo, avisó que está dispuesto a igualar el número e incluso a superarlo.

¿Por qué hubo un vuelco en las negociaciones? Es que Adrián Ruocco, representante de Carlos Tevez y hombre de confianza de Daniel Angelici para hacer transferencia en el extranjero, se puso en contacto con los directivos del "Timao" y les hizo saber el interés del club por repatriar al ex Vélez, fundamentalmente porque fue la "gran exigencia" de Carlos Bianchi para el primer semestre del año.

Hoy podría ser una jornada más que clave: ¿Quién se quedará con los servicios del punta? "Ante igualdad de condiciones, el jugador se va a Boca", afirmó con seguridad un allegado muy importante al campeón del mundo.

De todas maneras, ambos se ilusionan con ganar la pulseada ¿La razón? Las dos instituciones tienen cartas a su favor...

LAS VENTAJAS DE BOCA PARA CERRAR LA OPERACIÓN
-Le dará una mayor vidriera al "Burrito" con el torneo local, la Copa Libertadores y la Copa Argentina. Esa súper exposición lo dejaría cerca de la Selección y el Mundial 2014.
-Carlos Bianchi lo tiene entre sus preferidos y le dará un papel preponderante, jugando como delantero para reconformar la dupla con Santiago Silva.
-Ofrece más dinero que San Lorenzo en la pelea por el pase.
-Si le dan a elegir, Martínez prefiere La Boca antes que Boedo.

LAS VENTAJAS DE SAN LORENZO PARA ROMPER EL MERCADO
-Propone pagar todo el dinero en efectivo
-Como no jugará la Copa Libertadores, sería mejor visto por el Corinthians, que no quiere reforzar a un rival directo como Boca
-Podría abonarle el vínculo de u$s1.200.000 brutos por temporada que pretende el jugador, mediante la ayuda de auspiciantes

Fuente: Playfutbol

Lanus: Volvieron


De la mano de los mellizos Schelotto, Lanús, con un plantel de 31 jugadores y sin ninguna cara nueva como refuerzo, volvió a entrenarse de cara al torneo Final 2013.

A estos trabajos se sumaron 6 juveniles de la cantera Granate que harán su primera pretemporada con el plantel profesional: Marcelo Herrera, Cesar Borda, Alexis Pane, Andrés Sena, Lucas Vera Piris y Blas Dante Taparello.

Entonces, a modo de repaso todos los jugadores que se presentaron en el estadio son:

Arqueros: Marchesín, Andrada, Avellaneda y Sequeira.

Defensores: Araujo, Borda, Goltz, Vizcarrondo, Izquierdoz, Herrera, Rasmussen, Balbi y Velázquez.

Volantes: Fritzler, Gonzalez, Pizarro, Jaime, Barrientos, Benítez, Pereyra, Ayala, Vera Piris, Pasquini y Chamorro Valdez.

Delanteros: Vides, Romero, Taparello, Díaz, Regueiro, Pane y Sena.

Por último, el equipo estará alojado en la Hotelería de Fútbol Amateur del Polideportivo hasta el día 7, en el que se trasladarán hasta el predio de la AFA (Ezeiza).

Velez: Novedades del campeon


Luego de la firma de Gareca, quien seguirá al mando de la dirección técnica velezana por quinto año consecutivo, la prioridad hoy en Vélez pasa por comenzar a definir quienes serán los que afronten la triple competencia que afrontará durante los próximos meses: Torneo Final, Copa Argentina y Copa Libertadores.

El entrenador pidió que se mantenga la base del campeón, algo lógico. Pero vayamos por parte. Si de mantener la estructura hablamos, hay que decir que lo más complicado a esta altura es la continuidad de Lucas Pratto (foto).

Al terminar el campeonato parecía todo dado para que el ex delantero de Boca siguiese en el club. Es más, los de Liniers tenían acordado de palabra comprarle el pase de “El oso” al club italiano , pero con el correr de los días la negociación se enfrió. Los italianos, ni lerdos ni perezosos, intentaron en su momento incluír a Iván Bella en la negociación, algo que el club argentino descartó por completo. La situación es compleja pero no imposible, y tantas son las ganas de que esto se destraba que el propio jugador viajará a Italia para arreglar el tema.

En cuanto a caras nuevas, el sueño del entrenador es repatriar a Maximiliano Moralez pero se sabe que es muy difícil que regrese. Gareca pidió además, un marcador central (Fabricio Fontanini es quien suena con mayor fuerza) y un mediocampista por derecha (gusta Carlos Carbonero).

Hay sondeos de otros clubes por jugadores de la institución (en los últimos días sonó fuerte un posible traspaso de Bella a Cruz Azul) pero aún ninguna oferta formal.

Son las novedades del campeón en lo que respecta al mercado de pases.

