martes, 23 de abril de 2013

San Lorenzo : Piatti se va a River ?

Ignacio Piatti sonó en casi todos los equipos grandes en el mercado de pases invernal anterior. Dos que estuvieron muy cerca de quedarse con sus servicios (River e Independiente) debieron prescindir de ellos porque San Lorenzo se metió en el camino y resultó ser el mejor postor. Y ya con Ramón Díaz al mando, en Núñez fueron a buscarlo otra vez en el verano pasado, aunque las negociaciones por tener al enganche que tanto precisaba el riojano, no prosperaron.


Sin embargo, ahora “Nacho”, que tuvo inconvenientes impositivos con la AFIP por evasiones en transferencias pasadas, tiene decidido permanecer dentro del país. Al menos eso es lo que declaró en el programa Puro Fútbol, de Radio 9: “Si no es en San Lorenzo, será en otro lado, pero me quiero quedar en el fútbol argentino”. Esto abrió nuevamente las puertas a otros clubes de nuestro medio, picando en punta el “Millonario”, una debilidad particular.


El caso es que en las últimas semanas, la dirigencia del “Ciclón” había armado una lista con jugadores que no debían ser tenidos en cuenta de acá a mitad de año, por no estar dispuestos a renovar sus respectivos contratos con la institución. Piatti era uno de ellos y sobre los dichos de Matías Lammens, presidente de la entidad “azulgrana”, reflexionó: “Su declaración fue desacertada. Él lo reconoció y nos llamó a varios de nosotros para admitir su error”.


Esto no quita de que el futbolista mire hacia el horizonte para cambiar de rumbo a mitad de año, aunque especificó que todavía nada está claro y que tiene trabajo por delante con San Lorenzo: “El objetivo es entrar a la Sudamericana y terminar lo más arriba posible”. ¿Cómo va a terminar la historia de Ignacio Piatti en Boedo? ¿Hay chances reales de que permanezca en el club? ¿Ya habrá sido seducido por los dirigentes de River, sabiendo que finaliza su préstamo?

Fuente: Playfutbol

Dia y horario confirmado para el Superclasico y para toda la Fecha 12

Si bien aún no comenzó a disputarse la jornada 11 del Torneo Final, desde la Asociación del Fútbol Argentino ya habían comenzado a diagramar la fecha siguiente (la 12), que tendrá el partido más esperado del certamen: el Superclásico entre Boca y River. Los días en que cada elenco llevará a cabo su encuentra ya estaban definidos y es por eso que ya se conocía con anticipación que el ‘Derby’ se disputaría el domingo 5 de mayo en la Bombonera.

Pero ahora, desde la calle Viamonte definieron los horarios en que se jugará cada partido y el duelo entre ‘Xeneizes’ y ‘Millonarios’, que no contaría con la presencia de Juan Román Riquelme, tendrá su inicio a las 16.30. A continuación la diagramación completa:

JORNADA 12 DEL TORNEO FINAL
Viernes 3 de mayo
19.00 Godoy Cruz - Colón
21.15 Quilmes – San Lorenzo

Sábado 4 de mayo
16.10 Unión – Belgrano
18.10 Argentinos - Lanús
20.15 Racing – Vélez

Domingo 5 de mayo
14.00 Tigre – Independiente
16.30 Boca - River
20.15 Atlético Rafaela – San Martín

Lunes 6 de mayo
19.20 All Boys – Estudiantes
21.30 Arsenal - Newell’s

Fuente: Playfutbol

Independiente: Insolito lo dicho por Cantero : Somos el equipo mas perjudicado por los arbitros

En medio de la crítica situación que está atravesando Independiente respecto a su lucha por la permanencia en la máxima división del fútbol argentino, el ‘Rojo’ está siendo fuertemente apuntado por considerar que los arbitrajes lo están beneficiando (si bien no directamente en sus partidos, sí perjudicando a los rivales directos). Esto nació como consecuencia de que el secretario general de una de las asociaciones arbitrales (el SADRA) es Guillermo Marconi, reconocido hincha del conjunto de Avellaneda.

