jueves, 3 de enero de 2013

Boca Jrs : Quiere adelantar el partido de la primera fecha con Quilmes

“Está todo preparado… el bombo y el trapo para salir”, es el fragmento de una clásica canción de cancha de un reconocido grupo de cumbia. Esto parece estar pasando en Boca con la esperada vuelta de Carlos Bianchi, ya como entrenador en su tercer ciclo al frente del club.

El primer partido oficial será por el Torneo Final ante Quilmes en condición de local. Esto estaba pautado para el domingo 10 de febrero, en una Bombonera totalmente renovada, e incluso con un césped que lucirá como un “billar”. Sin embargo, desde el club piensan en adelantar un día el esperado debut del “Virrey”.

Como el “Xeneize” deberá jugar el primer encuentro por la Copa Libertadores el miércoles 13 de febrero frente al Toluca de México, también en condición de local, la dirigencia se movió a tiempo y ya le solicitó a la AFA que adelante la fecha frente al “Cervecero”. El reglamento se lo permitiría y desde la calle Viamonte quedaron en contestar.

Desde Boca confían en que el pedido de jugar el sábado 9 de febrero será aceptado y así Carlos Bianchi tendrá un día más de preparación para el gran debut por la Copa. Los dirigentes no dejan que se le escape ningún detalle. Motivos sobran y sobre todo si el que está enfrente es un “Virrey”.

Fuente: Playfutbol

Racing : Antes de ir a Europa quiero salir campeon en el club

En el último semestre, la cantera de Racing sorprendió a propios y extraños. Es que apariciones como las de Ricardo Centurión, Luciano Vietto y Luis Fariña; dejaron ‘boquiabiertos’ a gran parte de los amantes del fútbol. Tal fue el furor que causaron los ‘pibes’ de la “Academia”, que apenas iniciado el mercado de pases, varios fueron los clubes europeos que depositaron sus ojos en ellos.

Tan fuerte fue el interés que desde Avellaneda hasta pudieron darse el lujo de rechazar una millonaria oferta por Centurión (9 millones de euros) con la intención de conseguir una mejor negociación que incluya en un combo también a Fariña (Benfica habría acercado la suculenta cifra de 15 millones de la moneda europea). Tan importantes cifras causó incluso diferencias en la dirigencia, ya que estaban los que consideraban que no había que desprenderse de los jóvenes cracks y quienes consideraban que no se podían despreciar las tentadoras ofertas que llegaban.

Lo cierto es que nada se concretó y por el momento los ‘pibes’ siguen perteneciendo a la “Academia”. Así mismo, Fariña dejó bien en claro que tantos intereses no lo desvelan: “Yo creo que es algo bueno en lo anímico que te miren de un club de Europa, quiere decir que hiciste las cosas bien, pero tengo puesta la cabeza en Racing. Prefiero ser campeón con Racing primero antes de irme. Fueron pocos partidos los que me tocaron jugar y me gustaría ganar algo con Racing, o por lo menos consolidarme jugando un torneo como titular”.

“Uno trata de leer poco, traté de mantenerme al margen y tener los pies sobre la tierra con la cabeza bien puesta en el club. Terminé jugando cinco o seis partidos y me tomó de sorpresa, la verdad que no lo esperaba. Traté de no tocar mucho el tema, porque tampoco estuve tan al tanto. Vi los diarios que por ahí no son cosas tan concretas”, aclaró el mediocampista en diálogo con el programa Un Buen Momento que se emite por La Red. Y agregó: “La gente de Racing te hace sentir el cariño cada vez que te cruzan. El hincha me pide que me quede”.

Mientras que culminó ya pensando en lo que será la pretemporada con su equipo: “Ojalá me toque jugar ya en el primer partido, yo quiero jugar todos los partidos… Obviamente que el clásico del 17 con Independiente es especial. Uno trata de ver lo que tiene uno, el presente de Racing hoy en día es bueno, por ahí el de Independiente no tanto pero prefiero no opinar de otro club”.

