lunes, 7 de mayo de 2012

Boca recibió el premio al mejor equipo sudamericano del Siglo , el galardón fue otorgado por la IFFHS


Boca recibió el premio al mejor equipo sudamericano del Siglo

El galardón fue otorgado por la IFFHS en una cena organizada en España. El presidente de la Institución de La Ribera, Daniel Angelici, se hizo presente para recibirlo. También recibieron trofeos el DT del Barcelona, Josep Guardiola, Lionel Messi y Oscar Tabárez, entre otros. De esta manera, el "Xeneize" fue distinguido por el trabajo de la primera década del Siglo XXI, de la mano de los títulos internacionales obtenidos -fundamentalmente- por Carlos Bianchi en el banco de suplentes

Boca Juniors recibió esta noche el trofeo al mejor equipo de la Conmebol de la primera década del siglo, en la Gala de Fútbol Mundial 2012 organizada por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) en la ciudad española de Barcelona.


El presidente de Boca, Daniel Angelici, recibió el trofeo y el certificado en la cena realizada esta noche en España.

Entre 2001 y 2010, período que se tomó en cuenta para el premio, Boca ganó tres Copas Libertadores, una Intercontinental, dos Sudamericanas, tres Recopas Sudamericanas y seis torneos locales.

También fueron premiados Barcelona (mejor equipo de la UEFA), América de México (Concacaf), Lionel Messi (máximo goleador de 2011), Cristiano Ronaldo (segundo anotador de ese año) y Josep Guardiola (mejor técnico). José Mourinho (segundo mejor entrenador), Xavi (mejor creador), Iker Casillas (arquero) y el uruguayo Oscar Tabárez (mejor técnico de selecciones nacionales).

Además Al Hilal de Arabia Saudita fue elegido como el mejor equipo de Asia de la década, Al Ahly, de Egipto, como el mejor africano, y Auckland City, de Nueva Zelanda, por el continente de Oceanía.

Fuente: Playfutbol

Los ratings de TV de la ultima fecha de 1º y Nacional B

El fin de semana de fútbol contó con 13 partidos transmitidos entre la Primera División y la B Nacional y el protagonizado por Boca Juniors volvió a ser el más visto de todos con un promedio que superó largamente al animado por River. El polémico cotejo ante la "Crema", que tuvo grandes emociones sobre el final y un desenlace impensado, tuvo 19.6 puntos contra los 12.9 que acumuló la victoria del "Millonario" por la mínima diferencia ante el "Lobo" norteño. De esta manera quedaron en el olvido los triunfos de consecutivos de los hombres de Núñez cuando le tocó medirse ante Instituto y Aldosivi (el "Xeneize" lo había hecho ante Belgrano y Colón de Santa Fe). Por detrás de los "gigantes" del fútbol nacional se ubicó esta fecha San Lorenzo, cuya visita a All Boys sumó 6.8 y fue la tercera propuesta deportiva más acaparadora de público. Apenas después aparece el enfrentamiento Racing-Estudiantes, con 6.1, y después Arsenal-Independiente con 5.4. Nuevamente, los otros tres grandes se volvieron a repartir entre el 3° y 5° puesto de audiencia. TODOS

LOS RATINGS DEL FIN DE SEMANA

1) Atlético Rafaela vs. Boca 19.6

2) River vs. Gimnasia (J) 12.9

3) All Boys vs. San Lorenzo 6.8

4) Racing vs. Estudiantes 6.1

5) Arsenal vs. Independiente 5.4

6) Tigre vs. Unión 5.3

7) Rosario Central vs. Huracán 4.3

8) Patronato vs. Ferro 4.2

9) Godoy Cruz vs. Lanús 3.7

10) Vélez vs. Argentinos 3.2

11) Instituto vs. Guillermo Brown 3.1

12) Banfield vs. San Martín (SJ) 2.4

13) Olimpo vs. Newell´s 2.2 Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Silva se desgarró y no jugará por la Copa contra Unión Española


Silva se desgarró y no jugará por la Copa contra Unión Española

Tras igualar 2 a 2 con Atlético Rafaela con un equipo alternativo y mantener la cima del Clausura (ahora la comparte con Newell´s), el plantel se volvió a reunir en Casa Amarilla para preparar el duelo de vuelta por los Octavos de la Copa. Pero hay malas noticias para Falcioni: los estudios mostraron que el "charrúa" se desgarró y se ausentará del duelo ante los chilenos, que será desde las 19:30 del miércoles. Además, Walter Erviti está en duda

Crédito foto: Telam
Para Boca nunca hay descanso porque el equipo es noticia siempre, pero más aún si se mantiene en carrera en todos los campeonatos habidos y por haber: lidera el Torneo Clausura con Newell´s (ambos acumulan 25 unidades tras 13 jornadas), se encuentra con ventaja en los Octavos de final de la Copa Libertadores y a fin de mes deberá afrontar los Cuartos de la Copa Argentina ante Rosario Central, uno de los mejores de la B Nacional.

