jueves, 28 de marzo de 2013

Velez: Gago descartado , Peruzzi juega


BUENOS AIRES -- El entrenador de Vélez, Ricardo Gareca, definió el equipo para visitar el sábado a River en el estadio Monumental, con la presencia de Gino Peruzzi en el lateral derecho de la defensa.
La presencia de Peruzzi, quien regresó del partido del seleccionado argentino ante Bolivia con alguna molestia, era la única duda que tenía Gareca, quien no podrá contar con Fernando Gago, también convaleciente de una leve lesión, y tampoco con Fabián Cubero, aunque decidió no utilizar el artículo 225.
"Estoy recuperado, sin ninguna molestia y pensando en River", dijo Peruzzi en una entrevista y despejó cualquier duda en relación con su estado físico.
El defensor, de apenas 20 años, destacó las virtudes de River y señaló que deberán "tomar los recaudos necesarios" para contrarrestar el poder ofensivo del equipo de Núñez.
"River tiene un muy buen equipo y con buenos jugadores y es un rival para respetar. Ellos nos van a atacar y deberemos tomar los recaudos necesarios", concluyó Peruzzi.
De esta manera, los elegidos por Gareca para visitar el Monumental serán: Sebastián Sosa; Peruzzi, Juan Sabia, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Lucas Romero, Federico Insúa; Jonathan Copete y Lucas Pratto.
River y Vélez se enfrentarán el sábado desde las 18.10, con arbitraje de Mauro Vigliano.





Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs: Si perdemos quedamos relegados


El lateral derecho de Boca, que se perfila para ser titular en Avellaneda contra el “Rojo”, reconoció que por la diferencia de puntos con el líder Lanús (están a diez), quedarían sepultadas las chances de pelear por el título a nivel doméstico en caso de ser derrotados. “Quedaríamos un poco lejos; Boca es un club grande y tiene que estar bien en las tres competencias”, manifestó el tucumano de 31 años.Franco Sosa fue entrevistado por el programa De Una, Otro Buen Momento de Radio La Red, y allí apostó fuerte de cara al domingo, cuando Boca visitará Avellaneda para enfrentarse con el Independiente de Gallego: “Vienen dos partidos que significan mucho, si perdemos quedamos relegados del campeonato”. Sin titubeos y teniendo en cuenta la diferencia de 10 puntos con el líder Lanús, reconoció que se haría muy cuesta arriba meterse en el pelotón de arriba con una derrota.
“Sabemos que estamos un poco lejos y en caso de perder, se nos irían más. Vamos a tener que ganar e intentar de a poco acortar la diferencia. Boca es un club grande y tiene que estar bien en las tres competencias”, apuntó el tucumano de 31 años, quien de no mediar ningún imponderable de aquí hasta el horario del match, será titular cubriendo el lateral derecho de la defensa.
Es uno de los futbolistas más resistidos por el hincha “xeneize”, pero de todas formas, prefiere continuar con su perfil bajo y buscar su mejor rendimiento: “Puedo jugar bien o mal, pero dejo todo adentro de la cancha ¿Si se sienten los murmullos? Sí, pero soy grande y por más de que me alienten o insulten, sé que están mis compañeros y yo dentro de la cancha”. A esto acotó: “Seguiré buscando que las cosas me salgan bien por más que me insulten”.
A su vez, afirmó ser versátil para la posición donde desee ponerlo Carlos Bianchi, en este caso, como número ‘4’. “Siempre quiero estar donde me pida el técnico, para el bien personal y del equipo”, expresó. Y con vistas al futuro, concluyó: “Desde el lunes le apuntaremos a Barcelona, sabemos que será difícil pero dependemos de nosotros mismos en la Copa”.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