Tigre:¿Abrocha el primer?


Llega atrasado. El regalo que pidió Pipo para navidad parece llegar para reyes o antes. En estos días, Gabriel Peñalba se convertirá en el nuevo refuerzo de un Tigre que este semestre jugará tres competencias (Torneo Final, Copa Libertadores y Copa Argentina), algo histórico para el club y que por ende no piensa defraudar.

Lo destacable de esta posible incorporación es que el ex Argentinos es bien conocido por el actual entrenador del Matador. ¿Cómo? es que fue dirigido por Gorosito en su paso por el Bicho allá por el lejano 2008. El técnico entiende que Peñalba podría darle ese salto de calidad que necesita el equipo y así enfrentar la triple competencia que mantendrá a Tigre bien ocupado.

Pero ojo, ese no será el único dardo al cual la dirigencia apuntará, sino que al Flaco se le suman otros posibles refuerzos que se detallan a continuación:

Sebastián Rusculleda: el sueño del hincha. Clave en el sub-campeonato y revelación 2008, queda libre en Deportivo Quito por lo que podría llegar.

Mauro Fernández: confirmado que Diego Cagna no lo tendrá en cuenta en Estudiantes, evalúa su posible llegada al matador, difícil no está.

Mariano González: lo pidió Gorosito y empezaron gestiones, actualmente integra el plantel profesional de Estudiantes de La Plata.

Algo para remarcar es que el Matador, junto a algunos equipos del fútbol argentino, cuenta con la posiblidad de incorporar cuatro refuerzos.

En cuando a las partidas, no hubo mucho movimiento, salvo el de Cristian Bordacahar que pasará a Brown de Adrogué en un préstamo por seis meses.

Godoy Cruz: Con seis juveniles a la pretemporada


El técnico de Godoy Cruz, Martín Palermo decidió elegir seis juveniles para que realicen la pretemporada en Buenos Aires junto al primer equipo. Los elegidos son Zuqui, Sevillano, Garro, Pinedo, Barrera y Olivares. Estos jugadores en la temporada pasada consiguieron muchos minutos y tuvieron buenas actuaciones.

En la pretemporada ademas de que ya hay amistosos, se estaría arreglando para jugar uno mas el 22 de enero ante un equipo chileno, ese equipo seria el Colo Colo.
Palermo entregaría la lista de jugadores que tendría en cuenta para los próximos seis meses este sábado , después de eso el equipo viaja el domingo siguiente hacia Buenos Aires para encarar la pretemporada en el predio de Defensa y Justicia.

Ademas de eso la dirigencia tendría que esperar la respuesta del panameño Cooper, que tiene ganas de cambiar de aire.

En el tema de mercado de pases todo sigue igual. La llegada del mediocampista izquierdo, José Luis Fernández, al técnico del expreso lo dejo contento pero no tranquilo por lo que buscara más refuerzos y es ahí donde empieza la danza de nombres.

Cristian “Pochi” Chávez: Palermo lo conoce muchísimo ya que es amigo de él y compartía habitación con el titán en las concentraciones de Boca. Habitual enganche pero puede desempeñarse como mediocampista tanto por derecha como por izquierda. Su salida del xeneize no sería un problema ya que aparentemente no sería tenido muy en cuenta por Bianchi y además Palermo tiene una gran relación con la dirigencia de Boca.

Mauro “El Rayo” Fernández, que estaba en los planes del tomba, parece que firmaría con Tigre ya que la Copa Libertadores hizo la diferencia.

Por las dudas que se caiga lo del rayo Fernandez, Palermo ya tiene otro nombre en carpeta para remplazarlo. Este es Julio Furch delantero de 23 años que milita en San Lorenzo.

Racing : Arranco la pretemporada sin ningun refuerzo

Racing ya encendió motores de cara al primer semestre de 2013, en el que buscará volver a ser protagonista a nivel local y obtener un pase a la Copa Sudamericana que se disputará desde agosto. Esos serán los objetivos impuestos por Luis Zubeldía, quien diagramó una pretemporada que se llevará a cabo en el Cilindro de Avellaneda y en el predio Tita Mattiussi, aunque cabe destacar que tendrá que dirigirse hacia la costa para los amistosos.

Los tres encuentros que disputará tendrán sede en Mar del Plata y en el estadio José María Minella se medirá primeramente con Boca el 13 de enero. Más tarde, se las verá con Independiente en una nueva edición del clásico de Avellaneda (el 17 del mismo mes) y finalmente cerrará su participación en la ciudad balnearia chocando con River, el 24 del corriente. Serán cotejos que le servirán al DT para encontrar variantes, teniendo en cuenta algunas bajas sensibles.

