domingo, 18 de septiembre de 2011

Unión 1 x 1 Racing : Síntesis del partido


El partido fue malo, por lo que la igualdad grafica a la perfección lo que se vio en la cancha. Así, con goles de "Gio" y Bologna, fue un magro 1-1. En esto tuvo mucho que ver Simeone que propuso un esquema conservador y que, cuando estaba en ventaja, decidió sacar a la figura del partido, Giovanni Moreno. Con este empate, la "Academia" se alejó de Boca y quedó a cuatro puntos de la cima

Formaciones:

Unión: Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Nicolás Bruna, Marcelo Sarmiento, Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob; Lucas Castro, Patricio Toranzo, Giovanni Moreno; y Teófilo Gutiérrez. DT: Diego Simeone.

Goles: Giovanni Moreno (10' PT) y Enrique Bologna (22' ST)

Expulsado: Barrales (26' ST)

Amonestados:
En Unión: Vera (43' PT), Barrales (24' ST), Montero (28' ST), Avendaño (46' ST)
En Racing: Pelletieri (43' PT), Licht (23' ST), Viola (30' ST), Luguercio (40' ST), Yacob (46' ST)


Cambios:
En Unión: Correa por Cárdenas, Nuñez por Bruna y Vidal por Rosales.
En Racing: Hauche por Castro, Luguercio por Moreno y Viola por Toranzo.

Árbitro: Héctor Baldassi

Cancha: 15 de abril (Unión)

Lanús 1 x 2 Boca Jrs : Síntesis del partido


El conjunto de Julio César Falcioni venció por 2 a 1 al "Granate" en condición de visitante, con los goles de Lucas Viatri y Walter Erviti, de cabeza. Para el elenco de Gabriel Schurrer había igualado transitoriamente Juan Manuel Insaurralde en contra. Con este resultado, "El Xeneize" alcanzó las 17 unidades y es el puntero absoluto del Torneo Apertura, además de acumular 17 juegos sin conocer la derrota

Formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Guido Pizarro; Diego Valeri; Silvio Romero y Mario Regueiro. DT: Gabriel Schurrer.

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Amonestados: ST 13´ Matías Fritzler (L). ST 20´ Leandro Somoza (B), 30´ Diego Braghieri (L) y 47´ Agustín Orión (B).

Expulsados:

Goles: PT 5´ Lucas Viatri (B). ST 1´ Juan Manuel Insaurralde -en contra- (L) y 16´ Walter Erviti (B).

Cambios: PT 8´ Pablo Mouche por Darío Cvitanich. ST 22´ Leandro Díaz por Guido Pizarro (L), 32´ Mauricio Pereyra por Silvio Romero (L), 38´ Juan Neira por Luciano Balbi (L), 41´ Cristian Chávez por Juan Román Riquelme (B) y 46´ Cristian Erbes por Pablo Mouche (B).


Estadio: Néstor Díaz Pérez


Árbitro: Néstor Pitana

Argentinos Jrs: Renunció Pedro Troglio


Tras la derrota por 4 a 3 ante Estudiantes, Pedro Troglio presentó su renuncia como director técnico de Argentinos. Sobre su decisión explicó: "Pasamos un año y medio muy lindo, pero lo ideal es tomar la decisión justa”. En cuanto a la sucesión, José Luis Calderón es el principal candidato, mientras que más atrás aparece Néstor Gorosito


Mucho se habló de la renuncia de Pedro Troglio a la dirección técnica de Argentinos Juniors tras la goleada sufrida la semana pasada ante Lanús. Pero esto no sucedió, y el entrenador estuvo al frente del equipo en lo que fue la derrota ante Estudiantes, en La Plata y por 4-3.


Sin embargo, esta nueva caída hizo que sí se dé la renuncia de Troglio. El técnico se lo confirmó a sus dirigidos y los dirigentes en el mismo vestuario del estadio “Único Ciudad de La Plata”. Y luego, ante la prensa, confesó: “Antes que la situación se degenere más, preferimos irnos. Uno toma decisiones y analiza todo. Me quedé una semana más por el apoyo de los muchachos y los dirigentes, pero cuando entra en esta sintonía extraña es mejor irse”.


“Lo que pasó en el partido con Estudiantes es terrible. Por eso me voy, no es conveniente que me quede. La suerte estaba echada, con el 3 a 3 me iba igual porque no pudimos ganar y habíamos pensado que este podía ser el partido en el que despegábamos”, manifestó Pedro Troglio. Y luego, con respecto al futuro del equipo, agregó: “La decisión de renunciar es mía porque los dirigentes nunca me pidieron nada. Pasamos un año y medio muy lindo, no es un momento tan desastroso así que están a tiempo para poder cambiar las cosas, me parece que lo ideal es tomar la decisión justa”.


