lunes, 15 de abril de 2013

Belgrano (Cor) 3 - Quilmes 0 - Fecha 9 - Mejores Momentos y Goles

Golazo de Fernando Marquez (B) - Belgrano 2 - Quilmes 0 - Fecha 9

Gol de Lucas Melano (B) - Belgrano 1 - Quilmes 0 - Fecha 9

Independiente: Miguel Brindisi tambien NO

La sorpresiva salida de Américo Rubén Gallego como entrenador de Independiente (si bien era una alternativa que se estaba hablando hacía ya varios días, lo que llamó la atención fue el momento en que el ‘Tolo’ se alejó), enseguida hizo pensar que la dirigencia ya tendría preparado un plan de emergencia (más aún luego de que Javier Cantero reconociera que el entrenador no había renunciado sino que ellos le habían pedido que diera un paso al costado).

Sin embargo, pareciera que nada había preparado. Es que de todos los nombres que comenzaron a manejar en Comisión Directiva para la sucesión ya prácticamente ninguno queda en pie. El primero en decir que no fue Julio César Falcioni, luego se bajó Enzo Trossero, horas más tarde Jorge Fossati y por último Miguel Brindisi (en el medio el presidente de Belgrano descartó a Ricardo Zielinski y trascendió que ‘Pepe’ Romero habría sido tentado y también respondió con un ‘no’). 

En este caso, quien brindó su postura acerca del confuso panorama que se vive en Avellaneda fue Brindisi: “Estuve reunido con el presidente y un par de dirigentes más, estuvimos charlando y viendo un poco la situación. Fue una reunión muy amena. Yo les agradecí que hayan pensado en mí, pero creo que este es un momento donde le corresponde a otro muchacho, alguien del club, alguien que esté ligado absolutamente”.

“Me tomó de sorpresa después de tanto tiempo, por eso agradecí que me hayan tenido en cuenta. Es la primera vez que me llaman. Me gustaría volver al club, pero en otro momento. Ahora estoy en otra etapa de mi vida y también con posibilidades de dirigir en el exterior. El técnico tiene q estar al 1000 por ciento", agregó el ex Huracán en diálogo con el programa Un Buen Momento que se emite por La Red.

Para culminar, ‘Miguelito’ le brindó algunos consejos a quien sea el próximo entrenador: "Esta es una situación absolutamente compleja. Una de las cosas que sugeriría es un aislamiento del plantel, también un par de dobles turnos semanales, y si es necesario tres. El cuerpo técnico y los jugadores deben convivir”.

Fuente: Playfutbol

Resultados del Rating de television de la Fecha Nº 9

Luego de que River le ganara a Boca la batalla del rating televisivo en el Torneo Inicial, en el Final la tendencia se mantiene. El opuesto presente que atraviesan los dos elencos más grandes del fútbol argentino (el ‘Millonario’ está prendido en la lucha por el título, mientras que el ‘Xeneize’ se sitúa entre los últimos cuatro de la tabla de posiciones), queda claramente reflejado en la elección de los televidentes al momento de tomar el control remoto y decidir qué mirar en la pantalla.

Así fue que el partido más visto del fin de semana, en el que se está disputando la novena jornada que será cerrada este lunes, fue el empate 1 a 1 entre los de Núñez y Arsenal (dos equipos que buscan no perderle pisada al líder Lanús) con 17.6 de promedio.

En tanto, a diferencia de otras oportunidades, esta vez no fue el ‘Xeneize’ su más inmediato perseguidor. El que lo siguió como uno de los eventos deportivos más visto fue la dramática igualdad que sufrió Independiente con Unión y al día siguiente lo dejó sin su entrenador, Américo Rubén Gallego. Dicho duelo midió 10.2 puntos.

Y el papelón histórico que protagonizaron los de La Ribera al ser abrumadoramente superados 6 a 1 por San Martín en San Juan apareció para completar el podio. Dicha vergonzosa caída (según admitió el propio Carlos Bianchi) se quedó con el 8.7 de promedio.

