domingo, 2 de diciembre de 2012

Arsenal Vs Boca Jrs : Formaciones horario y data previa

En los últimos meses se produjeron varias transformaciones en Boca. Si bien todos daban por descontado que Julio Falcioni iba a alejarse de la institución, la ‘levantada’ en los resultados hicieron que los dirigentes, quienes no consensuaron en un reemplazante para el año que viene, queden más cerca de tomar la decisión de renovarle –por seis meses para aguardar a Guillermo Barros Schelotto- que de ‘limpiarlo’. Y en lo deportivo, también hubo variantes.

El equipo, de buen comienzo, se vino a ‘pique’ con el correr de las jornadas, pero lentamente volvió a sumar y posicionarse, al punto tal que todavía tiene chances matemáticas de consagrarse campeón –aunque son efímeras porque está a cinco unidades del líder Vélez, que juega antes, con seis en disputa- y a un paso de meterse en la Libertadores 2013. Con otra victoria, Lanús ya no podrá alcanzarlo por sumatoria de puntos y si Vélez se consagra, entrará.

Estos equipos se verán las caras nuevamente en un año que los tuvo enfrentados en varias ocasiones. Primero por la Copa Libertadores, ya que compartieron grupo y en las dos ocasiones se impuso el “Xeneize”. Pero más tarde, las alegrías fueron para el “Arse”, por el Clausura en la Bombonera (goleada 3-0, que lo encaminó al título) y en la final de la Supercopa Argentina en Catamarca, cuando los del Viaducto se quedaron con el trofeo en los penales.

La idea del “Emperador” era volver a contar con Guillermo Burdisso, un ex Arsenal, pero como se resintió de un desgarro, volverá a apostar con Matías Caruzzo en la zaga central. Por eso, la única modificación se verá en el lateral izquierdo, donde retornará Clemente Rodríguez, quien dejó una molestia atrás y será el sustituto de Nicolás Colazo. Si bien en la semana, los suplentes vencieron 3-0 a los titulares, Julio César renueva la confianza a los que vencieron a Racing la última fecha.

Por su parte, Gustavo Alfaro moverá una pieza en la faz ofensiva, ya que Pablo Lugüercio, con un problema en uno de sus tobillos, quedó descartado. A la cancha saldrá entonces el ex River, Gustavo Canales, de irregular participación en este semestre. Además, si bien Jorge Ortiz, Damián Pérez y Carlos Carbonero se entrenaron en forma diferenciada, serán de la partida. Y como Nicolás Aguirre no se recuperó de un desgarro, seguirá Juan Pablo Caffa, surgido en la cantera “xeneize”, entre los '11'.


Probables formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Juan Pablo Caffa; Gustavo Canales y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Walter Erviti, Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Silvio Trucco

Hora: 20.15

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo Vs Independiente: Formaciones horario y data previa

Lejos de participar en la definición por el título del Torneo Inicial están San Lorenzo e Independiente, dos de los clubes más representativos del fútbol argentino, aunque el clásico que animarán desde las 19.15 en el Nuevo Gasómetro (se podrá ver por América), será totalmente apasionante y emocionante porque ambos se disputan la permanencia en Primera División.

Tanto el "Ciclón" como el "Rojo" penan entre los últimos colocados de la tabla de los promedios y son los dos equipos de peor registro entre aquellos que dividen por tres temporadas. Como si fuera poco condimento el tema de los números, Américo Gallego se quejó post empate ante River por un penal que no le dieron y manifestó que "si tengo que empezar a llorar, como hicieron otros que enfrentaremos la semana que viene, lo voy a hacer", en clara referencia a los de Boedo. Por su parte, Juan Antonio Pizzi decidió ser cauto pero avisó que esas palabras podrían condicionar al juez Diego Ceballos. Demasiado tarde: el clima está que hierve.

El local será el cuadro "azulgrana", que cosechó 10 de las últimas 12 unidades que puso en disputa y se mantiene fuera de la zona de descenso tras el éxito 2-1 sobre Argentinos Juniors de la semana pasada. Con 22 puntos en el ordenamiento general, lentamente asoma la cabeza y trabajó con mayor tranquilidad en la semana por la distancia de ocho que posee sobre su contrincante de esta tardenoche.

En lo estrictamente futbolístico, el director técnico se preocupó en las primeras prácticas porque Denis Stracqualursi sufrió un golpe fuerte y "zafó" de casualidad de una rotura fibrilar, pero se recuperó bien y estará desde el arranque. La única modificación será la entrada de Abel Masuero, que se parará como lateral derecho, por el expulsado Walter Kannemann. De esa manera, Gonzalo Prósperi se trasladará a la banda izquierda y el esquema no se tocará.