Dos de sus figuras, no podrán estar presentes en gran parte de los trabajos. Son los casos de Ricardo Centurión y Luciano Vietto, quienes surgieron como ‘diamantes en bruto’ en el último campeonato y fueron sondeados por varios clubes europeos. Ambos están afectados al combinado Sub 20 de la Selección, que jugará el Sudamericano en nuestro país. En caso de que Argentina llegue a la fase final, se acoplarán al resto del plantel recién en los primeros días de febrero.

Es por eso que Zubeldía apelará a otros ‘pichones’: el defensor Lucas Vesco, el volante Ezequiel Melillo y el enganche Rodrigo De Paul, quienes tendrán la posibilidad de mostrarse ante el director técnico para continuar practicando con la Primera a lo largo de todo el semestre. Cabe destacar, que por la lesión del jugador de Colón, Carlos Luque, el arquero Juan Agustín Musso, de Racing, también fue convocado al Sub 20 de Marcelo Trobbiani.

No hay novedades por refuerzos, aunque en algún momento se habló  de la búsqueda de un delantero –algo que fue desmentido- y que irían a la carga por el “Pochi” Chávez, en caso de que Fariña emigre al fútbol europeo. A su vez, varios equipos se mostraron interesados en los servicios de Matías Cahais (sonó en el Catania y en el fútbol brasileño). Lo cierto, es que el plantel completo de Racing arrancó la pretemporada con la ilusión a cuestas de mejorar lo hecho en el Inicial, para reafirmarse como habitual candidato.

Fuente: Playfutbol

Indpendiente: Se dilata la contratacion del delantero

Cuando parecía que estaba todo dado para que Martín Cauteruccio se convirtiera en las próximas horas en la segunda incorporación de Independiente (la primera fue Daniel Montenegro), surgieron problemas y diferencias entre Quilmes, dueño del pase, y el Grupo Inversor que iba a aportar el dinero para hacer la transferencia y luego cedérselo al club de Avellaneda.

¿Qué fue lo que sucedió? Si bien se había acordado de palabra que la operación se cerraría en u$s 2.000.000 (una mitad del pase es del "Cervecero" y la otra de Nacional de Montevideo), ahora los empresarios a cargo de la negociación cambiaron las condiciones de lo estipulado ayer y solicitaron ejecutar el pago en dos cuotas, razón que despertó el malestar en el Sur y una inmediata negativa.

En estos momentos, el traspaso está frío pero no caído definitivamente. Es que los dirigentes del "Rojo" todavía tienen fe y esperan una marcha atrás en la oferta, para volver a ofrecer lo que se puso sobre la mesa en un principio y así concretar el arribo del delantero que tanto exige Américo Rubén Gallego. Pero las cosas son claras: Quilmes quiere la plata ya y al contado.

Pero hay más: el "Charrúa" aún no se recuperó completamente de una lesión bastante traicionera, que es la pubialgia que lo azota desde fines del año anterior. Esta complicación, la misma que molestó a Luciano Leguizamón en el Torneo Inicial, encendió las luces de alarma en Independiente.

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs: Esperamos hoy resolver la vuelta de Roman

“A la tardecita nos vamos a juntar con Riquelme”, le aseguró Daniel Angelici al noticiero de Telefe, después de salir de la casa de Carlos Bianchi, donde estuvo reunido esta mañana. Hoy por la tarde el presidente y el enganche se encontrarán para intentar cerrar la vuelta de Román a Boca. Mañana todo el plantel se junta en Casa Amarilla y el DT quiere contar con la presencia del ídolo.

"Como hincha de Boca me pondría muy feliz que Román vuelva a nuestro club", sostuvo el “Tano” Angelici. A un día de comenzar la pretemporada Boca no tiene refuerzos confirmados y los directivos quieren que para el domingo, cuando el plantel viaje a Tandil, haya alguna incorporación concretada. Entre ellas se cuenta la vuelta de Riquelme.

El presidente “xeneize” también reconoció que esta tarde esperan novedades desde Brasil. Boca envió un agente autorizado por el club para negociar el pase de Juan Manuel el “Burrito” Martínez. Hoy podrían definirse dos incorporaciones importantes para el club de la Ribera aunque, por ahora, las negociaciones siguen abiertas.

Angelici insistió sobre la alegría que generaría el regreso del enganche al club. “Los hinchas de Boca están esperando su vuelta”, precisó. "Esperamos contar con la vuelta de uno de los ídolos más grandes del club", afirmó el hombre que dirige los destinos del club.

Boca quiere cerrar las incorporaciones cuanto antes. El lunes será el primer día de trabajo en Tandil y Bianchi tiene el deseo de contar con el plantel completo o con la mayoría de los integrantes que van a afrontar el 2013. Riquelme hoy tiene la última palabra mientras en Buenos Aires esperan una respuesta positiva que llegue desde Brasil.

Fuente: Playfutbol