Sobre la decisión del entrenador, hizo referencia el capitán del equipo, Gonzalo Prósperi. “No supimos bancar a un DT que merecía quedarse”, expresó el defensor.


Ante la renuncia de Troglio, los dirigentes de Argentinos ya empiezan a evaluar alternativas. El principal candidato es José Luis Calderón (el preferido del presidente Luis Segura); mientras que más atrás aparece Néstor Gorosito, quien ya tuvo un buen paso por el club.


La idea de los directivos del “Bicho” es que el “elegido” ya esté sentado en el banco en el partido del próximo jueves ante Tigre.

Estudiantes (LP) 4 x 3 Argentinos Jrs : Síntesis del partido


Los de La Paternal ganaban por dos golazos de Santiago Salcedo y Pablo Barzola; sin embargo, los de La Plata llegaron al 3 a 2 por los tantos de Gabriel Mercado, Guido Carrillo y Mauro Fernández. Luego, a poco del cierre, Leandro Barrera lo empató, mientras que 60 segundos después, Mercado anotó el 4 a 3 final. Dirigió Juan Pablo Pompei


Si antes se hablaba de un encuentro entre Miguel Ángel Russo y Pedro Troglio (porque estaban en la cuerda floja ambos), el 4 a 3 del encuentro dejó eso atrás. No obstante, Argentinos Juniors pagó caro sus errores ante un Estudiantes que logró su primera victoria en el certamen y que le permite a Russo respirar con algo más de tranquilidad de cara a lo que viene.


El primer tiempo fue con un arranque estupendo para el visitante, que antes de los cinco minutos ganaba por el tiro libre de Santiago Salcedo. Como si eso fuera poco, Pablo Barzola se despachó con otra pelota parada magistral, para así poner a los 31 minutos el 2 a 0. Ante esto, Estudiantes parecía perdido y con una desventaja exagerada. Sin embargo, una ráfaga recorrió el Ciudad de La Plata, debido a que Gabriel Mercado descontó a los 36 minutos, Guido Carrillo anotó el empate a los 40, gracias a un grosero error del arquero Ojeda, y Mauro Fernández desató el delirio, tras convertir el 3 a 2 a los 45 minutos.



Argentinos quedó golpeado y el segundo tiempo fue bastante chato, sin demasiadas acciones claras durante gran parte del complemento. No obstante, al igual que la etapa inicial, los goles llegaron sobre el final, para darle más emoción al encuentro. Primero fue Leandro Barrera, quien empató (por un error increíble del arquero Villar) el trámite a los 40 minutos, en un resultado que parecía ahogarle la victoria a Estudiantes, que en menos de 60 segundos se recuperó y convirtió el 4 a 3 definitivo por intermedio de Gabriel Mercado, lo que derivó en un alocado festejo de los dirigidos por Russo.



Formaciones:

Estudiantes: Justo Villar; Matías Sarulyte, Christian Cellay, Germán Re; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Veron, Guillermo Domínguez; Mauro Fernández, Guido Carrillo y Facundo Coria. DT: Miguel Ángel Russo.


Argentinos: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Juan Sabia, Jefferson Hurtado, Nicolás Berardo; Ciro Rius, Gonzalo Prósperi, Matías Laba, Pablo Hernández; Juan José Morales y Santiago Salcedo. DT: Pedro Troglio.


Estadio: Único de La Plata

Árbitro: Juan Pablo Pompei





Síntesis del partido:


Goles: PT: 2' Santiago Salcedo (A), 31' Pablo Barzola (A), 36' Gabriel Mercado (E), 40' Guido Carrillo (E), 45' Mauro Fernández (E). ST: 40' Leandro Barrera (A), 41' Gabriel Mercado (E)

Cambios: ST: 0' Roberto Brum por Matías Laba (A), 14' Juan Ramírez por Pablo Hernández (A), 27' Matías Sánchez por Rodrigo Braña (E), 30' Leandro Barrera por Juan José Morales (A), 35' Mariano González por Facundo Coria (E), 36' Gastón Fernández por Mauro Fernández (E)


Amonestados: PT: 22' Matías Laba (A), 28' Gonzalo Prósperi (A). ST: 18' Roberto Brum (A), 43' Leandro Barrera (A)


Expulsados: No hubo

Newell´s 1 x 1 Velez : Síntesis del partido


En el estadio “Coloso Marcelo Bielsa”, el campeón del fútbol argentino lo ganaba con el tanto de Augusto Fernández, sin embargo, "La Lepra" marcó por intermedio de Valencia y puso el 1 a 1 definitivo. “El Fortín” hace cuatro partidos que no gana mientras que el conjunto rosarino sigue sin vencer como local

Formaciones:

Newell´s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Diego Mateo, Hernán Pellerano, Guillermo Ferracuti; Lucas Bernardi, Mauricio Sperduti, Leonel Vangioni; Víctor Figueroa; Víctor Aquino y Ricardo Noir. DT: Javier Torrente.

Vélez: Marcelo Barovero; Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz; IvánBella, Francisco Cerro, Héctor Canteros, Ariel Cabral, David Ramírez; Jonathan Ramírez y Agustín Vuletich. DT: Ricardo Gareca.


Estadio: Coloso Marcelo Bielsa


Árbitro: Gabriel Favale


Televisa: Canal 9


SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Goles: ST 31' Augusto Fernández (V), 43' Carmelo Valencia (N)


Amonestados: PT 26' Ricardo Noir (N), 37' Leonel Vangioni (N), ST 9' Cabral (V), 36' Pablo Pérez (N)


Expulsados:



Cambios: ET Valencia por Aquino (N) y Pablo Pérez por Guillermo Ferracuti (N), ST 5' Entra Villalba por Vangioni (N), 19' Augusto Fernández por Francisco Cerro (V), 26' Velázquez por Jonathan Ramírez (V), 39' Emiliano Papa por Vuletich (V)

Unión (SF) VS Racing : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES ALINEACIONES:

UNION DE SANTA FE:
Enrique Bologna; Renzo Vera, Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Marcelo Sarmiento, Nicolás Bruna, Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Jerónimo Barrales.
Director técnico: Frank Kudelka.

RACING:
Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Claudio Yacob, Agustín Pelletieri; Patricio Toranzo, Lucas Castro; Giovanni Moreno; y Teófilo Gutiérrez.
Director técnico: Diego Simeone.

ÁRBITRO: Héctor Baldassi.
CANCHA: Unión.
HORA: 20.15.
Canal 7.

Racing, que pretende seguir firme en la lucha por el campeonato, enfrentará en Santa Fe a Unión, que buscará seguir fuera de la zona de Promoción, en la sexta fecha del Apertura.


Racing está invicto con 12 puntos y tiene como principal bandera a la dupla colombiana compuesta por el talentoso Giovanni Moreno y el goleador Teófilo Gutiérrez, autor del único tanto en el último triunfo ante Olimpo, de penal.


De todas maneras, la Academia, además del binomio cafetero, tiene también otros argumentos para soñar como, por ejemplo, la labor del arquero Sebastián Saja y el buen funcionamiento defensivo (suma 465 minutos sin sufrir goles), o el efectivo trabajo del `doble 5` de Agustín Pelletieri y Claudio Yacob.


Por su parte, Unión, que acumula 8 puntos, prepara la fiesta en su cancha ya que desde su regreso a Primera A, Racing será el primero de los denominados equipos grandes que lo visitará.


No obstante, lo mejor que realizó el conjunto santafesino en este inicio de temporada tuvo lugar fuera de su feudo al vencer en el clásico a Colón (2-0) en cancha `sabalera` y a Vélez (1-0), la fecha pasada en el estadio José Amalfitani.


De local le cuesta asumir el protagonismo, casi un generalizado mal de este fútbol moderno, y por ello no ganó ante su gente, sumando empates ante Argentinos Juniors y Belgrano y una derrota ante Atlético de Rafaela.


La prioridad de Unión es seguir en la categoría, después de años de intentar el ascenso, y es claro que todo equipo que aspire a concretar ese objetivo no puede darse el `lujo` de perder tantos puntos en su cancha.


En el local habrá una variante con respeto al equipo que venció a Vélez con el ingreso de Juan Pablo Cárdenas (cumplió con la suspensión) por Nicolás Correa.

En Racing, en tanto, también habrá un cambio y por similares motivos porque Matías Martínez (dejó atrás su sanción) suplantará a Lucas Aveldaño.

Lanús VS Boca Jrs : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES ALINEACIONES:

LANUS:
Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Guido Pizarro; Diego Valeri; Mario Regueiro y Silvio Romero.
Director técnico: Gabriel Schurrer.

BOCA:
Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri.
Director técnico: Julio Falcioni.

ÁRBITRO: Néstor Pitana.
CANCHA: Lanús.
HORA: 18.10.
TV: Canal 7.