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Otra vez a la carga por el Burrito Martinez

La ‘Vedette’ del verano en el mundo del fútbol parece ser Juan Manuel Martínez, quien estuvo en boca de los cinco grandes de Argentina. Algunos ya lo dieron por descartado por su alta cotización; mientras otros, con ansias de sumar jerarquía a sus planteles, todavía pelean por quedarse con los servicios del delantero que viene de consagrarse campeón del mundo con el Corinthians de Brasil. San Lorenzo parecía haber encaminado las negociaciones, pero…

Mientras se habla de un viaje de Marcelo Tinelli a San Pablo para finiquitar la contratación del ex Vélez para San Lorenzo por una suma cercana a los 3.000.000 de dólares (sería por el 75 por ciento de su pase), ahora surgió Boca nuevamente, quien parecía haberse alejado del hombre de la Selección argentina, que pretende tener más rodaje para estar a la vista de Alejandro Sabella y así contar con muchas más posibilidades de ganarse un lugar en el plantel que disputará el Mundial 2014.

Desde la entidad “xeneize” elevarían una propuesta similar, que oscilaría en los 3.000.000 de la moneda norteamericana, pero a la vez, otro tema surge sobre la mesa. Existe una vieja deuda que mantiene el “Timao” con Boca, ya que jamás pagaron un porcentaje de la transferencia de Carlos Tevez al fútbol inglés en 2006, tal como estaba estipulado.

Lo concreto es que el monto debería ser pagado por el grupo empresario que maniobró su pase en aquel momento, mientras que ahora existen otras autoridades en el club paulista. Habrá que esperar para ver si este punto puede ser una 'palanca' para ganarle la pulseada al "Ciclón".

Encima, por lo bajo, en Independiente tampoco dan por descartadas las negociaciones, ya que si bien las arcas de la institución de Avellaneda no están en su mejor momento, un grupo empresario se mueve por acercárselo al “Tolo” Gallego, quien espera con ansias un delantero después de la llegada del “Rolfi” Montenegro, para afrontar el campeonato más difícil en la historia del club.

Nada está dicho, pero se acerca la definición… ¿Dónde jugará el ‘Burrito’?

Fuente: Playfutbol

La AFIP colocara mas controles a los pases de jugadores

A fines de agosto la Administración Federal de Ingresos Públicos desató una fuerte investigación como consecuencia de irregularidades en las transferencias de varios futbolistas. Como consecuencia de ello, hubo 12 jugadores que debieron regularizar su situación para poder jugar en sus nuevos equipos y se suspendieron a 146 representantes.

Y ahora, con la intención de que no se vuelva a repetir aquella situación y se termine de una vez por todas con las ‘triangulaciones’, la AFIP lanzó una nueva resolución (la 3432) que servirá para regular las transferencias a través de la bancarización de las operaciones y el registro de representantes con lista de jugadores.

Esto fue anunciado en conferencia de prensa por el titular del organismo, Ricardo Echegaray, quien avisó: "La resolución general 3432 va a estar publicada mañana en el Boletín Oficial y servirá para regular la administración financiera de las transferencias de jugadores de fútbol". Así mismo, el funcionario aclaró que con esto se busca la "transparencia de las transferencias".

"En el fútbol hay una importante renta potencial a recaudar. Hay hombres de negocios y representantes de jugadores de fútbol que son económicamente grandes. La situación en el fútbol hace que los inversores y los representantes tengan el poder económico que a veces termina dominando las políticas deportivas. Tenemos empresarios ricos y clubes de fútbol pobres", manifestó Echegaray.

A su vez, anunció que a partir de ahora, "los derechos federativos y económicos de los jugadores quedan en poder de los clubes.  Habrá una bancarización absoluta de todas las operaciones en cuentas especiales de los clubes y un registro positivo de hombres de negocios del fútbol". Y agregó, a modo explicativo, que "sólo Lanús y Vélez tienen una administración financiera notable".

