lunes, 22 de abril de 2013

Gol de Leandro Leguizamón (T) - Tigre 1 - Argentinos 0 - Fecha 10

Independiente: "Hay balas para todos"


Independiente se encuentra en el peor momento de su historia. Se encuentra al borde de descender a la Primera B Nacional por primera vez. El plantel se encuentra presionado por sus hinchas que los amenazan, por eso los jugadores tienen que entrenar bajo muchísima custodia policial. En los alrededores del predio de Villa Domínico, lugar donde entrena el “Rojo” habitualmente, se vieron pintadas agresivas en contra de los futbolistas. “Ganen o mueran”, “A ganar o al hospital”, “Hay balas para todos”. Sin dejar afuera los clásicos cánticos fecha tras fecha.
El momento que atraviesa Independiente se vive intensamente dentro y fuera de las canchas. Muchos hinchas se muestran disconformes con la dirigencia de Javier Cantero, otros caen sobre Julio Comparada por las decisiones que tomó en su momento con respecto a lo deportivo. Ramón Díaz no pudo calmar el vestuario ni el ambiente que lo rodeaba y por eso se vio obligado a  renunciar, luego llego Cristian Díaz que comenzó su camino como DT interino y por sus buenos resultados que logró en tan pocas fechas, el ex jugador de Independiente fue confirmado como técnico donde su equipo gano cinco empato siete y perdió ocho. Américo Gallego era el apuntado para dirigir al “Rojo”, el querido por todos los hinchas para sacarlo de esta situación. Tras no conseguir resultados favorables el “Tolo” dejo su cargo de una manera confusa y llegó Miguel Ángel Brindisi también de manera extraña. Tras un “NO” rotundo pasó a aceptar dirigir por un llamado del presidente de AFA, Julio Grondona.
Su debut no fue el esperado tras caer con Atlético Rafaela, rival directo por la lucha por no descender, por 2 a 0. Los jugadores volvieron a ser maltratados salvo por los casos de Vargas, Tula y Morel.
Independiente no tiene margen de error. Si Rafaela saca 10 puntos y Quilmes 13 puntos, el rojo no los podrá alcanzar por más que saque los 27 que hay en disputa. No va a ser fácil la tarea que tiene Brindisi para sacar al “Rojo” adelante. ¿Podrá?


Editado por Nicolás Ibarra Kaplan
@Ibarra_Kaplan

River: ¿ Van por el payaso ?


Daniel Passarella sueña con el armado de un equipo jerarquizado por varias "estrellas" con pasado en el club y que actualmente están en el continente europeo: el enganche cordobés, que en junio finaliza su vínculo con el Benfica de Portugal, es el primer apuntado para reforzar el plantel. En su momento había decidido no volver porque "no se sentía a la altura" ¿Ahora dirá que "sí" o preferirá una propuesta millonaria de Medio Oriente?Los medios de Portugal afirman que River dio comienzo a la "operación seducción" para concretar el regreso de Pablo Aimar a la institución y dicha información se vio reflejada en uno de los matutinos más importantes, llamado A Bola. En sus páginas se destaca que los dirigentes "millonarios" ya se pusieron en contacto con el agente del mediocampista cordobés.
¿Cuál es la razón? Daniel Passarella planea el armado de un equipo nuevo con varias "estrellas" para el segundo semestre de 2013 y, como en otras oportunidades, el enganche de 33 años es uno de los apuntados para jerarquizar el nivel futbolístico. En esta ocasión, el llamado a Fernando Felicevich consistió en pedirle una decisión definitiva al jugador, sobre su deseo de volver o no.
En los próximos días, Aimar se juntará con su apoderado y allí seguramente comenzarán a develar lo que será el futuro como profesional. Es que a mitad de año culmina el contrato con los lusos, quienes últimamente no lo pudieron disfrutar demasiado por las recurrentes lesiones, y su retorno costaría solamente el hipotético vínculo con los de Núñez.
De todas maneras, tiempo atrás el "10" se negó por no sentirse "a la altura" de River y sus exigencias, cuestión que ahora volvería a ser importante para brindar una respuesta. Pero otro dato no menor es que cuenta con algunos ofrecimientos millonarios, pero desde lo económico, para trasladar su calidad al fútbol de Medio Oriente. Los hinchas lo esperan... ¿él ahora dará el visto bueno?






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Union (San) 0 - Lanus 0 - Fecha 10 - Mejores Jugadas

Union 0 - 0 Lanus: Sintesis del partido


En el estadio 15 de abril, el 'Granate' igualó 0 a 0 con el 'Tatengue'. El elenco del 'Mellizo', que jugó con la presión de haber sido superado en la cima, había comenzado mucho mejor el encuentro pero no estuvo fino en la definición y por momentos debió sufrir. Pese a esto y a no lograr seguir siendo líder en soledad, los del Sur del Gran Buenos Aires se mantienen en lo más alto (junto a Newell's) y aún no perdieron  en el certamen.Uno de los dos encuentros del día que darían cierre a la Fecha 10 del Torneo Final se llevaba a cabo en la provincia de Santa Fe, hacia donde se trasladaron las responsabilidades de uno de los mejores elencos del campeonato y donde también aguardaban las urgencias de uno de los peores en la temporada en curso: con arbitraje de Sergio Pezzotta, Lanús visitaba la casa de Unión.
Y pese a sus opuestas realidades, ambos elencos salieron al campo de juego del 15 de Abril con la única misión de quedarse con los tres puntos que le permitieran acercarse a sus diversos objetivos. Y el que salió mucho mejor fue el ‘Granate’, quien apenas a los 30 segundos mandó el primer aviso por intermedio de Romero y a los tres minutos con Pizarro. Luego de esa inicial arremetida, el ‘Tatengue’ comenzó a entrar en juego y con el correr de los minutos empezó a acomodarse dentro del campo para alejar un poco el balón de su área y hacerlo circular lo más lejos posible.
Ya entrando a los 15 minutos de juego el dominio de la pelota se repartió mucho más pero el manejo de cada uno de los protagonistas era bien distinto: mientras el local no podía hacerlo circular con comodidad por la gran presión de su rival, la visita tocaba a pura velocidad y llegaba fácil y rápido al ataque. Pero cuando el ‘Tatengue’ mejor estaba saliendo del acecho sufrido, a la media hora, el ‘Granate’ volvió a apoderarse de las jugadas más peligrosas y bombardeó a Alejandro Limia en los últimos 15 minutos de la primera etapa, convirtiéndolo en el gran responsable de que se fueran al descanso igualados sin goles.
Ya en el complemento, Unión salió con otra mentalidad y atacaba con gran constancia, pero sin estar fino el último toque y así culminaba siempre sin poder generar real peligro. Pero con tanta insistencia alguna iba a terminar incomodando. Sin embargo, en las maniobras de mayor peligro (a los 13 y 20 minutos por intermedio de Cosaro y Franzoia, respectivamente) apareció el imbatible Agustín Marchesín para salvar al ‘Grana’ y permitirle mantener su invicto. Ya sobre el final Lanús se repuso y buscó por diversos medios conseguir ese gol que le permitiera recuperar la cima en completa soledad, pero no estuvo fino en la definición y así el encuentro culminó igualado sin goles.
Con este empate, los dirigidos por Guillermo mantuvieron su lugar de privilegio en la cima del certamen, aunque ahora la comparten con Newell’s, y también estiraron su invicto; mientras que Unión estiró a 17 encuentros su negativa racha de presentaciones sin festejos en su estadio.
FORMACIONES:
Unión: Alejandro Limia; Emmanuel Brítez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa, Guillermo Cosaro; Fausto Montero, Marcelo Sarmiento, Nicolás Bruna, Damián Lizio; Andrés Franzoia y Pablo Magnín. DT: Facundo Sava.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Diego González, Guido Pizarro; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Unión:
Lanús:
AMONESTADOS:
Unión: ST Guillermo Cosaro (14'), Emanuel Brítez -5°- (45'), Damián Lizio (46').
Lanús: ST Carlos Araujo (2').
EXPULSADOS:
Unión:
Lanús:
CAMBIOS:
Unión: ST Leonel Altamirano por Pablo Magnín (19'), Brahian Alemán por Fausto Montero (21'), Juan Ignacio Cavallaro por Andrés Franzoia (43').
Lanús: ST Jorge Pereyra Díaz por Ismael Blanco (10'), Cristian Chávez por Mario Regueiro (42').
Árbitro: Sergio Pezzotta
Cancha: 15 de abril




Fuente. Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Tinelli hablo de todo


El famoso vicepresidente del "Ciclón" despejó los rumores que indicaban un supuesto acuerdo verbal con Julio César Falcioni para la temporada que viene y confirmó que estará el actual técnico. "Igual, necesitamos hablar con él para conocer su idea, no podemos tapar a los chicos de las Inferiores", manifestó. Además, habló de todo: una idea del nuevo estadio, Coloccini, Migliore, balance de gestión, próximas elecciones, pretemporada en Europa y juveniles.Luego del importante triunfo por 3-1 frente a Arsenal de Sarandí en condición de visitante, Marcelo Tinelli se prestó a un extenso diálogo con el programa Hablemos de San Lorenzo, donde "tocó" cada uno de los temás más importantes de la vida del club, puntualizando en el presente pero con una mirada proyectada en el futuro.
Entre los títulos más destacados, confirmó que le ofrecerán la renovación del contrato a Juan Antonio Pizzi si no sucede nada extraño (el vínculo culmina en octubre) y también comentó que volvió de un viaje a Francia con una idea concreta sobre la construcción del nuevo estadio en los terrenos de Avenida La Plata.
* SOBRE PIZZI Y SU CONTINUIDAD: "De no pasar nada, la idea es renovarle. De todas maneras necesitamos hablar con él para conocer cuál es la idea a futuro. No queremos tapar a los chicos del club y en relación a los nombres a traer".
* LA VUELTA A BOEDO: "Fue lo más importante de nuestra gestión. Nuestra idea es compartir el predio con Carrefour, estamos charlando y después hay que ver el modelo de estadio. La idea que presentaron los arquitectos es una, pero también tenemos otra que estamos manejando. Se trata de la de un argentino que vive en Francia que propone la idea de recuperar lo que era el Viejo Gasómetro".
* EL ANÁLISIS DE LA NUEVA IDEA: "Voy a contarles sobre esta idea a los de la SubComisión del Hincha. Es algo muy lindo, con una galería comercial abajo, el Carrefour a un costado, una plaza y mucho estacionamiento. Debe ser lindo para la zona y además cómodo para los hinchas".
* EL BENEFICIO PARA EL BARRIO: "San Lorenzo le va a cambiar la cara a Boedo. Estamos en permanentes charlas con el Gobierno de la Ciudad. Pero lo más importante es liquidar el fideicomiso. Ojalá que ya en 2016 tengamos el nuevo estadio".
* GIRA POR EUROPA: "Lo del Papa repercutió muchísimo, recibimos invitaciones para jugar un triangular con Lazio y Roma, pero también está la chance de un amistoso con el Barcelona por la Copa Gamper".
* BALANCE DE GESTIÓN: "Estoy muy contento con el trabajo que se hizo, te lo dicen los socios. Por supuesto que si la pelota no entra, empiezan las dudas para todos. Hemos llegado casi a los 50.000 socios".
* LAS PRÓXIMAS ELECCIONES: "Es prematuro hablar de seguir o dejar San Lorenzo. Hay que esperar a ver cómo terminamos en junio. En la vuelta a Boedo se está haciendo un gran trabajo en todos los niveles, en el tema sponsors, tenemos que pensar en armar un plantel competitivo para junio. Yo creo que hay que esperar y después evaluar las ganas de todos de continuar. Y los socios, que son los verdaderos dueños del club, decidan".
* LA ACTUALIDAD DEL EQUIPO: "No creo que debamos olvidarnos del descenso todavía. Quedan 27 puntos y San Lorenzo tiene que trabajar mucho. No estamos salvados".
* LA APARICIÓN DE LOS JUVENILES: "Son jugadores que vienen pidiendo pista hace tiempo, están trabajando muy bien. (Leandro) Navarro es un excelente jugador, con una pegada increíble. Lo de (Héctor) Villalba no es novedad, su velocidad, cómo define. (Rodrigo) Contreras en un gran jugador y (Ángel) Correa una de las grandes figuras, de los primeros que me gustó".
* SOBRE MIGLIORE: "Lamentamos mucho lo que pasó con Pablo. Él tiene el respaldo de nosotros y estamos esperando que la Justicia se expida para saber cuándo sale. Pensamos que iba a ser un caso de salida fácil y no fue así, lamentablemente. San Lorenzo pidió un cupo porque era necesario, tenemos que esperar hasta el 25. Le agradecemos a Julio Grondona porque nos permitió la chance de sumar a otro".






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Guillermo Vs Ramon ( Dos caraduras )


Después de que su equipo empatara 0-0 en Santa Fe, con Unión, marcador que lo dejó en lo más alto del campeonato junto a Newell’s y dos por delante de la posición de River, Guillermo Barros Schelotto cargó contra los que se había quejado de los arbitrajes favorables a Lanús. "Los que hablaron tanto del foul de Vildozo, que hablen igual del de River ayer", exigió el mellizo, bastante molesto por esto.“Ojalá que hablen tanto del penal que le dieron ayer a River, que del arbitraje que dicen que favoreció a Lanús el partido pasado”. Después de hacer un breve análisis del 0-0 de su equipo en Santa Fe contra Unión, lo que le permitió escalar hasta la primera posición del Torneo Final junto a Newell’s, lo más jugoso que salió de la boca de Guillermo pasó por el tema arbitral. “El que se quejó de River, que tenga la misma autocrítica ahora”, señaló el DT de los “Granates”.
El caso es que ayer el “Millonario” recibió una mano con el penal que le concedió Pitana, cuando claramente la falta había sido fuera del área. Tras esto, el mellizo, muy identificado con Boca, remarcó: “Los que se la pasaron hablando de la jugada de Lanús, que hablen con la misma profundidad de ésta”. Esto es la cola de un tanto anulado a All Boys, en la victoria de Lanús, la fecha pasada, que debió haber sido convalidado, ya que se cobró un foul inexistente.
Y como Ramón Díaz fue uno de los que había saltado a criticar los arbitrajes favorables a los del Sur, Barros Schelotto hizo su descargo y ‘largó’ todo lo que tenía para decir. Dos de los que son protagonistas en este campeonato, se enfrentarán por primera vez en la Fecha 17 del actual certamen, quizás, con la posibilidad latente de estar el título de campeón en juego.
Respecto al punto que se llevó ante el “Tatengue”, manifestó: “Nos sirvió para mantenernos en la punta, pero habrá que sacar cuentas al final del torneo. Ellos no nos llegaron nunca, la defensa estuvo muy bien”. Y dejando un mensaje muy claro, destacó la actuación de Alejandro Limia, el arquero de los santafesinos: “Siempre estuvo bien parado, lo encontramos a él o la pelota lo encontró a donde iba. Atajó muy bien”.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Newell´s : Nacho quiere jugar


El delantero de Newell´s se ilusiona con estar en el encuentro de ida ante el "Fortín" por los octavos de final de la Copa Libertadores, en un juego que se llevará a cabo el miércoles a partir de las 21:15. Cabe destacar que "Nacho" no jugó en el Torneo 'Final' la última jornada, porque fue preservado por una fractura en un dedo del pie. "Sabíamos que infiltrado iba a poder jugar cualquiera de los partidos", afirmó.En una nota con el Diario La Capital, Ignacio Scocco habló en la previa del encuentro ante Vélez, un equipo al que Newell's recibirá en Rosario el miércoles desde las 21:15, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Cabe destacar que "Nacho" presenta una fractura en un dedo del pie y por eso no jugó ante los de Liniers la última jornada, en la que la "Lepra" se llevó el triunfo por 3 a 1 como visitante.
En ese juego, el goleador fue preservado; aunque luego avisó que ahora estará ante Vélez. "Pensamos en tomar la mejor decisión para el equipo, sabiendo que estaba con un poco de dolor y hacía muy pocos días que había ocurrido la fractura. No quisimos arriesgar nada, ya que teníamos un partido importante el miércoles", manifestó la máxima figura del conjunto de Gerardo Martino.
Por último, el goleador de Newell´s manifestó: "No me lo pierdo. Obviamente sabíamos que infiltrado iba a poder jugar cualquiera de los partidos, por lo que eso me dejó tranquilo". Y luego, agregó: "Estamos peleando en todos los frentes y estamos arriba en el campeonato local. Obviamente el partido de la Copa será importante, pero después vendrá Racing por el torneo doméstico y así creo que de ahora en más son todos trascendentes".






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Fue error compartido


El árbitro del encuentro entre Boca y Belgrano hizo referencia al increíble gol que no le convalidó al conjunto dirigido por Carlos Bianchi. El juez asumió el error, aunque no dudó en confesar que también es un yerro del asistente número uno, Ernesto Uziga. A su vez, luego dejó una frase de la cual se viene hablando hace tiempo: "En esta jugada, se necesita el apoyo de la tecnología".En un fin de semana plagado de errores arbitrales, el yerro de Juan Pablo Pompei, a instancias de su asistente número uno, Ernesto Uziga, fue uno de los más groseros. Los jueces de Boca-Belgrano no le convalidaron al "Xeneize" un gol claro, que traspasó la línea por medio metro.
Y Pompei, en declaraciones a Fox Sports, asumió dicho error: "Es cierto, la pelota traspasó la línea". Sin embargo, luego repartió culpas: "Fue un error compartido con el asistente".
A su vez, y luego de justificar la acción de Uziga diciendo que  "no es que lo marcó y se arrepintió. Empezó a salir junto al último jugador de Belgrano para estar atento al offside", brindó una frase que vuelve a instalar el tema. "En esta jugada, se necesita el apoyo de la tecnología", concluyó.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Tigre Vs Argentinos: Formaciones horario y data previa

Por diferentes necesidades, tanto Tigre como Argentinos están obligados a ganar. El "Matador", envalentonado por haberse clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, para volver al triunfo en el torneo local y cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas. El "Bicho", por su parte, para seguir alejándose de la parte baja de los promedios.

En lo que respecta al equipo, Néstor Gorosito apostará por jugar con la gran mayoría de los titulares, ya que recién se presentará ante Olimpia el próximo martes 30 del corriente mes, en Victoria. Igualmente, el equipo no está confirmado y es una incógnita si su 'joya', Rubén Botta, estará desde el comienzo. El que no podrá jugar es Diego Castaño, quien se fue expulsado ante Newell´s y podría ser reemplazado por Matías Pérez García.

Por su parte, Ricardo Caruso Lombardi, invicto desde que llegó al club (tres empates y un triunfo), presentará tres modificaciones con respecto al equipo que igualó con Atlético de Rafaela. ¿Cuáles? Matías Laba, Santiago Nagüel y Daniel Villalba, en lugar de Fabio Vázquez, Leandro Barrera y Leandro Caruso, respectivamente.

Además, este compromiso tendrá un 'condimento' extra futbolístico: la pelea entre los entrenadores. La disputa entre "Pipo" y el "Tano" comenzó cuando el ex DT de San Lorenzo lo reemplazó en el banco de suplentes del club de La Paternal.

Probables formaciones:

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Diego Ferreira, Ramiro Leone; Matías Pérez García, Rubén Botta o Ezequiel Maggiolo; y Leandro Leguizamón. DT: Néstor Gorosito

Argentinos:  Luís Ojeda; Ariel Garcé, Matías Martínez, Aníbal Matellán, Nicolás Freire; Santiago Nagüel, Matías Laba, Alejandro Capurro, Daniel Villalva; Pablo Hernández y Juan Luís Anangonó. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Estadio: José Dellagiovanna

Árbitro: Fernando Rapallini

Hora: 20.30

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Union Vs Lanus : Formaciones horario y data previa

Uno de los dos encuentros del día que darán cierre a la Fecha 10 del Torneo Final se llevará a cabo en la provincia de Santa Fe, hacia donde se trasladarán las responsabilidades de uno de los mejores elencos del campeonato y donde también aguardarán las urgencias de uno de los peores en la temporada en curso: desde las 16, con arbitraje de Sergio Pezzotta y la televisación de la TV Pública, Lanús visitará la casa de Unión.

De todas maneras, el anfitrión será el "Tatengue", que tiene la obligación de recuperarse ante su gente porque mantiene una racha a cuestas de 16 presentaciones sin festejos en su estadio. Ubicado en la última colocación de los promedios, Facundo Sava y sus jugadores saben que deben ganar, rezar, hacer lo mejor posible y extender hasta el máximo posible un descenso que parece difícil esquivar.

En comparación a la alineación que estuvo desde el inicio en el 1-1 con Independiente en Avellaneda, el "Colorado" apenas hará una variante en la alineación: Marcelo Sarmiento irá en el mediocampo por Diego Galván, lo que significa una decisión completamente táctica por parte del entrenador. El resto, sin modificaciones.

En tanto, el conjunto del Sur ahora se localiza como primer escolta de Newell's, que venció 3-1 a Vélez en Liniers el viernes y le arrebató la cima por una unidad (22 a 21). Más allá de que la excursión a territorio ajeno pasa por hacerse dueño del liderazgo otra vez, eso también indicaría quedarse prácticamente muy cerca de uno de los boletos rumbo a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Algo dolido por la salida de la Copa Argentina porque Atlético de Rafaela lo venció 1-0 en Chaco, Guillermo Barros Schelotto se decidió por renovarles la confianza a los mismos jugadores que derrotaron a All Boys la semana anterior por el certamen local. Esto implica el "Tridente" Silvio Romero-Ismael Blanco-Mario Regueiro y la suplencia de Cristian Chávez como pieza de recambio.


Probables formaciones:

Unión: Alejandro Limia; Emmanuel Brítez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa, Guillermo Cosaro; Fausto Montero, Marcelo Sarmiento, Nicolás Bruna, Damián Lizio; Andrés Franzoia y Pablo Magnín. DT: Facundo Sava.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Diego González, Guido Pizarro; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Sergio Pezzotta

Cancha: 15 de abril

Hora: 16.00

Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Velez: Traumatismo de craneo


Finalmente, Iván Bella recibió el aval de los médicos y dejó el sanatorio San Juan de Dios. El volante tendrá diez días de reposo, pero ya confesó que se enfocará en entrenarse para estar en la vuelta ante Newell´s.
Por suerte, su estadía fue corta, e Iván Bella ya recibió el alta médica para abandonar el sanatorio San Juan de Dios. El volante había sufrido un ataque de epilepsia apenas terminado el duelo entre Vélez y Newell´s, y otorgó una imagen que dejó atónitos a todos los presentes.
El sábado, se encargó de expresar que se encontraba bien vía Facebook, y otorgó algo de tranquilidad a quienes esperaban novedades. Se estimaba que en la tarde del sábado ya iba a poder volver a su casa, pero prefirieron dejarlo un día más en observación para hacerle análisis. Finalmente el jugador de Vélez fue dado de alta el domingo, y una vez en su casa junto a los suyos dejó uin mensaje tranquilizador a través de su cuenta de Twitter. "Graciass a todosss por el apoyoo... Ya estoy cercaa de mi casaaa..por suert salió todo bienn. Lo único que tuve es un traumatismo de cráneo".





Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Racing: No sea cosa que los deje afuera


Muy lejos en la pelea por el título del Torneo 'Final' y con el encuentro ante Newell´s el próximo domingo en Rosario (desde las 16), el director técnico de Racing tiene decidido debutar en la Copa Argentina con lo mejor que tiene disponible. El encuentro ante el "Lechero", correspondiente a los 16vos de final, se jugará desde las 20:15 en el estadio Bicentenario de San Juan.El empate del pasado viernes ante Colón y en Avellaneda, dejó a Racing lejos de la punta. Por el Torneo 'Final', el próximo fin de semana tendrá la última chance para meterse en la pelea, ya que visita (el domingo, desde las 16) al líder Newell´s.
Pero antes se presentará por primera vez en esta edición de la Copa Argentina, torneo del que fue finalista en la edición del año pasado (la perdió con Boca). Será por los 16vos de final, ante Tristán Suárez, el miércoles, desde las 20:15 y en el estadio Bicentenario de San Juan.
Y tal cual hizo el año pasado, Luis Zubeldía apostará por este certamen. Por lo tanto, piensa presentarse ante el "Lechero" con lo mejor que tiene disponible; es decir, con gran mayoría de titulares.
Las dudas que tiene el entrenador se deben a su intención de preservar a algunos futbolistas que padecen molestias musculares. Así, Bruno Zuculini y Mauro Camoranesi podrían ser 'resguardados'; mientras que también analiza poner desde el comienzo a Javier Cámpora y José Sand en la delantera, reemplazando a los juveniles Luciano Vietto y Rodrigo De Paul.
¿Cuál sería el equipo? Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Mario Bolatti, Luis Fariña; Javier Cámpora o Luciano Vietto y José Sand o Rodrigo De Paul.
EL RIVAL, TRISTÁN SUÁREZ:
El conjunto de Ezeiza, dirigido por Eduardo Pizzo, milita en la Primera B Metropolitana, donde 'navega' por la mitad de tabla. El último fin de semana empató, como local, 1-1 con Platense; mientras que su figura es el 'histórico' Daniel Bazán Vera.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Boca Jrs: Roman se desgarro ¿ Y ahora ?


Finalmente, se confirmó lo que se presumía desde el mismo momento que fue reemplazando ante Belgrano: el '10' sufrió un desgarro de tres milímetros en su isquiotibial izquierdo. De esta manera, crece la preocupación en Boca, ya que se perderá el partido de ida ante el "Timao" (el 1° de mayo) y el encuentro ante River (cuatro días después). Las esperanzas están centradas en que pueda jugar la revancha en Brasil (el 15 de mayo).Desde el mismo momento que salió reemplazado por Juan Sánchez Miño (a los 29 minutos del primer tiempo del encuentro ante Belgrano) se temió por lo 'peor'. Y esto, finalmente quedó confirmado apenas algunos minutos después que terminó el partido.
¿De qué se trata? Del desgarro que sufrió Juan Román Riquelme. La lesión es en su isquiotibial izquierdo y es de tres milímetros. Generalmente, la recuperación demanda entre 15 y 20 días.
Así las cosas, es un hecho que se perderá el partido de ida de los octavos de final ante Corinthians (el 1° de mayo); mientras que lo más probable es que tampoco esté presente en el próximo 'Superclásico'. El encuentro ante River se jugará el 5 de mayo en la Bombonera.
Ahora, los médicos de Boca están abocados en su recuperación y comenzarán a trabajar con el objetivo que pueda llegar a estar presente en la revancha ante el "Timao", partido que está pautado para el 15 de mayo en Brasil.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Godoy Cruz 1 - 2 River: Sintesis del partido


