domingo, 5 de febrero de 2012

Racing: Todo listo para sumar al paraguayo Federico Santander


Todo solucionado en la Academia para sumar al paraguayo Federico Santander: Gonzalo Espinoza libera un cupo de extranjero porque se va a préstamo a Arsenal por cuatro meses. Basile había pedido al pibe que viene de jugar en Guaraní.

Racing buscaba un delantero para reforzar el ataque. El Coco Basile pidió al delantero paraguayo de 20 años, Federico Santander, que juega en Guaraní pero, lo que no encontraban los dirigentes de la Academia era la manera de poder liberar un cupo de extranjero ya que los tienen cubiertos. Pero, el presidente Cogorno y compañía le encontraron la vuelta al asunto y, acordaron enviar a Gonzalo Espinoza a préstamo por cuatro meses a Arsenal, en donde sólo podrá jugar la Copa Libertadores. El chileno se incorporará al equipo de Gustavo Alfaro sin cargo y sin opción. El jugador ya tuvo un encuentro con Alfaro este domingo y quedó todo listo para su arribo.

Este lunes, Leo Rodríguez se reunirá con el presidente de la Academia para cerrar todo. Espinoza volverá al equipo del Coco en junio, ya que se calcula que para ese entonces Racing liberará un cupo de extranjero ante la posible venta de Teo Gutiérrez.

Por eso en Racing hicieron esta movida. Convencieron al pibe Espinoza para que vaya a Arsenal, en donde tendrá más posibilidades de jugar, mientras que el paraguayo Santander se encuentra en su país esperando el ok para viajar hacia la Argentina y sumarse. Este lunes es el último día que tiene Arsenal para dar la lista de buena fe para la Libertadores. Si, le abren la puerta.

Estudiantes (LP): "Fue meritorio marcar dos goles ante un rival que tenía ventaja"


Estudiantes comenzó de la mejor manera el 2012, ya que si bien no desplegó un gran fútbol logró imponerse en el primer partido oficial del año. El “Pincha” venció por 2 a 1 a Banfield, en el encuentro correspondiente a la fecha 15 del último Apertura que había sido suspendido por desmanes de la hinchada local que había tirado bombas de estruendo con el “Taladro” se imponía por 1 a 0. De esta manera, Juan Manuel Azconzábal no cayó en ningún partido desde que asumió el equipo (comenzó de manera interina y luego fue confirmado en el cargo).


“Es meritorio marcar dos goles ante un rival que tenía ventaja en la previa. Rescato la movilidad, la intención de abrir la cancha, había pocos espacios, era un rival duro, tuvieron oportunidades en el segundo tiempo, es algo habitual, es todo muy parejo”, consideró el “Vasco” una vez consumado el triunfo. Y añadió: “Buscamos permanentemente y encontramos el resultado al final como imaginábamos”.


En tanto, el entrenador “pincharrata” se quejó por el horario en que debieron disputar el calor, debido a las altas temperaturas: “El clima va en deprimento del espectáculo también, en La Plata se hace difícil, no creo que el espectador la haya pasado bien”.


Y culminó permitiéndose ilsuionar con una clasificación a la Copa Sudamericana, ya que si Tigre juega la Promoción entonces el “Pincha” se quedará con su lugar en la competencia internacional: “El hecho de dejar la puerta abierta es una expectativa interesante. En este club jugar copas es algo que se anhela constantemente”.

Fuente: Playfutbol

Independiente : Assman "Ramón Díaz no se me acerca"


Assman, molesto: "Ramón Díaz no se me acerca"


El arquero de Independiente, que recibió una oferta para emigrar a Colo Colo a préstamo, no ocultó su fastidio para con el entrenador. "Que Ramón no se acerque a hablar me molesta un poco. Me había ganado un lugar y en la pretemporada no jugué ningún partido ni tuve una conversación. Cada vez se me va sumando más la bronca", disparó



Independiente tiene tres arqueros de gran categoría y por tal motivo a cada uno de ellos les cuesta ganarse un lugar indiscutido por la gran competencia que hay en el puesto. Fabián Assman parecía haber encontrado su momento durante el último semestre, cuando logró ser titular durante gran parte del torneo. Pero el rubio sufrió una lesión que lo marginó de las últimas tres jornadas del Apertura y ya nada volvió a ser lo mismo para él.


“Yo trabajé para demostrarle a Ramón que estoy para ser titular. Me lesioné, no es que salí por bajo rendimiento y eso me da vueltas en la cabeza al ver por qué no hice fútbol, por qué no jugué ningún torneo de verano. Ahora justo llegó uno oferta, veremos qué pasa. No hablé con Ramón porque no se me acerca y yo tampoco me acerqué a hablar”, comentó sorprendido Assman en una entrevista brindada al programa Dos de Punta, que se emite por Radio Concepto.


Y continuó descargando su malestar: “Que Ramón no se acerque a hablar me molesta un poco. En las primeras semanas, en todas las notas todos me decían: ‘Fabi, vos sos el arquero’ y después Ramón hizo una declaración y puso a Hilario más arriba de todos”.


“Cada vez se me va sumando más la bronca, no soy un jugador que busca… al contrario, siempre tiro para adelante. Esta es mi casa. Estas cosas duelen, la pelearé de atrás y le seguiré metiendo. No confundamos. No me molesta ir al banco otra temporada. Hilario es un monstruo, Gabbarini está muy bien. Pero ganarles un lugar y en la pretemporada no tener una conversación…”, añadió el arquero.


Mientras que culminó recordando que él eligió renovar su contrato por tres años en lugar de ir en búsqueda de un club que le de continuidad: “A uno le costó ganarse el lugar. Con el pase libre podía ir a jugar a otro lado y no lo hice. Ahora todos me dicen sobre lo del Colo Colo y siempre pensé en quedarme acá. Quiero saber la decisión final”.

Fuente: Playfutbol