River: Ramon sorprendio a todos


El entrenador riojano condujo otro entrenamiento preparatorio para el duelo frente a Vélez del próximo sábado desde las 18.10 en el Monumental y nuevamente apeló a las modificaciones: pasó del dibujo 4-3-3 a un 4-4-2 más compacto, devolviéndole la titularidad a Diego Martínez y Carlos Sánchez, pero excluyendo a Juan Manuel Iturbe al banco de los suplentes. Además, David Trezeguet será el punta de referencia.La irregularidad que acechó a River en los últimos encuentros ha provocado que el conjunto de Núñez comenzara a perder terreno en la pelea palmo a palmo que mantenía con Lanús por el liderazgo del Torneo Final. Si bien aún se encuentra expectante a tan sólo cuatro unidades de la cima, Ramón Díaz sabe que lo más preocupante es el nivel que está demostrando el equipo.
Ante esto, el riojano está en busca de las variantes, tanto de sistema como de nombres, que logren un verdadero cambio de imagen en el ‘Millonario’ de cara al encuentro que afrontarán el sábado desde las 18.10 en el Monumental frente a Vélez. Y en las últimos prácticas había quedado en claro que la idea del entrenador pasaba por disponer del retorno a la titularidad de David Trezeguet (en el último duelo ante Newell’s fue suplente y no ingresó siquiera en el complemento) y la inclusión desde el inicio de Juan Manuel Iturbe.
Sin embargo, el último ensayo de fútbol formal ha despertado las alarmas en el entrenador. Es que el DT se había inclinado por un 4-3-3 con la salida de Carlos Sánchez (de pálidos desempeños en los últimos partidos) y la conformación de un Tridente ofensivo con Iturbe, Mora y Trezeguet; pero los resultados no fueron los esperados. Es que no sólo la alineación titular cayó por 2 a 0 ante los suplentes, sino que el ‘Pelado’ se marchó con muy malas sensaciones respecto a las respuestas de sus dirigidos.
Fue entonces que esta mañana volvió a patear el tablero en otro ensayo con sus jugadores y se inclinó por un sistema táctico 4-4-2, confirmando que pondrá cuatro en la defensa para obtener mayor solidez pero quitando un delantero para reforzar el mediocampo. De esta forma, volvieron a la titularidad Diego Martínez y Carlos Sánchez, mientras que los que cedieron sus lugares fueron Juan Manuel Iturbe y Ariel Rojas. Además, Leonardo Ponzio se movió normalmente tras su vuelta de la Selección y Leonel Vangioni se paró como volante.
Todas estas cuestiones fueron confirmadas horas más tarde por el propio DT, en la conferencia de prensa. Además, cabe aclarar que David Trezeguet retornará a la titularidad como centrodelantero de referencia.
Entonces, los "11" serán: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni; Rodrigo Mora y David Trezeguet.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Historial de partidos : Argentinos Vs All Boys

Se enfrentaron en 64 oportunidades, 9 triunfos para All Boys con 78 goles a favor
y 35 triunfos para Argentinos Jrs con 115 goles a favor y 20 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

16/09/2012    AP    J7    All Boys    0-1    Argentinos Juniors     Torneo Inicial 2012   

17/06/2012    CL    J18    Argentinos Juniors    1-0    All Boys     Clausura 2012   

06/12/2011    AP    J18    All Boys    1-0    Argentinos Juniors     Apertura 2011   

30/04/2011    CL    J12    All Boys    0-0    Argentinos Juniors     Clausura 2011   

23/10/2010    AP    J12    Argentinos Juniors    1-0    All Boys     Apertura 2010

Historial de partidos : Belgrano (Cba) Vs Arsenal

Se enfrentaron en 5 oportunidades, 2 triunfos para Belgrano con 6 goles a favor
y 3 triunfos para Arsenal con 6 goles a favor y 0 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:


16/09/2012    AP    J7    Arsenal de Sarandí    0-2    Belgrano     Torneo Inicial 2012   

24/06/2012    CL    J19    Arsenal de Sarandí    1-0    Belgrano     Clausura 2012   

18/12/2011    AP    J19    Belgrano    1-0    Arsenal de Sarandí     Apertura 2011   

04/05/2007    CL    J13    Arsenal de Sarandí    4-3    Belgrano     Clausura 2007   