En el Malvinas Argentinas, el 'Millonario' venció 2 a 1 a Godoy Cruz, por los tantos de Manuel Lanzini desde los doce pasos (el juez otorgó penal por una falta que se produjo claramente afuera del área) y Eder Álvarez Balanta (Facundo Castillón había igualado). Cabe destacar que el local mereció mejor suerte ante un elenco de Núñez que sólo se puso en ventaja por el grosero error de Néstor Pitana y un 'blooper' del arquero 'tombino' (recién sobre el cierre la visita mejoró su imágen).Tanto Godoy Cruz como River tuvieron un gran inicio de temporada y en las últimas fechas les está costando como consecuencia de la irregularidad que los acecha. El ‘Tomba’ comenzó con un empate, pero luego se acomodó en la tabla con dos triunfos al hilo y sumó cuatro sin perder. Sin embargo, viene de sumar dos igualdades que lo alejaron de los primeros lugares. Una situación parecida se dio en el ‘Millonario’, que sumó tres victorias consecutivas pero que en las últimas fechas no pudo lograr cierta regularidad. Pasaron seis jornadas y el equipo de Núñez no pudo sumar un par de triunfos seguidos.
Pese a esto, ambos elencos llegaban al Malvinas Argentinas con serias chances de seguir prendidos en la lucha por el título y es por eso que ambos deseaban quedarse con las tres unidades. Y el que pareció salir más encendido fue el conjunto local, que a los pocos minutos ya había logrado inquietar a Marcelo Barovero, mientras que la visita sólo insinuaba cuando la pelota llegaba a los pies de Juan Manuel Iturbe, que solo no podía hacer mucho.
Los de Núñez habían comenzado a sufrir por demás los cambios de frente que hacían frecuentemente los mendocinos y Castillón por la banda derecha estaba volviendo ‘loco’ al pibe Diego Martínez. Pero cuando más perdido estaba el conjunto de Ramón Díaz, se encontró con un gran regalo de Néstor Pitana. Corrían 30 minutos de juego cuando Nicolás Sánchez derriba con falta a Carlos Luna, pero un metro afuera del área y el juez sanciona penal. Increíble pero real. Manuel Lanzini fue quien se hizo cargo del disparo y cambió la pena máxima por gol.
Una verdadera injusticia era la victoria parcial, no sólo por el inexistente penal cobrado sino principalmente por el desempeño de cada uno. Sin embargo, el ‘Millonario’ no pudo terminar de saborear el triunfo, ya que apenas tres minutos después apareció el mejor jugador del ‘Tomba’, Facundo Castillón, para decretar la igualdad parcial tras un exquisito pase entre líneas de David Ramírez, que le permitió quedar mano a mano ante Barovero. Así, se esfumaba la primera etapa con un 1-1 que se ajustaba un poco más a la realidad.
El inicio del complemento fue muy similar a los primeros 45 minutos del encuentro, debido a que nuevamente las primeras chances fueron del local. Pero a los ocho minutos un blooper de Nélson Ibáñez le permitió a los de Núñez volver a ponerse arriba en el marcador: es que el arquero ‘tombino’ salió a cualquier lado a cortar un centro de Carlos Sánchez proveniente de un tiro libre y apareció entonces solo Eder Álvarez Balanta por el segundo palo para empujar el balón al fondo de la red.
River ganaba pero no por méritos propios. De hecho su desempeño estaba siendo demasiado pálido. Pero ya con el resultado a su favor, los de Ramón comenzaron a soltarse más y a los 19 minutos elaboraron su mejor maniobra colectiva entre Iturbe, Sánchez y Lanzini, que la dilapidó el ‘10’ cuando había quedado mano a mano ante Ibáñez y remató al cuerpo del arquero.
Ya en los minutos finales no hubo mucho por destacar (Luna se fue expulsado por un supuesto golpe a Sigalí que sólo el juez vio), aunque sí el ‘Millonario’ logró mejorar algo su desempeño, aunque el 2-1 final pareció ser muy poco para un Godoy Cruz que como mínimo merecía quedarse con un punto. Con esta victoria, River continúa prendido arriba y ahora esperará porque Lanús no gane para quedar a sólo dos puntos de la cima.
FORMACIONES:
Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Jorge San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, José Luis Fernández; David Ramírez; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Martín Palermo.
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Éder Álvarez Balanta, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Godoy Cruz: PT Facundo Castillón (34').
River: PT Manuel Lanzini -p- (31'). ST Eder Álvarez Balanta (8').
AMONESTADOS:
Godoy Cruz: PT José San Román (7'), Nicolás Sánchez (30'), José Luis Fernández (40'). ST Leandro Grimi (7'), Federico Lértora (33').
River: PT Manuel Lanzini (33'). ST Cristian Ledesma (6'), Leandro González Pirez (9'), Juan Manuel Iturbe (24').
EXPULSADOS:
Godoy Cruz:
River: ST Carlos Luna (44').
CAMBIOS:
Godoy Cruz: ST Eduardo Ledesma por Gonzalo Castillón (24'), Rodrigo Salinas por Mauro Óbolo (39'), Ciro Rius por José Luis Fernández (39').
River: ST Jonathan Bottinelli por Diego Martínez (24'), Rodrigo Mora por Juan Manuel Iturbe (25'), Ezequiel Crigliano por Manuel Lanzini (39').
Árbitro: Néstor Pitana
Estadio: Malvinas Argentinas





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Arsenal 1 - 3 San Lorenzo: Sintesis del partido


El "Ciclón" superó 3 a 1 al "Arse" en el Viaducto. Leandro Navarro abrió el encuentro con un estupendo tiro libre, pero en el complemento lo niveló Julio Furch. Sin embargo, al instante, un error de Cristian Campestrini, le permitió a Héctor Villalba adelantar al visitante, que amplió con Julio Buffarini en tiempo de descuento. Así, los de Boedo se alejan de la zona de descenso (le sacaron 14 puntos al "Rojo") y le dieron aire a Juan Antonio Pizzi. Arbitró Mauro Vigliano.San Lorenzo le ganó 3 a 1 a Arsenal como visitante en Sarandí, en lo que fue un triunfazo del conjunto de Juan Antonio Pizzi, quien llegaba muy cuestionado en el cargo luego de no ganar en varios encuentros y acercarse a la zona de descenso. Por su parte, los de Gustavo Alfaro se quedaron con las ganas de sumar en su casa, luego de que fueron eliminados en la Copa Libertadores, tras no poder clasificarse a octavos.
El primer tiempo tuvo al visitante desiquilibrando con el juvenil Héctor Villalba y abriendo el encuentro con un golazo de tiro libre de Leandro Navarro. En tanto, el local llegó poco y nada ante un rival que no pudo aumentar por Cristian Campestrini, pero que también se salvó cuando el árbitro Mauro Vigliano no cobró una falta a Nicolás Aguirre en el área, que todo el equipo del Viaducto se fue protestando en el entretiempo.
Ya en el complemento, la igualdad de Arsenal llegó por un cabezazo de Julio Furch, quien puso justicia en el marcador porque San Lorenzo se había retrasado en el campo. Sin embargo, el empate fue por poco tiempo porque Cristian Campestrini calculó mal un pelotazo desde lejos, la pelota le picó por encima y Hernán Villalba anotó el segundo, que le dio una mayor tranquilidad al equipo de Boedo.
A partir de ahi se hizo de ida y vuelta el encuentro, pero Arsenal no pudo empatarlo y San Lorenzo lo cerró recién en el tiempo de descuento, gracias a Julio Buffarini, quien le pegó desde afuera del área, el balón se desvió y superó a un Campestrini que poco pudo hacer. De esta manera, el "Ciclón" le sacó catorce puntos en el promedio a Independiente, además de que llegó a los trece en el torneo. Por su parte, el "Arse" se quedó con 16 y se alejó de los primeros puestos.
Formaciones:
Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Mariano González y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

