jueves, 21 de febrero de 2013

Lanus: Lista de concentrados


Día de locos en Lanús: Pereyra había rechazado una oferta de Rusia e iba a ser titular ante Vélez, pero finalmente hubo una mejora en el contrato y el mediocampista se irá al Krasnodar. El Melli busca reemplazante.
Lanús tuvo un arranque de torneo a puro triunfo, a puro gol con el 4-0 a Colón y el 3-0 ante Newell's. Y la racha de buenas noticias parecía no cesar por el Sur: Mauricio Pereyra había desechado una oferta del Krasnodar ruso para seguir en el Granate. Pero al volante le mejoraron el contrato y, finalmente, emigrará.
El ingreso de Pereyra por Guido Pizarro iba a ser la única modificación de Guillermo Barros Schelotto para recibir a Vélez. Ahora, con Mauricio viajando a Rusia, el Melli se debate entre Barrientos, Benítez o el Pochi Chávez. Así, el once inicial de Lanús será con: Marchesín; Izquierdoz, Goltz, Vizcarrondo, Velázquez; Ayala, D. González, Chávez/Benítez/Barrientos; S. Romero, Blanco, Regueiro.
La lista de concentrados:
Arqueros: Esteban Andrada y Agustín Marchesín.
Defensores: Luciano Balbi, Paolo Goltz, Marcelo Herrera, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez y Oswaldo Vizcarrondo.
Mediocampistas: Víctor Ayala, Fernando Barrientos, Oscar Benítez, Cristian Chávez, Diego González y Lucas Vera Piris.
Delanteros: Ismael Blanco, Leandro Díaz, Mario Regueiro y Silvio Romero.





Fuente: Ole
Editado Pelu Gomez
@peludariogomez

Dep. Lara 2 - 1 Newell´s: Sintesis del partido


En el estadio Metropolitano, el local venció 2 a 1 con goles de Jesús Gómez y Marlon Fernández, ambos tantos marcados en los inicios de cada tiempo; Marcos Cáceres descontó en el final. Hasta aquí, la 'Lepra' había logrado ser el elenco argentino que mejor arrancó la Copa (el resto cayó en su debut), pero esta derrota lo obliga a vencer en condición de local, el 5 de marzo frente a Universidad de Chile, para no perder terreno en el Grupo 7. Los 'Rojinegros' obtuvieron sus primeros tres puntos. Formaciones:
Deportivo Lara: Alan Liebeskind; Jesús Álvarez, Marcelo Maidana, José Manuel Rey, Yuber Mosquera; Vicente Suanno, Miguel Mea Vitali, Marlon Fernández; Jesús Gómez, Zamir Valoyes, Rafael Castellín. DT: Lenin Bastidas.
Newell's: Nauel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Víctor Figueroa; Juan Vieyra, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez. DT: Gerardo Martino.
Estadio: Metropolitano de Cabudare
Árbitro: Ricardo Marques (Brasil)
GOLES:
Deportivo Lara: PT Jesús Gómez (6'), ST Marlon Fernández (5')
Newell´s: ST Marcos Cáceres (43')





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

San Martin (SJ): Miadosqui sigue llorando


El titular del Sadra dio su veredicto sobre cómo culminará la tabla de los promedios allá por junio y uno de sus "apuntados" para perder la categoría era San Martín San Juan. El presidente del club cuyano explotó con las declaraciones y no ocultó su evidente malestar. "Si perdemos dos partidos, ¿qué va a decir nuestra gente? Por el cargo que tiene no puede decir eso, faltan demasiadas fechas", afirmó. Jorge Miadosqui, presidente de San Martín de San Juan, no pudo evitar su "calentura" tras enterarse de las polémicas declaraciones efectuadas por Guillermo Marconi, titular del Sadra, que vaticinaban quiénes serán los elencos que se irán a la Primera B Nacional al final de la temporada.
En diálogo con Un Buen Momento, que se emite por Radio La Red, el responsable del club cuyano consideró que "yo no escuché la nota, pero me llegaron muchísimos mensajes y como dirigente me duele mucho. Hay una cuestión especial, es titular del Sadra y no puede andar diciendo eso porque falta muchísimo para terminar el campeonato".
Inmediatamente, el hombre encargado de administrar al equipo que dirige Gabriel Perrone expresó que "nosotros hacemos un esfuerzo enorme, siempre decimos que los árbitros son transparentes y él por su cargo no puede decir eso. A lo mejor anda buscando aplausos de la gente de Independiente, faltan 17 fechas todavía".
"Yo con él no tengo relación, pero no puede hacer futurismo y creo que se equivoca. Yo pregunto una cosa: si perdemos dos partidos seguidos, ¿qué va a decir nuestra gente, que Marconi tenía razón?", amplió su pensamiento.
Por otro lado, el presidente admitió que su institución tendrá que lucha duro hasta el cierre para salvar la categoría, pero que "nosotros seguimos creyendo en el milagro, por algo contratamos cuatro jugadores y no dejamos que se fuera nadie. Voy a llevar la nota a la AFA y pediré que me digan si es correcto que este hombre diga eso".
Por último, dijo que no cree en una conspiración porque "si San Martín molesta no lo hubieran dejado llegar a la Primera División y sin embargo lo hicimos dos veces". Pero dejó en claro que "con cosas como éstas el fútbol argentino no va a mejorar en nada".