Mientras que culminó: "Argentina ocupa el primero o segundo lugar de exportación de jugadores y los clubes están empobrecidos. Tenemos que revertir ese diagnóstico y que sean los clubes quienes comanden el desarrollo de la actividad deportiva y que no se produzcan situaciones financieras complicadas en el futuro".

Fuente: Playfutbol

River: Todo listo y Vangioni ya es de River


Casi sobre las 14 de ayer, aparece Leonel Vangioni, que se sorprende ante la presencia sobre la vereda de toda la parafernalia mediática. Y mientras se acomoda, a un costado de una rampa, posa en exclusiva para Olé, único diario que asistió a la revisión médica del primer refuerzo de Ramón. "¿Con la camiseta? ¿Te parece? Pero aún no firmé", toma distancia con mesura.

Aunque al instante, sonríe y se suelta sin pudores: "Dale, si ya está, ¿no?", accede un par de horas antes de visitar el Monumental como jugador de River por tres temporadas.

-¿Te sorprende lo que genera el mundo River?

-Estoy viviendo algo nuevo. Llegar a River es un desafío muy grande. Después de tantos años de sacrificio, me ilusiona poder tener esta experiencia. A mí me llegó esta posibilidad y la verdad que es una chance muy linda, porque River es un equipo muy grande.

-Ahora que tuviste la camiseta en las manos, ¿te gustaría ponértela en la cancha?

-Sí, estoy muy ansioso, sobre todo por comenzar a entrenarme, por conocer a Ramón Díaz y a mis compañeros, y por ponérmela en una cancha. Estoy muy entusiasmado e ilusionado.

-¿Qué número vas a usar en tu nuevo club?

-Si está libre la 21, la voy a pedir. Pero más allá del número, lo que importa es que cuando tenga la oportunidad de jugar, cumpla. Seguro que va a ser muy lindo, pero trato de tomármelo con calma y de pensar en trabajar con todo en la pretemporada.

Pirri, como lo llaman en Rosario, arribó con cierta prisa a la clínica porteña dos minutos después de las 10 para empezar con la batería de estudios clínicos.

Lo acompañó su padre/representante, precisamente quien estuvo a cargo de toda la negociación con River. Tras los chequeos cardíacos, resonancias y una ergometría, volvió a asomar su silueta a través de la puerta corrediza de la calle Blanco Encalada con la finalidad de ir detrás de un almuerzo y de visitar un futuro departamento a habitar en Buenos Aires. Pero antes de seguir con su raid, se tomó un rato para ampliar sus sensaciones como flamante incorporación del equipo del Pelado Díaz.

-¿Cómo imaginás tu ciclo que comienza en River?

-Tengo muchas expectativas, ya hablé algo con Ponzio cuando estuvimos en la Selección...

-¿Y qué te dijo?

-Me contó cómo es el club. Me dio buenas referencias y me dijo que hay un muy buen grupo, algo que es muy importante. Ojalá que esté a la altura de River. Voy a esforzarme al máximo para dar lo mejor de mí.

-¿Con Ramón hablaste?

-No, con el entrenador todavía no hablé, pero le agradezo que me haya pedido. Sólo charlé con Emiliano Díaz.

-Con un Díaz conversaste, je...

-Sí. Hablamos de las ganas que ellos tenían de que yo esté en el plantel. Y les dije que quería ponerme esta camiseta. Por suerte se pudo dar. Estoy muy feliz.

-¿Sos volante o lateral?

-Me siento cómodo como lateral o como mediocampista. Uno tiene que jugar en la posición que el técnico necesite. En Newell's por momentos me sentía más cómodo como lateral por el hecho de que llegaba por sorpresa y con menos marca. Pero me adapto a lo que me pidan. Con el Tata (Martino) intentaba atacar todo el partido. Pero insisto, me siento cómodo en las dos posiciones.

-En el verano habrá tres superclásicos. ¿Ya te pusiste a pensar en los partidos frente a Boca?

-No, en este momento sólo pienso en trabajar con ganas y en conocer a mis nuevos compañeros. Tanto los tres superclásicos como los otros partidos de verano nos van a servir para llegar con más rodaje al torneo. Ahí es donde hay que aparecer.