San Lorenzo: Matías Ibáñez; Fernando Meza, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Walter Kannemann; Enzo Kalinski, Juan Mercier; Héctor Villalba, Ignacio Piatti, Leandro Navarro; y Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.
Árbitro: Mauro Vigliano
Estadio: Julio Humberto Grondona
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Arsenal: Julio Furch (16'ST)
San Lorenzo: Leandro Navarro (22'PT), Héctor Villalba (19'ST), Julio Buffarini (45'ST)
Amonestados:
Arsenal: Carlos Carbonero (26'PT), Diego Braghieri (20'ST), Nicolás Aguirre (21'ST)
San Lorenzo: Rodrigo Contreras (26'ST), Enzo Kalinski (44'ST), Matías Ibáñez (45'ST)
Expulsados:
Arsenal:
San Lorenzo:
Cambios:
Arsenal: Darío Benedetto por Damián Pérez (12'ST), Martín Rolle por Mariano González (24'ST), Pablo Lugüercio por Hugo Nervo (40'ST)
San Lorenzo: Julio Buffarini por Leandro Navarro (17'ST), Rodrigo Contreras por Héctor Villalba (25'ST), Ángel Correa por Denis Stracqualursi (29'ST)





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Boca Jrs 0 - 0 Belgrano: Sintesis del partido


En la Bombonera, empataron 0 a 0. Si bien no tuvo un gran rendimiento, el "Xeneize" logró imponer su juego ante uno de los equipos más regulares. No ganó porque Juan Pablo Pompei, de floja actuación, a instancias del línea Ernesto Uziga, anuló un gol lícito para el local, y porque ante la baja de Román tuvo una merma en el rendimiento. El punto lo conformó más al “Pirata”, que sigue firme en su objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana.A diferencia de lo que venía demostrando en los últimos juegos, sobre todo en el papelón ante San Martín de San Juan y en la caída ante Toluca en México, Boca mejoró considerablemente. Esto se debe al muy flojo desempeño, más que por lo desplegado ante Belgrano en la Bombonera. Esta vez no tuvo errores groseros en defensa y sí contó con más situaciones para marcar.
De hecho lo logró, porque luego de un precioso tiro libre de Juan Román Riquelme y que la pelota impacte en el palo, Leandro Marín empujó al gol. Pese a que la pelota pasó toda la línea de meta, antes de que la despejen, Juan Pablo Pompei, a instancias del Línea Ernesto Uziga, invalidó la jugada.
Hasta ahí, el “Xeneize” había salido decididamente a proponer y jugar en campo rival. Apenas un minuto le alcanzó al conjunto local para cambiar la pobrísima imagen de los partidos previos. Y si se toma en cuenta el rival que estaba enfrente, todo toma mucha más relevancia. Al “Pirata” le costó adaptarse, aunque igual no tuvo un gran encuentro.
Más allá de esa jugada puntual, Boca no tuvo otras jugadas claras de real peligro. Un remate de Riquelme, antes de ser sustituido por lesión, que se fue alto y otro de Sánchez Miño, su reemplazante, que tuvo el mismo final. En Belgrano se contabilizan dos intentos de Lucas Melano.
La segunda etapa Boca manejó con más claridad y tuvo otras situaciones para marcar. Juan Sánchez Miño hace una buena jugada personal y remata alto, luego cabezazos de Magallán, quien había ingresado a los 5 minutos por otro lesionado (Caruzzo), Guillermo Burdisso y Erviti, que pasaron cerca. La “B” también lo tuvo con César Carranza, en un contragolpe letal, que salvó estupendo Orión.
En líneas generales, Boca dejó una mejor imagen y mereció llevarse los tres puntos. Claro que la unidad mucho no le sirve, porque solo acumula nueve en lo que va del campeonato. A favor, que en la Bombonera no recibió goles por tercer partido consecutivo. Por su parte, Belgrano sí puede sacar provecho de la unidad, ya que le permite seguir cumpliendo el objetivo de clasificarse a la Copa Sudamericana.
El parte médico oficial del “Xeneize” arrojó que Matías Caruzzo sufrió una contractura en el isquiotibial izquierdo, Juan Román Riquelme una molestia en el mismo sector y Walter Erviti un traumatismo en el gemelo de la misma pierna.
Formaciones:
Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Nahuel Zárate; Guillermo Fernández, Federico Bravo, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.
Belgrano: Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo, Juan Quiroga; Guillermo Farré, Martín Zapata, Esteban González, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.
Estadio: Alberto J. Armando ("La Bombonera")
Árbitro: Juan Pablo Pompei
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Boca:
Belgrano:
AMONESTADOS:
Boca: ST Guillermo Burdisso (33')
Belgrano: ST Gastón Turus (7), Martín Zapata (18')
EXPULSADOS:
Boca:
Belgrano:
CAMBIOS:
Boca: PT Juan Sánchez Miño por Juan Román Riquelme (29'), ST Lisandro Magallán por Matías Caruzzo (4'), Gonzalo Escalante por Walter Erviti (28')
Belgrano: ST César Carranza por Lucas Melano (20'), Lucas Pittinari por Martín Zapata (23'), Víctor Aquino por Fernando Márquez (30')





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Atletico Rafaela 2 - 0 Independiente: Sintesis del partido

