jueves, 12 de julio de 2012

Boca fue el conjunto más taquillero de los 32 aspirantes de la Copa Libertadores


Si bien el dolor por no haberse podido alzar con el trofeo en la final ante el Corinthians, -sumado a la partida de Riquelme- todavía dura en el “Xeneize”, su gente puede estar contenta con su apoyo porque estuvo a la altura de las circunstancias. Vendió más de 440 mil localidades en los 14 juegos de Copa. Además, también lideró las ventas en Clausura y Copa Argentina

Frustrada la chance de levantar la Libertadores ante el Corinthians, Boca tiene un premio consuelo: fue el club con más entradas vendidas en el certamen, superando ampliamente -por aproximadamente 70.000- al campeón y sumando un total de 442.605. Claro que su gran fuerte fue la localía, en donde acumuló más de 250.000. Todo esto lo llevó a recaudar 22 millones de pesos a la institución de La Ribera, que tuvo su pico en las Semifinales ante la Universidad de Chile: fueron los dos encuentros con más tickets liquidados.


En Copa Argentina, también.
Lleva 72.700 sin contar la final que disputará con Racing en San Juan. Sus partidos se llevaron a cabo todos en el interior del país: Santamarina de Tandil en Salta, Olimpo en Catamarca, Central Córdoba de Rosario y Rosario Central en San Juan, fueron los rivales de turno.


En el Clausura, líder absoluto.
A lo largo de las 19 jornadas del campeonato local, el “Xeneize” arrasó con los tickets: vendió un total de 134.079. Al podio, muy por detrás, lo completaron Racing (con 91.155) y Newell´s (con 83.205).

Fuente: Playfutbol

AFA: se abonan todas las deudas o los clubes recibirán severos castigos


Como 11 de los 20 equipos que participarán de la nueva temporada de la Primera División están inhibidos por grandes deudas con sus jugadores (entre ellos River, Independiente, Racing y San Lorenzo), la entidad madre del fútbol argentino avisó que si no levantan los compromisos impagos no podrán habilitar a los refuerzos y hasta serían desafiliados

Aparentemente, la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados se cansaron de las deudas de los clubes y tomaron la decisión de empezar a cambiar las cosas para un desarollo más transparente y organizado de la competencia. A las 20 instituciones que participarán de la Primera División en la próxima temporada se les notificó que las autoridades serán inflexibles ante la presencia de deudas.

Son 11 de los 20 representantes de la elite los que tienen serios problemas económicos y enormes compromisos impagos con sus futbolistas, entre ellos cuatro de los cinco denominados "grandes" del medio local: River, Independiente, San Lorenzo y Racing.

¿Cuáles serán las medidas fuertes que se tomarán? Bajo ningún punto de vista se habilitarán las caras nuevas que sumen los equipos si no se terminan de saldar todas las obligaciones del pasado. Mientras que también tomará lugar la desafiliación temporaria: significa que podrán disputar los partidos pero no sumarán puntos, sea cual fuere el resultado en los mismos, hasta regularizar su situación.

En declaraciones al diario Popular, Julio Grondona manifestó que "se envió el comunicado para que, llegado el momento, no digan que no se les avisó a tiempo sobre la posición de la AFA de no habilitar a los clubes que tengan inhibiciones".

Antes de comenzar a rodar el balón, además, cada club deberá presentar un tradicional libre deuda con todos los integrantes de su plantel profesional.

Fuente: Playfutbol

( C.Sudamericana ) Días y horarios del certamen


La Conmebol publicó hoy los datos de cada encuentro. Resta conocer el rival de Independiente, que podría ser Boca si gana la final de la Copa Argentina. Si la pierde, será Estudiantes quien ingrese al cuadro principal. Enterate cuándo juega tu equipo

Crédito foto: Télam
Copa Sudamericana, el fixture de los argentinos:
•16 de agosto, 21:30 hs: Argentinos  vs. Tigre

•30 de agosto, 19:15 hs: Tigre vs. Argentinos

•22 de agosto, 19:30 hs: Boca o Estudiantes vs. Independiente

•29 de agosto, 19:15 hs: Independiente vs. Boca o Estudiantes

•23 de agosto, 21:50 hs: Colón vs. Racing

•30 de agosto, 21:45 hs: Racing vs. Colón

Aclaración: Boca ingresará al cuadro principal sólo si se consagra campeón de la Copa Argentina. Si pierde la final con Racing, el clasificado será Estudiantes (11° clasificado de la tabla general).