Colon: Chau Bati


Tras la confirmación de la renuncia de Gabriel Batistuta como secretario técnico por parte del vice Rubén Moncagatta, quien decidió expresarse al respecto fue el presidente de Colón Germán Lerche. Y lo hizo desde su cuenta de Twitter, donde ratificó la salida del Bati en buenos términos: "Gabriel Batistuta no seguirá a cargo de la Secretaría Técnica del Club Atlético Colón ", publicó primero. Sin embargo, aclaró que la salida se produjo por "compromisos empresariales" del ex delantero totalmente ajenos al club.

Batistuta cumplía la función de nexo entre el cuerpo técnico, los dirigentes y los jugadores. Fue quien estuvo a cargo de la contratacion de Sensini, entre otras cosas. El presidente reconoce la labor del hombre de Reconquista: "Gabriel Batistuta significó un gran aporte para Colón, y para la figura del Secretario Técnico en el fútbol argentino", agregó. "Seguirá desde su lugar y con sus sabias opiniones aportando a la institución sabalera". "En Gabriel encontramos una enorme persona de bien, un gran profesional y, después de este tiempo, el fútbol me regaló un amigo", tuiteó. Y le agradeció por el trabajo realizado en el club.

Arsenal: Europa puede esperar y el viaducto quiere un volante y un delantero


El defensor de Arsenal de Sarandí Lisandro López, quien es pretendido por clubes del fútbol argentino, afirmó que una transferencia al continente europeo "puede esperar" porque considera que aún no cuenta con la experiencia necesaria. "Europa puede esperar porque soy un marcador central joven, recién cumplí 23 años, y no me quiero apurar para tener la experiencia necesaria si el día de mañana me toca ir a Europa", expresó en diálogo con Télam.

De esa manera, al no ser transferido, cumplirá su deseo de disputar la Copa Libertadores 2013 con Arsenal de Sarandí, donde actúa desde 2010, y mantener sus expectativas de ser citado por el entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella. "Quiero jugar el Mundial de 2014, voy a meterle con todo para poder estar", afirmó.

Por último, se refirió a la Libertadores, el próximo gran objetivo del equipo de Sarandí: "El sueño de ganar la Libertadores lo tenemos. Vamos a hacer una buena pretemporada, esperemos que traigan dos refuerzos de jerarquía para pelear arriba en el torneo Final y en la Copa".

En el tema de mercado de pases, Arsenal, quiere incorporar un volante que se mueva entre el medio y la izquierda; además de un delantero que juegue como hacía Obolo con Leguizamón. Respecto a esto último, los dirigentes se habrían focalizado en Gonzalo Castillejos, hoy jugador de Lanús. El cordobés interesaría para desplegar potencia y eficiencia en la ofensiva, cualidades que estuvieron ausentes en Arsenal durante gran parte del torneo Inicial.

Sin embargo, la brújula del Viaducto buscaría otras opciones debido a que el punta viajaría en los próximos días hacia Ecuador, para acordar su vínculo definitivo con el Barcelona, a préstamo y por un año...

Por otro lado, el receso llegó a su fin y mañana a las 9 en Sarandí, el plantel de Primera dará comienzo a la pretemporada.

All Boys: Una mala tarde para Matos


Mauro Matos tuvo una estadía muy complicada en México, donde había viajado para acordar un préstamo por 10 meses a San Luis de Potosí. "No teníamos visa ni contrato de trabajo y por eso nos retuvieron y nos trataron como delincuentes", afirmó en declaraciones a radio La Red.

El delantero de All Boys contó que "fue un momento horrible". Además, agregó: "Estuvimos nueve horas en un calabozo oscuro, con frío y todo de mala manera, y tres horas incomunicados. Después nos mandaron a Colombia y ahí pasamos 14 horas en el aeropuerto sin poder salir. Le teníamos que pedir permiso a la Policía para ir al baño".

