martes, 16 de octubre de 2012

Arbitros designados para la Fecha Nº 11 del Torneo Inicial

Viernes 19 de octubre
19.10 Arsenal – Colón / Fernando Rapallini –sorteo-
21.15 Argentinos – Independiente / Néstor Pitana –sorteo-

Sábado 20 de octubre
14.00 All Boys – Belgrano / Sergio Pezzotta –sorteo-
16.10 Unión – San Martín / Pablo Lunati –a dedo-
18.15 Tigre – Vélez / Juan Pablo Pompei –sorteo-
20.20 Racing – Newell’s / Patricio Loustau -a dedo-

Domingo 21 de octubre
15.00 Quilmes – River / Silvio Trucco –sorteo-
17.15 Atlético Rafaela – Lanús / Germán Delfino –a dedo-
18.15 Godoy Cruz – San Lorenzo / Mauro Vigliano –a dedo-
19.30 Boca – Estudiantes / Diego Ceballos –a dedo-

(Seleccion) Chile Vs Argentina : Formaciones horario y data previa

La actual doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Brasil 2014 se cerrará con un duelo de opuestos. Es que la Selección argentina, que llega envalentonada por el importante y contundente triunfo por 3 a 0 ante Uruguay, visitará a Chile, que arriba de dos caídas consecutivas y con la continuidad del técnico Claudio Borghi prácticamente en ‘jaque’ (en el país vecino incluso ya se habla de los posibles reemplazantes). El duelo comenzará a las 21.05 en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos y será arbitrado por el paraguayo Antonio Arias.

En lo que respecta al combinado local, que se encuentra en zona de Repechaje, llega también con algunos problemas futbolísticos dado que el “Bichi” no podrá contar con tres de sus dirigidos. Se trata de los expulsados Arturo Vidal y Pablo Contreras, y del suspendido por acumulación de amonestaciones, Osvaldo González. Estas ausencias provocaron que el técnico convocara de último momento a Igor Lichnosky y Sebastián Martínez, ambos de la Sub 20.

Ante estas bajas, y teniendo en cuenta el poderío ofensivo de la “Albiceleste”, el entrenador habría optado por dejar atrás la línea de tres defensores que utilizó durante todas las Eliminatorias, para pasar así a cuatro defensores, utilizando a Mauricio Isla y Jean Beausejour como laterales. En tanto, la buena noticia pasa por el retorno de Gary Medel en el mediocampo y la sorpresa por el ingreso de Mark González. ¿Dudas? Una sola y pasa por el acompañante de  Alexis Sánchez en la ofensiva: Sebastián Pinto corre con ventaja sobre Eduardo Vargas para salir a la cancha desde el minuto cero.

Por su parte, Alejandro Sabella tiene un panorama mucho más claro. Es que “Pachorra” ya dejó en claro que su idea es formar un once que salga de memoria y por eso ya lo está llevando a cabo. De hecho, el DT hará sólo una modificación y será de manera obligada. Es que si bien el entrenador había avisado en conferencia de prensa que esperaría a Marcos Rojo hasta último momento (padece una contractura muscular), ya confirmó que no estará en condiciones de llegar. Ante esta baja, Hugo Campagnaro le habría sacado una pequeña ventaja a Clemente Rodríguez para ingresar al once inicial y así Pablo Zabaleta se movería a la izquierda.

Con esta única modificación, el entrenador “albiceleste” mantendrá en el ataque a sus “cuatro fantásticos” (Ángel Di María, Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín), descartando la posibilidad de presentar una alineación más cautelosa por jugar de visitante.

Probables formaciones:

Chile: Miguel Pinto; Mauricio Isla, Marcos González, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Gary Medel, Marcelo Díaz, Mark González, Matías Fernández; Alexis Sánchez y Sebastián Pinto. DT: Claudio Borghi.

Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Estadio: Nacional Julio Martínez Prádanos.

Árbitro: Antonio Arias (Paraguay)

Hora: 21.05

Televisación: TV Pública, Telefé y Fox Sports


Fuente: Playfutbol