29/10/2006    AP    J13    Belgrano    0-1    Arsenal de Sarandí     Apertura 2006

Historial de partidos : Colon Vs Tigre

Se enfrentaron en 48 oportunidades, 15 triunfos para Tigre y 17 triunfos para Colón y 13 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

15/09/2012    AP    J7    Tigre    2-2    Colón     Torneo Inicial 2012   

13/05/2012    CL    J14    Colón    1-1    Tigre     Clausura 2012   

05/11/2011    AP    J14    Tigre    2-1    Colón     Apertura 2011   

07/05/2011    CL    J13    Tigre    3-0    Colón     Clausura 2011   

07/11/2010    AP    J13    Colón    1-0    Tigre     Apertura 2010

Independiente: Pase lo que pase ¿ renueva el Tolo ?


La intención de la dirigencia de Independiente es asegurarse la continuidad del "Tolo" hasta la finalización del mandato presidencial y el máximo directivo de la entidad de Avellaneda recibió el "visto bueno" del entrenador para neogicar con su representante. Si bien nadie contempla la posibilidad de perder la categoría a mitad de año, no habría marcha atrás en la medida. Además, con esto también se intentan despejar los rumores sobre un acercamiento con Julio César Falcioni.Independiente se prepara para recibir a Boca desde las 14.15 del próximo domingo en el clásico de la Fecha 7 del Torneo Final y también entiende que su lucha más importante se vive día a día por la permanencia en la Primera División. Pero los dirigentes se permiten planificar ciertas cosas a futuro y entre ellas se encuentra involucrada la continuidad de Américo Rubén Gallego como entrenador.
En una reunión que mantuvieron ayer los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes más importantes, Javier Cantero aprovechó para acercarse al "Tolo" y plantearle la posibilidad concreta de extender el vínculo vigente que finaliza el 30 de junio de este año. La idea sería alargarlo hasta diciembre de 2014, cuando culminará la gestión presidencial del actual máximo directivo de la entidad de Avellaneda.
Hace un tiempo ya habían hablado porque al DT le molestaron las versiones de un acercamiento "por las dudas" hacia Julio César Falcioni, quien hoy está sin trabajo, en caso de que hubiera que cambiar el rumbo en el banco de los suplentes. Pero Cantero desestimó esa chance y le había hecho saber que su plan era continuar con la relación entre las partes como se desarrolla por estos días.
Aunque quedó en "pensarlo", Gallego habilitó a Cantero para que pudiera activar las charlas y negociaciones con Claudio Curti, su representante y encargado de finiquitar números y cláusulas. Y hay más: si bien nadie piensa en una probable pérdida de la categoría cuando cierre la actual temporada, es verdad que dicho suceso es un desenlace que podría darse pero que no cambiaría lo que pretende la Comisión Directiva.
De esta manera, la cúpula dirigencial le trasladó tranquilidad a la figura del "Tolo" y también le hizo saber el conformismo y confianza por el trabajo que lleva a cabo en Independiente, aunque indudablemente las charlas se prolongarán por un tiempo importante y no será un dato menor cómo arribar a buen puerto si el "Rojo" permanece en la elite este año o deberá afrontar una divisional desconocida por su historia.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