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

River: No cayo nada bien


A raíz de los dichos de Diego Turnes, quien aseguró que al defensor del Málaga lo irán a buscar en junio junto a Saviola, Mercado bromeó sobre la gran cantidad de defensores que hay en el plantel y dejó una declaración un tanto crítica respecto de la intención del vicepresidente. “Ojalá que Pezzella, Maidana y Ramiro Funes Mori se recuperen rápido, fueron un bajón muy grande sus lesiones”, admitió el ex Racing. Diego Turnes confirmó que con el Málaga hay un principio de acuerdo y que tanto a Martín Demichelis como a Javier Saviola lo irán a buscar en junio. Según cuentan desde el club, el primer caso es más factible que suceda que el segundo, más allá de que al “Conejito” siempre lo esperan con los brazos abiertos.
Teniendo en cuenta la gran cantidad de jugadores en la misma línea y lo complicado que se hace si se juega con tres defensores, Gabriel Mercado habló de esta posibilidad. “Si viene Demichelis vamos a tener que armar una línea de siete atrás”, dijo el defensor, medio en broma, medio en serio, en diálogo con Rock and Pop.
El ex jugador de Racing recordó a todos los marcadores con que cuenta hoy River y pidió por la recuperación de los lesionados: “Ojalá que Pezzella, Maidana y Ramiro Funes Mori puedan aparecer rápido, fueron un bajón muy grande sus lesiones. Son muy buenos los tres, ojalá se recuperen pronto”.
Además de estos tres y Mercado, el “Millonario” cuenta con Adalberto Román, Jonathan Bottinelli, Leandro González Pirez. Por esto, es que el defensor fue irónico con la llegada del futbolista del Málaga.
Por último, valoró el arribo de Ramón Díaz y destacó el cambio de mentalidad: “Ramón nos dice que tenemos que ser agresivos y siempre intentar jugar. Que el equipo sea protagonista y manejemos el partido nosotros”.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Estudiantes (LP): Una etapa de reconstruccion


Verón le dio su apoyo a Cagna tras las dos derrotas al hilo del Pincha en el comienzo. "No sé quién instaló eso de que se estaba por ir", dijo la Brujita. Y le pide paciencia a los hinchas porque atraviesan "una etapa de reconstrucción".
Estudiantes está lejos de ser aquel que Sabella llevó a lo más alto algunos años atrás. Hace rato que el equipo no encuentra un buen nivel, y además los resultados no lo acompañan. Pese a todo esto, desde el club bancan a Diego Cagna. Primero lo hizo el presidente Enrique Lombardi y ahora fue el turno de Juan Sebastián Verón, en su rol de director deportivo.
"Respaldamos a Cagna, que además viene de realizar un buen torneo Inicial", tiró la Brujita en diálogo con Télam. Luego argumentó sus razones: "Las evaluaciones de los entrenadores deben realizarse por el trabajo que desarrollan, por lo que dejan en el club y no exclusivamente por los resultados. No sé quién instaló eso de que se estaba por ir, porque me parece que de nosotros no salió".
Verón también le pidió paciencia a la gente del Pincha: "El hincha de Estudiantes debe aprender a tener tolerancia con el equipo, porque la institución está atravesando una etapa de reconstrucción". Y continuando con el tema, soltó: "Lo que pasa es que la paciencia se perdió definitivamente. No solamente en el fútbol, sino en todos los aspectos de la vida. Ahora es todo rápido o nada. Pero para construir algo, lo esencial es el tiempo".




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Marconi: "Para mí, descienden Unión, San Martín y Quilmes o Independiente"