En el Nuevo Monumental, Atlético Rafaela le ganó 2 a 0 a un convulsionado Independiente con goles de Federico González y Diego Vera. La visita, que contó con el debut de su DT y apostó por jugadores de experiencia, jugó con diez hombres desde la media hora por la roja a Mancuello. Pese a las esperanzas que otorga el arribo de un entrenador nuevo, los de Avellaneda se mostraron sin reacción y se los notó muy golpeados de antemano por saber que no podrían escapar de la zona 'caliente' al menos por dos fechas.En medio de la tensa lucha por la permanencia, el Nuevo Monumental de Rafaela era escenario de un duelo por demás trascendente de cara al futuro. Es que allí se veían las caras Atlético y el 'renovado' Independiente, que contaba con el debut de Miguel Ángel Brindisi y quería iniciar con el pie derecho su ciclo con el 'Rojo' (aunque el agónico triunfo de Quilmes ya lo había golpeado duramente antes de su estreno, debido a que lo condenó a no poder abandonar los puestos de descenso al menos por dos jornadas). Como consecuencia de la crítica situación que lo apremiaba, el flamante entrenador del ‘Rojo’ había optado por la experiencia en busca de comenzar a tomar aire de a poco Sin embargo, sus planes no le salieron para nada bien. Es que aunque los de Avellaneda parecieron arrancar encendidos el duelo y hasta contaron con dos ocasiones inmejorables de abrir el marcador (Osmar Ferreyra la mandó afuera con un remate cruzado y a los cuatro se lo perdió Ernesto Farías pinchándosela a Sara), perdonaron y enseguida lo sufrieron. Fue a los cinco minutos cuando el local le propinó el primer cachetazo, que ya pareció letal: las desatenciones defensivas de la visita le permitieron a la ‘Crema’ desbordar con gran facilidad y que apareciera luego Federico González para conectar un centro sin ningún tipo de impedimentos. Los dirigidos por Jorge Burruchaga ganaban prácticamente desde el vestuario e Independiente comenzaba a padecer el encuentro. Mientras el ‘Malevo’ dilapidaba una increíble ocasión no pudiendo conectar el balón cuando estaba solo de frente al arco, Rafaela dominaba el encuentro a su ‘antojo’ y aunque ya no llegaba con tanta profundidad, cada vez que atacaba había peligro de gol por el gran desorden de la última línea del ‘Rojo’ que parecía haber salido completamente dormida y perdida. Y para colmo de males, los de Brindisi se quedaron con un hombre menos antes de la media hora, cuando Federico Mancuello recibió una doble amonestación y debió abandonar el campo de juego. A partir de entonces creció aún más la ‘Crema’, que comenzaba a generar innumerables situaciones de peligro, aunque increíblemente las terminaba dilapidando y perdonando a su adversario. Así fue que sólo porque el local lo permitió se fue al descanso ganando por la mínima diferencia y no goleando. Ya en el complemento, el flamante entrenador del elenco de Avellaneda metió mano en el equipo y realizó dos modificaciones (una obligada por lesión que fue la de Cristian Tula). Sin embargo, la reacción del ‘Rojo’ nunca apareció y dejaba una muy pálida imagen con claras muestras de estar verdaderamente abatido. Así fue que ya sin demasiado esfuerzo, el local continuó manejando los hilos del encuentro hasta que a los 30 minutos le puso una mayor justicia al marcador cuando Diego Vera se ‘mufó’ de los defensores colándose entre medio de Tuzzio y Velázquez para mandar la pelota al fondo de la red ante una ‘dudosa’ salida de Hilario Navarro que nunca terminó de decidirse si salir o quedarse bajo los tres palos y terminó pagando caro su incertidumbre. Ahí sí entonces el encuentro se terminó. Como era de esperarse, si Independiente ya estaba sumamente golpeado y no tenía reacción, todo empeoró aún más después del 2-0. No hubo tiempo para mucho más y así se esfumó el vital encuentro en Rafaela. Con este resultado, la ‘Crema’ tomó suficiente aire en la tabla de los promedios y hasta se metió en el pelotón de los que pelean por el título quedando a seis unidades de la cima, mientras que el ‘Rojo’ quedó por demás hundido en descenso al hilvanar su séptimo encuentro sin victorias. Panorama por demás complicado para los de Avellaneda… FORMACIONES: Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Joel Sacks, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Eduardo Domínguez; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore, Juan Eluchans; Federico González; y Diego Vera. DT: Jorge Burruchaga. Independiente: Hilaro Navarro; Julián Velázquez, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio, Federico Mancuello; Jonathan Santana, Roberto Battión, Víctor Zapata, Osmar Ferreyra; Daniel Montenegro; y Ernesto Farías. DT: Miguel Brindisi. SÍNTESIS DEL PARTIDO: GOLES: Atlético Rafaela: PT Federico González (5'). ST Diego Vera (30'). Independiente: AMONESTADOS: Atlético Rafaela: PT Sebastián Carrera -5°- (40'). ST Federico González (7'), Eduardo Domínguez (16'). Independiente: PT Federico Mancuello (6'), Federico Mancuello (27'), Roberto Battión (46'). ST Leonel Galeano (24'), Adrián Fernández (40'). EXPULSADOS: Atlético Rafaela: Independiente: PT Federico Mancuello (27'). CAMBIOS: Atlético Rafaela: PT Rodrigo Depetris por Juan Eluchans (13'). ST Raúl Ferro por Sebastián Carrera (16'), Jonathan López por Federico González (24'). Independiente: ST Leonel Galeano por Cristian Tula (0'), Hernán Fredes por Jonathan Santana (0'), Adrián Fernández por Roberto Battión (22'). Estadio: Nuevo Monumental Árbitro: Diego Abal



Fuente: Playfutbol
 Editado por Pelu Gomez
 @pelugomez91