San Lorenzo: Gran interna en el plantel


Augusto Paraja, abogado del jugador uruguayo de San Lorenzo que fue excluido del plantel profesional por decisión de Juan Antonio Pizzi, habló en exclusiva con PLAYFUTBOL y comentó los detalles de lo sucedido en los últimos días. "Luis agradeció la actitud a sus compañeros, pero dijo que no hicieran eso porque Tinelli se había portado muy bien", comentó. Por otro lado, aclaró que "no es mala leche", que en su momento eligió San Lorenzo por sobre Boca y que siguen negociando la desvinculación.En San Lorenzo se terminó la tranquilidad por un altercado entre Juan Antonio Pizzi y Luis Aguiar, que finalizó con la exclusión del plantel profesional del jugador uruguayo por decisión del entrenador del "Ciclón". Sin embargo, a la hora de dar detalles y las explicaciones de lo sucedido, el conductor del plantel prefirió guardarse los motivos porque considera que corresponden a la privacidad y el asunto no quedó nada claro para los hinchas "azulgranas".
Mientras la dirigencia licenció al "charrúa" por 10 días para que pudiera resolver sus cuestiones personales en su país natal, los dirigentes activaron las negociaciones con su círculo íntimo para llegar a un acuerdo en la rescisión del contrato, ya que el DT sentenció la cuestión al afirmar que "no vamos a volver a contar con los servicios de Luis".
En diálogo exclusivo con PLAYFUTBOL, Augusto Paraja, abogado del ex volante de Peñarol, se refirió al conflicto que tiene varios días de extensión y contó detalles que hasta el momento no se sabían.
"Él faltó dos veces a los entrenamientos durante el año pasado, siendo las dos autorizadas por Pizzi. El papá de Aguiar vive en Uruguay, le tuvieron que amputar una pierna y como había surgido otro inconveniente a causa de este problema, tuvo otro permiso para trasladarse al país vecino", inició su relato revelando las razones de las peticiones del futbolista para viajar a su lugar de origen.
En tanto, "como en este 2013 estaba lesionado y no podía jugar, le pidió permiso al preparador físico Alejandro Richino de viajar el sábado y volver el domingo por la noche. Pero en su regreso a las prácticas, el técnico informó que fue separado del plantel y aseguró que no había vuelta atrás porque era perjudicial para el grupo".
Esto, como se sabe, alteró los ánimos del vestuario porque el mediocampista era uno de los líderes positivos del equipo y con excelente relación con los más grandes del club. "Esa misma noche, cuatro referentes fueron a la casa de Aguiar y le sugirieron que a pesar de los dichos del técnico, se presentara igual y que si Pizzi seguía con esa actitud, se retiraban todos los entrenamiento", continuó aseverando el abogado.
Pero obviamente esa medida de fuerza mayor no se llevó a cabo porque "Luis agradeció la actitud de sus compañeros, ya que no quería crear problemas y menos con (Marcelo) Tinelli, quien le había ofrecido todo lo que tuviera a su alcance por la situación que estaba atravesando el padre".
Por otro lado, Paraja contó que el jugador estaba bajoneado porque "en su momento eligió quedarse en San Lorenzo cuando lo pedía Boca, porque también lo había pedido Pizzi" y también dejó en claro que "nunca tuvo un problema con nadie, no es mala leche".
Sin embargo, la historia no escribió un final feliz para las partes y el letrado advirtió que persisten las conversaciones para finalizar el vínculo que estaba firmado hasta 2014. Es que en un primer momento se pidió cobrar la totalidad del contrato y las autoridades de Boedo no aceptaron. Lo único claro es que Luis Aguiar seguirá su camino lejos de San Lorenzo.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs: Los lesionados son....


