domingo, 20 de mayo de 2012

Racing Vs Boca Jrs : Formaciones horario y data previa


La realidad de ambos equipos marca que esta actualidad dista bastante de la que se vivió en la previa del torneo pasado, cuando en la Bombonera Boca y Racing animaron una “final” por el título. En este caso, tienen la misma necesidad, ganar, pero por diferentes objetivos.

Hasta a Avellaneda llegará el “Xeneize” con el único objetivo de recuperar la cima en soledad. La derrota de Newell´s ante Tigre, le dio la chance de quedar nuevamente solo en lo más alto. Y para lograrlo tendrá que derrotar a la “Academia”, ya que de esta manera quedará dos puntos por encima del “Matador” y de la “Lepra” (hoy están dos puntos por encima).

Por su parte, el equipo de Luis Zubeldía también está necesitado. De mala campaña y aún apremiado por el promedio, la victoria se tornó indispensable para un plantel que ya no tiene la “banca” de la gente. Y también lo será para su entrenador, que desde que llegó no logró nunca enderezar el rumbo, por lo que no consiguió entrar en los hinchas, quienes ya empiezan a mirarlo de reojo.

En lo que respecta al equipo, el joven entrenador de Racing, tal cual es su costumbre, no confirmó el equipo. En este contexto, los cambios más notorios se darán en la defensa. Los que dejarían el equipos son Lucas Aveldaño y Lucas Licht, ambos de muy floja actualidad. Sus reemplazantes serían Iván Pillud (regresa tras la suspensión por cinco amarillas) y Matías Cahais, respectivamente.

Además, también volverá Lucas Castro, quien ya recuperado de una molestia muscular, jugará por Luciano Aued. A su vez, Giovanni Moreno sería el reemplazante del lesionado Luis Fariña, quien tiene una molestia en su tobillo izquierdo como consecuencia de un golpe que Rodrigo Braña le propinó en el encuentro del pasado fin de semana.

En lo que concierne a Boca, Falcioni dispuso que jueguen la gran mayoría de suplentes, teniendo en cuenta que el miércoles jugarán en Brasil ante Fluminense. Sin embargo, sí habrá algunos “titulares”: Agustín Orión, Juan Manuel Insaurralde y Pablo Mouche. Además, Lucas Viatri estará entre los suplentes, luego de la operación que sufrió el año pasado por la rotura de ligamentos de su rodilla.

Probables formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri; Valentín Viola, Giovanni Moreno, Lucas Castro; y Pablo Caballero. DT: Luis Zubeldía.

Boca: Agustín Orion, Franco Sosa, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Emanuel Insúa; Guilermo Fernández, Ezequiel Benavídez, Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni

Estadio: Presidente Perón

Árbitro: Pablo Lunati

Hora: 19.15

Televisa: Canal 7

Fuente: Playfutbol

Velez Vs Belgrano : Formaciones horario y data previa


Dos equipos con diferentes realidades se medirán en el estadio José Amalfitani desde las 17.00: Vélez y Belgrano. El local, que llega de obtener un vital triunfo por 1 a 0 ante el Santos por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, deberá dar vuelta rápidamente la página y tendrá la obligación de quedarse con los tres puntos si desea mantenerse prendido en lote de los de arriba. En tanto, la visita está lejos de la lucha por el título y ya tiene prácticamente asegurada su permanencia en la Primera División, pero de todas maneras irá por el objetivo que se propuso en la temporada: alcanzar los 50 puntos (sólo le falta una unidad).

Si bien desde Liniers avisan que no descartarán ninguna de las competencias en las que está participando, es un hecho que todas las balas están apuntadas al torneo internacional. Tal es la prioridad, que Ricardo Gareca cuidará a sus principales jugadores de cara al duelo de vuelta ante los brasileños, que será el jueves desde las 20. Así, el “Tigre” presentará un equipo casi en su totalidad alternativo, con la novedad que volverá, para sumar minutos, Fernando Ortiz, quien estuvo afectado por un fuerte estado gripal que incluso le hizo perder algunos kilos.

Por su parte, Ricardo Zielinski optó por mantener el 4-4-2 pero con tres cambios de nombres: Hernán Grana volverá a ser de la partida en lugar de Alejandro Lembo, Marco Pérez ingresará por Lucas Melano y Andrés Silvera reemplazará a Federico Almerares.

Probables formaciones:

Vélez: Germán Montoya; David Lencina, Lautaro Gianetti, Fernando Ortiz, Mariano Bíttolo; Leandro Velázquez, Héctor Canteros, Iván Bella, David Ramírez; Jonathan Ramírez y Martín Blanco. DT: Ricardo Gareca.