Ante esto, Javier Cantero explotó y disparó: “El equipo más perjudicado con los arbitrajes es lejísimos Independiente, pero nunca lo decimos. Todos nos acusan porque Marconi es hincha de Independiente pero nosotros con el SADRA sumamos el 20 por ciento de los puntos y Quilmes el 60 por ciento. Yo de los árbitros no tengo nada que decir, pero hemos sido perjudicados. Pompei por ejemplo no nos cobró tres penales clarísimos”.

En tanto, el presidente del ‘Rojo’ hizo mención a las pintadas que aparecieron en los últimos días reflejadas por algunos periódicos: "Las pintadas son viejas, se ve que algunos medios las vieron recién ahora. Sabemos que independiente está mal y aprovechan para dedicarle medio programa a Independiente… Entiendo son las reglas del juego. Es habitual que sucedan estas cosas en una institución como Independiente”.

“Siempre supe cómo era esto, por eso a la barra no le di mucha importancia ni tiempo. Mi tiempo era lo económico y lo deportivo, siempre lo dije cuando todos se fijaban mucho en la barra. Por suerte con la violencia nos fue bien y también con la economía, pero me ha ido muy mal en lo deportivo. En lo deportivo es un fracaso. Así como digo todas las cosas positivas sé que en lo deportivo estamos muy mal y tres campeonatos me corresponden a mí”, reconoció el máximo dirigente de la entidad de Avellaneda en diálogo con el programa Un Buen Momento de La Red. Y agregó: "Estamos Mal, pero no muertos como muchos dicen".

Mientras que continuó refiriéndose a su mandato: “Nosotros estamos día a día pensando en cómo salir de esta situación, nosotros somos hinchas, la gente que va a la cancha también pero tengo más obligaciones, tengo que pensar en la institución. Nos estamos jugando el corazón del club y somos conscientes de eso, pero nosotros no robamos, no les pedimos plata a los representantes, no le damos plata ni entradas a la barra y corremos algunos riesgos también. El riesgo deportivo es el peor y es el que estamos sufriendo”.

Ya dejando de lado esto, el directivo se refirió a lo deportivo: “Creo que Independiente sólo tiene que pensar en Independiente y no en otros equipos, los muchachos lo saben. Son conscientes y vamos a trabajar todos juntos para salir adelante. Los máximos responsables somos nosotros, la comisión directiva”. Y concluyó: “En el fútbol esto se ve como una desgracia fatal pero ya lo sabíamos, no nos podemos hacer los sorprendidos. Si sumamos puntos tenemos muchas posibilidades, debemos lograr eso. Contra Rafaela vi a Independiente con autocritica y con toda la voluntad para cambiar”.

Fuente: Playfutbol

Arbitros designados para la Fecha Nº11 del Torneo Final

Fueron designados los árbitros que se encargarán de impartir justicia en la Jornada 11 del Torneo Final. Y todas las miradas estuvieron en los que trabajarán en los partidos que serán ‘finales’ por el descenso. Mientras Ceballos irá a San Martín-Unión, estará Vigliano en Independiente-Argentinos. Y además, Maglio será el ‘hombre de negro’ en el Monumental para River-Quilmes. Para terminar con lo más relevante, en Estudiantes-Boca estará Abal.


De esta manera, como no se puede dirigir al mismo equipo hasta que pasen dos fechas, hay algunos jueces descartados para estar disponibles en el Superclásico de la próxima. Pitana, Pompei, Abal y Maglio, son los nombres de los que estarán ‘ausentes con aviso’ el 5 de mayo. Al mismo tiempo, Pablo Lunati no participó del ‘bolillero’ y continúa al margen, como Germán Delfino (en el Sudamericano Sub 17), Federico Beligoy (no dio la prueba física) y Pablo Díaz (fue parado por su mala labor en All Boys-San Martín de San Juan el fin de semana anterior).