El Secretario General del Sadra realizó declaraciones muy "picantes" cuando restan 17 fechas para el final de la temporada que decidirá qué elencos se irán a la B Nacional. Confeso hincha del "Rojo", admitió que podría perder la categoría y respetó el pedido de Racing de designar un juez de la AAA para el derby, debido a su 'simpatía'. "Ojo también con San Lorenzo, que está a la vuelta de la esquina", agregó respecto de los descensos. ¿Es correcto que opiné así teniendo en cuenta su cargo?Guillermo Marconi, Secretario General del Sadra, uno de los Sindicatos de Árbitros de Argentina, realizó muy polémicas declaraciones en diálogo exclusivo con Un Buen Momento, que se emite por Radio La Red. En un momento de tensión por la elección del juez que impartirá justicia en el derby de Avellaneda el próximo domingo, dijo que respeta la decisión de la "Academia" de jugar con un hombre de la AAA y hasta aventuró quienes, a su entender, se irán a la B.
"El de Racing es un pedido muy particular, entiendo los códigos y me parece bien que para este partido no quieran un árbitro del Sadra, aunque me digan que nunca hicieron oficial esa petición", arrancó el ex referí, quien confesó fervientemente que "soy hincha de Independiente y es un orgullo en mi vida, es una pasión que no voy a ocultar".
De todas maneras, Marconi intentó explicar que su sentimiento no hará fuerza en el hombre de turno que tenga que actuar en un cotejo del elenco de Avellaneda: "Lo que yo diga no tiene nada que ver, no tiene por qué influir. ¿Cuánto hace que no sale campeón? Y hasta un árbitro del Sadra dirigió a Racing en la Promoción que le ganó a Belgrano".
A su vez, después de admitir que "la pasión que tengo por Independiente es como la pasión de cualquiera por su madre", siguió avalando la determinación de poner a Diego Abal en el encuentro más caliente del fin de semana, sino "¿quién le hace entender a la hinchada de Racing? Pero pueden preguntarle a los árbitros si yo alguna vez pedí que ganara a alguien, que dieran un penal y menos a Independiente".
Además, recordó que Saúl Laverni, correspondiente a su entidad, benefició sin quererlo a Quilmes frente a All Boys, siendo uno de los rivales más directos del cuadro de Américo Rubén Gallego. "Para mí, Unión, San Martín de San Juan y Quilmes o Independiente van a descender. Y ojo con San Lorenzo, que está a la vuelta de la esquina y todo puede pasar con tantos partidos por delante", manifestó.
"Si yo me compro un lío con lo que digo, me la banco. Pero los equipos peor posicionados son ésos, lo dicen todos. Cuando yo digo la verdad, digo la verdad", agregó.
Ya sobre el cierre de la entrevista, Marconi consideró que "los árbitros de la actualidad no deberían decir de qué equipos son hinchas. Pero yo jamás voy a ocultar que soy del 'Rojo', aunque esto no quiere decir que no se pueda ir al descenso, como se fue River".




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Colon: Sensini esta preocupado


Pese a la eliminación en la Copa Argentina y el mal inicio en el torneo, Sensini cree que la mala racha pasará. "Estoy preocupado, pero no porque observe que nos falta actitud sino porque no jugamos bien", dijo.
Sensini se mostró dolido y preocupado por la eliminación de la Copa Argentina en manos de Platense (cayó 2-1) y también por el presente en el torneo Final, en el que sólo tiene un punto en dos partidos. “Tengo fuerzas y convicción. Sé que esta es una mala racha que se va a terminar y que saldremos adelante. No tengo dudas, no me hago ningún tipo de replanteo que no sea el deportivo para mejorar el equipo y si hay algo más que se deba decir o hablar, eso es función y decisión de los dirigentes, de quienes ni siquiera necesito que me digan que tengo el respaldo porque sé que es así. Estoy preocupado, pero no porque observe que nos falta actitud sino porque no jugamos bien, nos equivocamos con la pelota y mostramos una desesperación que nos lleva a cometer errores y equivocar los caminos”, dijo tras el partido en Catamarca.
Las frases del DT de Colón:
* “No jugamos para nada bien, nos confundimos, creímos que se podía llegar mejor con pelotazos, estuvimos erráticos en los pases, tiramos paredes y no llegamos a la devolución y equivocamos los caminos en general. Esto es lo que me provoca fastidio, porque sé que este equipo es mucho más de lo muy poco que está mostrando. El primero que se hace cargo soy yo y también soy el que debe esmerarse para que esto mejore, algo que seguramente conseguiremos”.
* “Generalmente cuando pasan estas cosas se habla de la actitud. A mí me parece que la actitud en cuanto a la entrega no está en discusión. Se corrió, se luchó y no faltó entrega. Pero al fútbol se juega con otros factores y virtudes. Nosotros estamos fallando en otras cosas que antes nos daban un funcionamiento. En todo momento quise darle a este equipo, al que conozco muy bien, un salto de calidad mejorando en aspectos puntuales que habíamos fallado el año pasado. Me encontré con que las cosas no funcionaron en estos tres partidos y hay que revertirlo de inmediato”.




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Quilmes : Arde el Cervecero por falta de pago

Cuando parecía que Quilmes comenzaba a repuntar vuelo luego del triunfo frente a All Boys, una deuda podría hacer peligrar la presencia de los titulares en el próximo partido, frente a Unión, que además es clave en la pelea por la permanencia.

Al finalizar el entrenamiento de hoy en Bernal, los jugadores, encabezados por Emanuel Trípodi y Miguel Caneo se comunicaron con los dirigentes y les reclamaron el pago del mes de diciembre de los sueldos más altos y el de enero de todo el plantel.

En este contexto, el equipo titular del Cervecero no quiere viajar a Santa Fe esta noche, como estaba pautado. Su intención es viajar en autos particulares el día del partido. Sin embargo, un grupo de dirigentes mostró su rechazo y frente al Tatengue podría jugar el equipo de la reserva.