Fuente: Playfutbol

"Passarella es un inepto, dice mentiras y quiere confundir a todos los hinchas de River"


Néstor Sívori, el representante de Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez explotó en ira luego de que la página oficial de internet del club "millonario" publicara un artículo con supuestos premios en dólares que cobraron el "Torito" y Alejandro Domínguez por el ascenso a la Primera. "Fue un hecho malintencionado y son mentiras, el dinero fue en pesos y no condice con lo que dijeron", expresó


El "Mundo River" está totalmente convulsionado luego de que el sitio web del "Millonario" publicara ayer por la tarde una noticia en la que se detallaba un suculento premio económico que habrían cobrado Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez por conseguir el objetivo de subir a la Primera División. Aunque horas después fueron borrados esos datos para "descomprimir", la realidad marca que ya era demasiado tarde.

Primero fue el "Chori" el que se defendió en su cuenta personal de Twitter y ahora el que salió a declarar sobre el asunto fue Néstor Sívori, representante de ambos, y atendió directamente a la figura del presidente de la institución de Núñez. "Passarella quiere confundir a la gente, ya demostró ineptitud para conducir a River. El que dice mentiras es un mentiroso, fue algo malintencionado pero no me sorprende porque fui testigo privilegiado de su conducta", expresó.

A su vez, en diálogo exclusivo con Las Voces Del Fútbol, programa que se emite por Radio 9, el apoderado del goleador sostuvo que "hundió al Titanic, descendió con River y tiene falta de capacidad para conducir al club. Eso que se dijo es falso, fue en pesos y no condice con la cifra en dólares que publicó la página oficial. Es imprudente mostrar esto, pero con estos personajes es siempre la misma historia".

Luego de tildar al máximo dirigente del club de "mufa" ("que no se le ocurra decir que Trezeguet va a convertir 20 goles porque lo hunde"), Sívori insistió con que "me gustaría que pidan la copia de los contratos y digan si es uno en pesos o dólares. Publicaron cifras falsas, quiero que se diga la verdad. Hay contratos en dólares en River igual, pero los de Cavenaghi y Domínguez son en pesos".

Y sobre el final, consultado por el futuro profesional de ambos, contó que "hay varias posibilidad y viendo dónde continuarán. El Chori se tiene que presentar en Valencia y después veremos y con Fernando estamos conversando, la próxima semana lo decidiremos. Tiene una propuesta muy concreta de Argentina, distinta y muy buena, y otras de Europa".

Crédito foto: NA

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo : La trama secreta del "desembarco" de Tinelli


Carlos Abdo está decidido a dar un paso al costado y dejarle al conductor televisivo las riendas de la institución de Boedo, a quien ya le “entregó” el manejo de las contrataciones. Pero hay un pequeño detalle: exige que le devuelvan o documenten los 30 millones de pesos que dice que puso y ahí sí renunciaría y llamaría a elecciones. A todo esto, Tinelli ya decidió que no quiere a Ricardo Caruso Lombardi, tiene apalabradas algunas incorporaciones y hasta se reunió con Grondona. Esta semana tendrá una nueva charla con Abdo y allí se "oficializaría el cambio de mando"

Apenas se consumó la permanencia de San Lorenzo en la Primera División al imponerse en la Promoción ante Instituto, Carlos Abdo anunció que estaba con fuerzas para seguir en la presidencia del club y pidió por una unidad política. Sin embargo, en pocos días la situación cambió rápidamente de panorama y ahora el titular estaría arreglando su salida del “Ciclón”.

¿Qué sucedió? Abdo necesitaba de Marcelo Tinelli para poder reforzar el equipo de cara al semestre entrante, en el que se mantendrán seriamente comprometidos con los Promedios. Y el conductor televisivo estaba de acuerdo en colaborar, pero con una serie de condiciones de por medio.

Y las mismas se tratan nada más ni nada menos que de las salidas del propio Abdo, el resto de la Comisión Directiva y de Ricardo Caruso Lombardi. Es que el empresario considera que llegó el momento de involucrase de lleno en la política del club y en esta ocasión quiere ser él quien esté a la cabeza de todo, es decir de ser el presidente.

Esto lo sabe el máximo dirigente de la institución “azulgrana”, quien aceptó dar un paso al costado con la condición de que se le abonen (o documenten) los 30 millones de pesos que dice haber puesto en el club, pero de los que no hay ningún documento que lo compruebe. Ahora bien, mientras se espera llegar a un acuerdo por esto, Abdo ya le “entregó” a Tinelli el manejo del club y le dio total libertad para que sea él quien se encargue del armado del equipo, es decir de la contratación de los refuerzos.

Sin embargo, Abdo no le comunicó esta decisión al resto de los dirigentes, quienes se encontraban trabajando sobre la lista de posibles incorporaciones que les había entregado el técnico. Esto generó un gran malestar en algunos integrantes de la Comisión y hasta incluso uno de ellos, Pablo Lapelosa (subintendente) decidió presentar la renuncia a su cargo.

Esta situación no provocó más que acelerar los “trámites”, dado que si dos dirigentes más presentan su renuncia, el club estará obligado a convocar elecciones antes de tiempo (sino deberían darse dentro de un año y medio) y así le dejarían el camino libre a Tinelli para que pueda presentar su lista.

Lo cierto es que Marcelo sabe que enseguida le llegará su momento, por lo que ya comenzó a apalabrar algunos nombres para reforzar el equipo (entre ellos Diego Buonanotte, Denis Stracqualursi, Marcos Angeleri, Fernando Cavenaghi, Pablo Barrientos, Gonzalo Rodríguez y Franco Jara). Sin embargo, aún no inició gestiones por ninguno, dado que sabe que necesitará la aprobación de la Comisión Directiva para que puedan vestir la camiseta “azulgrana” y hoy por hoy no tiene el apoyo de todos ellos.

¿Qué Hizo entonces Tinelli? Ya se reunió con Grondona para asegurarse que de traerlos no tendrá impedimentos para que puedan jugar y esta semana tendrá una reunión clave con Abdo en la que espera tener el visto bueno definitivo para ya comenzar a cerrar las incorporaciones.

Mientras tanto, el conductor ya tira algunas indirectas en su programa como la siguiente: "¿Esos zapatos son para mí? Es muy duro ponerse eso. Después hay que ir a hablar con la Butteler, a negociar un contrato con Ortigoza o Migliore, sentarse con Grondona…". Está claro que Tinelli sabe que le llegó el momento de tomar el timón y esta vez no parará hasta quedarse con el control absoluto del club de sus amores.

Fuente: Playfutbol

River: El "Chori", contra Passarella: "Es una falta de ética y respeto que se informen los contratos"


River, desde que consiguió el tan ansiado ascenso, no tiene paz. El último capítulo de tensión fue cuandola dirigencia “millonaria” publicó en su web el dinero que percibieron Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi por el ascenso. Ante esto, el jugador del Valencia no tardó en explotar, responder y apuntarle al presidente


Si bien River logró coronarse campeón de la B Nacional y regresar a la máxima categoría del fútbol argentino, la entidad de Núñez no para de cosechar malas noticias. El primer cimbronazo fue la decisión de Matías Almeyda de prescindir de los servicios de Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi, las dos figuras del equipo.

Luego, ellos hicieron su descargo público ante esta situación y afirmaron sentirse “traicionados” por la salida repentina de la institución. Pero lejos de quedarse en esto, al parecer, la dirigencia arremetió contra los dos “ídolos”, por quienes la gente marchó en un Banderazo para reclamar sus permanencias.

Es que la dirigencia de River decidió publicar en su página web los montos que percibieron ambos futbolistas por devolver al club de Núñez a la “A”. Algo que luego, ante las críticas, desapareció del sitio. Pero el daño ya estaba hecho.

El “Chori” se mostró enojado y vía Twitter le contestó a uno de sus seguidores apuntando contra Daniel Passarella por lo acontecido: "Es una falta de ética y respeto hacia ustedes que salgan a la luz los contratos, pero ya está".

¿Habrá respuesta por parte del Kaiser?

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Sin Riquelme, Falcioni arma el nuevo equipo con los que deben volver y los refuerzos


Ya sin el enganche en el club, el entrenador no tiene ningún impedimento para poner en la cancha su clásico 4-4-2. Entre los pedidos del DT y los apellidos que acercó la secretaría técnica, en la lista aparecen los nombres de Román Martínez, Lisandro López, Vargas, Bolatti, “Papelito” Fernández, “Laucha” Acosta, Bologna y Magallán. Además, volverán 15 futbolistas, aunque sólo dos se quedarían

La noticia de que Juan Román Riquelme no seguirá en Boca al sentirse “vacio” provocó varios cimbronazos en el club, pero en cierta manera, fue un alivio para las convicciones de Julio César Falcioni. ¿El motivo? Ahora podrá utilizar su esquema predilecto, el 4-4-2.

Ya sin la necesidad de tener que cambiar para poner en cancha al enganche y con la pérdida de alguien que tenía voz y voto dentro de la institución, el ex Banfield se siente fuerte como para tomar decisiones y empezar a armar “su” verdadero Boca.

Antes de irse de vacaciones, el “Emperador” les dejó una lista de jugadores a los dirigentes. Mientras que también habrá 15 futbolistas que tienen que volver tras sus respectivos préstamos en otros equipos.

* EN EL ARCO:

Debido a la lesión de Agustín Orión, que como mínimo le demandará tres meses de recuperación (se perderá el inicio del torneo y la final de la Copa Argentina ante Racing), el “Xeneize” necesita un nuevo portero.

- Sebastián Sosa: es el principal apuntado, ya que las veces que ha jugador ha rendido de gran manera. La totalidad del pase del uruguayo está tasada en 700.000 mil dólares.

- Enrique Bologna: aparece como alternativa por si no llegan a un acuerdo con el ex Peñarol. El director técnico lo conoce muy bien de su paso por Banfield.

* LA DEFENSA:

- Lisandro López: es la debilidad del director técnico. Pero su arribo sería desembolsando una suma muy importante de dinero, debido a su proyección y por haberse coronado recientemente campeón con Arsenal de Sarandí.

Igualmente, la secretaría técnica del club acercó tres variantes de jóvenes promesas:

- Emiliano Albín: lateral uruguayo de 21 años que se desempeña en Peñarol.

- Alexis Rolín: marcador central “charrúa” de 23 años que milita en Nacional de Uruguay. En Boca lo tienen en carpeta hace rato.

- Lisandro Magallán: es la última “joya” de Gimnasia de La Plata. El defensor tiene 18 años.

* EL MEDIOCAMPO:

Con la salida de Riquelme, el director técnico busca a un “doble 5” que pueda suplir la falta de fútbol en esa zona del campo.

- Román Martínez: el futbolista de Tigre, que estaba muy cerca de arribar a Estudiantes y recibió llamados de River, es la prioridad. En la semana podría haber novedades.

- Mario Bolatti: el jugador de Inter de Porto Alegre surgió como alternativa y fue sondeado. Igualmente, está más cerca de Independiente.

- Fabián Vargas: Su nombre surgió pero para cumplir otra función. El colombiano quedó libre de AEK Atenas de Grecia.

* LA DELANTERA:

Aparecieron algunos nombres ante la posible ida de Pablo Mouche.

- Sebastián Fernández: “Papelito” es una debilidad para Falcioni desde que se conocieron en Banfield. Igualmente, no sería sencillo, ya que es tenido en cuenta por el Ingeniero Pellegrini en Málaga.

- Lautaro Acosta: el DT ya lo pidió en otras oportunidades para llevárselo al “Xeneize”. El ex Lanús, asediado por lesiones, nunca pudo tener continuidad en Sevilla ni Racing de Santander.

* LOS QUE VUELVEN:

- Arqueros: Javier García (Tigre) y Josué Ayala (Independiente Rivadavia de Mendoza).

- Defensores: Carlos Fondacaro (Atlético de Tucumán), Leandro Aguirre (Aldosivi) y Christian Cellay (Estudiantes de La Plata).

- Volantes: Jesús Méndez (Rosario Central), Sebastián Vidal (Unión de Santa Fe), Gastón Rossi (Chacarita), Matías Jiménez (Belgrano), Esteban Orfano (Villarreal B), Damián Díaz (Barcelona de Ecuador) y Nicolás González (Unión La Caldera de Chile).

- Delanteros: Ricardo Noir (Newell´s), Joel Acosta (Siena de Italia) y Jonathan Philippe (Sportivo Luqueño de Paraguay).

De esta lista, los únicos que podrían quedarse son el joven Orfano y Cellay.

* LOS QUE SE PODRÍAN IR:

- Clemente Rodríguez: ante la salida de Román, su escasa relación con el entrenador y el surgimiento de Juan Sánchez Miño, podría optar por irse de la institución.

- Cristian Erbes: Considera que no ha tenido oportunidades para mostrarse y desearía cambiar de aire para obtener más continuidad.

- Cristian Chávez: Si bien ahora podría tener más minutos ante la ida de Riquelme, el futbolista es pretendido de Grecia y ese dinero sería bien visto desde la dirigencia de Boca.

- Lucas Viatri: Debido a una lesión, perdió terreno y ya afirmó ante los medios que en caso de no tener minutos, prefiere marcharse. Lanús lo pretende e intentaría comprarle la mitad del pase.

- Pablo Mouche: El delantero ya manifestó sus ganas de irse ante las pocas chances que tuvo en el semestre pese a su buen rendimiento. Es pretendido por varios equipos de Brasil y fue sondeado desde Europa.

* SE FUERON:

Juan Román Riquelme, Darío Cvitanich (Ajax de Holanda), Facundo Roncaglia (Fiorentina de Italia) y Gastón Sauro (Basilea de Suiza).

Fuente: Playfutbol