Ayer el conjunto de Julio César Falcioni rescató un gran 2-2 ante Atlético Rafaela en el sexto minuto de descuento, cuando todo parecía perdido con el penal anotado por Darío Gandín, y de esa manera no se bajó de lo más alto del campeonato aunque se presentó con una formación alternativa.

¿Por qué razón? Es que todos los cañones apuntan a lo que será el cotejo de vuelta ante los chilenos por el certamen continental y donde el "Xeneize" tendrá que hacer valer el triunfo 2-1, algo escaso, conseguido en el primer enfrentamiento entre ambos. El partido será este miércoles en el país vecino y comenzará a partir de las 19:30.

Mientras una delegación de suplentes y juveniles se medía ante la "Crema", los habitualmente titulares se quedaron en Casa Amarilla trabajando bajo las órdenes de Guillermo Sanguinetti y el Preparador Físico Gustavo Otero. Pero las noticias no fueron nada alentadoras: en la entrada en calor, Santiago Silva sintió un tirón, no pudo continuar normalmente los ejercicios y preocupó a todos.

Más tarde se supo que sufrió una fuerte contractura en el recto anterior del muslo derecho, por lo que se trató con kinesiología y a la espera de los resultados de los estudios. Los mismos estuvieron listos hoy a la mañana y determinaron que el atacante no está en condiciones de jugar por un desgarro, entonces lo excluyeron de la nómina de concentrados. Además, la lesión lo obligará a estar parado, como mínimo, tres semanas.

A su vez, Walter Erviti está en observación por una fatiga en el isquiotibial izquierdo, aunque jugaría.

Por otro lado, Leandro Somoza se movió sin inconvenientes, luego de olvidar un desgarro, pero no estaría desde el arranque porque preferirían llevarlo de a poco. Igual se definirá en las próximas horas.

El once de la práctica: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Sergio Araujo y Darío Cvitanich.

Fuente: Playfutbol

Colon Vs Belgrano : Formaciones horarios y data previa


Colón de Santa Fe y Belgrano de Córdoba le bajarán el telón a la fecha 13 de la Primera División, con un partido en el que ninguno de los dos presenta urgencias grandes por sumar de a tres. Sin embargo, ambos tienen un objetivo para ir por la victoria en este encuentro. Hasta el momento, en el Torneo Clausura los dos acumulan 17 unidades.

El local cumplió el sábado los 107 años de vida y realizó festejos para celebrar ese aniversario. Sin embargo, el equipo tratará de culminar esto con un triunfo ante toda su gente. Pero esto no será fácil, ya que el visitante tiene como objetivo sumar los 50 puntos que casi le aseguren la permanencia. Por el momento cuenta con 48 y si bien está muy cómodo en los promedios, aún debe seguir sumando.

En el "Sabalero" habrá una variante con respecto a los que cayeron como visitante por 1 a 0 ante Boca. La misma será obligada por la expulsión de Iván Moreno y Fabianesi, por lo que Lucas Mugni será el que ingresará en su lugar. En tanto, el "Pirata" presentará un cambio, que será Gastón Turus por Juan Quiroga.

Probables formaciones:

Colón de Santa Fe: Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Ariel Garcé, Maximiliano Pellegrino; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Adrián Bastía, Maximiliano Caire; Lucas Mugni; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Nestor Sensini.

Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Claudio Pérez, Alejandro Lembo, Luciano Lollo, Gastón Turus; Esteban González; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré, Matías Giménez; y Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Brigadier Estanislao López

Árbitro: Saúl Laverni

Hora: 20:15

Televisará: Canal 7

Fuente: Playfutbol

At. Rafaela 2 - Boca Jrs 2 - Fecha 13 - Clausura 2012

Olimpo 1 - Newell´s 2 - Fecha 13 - Clausura 2012

Racing 2 - Estudiantes 0 - Fecha 13 - Clausura 2012

All Boys 0 - San Lorenzo 0 - Fecha 13 - Clausura 2012

Godoy Cruz 0 - Lanus 1 - Fecha 13 - Clausura 2012