El pase, que parecía estar acordado, ahora es un interrogante. "Nadie del club me fue a esperar ni me llamó, eso a uno lo pone mal. Para volver tienen que arreglar varias cosas, limpiarme a mí y a mi representante (Héctor Acevedo). Nos ensuciaron. Si no solucionan todo, no viajo", concluyó.

El presidente de San Luis dijo: "Yo me encontraba fuera del país y me enteré por la noche. Es un triste incidente", confesó amás López Chargoy, pope del San Luis. “Nosotros tenemos mucho interés en que el jugador esté con nosotros lo más rápido posible. Ya le mandamos el contrato para que saque su visa de trabajo y aquí tratarlo como se merece”, afirmó, dejando en evidencia su entusiasmo por contar con el punta. Mencionó además la desconexión con Mauro y concluyó: “No nos pudimos comunicar aún con él. Mi gente se movió pero no pudimos hacer nada. Merece atención y queremos que juegue a gusto, aquí”.

Boca Jrs : Arranque de pretemporada y el estado de los refuerzos que pidio Bianchi

Los rumores van de aquí para allá, pero los refuerzos siguen sin aparecer. Lo que en un comienzo fue optimismo, sobre todo porque se había logrado el “refuerzo” más difícil (Carlos Bianchi) poco a poco se empieza a transformar en preocupación. En el horizonte aparece ella, la más deseada, la Copa Libertadores, sin embargo todavía no apareció esa “cara nueva” que ayude a ilusionarse. El sueño por volver a tener a Román sigue latente y de concretarse taparía los otros huecos. Sin embargo, éstos continuarán estando.


Este viernes se reunirá su representante y Angelici para acordar la vuelta

Por eso, la dirigencia se sigue moviendo, aunque ahora es a contrarreloj. Porque el equipo volverá al ruedo este sábado, donde juntos partirán rumbo a Tandil para dar comienzo a la pretemporada. Un día antes, tendrán la respuesta de Juan Román Riquelme. Pero sólo con eso no alcanzará, ya que Boca afrontará una triple competencia (Copa Libertadores, Torneo Final y Copa Argentina) y es necesario reforzarse.


Una buena oferta de compra de San Lorenzo complicó su arribo.
Boca igual intentará negociar un préstamo

Una de las novelas del verano estuvo dada en torno a Juan Manuel Martínez. Lo que en un comienzo fue un “no” rotundo por parte del Corinthians, la contratación de Alexandre Pato llevó a que el “Timao” decida negociar al “Burrito”, quien no tendrá lugar. Sin embargo, la traba principal se presentó en lo económico. El club brasileño pidió 3 millones de dólares por la compra del 50 por ciento del pase (la otra mitad es del papá y además representante del jugador). Como Boca ofrece un préstamo, más un trueque por algún futbolista, la oferta que más gustó en el Corinthians vendría de San Lorenzo. También están interesados Independiente y Racing.


"Plan B" si se cae lo del "Burrito". Hubo sondeos, el jugador está entusiasmado y Boca confía. El jugador no tiene lugar en el Málaga

Si no se da el pase del ex delantero de Vélez, entonces la dirigencia de Boca irá a la carga por el “Plan B”: Sebastián Fernández. “Papelito” ya mostró su interés de volver a la Argentina, y más al “xeneize”. Hasta el momento no hubo una comunicación formal, ya que la prioridad es Juan Manuel Martínez. Desde el club de La Ribera estiman que no habría mayores problemas de sumar a “Papelito”, quien no tiene lugar en el Málaga español.


Su deseo es volver al país y hasta habría un preacuerdo con Boca.
La traba es que el Valencia no quiere cederlo

La segunda novela está presente en Fernando Gago. Si bien el mediocampista nunca fue una de las prioridades de Carlos Bianchi, el DT dio vía libre por tratarse de un futbolista de elite. Aquí también hay una importante traba y obviamente es lo económico. “Pintita” tiene deseos de volver a la Argentina, para estar con su esposa que en pocos meses dará a luz, y si bien pidió en un comienzo un contrato de 8 años (porque su deseo es retirarse en el club), luego aceptó cinco y resignar dinero. Sin embargo, la traba principal está en que el Valencia no tiene intenciones de desprenderse del jugador, sobre todo ante un posible interés desde Italia por Ever Banega.