Fuente: TyC Sports

Estudiantes (LP): Lo pone a Roman

Estudiantes no tuvo el arranque de torneo que esperaba e intentará levantar mañana, desde las 21.15, cuando reciba a San Lorenzo. La principal novedad pasará por el regreso del ex Tigre en el mediocampo, mientras que el “Flaco” mantiene un interrogante en la delantera: la "Gata" Fernández o Carlos Auzqui. Las derrotas ante Tigre y River pegaron fuerte en Estudiantes de La Plata. Si bien aún atraviesa un periodo de transición, en La Plata no se imaginaban este magro comienzo en el Torneo Final. Esto comenzó a generar cambios y dudas en Diego Cagna.
La principal variante que meterá el director técnico del “Pincha” es que retornará a la titularidad Román Martínez, relegando al banco de suplentes al juvenil Leonardo Jara. Además, el “Flaco” duda en quién será el acompañante en el ataque del Duban Zapata: mantener a la ‘Gata’ Fernández o darle la oportunidad a Carlos Auzqui.
Por consiguiente, el equipo para recibir a San Lorenzo mañana, desde las 21.15, sería: Agustín Silva; Jonathan Schunke, Marcos Angeleri, Leandro Desábato; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Raúl Iberbia; Román Martínez; Gastón Fernández o Carlos Auzqui y Duvan Zapata.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

All Boys: ¿Cuatro cambios?


Pepe Romero comenzó a delinear al equipo que recibirá a Boca y cuatro serían los cambios en relación con el choque ante Quilmes. Carlos Soto ya cumplió las dos fechas de sanción y volverá en lugar de Francisco Martínez. Luego, Facundo Quiroga reemplazaría a Maxi Coronel (expulsado), mientras que Emmanuel Perea se entrenó diferenciado y lo reemplazaría Fernando Sánchez. Por último, volvería el enganche: Santiago Montoya por Careaga.



Fuente:Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Belgrano: Hoy se confirma


El Ruso Zielinski hará este jueves una práctica de fútbol y ahí resolverá quién será el reemplazante de Farré, que llegó al límite de cinco amarillas para enfrentar a Colón. Por su parte, la CD de Belgrano decidió que no habrá venta de entradas para los hinchas del Sabalero en Córdoba por los antecedentes violentos. Y la Policía realizará un operativo especial para recibir a los visitantes en los accesos a la Docta.




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

River: Todo confirmado


En el entrenamiento que se desarrolló en el predio que el club tiene en Ezeiza, el técnico "millonario" llevó a cabo lo que fue la práctica de fútbol, en la que probó con González Pirez por el lesionado Román y con el regreso de Ponzio por Rojas. El esquema seguirá siendo el mismo: 3-4-1-2, con Lanzini de enganche. Iturbe nuevamente estará entre los relevos.Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet. Estos '11' nombres son los que probó hoy Ramón Díaz, en la práctica formal de fútbol.
El entrenador riojano estuvo al mando del entrenamiento de fútbol, en el cual paró el equipo que el domingo reciba a Tigre, en un compromiso que arrancará a las 20:15.
Allí, probó los dos cambios con respecto al equipo que venció a Estudiantes. Leandro González Pirez será el reemplazante del desgarrado Adalberto Román (tendrá para tres semanas de recuperación); mientras que volverá Leonardo Ponzio en el lugar de Ariel Rojas.
Por su parte, Juan Iturbe, el segundo refuerzo del equipo "millonario" que tuvo algunos minutos con Estudiantes, volverá a estar entre los suplentes. Mientras que Manuel Lanzini seguirá siendo el enganche del equipo.



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Arsenal: Dos dudas


La mitad de la defensa está en veremos: Nervo padece un estiramiento ligamentario en la rodilla derecha y de jugar debería ser infiltrado, en tanto que Licha López terminó con molestias el partido con Rafaela y el DT Alfaro espera su evolución. Lo bueno es que Aguirre y Braghieri ya están mucho mejor de sus dolencias y podrían jugar contra Argentinos, al igual que Carbonero y Lugüercio, quienes ya cumplieron sus respectivas sanciones.




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Velez: Nos conformo


Vélez volvió a demostrar los motivos por los cuales se consagró campeón en Argentina, y goleó sin problemas por 3 a 0 a Deportes Iquique; sin embargo, el entrenador no se conforma y sabe que el torneo es largo. "Se hizo un gran partido, con un rival importante que eliminó a León de México y tuvo un buen desempeño con Peñarol", valoró el “Tigre”, quien elogió al ‘resistido’ Ezequiel Rescaldani.Los de Liniers no habían comenzado de gran manera el certamen continental al caer en su visita a Ecuador a manos de Emelec, pero ayer se levantaron de gran manera al golear por 3 a 0 a Deportes Iquique de Chile. Así, lograron acomodarse en el Grupo 4.
Pese a esta buena actuación y quedar bien parados de cara el futuro, Ricardo Gareca prefirió no subirse al ‘tren del éxito’ y se mostró cauto: "Nuestro zona es de las más difíciles, aún todos tienen chances. Peñarol, aparentemente, es el que mejor está, pero por lo que vi de la Copa está todo muy parejo".
"Se hizo un gran partido con un rival importante que eliminó a León de México y tuvo un buen desempeño con Peñarol. Además, hacer goles en este tramo de la competición es importantes y te pueden dar la clasificación", agregó con alegría el director técnico del actual campeón del fútbol argentino.
Por último, Gareca le dedicó un párrafo aparte a uno de los goleadores del cotejo: Ezequiel Rescaldani. El joven atacante es resistido por la gente, pero el entrenador valoró su performance: "Nos dejó más cosas positivas que negativas, nos conformó".




Fuente: Playfutbol
Editado por Peu Gomez
@peludariogomez

San Lorenzo: Hay que encontrar las formas para convertir


San Lorenzo, a raíz de lo mostrado en el final del anterior certamen, despertó optimismo y ambición en los hinchas, pero el arranque en este torneo no fue el ideal. Con respecto a esto, el director técnico afirmó estar al tanto de la situación y reconoció el principal déficit del equipo: “Tenemos que encontrar la forma de convertir las situaciones que generamos". En la previa, San Lorenzo asomaba con un posible candidato al título por su buen sprint final en el 'Inicial', por ser un equipo grande y por plantel; pero hoy está lejos de eso. Los dos empates sin marcar goles fue un golpe a la ilusión de la gente.
El que se mostró consciente de esto y de las ilusiones que se generaron fue Juan Antonio Pizzi, quien en conferencia de prensa afirmó: "Las críticas son normales, sabemos que nos faltan cosas para ser protagonistas. Pero esto recién empieza, salvo Lanús, que arrancó bien, las diferencias entre los equipos son mínimas”.
“Tenemos que encontrar la forma de convertir las situaciones que tenemos. Los partidos se ganan con goles, no con otras cosas. Lo tenemos que corregir, pero también tenemos que valorar los partidos que llevamos sin que nos conviertan”, agregó a su análisis el DT del cuadro de Boedo.
Pese a todo esto, luego el entrenador reconoció lo que varios aún miran de reojo: "Nunca estuvo fuera de nuestra programación dejar de lado el descenso". Vale recordar que el ‘Ciclón’ está en la parte baja de la zona de promedios.
Además, confirmó los '11' para enfrentar mañana, desde las 21.15, a Estudiantes: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti; Julio Buffarini, Enzo Mercier; Ignacio Piatti, Alan Ruiz, Fabián Bordagaray; y Denis Stracqualursi.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Coincidieron Cogorno y Cantero sobre Zubeldia "Hay que ser cautos en lo que se habla"

Juntos, en un claro mensaje conciliador y de tranquilidad, el presidente de Independiente, Javier Cantero, y el de Racing, Gastón Cogorno, brindaron sus sensaciones en la previa al clásico, que se jugará el domingo desde las 17 en el estadio Libertadores de América. Y lo hicieron en el programa Estudio Fútbol, que se emite por TyC Sports.

LA PALABRA DE JAVIER CANTERO:

* "Queremos ganar, pero es un partido de fútbol".

* "Hay que ser cuidadoso con las palabras. Nadie le va a pegar a Zubeldía por sus palabras, pero creo que fue desmedido".

* "Tengo que tener la mente fría. Estoy tranquilo, haciendo lo que tengo que hacer y tomando las decisiones que tengo que tomar. Veo lo que estamos haciendo, el esfuerzo y estoy tranquilo".

* "Gallego es muy creyente, yo también. Racing tuvo los cuernitos en su momento".

* "Recuerdo el partido del 83' cuando salimos campeones y Racing descendía. Ése fue inolvidable".

* "Se disfrutó mucho el partido con Vélez, hubo gente emocionada que lloraba".

* "La verdad es que estamos bien. El clásico se juega con un plus diferente. Estamos confiados, más allá de la historia, por los jugadores. Los veo muy bien".

* "Soy un admirador de la gestión de Racing. Son de bajo perfil, no venden humo y sacaron al club de una situación complicada. Son gente para seguir un camino similar".


LA PALABRA DE GASTÓN COGORNO:

* "Hay que ser medidos con las palabras, en la previa a un clásico. En los últimos que jugamos nos sentimos perjudicados; por eso habrá dicho lo que dijo. No creo que Abal se condicione por las palabras de Zubeldía".

* "Él se quedó preocupado por la actuación del árbitro en el partido con Argentinos. Yo lo hablé con él, sabemos que eso no le hace bien al espectáculo. Todos queremos ganar, pero no deja de ser un partido de fútbol".

* "No creíamos conveniente tocar demasiado el plantel porque veníamos haciendo una campaña buena y tenemos una buena cantidad de juveniles que desde Europa depositan sus ojos en ellos. Hoy Racing está en un momento brillante de su etapa. Se consolidan los chicos y hay buen plantel".

* "Ayer se operó Centurión y salió muy bien. Tendrá una bota un mes y luego, la recuperación, que esperamos que sea lo más rápido posible para que pueda hacer bien la pretemporada".

* "No está descartada la posiblidad de pedir un cupo extra por lo de Centurión".

* "A priori, no nos sirve el punto. Racing se pudo hacer fuerte de local y eso te ayuda a hacer una buena campaña. Jugar de visitante, y en un clásico es complicado, pero estamos en condiciones

* "Cuando volvimos del descenso, estuvimos varios años que no nos pudieron ganar y eso se disfrutó bastante. También uno en Independiente, donde nos cuesta ganar, recuerdo uno que se cortó la luz y se jugó a los dos días".

Fuente: Playfutbol

Independiente: Ferreyra: “Zubeldía abrió un poquito el paraguas”

“Espero que Abal tenga la virtud que tienen los árbitros argentinos. Espero que no sea localista”, tiro ayer Luis Zubeldía, técnico de Racing, en una conferencia de prensa en la que nadie le había consultado por el árbitro del clásico ante Independiente. Y las repercusiones cruzaron la orilla.  

El encargado de recibir las consultas fue Osmar Ferreyra, quien primero quiso bajarle el tono a la discusión y luego, en la repregunta, prendió una mechita. “Zubeldía quizás abrió un poquito el paraguas”, ironizó el mediocampista, con una leve y pícara sonrisa en su rostro.

Sobre el juez del encuentro, que se jugará el domingo desde las 17 en la cancha del Rojo, el Malevo opinó: “Para estos partidos designan a los más capacitados. Abal es un buen profesional y ojalá que tenga una buena tarde. No voy a opinar más sobre el tema”.

Por otra parte, Ferreyra recalcó que la victoria ante Vélez fue clave para darle tranquilidad al plantel. “Pudimos trabajar en paz. Hicimos un esfuerzo muy grande al jugar con diez hombres durante 70 minutos. Enfrentamos a un gran equipo y defendimos cada pelota a muerte”, dijo.

Además, destacó que el estilo del equipo podría cambiar después de ese duelo. “Evidentemente jugar bien no sirve. Nosotros necesitamos sacar puntos y quizás deba ser de esta manera. Estamos ilusionados con el clásico. Debemos ganar confianza y es una linda chance”, destacó.

Fuente: TyC Sports

Boca Jrs : Y un dia volvio Sanchez Miño

Gran noticia para Bianchi, que no sólo sumará a Riquelme el próximo mes: Juan Sánchez Miño le dio a la pelotita a la par de sus compañeros y su luxación de hombro ya es cosa del pasado. El volante quiere volver con todo y pelear por un lugar entre los 11.

Boca ya está disputando la doble competencia, y en cualquier momento pasará a ser triple con la inclusión de la Copa Argentina al calendario. Teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que se viene, el regreso de Juan Román Riquelme tiene aún más importancia en la cabeza de Carlos Bianchi. Aunque no es el único que le dará una buena noticia...

Juan Sánchez Miño, una de las joyitas de la cantera xeneize, que se había ganado un lugar entre los 11 del Boca de Julio César Falcioni, está trabajando a la par de sus compañeros de Primera con la pelota y es muy probable que esté disponible para el DT en marzo.

El Gordo, como lo llaman dentro del grupo, había sufrido una luxación en el hombro izquierdo en el superclásico del 28 de octubre. Luego se operó, y después se dedicó a su recuperación. El Virrey lo sigue de cerca: será otro gran refuerzo.

Fuente: Ole

Historial de partidos : San Martin (SJ) Vs Newell s

Se enfrentaron en 5 oportunidades, 3 triunfos para Newell´s con 5 goles a favor
y 1 triunfos para San Martin (SJ) con 2 goles a favor y 1 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

21/08/2012    AP    J3    Newell’s Old Boys    2-0    San Martin San Juan     Torneo Inicial 2012   

16/06/2012    CL    J18    San Martin San Juan    2-1    Newell’s Old Boys     Clausura 2012   

08/12/2011    AP    J18    Newell’s Old Boys    0-0    San Martin San Juan     Apertura 2011   

22/06/2008    CL    J19    Newell’s Old Boys    1-0    San Martin San Juan     Clausura 2008   

09/12/2007    AP    J19    San Martin San Juan    0-1    Newell’s Old Boys     Apertura 2007

Historial de partidos : River Vs Tigre

Se enfrentaron en 54 oportunidades, 6 triunfos para Tigre con 62 goles a favor
y 53 triunfos para River con 143 goles a favor y 9 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

20/08/2012    AP    J3    Tigre    2-3    River Plate     Torneo Inicial 2012   

14/02/2011    CL    J1    Tigre    0-0    River Plate     Clausura 2011   

08/08/2010    AP    J1    River Plate    1-0    Tigre     Apertura 2010   

15/05/2010    CL    J19    River Plate    1-5    Tigre     Clausura 2010   

13/12/2009    AP    J19    Tigre    0-2    River Plate     Apertura 2009

Historial de partidos : Belgrano Vs Colon

Se enfrentaron en 15 oportunidades, 3 triunfos para Belgrano con 14 goles a favor
y 8 triunfos para Colón (SF) con 21 goles a favor y 4 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

18/08/2012    AP    J3    Colón    2-2    Belgrano     Torneo Inicial 2012   

08/05/2012    CL    J13    Colón    2-0    Belgrano     Clausura 2012   

31/10/2011    AP    J13    Belgrano    0-1    Colón     Apertura 2011   

27/05/2007    CL    J16    Belgrano    1-3    Colón     Clausura 2007   

19/11/2006    AP    J16    Colón    2-0    Belgrano     Apertura 2006

Historial de partidos : Atletico Rafaela Vs Godoy Cruz

Se enfrentaron en 5 oportunidades, 2 triunfos para Atl.Rafaela con 6 goles a favor
y 3 triunfos para Godoy Cruz con 8 goles a favor y 0 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

19/08/2012    AP    J3    Godoy Cruz    2-0    At. Rafaela     Torneo Inicial 2012   

24/06/2012    CL    J19    Godoy Cruz    1-3    At. Rafaela     Clausura 2012   

18/12/2011    AP    J19    At. Rafaela    0-2    Godoy Cruz     Apertura 2011   

15/03/2008    D2    J25    Godoy Cruz    3-2    At. Rafaela     B Nacional 07/08   

15/09/2007    D2    J6    At. Rafaela    1-0    Godoy Cruz     B Nacional 07/08

Historial de partidos : Independiente Vs Racing

Se enfrentaron en 181 oportunidades, 48 triunfos para Racing con 241 goles a favor ,
y 70 triunfos para Independiente con 287 goles a favor y 63 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

19/08/2012    AP    J3    Racing Club    2-0    Independiente     Torneo Inicial 2012   

14/04/2012    CL    J10    Independiente    4-1    Racing Club     Clausura 2012   

02/10/2011    AP    J10    Racing Club    1-1    Independiente     Apertura 2011   

16/04/2011    CL    J10    Racing Club    2-0    Independiente     Clausura 2011   

10/10/2010    AP    J10    Independiente    1-0    Racing Club     Apertura 2010

Historial de partidos : Lanus Vs Velez

Se enfrentaron en 112 oportunidades, 23 triunfos para Lanús con 137 goles a favor
y 53 triunfos para Velez con 199 goles a favor y 36 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

19/08/2012    AP    J3    Vélez Sarsfield    0-2    Lanús     Torneo Inicial 2012   

21/04/2012    CL    J11    Vélez Sarsfield    0-0    Lanús     Clausura 2012   

17/10/2011    AP    J11    Lanús    1-2    Vélez Sarsfield     Apertura 2011   

16/05/2011    CL    J14    Lanús    3-2    Vélez Sarsfield     Clausura 2011   

14/11/2010    AP    J14    Vélez Sarsfield    1-0    Lanús     Apertura 2010

Historial de partidos : All Boys Vs Boca Jrs

Se enfrentaron en 22 oportunidades, 14 triunfos para Boca Juniors con 46 goles a favor
y 4 triunfos para All Boys con 16 goles a favor y 4 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

18/08/2012    AP    J3    Boca Juniors    3-1    All Boys     Torneo Inicial 2012   

24/06/2012    CL    J19    All Boys    3-1    Boca Juniors     Clausura 2012   

18/12/2011    AP    J19    Boca Juniors    1-0    All Boys     Apertura 2011   

27/02/2011    CL    J3    Boca Juniors    0-0    All Boys     Clausura 2011   

23/08/2010    AP    J3    All Boys    2-0    Boca Juniors     Apertura 2010

Historial de partidos : Union Vs Quilmes

Se enfrentaron en 26 oportunidades, 7 triunfos para Quilmes con 25 goles a favor
y 8 triunfos para Union con 29 goles a favor y 11 resultaron empates

Ultimos enfrentamientos:

20/08/2012    AP    J3    Quilmes    2-1    Unión     Torneo Inicial 2012   

10/04/2010    D2    J31    Unión    0-0    Quilmes     Nacional B 09/10   

31/10/2009    D2    J12    Quilmes    2-1    Unión     Nacional B 09/10   

24/05/2009    D2    J34    Quilmes    2-2    Unión     Nacional B 08/09   

18/11/2008    D2    J15    Unión    0-0    Quilmes     Nacional B 08/09

Historial de partidos : Estudiantes (LP) Vs San Lorenzo

Se enfrentaron en 163 oportunidades, 68 triunfos para San Lorenzo con 260 goles a favor , 48 triunfos para Estudiantes con 201 goles a favor y 47 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

19/08/2012    AP    J3    San Lorenzo    0-1    Estudiantes     Torneo Inicial 2012   

19/02/2012    CL    J2    San Lorenzo    1-1    Estudiantes     Clausura 2012   

15/08/2011    AP    J2    Estudiantes    0-2    San Lorenzo     Apertura 2011   

09/04/2011    CL    J9    Estudiantes    0-0    San Lorenzo     Clausura 2011   

03/10/2010    AP    J9    San Lorenzo    0-1    Estudiantes     Apertura 2010

Historial de partidos : Argentinos Vs Arsenal

Se enfrentaron en 17 oportunidades, 6 triunfos para Argentinos Jrs con 20 goles a favor, 5 triunfos para Arsenal con 19 goles a favor y 6 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

20/08/2012    AP    J3    Arsenal de Sarandí    2-2    Argentinos Juniors     Torneo Inicial 2012   

08/06/2012    CL    J17    Arsenal de Sarandí    3-1    Argentinos Juniors     Clausura 2012   

03/12/2011    AP    J17    Argentinos Juniors    2-1    Arsenal de Sarandí     Apertura 2011   

12/03/2011    CL    J5    Argentinos Juniors    1-0    Arsenal de Sarandí     Clausura 2011   

04/09/2010    AP    J5    Arsenal de Sarandí    1-0    Argentinos Juniors     Apertura 2010

Copa Libertadores : Tigre Vs Libertad : Formaciones horario y data previa

Sin lugar a dudas que uno de los equipos que más ha crecido en el último año es Tigre. Es que el 2012 el ‘Matador’ lo inició sumamente comprometido con la permanencia y con la urgencia de sumar para evitar la pérdida de la categoría. Tal fue la urgencia de los de Victoria, que la gran cantidad de unidades que lograron sumar lo hicieron llegar a la última jornada del Clausura con chances de adjudicarse el título (así como también de quedar condenado a la Promoción). Finalmente no logró consagrarse, pero sí logró su meta de evitar la Reválida.

Pero el gran momento de Tigre no quedó allí, sino que en el semestre siguiente logró llegar por primera vez en su historia a una final internacional (fue en la Copa Sudamericana). Pero esa gran hazaña quedó algo ‘empañada’ cuando en el partido de vuelta fueron agredidos en el vestuario y se negaron a disputar el complemento, dándoles así el encuentro por perdido y otorgándole el trofeo a San Pablo.

Es precisamente por esto que si bien los de Victoria tienen la mayor atención centrada en engrosar el magro promedio del ámbito local, también quieren continuar escribiendo capítulos en la historia del club al haber logrado ingresar por primera vez a la Libertadores. Y tras dejar atrás el Repechaje eliminando al Anzóategui de Venezuela, ahora iniciarán su participación el fase de grupos (ingresó a la zona 2, la cual comparte además con Palmeiras y Sporting Cristal) al recibir desde las 21.30 a Libertad en el José Dellagiovanna.

Y Néstor Gorosito decidió no ‘guardarse’ nada para comenzar con el pie derecho. Es por eso que hará una sola modificación respecto a la formación que igualó sin goles con Boca por el Final y será el ingreso de Ezquiel Maggiolo por Leandro Leguizamón. Para el resto no habrá descanso.

Por su parte, los ‘Albinegros’ –cuentan con Pablo Guiñazú como refuerzo y sería de la partida- buscarán sacar a relucir su mayor experiencia internacional para así intentar llevarse aunque sea una unidad a su casa, tal como lo reconocieron los propios protagonistas. En lo que respecta a su inicio de semestre, lo han hecho de buena manera al lograr un victoria y un empate en el torneo guaraní.

Probables formaciones:
Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Gabriel Peñalba, Gastón Díaz, Sebastián Rusculleda; Matías Pérez García; Rubén Botta y Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Ismael Benegas, Miguel Samudio; Nelson Romero o Claudio Vargas, Sergio Aquino, Pablo Guiñazú, Willian Mendieta; José Ariel Núñez y Pablo Velázquez. DT: Rubén Israel.

Estadio: José Dellagiovanna

Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay)

Hora: 21.30

Televisación: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

Copa Libertadores : Dep Lara Vs Newell s - Formaciones horario y data previa

Newell’s logró volver a participar en la Copa Libertadores luego de siete años y por eso dicha competencia es la gran ‘obsesión’ del conjunto rosarino. Y por ahora las cosas le están saliendo lo suficientemente bien a la ‘Lepra’, que logró ser el único elenco argentino que debutó con un triunfo (venció 3 a 1 a Olimpia), mientras que tanto Boca como Vélez y Arsenal tuvieron un estreno con derrota (Tigre iniciará su participación en la zona de grupos recién hoy). Y los rosarinos intentarán seguir por el buen camino cuando visiten desde las 19.15 a Deportivo Lara en el estadio Metropolitano por la segunda jornada del Grupo 7.

Con la intención entonces de alcanzar lo más alto de su zona, pese a que han aclarado que el objetivo no es ser puntero sino clasificar, Gerardo Martino tiene bien en claro de qué jugadores dispondrá para conformar su alineación. La idea del ‘Tata’ es mandar al campo lo mejor que tiene y esto quedó demostrado cuando en la última jornada del ámbito local ante Lanús apostó por una formación con varios suplentes.

Pese a esto, el técnico 'leproso' no confirmó el equipo, debido a que Gabriel Heinze acarrea una molestia en el muslo izquierdo que incluso lo privó de participar de la práctica que el plantel realizó en el estadio venezolano. El entrenador decidió esperar hasta último momento al 'Gringo' y las sensaciones son positivas, dado que creen que llegaría. En tanto, la única duda sería quién complete el mediocampo: Juan Vieyra o Martin Tonso.

Por su parte, los venezolanos no tuvieron un auspicioso estreno debido a que cayeron 2 a 0 en su visita a Universidad de Chile. Es precisamente por esto, que el local buscará quedarse con los tres puntos en su casa para así no comprometer sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase.

Probables formaciones:
Deportivo Lara: Alan Liebeskind; José Manuel Rey, David Mcintosh, Pedro Boada, Marcelo Maidana; Jesús Gómez, Vicente Suanno, Miguel Mea Vitali, Juan Colina; Zamir Valoyes, Rafael Castellín. DT: Lenin Bastidas.

Newell's: Nauel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Víctor Figueroa; Juan Vieyra o Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Estadio: Metropolitano de Cabudare

Árbitro: Ricardo Marques (Brasil)

Hora: 19.15

Televisación: Fox Sports

Fuente: Playfutbol