lunes, 10 de septiembre de 2012

La mitad más uno: Boca, el de más hinchas en relación a la población

Según un relevamiento a nivel planetario, el "xeneize" es el que mayor porcentaje de aficionados tiene respecto a la población de su país. Flamengo, con 39 millones de simpatizantes, es el de mayor convocatoria

Boca fue confirmado como el equipo argentino con mayor cantidad de hinchas, y es uno de los más populares del mundo, de acuerdo a una encuesta realizada por Gerardo Molina-Euromericas, Sport Marketing en diferentes países del planeta y publicada por el diario El Cronista.

Según los resultados, el conjunto "xeneize" es el que más simpatizantes tiene en relación a la población del país (en este caso Argentina), ya que un 46,8 por ciento de los habitantes se identifican con los colores azul y oro.

El club más popular del mundo es el Flamengo de Brasil con 39,1 millones de hinchas, cifra que corresponde al 25% de la población brasileña.

Detrás se ubica Chivas de México con 33,8 millones, América de México con 29,4 millones y Corinthians con 28 millones, mientras que Juventus de Italia, alcanza 26,3 millones de aficionados.

De acuerdo a las conclusiones del relevamiento, no hay ningún equipo del mundo que abarque con sus hinchas una porción tan grande de su país como Boca. Benfica de Portugal es quien más se acerca con una representación del 38,8% de los simpatizantes de Portugal.

Los datos fueron obtenidos en encuestas hechas en Brasil, Argentina, México, España, Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal, Francia, Holanda y Japón, con consultoras propias de cada país.

En la última encuesta del Sistema Nacional de Consumos Culturales, organizada por la Secretaría de Medios de Comunicación de la Nación en el año 2006, Boca y River cuentan entre ambos con el 73% por ciento de los hinchas de la Argentina. Los siguen muy lejos Independiente (4,8%); San Lorenzo (3,3%), y Racing (3,2%).

Fuente: Playfutbol

Lanus Vs Godoy Cruz : Formaciones horario y data previa

La sexta jornada del Torneo Inicial de la Primera División tendrá su cierre formal en el estadio Néstor Díaz Pérez de la localidad bonaerense de Lanús, donde el local que conduce Guillermo Barros Schelotto recibirá a Godoy Cruz desde las 19:15, con Juan Pablo Pompei como autoridad principal y con la transmisión en directo de la TV Pública.

Será claramente un choque de opuestos en el Sur, ya que el local viene bastante golpeado porque apenas posee 4 unidades en el campeonato y suma dos presentaciones sin victorias. Pero del otro lado, el conjunto mendocino viene de bajar a Independiente, acumula 10 puntos en el certamen y mira de reojo la cima de la tabla de posiciones.

Más allá de que fue muy dolorosa la última derrota por 1-0 frente a Arsenal la semana pasada, el 'Mellizo' cosechó varios motivos para sonreír durante la semana y así poder soñar con la levantada: recuperó a Mario Regueiro, quien se había roto una costilla, e ingresará desde el arranque en lugar del seleccionado por Paraguay Víctor Ayala. A su vez, Carlos Izquierdoz hará lo propio por Oswaldo Vizcarrondo, quien está con el elenco de Venezuela. Mientras que Matías Fritzler, pese a haber sido expulsado en Sarandí, jugará porque el club pidió el artículo 225 por los hombres afectados a la acción de las Eliminatorias.

Por su parte, Omar Asad tiene las cosas bastante más claras porque el "Bodeguero" comenzó de buena manera la campaña y, de no haber sido por el esguince de tobillo que sufrió el arquero Nelson Ibáñéz, hubiera repetido la alineación. Así las cosas, quien cuidará la valla será Sebastián Torrico, en la que será la única variante en el cuadro que buscará quedar a tiro de la punta.

El historial general marca una ventaja para Lanús, que ganó 5 de los 10 enfrentamientos entre ambos. Godoy Cruz se quedó con los tres puntos en 3 ocasiones y finalmente igualaron los otros dos.

Probables formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Guido Pizarro; Oscar Benítez, Mauricio Pereyra, Mario Regueiro; y Gonzalo Castillejos. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Emanuel Insúa; Alexis Castro, Nicolás Olmedo, Washington Camacho; David Ramírez; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Omar Asad.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Néstor Díaz Pérez.

Hora: 19:15.

TV: Canal 7.

Fuente: Playfutbol

Union Vs Tigre : Formaciones horario y data previa

Si realmente existe un equipo con muchas dificultades en el Torneo Inicial de la Primera División, ése es Unión de Santa Fe. Es que después de perder las primeras cinco fechas, se terminó de manera abrupta la gestión de Frank Kudelka como entrenador y además la institución se hundió directamente en la zona de descenso, por lo que la dirigencia acudió a la llegada de un viejo conocido como Nery Pumpido (comenzó su carrera de DT en el club y luego fue manager) para intentar paliar la crítica situación.

Por su parte, Tigre tampoco pudo sumar de a tres unidades en lo que va de la campaña y si bien todos los cañones están puestos sobre la performance del equipo en la Copa Sudamericana (espera por su rival para los Octavos de final), la idea del plantel será la de comenzar a almacenar un buen colchón de puntos en la competencia local. Se verán las caras esta tarde desde las 17:10, con arbitraje de Néstor Pitana y la transmisión de la TV Pública.

Por el lado del conjunto local, que aún no cosechó puntos y no podrá salir de la 'zona roja' de los promedios este fin de semana, el experimentado entrenador efectuará cinco modificaciones en la alineación titular si se tiene en cuenta aquella que estuvo de arranque contra All Boys en Floresta y cayó 3-1. Alejandro Limia retornará al arco, Mauro Maidana volverá a tener su chance sobre el lateral izquierdo, Fausto Montero será el '8' y Juan Ignacio Cavallaro y Diego Jara serán los puntas. Así, saldrán Martín Perafán, Maximiliano Lugo, Marcelo Sarmiento, Cristian Núñez y Andrés Franzoia se sentarán en el banco.

En tanto, el elenco de Rodolfo Arruabarrena, que acumula 2 puntos en el campeonato, buscará cortar con la mala racha en el ámbito doméstico con una formación que no está definida porque el "Vasco" duda entre Emmanuel Pío o Matías Escobar para reemplazar al expulsado Diego Castaño en la mitad de la cancha. Los otros 10 apellidos serán los mismos que enfrentaron a San Lorenzo el domingo pasada en el estadio José Dellagiovanna.

El historial marca una paridad absoluta en los 8 partidos que se enfrentaron: tres triunfos por bando y dos empates restantes.

Probables formaciones:

Unión: Alejandro Limia; Alejandro Pérez, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Fausto Montero, Matías Donnet, Pablo Miguez, Brahian Alemán; Juan Ignacio Cavallaro y Diego Jara. DT: Nery Pumpido.

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Emmanuel Pío o Matías Escobar, Diego Ferreira, Ramiro Leone; Matías Pérez García; Ezequiel Maggiolo y Diego Ftacla. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: 15 de abril.

Hora: 17:10.

TV: Canal 7.

Fuente: Playfutbol