EL CRONOGRAMA CON CADA UNO DE LOS ÁRBITROS:

Sábado:
16.10 San Lorenzo – Godoy Cruz (Silvio Trucco)
16.10 Estudiantes – Boca (Diego Abal)
18.10 Colón – Arsenal (Mauro Giannini)
20.15 San Martín (SJ) – Unión (Diego Ceballos)

Domingo:
14.10 Independiente – Argentinos Juniors (Mauro Vigliano)
18.10 Newell’s – Racing (Néstor Pitana)
20.15 River – Quilmes (Carlos Maglio)

Lunes:
19.00 Belgrano – All Boys (Fernando Rapallini)
21.30 Lanús – Atlético Rafaela (Juan Pablo Pompei)

Miércoles 8 de mayo:
Vélez – Tigre (Sergio Pezzotta)

Fuente: Playfutbol

River: Pude aprovechar


El ex Cerro Porteño manifestó una vez más estar muy a gusto en Núñez y sueña con que se prorrogue su préstamo desde Porto, aunque existen pocas posibilidades de que eso suceda. “Después del quilombo que fue mi transferencia, estoy acá y soy feliz. Cuando estaba en Portugal era difícil que se hiciera, pero de un día para el otro se firmó’”, se esperanzó el atacante de 19 años, titular contra Godoy Cruz.
Juan Manuel Iturbe pasó por los micrófonos de Rock & Closs, el programa que se emite en Radio Rock & Pop, y allí abrió una puerta para que su continuidad en River se materialice: “Soy consciente que capaz se da un milagro y pueda quedarme hasta fin de año acá, aunque todavía no se habló nada porque la gente de Porto me prestó por seis meses solamente”. Parece más que complicado, pero señaló: “Si salen campeones y sigue el DT, capaz deba buscarme club”.
Sin la confianza de su entrenador en Portugal, el delantero de 19 años sueña con continuar en el “Millonario”, institución en la que está cómodo desde su arribo: “Fue un quilombo bárbaro mi transferencia y ahora estoy acá y soy feliz. Cuando estaba en Porto era difícil que llegar a River, pero después de un largo proceso, de un día para el otro, se dio el ‘sí’”. Igualmente, dejó en claro que no es momento de negociar: “En las últimas fechas se va a saber qué pasará”.
Será cuestión de que los dirigentes de River analicen el presente futbolístico, su potencial y sobre todo, los costos, teniendo en cuenta que su breve préstamo demandó una suma cercana a los 700.000 euros. Después de ser titular frente a Godoy Cruz, lamentó haber tenido que salir antes de tiempo: “Quería jugar los 90 minutos porque los necesitaba y más por cómo estaba el partido, pero una patada me sacó”.
Se vienen los 16avos de Final de la Copa Argentina, y después, los de Ramón Díaz deberán centrarse en la lucha por el campeonato. Iturbe consideró: “Hay que pensar en Estudiantes de Caseros, después en Quilmes. Ramón tiene la cabeza en eso”. Y en cuanto a su situación personal dentro del plantel, aclaró: “Tuve que esperar mucho para poder jugar de titular, gracias a Dios se me dio ayer y pude aprovechar”.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez@91

¿ Vuelve la Bruja antes de tiempo ?


