martes, 21 de febrero de 2012

(Libertadores) Arsenal 3 - Zamora 0 : Síntesis del partido


El conjunto del Viaducto se impuso por 3 a 0 ante el Zamora de Venezuela, con festejos de Jorge Ortiz, al minuto de juego, Carlos Carbonero y Luciano Leguizamón. Así, el conjunto de Gustavo Alfaro logró su primer triunfo "copero", en el debut había caído con Fluminense, y quedó momentáneamente como líder del Grupo 4


FORMACIONES:

Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Cristian Trombetta; Carlos Carbonero, Gonzalo Espinoza, Jorge Ortiz, Juan Pablo Caffa; Jorge Córdoba y Luciano Leguizamón. DT: Gustavo Alfaro.

Zamora: Alvaro Forero; Nelson Semperena, Jaime Bustamante, Moisés Galezo; Rennier Rodríguez, Engelberth Briceño, Dollbyz Rodríguez, Luis Vargas; Darío Figueroa, Gabriel Torres; Luis Yánez. DT: Oscar Gil.

Árbitro: Enrique Osses (Chile)

Estadio: Julio Humberto Grondona


RESUMEN DEL PARTIDO:

Goles: PT 1' Jorge Ortiz (A); 14' Carlos Sarbonero (A); 41' Luciano Leguizamón (A).

Amonestados: PT 5' Cristian Trombetta (A); 5' Luis Vargas (Z); 30' Luis Yánez (Z). ST 33' Cristian Campestrini (A); 34' Lisandro López (A).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 0' ST César I. González por Rennier Rodríguez (Z); 14' César Alexander González por Darío Figueroa (Z); 16' Gastón Esmerado por Jorge Ortiz (A); 17' Claudio Mosca por Juan Pablo Caffa (A); 28' Gustavo Blanco por Jorge Córdoba (A); 37' César Martínez por Gabriel Torres (Z).

Racing: Saja "Los puntos eran importantes, pero hubo campeones que tuvieron un mal arranque"


"Los puntos eran importantes, pero hubo campeones que tuvieron un mal arranque"

Sebastián Saja, quien con un solo torneo en Racing se transformó en uno de los referentes del equipo, advirtió que es prematuro descartar a la “Academia” de la pelea por el Clausura: “Pretendíamos tener más puntos del único que sumamos. Estamos para más pero hay que demostrarlo con hechos”. Esperanza aparte, remarcó un defecto: “Todavía seguimos sin ganar esos partidos bisagra, que te marcan”



Racing sacó un punto de seis en lo que va del Clausura, producto del empate ante Tigre como local y la derrota con Godoy Cruz en Mendoza el último domingo. El rendimiento no es el que se esperaba a esta altura, pero Sebastián Saja, sigue con confianza, según sus declaraciones a Rock & Closs de Radio Rock & Pop: “No tuvimos el arranque que pretendíamos, pero hay que salir el domingo a ganar. Los primeros puntos son importantes, pero hubo campeones que también empezaron mal”.

Al mismo tiempo, el “Chino”, uno de los referentes dentro del plantel del “Coco” Basile, intentó encontrarle explicaciones al mal arranque de la “Academia”: “Pretendíamos tener muchos más puntos que el único que tenemos, pero todo lo que podamos hablar está demás con estos resultados”. Y añadió: “Hay que demostrar con hechos toda la expectativa generada”.

Más tarde, lamentó el partido perdido contra Godoy Cruz por la segunda fecha del campeonato: “Dejamos pasar un partido de esos que te marcan el rumbo”. Y continuó con esta idea al decir que “nos cuesta ganar ese tipo de partidos, hubo algunos que son bisagra, como el de Boca, que no ganamos”. Revolviendo en el Apertura pasado, expresó: “Hay partidos que hay que ganar de “prepo”, otros sobre la hora, porque son los que te agrandan, que valen más que tres puntos; como el que le ganó Boca a Newell´s en Rosario”.

