lunes, 18 de junio de 2012

Se "filtró" de La AFA cómo sería este fin de semana en la A y la B Nacional


Se espera un fin de semana vibrante para la Primera División y la B Nacional. En ambos no hay campeones, no están definidas las Promociones y menos aún los descensos (salvo el de Olimpo en la máxima categoría). Por este motivo, en la AFA este martes habrá que definir los horarios y se espera que más de cinco sean simultáneos en Primera, ya que Tigre es líder y también podría quedar en Promoción.

PRIMERA DIVISIÓN: De los 10 partidos que hay, siete de ellos involucran a uno de los que juegan en la pelea por el título o el descenso. De esta manera, lo más probable es que vayan los siete a las 15 hs el domingo, con todos televisados por diversas señales.

Olimpo - Argentinos iría el viernes, Newell´s - Lanús podría ser el otro (o quizás el lunes), mientras que Racing - Vélez se jugaría el sábado por la noche.

Así, los que se jugarían el domingo en simultáneo serían: San Lorenzo - San Martín de San Juan, Unión - Estudiantes, All Boys - Boca, Arsenal - Belgrano, Banfield - Colón, Godoy Cruz - Atlético Rafaela y Tigre - Independiente.

PRIMERA B NACIONAL:

En  este caso, los partidos que involucran algún equipo en ascenso o descenso se llevarán a cabo el sábado, también sería a las 15. Sin embargo, la diferencia es que solamente se televisarán a los cuatro de arriba (River, Instituto, Quilmes y Rosario Central), no así a todos los que pelean por la permanencia.

River - Almirante Brown; Guillermo Brown - Quilmes; Instituto - Ferro y Sportivo Desamparados - Rosario Central serían los televisados. Así, equipos como Atlanta (rival de Huracán) y Chacarita (rival de Patronato) no serían televisados, a pesar de que pelean la permanencia junto a los de Puerto Madryn y los de San Juan, que contarían con transmisión porque enfrentarán a clubes que van por el título.

Por su parte, Defensa y Justicia - Atlético Tucumán, Gimnasia y Esgrima La Plata - Aldosivi, Gimnasia y Esgrima de Jujuy - Deportivo Merlo irían el viernes, mientras que Boca Unidos - Independiente Rivadavia se llevaría a cabo el domingo.

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs 0 - Arsenal de Sarandi 3 - Fecha 18 - Clausura 2012

At. Rafaela 4 - Racing 2 - Fecha 18 - Clausura 2012

Argentinos 1 - All Boys 0 - Fecha 18 - Clausura 2012

Independiente 0 - San Lorenzo 0 - Fecha 18 - Clausura 2012

Velez 0 - Tigre 1 - Fecha 18 - Clausura 2012

Estudiantes 1 - Olimpo 0 - Fecha 17 - Clausura 2012

Belgrano 3 - Banfield 1 - Fecha 18 - Clausura 2012

San Martin (SJ) 2 - Newell s 1 - Fecha 18 - Clausura 2012

Lanus 0 - Union 0 - Fecha 18 - Clausura 2012

Afiches de la gente de Boca a pesar de la derrota frente a Arsenal










Los ratings de TV de la ultima fecha de 1º , Nacional B

Se terminó un fin de semana vibrante, apasionante e increíble desde todo punto de vista en lo futbolístico y se dieron a conocer los números de rating que midieron cada uno de los compromisos del Torneo Clausura de la "A" y los televisados de la Primera B Nacional, que captaron una gran cantidad de seguidores porque el certamen entró en su etapa final de definiciones.

La gente de Boca se hizo fuerte en la pantalla y volvió a quedarse con el número 1 en el ranking, pese a la impensada goleada en contra por 3 a 0 contra Arsenal de Sarandí, hecho que lo dejó casi sin chances de alzar la "Triple Corona" y que también lo bajó de la punta de la tabla de posiciones. Pero los 23.7 puntos sin inapelables y lo transformaron en el evento más mirado.

Por su parte, el durísimo golpe que soportó la parcialidad de River se hizo algo más ameno tras la victoria de Chacarita sobre Rosario Central, pero igual aceleró el ritmo cardíaco de varios simpatizantes que siguieron las alternativas del duelo con Patronato del otro lado del televisor. Con 16.4 se quedó con el segundo puesto de lo más popular en cartelera.

Y esta vez, el podio no estuvo completo por alguno de los otros tres equipos grandes del país, sino que Vélez-Tigre se jugaban mucho, tanto en la parte alta del torneo como en los promedios, y acaparó la atención de los espectadores: 8.9 de promedio para la victoria del "Matador" en Liniers.

A su vez, Rosario Central-Chacarita quedó 4° con 8.6 y lógicamente mucho tuvo que ver la preocupación de los fanáticos del club de Núñez para alcanzar esa cifra.

TODOS LOS RATINGS DEL FIN DE SEMANA

1) Boca vs. Arsenal 23.7
2) Patronato vs. River 16.4
3) Vélez vs. Tigre 8.9
4) Rosario Central vs. Chacarita 8.6
5) Atlético Rafaela vs. Racing 8.4
6) Independiente vs. San Lorenzo 8.2
7) San Martín (SJ) vs. Newell´s 7.6
8) Estudiantes vs. Olimpo 6.0
9) Deportivo Merlo vs. Instituto 5.4
10) Belgrano vs. Banfield 5.3
11) Lanús vs. Unión 4.0
12) Argentinos vs. All Boys 2.8
13) Quilmes vs. Gimnasia de Jujuy 2.6

Fuente: Playfutbol

Colon Vs Godoy Cruz : Formaciones horario y data previa


Mientras todos los flashes se lo llevan los equipos que pelean por el título y aquellos que intentan evitar la Promoción y el descenso directo, la fecha 18 se cerrará en Santa Fe con dos equipos que jugarán pensando más en el futuro que en el presente. Colón y Godoy Cruz ya no pelean por nada y ya piensan en lo que se viene. Igualmente, ambos podrían ser jueces de la definición por la Permanencia, ya que en la última fecha el “Sabalero” visitará a Banfield y el “Tomba” recibirá a Atlético de Rafaela.

Igualmente, y más allá de que no haya mucho por lo que jugar, la principal novedad de la noche estará en lo que suceda con Esteban Fuertes. El “Bichi” se retirará al finalizar este certamen, por lo que hoy estará jugando su último partido con la camiseta de Colón en el Cementerio de los Elefantes, escenario que lo “vio” convertirse en el goleador histórico de la institución.

Por otra parte, y en lo que respecta a los equipos, Colón sólo tendrá un cambio y será obligado: Bruno Uribarri jugará por Maximiliano Pellegrino, quien llegó a la quinta amarilla. Mientras que su rival, Godoy Cruz, se presentará con el mismo equipo que viene de derrotar a Belgrano en Mendoza.

Probables formaciones:

Colón de Santa Fe: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Ariel Garcé, Bruno Uribarri; Sebastián Prediger, Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Lucas Mugni; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Néstor Sensini.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Federico Lértora, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas; Diego Villar; Álvaro Navarro y Rubén Ramírez. DT: Omar Asad.

Estadio: Brigadier Estanislao López

Árbitro: Mauro Giannini

Hora: 20.20

Televisa: Canal 7

Fuente: Playfutbol