En la vereda opuesta, el conjunto de Avellaneda, que acumula cinco presentaciones sin victorias y padeció en la semana la falta de concentración en los 45 minutos restantes con Belgrano, ya que terminó perdiendo 2-1 cuando había alcanzado la igualdad transitoria. Localizado en el 18º puesto de los promedios, por ahora perdiendo la categoría, aspira a ganar el derby y después desear la derrota de San Martín de San Juan en La Plata para quedar prácticamente igualado con los cuyanos.

El "Tolo" Gallego hará cuatro cambios para tratar de enderezar el rumbo y generar un golpe de efecto entre sus dirigidos: Julián Velázquez por Samuel Cáceres en la "cueva", la vuelta de Claudio Morel Rodríguez por Fabián Monserrat, Lucas Villafáñez por Fabián Vargas en la mitad de la cancha y la entrada de Martín Benítez en ofensiva por Patricio Vidal.

HISTORIAL ENTRE LOS EQUIPOS:
San Lorenzo ganó: 53
Independiente ganó: 65
Empataron: 48

Probables formaciones:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Abel Masuero, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, Gonzalo Prósperi; Enzo Kalinski, Juan Mercier; Julio Buffarini, AlanRuiz, Fabián Bordagaray; y Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Independiente: Hilario Navarro; Cristian Tula, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Claudio Morel Rodríguez; Lucas Villafáñez, Roberto Battión, Hernán Fredes, Osmar Ferreyra; Martín Benítez y Ernesto Farías. DT: Américo Gallego.

Cancha: Pedro Bidegain
Árbitro: Diego Ceballos
Hora: 19.15
Televisa: América

Fuente: Playfutbol

Belgrano Vs Tigre : Formaciones horario y data previa

Belgrano todavía tiene chances matemáticas de quedarse con el campeonato Inicial, pero lo cierto es que a cinco puntos sobre seis en disputa, parecen ser mínimas y no centra sus pensamientos en ese objetivo, sino en uno más potable. ¿Cuál? Ganar para alcanzar la mejor campaña en la historia del club en un solo semestre.

Totalmente en otra órbita está Tigre, que de todas formas, pretende sumar en su viaje a Córdoba, más allá de que no presente en cancha a sus mejores figuras, ya que en las próximas dos semanas definirá la final de la Sudamericana frente al San Pablo de Brasil. Pero para no hipotecar su futuro en la tabla de promedios, necesita cosechar en lo que será su último juego por el Inicial en 2012, ya que postergó su última fecha con Quilmes por los duelos de copa.

Llamativamente, el “Ruso” Zielinski apostará por una línea de tres en el fondo, para darles espacio en ataque a César Carranza y Lucas Melano, el juvenil que viene de conseguir el triunfo ante Independiente en Avellaneda entresemana. El esquema alineará un 3-4-1-2, mucho más arriesgado que contra el “Rojo”, cuando estuvo sólo Aquino arriba, con líneas de 4 y 5 atrás.

En la vereda de enfrente, “Pipo” oxigenará a su equipo con varios enroques en la zona media y ofensiva; aunque el arquero y la defensa, muy aceitada, no se movería. La inclusión del “Pulpo” González en la delantera, que viene ‘dulce’ con un par de tantos en su haber, sería una fija, al igual que Matías Pérez García como enlace.


Probables formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave, Gastón Turus, Claudio Perez, Lucas Aveldaño; Martín Zapata, Esteban González, Guillermo Farre, Jorge Velázquez; César Carranza; Víctor Aquino y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski

Tigre: Damián Albil; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Alejandro Donatti; Gastón Menossi, Diego Ferreira, Matías Escobar, Diego Cisterna; Matías Pérez García; Diego Ftacla y Silvio González. DT: Néstor Gorosito

Estadio: Gigante de Alberdi

Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 17.00

Televisará: América

Fuente: Playfutbol

River Vs Lanus : Formaciones horario y data previa

El Torneo Inicial prácticamente ya se está despidiendo y en los diversos equipos aún pasa de todo. Tal es así que todo un problema fue para la AFA poder diagramar los horarios por lo mucho que hay en juego en los dos frentes (pelea por el título y por la permanencia). Y uno de los encuentros más atractivos, por los condimentos que rodearán al mismo, será el que protagonicen River y Lanús desde las 17 en el estadio Monumental.

Por el lado del "Millonario", si bien el presente futbolístico no es el anhelado y los objetivos propuestos en su retorno a la Primera División han quedado poco a poco en el camino (el último fue el de alcanzar un colchón de 30 puntos y quedó trunco tras el último empate con Independiente en Avellaneda), la última semana tuvo malas y buenas noticias. Es que aunque era previsible, se dio de una manera muy abrupta la salida de Matías Almeyda como entrenador; y a su vez, se contrató con una gran rapidez al DT que todos pedían: Ramón Díaz.

Pero no será sólo la vuelta del riojano (quien no estará aún sentado en el banco y observará con mucha atención el duelo desde un palco) lo que convierte a este encuentro en atractivo. Es que su rival de turno aún tiene mucho en juego. Nada más ni nada menos que el título. El último empate ante Estudiantes, lo dejó al “Granate” a dos puntos de la cima y sabe que necesita quedarse sí o sí con los tres puntos para meterle presión al puntero, Vélez, (que jugará a la misma hora ante Unión) y no bajarse de la pelea hasta la última jornada.

En lo que respecta estrictamente a lo futbolístico, el interino Gustavo Zapata tiene todo por demás claro. El “Chapa” implementará tres modificaciones respecto al once que dejó una muy pálida imagen en Avellaneda. Una de ellas será el regreso de Marcelo Barovero al arco, en reemplazo de Daniel Vega; la otra pasa por el ingreso de Ariel Rojas en lugar de Daniel Villalva; mientras que ante la ausencia del suspendido Leandro González Pirez ingresará Luciano Abecasis, para ubicarse como lateral derecho y así Gabriel Mercado ocupará la zaga central.

Por su parte, Guillermo Barros Schelotto sabe de la importancia de no volver a tropezar y se la jugará por un '11' bastante ofensivo. Como consecuencia de la baja de Matías Fritzler, quien alcanzó su quinta amonestación y debe purgar con una fecha de suspensión, el “Mellizo” apostará por Diego Valeri y así Guido Pizarro retrocedería unos metros para jugar junto a Víctor Ayala.


Probables formaciones:

River: Marcelo Barovero; Luciano Abecasis, Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Ariel Rojas; Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori. DT: Gustavo Zapata.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Víctor Ayala; Diego Valeri, Mauricio Pereyra, Mario Regueiro; y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Germán Delfino

Hora: 17.00

Televisación: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Velez Vs Union : Formaciones horario y data previa

El fútbol argentino podría tener otra tarde de gloria, festejos y consagración en el José Amalfitani de Liniers, donde Vélez recibirá a Unión de Santa Fe por la Fecha 18 del Torneo Inicial con la posibilidad de consagrarse campeón local por novena vez en su historia. ¿Qué necesita para cumplir el objetivo del semestre? Ganar su partido a partir de las 17 y también esperar que Lanús, su inmediato perseguidor, no derrote a River en el Monumental.

En un estadio que seguramente lucirá colmado como en sus mejores momentos históricos para la entidad "fortinera", el conjunto de Ricardo Gareca enfrentará a un alicaído elenco santafesino con el arbitraje de Mauro Vigliano y la televisación de Canal 9.

Justamente el cuadro local llega de vencer 2-0 a All Boys como visitante con una importante dosis de fortuna que necesita todo equipo campeón, aunque el último cotejo en casa fue el 0-1 ante Boca, resultado que no mereció. Solito en lo más alto de la tabla de posiciones con 35 puntos, irá por su 12º triunfo en el campeonato para meter presión o, en el "peor" de los casos", dejar todo listo para garantizar su corona en la jornada final ante Atlético de Rafaela.

El "Tigre" trabajó con tranquilidad durante toda la semana, pero lógicamente la ansiedad invadió el seno del plantel profesional del equipo. Y la alineación estará conformada por los mismos intérpretes que se impusieron la semana pasada en Floresta y dieron un paso clave hacia la alegría que los hinchas esperan. Si bien Federico Insúa se entrenó diferenciado varios días, se recuperó perfectamente de una pequeña dolencia y será titular.

En tanto, pocos se atreven a apostar unos pesos por el "Tatengue", que apenas cosechó 6 unidades en la campaña, está realmente comprometido con su permanencia en la Primera División y todavía no logró victorias en el torneo. Hace ocho días dejó fuera de la pelea a Newell's con un 2-2, aunque desperdició una ventaja de dos goles en el marcador.

Nery Pumpido meterá dos variantes en la formación de inicio para armar un cerrojo defensivo que sea difícil de romper y que altere los nervios de los anfitriones. Para eso, Bruno Bianchi entrará como lateral derecho y saldrá Emanuel Moreno del equipo, mientras que también tendrá su chance Mauro Maidana en lugar de Guillermo Cosaro.


Probables formaciones:

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Ariel Cabral, Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo Gareca.

Unión: Martín Perafán; Bruno Bianchi, Diego Barisone, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Daniel Pérez, Nicolás Bruna, Matías Donnet, Fausto Montero; Andrés Franzoia y Diego Jara. DT: Nery Pumpido.

Cancha: José Amalfitani
Árbitro: Mauro Vigliano
Hora: 17
Televisa: Canal 9

Fuente: Playfutbol