Antes de finalizar, Saja le dedicó algunas palabras a Diego Simeone, ex entrenador: “Se ha sido injusto con el Cholo, se le cayó siempre a él y no al equipo. Hoy tenemos al Coco, sabemos lo que representa para el club y asumimos nuestra responsabilidad sabiendo que es un ídolo”.

Fuente: Playfutbol

All Boys : Ferreyra "Necesitaba el gol"


"Necesitaba el gol", dijo Juan Carlos Ferreyra, que la metió en el triunfo del Albo.

Juan Carlos Ferreyra llegó a All Boys como opción a Matos, por aquel momento algo cuestionado. Sin embargo, su primer torneo con la camiseta del Albo no fue el esperado. Pero el domingo, con su gol a Colón, a lo mejor empezó a recomponer su imagen. “El año pasado fui muy discutido por la gente. Por eso grité el gol tan desaforado, lo necesitaba. Ahora, más aliviado, tengo que seguir así para ganarme a la gente”, dijo el 9.

Independiente :Milito: "Estamos preocupados por la situacion"


El “Mariscal” no anduvo con vueltas y confesó que el plantel reconoce el bajo nivel exhibido en el arranque del Clausura. Igualmente, dejó entrever que tienen la receta para salir del "pozo": ”Hay que mantener la calma, la idea y creer en nosotros mismos”. Además, aseguró: “No hay que dramatizar tanto”


Independiente antes de comenzar el certamen, se mostró ilusionado y tanto los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores afirmaban casi en coro que “tenemos plantel como para pelear arriba”. Pero la realidad marca una historia distinta.


Ante esto, un referente, como Gabriel Milito expresó: “Estamos un poco preocupados por esta situación, pero sabemos dónde nos metimos. Aunque cueste y sea difícil, lo mejor es mantener la calma. Hay que mantener la idea y creer en nosotros mismos. Lo primero que tenemos que recuperar es la confianza, la desconfianza no te lleva a ningún lado”.


“No hay una solo manera de jugar al fútbol. Cuando se mueve la pelota, los jugadores se mueven y los sistemas cambian. Muchas veces apostás a un sistema y te sale mal. Esto es un juego, no hay que dramatizar tanto. No se gana o se pierde por un sistema”, agregó el marcador central.


Además, hizo un análisis sobre el nivel del fútbol argentino: “El fútbol se ha igualado muchísimo. Hoy en día, no le pasa sólo a Independiente. River está en la B por ejemplo. Eso refleja la igualdad del fútbol argentino. Ganar un partido cuesta muchísimo, rara vez se ve a un equipo goleando a otro”.


Por último, en diálogo con Rock and Closs, programa que se emite por Rock and Pop, le dejó un mensaje al hincha: “La gente no está contenta, pero apoya al equipo. Generamos ilusiones al inicio del torneo y cuando aparece esta realidad genera disgustos. Pero podemos revertirlo, tenemos con qué”.

Estudiantes (LP) : "Verón siempre estuvo en hechos importantes, es de otra categoría"


"Verón siempre estuvo en hechos importantes, es de otra categoría"

Uno de los temas de debate de la semana pasada en Estudiantes fue cómo reemplazar a Juan Sebastián Verón cuando debe salir como ante Newell´s o cuando no puede estar, tal como ocurrió frente a San Lorenzo. Al respecto, Juan Manuel Azconzábal dio en CIELOSPORTS su explicación.

El Vasco señaló que para entenderlo simplemente "hay que remitirse a la estadística de Estudiantes en los últimos años en los partidos que jugó y los que no, Verón es de otra categoría y no es sencillo reemplazarlo, te obliga a hacer hasta dos cambios".

"En cualquier equipo se puede notar su ausencia, cuando estuvo en equipos donde pueden comprar muchos jugadores hizo diferencia" destacó, marcando que por ejemplo "Boca pudo reemplazar a Riquelme cambiando la forma, pero Estudiantes siempre tuvo a Verón en los hechos mas importantes, obviamente se va a sentir la ausencia".

De todas formas, el técnico señaló que "trabajamos para que el resto del equipo tenga un funcionamiento parecido o igual a cuando está él".

Otro de los temas fue el de Enzo Pérez y su inclusión como titular, diferenciando con Andújar en que "Mariano jugó el último partido el 22 de diciembre y Enzo estuvo cuatro meses sin hacer fútbol, llegó dos días antes que empiece el torneo, va por el buen camino y cómo no lo vamos a tener en cuenta".

"Es difícil que un jugador te dé la solución total en cuanto a un juego, y cuando es un nombre rutilante como uno que viene de jugar en Europa, llama la atención si uno no lo lanza al ruedo" advirtió, concluyendo que "tengo que ver hasta dónde le da, tengo que pensar en conjunto y sacarle el mayor rendimiento".

Fuente: Cielosports

Dijo el polemico Diego: Me río cuando algunos dicen "Messi es mejor que Maradona"


"Me río cuando dicen 'es mejor que Maradona'"

Diego a lo Diego, explicando que aún no se puede afirmar que Leo sea más que él: "Al final de una carrera se puede decir 'éste fue mejor'. Y Messi está haciendo la suya". ¿Si fue más que Pelé? "Absolutamente".

Maradona habla y habla, en Emiratos. Esta vez lo hizo con el sitio sport360.com, un medio local, en el que opinó de todo. De su gol con la mano a Inglaterra, de Guardiola y de Mourinho, y también de Messi. Obvio que elogió a Leo, como siempre, pero dejó en claro que aún no se puede decir si ya es más de lo que fue él. A lo Diego. "Messi está haciendo las cosas muy bien como para que lo comparen conmigo. Pero vean que yo hice mi carrera y él está haciendo la suya", explicó.

Está claro que se está hablando de dos de los mejroes de la historia. De uno que la rompió en Europa y en la Selección, y de otro que es estrella en el Barcelona y busca ponerse la corona con la Argentina. El ex 10 valora a Messi, siempre lo repite, pero... "Al final de una carrera uno puede decir 'éste fue mejor' o 'éste me gustó más'. Yo me río cuando la gente dice 'es mejor que Maradona'. Dejémoslo escribir su propia historia y al final de su carrera uno puede decidir quién es el mejor".

Le preguntaron si él siente que fue mejor que Pelé, los do obviamente ya retirados, ambos estrellas en sus generaciones. Y no dudó: "Absolutamente".

Fuente: Ole

Lanús : Schurrer quedó chocho con la nueva versión de su equipo


El Chucho Schurrer quedó chocho con la nueva versión de su equipo. “Terminé muy contento”, dijo.

Dos jugados, dos ganados. Dos rivales pesados como San Lorenzo e Independiente en el camino. Puntero del campeonato. Gabriel Schurrer tiene suficientes motivos como para darse por satisfecho con un inicio de 2012 que amenazaba con ser bastante más enmarañado después de la eliminación de la Copa Argentina a manos de Barracas. “La verdad es que terminé muy contento con la actuación del equipo en estos partidos, me siento conforme. Creo que ahora somos más agresivos: más agresivos para presionar sobre la salida del rival y más agresivos para atacar también. Noto mayor velocidad. Me parece que los jugadores están entendiendo el mensaje”, analizó Chucho.

Después del 1-0 a Independiente, con el equipo puntero del campeonato, Schurrer tiene en claro que es fácil que los hinchas ya empiecen a pensar en grande. Por eso, el DT solito pone un freno: “Es lógico que la gente ya se ilusione y que los periodistas nos pregunten sobre cosas a futuro. Pero la realidad es que esto recién empieza, falta mucho. Nosotros vamos a ir partido por partido, con la idea de seguir por este camino, claro”.

Fuente: Ole

(Libertadores) Arsenal Vs Zamora : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini, Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortíz, Juan Pablo Caffa; Emilio Zelaya y Luciano Leguizamón. DT: Gustavo Alfaro.