TODOS LOS RATINGS DEL FIN DE SEMANA
1) River vs. Arsenal 17.6
2) Independiente vs. Unión 10.2
3) San Martín vs. Boca 8.7
4) Lanús vs. All Boys7.2
5) San Lorenzo vs. Racing 7.1
6) Argentinos vs. Atlético Rafaela 6.0
7) Newell's vs. Tigre 5.5
8) Colón vs. Vélez 4.7
9) Estudiantes vs. Godoy Cruz 3.3

Fuente: Playfutbol

Nadie se hace cargo del Rojo


Luego de la ida de Américo Rubén Gallego, muchos fueron (y son) los nombres que comenzaron a 'sonar' como posibles sustitutos de "Tolo". Sin embargo, todas las negociaciones fracasaron (Falcioni, Trossero y Fossati). ¿Y ahora? Casi por descarte, aparecen los nombres de Monzón y Calderón. ¿"Gaby" Milito es una chance? Zielinski, Cocca y "Pepe" Romero también quedaron descartados. PLAYFUTBOL informa cuál es la situación de cada 'candidato'.Los tiempos apremian en Independiente y ya no existe margen de error. El equipo de Avellaneda está en zona de descenso y su próximo partido será el domingo, cuando en otra "final", visite a Atlético de Rafaela.
Tras la ida de Américo Rubén Gallego, el presidente "rojo", Javier Cantero, ya está abocado a elegir su reemplazante. Y la realidad marca que muchos son los nombres que aparecen, aunque ninguno logra satisfacer del todo a los dirigentes.
A su vez, todos los entrenadores con los que hablaron le dieron una respuesta negativa. Ellos son Jorge Fossati, Julio César Falcioni, Enzo Trossero y "Pepe" Romero.
PLAYFUTBOL informa cuál es el estado de situación de todos los 'candidatos':
* JORGE FOSSATI: aparecía como el principal candidato para suceder a Gallego. Hasta su propio representante había manifestado que su llegada era factible. Sin embargo, tras un primer contacto, la respuesta que entregó fue negativa. 
* MIGUEL ÁNGEL BRINDISI: es quien figura como la opción 'B', ante la negativa de Fossati. A favor tiene su exitoso pasado por el club; aunque en contra, según los propios dirigentes,  cuenta con la inactividad que lleva en la función de entrenador. Hoy es panelista en un programa de televisión por cable.
* ENZO TROSSERO: fue el primer nombre que entró en escena apenas se supo que Gallego no iba a seguir. Hoy lunes existió la primera reunión, aunque de la misma no participó Javier Cantero. Esto molesto al "Vikingo", quien ya dijo: "Me bajo de la posibilidad de ser el técnico de Independiente".
* JULIO FALCIONI: fue el primer técnico con el que se contactó Cantero. Sin embargo, el representante del ex entrenador de Boca, Sergio Grecco, fue quien agradeció la oferta, pero dijo "No". 
*  PEDRO MONZÓN: el actual técnico de Platense y ex jugador del club se 'ofreció' públicamente para dirigir a Independiente y aseguró que "yo sé cómo sacar al equipo de este momento". Ante la falta de candidatos firmes, podría ingresar en consideración. Su nombre empezó a tomar importancia en las últimas horas.
* RICARDO ZIELINSKI: es del agrado de Cantero, quien ya lo llamó. Igualmente, está descartado, debido a que el propio técnico ya confesó que "tengo contrato hasta junio en Belgrano y lo voy a respetar". Hoy, a esa frase, sele agregó la palabra del presidente de Belgrano, Armando Pérez: "Zielinski no se va a ir".
* JOSÉ "PEPE" ROMERO: hubo un sondeo ayer por la tarde. Sin embargo, la respuesta del técnico de All Boys fue categórica: "No". 
* JOSÉ LUIS CALDERÓN: su nombre surgió desde algún miembro de la Comisión Directiva. Pero enseguida fue desechado, por lo menos hasta el momento. Su inexperiencia y su mal paso por Gimnasia de Jujuy, son los motivos.
* GABRIEL MILITO: el último gran ídolo del club estuvo presente en la práctica de hoy. Sin embargo, lo hizo para "dar una mano". Por ahora, la idea del ex defensor de Barcelona es no hacerse cargo del equipo. 





Fuente: Playfutbol
Editado por Dai Almiron
@morochha17

Se quebro un dedo el mejor jugador del futbol Argentino


El máximo artillero de la "Lepra" jugó infiltrado los segundos 45 minutos del partido de ayer, donde su equipo venció 3-1 a Tigre justamente por medio de una verdadera "perla" de su autoría. Aunque se creía que era víctima de un fisura de menor importancia, hace unas horas se confirmó que se quebró el dedo meñique del pie derecho. Lo anunció el representante del delantero en su cuenta de Twitter.Gerardo Martino y los hinchas de Newell's Old Boys no querían oírla de ninguna manera, pero la peor noticia posible fue imposible de esquivar: Ignacio Scocco, máximo goleador del equipo y uno de los mejores de la actualidad en el medio local, se quebró uno de los dedos del pie.
Aunque no le impidió jugar en los segundos 45 minutos de acción del encuentro ante Tigre, donde incluso metió un auténtico golazo que sirvió para aumentar el marcador en la victoria de la "Lepra",  la infiltración no resulta el mejor antídoto para este tipo de contratiempos físicos. La zona afectada es el quinto dedo del pie derecho y los médicos de la institución deberán tomar una decisión.
Fabián Soldini, representante del ex AEK Atenas, confirmó la noticia en su cuenta personal de Twitter: "Lo de Nacho... Lamentablemente no es fisura... Está quebrado el dedo chiquito de su pie derecho... Se lesionó por el golpe que recibió en la jugada en la que define en el palo".
La novedad "amarga" el momento dulce que estaba viviendo el conjunto "rojinegro", siendo el primer escolta del único líder Lanús en el Torneo Final, clasificado a los Octavos de la Copa Argentina y esperando por el cruce de la misma instancia en la prestigiosa Libertadores.
Bien cabe destacar que en caso de apartarse de la acitivdad, solamente necesitaría 20 días de rehabilitación. Aunque, si el "Tata" y el propio punta lo desean, mediante la famosa infiltración podría seguir defendiendo los colores en cancha.





Fuente: Playfutbol
Editado por Dai Almiron
@morochha17

Estudiantes (LP): Presentaron a Pellegrino


Mauricio Pellegrino fue presentado oficialmente como entrenador del club y por la tarde dirigirá su primera práctica, con la presencia estelar de Juan Sebastián Verón. El ex DT de Valencia, quien ayer estuvo en la platea mirando la igualdad frente a Godoy Cruz, acordó un contrato hasta abril del 2014, con posibilidad de prórroga de seis meses, y su debut será ante Quilmes, el próximo sábado en el Estadio Centenario. “Ojalá que pueda darle a Estudiantes lo que está necesitando”, se entusiasmó
Pese a la floja campaña que viene atravesando, Estudiantes de La Plata puede alegrarse. Mauricio Pellegrino fue presentado oficialmente como técnico y por la tarde dirigirá su primera práctica. “Me gustaría poder devolverle a Estudiantes lo que yo sentía cuando tenía que enfrentarlo”, expresó el DT, quien viene de dirigir el Valencia de España y en Liverpool e Inter fue ayudante de campo de Rafael Benítez.
El flamante entrenador, quien ayer firmó el vínculo con el club hasta abril del 2014, con una cláusula de seis meses más, y luego presenció el empate ante Godoy Cruz, comenzará su ciclo por la tarde con la presencia estelar de Juan Sebastián Verón, quien tal cual había anunciado se entrenará a la par del grupo, a disposición del nuevo DT.
“Soy un afortunado de ser entrenador de este club. Cuando miraba las gigantografías de esta sala de prensa pensaba: 'Ojalá pueda ser parte de esta historia'. El modelo es el que creo el mejor. Acá los resultados están por encima del proyecto. Me formé y aprendí mucho, ahora espero que la pelota entre...”, mencionó.
Y ante la posible vuelta de la 'Brujita', agregó: “Si él tiene ganas de jugar, si tiene energía, estoy encantado, no creo en jugadores mayores, creo en la capacidad, la edad es una decisión mental. Después valoraré si está para jugar o no”.
“Ojalá que pueda darle a Estudiantes lo que está necesitando”, finalizó Pellegrino, quien estará acompañado por Carlos Compagnucci, Pablo Cavallero, Gabriel Macaya y  Xavi Tamarit. Su debut como entrenador será el próximo sábado frente a Quilmes, desde las 20.15 en el Estadio Centenario.





Fuente: Playfutbol
Editado por Dai Almiron
@morochha17

Hoy operan a Trezeguet


La "maldita" tendinitis en su rodilla izquierda llevó al goleador franco-argentino a tomar la decisión de operarse, debido a que las molestias era recurrentes dentro de la cancha y también en la vida cotidiana ("no puede ni manejar", había dicho el doctor). Hoy desde las 18 será sometido al primer paso para dejar atrás la lesión y también empezará la cuenta regresiva para su vuelta: a los 35 años, ¿podrá jugar cuatro meses de recuperación?.La rodilla izquierda de David Sergio Trezeguet no cesaba de brindarle disgustos y dolores de cabeza al ex campeón del mundo. Por eso, la decisión tardó en tomarse pero finalmente se hizo realidad: será intervenida quirúrgicamente por una tendinitis que no lo deja jugar con tranquilidad y también lo complica en la vida cotidiana.
"No puede ni manejar", había explicado el doctor Rafael Giulietti, quien también trabajaba día a día con él para intentar apaciguar los dolores que se le generaban luego de cada compromiso con la camiseta de River. Más allá de tener 35 años y que no le será fácil volver a ponerse a tono en lo físico rápidamente, se hizo ineludible la opción de pasar por el "cuchillo".
Esta tarde, desde las 18 (mientras Leonardo Ponzio se hará los estudios correspondientes para confirmar su desgarro), el ex punta de la Juventus será operado con la intención de terminar con las complicaciones y volver a "foja cero". Anoche, con los análisis pre-quirúrgicos en mano y acompañado por su madre Beatriz, siguió las alternativas del partido cerca desde el estadio.
La recuperación le demandará entre 3 y 5 meses y es por esa razón que nadie puede asegurar que Trezeguet retornará a las canchas para el próximo Torneo Inicial. Fue él mismo quien pidió cautela y esperar la evolución para tomar una decisión concreta: ¿los "millonarios" podrán verlo con la banda en alguna otra ocasión?





Fuente: Playfutbol
Editado por Dai Almiron
@morochha17

Independiente: "Me gustaría ayudarlo a Cantero, pero Zielinski no se va a ir"

El sucesor de Américo Rubén Gallego se sigue buscando. En medio de una gran cantidad de nombres apareció el de Ricardo Zielinski, el actual entrenador de Belgrano de Córdoba. La comunicación existió y desde el entorno del entrenador estarían anunciando que la idea le interesa, sin embargo el presidente del club cordobés salió al cruce y desestimó cualquier posibilidad.

“Zileinski me comentó que lo llamaron y él les dijo que hablaran conmigo. Todavía nadie me llamó. Igual si me llaman les voy a decir que no porque tiene contrato hasta junio”, expresó Armando Pérez, en diálogo con Radio 9. “Me gustaría ayudar a Cantero, que está pasando por u momento difícil, pero el técnico no se va a ir. Me parece muy mal que cuando un profesional tiene contrato hasta junio lo llamen de otro club. No es bueno que tienten a un técnico que está trabajando”, agregó muy ofuscado.