El “Xeneize” es una enfermería y el “Virrey” la tiene bastante complicada para armar el equipo que enfrentará a Independiente el domingo desde las 14.15 en Avellaneda. Ya descartados Riquelme (será preservado), Erbes (operado), Paredes (lesionado) y Erviti (suspendido), el técnico ‘prenderá velas’ a otros que vienen complicados: Ribair Rodríguez, Ledesma, Sánchez Miño y Rivero ¿Se la jugará con algún pibe?.Como es habitual, a los equipos que juegan más de una competencia se les empieza a hacer cuesta arriba el semestre y empiezan a perder soldados en el camino. Boca está seriamente afectado por una serie de lesiones que comprometen la vida deportiva del equipo de cara al futuro próximo, y Carlos Bianchi tiene más de un dolor de cabeza por la cantidad de bajas, en algunos casos de gran renombre, que sufrió a lo largo de las últimas semanas transcurridas.
Son ocho los nombres que no contará para jugar en Avellaneda el domingo desde las 14.15 (en el estadio Libertadores de América) frente a Independiente, un clásico importante, más allá de la posición comprometida del rival en el promedio y la dimensión y ‘pica’ entre ambos clubes, sino también porque es una buena medida para analizar a qué le apuntarán los del “Virrey” en el Torneo Final, en el que ya perdieron mucho terreno (están a 10 del líder Lanús).
Como consecuencia de los ‘tocados’ que llenan la enfermería "boquense", algunos futbolistas suplentes, que no son muy tenidos en cuenta, sumados a los de varios juveniles, podrían asomar como titulares. Leandro Somoza, Nicolás Colazo, Guillermo Fernández, Federico Bravo y Gonzalo Escalante son algunos apellidos que esperan una oportunidad y pueden llegar a tenerla este mismo fin de semana, en un partido que puede ser clave ante el “Rojo”.
Los ocho jugadores que no podrían ser de la partida con Independiente por diferentes motivos son:
Juan Román Riquelme: con una molestia en el aductor derecho, no jugó contra Argentinos Juniors en la Bombonera ni con Excursionistas en Chaco por la Copa Argentina. Tampoco lo hará el domingo, ya que le apunta de lleno al duelo con Barcelona de Ecuador del próximo miércoles, por la Libertadores.
Cristian Erbes: después de ser titular en 16avos de Final de la Copa Argentina contra “Excursio”, se confirmó su rotura de menisco interno en su rodilla izquierda. Fue intervenido quirúrgicamente y tendría como mínimo, para un mes sin pisar las canchas.
Ribair Rodríguez: considerado pieza importante para Bianchi, arrastra una molestia en su isquiotibial derecho que no lo dejó entrenarse con normalidad a la par del resto y lo mantiene en duda para jugar con Independiente. Podría ser preservado para jugar Copa.
Walter Erviti: recibió la quinta amarilla con el “Bicho” y tendrá que purgar una fecha de suspensión. Contra los ecuatorianos por la Libertadores, sería titular. Podría volver con Lanús en el Final.
Pablo Ledesma: un dolor en su isquiotibial izquierdo no le dejó terminar la práctica del lunes, en la que tuvo que ser reemplazado por “Pol” Fernández. Pintaba para estar presente en Avellaneda, pero pasó a estar casi descartado.
Juan Sánchez Miño: parecía una fija para arrancar con Independiente después de haber dejado atrás su lesión en el hombro izquierdo, pero una infección en su muslo derecho (forunculosis) le impidió practicar con normalidad esta semana. El “Virrey” lo esperará, pero es complicado que pueda decir presente.
Diego Rivero: tuvo un par de lesiones musculares en lo que va de 2013 y estaba regresando al mismo nivel de entrenamiento que el resto de sus compañeros, pero llegó tarde al último ensayo y no sería descabellado que quedara al margen del próximo compromiso.
Leandro Paredes: esta semana retornó a trabajar liviano después de haberse recuperado de una distensión en la rodilla.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Newell´s: Era un partido fundamental


El “Tata” le dio importante relevancia al pase a Octavos de Final del certamen federal, después de haber superado a Deportivo Armenio 2-1 en Catamarca. “Tuvimos un rival muy difícil, que comenzó arriba desde el vestuario y se cerró bien atrás. Los felicito”, fueron sus palabras para analizar lo que dejó el match. En tanto, acotó: “Vinimos con un equipo competitivo y lo demostramos en la cancha”.Si bien a Newell’s se le hizo más cuesta arriba de lo que pensaba con Deportivo Armenio, en lo que fue su debut en la actual edición por los 16avos de Final, finalmente terminó sellando el boleto a la próxima fase, en donde ya espera por un conjunto cordobés: Sportivo Belgrano o Talleres. “Estoy contento porque para nosotros este partido era fundamental”, fueron las primeras palabras que salieron de la boca de Gerardo Martino para expresar toda su felicidad.
Más tarde, empezó a sacar conclusiones de lo que ofrecieron en el estadio Bicentenario de Catamarca ambos equipos: “Tuvimos un rival muy difícil, que comenzó arriba desde el vestuario y se cerró bien atrás. Los felicito”. Y dijo sobre los suyos: “Jugaron futbolistas que necesitaban ritmo y lo hicieron de gran manera. Urruti y Muñoz estuvieron en un nivel alto, pero pienso que Cruzado fue el más destacado”. También celebró la vuelta de Lucas Bernardi.
A pesar de no haber incluido a los habituales titulares, el “Tata” no le restó importancia a la calidad de jugadores que tuvo la “Lepra” en cancha: “Vinimos con un equipo competitivo y lo demostramos en la cancha”. Por último, se refirió al apoyo del público “rojinegro” que acompañó: “Fue realmente asombroso. La gente de Rosario ni se imagina la cantidad de simpatizantes de nuestro club que hay en Catamarca. Por suerte pudimos dedicarles la triunfo”.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Lanús: Necesitamos ganar