Zamora: Alvaro Forero; Nelson Semperena, Jaime Bustamante, Moisés Galezo, Rennier Rodríguez; Engelberth Briceño, Dollbyz Rodríguez, Luis Vargas, Darío Figueroa; Gabriel Torres y Luis Yánez. DT: Oscar Gil.


Árbitro: Enrique Osses (Chile)

Estadio: Julio Humberto Grondona


Hora: 21:30

Televisa: Fox Sports

Arsenal de Sarandí hará su segunda presentación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Luego de superar el repechaje ante Sport Huancayo de Perú, el conjunto de Gustavo Alfaro no pudo comenzar bien en el Grupo 4, debido a que cayó como visitante con Fluminense de Brasil. Sin embargo, la actuación fue más que destacada, debido a que los del Viaducto fueron muy superiores.


Ahora, el "Arse" tiene la posibilidad de sumar como local, cuando en su casa reciba al débil Zamora de Venezuela, que a pesar de todas sus carencias logró empatarle a Boca en su casa, en lo que fue el encuentro que generó todos los problemas que envolvieron la semana pasada del "Xeneize", donde casi renuncia Julio César Falcioni.


En caso de que gane el equipo argentino, que por el Torneo Clausura empató 2 a 2 con Atlético Rafaela, alcanzará la primera posición de su zona junto a Fluminense. En tanto, si el triunfo se va para la visita, el Grupo 4 tendrá un nuevo puntero, ya que los venezolanos podrán mirar a todos desde arriba.



Velez : Gareca debe elegir entre la continuidad de Cerro o el regreso de Tito Canteros.


Pensando en Chivas, Gareca debe elegir entre la continuidad de Cerro o el regreso de Tito Canteros.

A menudo, los técnicos arman sus formaciones a razón de imponderables. Lesiones, reproches, sancionados, prevenciones u otros avatares que hacen que el entrenador de turno deba resolver un problema no menor: construir un equipo alternativo, signado por las adversidades. Pero existe, a la vez, el otro polo. El problema ameno, gratificante, festejado. Encarnado ahora en Vélez, bajo la piel de Ricardo Gareca.

Dos días antes al debut contra Godoy Cruz, Héctor Canteros sufrió una distensión en el aductor y lo reemplazó Francisco Cerro. Ahora Tito se recuperó y quedó a disposición del técnico, que en situaciones normales pondría a Canteros de titular y a Pancho de suplente. ¿Recupera entonces el medio? No es seguro. Lo decidirá Gareca en el entrenamiento de hoy. El lindo problema es volver a poner a Canteros, uno de los mejores juveniles del fútbol argentino, o apostar a la continuidad de Cerro, de excelente rendimiento en los últimos partidos. La hipótesis es que seguirá jugando con el mismo equipo que empezó el año, con Pancho de cinco. En el banco, también estará Pratto, otro lindo problemas a resolver.

Fuente: Ole

Racing: Vuelve a las fuentes


Vuelve a las fuentes

Tras la caída en Mendoza, Basile piensa en apostar nuevamente por el 4-3-1-2. Pillud y Licht trabajaron a la par de sus compañeros y están disponibles. El Coco habló con Toranzo, quien entraría por Castro ante Banfield.

Racing volvió al trabajo esta mañana. El plantel del Coco debió arrancar una nueva semana, en medio de las críticas por la derrota ante Godoy Cruz. Y Basile, quien ve con preocupación el panorama inicial, ya busca variantes para encarar la tercera fecha, ante Banfield.

El técnico de la Academia tiene a disposición a sus dos laterales, Iván Pillud y Lucas Licht (recuperados de sus lesiones), y todo parece indicar que volverá a apostar por el clásico y preferido dibujo táctico, 4-3-1-2. El Coco busca retornar a las fuentes, pero algunos con retoques que le aporten mayor vida al equipo. Para eso, mantuvo una charla de diez minutos con Patricio Toranzo, el hombre clave en esta renovación que impulsa. El Pato tiene grandes chances de ser titular el próximo domingo, debido a las flojas actuaciones de Lucas Castro. El correr de la semana irá dando más detalles sobre este tema.