Yendo más allá, analizó la actualidad de Independiente y el momento que está atravesando Javier Cantero: “Un club grande como Independiente se va a recuperar, estoy seguro de eso. Pero lo cierto es que es muy difícil conducir a un club y tienen que aprender a tener un funcionamiento y una conducta, no es sólo un problema de Independiente”.

“Hay responsabilidad en Cantero en tomar un club con muchos problemas pero no es el único responsable. Por más que el presidente se haga cargo los socios también son culpables. Tiene mucho que ver el problema institucional que le dejaron a Cantero”, finalizó.

Fuente: Playfutbol

Belgrano Vs Quilmes : Formaciones horario y data previa

Con realidades totalmente opuestas, Belgrano y Quilmes se enfrentarán en Barrio Alberdi. El “Pirata” viene de tres empates consecutivos, pero aún con el firme objetivo de seguir sumando para clasificar a Copa Sudamericana. En tanto, el “Cervecero”, que también acumula tres puntos en igual cantidad de partidos, saldrá obligado a lograr el triunfo que le permita seguir alejándose de Independiente en el descenso.

Ricardo Zielinski probó a Gastón Turus, quien venía de sufrir un golpe en la rodilla derecha, y ante la respuesta satisfactoria del capitán, no tiene dudas del equipo. Turus volverá al lateral derecho, desplazando a Lucas Aveldaño, quien estuvo en ese lugar en los tácticos, a la zaga central. Con lo cual, el único cambio del “Ruso” será el regreso de Lucas Aveldaño, quien cumplió la fecha de suspensión, en lugar del uruguayo Sergio Rodríguez.

Por su parte, Omar De Felippe tendría en mente realizar por lo menos cuatro cambios, tratando de buscar ese golpe de timón en un equipo que necesita recuperar la confianza. El DT incluiría tres tácticos: Jorge Serrano en lugar de Germán Mandarino, Facundo Diz por Martín Cauteruccio y Jacobo Mansilla, quien volverá por Leandro Díaz. Además, Cristian Lema en lugar del lesionado Wilfredo Olivera. De esta manera, también se modificará el esquema pasando del 4-3-1-2 al 4-4-1-1.


Probables formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo, Juan Quiroga; Guillermo Farré, Martín Zapata, Esteban González, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Sebastián Martínez, Cristian Lema, Ernesto Goñi; Gustavo Oberman, Sebastián Romero, Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla; Fernando Elizari; y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Gigante de Alberdi

Hora: 21.30

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Quilmes tiene la oportunidad de alejarse




Quilmes visitará a Belgrano de Córdoba desde las 21 y 30. El encuentro corresponderá a la fecha número 9 del Torneo Final y contará con el arbitraje de Mauro Vigliano. El equipo de Omar de Felippe buscará alejarse de Independiente en su lucha por mantener la categoría. El equipo del Sur del Gran Buenos Aires no pierde desde la primera fecha (2-3 ante Boca).

El empate en uno de Independiente ante Unión de Santa Fe favoreció al cervecero que lleva 7 partidos invicto (3 victorias y 4 empates). Sin embargo, el historial es para los cordobeses con 4 victorias, 2 triunfos de Quilmes y 3 paridades. La cita será en el estadio Julio Cesar Villagra ante el peligroso conjunto de Ricardo Zielinski. En el Torneo Inicial igualaron 1 a 1 (Cauteruccio y Farré).


Fuente: Playfutbol

Editado por Diego Villarino

@DiegoVillarino8

¿Falcioni va a dririgir a San Lorenzo?


El andar del "Ciclón" en este campeonato es muy flojo. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi están teniendo un bajo nivel, no ganan y el promedio empieza a mirarse nuevamente. Ante esta realidad, sumado a que la relación entre el plantel y el entrenador no es la mejor, los dirigentes ya piensan en su reemplazante. Y el elegido, por unanimidad, es "Pelusa", quien ayer le dijo "No" a Independiente.
Entre los grandes, las principales críticas se las lleva Independiente (en zona de descenso) y Boca (de muy mala campaña en el torneo local). Sin embargo, también está San Lorenzo, que 'navega' por la más absoluta irregularidad.
El "Ciclón" viene de perder 4-1 el clásico ante Racing y el nivel futbolístico que viene demostrando es bastante 'pobre'. El equipo tiene sólo 10 puntos, en esta fecha perdió su 'lugar' en la clasificación para la Copa Sudamericana y el promedio ya vuelve a mirarse, más allá que hoy la diferencia con Independiente es bastante amplia (11 puntos).
Como consecuencia de todo esto, el trabajo de Juan Antonio Pizzi ya es cuestionado. El entrenador de San Lorenzo recibió reproches de los hinchas, con los jugadores la relación no es la mejor y los directivos empiezan a ponerle plazos.
Así las cosas, dichos dirigentes, encabezados por el presidente Matías Lammens, evalúan distintos nombres como posibles reemplazantes. Y aquí el elegido es, por ser el 'preferido' de Marcelo Tinelli, Julio César Falcioni.
El ex entrenador de Boca no está trabajando, ayer rechazó la posibilidad de regresar a Independiente y su representante ya avisó que en junio quiere volver a dirigir. Entonces, en San Lorenzo ya 'sueñan' con tenerlo sentado en el banco a partir de mediados de este año.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Dai Almiròn
@morochha17

Mira los posibles DT de Independiente


Luego de la ida de Américo Rubén Gallego, muchos fueron (y son) los nombres que comenzaron a 'sonar' como posibles sustitutos de "Tolo". Trossero fue el primer apellido que apareció; aunque la primera comunicación la tuvieron con Falcioni, que dijo "No". Entonces, Cantero llamó al entrenador uruguayo, con quien quedó en volver a conversar entre hoy y mañana. PLAYFUTBOL informa cuál es la situación de cada 'candidato'.
Los tiempos apremian en Independiente y ya no existe margen de error. El equipo de Avellaneda está en zona de descenso y su próximo partido será el domingo, cuando en otra "final", visite a Atlético de Rafaela.
Tras la ida de Américo Rubén Gallego, el presidente "rojo", Javier Cantero, ya está abocado a elegir su reemplazante. Y la realidad marca que muchos son los nombres que aparecen, aunque ninguno logra satisfacer del todo a los dirigentes.
Así, el que aparece como el candidato número uno es Jorge Fossati, ex jugador de la institución. Detrás de él, en orden de prioridades, está Miguel Ángel Brindisi.
PLAYFUTBOL informa cuál es el estado de situación de todos los 'candidatos':
* JORGE FOSSATI: hoy aparece como el principal candidato para suceder a Gallego. Su última experiencia fue en Cerro Porteño, donde no obtuvo buenos resultados. Estaría dispuesto a asumir lo antes posible, aunque tiene una 'contra': tiene ya pautado desde diciembre y para este jueves, un viaje a Qatar. No tiene el consenso generalizado de los directivos. Tendrían una conversación entre hoy y mañana.
* MIGUEL ÁNGEL BRINDISI: es quien figura como la opción 'B', por si no se da lo de Fossati. A favor tiene su exitoso pasado por el club; aunque en contra, según los propios dirigentes,  cuenta con la inactividad que lleva en la función de entrenador. Hoy es panelista en un programa de televisión por cable.
* ENZO TROSSERO: fue el primer nombre que entró en escena apenas se supo que Gallego no iba a seguir. Sin embargo, y más allá de ser del 'riñón' del club y que está dispuesto a asumir ya mismo, con el transcurrir de las horas su nombre empezó a perder fuerza. Hoy, está casi descartado.
* JULIO FALCIONI: fue el primer técnico con el que se contactó Cantero. Sin embargo, el representante del ex entrenador de Boca, Sergio Grecco, fue quien agradeció la oferta, pero dijo "No".
*  PEDRO MONZÓN: el hoy técnico de Platense y ex jugador del club se 'ofreció' públicamente para dirigir a Independiente y aseguró que "yo sé cómo sacar al equipo de este momento". Hoy, no está en consideración.
* RICARDO ZIELINSKI: es del agrado de Cantero, quien podría llamarlo. Igualmente, está descartado, ya que el propio técnico ya confesó que "tengo contrato hasta junio en Belgrano y lo voy a respetar".





Fuente: PlayFutbol
Editado por Pelu Gomez
@dariopelu

Se desgarro Ponzio, llega a jugar con Boca?


Finalmente, lo que se presumía desde el mismo momento que fue reemplazado por Carlos Sánchez se confirmó: Leonardo Ponzio se desgarró en el partido ante Arsenal. ¿Dónde es la lesión? En el aductor izquierdo. De esta manera, el capitán del "Millonario" tendrá para tres semanas, aproximadamente, de recuperación. Así, está en duda su presencia para el 'Superclásico', que se jugará el 5 de mayo en la Bombonera.
Quiso dar un pase, pero no le salió y quedó en el césped del Monumental. Un minuto más tarde salió rengueando y con claros gestos de dolor.
¿A qué se hace mención? A la lesión que en el partido ante Arsenal sufrió el mediocampista de River, Leonardo Ponzio, quien se desgarró el aductor izquierdo. A los 37 minutos, lo reemplazó Carlos Sánchez.
Ahora, su recuperación demandará tres semanas. De esta manera, está seriamente en duda su presencia en el 'Superclásico' ante Boca, que se jugará en la Bombonera el 5 de mayo próximo.






Fuente: PlayFutbol
Editado por Pelu Gomez
@dariopelu

Newell´s: Siento mucho orgullo


El entrenador de Newell's no ocultó la gran satisfacción que le ocasionó el triunfo de su equipo por 3 a 1 ante Tigre, dado que el trámite se le había complicado cuando expulsaron a Heinze y el 'Matador' había igualado de penal: "Lo sostuvimos con un jugador menos en parte y nos tuvimos que sobreponer después del esfuerzo en Paraguay". En tanto, el 'Tata' se hizo tiempo para bromear y sincerarse: "Hay milagros e hicimos un gol de pelota parada. También podría decir que salió tal como la entrenamos, pero mentiría".
Si bien el principal objetivo de Newell’s está puesto en la Copa Libertadores, competencia en la que logró volver a participar después de siete años, su buen posicionamiento en el Final hace que no se permita descuidar el certamen local. Es que la ‘Lepra’ arribaba a la novena jornada a tan sólo dos unidades de distancia de la cima y como el líder Lanús ya había ganado su partido, debía hacer lo propio ante Tigre para mantener la diferencia.
Y los rosarinos comenzaron ganando, pero el duelo pareció complicarse cuando a los 13 minutos del complemento el árbitro expulsa a Gabriel Heinze y sanciona penal a favor de la visita. Pero pudo reponerse y sacando a relucir su entereza terminó imponiéndose por 3 a 1.
Ante esto, Gerardo Martino no pudo ocultar su gran satisfacción para con los jugadores: “Estamos contentos porque ganamos, lo sostuvimos con un jugador menos en parte y nos tuvimos que sobreponer después del esfuerzo en Paraguay. Revertimos las dos derrotas y eso era fundamental, más que el lugar en el torneo”.
“El partido fue totalmente nuestro en los primeros 45 minutos. En el segundo no entramos bien en los primeros quince, pero el golpe del penal nos hizo reaccionar y tomamos la conducción del juego hasta que tuvimos más chances de contragolpe”, consideró el ‘Tata’. Y hasta se animó a bromear: "Hay milagros e hicimos un gol de pelota parada. También podría decir que salió tal como la entrenamos, pero mentiría. Tigre tiene gente muy alta y nos complicó, quizás menos de lo que imaginábamos".
Mientras que culminó resaltando: “Es una victoria fundamental. Siento orgullo por este gran equipo conformado por grandes jugadores. No necesito algún resultado heroico para reconocer la valía del plantel”.





Fuente: PlayFutbol
Editado por Pelu Gomez
@dariopelu