¿Esperar a la próxima temporada? ¿Viajar a Italia para someterse a estudios? La "Brujita" está decidido a ponerse los pantaloncitos cortos ya mismo para salir al rescate del elenco platense, que todavía no ganó ninguno de los 10 encuentros que afrontó por el Torneo Final. Como Raúl Iberbia se lesionó y tendrá para varios meses, aspiran a reemplazarlo con el histórico jugador del club. Igualmente, "pinta" difícil que se haga realidad.En su debut como entrenador del conjunto platense, Mauricio Pellegrino no logró enderezar el "barco" y en su primer examen cayó por 1-0 frente a Quilmes, en el tiempo de descuento. Como el "Pincha" cierra la tabla de posiciones con 4 unidades y todavía no conoció las "mieles" del triunfo en la campaña, Juan Sebastián Verón tiene la idea de salir al "rescate" de inmediato.
Si bien se viene entrenando a la par de sus compañeros hace un largo tiempo y tenía pensando viajar a Italia para someterse a estudios que revelerían el verdadero estado de su tobillo derecho, la "Brujita" sabe que el club comenzará complicado en los promedios del descenso en la próxima temporada si no mejora en las nueve jornadas que restan. Entonces, su idea es calzarse los "cortos" ahora mismo.
¿Puede ser posible esta maniobra? Los dirigentes no son tan optimistas. La misión pasará por solicitarle a la AFA la habilitación de un cupo por la lesión de Raúl Iberbia, quien permanecerá fuera de las canchas hasta el campeonato que viene, pero que ya se haya disputado más del 65% de la acción del año marca los límites de lo reglamentario.
De todas maneras, el intento se hará en las horas que se avecinan y la camiseta "11" se va preparado para volver a la actividad. En caso de ser ahora, Estudiantes se enfrentará a Boca el sábado desde las 16.10 en condición de local. Y sino, habrá que aguardar hasta el Torneo Inicial 2013 para la reaparición del último gran ídolo de la institución.






Fuente. Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Pintadas amenazantes de La Barra de Independiente para los jugadores

Nicolás Leoz dejó el Comite Ejecutivo de la FIFA




Nicolás Leoz dejó su cargo en el Comité Ejecutivo de la FIFA luego de permanecer catorce años en el puesto. La renuncia fue presentada este mediodía. En consecuencia, también abandonará la comisión organizadora del Mundial de Brasil 2014.

Por otro lado, el martes pondría a disposición la titularidad de la Conmebol. El dirigente de 84 años preside la Confederación Sudamericana desde 1986. "Siento cansancio y eso me imposibilita continuar. Los viajes largos ya no me permiten seguir en el trabajo", aseguró.






Fuente: Tyc Sports

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

Boca Jrs: Se le empieza a retobar el plantel a Bianchi

Lautaro Acosta, sin "pelos" en la lengua, tomó las "armas" y se animó sin problemas a atacar la inmunidad que acompaña a Carlos Bianchi, el entrenador más exitoso de la historia del club. Totalmente ofuscado por ser suplente en la mayoría de partidos y muchas veces relegado a la Reserva, se desquitó contra el "Virrey" en diálogo con Boca Pasión Federal, que se emite por FM 87.5.

"Estoy con bronca y con ganas de jugar en Primera, yo no vine para jugar en la Reserva. Ya estoy bien hace rato, que el técnico decida que yo vaya a la Reserva es otra cosa", manifestó el ex Lanús, descartando todas las versiones que indicaban que su estado físico no era el ideal y que tampoco lo dejaba gozar de continuidad en la alineación del equipo "xeneize" ¿Tomará "represalias" el entrenador?

Por otro lado, el "Laucha" no se escondió ante el magro presente deportivo del conjunto de la Ribera y aceptó que "tuvimos varios partidos malos", pero también avisó que "de a poco vamos mejorando" ¿Qué requiere el grupo para salir a flote y terminar el semestre festejando? "El equipo necesita recambio, estamos jugando muchas competiciones", agregó.

Por otro lado, comenzó a vivir la serie del certamen continental, que será ante el último campeón del mundo, y no se achicó de ninguna manera: "Corinthians es un rival muy difícil, uno de los más fuertes de Sudamérica. Pero nosotros sabemos que vienen instancias decisivas, somos Boca y eso te da mucho prestigio. Te hace fuerte en esta instancia del torneo".

Fuente: Playfutbol

Barras de Independiente apretan al jugador Hernan Fredes a la salida del...

Boca Jrs: Roman no esta descartado


El tiempo conspira para que el enganche no pueda jugar el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores ante el “Timao” el 1 de mayo. Igualmente, el doctor del plantel, Gerardo Godoy Sánchez, encendió una luz de esperanza: “Riquelme siempre ha tenido evoluciones demasiado buenas. No se lo puede dar por descartado”. El futbolista padece un desgarro de tres milímetros en el bíceps femoral de la pierna izquierda.Boca anda mal y, como si fuese poco, no liga. El nivel mostrado hasta el momento en el Torneo Final y en la Copa Libertadores es más que flojo y, en el corto tiempo, recibió dos duros golpes. Uno fue saber que deberá enfrentar en octavos de final al duro Corinthians (actual campeón. El otro, Juan Román Riquelme se lesionó.
El mediocampista padece un desgarro de tres milímetros en el bíceps femoral de la pierna izquierda y la lógica indica que no puede estar para el cotejo de ida ante el “Timao” (es el 1 de mayo). Igualmente, el doctor del plantel no lo descarta y hace ilusionar a todo el pueblo azul y oro.
“Es complicado. El desgarro de Román es muy chiquitito, pero lo tiene. De ahí a que pueda jugar es una lotería. Nosotros haremos lo posible para que llegue en condiciones. A lo largo de su carrera, Román siempre ha tenido evoluciones demasiado buenas, pero no se puede subestimar la lesión. De todos modos, tampoco se lo puede dar por descartado”, explicó el médico Gerardo Godoy Sánchez en diálogo con El Gráfico.
¿Cuáles son esos antecedentes que remarcaba el doctor? El más claro es que protagonizó en mayo de 2007. El enganche jugó desgarrado el partido ante Libertad de Paraguay y fue la gran figura al marcar un tanto.  ¿Podrá repetir la historia?






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

River: Ojala Riquelme se recupere para que juegue


Mañana, el técnico de River debutará en el certamen nacional frente a Estudiantes de Caseros (desde las 22.30 en Catamarca) y aunque no le resta importancia, tiene en claro cuál es el verdadero objetivo de este semestre. “No sé si somos candidatos pero nuestra intención es pelear el Torneo Final”, expresó el riojano, quien ya piensa en el Superclásico: “Sé que se lesionó Riquelme, ojalá que llegue al partido”.Ramón Díaz es un ganador ‘nato’ y su especialidad siempre fueron los campeonatos argentinos aunque también supo ganar la Libertadores en el ’96, entre otros títulos. Por primera vez, afrontará la Copa Argentina (mañana su equipo se medirá con Estudiantes de Caseros, de la Primera B Metropolitana, desde las 22.30 en Catamarca) y ya tiene planificado presentar un equipo con varios suplentes y juveniles, dándole prioridad al torneo (está a dos de la punta).
“Si tengo que elegir entre la Copa Argentina o campeonato, voy por el campeonato, sin dudas. Igual, en la Copa vamos con un equipo muy importante y también la vamos a pelear, porque River siempre pelea todo”, aseguró el riojano, quien sabe muy bien que consagrándose en el certamen más federal, podrá tener acceso a la Libertadores de 2014. “No sé si candidatos, pero nuestra intención es pelear el torneo”, advirtió el “Pelado”, confiado con su trabajo.
 Las críticas contra Néstor Pitana se basaron en la decisión de cobrar falta dentro del área en el partido con Godoy Cruz, algo que dio la chance a River de adelantarse en el marcador. Y sobre eso, Ramón expresó: “El penal se vio que fue afuera, pero las jugadas son todas rápidas y Luna cayó dentro del área. Quizás el árbitro vio penal porque tiene pocos segundos para definirlo”. Y destacó que gracias a la polémica que genera la televisión, el nivel se hace mucho más alto.
Por otra parte, teniendo en cuenta que en dos jornadas tendrá que visitar la Bombonera, en otra edición del Superclásico ante Boca, el entrenador “millonario” lamentó la lesión del capitán de su eterno rival en diálogo con ESPN Radio Rivadavia: “Sé que está desgarrado Riquelme y que es difícil que llegue, pero ojalá se recupere muy rápido por el bien de ellos y pueda jugar el partido”.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