En tanto, el entrenamiento matutino consistió en tareas en el gimnasio, un ejercicio de técnica individual y fútbol en espacios reducidos para los que fueron titulares, con Pillud y Licht sumados a este grupo.

Por otra parte, Pablo Caballero, Bruno Zuculini y Luis Fariña continúan trabajando diferenciados. El primero se repone de una contractura en el aductor derecho, el volante central de un esguince de tobillo y el enganche de la operación por rotura de meniscos.

San Lorenzo: Alvarado “Puedo estar en este equipo”


Una de las sorpresas ante Estudiantes fue la aparición de Pablo Alvarado entre los titulares, sobre todo teniendo en cuenta que el defensor ni siquiera había viajado a hacer la pretemporada. Pese a esto, Apu, como lo apodan sus compañeros, jugó y rindió de buena manera.

En diálogo con Mundo Azulgrana Radio, Alvarado analizó su partido y la situación en la que le tocó reaparecer como titular: “A pesar de que no fui a la pretemporada estuve entrenando acá. Hicimos una pretemporada, aunque no haya sido con el primer equipo. Estaba preparado para jugar un partido, si bien es cierto que hace mucho no jugaba y menos en esta posición”.

Cuando habla de la posición se refiere al primer paso de Ramón Díaz por el Ciclón, cuando lo utilizaba como volante central, pero Madelón lo mandó de nuevo a la cueva. “Las inferiores las hice de defensor. He jugado con Alfaro y Ruggeri en esa posición”, señaló. “Lo importante es que se pudo dejar una mejor imagen y que la gente se vaya un poco más conforme. Lo de la titularidad ya es trabajo de Madelón, decidirá el técnico quién está mejor”, agregó.

“Traté de estar concentrado los 90 minutos para que las cosas salgan bien. Sirve para darle otra imagen a la gente y probarme yo que puedo estar en este equipo. Contento porque pude lograr las dos cosas”, soltó. “Creo que cumplí con lo que me tocó. Ahora hay que seguir”, añadió el defensor surgido de las Inferiores azulgranas.

“En estos momentos los errores se pagan muy caro, así que hay que saber evitarlos”, fue una de sus reflexiones cuando se mencionó el gol del Pincha.

Párrafo aparte para los hinchas: “No me sorprendió la gente porque hace rato que viene apoyando al equipo a pesar de los malos resultados. Nosotros lo valoramos mucho”.

“Creo que saldremos adelante. Demostramos que con un plus de cada uno se puede”, finalizó.

Show de goles completo - Fecha 2 - Clausura 2012

Estudiantes (LP): Veron "Termino muy cansado después de cada partido"


"Termino muy cansado después de cada partido"

El mes que viene Estudiantes tendrá su segunda participación en la Copa Argentina, cuando por los 16avos de final enfrente a Deportivo Merlo. Juan Sebastián Verón habló con el sitio oficial de la competición pero no dio certezas de su participación.

“Tenemos muy en cuenta a la Copa Argentina porque no jugamos la Libertadores. Llegado el momento veremos qué decide hacer el cuerpo técnico, pero debo analizar cómo llego físicamente" reconoció la Brujita.

Al mismo tiempo, explicó que "termino muy cansado después de cada partido, por los problemas en la espalda y en el tobillo, así que estudiaré mi participación. Igual siempre quiero estar”.

El Pincha jugará en la próxima instancia el 13 de marzo, en el Estadio del Bicentenario de San Juan ante el Charro, que milita en la Primera B Nacional y se espera que nuevamente Azconzábal arme un equipo con juveniles y futbolistas con menor participación. En caso de pasar, el 11 podría anotarse para ser parte.

Racing: Basile volverá a meter su línea de cuatro tradicional


Basile volverá a meter su línea de cuatro tradicional: Licht y Pillud, recuperados de sus lesiones, irían por las bandas. Como centrales, Cáceres y Cahais. La duda: Castro o Toranzo en el mediocampo.

Por las bajas de Licht y Pillud, lesionados, el Coco innovó y puso tres defensores contra Godoy Cruz. Pero Basile es clásico, nostálgico. Y, tras la derrota en Mendoza, no duda: el técnico de Racing volverá a plantar línea de cuatro, su sistema ideal en toda su carrera. Se viene Banfield...

En la práctica, Basile puso la defensa que había elegido en el verano: Pillud, Cáceres, Cahais y Licht. El que no podrá estar, aunque el Coco igualmente lo veía más afuera que adentro, es Matías Martínez, que llegó a la quinta amarilla en el partido contra Godoy Cruz. El otro que saldría para que ingresaran los laterales es Lluy, quien en Mendoza jugó como carrilero.

Pero más allá de la defensa, donde hay más certezas, la duda pasa por el mediocampo. Basile aún no confirmó quién jugará como volante izquierdo, si Castro o Toranzo. Por el bajo rendimiento de Lucas, es posible que el Pato vuelva a ser titular.

Fuente: Ole

San Lorenzo: Madelón deberá rearmar el equipo por las bajas claves


Madelón deberá rearmar el equipo por las bajas claves

San Lorenzo empató 1-1 con Estudiantes el domingo en el Nuevo Gasómetro y no solamente dejó escapar dos unidades importantes, sino que también perdió a Néstor Ortigoza y Juan Manuel Salgueiro para el duelo contra Argentinos porque ambos alcanzaron las cinco amonestaciones. A su vez, el club estudiará la posibilidad de incorporar un nuevo jugador por la lesión de Sebastián Luna



San Lorenzo consiguió su primer punto en el campeonato al empatar 1-1 como local frente a Estudiantes, pero tuvo sabor a poco tras ser levemente superior a lo largo de todo el encuentro y jugar gran parte del complemento con un hombre más en el campo. Con Tigre cada vez más cerca en los promedios y All Boys más lejos, Leonardo Madelón recibió tres malas noticias durante el cotejo ante los "pincharratas".

Por empezar, se confirmó que el lateral derecho Sebastián Luna sufrió la rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas y se perderá todo lo que resta del campeonato. Por este motivo, a la institución se le abrió la chance de negociar nuevamente para contratar a un refuerzo, para el que tendrá tiempo hasta el comienzo de la sexta fecha del campeonato y cuyo puesto podrá ser cualquiera de la cancha.

En otro contexto, y desde hoy que será el regreso a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva, con escasa atención a la prensa como en la semana previa al choque con los platenses, el entrenador del "Ciclón" tendrá que poner manos a la obra para encontrarle reemplazantes a Néstor Ortigoza y Juan Manuel Salgueiro, ambos suspendidos por llegar al límite de las cinco tarjetas amarillas. Cabe destacar que el próximo escollo por superar será Argentinos, en condición de visitante, desde las 21:15 del sábado.

Será cuestión de tiempo para dilucidar si el DT plantea cambios de pieza por pieza para mantener el esquema 4-4-2 o se anima a incluir a Leandro Romagnoli por el mediocampista central para parar un 4-3-1-2. Y además, mientras Emmanuel Gigliotti tiene todos los boletos para ser titular en la delantera, se podría dar el debut de Cristian Chávez por la derecha.

Fuente: Playfutbol

Independiente :Ramón Díaz destacó “la intensidad” que mostraron sus dirigidos


Ramón Díaz destacó “la intensidad” que mostraron sus dirigidos y, a pesar de las dos derrotas consecutivas, rescató: “No es suerte, necesitamos más trabajo. Estoy muy contento con que entregaron todo”. Seguirá con línea de tres.

Las dos caídas en el arranque del Clausura golpearon duro a Independiente. Tras la derrota ante Lanús, la gente despidió a los jugadores con silbidos. Pero Ramón Díaz quiso descontracturar la situación en la última práctica y resaltó: “Quiero que el equipo siga siendo intenso, con errores y virtudes. De esta manera, se va a poder salir. No quiero un equipo temeroso”.

El entrenador aseguró que “no es cuestión de suerte”, y sostuvo: “Necesitamos más trabajo. Estoy muy contento con que entregaron todo”. Por otro lado, mostró su conformismo con el dibujo táctico defensivo y tiró: “Yo con la línea de tres estoy contento, hay cosas que me gustaron y cosas a corregir. También en la mitad de la cancha y adelante”.

Por otro lado, Ramón explicó que “el equipo está bien y se quiere recuperar”, y puntualizó en el hecho de que todavía no pudieron convertir: “Me preocupa la falta de gol y eso no pasa con mis equipos. Lo tenemos que mejorar, hay movimientos que tenemos que mejorar”.

Al técnico también le consultaron sobre los rumores acerca de su posible salida del equipo. Pero Ramón puso paños fríos y tiró: “La continuidad depende del entrenador y de los resultados. No me olvido, el año pasado estábamos en peor situación que ésta y se pudo recuperar. Tengo mucha confianza en los jugadores y en mi trabajo”.

En cuanto al entrenamiento, el riojano volvió a usar línea de tres y probó un esquema con enganche. Así, dejaría el 3-4-3 y ante Estudiantes utilizaría un 3-4-1-2. Entre miércoles y jueves definirá el equipo.

Fuente: Ole

Colon : Sensini, muy cerca


Sensini, muy cerca

Tras la sorpresiva renuncia de Mario Sciacqua, la dirigencia “sabalera” junto al Secretario Técnico, Gabriel Batistuta, agilizaron las gestiones para conseguir a su reemplazante. Y el elegido es “Boquita, con quien mantuvieron una reunión ayer por la noche, en la cual llegaron a un principio de acuerdo.



Apenas unas horas después de que Colón se quedara sin director técnico como consecuencia de la renuncia de Mario Sciacqua, el equipo santafesino ya tendría su reemplazante. Y se trata de Roberto Sensini, quien siempre fue el principal candidato y con quien Gabriel Batistuta (Secretario Técnico del club) mantiene una gran relación.


Ayer por la noche ya existió un primer contacto, el cual se dio en una reunión que mantuvieron en Santa Fe. Allí, llegaron a un principio de acuerdo para que el ex técnico de Estudiantes se haga cargo del plantel “sabalero” mañana mismo, luego de que en el transcurso del día de hoy se ultimen los detalles de su contrato y se firme el vínculo, que sería por un año.


La idea es que “Boquita” comience a trabajar cuanto antes, ya que piensan en que el reemplazante de Sciacqua ya dirija el próximo fin de semana ante Olimpo, partido que se jugará en Santa Fe el sábado desde las 19. Además, luego se viene el clásico ante Unión, en condición de visitante.


Sensini inició su carrera como entrenador en el Udinese de Italia luego de abandonar la actividad futbolística en ese equipo. Luego, su primera chance en el fútbol argentino se dio en Estudiantes de La Plata en 2007, dirigiendo un año al “Pincha”. Después, le llegó la chance de hacerse cargo de Newell’s, donde estuvo dos años (desde 2009 hasta 2011).

Fuente: Playfutbol

All Boys 2 - Colon 0 - Fecha 2 - Clausura 2012 - Resumen del partido en video,

San Lorenzo 1 - Estudiantes 1 - Fecha 2 - Clausura 2012 - Resumen del partido en video,

Independiente 0 - Lanus 1 - Fecha 2 - Clausura 2012- Resumen del partido en video

Godoy Cruz 1 - Racing 0 - Fecha 2 - Resumen del partido en video

Union de Santa Fe 0 - Boca Jrs 0 - Fecha 2 - Resumen del partido en video,

Tigre 3 - San Martin (SJ) 1 - Fecha 2 - Resumen del partido en video