Belgrano: Juan Carlos Olave, Gastón Turús, Claudio Pérez, Luciano Lollo y Hernán Grana; Ribair Rodríguez, Esteban González, Guillermo Farré y Federico Mancuello; Marco Pérez y Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Néstor Pitana

Hora: 17

Televisación: Canal 7

Fuente: Playfutbol

At. Rafaela Vs Colon : Formaciones horario y data previa


Aquellos que pensaban que los partidos más emocionantes por la permanencia en la Primera División se iban a jugar entre viernes y sábado, se equivocaron. En el estadio "Monumental" de Barrio Alberdi, Atlético Rafaela y Colón animarán un juego seguido por muchos clubes; es que la "Crema", hoy fuera de todo, podrá alejarse considerablemente de la Promoción superando a Banfield y tal vez a Racing en caso de ganar. Pero si pierde, sacará de todo a Tigre, se ubicará apenas por debajo de San Lorenzo y a un punto de San Martín de San Juan, que actualmente está en descenso directo. Por su parte, el "Sabalero" no quiere pasar desapercibido y sabe que obteniendo los tres puntos quedará a cuatro de los líderes. Desde las 17:15, con arbitraje de Patricio Loustau y la televisación de Canal 9.

En busca de cortar con la racha de tres empates consecutivos, pero de alargar los cuatro encuentros sin derrotas, Rubén Forestello tocará lo menos posible el equipo. De hecho realizaría sólo dos modificaciones, podría ser una, obligadas. Lo que es un hecho es que Francisco Dutari ingresará por el suspendido Fabricio Fontanini, quien debe cumplir una fecha de sanción por haber alcanzado el límite de amonestaciones.

En tanto, la otra variante depende de la evolución de Matías Fissore, que acarrea una ruptura fibrilar en el aductor de la pierna derecha. Si bien el volante será esperado hasta último momento, lo más probable es que no llegue y de ser así su lugar sería ocupado por Iván Juárez.

Por su parte, el “Sabalero” querrá volver a la senda del triunfo y para lograrlo Roberto Sensini también hará la menor cantidad de variantes posibles, de hecho será solamente una. Se trata del regreso de Iván Moreno y Fabianesi, luego de cumplir con sus dos jornadas de suspensión, y quien le dejará el lugar será el juvenil Gabriel Graciani.

Probables formaciones:

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Francisco Dutari, Lucas Bovaglio, Oscar Carniello, Matías Zbrun; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Iván Juárez o Matías Fissore, Alexis Castro; Darío Gandín y Federico González. DT: Rubén Forestello.

Colón: Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Ariel Garcé, Maximiliano Pellegrino; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Sebastián Prediger, Maximiliano Caire; Lucas Mugni; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Roberto Sensini.

Estadio: Nuevo Monumental
Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 17.15
Televisación: Canal 9

Fuente: Palyfutbol

Olimpo Vs Independiente : Formaciones horario y data previa


Olimpo e Independiente se enfrentarán desde las 15 en el Roberto Carminatti en un partido importante para los dos. El local está en descenso directo y necesita ganar para ilusionarse con la permanencia, aunque está último en los promedios. La fecha pasada le empató a San Lorenzo como visitante por 1 a 1. Por su parte, el "Rojo" llega de perder 3 a 0 como local ante All Boys y ante esto Cristian Díaz realizará seis variantes para volver al triunfo.

Walter Perazzo hará una modificación en el conjunto local, que viene de empatar 1 a 1 con San Lorenzo pero que igual debe llevarse el triunfo para soñar con la Promoción al menos, debido a que escapar de ello es casi imposible. La misma será Juan Pablo Schefer o Ezequiel Parnisari por el lesionado Cristian Villanueva. En tanto, Damián Musto seguirá como titular porque Grenddy Perozo fue convocado a la Selección venezolana y se pidió al artículo 225.

En el visitante, Cristian Díaz decidió hacer varios cambios en relación a los que perdieron 3 a 0 como locales ante All Boys. El técnico quedó muy molesto con el partido realizado y es por eso que hará seis variantes (todas tácticas). Las mismas serán: Gabriel Milito, Facundo Parra, Cristian Pellerano, Adrián Argachá, Julián Velázquez y Gabriel Vallés por Leonel Galeano,  Patricio Rodríguez, Fernando Godoy, Francisco Pizzini, Carlos Matheu y Eduardo Tuzzio.


Probables formaciones:

Olimpo: Matías Ibáñez; Ezequiel Parnisari o Juan Pablo Schefer, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli, Eduardo Casais; Matías Pérez Guedes, Damián Musto, Ariel Rosada, Maximiliano Laso; Martín Rolle y Néstor Bareiro. DT: Walter Perazzo.

Independiente: Adrián Gabbarini; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Adrián Argachá; Fabián Monserrat, Cristian Pellerano; Lucas Villafáñez, Facundo Parra, Osmar Ferreyra; y Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.

Estadio: Roberto Carminatti
Árbitro: Saúl Laverni

Hora: 15
Televisación: América

Fuente: Playfutbol