viernes, 29 de junio de 2012

Boca se aseguró la continuidad de Schiavi por 6 meses y se retirará en el club


En la semana, mucho se habló sobre la llegada de Lisandro López desde Arsenal para suplir la teórica baja del “Flaco”, quien iba a despedirse tras la final de la Libertadores. Pero en las últimas horas, los dirigentes se pusieron en contacto con el defensor y acordaron los números para que su retiro sea a fin de año, con la posibilidad latente de estar en el Mundial de Clubes ante el Chelsea

“El 5 de julio nos sentaremos a dialogar con Schiavi para definir su futuro”, había anunciado Daniel Angelici horas antes de la primera final de Libertadores disputada ante Corinthians en la “Bombonera”. Sin embargo, las negociaciones se adelantaron y parece terminarán llegando a buen puerto. Quedó confirmado que el “Flaco” continuará ligado a la institución “xeneize” por seis meses más, lo que lo haría presente ante la inminente chance del Mundial de Clubes, si es que los de Falcioni superan al “Timao” en Brasil.


Antes del choque que culminó 1 a 1 el miércoles, Rolando había titulado: “No quiero que mi carrera termine como la de Ibarra, separado del plantel. Este podría ser mi último partido en el club”. La CD, encabezada por Angelici tomó la indirecta como un mensaje encubierto y se puso manos a la obra para extender su vínculo. Aún no se sabe qué será del futuro de Julio Falcioni en la institución de La Ribera, aunque en principio, no sería de su agrado la continuidad del "2".


Schiavi había dado su palabra y pese a que su contrato tenía como fecha de cese el sábado 30 de junio, iba a estar presente el próximo 4 de julio, para ir en busca de la gloria en el mítico Pacaembú de San Pablo. Todavía no trascendieron cifras, pero los hinchas de Boca pueden quedarse tranquilos porque hay central por seis meses más. Al margen de esto, podrían seguir tratando la llegada de Lisandro López (campeón con Arsenal) u otro zaguero.

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Roncaglia extendió su contrato y dijo: "Cosas así te hacen hervir la sangre"


El lateral derecho, quien debió firmar una prórroga especial porque su vínculo con Boca finalizaba hoy, se refirió a la polémica que iniciaron los hinchas del Corinthians con la aparición de una famosa modelo que limpia el piso con la camiseta azul y oro. "Mirá qué lindo lo que hicieron, eh. Motiva, te da más ganas, te hace sacar más cosas de adentro", calentó la revancha

Facundo Roncaglia habló con el programa Un Buen Momento, de Radio La Red, y habló sobre lo que será la segunda final de la Copa Libertadores de América frente al Corinthians, partido que no se perderá de ninguna manera porque acaba de firmar una extensión del contrato para estar presente antes de irse al fútbol europeo.

El propio lateral derecho, que seguirá su carrera en la Fiorentina de Italia, expresó que "de los 13 partidos del torneo, estuve en 12 y no quería perderme el último, hubiera sido muy feo. Por mi parte nunca tuve dudas, siempre quise jugar, es el más importante, siempre queda en la historia y uno quiere ser parte de algo que con el tiempo se va a recordar".

El defensor, que admitió que "de mi parte no puedo hacer nada más, ya firmé la prórroga y sólo falta que el club se haga cargo de lo que tiene que arreglar", también hizo un repaso de su carrera por la institución "xeneize" y contó que "llegué a Boca con 13 años, es difícil dejarlo, pero uno tiene que empezar a asumir que es un trabajo y que quiero vivir de esto. No me convenía seguir acá y traté de buscar mejores opciones".

Además, le envió un mensaje a los integrantes de la comisión directiva y manifestó que "como dirigente de Boca yo hubiera hecho un esfuerzo para retenerme, si me pongo del lado de ellos, veo que el jugador cumplió. Jugué los 19 partidos del campeonato, casi todos los de la Copa y también los de la Copa Argentina". Y agregó: "Ojo, capaz hicieron todo lo posible, ellos cuidan el patrimonio del club y bueno, qué vamos a hacer, contra ofertas del extranjero es difícil pelear".

Más tarde fue consultado por su festejo poco efusivo ante el "Timao" el último miércoles por el encuentro de ida y preguntó: "¿No lo festejé mucho? Salí gritando y a los dos metros me encontré a Mouche, nos dimos un abrazo y después vinieron todos los compañeros".

Y también opinó sobre lo que fue la producción de una modelo brasileña, simpatizante del Corinthians, que apareció limpiando el piso con una camiseta de Boca: "Mirá qué lindo, eh. Está bien, es folklore... Pero motiva, te da más ganas, te hace sacar más cosas de adentro y hervir la sangre".

Fuente: Playfutbol

El "Timao" continúa calentando la previa de la final del miércoles frente a Boca


Luego de que el volante Emerson tildara de “charlatán” a Riquelme, ahora desde Brasil exhibieron una fotografía en la que una modelo usa la camiseta “xeneize” como trapeador. La imagen es furor en las redes sociales, pero en Argentina, el plantel de Falcioni ya comienza a entrar en calor de cara al segundo match a disputarse en el Pacaembú de San Pablo

Dani Bolina, modelo brasileña, subió a una cuenta personal de red social una imagen que comenzó a divulgarse por toda la web, ya que tiene más de un millón y medio de seguidores. En la misma, se muestra con la camiseta del “Timao”, que le arrancó un importante empate a Boca en la ida de la final de la Libertadores disputada en la “Bombonera”, utilizando como trapo de piso a la casaca “azul y oro”.


Esta no es la primera “chicana” que llegó como misil desde San Pablo a Buenos Aires, ya que en el 2000, en aquél entonces entrenador de Palmeiras, Felipe Scolari, había anunciado que “ya nos sentimos campeones”. Luego de eso, Carlos Bianchi hizo conocer a través de un cartel dentro del vestuario las declaraciones del DT del rival y finalmente, el “Xeneize” se terminó quedando con la Copa de ese año.


En la actual, también ya se sacan chispas. En La Boca, se cruzaron varios jugadores y aunque no hubo violencia dentro de la cancha, ya se marcador de cara a la revancha. Consumado el 1 a 1, el mediapunta Emerson criticó a Riquelme: “Habla, habla y habla… no deja trabajar al árbitro”. Desde La Ribera, aún no hubo respuestas. ¿Se las estarán guardando para el 4 de julio?

Fuente: Playfutbol

(C. Sudamericana) : Confirmado: los equipos argentinos se medirán entre sí desde la segunda fase


La Copa Sudamericana 2012 será el objetivo internacional que varios equipos tendrán en el segundo semestre. Finalmente, todos ellos comenzarán desde la segunda fase y los cruces serán Racing - Colón, Tigre - Argentinos e Independiente - Boca (si gana la Copa Argentina) o Estudiantes (si la Copa Argentina se la lleva la "Academia")

Crédito foto: indeportes.com
Con 47 equipos se llevó a cabo el sorteo de la Copa Sudamericana 2012, la cual comenzará el jugarse en el segundo semestre de este año y que tendrá la presencia de varios clubes argentinos. Cabe destacar que cinco de ellos ya están. Los mismos son: Racing, Independiente, Tigre, Argentinos Juniors y Colón. A ellos se podría sumar Boca, si es que vence en la final de la Copa Argentina a Racing. En tanto, si la "Academia" es el ganador, como ya está clasificado su lugar le quedará a Estudiantes de La Plata.

Además del sexto equipo argentino, también quedan definir a dos de los tres clasificados de Ecuador y uno de Chile. A diferencia de otros torneos, los equipos de un mismo país no se medirán entre sí en la fase inicial  (salvo Brasil y Argentina); mientras que Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela tienen un equipo más, por lo que ahora contarán con cuatro clubes en torneo. A ellos hay que sumarle que Chile cuenta con el campeón defensor del torneo, Universidad de Chile.

El sorteo, que se llevó a cabo en Asunción, Paraguay, tendrá a los siguientes equipos para el torneo que le dará la posibilidad al campeón de jugar la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank, respectivamente:

Argentina: Independiente, Racing Club, Tigre, Argentinos, Colón, Boca o Estudiantes.

Bolivia: Oriente Petrolero, Universitario, Aurora FC, Blooming.

Brasil: Sao Paulo FC, Figueirense, Coritiba, Botafogo, Palmeiras, Gremio, Atl. Goianense, Bahia EC.

Chile: Universidad de Chile (campeón Copa Sudamericana 2011), Universidad Católica, Cobreloa, O'Higgins, Deportes Iquique.

Colombia: Millonarios, Envigiado FC, Deportes Tolima, La Equidad.

Ecuador: Deportivo Quito, (Ecuador 2), (Ecuador 3).

Paraguay: Olimpia, Cerro Porteño, Tacuary, Guaraní.

Perú: Universidad San Martín, León de Huánuco, Unión Comercio, Inti Gas.

Uruguay: Nacional, Cerro largo, Danubio, Liverpool.

Venezuela: Mineros de Guayana, Deportivo Lara, Monagas, Deportivo Táchira.

Racing - Colón se medirán en la segunda fase, al igual que Tigre - Argentinos Juniors e Independiente - Boca o Estudiantes. Los argentinos, al igual que los brasileños, tendrán cruces entre equipos del mismo país. En tanto, los otros países comenzarán en la primera fase (Universidad de Chile arrancará en la tercera fase) y no habrá cruces entre conjuntos del mismo país.

Fuente: Playfutbol

Estudiantes : Diego Cagna es el nuevo entrenador del Pincha


Diego Cagna es el nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata y asumirá sus funciones el martes 10 de julio, cuando el plantel profesional regrese de las vacaciones, según confirmaron las autoridades de la entidad "pincharrata".

Cagna, quien reemplazará en el cargo a Juan Manuel Azconzábal y a Martín Zucarelli (interino durante los últimos partidos del torneo Clausura), firmará contrato por un año. El acuerdo para la llegada del ex entrenador de Tigre, Newell´s Old Boys y Colo Colo de Chile, se produjo anoche en la reunión de Comisión Directiva de Estudiantes, en la cual el presidente de la entidad, Enrique Lombardi, y el manager, Daniel Romeo, informaron que les conformó la propuesta que presentó el ex jugador de Argentinos Juniors, Boca Juniors e Independiente.

Cagna, quien firmará contrato en las próximas horas, llegará con dos ex Estudiantes en el cuerpo técnico, ya que Juan Fontana será su ayudante de campo, y Carlos Andersen, entrenador de arqueros.
Juan Azconzábal fue despedido tras la derrota ante Vélez, el pasado 7 de abril por la fecha 12 del Clausura. Pasaron dos meses, pasó el interinato de Martín Zuccarelli, se barajaron varios nombres y ninguno se concretó hasta hoy por diversos motivos. Así pasaron de candidatos a la nada Mauricio Pellegrino, Jorge Sampaoli, Jorge Pelusso, Nelson Vivas, Martín Palermo, Gustavo Alfaro, Rodolfo Arruabarrena, algún sondeo por Edgardo Bauza, entre otros. Hoy, Diego Cagna está en primera fila.

Fuente: Playfutbol

Lanus : Guillermo llamó a la dirigencia de Boca para llevarse goles: quiere a Viatri o Blandi

El flamante entrenador de Lanús ya empieza a delinear “su” equipo. El “Mellizo” quiere un delantero y desde la dirigencia “Xeneize” reconocieron que recibieron un llamado del DT para saber las condiciones por los atacantes suplentes. Pero esto no es todo, en el “Granate” también hicieron sondeos por Fernando Cavenaghi

Si bien aún no firmó su contrato con Lanús, Guillermo Barros Schelotto no pierde tiempo y comenzó a moverse en el mercado de pases para comenzar a delinear “su” equipo. Para el “Mellizo”, ante la ida de Mariano Pavone, el “Granate” necesita un delantero y apuntó a dos suplentes muy cotizados.

Desde la dirigencia de Boca reconocieron que el flamante director técnico los llamó para saber cuáles eran las situaciones de Lucas Viatri y Nicolás Blandi, quienes también son del agrado de la cúpula directiva de la entidad del Sur.

Si bien es casi un hecho de que Gonzalo Castillejos regresará al club (finalmente Rosario Central no haría uso de la opción valuada en poco más de 1.800.000 dólares), el vicepresidente de Lanús, Norberto Solito, avisó: “Además de Castillejos ya empezamos a hacer gestiones por otro delantero. Si me preguntas por Viatri te digo que es un jugador muy importante, pero a lo mejor no es”.

Pero luego el encargado del fútbol profesional del “granate” continuó jugando al misterio en diálogo con Fortaleza Granate: “La única pista que voy a agregar es que el delantero juega en el país y no es una apuesta si no que es un hombre destacado y muy interesante. Es la prioridad que tiene el club, no Guillermo”.

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Aún siendo campeón de la Copa, Falcioni se iría del Xeneize


La relación del entrenador con el plantel ya está desgastada. Luego de aquel quiebre en el vestuario del Zamora en Venezuela, varios referentes terminaron de soltarle la mano para alistarse detrás de Juan Román Riquelme. Por tal motivo, y sintiéndose cada vez más solo y sin respaldo dirigencial, el "Emperador" ya se habría fijado una fecha de salida. Y si logra sumar la séptima estrella de Libertadores se irá por la "puerta grande"

El arribo de Julio César Falcioni a Boca, ya de por sí se produjo en medio de un clima atípico. Es que el “Xeneize”, que contaba con Juan Román Riquelme en su plantel -acababa de firmar contrato por tres años-, traía a un entrenador que se destacaba por su solidez defensiva y que tenía como esquema predilecto el 4-4-2, es decir prefería jugar sin enganche. Pese a esto y a que en el verano pudo utilizar su dibujo por tener lesionado al “10”, en su debut oficial en el torneo local pesó más el liderazgo de Román y lo incluyó en el once inicial. ¿El resultado? Durísima derrota por 4 a 1 ante Godoy Cruz en la “Bombonera”. Pero luego Román sufrió un esguince y el técnico pudo volver a su 4-4-2, que le dio un triunfo.

Fue entonces que comenzarían los roces con el referente del equipo. Es que en la tercera fecha ante All Boys, el “Emperador” dejó fuera de los concentrados a Román y se justificó: “Este equipo que paré en la cancha es el que mejor respondió siempre. No hablé con él (por Riquelme) porque no soy de dar explicaciones”. Y aunque en esa oportunidad el enganche se limitó a responder que aún no estando de acuerdo con su decisión debía responder como profesional que es, casi un año después sentenció: “Hace ocho meses, Falcioni me hizo correr como un boludo y yo no dije nada”.


Así como optó por el silencio en el duelo ante el “Albo”, también lo hizo con posterioridad y en mayo de este año, le volvió a disparar al entrenador: “Falcioni me hacía jugar de delantero con Palermo y yo no lo soy. El primer semestre le sirvió para darse cuenta que estaba en el club más grande de todos y ahora está tranquilo”.

Ahora bien, ¿por qué está más tranquilo? La ecuación es sencilla: Martín Palermo se retiró y Riquelme quedó como único referente del plantel, asumiendo entonces el protagonismo absoluto, tanto dentro como fuera de la cancha. ¿Cómo se llega a esta conclusión? Es entonces que hay que remitirse al debut del “Xeneize” en la Copa Libertadores: 0 a 0 con Zamora en Venezuela y posterior crisis dentro del vestuario.

Aquel día, el entrenador culpó a Riquelme de querer indicarle a Darío Cvitanich por dónde tenía que jugar; hasta que luego se supo que en realidad había sido Walter Erviti quien le había sugerido al delantero que se moviera de la posición que le había pedido el “Emperador”. Ese episodio produjo que el plantel le perdiera todo tipo de respeto al técnico y que prácticamente todos se pusieran del lado del enganche. A tal punto llegaron las diferencias con el entrenador, que otros referentes como Rolando Schiavi llegaron a reconocer públicamente que no les gustaba cómo estaban jugando (así como en reiteradas oportunidades lo había manifestado el propio “10”).

 

¿El otro detonante? En medio del semestre Leandro Somoza se lesionó y el DT pidió por la contratación de Claudio Yacob para afrontar la Copa Libertadores. Pero esa llegada no contaba con la aprobación de Román, quien manifestó públicamente que la incorporación no era necesaria: "Si venía Yacob iba a tener que ver cómo jugaba Erbes desde el banco". A sus dichos se les sumaron los de otro referente como el “Flaco”, quien aseguró que el "Pichi" podía reemplazar al ex Vélez con tranquilidad. ¿Resultado? La palabra de Riquelme peso más y el DT se quedó sin su pedido.

Schiavi, quien siempre se alistó detrás de Román (pese a ser íntimo amigo de Palermo), es ahora el apuntado de Falcioni. Es que al defensor se le vence su vínculo el 30 de junio, y tanto él como la dirigencia tienen la intención de que continúe, pero como el “Emperador” le bajó el “pulgar”, su renovación está cada vez más complicada. Y el técnico recibió dos nuevas reprobaciones: una nuevamente del capitán, quien declaró que quiere que continúen todos sus compañeros; y la otra por parte de los hinchas, quienes en la previa del duelo ante Corinthians fijaron su postura al corear unánimemente “el Flaco no se va”.



A todo esto, y mientras se debate por la continuidad de varios jugadores, el equipo se mantenía con vida en los tres frentes en que competía (Clausura, Copa Argentina y Libertadores) y anhelaba con quedarse con la “Triple Corona”. Sin embargo, en el torneo local comenzaron a trastabillar y finalmente se lo quedó Arsenal. Como consecuencia, un día antes de afrontar la ida de la final de la competencia continental, el enganche sin titubear declaró: "En el torneo local jugamos más partidos malos que buenos, lo perdimos por errores propios".



Ahora, a Boca se le escapó un triunfo increíble sobre el final ante el “Timao” en su casa, que prácticamente no había pateado al arco y a los 40 minutos le igualó el partido 1 a 1 por intermedio de Romarinho. Ante esto, el elenco de La Ribera deberá ir a San Pablo a dar el golpe ante un equipo que se caracteriza por su solidez defensiva y que sólo ha recibido cuatro goles en contra en la competencia.

Lo cierto es que de cara a ese duelo de vuelta, JC ya tendría tomada una decisión y es la de dar un paso al costado. Aunque el entrenador se encargue aún de ocultarlo haciendo público cómo tiene diagramada la pretemporada y asegurando no estar abatido, la relación ya pende de un hilo y el técnico no estaría dispuesto a aguantar más.

Si se llegara a concretar el infortunio de no conseguir la séptima estrella continental del equipo, está más que claro que el motivo que presentará para “armar las valijas” es cómo pasó de estar a un paso de la “Triple Corona” a prácticamente quedarse sin nada. Y de lograr obtener la Copa, sería la ocasión perfecta para poder retirarse por la puerta grande y dejar una buena imagen en uno de los clubes más grandes del mundo. ¿Qué pensará la dirigencia? También cree que hay un ciclo cumplido y ante el primer “coqueteó” del “Emperador”, le agradecerá lo realizado y le dejará el camino libre (no volverá a repetir lo hecho post crisis de Venezuela). Así, Falcioni se juega sus últimas cartas, pero la suerte ya está echada…

Fuente: Playfutbol