BUENOS AIRES -- El delantero de Lanús, Silvio Romero, aseguró que el partido del próximo lunes ante el "Cervercero" será lindo jugarlo porque es un clásico para el "Granate", único puntero del Torneo Final.
"Es lindo jugar contra Quilmes porque es un clásico. Muchos dicen que es más clásico enfrentar a Banfield, pero con Quilmes también hay historia, y siempre motiva más a los jugadores jugar un clásico", declaró Romero.
El cordobés de 24 años consideró que "los dos equipos venimos muy bien y hay mucha más expectativa porque nosotros necesitamos ganar para mantenernos en la punta, y ellos para escaparle al descenso".
"Lanús está teniendo un buen rendimiento, pero Quilmes también viene demostrando su buen funcionamiento y será un equipo difícil de enfrentar", añadió.
Para Romero, el parate de 15 días por la fecha de Eliminatorias, "nos vino bien para trabajar con más tiempo este partido. Mejoramos algunas cosas que debemos mejorar e incluso nos sirvió para que algunos compañeros que venían con lesiones se recuperen".
Sobre su rendimiento individual, el delantero comentó que "es muy importante la confianza que me dio Guillermo (Barros Schelotto) y también el hecho de venir convirtiendo seguido me da más seguridad. Me favorece que no estoy jugando tan pegado a la raya sino que puedo rotar por todo el frente de ataque. Eso me hace sentir más cómodo".
Romero subrayó que "me ayudan los buenos compañeros que tengo en ataque como Ismael Blanco, Mario Regueiro, Pochi Chávez. En Lanús se destaca más el equipo que un jugador en particular".





Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Estudiantes (LP): Braña no juega


LA PLATA -- El defensor Germán Ré y el mediocampista Leonardo Jara serían titulares el sábado frente a Racing, luego de haberse recuperado de sendas dificultades físicas.
Quien no corre la misma suerte y está casi descartado para recibir al conjunto de Avellaneda es Rodrigo Braña, quien aún se recupera de una fuerte contractura en el isquiotibial derecho y sería reemplazado por el juvenil Gastón Gil Romero.
De esta manera, el equipo con el que ensayó hoy Diego Cagna y que sería titular el sábado desde las 20.15 ante Racing, formaría con: Agustín Silva; Ré, Marcos Angeleri, Leandro Desábato; Jara, Marcos Gelabert, Gil Romero, Román Martínez, Johnatan Silva; Carlos Auzqui y Duván Zapata.
Las recuperaciones de Ré y Jara fueron la buena noticia de la jornada en el Country Club de City Bell.
Pese a que Cagna había probado con Matías Sarulyte por si Ré no mejoraba, el ex defensor de Newell's evolucionó favorablemente de una molestia en la cresta ilíaca que lo obligó a abandonar el encuentro frente a Vélez en Liniers y será titular.
En tanto que Jara, quien no se entrenó el martes producto de un cuadro gripal y había sido reemplazado por Sergio Modón, conservará su lugar en el equipo.





Fuente: ESPN
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez