domingo, 13 de mayo de 2012

Boca Jrs Vs Velez : Formaciones horario y data previa


Sin dudas, Boca y Vélez son los dos mejores equipos del fútbol argentino en la actualidad. Y lo son por su pasado inmediato, pero también por su presente, que lo tiene como protagonistas en todo lo que están disputando.

Ambos pelean por el título de este Torneo Clausura, pero también se metieron en los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que tendrán que jugar el próximo jueves. Igualmente, más allá de la proximidad de este compromiso, hoy se presentarán con todos sus titulares.

Boca buscará un triunfo que lo posicione nuevamente como líder junto a Newell's, que ayer derrotó a Unión. Por su parte, Vélez intentará no despegarse de los de arriba, ya que en el caso de conseguir una victoria quedará a sólo dos unidades de la "Lepra".

Para este partido, Julio César Falcioni no podrá contar con Juan Manuel Insaurralde, quien debe cumplir una fecha más de suspensión por su roja ante Colón. A su vez, Walter Erviti tendrá descanso y su lugar será ocupado por Juan Sánchez Miño. Los que se recuperaron y serán de la partida son Facundo Roncaglia y Clemente Rodríguez.

Por su parte, Ricardo Gareca no podrá contar con Lucas Pratto, quien se desgarró el pasado martes ante Atlético Nacional de Medellín. Su lugar será ocupado por Mauro Óbolo, quien será el único punta, ya que el "Tigre" le dará descanso a Juan Manuel Martínez, quien tendrá a Federico Insúa como su sustituto. Además, tampoco estarán Ariel Cabral (suspendido), Iván Bella (táctico) y Francisco Cerro (táctico).

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Matías Caruzzo, Rolando Schiavi, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Pablo Mouche. DT: Julio César Falcioni.

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata; David Ramírez, Federico Insúa; y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Alberto J. Armando (La "Bombonera")

Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 19.15

Televisa: Canal 7

Fuente: Playfutbol

Argentinos Vs Racing : Formaciones horario y data previa


Ambos conjuntos vienen en levantada y con el claro objetivo de sumar para terminar de un modo más decoroso este Torneo Clausura. Argentinos venció la fecha pasada a Vélez y alcanzó los 15 puntos, uno menos que Racing que también ganó la última jornada ante Estudiantes de La Plata. De la lucha por el campeonato están muy lejos, pero buscarán esos tres puntos para comenzar a despegar del fondo de la tabla.

Con la tranquilidad que le da jugar de local, condición en el que no conoce una derrota hace seis fechas, el “Bicho” volverá a sufrir variantes obligadas en el equipo. “Leo” Astrada decidió que el juvenil Juan Ramírez, de 19 años, sea el reemplazante del desgarrado Gustavo Oberman. Además, Gonzalo Prósperi sustituirá en el lateral derecho a Pablo Barzola, quien acumuló cinco amarillas.

En la “Academia”, Luis Zubeldía aún no confirmó el equipo debido a que Luis Fariña sufre una molestia y lo evaluarán a último momento. En el caso de que no se recupere sería reemplazado nuevamente por Giovanni Moreno. En tanto habrá otros cambios obligados y tácticos. Por acumular cinco amarillas, no podrá estar Iván Pillud, por él jugaría Matías Martínez; por lo que Marcos Cáceres se parará como lateral derecho. Además, Lucas Licht ingresará por Matías Cahais y Gabriel Hauche en lugar de Lucas Castro, quien padece una contractura en el isquiotibial izquierdo.

Probables formaciones:

Argentinos: Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Miguel Ángel Torrén, Juan Sabia, Sergio Escudero; Santiago Nagüel, Matías Laba, Gaspar Iñíguez, Juan Ramírez; Emilio Hernández; y Juan José Morales. DT: Leonardo Astrada.

Racing: Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Lucas Licht; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri; Luis Fariña o Giovanni Moreno, Valentín Viola, Gabriel Hauche; y Pablo Caballero. DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Federico Beligoy
                                               
Estadio: Diego Armando Maradona

Hora: 17:10

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Colon Vs Tigre : Formaciones horario y data previa


Tigre tiene la gran chance de alcanzar a San Lorenzo en los promedios y de salir de descenso directo, zona a la que ingresaría San Martín de San Juan. El "Matador" deberá ganar en Santa Fe ante Colón para igualar la línea del "Ciclón", su rival directo en la permanencia debido a que divide por la misma cantidad. Además, tiene 24 puntos y el triunfo lo pondría a uno del líder Newell´s. Por su parte, el "Sabalero" tiene 20 y quiere ganar para acercarse a los primeros puestos.

El "Sabalero" viene desempeñando un torneo muy irregular, sin embargo con el último triunfo ante Belgrano el equipo está expectante ya que se encuentra muy cerca de los primeros lugares. Por eso, Roberto Sensini finalmente optó por no realizar modificaciones. Es decir que para intentar seguir prendido en el Clausura, "Boquita" parará a los mismos once que le ganaron al "Pirata" 2 a 0 como locales.

Por su parte, el "Matador" que pelea en las "dos tablas", la buena noticia para Rodolfo Arruabarrena pasa por la recuperación de Lucas Orban. El defensor sería titular ante Colón reemplazando a Juan Carlos Blengio. Además, Mariano Echeverría cumplió las dos fechas de suspensión y volvería en lugar de Carlos Casteglione. En la fecha pasada, los de Victoria golearon como locales 4 a 0 a Unión.

Probables formaciones:                              
             
Colón: Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Ariel Garcé, Maximiliano Pellegrino; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Adrián Bastía, Maximiliano Caire; Lucas Mugni; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Roberto Sensini.

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban, Martín Galmarini; Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone, Diego Morales; Ezequiel Maggiolo y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Estadio: Brigadier Estanislao López

Hora: 17:10

Televisará: Canal 9

Fuente: Playfutbol

Lanus Vs Banfield : Formaciones horario y data previaa


El “Clásico del Sur” estará lleno de condimentos por dónde se lo mire. En Lanús porque buscará rehacerse de la eliminación de la Copa Libertadores en los penales a manos de Vasco da Gama, y en Banfield que está hundido en una profunda crisis institucional, con amenazas y pedido de renuncia al entrenador incluida. El “Granate” todavía tiene esperanzas de llegar a la punta ya que la diferencia con los líderes es de ocho puntos. En tanto, el “Taladro”, penúltimo en la tabla y con cinco encuentros sin ganar, deberá conseguir el triunfo para engrosar su promedio.

En lo que respecta a las formaciones, Gabriel Schurrer esperará hasta último momento para confirmarla, ya que Braghieri padece una molestia muscular. En el caso de que se recupere, repetirá el equipo que jugó ante los brasileños. Por su parte, Eduardo Acevedo tiene una duda y se debe a quién será el volante central. El DT de Banfield evaluará si lo mejor será mantener a Julián Guillermo o darle la oportunidad a Walter Acevedo.

El historial es muy favorable para Banfield, ya que de los 70 partidos que llevan jugados en Primera División, el “Taladro” ganó 31 contra los 20 de Lanús. Si se toman en cuenta los últimos 11 enfrentamientos, están empatados con cuatro triunfos de cada lado y tres empates.

Probables formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Guido Pizarro; Diego Valeri, Mauro Camoranesi, Mario Regueiro; y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Banfield: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Adrián Reta, Agustín Alayes, Marcelo Bustamante, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Julián Guillermo o Walter Acevedo, Jonathan Gómez; Andrés Chávez y Facundo Ferreyra. DT: Eduardo Acevedo.

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Hora: 15.00

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol