sábado, 10 de diciembre de 2011

Estudiantes (LP): Volverá Verón y la duda está en la presencia de Albil


Luego de confirmar que jugará seis meses más, la “Brujita” volverá mañana a la titularidad en Estudiantes en reemplazo de Leandro Benítez. Además, Gabriel Mercado jugará por Raúl Iberbia. Mientras que la disyuntiva del arquero pasa por una molestia que tiene el ‘1’, que será esperado hasta último momento



Estudiantes aguarda por la recuperación de Damián Albil para confirmar el equipo que mañana desde las 19:10 se mida con Unión en el estadio “Único Ciudad de La Plata”. El arquero padece una molestia inguinal y será esperado hasta último momento; aunque en el caso de no llegar, su lugar será ocupado por Agustín Silva.


Lo que sí es un hecho es el regreso de Juan Sebastián Verón, quien reemplazará a Leandro Benítez. El otro cambio, con respecto al equipo que empató 0-0 con Olimpo, será la vuelta de Gabriel Mercado en reemplazo de Raúl Iberbia.


De esta manera, los ‘11’ serían: Damián Albil o Agustín Silva; Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Re; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Sergio Modón; Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli.

Belgrano (CBA) : Sin cambios para recibir a Arsenal


El "Pirata" viene con un andar estupendo, luego de derrotar a Banfield por 2 a 0 y volver a sumar de a tres como visitante. En lo que respecta al último partido, que marcará la despedida de Franco Vázquez del equipo, los titulares podrían ser los mismos que vencieron al "Taladro"



Belgrano de Córdoba es uno de los mejores equipos del certamen, gracias a que ha sabido mostrar un rendimiento colectivo muy bueno a lo largo de todo el Torneo Apertura, donde acumula 28 unidades. Sin embargo, sus mejores producciones fueron como visitante y la prueba más clara es el 2 a 0 que obtuvo ante Banfield.


En el último compromiso del campeonato, el "Pirata" será local ante Arsenal mañana desde las 17 y el encuentro tendrá el condimento de que será la despedida de Franco "El Mudo" Vázquez. El talentoso mediocampista se marchará al Palermo de Italia y tendrá su despedida ante su gente frente al conjunto del Viaducto, en un encuentro en el que buscará superar la barrera de los 30 puntos.


Para este compromiso, el entrenador Ricardo Zielinski repetiría a los '11' que superaron al "Taladro" en el "Florencio Sola". De esta manera, el equipo sería: Juan Carlos Olave; Gastón Turús, Alejandro Lembo, Pablo Heredia, Juan Quiroga; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré, Federico Mancuello; Franco Vázquez; y César Pereyra.

Argentinos Jrs: Oberman “Tenemos que ganar sí o sí porque hay que llegar a los 22 puntos"


“Tenemos que ganar sí o sí porque hay que llegar a los 22 puntos", aseguró Cachete Oberman, que asegura que hay que ganar este finde porque la Sudamericana no está tan lejos.

A Gustavo Oberman todavía le queda un dejo de tristeza por la derrota ante All Boys: “Fue dolorosa. No se jugó bien y no supimos hacernos cargos del partido”. Sin embargo, Cachete sabe que hay que mirar para adelante. “Tenemos que ganar sí o sí porque hay que llegar a los 22 puntos. El próximo torneo va a ser muy difícil y, si no los conseguimos, después lo podemos pagar caro en el futuro”. Pero con mucha ilusión, agregó: “Ahora hay que terminar por lo menos con una pequeña sonrisa. Además, con los tres puntos nos podemos meter en la Sudamericana”. Igual, fue realista: “Este campeonato fue malo. La idea era otra. Nuestra intención eran pelear arriba y poder entrar a la Libertadores”.

All Boys : Nicolás Cambiasso elogia a Boca y no cree que se relaje: “Pareciera que no se le puede ganar”.


Ya está. El equipo de Falcioni se quedó con el título y muchos pensarán que, después de los festejos, va a aflojar un poco. Pero Nico Cambiasso hace otra lectura: “Ellos van a querer quedar en la historia como uno de los pocos campeones invictos del fútbol argentino”. Y a las ganas del Albo de escapar de la zona de Promoción, se le suma la motivación de ser el único equipo que puede llegar a robarle el invicto al Xeneize.

-¿Pensás que se le puede ganar a Boca? -Pareciera que no. Lo vamos a intentar, pero hasta ahora, de todos los que jugaron, ninguno pudo.

-¿Cuál puede ser su punto débil? -Creo que para ganarle a un equipo como Boca tenemos que hacer un partido muy bueno. Si no lo hacemos, vamos a tener cero chance. Hay una realidad, que es la calidad individual de cada uno de sus jugadores. Si los dos equipos jugamos siete puntos, va a ganar Boca.

- ¿Qué lo diferencia de los demás equipos de este campeonato? -Y, es un conjunto de cosas. Boca tiene un técnico muy inteligente, que se adaptó muy bien a sus jugadores y plantea muy bien los partidos. El equipo está sólido y con confianza. Cuando los resultados se van dando, eso hace que te sientas imbatible.

Eso sí, a pesar de tantos elogios hacia el campeón, el arquero sabe el momento por el que está pasando All Boys y banca a los suyos: “Nosotros vamos a jugar nuestro partido. Otra final más, como las 18 que jugamos”. Además, los muchachos de Floresta tienen una meta en este campeonato y no quieren bajarse. “Si ganamos, llegaríamos a 25 puntos en cada uno de los tres torneos, y el objetivo estaría cumplido”, contó el uno.

Show de Goles Fecha N º 18 del Apertura 2011

Silva: "Si tengo que volver a Argentina, preferiría ir a Boca"


Al ser consultado por qué equipo le seduciría más para retornar al país, el “Tanque” no anduvo con vueltas y eligió al “Xeneize”, con el que coqueteó en el último mercado de pases. Aunque en las últimas horas reveló que ve con buenos ojos regresar a Vélez, abrió la puerta para desembarcar en la “Bombonera”. ¿Irán por él nuevamente?



Santiago Silva fue transferido a la Fiorentina de Italia en el último mercado de pases y no tuvo muchos minutos en cancha en este semestre. Por eso, el uruguayo no vería con malos ojos retornar al país que lo vio en su mejor nivel y en el cual se consagró con Banfield –de la mano de Falcioni- y Vélez.


Al ser consultado por un medio italiano ante las posibilidades de desembarcar en Argentina nuevamente, el montevideano contestó que preferiría jugar en Boca, por sobre Independiente, Racing y el “Fortín”, a quien incluyó como opción tras haberlo omitido el periodista. Lo concreto es que en River también sueñan con él, pero con las últimas declaraciones, la alarma se habría encendido en La Boca.


Julio César busca un delantero para jugar la Copa Libertadores (a Viatri la recuperación de su rodilla le demandará varios meses más) y todos los caminos apuntan al “charrúa”. Su representante avisó que antes que con nadie, hablará con la gente de Liniers, pero con la derecha del jugador, el pedido del entrenador y el OK de la flamante dirigencia, no sería “descabellado” que el “Pelado”, jugara a partir de 2012 en el “Xeneize”.

San Lorenzo: La Secretaría Técnica que encabeza Veira perdería su injerencia en el fútbol profesional.


Dos casilleros, nada más. Con el equipo perseguido por los promedios, con poco margen de error en un área en la que, basta con ojear las evidencias, no sobraron los aciertos. Dos refuerzos puede incorporar el Ciclón en el próximo mercado de pases, próximo a abrir sus puertas, para cambiarle la ecuación al equipo. Y todo indica que en la decisión ya no tendrán injerencia algunos nombres pesados.

Jonathan Ferrari, Giancarlo Carmona, Pablo Velázquez (aventura que apenas duró seis meses) y Gabriel Méndez son algunos de los jugadores que llegaron al CASLA durante el 2011 por recomendación o con la venia de la Secretaría Técnica que conforman Héctor Veira, Victorio Cocco y Alfredo Weber. Los mencionados integran el grupo de los más criticados: también cayeron, aún con crédito, los Kalinski, Ortigoza o Salgueiro. Con el órgano consultor ahora también criticado por buena parte del oficialismo (en octubre, ante los dardos de la oposición, el Bambino y compañía redujeron voluntariamente un 25% sus sueldos, que alcanzaban, en total, los 85.000 pesos por mes), la elección de las incorporaciones pasará por el cuerpo técnico de Madelón y los dirigentes más encumbrados.

¿Qué pasará con la Secretaría? Es una incógnita si será desmantelada o habrá un corrimiento y se mantendrá como tal para “asesorar” al presidente Abdo, el único defensor de sus componentes (tiene una amistad con ellos; de hecho, Estática Internacional, su empresa, hoy a nombre de sus hijos, editó la biografía del Bambino). “Se va a hacer una evaluación sobre lo que se hizo bien y lo que se hizo mal. Y ahí se tomará una decisión. Tampoco se los va a borrar, no hay que olvidarse de que Veira acompañó a Abdo durante la campaña y ayudó para ganar. Y en reuniones con empresarios es importante para romper el hielo”, contó una fuente cercana a las decisiones.

Después de la sangría dirigencial que hubo hace un par de meses, en la próxima reunión de CD está previsto que se voten las nuevas Comisiones, incluida la de fútbol. Se descuenta que el propio Abdo y el vice Aldrey estarán en la nómina. Y de allí saldrán los encargados de las próximas negociaciones. Así, la Secretaría podrá ser consultada por el presidente, pero ya no tendrá la cuchara en el plato hondo. A su favor: aún no cobraron ni un sueldo. Sí, una racha diabólica...

¿Vuelven los torneos largos al fútbol argentino?


"Se está evalunado la posibilidad de jugar un campeonato de 38 fechas a partir del 1° de julio de 2012", dijo Nicolás Russo, presidente de Lanús, a quien Grondona le encomendó esa tarea

"No habrá cambios", dijo de manera tajante desde la AFA cuando se desinfló por completo la posibilidad de hacer un campeonato de 38 equipos. Había sido ampliamente criticada la idea que empezaba a cocinarse en el edificio de la calle Viamonte y terminó por desestimarse. Ahora que el año de fútbol está a punto de terminar surge una nueva posibilidad, de acuerdo a lo que declaró Nicolás Russo, el presidente de Lanús.

"Se está evaluando la posibilidad de jugar un torneo largo de 38 fechas en lugar de dos de 19. Es una tarea que me encomendó Julio Grondona y por lo cual estoy muy agradecido. La idea sería arrancar el 1° de julio de 2012 y finalizar el 30 de junio de 2013", explicó Russo en ESPN Radio Rivadavia.

"El tema de los promedios y los descensos seguiría igual, no cambiaría. La idea es que los descensos no sean por decreto y que en cada torneo haya cuatro ascensos más e ir agregando equipos año tras año, pero eso es una idea que tiene Lanús. Así que veremos que piensan los demás equipos y después tiene que ser aprobado en Comité Ejecutivo", amplió Russo.

La última vez que se disputó un torneo largo en la Argentina fue en la temporada 1989/90. Desde entonces, se instauró la modalidad de torneo Apertura y Clausura.