viernes, 6 de julio de 2012

River y un presente incierto: todavía no tiene lugar de pretemporada ni refuerzos


El “Millonario” retomará los trabajos el miércoles 11 y aún no sabe dónde lo hará. Almeyda anunció su intención de que sea en el exterior (Cancún o Estados Unidos). Sin embargo, analizan la posibilidad de quedarse en el país (Salta) para no perder tiempo viajando. En tanto, la formación del equipo para el próximo semestre está en "veremos": lo de Enzo Pérez y Tagliafico aún se está hablando y el arribo de Gabriel Mercado es lo más cercano

Tal como sucedió hace un año, River nuevamente tiene grandes problemas para elegir el lugar donde realizará la pretemporada. Cuando se concretó el descenso del “Millonario” a la B Nacional y Matías Almeyda se hizo cargo de la conducción técnica del equipo, la primera opción  había sido Tandil, para luego pasar por nombres como Salta, Uruguay, Brasil, Pinamar, Mar del Plata, Ezeiza, el propio complejo del “Pelado” en Benavídez, para terminar finalmente en Chapadmalal.

Ahora que el conjunto de Núñez logró su tan ansiado retorno a Primera, volvió a aparecer el mismo problema. A tan sólo cinco días de iniciarse los trabajos, será el próximo miércoles 11, aún no definieron a dónde irán. El técnico ya reconoció que su intención es mudarse unos días al exterior, para así lograr un clima más tranquilo en el que no estén acechados por la prensa constantemente.

Ante esto, las primeras opciones que se manejaron fueron Cancún (México) o Estados Unidos. Pero tampoco descartan que el destino sea España, teniendo en cuenta que habrían recibido una invitación para jugar un amistoso con el Atlético Madrid el 28 de julio, cuando el elenco de Diego Simeone presentará haga la presentación de sus refuerzos. Pero para esto, faltaría que la dirigencia acepte la propuesta, dado que no sólo piensan en que el inicio del torneo estará muy próximo a esa fecha, sino que además no los habría conformado la oferta económica.

Pero además, desde la institución no se descarta la posibilidad de que esos destinos no sean los elegidos, debido a que analizan la posibilidad de no dejar el país para tener algunos días más de tareas, teniendo en cuenta que no será mucho el tiempo de entrenamiento como consecuencia que el campeonato comenzará el 3 de agosto. De ser así, existe la posibilidad que el lugar elegido salga de Salta o el propio Buenos Aires, como ocurrió el verano pasado. ¿Tendrá una pronta solución este dilema?

Por otro lado, está el tema de los refuerzos. Ante la salida de las dos principales figuras "millonarias", Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi, se esperaba que se pudiera cerrar rápidamente alguna incorporación para así comenzar a trabajar ya con alguna cara nueva en el plantel. Sin embargo, las negociaciones no se hicieron para nada sencillas y los principales apuntados quedaron caídos, ya que priorizaron continuar en sus clubes: Sebastián Saja, Diego Lugano y César Delgado. En tanto, lo que aún está en pie son las charlas por Enzo Pérez y Nicolás Tagliafico, aunque poco a poco parecen complicarse. Mientras que el único que parece estar bien cerca de sumarse es Gabriel Mercado, quien podría firmar su vínculo el próximo lunes. De ser así, al menos con una incorporación los de Núñez podrían comenzar a preparar su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Fuente: Playfutbol

Independiente cerca de más refuerzos: tiene un acuerdo de palabra con tres jugadores


Ya acordada la incorporación de Víctor Zapata, el "Rojo" está muy cerca de cerrar otros tres refuerzos, quienes ya tienen acordado de palabra su llegada a la institución. Ellos son: Fabián Vargas, Paulo Rosales y Pablo Pintos. Además, siguen las conversaciones por Mario Bolatti y también fueron ofrecidos Emanuel Mas y Bruno Uribarri

Independiente necesita realizar una muy buena campaña, teniendo en cuenta que comenzará comprometido por el tema de los promedios (hoy está en descenso directo, junto a Newell's). Como consecuencia de esto, existe la imperiosa necesidad de armar un plantel de jerarquía.

Sin embargo, esto se encuentra en un claro contrapunto con la realidad económica de la institución. Entonces, el primer refuerzo fue Víctor Zapata, quien la semana que viene firmará su contrato con la institución.

Pero las negociaciones por otros futbolistas continúan. Y los que están cerca de llegar a Independiente son Fabián Vargas, Paulo Rosales y Pablo Pintos. "Tendo entendido que tienen todo acordado de palabra", manifestó el entrenador del equipo, Cristian Díaz, en declaraciones a Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red.

Igualmente, más allá de todo esto, en Independiente aún sueñan con traer ese refuerzo de "jerarquía". Y el apuntado es Mario Bolatti, a quien ya le hicieron una oferta y quedó en responder. "Fernandao (Director Deportivo del Inter) nos llamó y nos dio el ok. El Inter aceptó hacerse cargo de una parte del sueldo y ahora sólo resta la respuesta del jugador", afirmó el presidente Javier Cantero, en declaraciones al programa partidario De la Cuna al Infierno.

Por otra parte, la intención de Díaz es sumar un defensor zurdo. Y aquí, fueron ofrecidos dos futbolistas: Emanuel Mas (San Martín de San Juan) y Bruno Uribarri (Colón). A su vez, entre los delanteros las chances son Mauro Óbolo y Martín Cauteruccio.

Fuente: Playfutbol