Boca Juniors visitará a Lanús, en el partido más destacado de los cuatro que se disputarán el domingo en el cierre de la séptima fecha del torneo Apertura, debido a que ambos equipos son grandes animadores y pelean por la cima de ese certamen.


Con catorce puntos en seis fechas y ambos aún invictos, tanto Boca como Lanús se han posicionado como serios aspirantes al título del Apertura y por ese motivo el encuentro de mañana en "La Fortaleza" toma mayor importancia, ya que un triunfo puede llegar a significar muchísimo para uno u otro al final del torneo.

Boca jugará con los mismos once que vienen de ganarle 1-0 a San Martín de San Juan como local e intentará estirar a diecisiete la racha de partidos sin derrotas.

El ingreso de Guido Pizarro por Mauricio Pereyra sería, en tanto, el único cambio que presentará Lanús en relación con el equipo que goleó por 4-0 a Argentinos Juniors en la fecha anterior.

Estudiantes (LP) VS Agentinos Jrs : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES ALINEACIONES:


ESTUDIANTES::
Justo Villar; Gabriel Mercado, Christian Cellay, Germán Ré, Juan Guillermo Domínguez; Mauro Fernández, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Mariano González; Facundo Coria y Gastón Fernández.
Director técnico: Miguel Angel Russo.

ARGENTINOS:
Luis Ojeda; Pablo Barzola, Juan Sabia, Jefferson Hurtado, Nicolás Berardo; Ciro Rius, Gonzalo Prósperi, Matías Laba, Pablo Hernández; Juan José Morales y Santiago Salcedo. Director técnico: Pedro Troglio.

ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei.
CANCHA: estadio Ciudad de La Plata.
HORA: 16.
TV: Canal 7.

Estudiantes y Argentinos se medirán en La Plata en un duelo entre dos que todavía no ganaron en cinco fechas del Torneo Apertura 2011.


Este duelo de equipos hundidos en el fondo de la tabla, puede desplazar de su cargo al entrenador que salga derrotado.

El técnico de Estudiantes, Miguel Angel Russo, decidió los regresos de Justo Villar y Rodrigo Braña por el expulsado Damián Albil y Matías Sánchez, y los ingresos de Germán Ré y Facundo Coria (en su debut) por el suspendido Leandro Desábato y el lesionado Mauro Boselli.

El entrenador de Argentinos, Pedro Troglio, quien se mantuvo en el cargo por expreso pedido de los futbolistas, tendrá varias bajas para este partido por lesión, aunque contará con el regreso a la titularidad del delantero paraguayo Santiago Salcedo.

Newell´s VS Velez : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES ALINEACIONES:

NEWELL'S :
Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Diego Mateo, Hernán Pellerano, Guillermo Ferracuti; Víctor Figueroa, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Mauricio Sperduti, Ricardo Noir y Víctor Aquino.
Director técnico: Javier Torrente.

VELEZ:
Marcelo Barovero; Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz; Francisco Cerro, Alejandro Cabral, Héctor Canteros, Iván Bella; David Ramírez; Jonathan Ramírez y Agustín Vuletich.
Director técnico: Ricardo Gareca.

ÁRBITRO: Gabriel Favale.
CANCHA: Newell's.
HORA: 14.
TV: Canal 9.

Newell's recibirá a un Vélez diezmado por la gran cantidad de ausencias y golpeado por sus tres caídas consecutivas en el torneo Apertura 2011.

Newell's buscará comenzar a levantar el nivel en el torneo frente a un Vélez que perdió sus últimos tres encuentros.

Guillermo Ferracuti por el lesionado Cristian Díaz y Víctor Figueroa por Pablo Pérez serán los cambios que introducirá Javier Torrente en Newell's.

Por su parte, Vélez cambiará casi medio equipo y las bajas más sensibles estarán en la delantera, ya que no jugarán Juan Manuel Martínez ni Guillermo Franco, ambos lesionados.

Unión (SF) VS Racing : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en x oportunidades, 13 triunfos para Unión (SF) con 56 goles a favor , y 15 triunfos para Racing Club con 56 goles a favor y 20 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

Unión 1-1 Racing Club Apertura 2002
Unión 0-2 Racing Club Apertura 2001
Unión 2-0 Racing Club Apertura 2000
Unión 3-3 Racing Club Apertura 1999
Unión 1-0 Racing Club Apertura 1998
Unión 1-0 Racing Club Clausura 1998
Unión 1-1 Racing Club Clausura 1997
Unión 0-1 Racing Club Apertura 1991
Unión 0-1 Racing Club Primera Div. 89/90
Unión 0-0 Racing Club Primera Div. 87/88