El burrito sufrio un secuestro exprés


El hecho sucedió en la madrugada del domingo, a pocas cuadras del estadio Monumental. El ex jugador de River estuvo cautivo durante varias horas. Le robaron su flamante auto, dinero y otras pertenencias.El ex jugador de River Ariel Arnaldo Ortega fue víctima de un secuestro exprés durante la madrugada del pasado domingo en el barrio de Núñez.
“El Burrito” fue interceptado en la intersección de Avenida del Libertador y Guayra, en las adyacencias del predio del Tiro Federal Argentino y a escasas cuadras del estadio Monumental.
Según informó la señal de noticias C5N, los delincuentes abordaron al ex futbolista y se subieron a su auto, el cual había sido adquirido el día anterior. Durante el tiempo que estuvo cautivo, el ex jugador de River sufrió amenazas por parte de sus captores, quienes le exigían más dinero mientras intentaban llevarlo a su casa.
Finalmente, el jujeño fue liberado tras varias horas de angustia y los delincuentes se llevaron el flamante vehículo, el dinero y las pertenencias que el ex jugador tenía en su poder.
Ortega radicó la denuncia y ya hay una causa penal abierta, que está bajo la jurisdicción de la Justicia de Instrucción de la ciudad de Buenos Aires. La Policía Federal quedó a cargo de la investigación del hecho.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Tigre 1 - 0 Argentinos Jrs: Sintesis del partido


En el José Dellagiovanna, el 'Matador' venció 1 a 0 al 'Bicho' con gol de Leandro Leguizamón en el cierre de la décima jornada del Final. Allí, los de Victoria, que disfrutan haberse clasificado a los Octavos de la Libertadores, lograron recuperarse en el torneo local; mientras que los de La Paternal perdieron tras cuatro partidos. El local terminó con diez hombres por la expulsión de Maggiolo y la visita con nueve por las rojas a Laba y Matellán.Por diferentes necesidades, tanto Tigre como Argentinos llegaban obligados a ganar. El "Matador", envalentonado por haberse clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, para volver al triunfo en el torneo local y cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas; mientras que el "Bicho", por su parte, para seguir alejándose de la parte baja de los promedios y mantener el invicto que consiguieron desde el arribo de Ricardo Caruso Lombardi.
Los equipos salieron por demás tranquilos al campo de juego del José Dellgiovanna. Ninguno de los protagonistas salió ‘enloquecido’ por golpear rápidamente a su adversario, sino que jugaban con paciencia estudiándose. Mientras el local era apenas un poco más y manejaba el balón sin generar peligro, la visita fue quien logró los avances más profundos con disparos de Nagüel y Anangonó.
Con el correr de los minutos se comenzó a deslucir el juego del elenco de Victoria porque sus mejores jugadores (y creadores de juego) Matías Pérez García y Rubén Botta no lograban encontrarse. Por su parte, los de La Paternal continuaban mandando avisos con algunos remates al arco que no terminaban de ser del todo peligrosos.
Y pasada la media hora  de juego, a los 37 minutos, el encuentro se comenzó a tornar trabado. Es que Aníbal Matellán y Ezequiel Maggiolo venían ‘peleándose’ desde hacía algunos minutos y el defensor del ‘Bicho’ le terminó propinando un golpe al delantero de Tigre cuando la jugada estaba muy lejos de ellos. Como esto fue cerca del línea y no lo advirtió, el atacante del ‘Matador’ lo insultó por lo que el asistente terminó informándose a Fernando Rapallini, quien expulsó a ‘Lechuga’ y no al de Argentinos que había provocado su reacción. Igualmente, sobre el final del primer tiempo la visita terminaría quedándose también con diez hombres por la roja que vio Matáis Laba como consecuencia de una doble amonestación.
Así se esfumó la primera etapa con una igualdad sin goles pero que prometía algo más. Sin embargo, lejos estuvo de mejorar el partido en los segundos 45 minutos de juego. Es que lo del ‘Matador’ continuó siendo muy pobre y el ‘Bicho’ lejos de mejorar se contagió de su adversario y ya no lograba siquiera acercarse al área rival. Mientras ambos se repartían el dominio del balón, la imprecisión los reinaba y la pelota nunca llegaba a los arcos.
Recién a los 31 minutos casi llega la apertura del marcador y, como no podía ser de otra manera por lo desarrollado en el campo, fue de carambola: Anagonó se tiró para disputar un balón que terminó elevándose y estrellándose en el travesaño. En esos minutos siguientes, el ‘Bicho’ comenzó a buscar un poco más y  ya se acercaba con más consistencia y peligro al área adversaria. Sin embargo, cuando la visita más cercaba estaba, llegó el golpe del local: corrían 37 minutos de juego cuando Martín Galmarini probó con un remate al arco, que increíblemente Ojeda no controló sino que dio un innecesario rebote, regalándole el balón a Leandro Leguizamón, quien sólo tuvo que empujar la ‘bocha’.
Así el encuentro terminó con una victoria de Tigre por 1 a 0, que terminó con su racha de cuatro duelos al hilo con derrotas en el ámbito local, ante un Argentinos que mereció mejor suerte pero que se quedó con las manos vacías y sin invicto en la era Caruso.
FORMACIONES:
Tigre: Javier García; Javier Malgueño, Alejandro Donatti, Nicolás Martínez; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Gabriel Peñalba, Ramiro Leone; Matías Pérez García, Rubén Botta y Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito
Argentinos:  Luís Ojeda; Ariel Garcé, Matías Martínez, Aníbal Matellán, Nicolás Freire; Santiago Nagüel, Matías Laba, Alejandro Capurro, Daniel Villalva; Pablo Hernández y Juan Luís Anangonó. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Tigre: ST Leandro Leguizamón (37').
Argentinos:
AMONESTADOS:
Tigre: PT Nicolás Martínez (22'), Javier Malagueño (27'), Gabriel Peñalba (38'). ST Leandro Leguizamón (38'), Ramiro Leone (42').
Argentinos: PT Matías Laba (25'), Matías Laba (46'). ST Daniel Villalva (16'), Nicolás Freire (22').
EXPULSADOS:
Tigre: PT Ezequiel Maggiolo (37').
Argentinos: PT Matías Laba (46'). ST Aníbal Matellán (44').
CAMBIOS:
Tigre: ST Diego Cisterna por Nicolás Martínez (0'), Leandro Leguizamón por Rubén Botta (12'), Matías Escobar por Gastón Díaz (19').
Argentinos: ST Leandro Barrera por Daniel Villalva (21'), Pablo Barzola por Santiago Nagüel (21'), Leandro Caruso por Alejandro Capurro (39').
Estadio: José Dellagiovanna
Árbitro: Fernando Rapallini





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

Independiente: No mostramos una mierda


Uno de los referentes que tiene el plantel de Independiente, exige dignidad en lo que resta de competencia y sostiene que en caso de que les toque lo peor, deben 'morir de pie'. “No nos puede pasar dos o tres fechas antes, que no nos tumben ahora”, disparó. En tanto, analizó la floja tarea del domingo ante Rafaela: “Jugamos peor que con All Boys, no mostramos una mierda”. Y afirmó que jugará contra Argentinos Juniors.Cristian Tula sabe que la historia de Independiente está complicada, pero afronta el mal momento con dientes apretados y exige lucha hasta las últimas consecuencias. “Si nos toca lo peor, lo que nadie desea, tiene que pasar en la última fecha y sangrando todos, por todos lados. No puede suceder en dos o tres fechas, no nos pueden tumbar ahora”, disparó.
El “Rojo” necesitará reaccionar de inmediato para mantener la categoría y el ex Ferro dejó en claro que “hay que hacer notar que dejamos la piel para que no pase”. En tanto, fue muy autocrítico por la actuación del equipo contra Atlético, en la última fecha: “Jugamos peor que contra All Boys, no mostramos una mierda”. No pudo completar los 90 minutos por un dolor en la zona lumbar, aseguró que jugó hasta que el cuerpo explotó y no se perderá lo que viene.
“¿Si voy a estar con Argentinos Juniors la próxima fecha? Pregúntenme si voy a salir…”, dijo con ironía y dando por seguro su presencia el defensor de los de Avellaneda, quien advirtió sobre el encuentro que sigue: “Si le ganamos a Caruso, podemos llegar a sacar fuerza, ojo”.
Habitualmente, para ‘descomprimir’ algunas situaciones deportivas desfavorables, los dirigentes en el fútbol argentino deciden prescindir de los servicios del actual entrenador. Algo así sucedió con Américo Gallego, antes de la asunción de Miguel Brindisi. A esto también se refirió Tula: “Teníamos planificada la semana y fue una sorpresa. Después de haber jugado así con Rafaela, te das cuenta que no tenía nada que ver con el técnico nuestro mal presente”.
Confesó que lamentaron el gol agónico de Quilmes frente a Estudiantes de La Plata en la concentración, pero enfatizó: “Nosotros tenemos que ganar, porque si empezamos a sumar, los demás empezarán a preocuparse”. Y en Fox Sports Radio Del Plata, adelantó que de la única manera en que se puede llegar a ir de Independiente es si lo echan: “Pase lo que pase, me voy a quedar en el club”.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91

San Lorenzo: ¿ Torrico a prestamo ?


Como el caso de Pablo Migliore todavía sigue inconcluso (está en la cárcel hace tres semanas y todavía no está claro cuándo podrá salir), los dirigentes de San Lorenzo intentarán resguardar al plantel con el arribo de un arquero que pelearía el puesto con Matías Ibáñez, al menos hasta mitad de año. En breve, iniciarían gestiones por el suplente de Godoy Cruz, después de haber recibido el aval de la AFA.La situación de Pablo Migliore es mucho más complicada de lo que se preveía. Pasaron tres semanas y todavía no está claro cuándo podrá recobrar la libertad (está preso en Ezeiza por haber encubierto a Maximiliano Mazzaro, uno de los jefes de la barrabrava de Boca, quien sigue prófugo, acusado de homicidio). Los dirigentes de San Lorenzo respaldaron al “Loco”, pero a la vez, se fijan en la actualidad deportiva del club y creen tener que llevar otro arquero.
Surgieron varios nombres ante esto, pero el que parece haber picado en punta es Sebastián Torrico, quien es suplente de Nelson Ibáñez en Godoy Cruz (solamente se desempeña en la Copa Argentina, y fue clave en los 16avos de Final frente a Huracán, siendo el héroe en la serie de penales). En las próximas horas, la cúpula de la CD “cuerva” pediría condiciones por el pase del guardameta, que tiene 33 años y además del “Tomba”, jugó en Argentinos Juniors.
La idea sería resguardar ese puesto (el suplente hoy en día es el juvenil Mastrolía) al menos hasta mitad de año, en donde puede llegar a tomarse una resolución por el tema Migliore, y en donde el mercado de pases se abre sin cupos limitados. Habrá que ver si prospera la idea del “Ciclón”, ya que obviamente los mendocinos no se desprenderán del futbolista así como así. ¿Lo positivo? Está el aval de la Asociación del Fútbol Argentino y ya hay vía libre para negociar.




Fuente: Plafutbol
Editado por Pelu Gomez
@pelugomez91