Y los problemas siguen para Boca. Porque otro de los deseos del “Virrey” que es reforzar con un jugador de peso el lugar que dejó vacante Rolando Schiavi con su retiro, sigue brillando por su ausencia. Poco a poco, con el correr de los días se fueron cayendo los sueños de volver a ver con la camiseta “xeneize” a Walter Samuel, Nicolás Burdisso y “Cata” Díaz. Pero esto no terminó allí, ya que los pases que partían como más “accesibles” también se complicaron.


La prioridad de Bianchi es capitán en el Pachuca.
El problema es el alto salario, aunque ya manifestó sus ganas de ir a Boca

La debilidad de Carlos Bianchi se llama Paulo Da Silva. Pero el experimentado defensor paraguayo es titular, capitán y cobra muchísimo dinero en el Pachuca. La única posibilidad de que el elenco mexicano se desprenda de él llegaría por la necesidad de contar con un delantero, ahí podría entrar un trueque (¿Viatri?). Pero el pase cada día que pasa se dilata más y no se sabe cómo terminará.


No tiene lugar en el Liverpool de Inglaterra. Es el "Plan B" si se cae lo de Da Silva. Su alto salario es la principal traba

En segundo orden, estuvo el uruguayo Sebastián Coates, hoy por hoy sin lugar en el Liverpool de Inglaterra. Pero lo mismo de siempre, su alto contrato en la Premier League genera problemas en la contratación. En cuanto a los “locales”, hubo sondeos por Leonardo Sigali, aunque rápidamente Mario Contreras, presidente de Godoy Cruz, le bajó el pulgar. En Boca tienen confianza que podrán convencerlo, aunque Martín Palermo no vería con buenos ojos desprenderse de un defensor y agotar un cupo en la búsqueda de otro. También se habló de Claudio “Chiqui” Pérez, aunque sucedió lo mismo que en el “Tomba”: Armando Pérez no lo cederá.


Ambos son los apuntados del ámbito local, sin embargo sus presidentes 'bajaron el pulgar'. Por Sigali seguirán conversando

Un panorama muy poco alentador para Boca, que seguramente incomoda a un cuerpo técnico que salvo un “milagro”, no podrá tener a ninguno de ellos cuando este sábado comience con los trabajos de pretemporada. Inclusive el único que volvió del Inter de Porto Alegre, Damián Escudero, tiene ofertas y pedirá hablar con el “Virrey” para ver si tendrá lugar. Si la respuesta es negativa, cuenta con un préstamo por parte del Flamengo para llevarlo.

Poco podrá suceder en estos dos días que quedan y seguramente si se concretar la llegada de Juan Román Riquelme eclipsará todo. Pero los huecos continuarán y en caso de no ocuparlos debidamente, en un futuro próximo podría lamentarse seriamente.

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo : Arranco la pretemporada a la espera del Burrito Martinez

Se acabaron los días de vacaciones para el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, que tiene por delante ambiciosos objetivos para 2013. Luego de penar durante todo 2012 con los promedios de descenso, aspira a una levantada integral que le permita pelear por el campeonato en el Torneo Final y avanzar hasta las últimas instancias de la Copa Argentina. Hoy, en el predio de la Ciudad Deportiva del Bajo Flores, el plantel retomará los entrenamientos.

Con la conducción técnica de Juan Antonio Pizzi, quien logró un despegue importante en la tabla de los promedios con la cosecha final de 13 puntos sobre los últimos 18 en disputa, los jugadores del "Ciclón" volverán a encontrarse sin caras nuevas pero con la ilusión de "recuperar" a jugadores como Leandro Romagnoli, Germán Voboril, Franco Jara e Ignacio Piatti, quienes vieron nula o poca acción en el semestre anterior.

De todas maneras, la CD, ayudada por un grupo inversor que aportará dinero en efectivo, ofertó cerca de 3 millones de dólares por la ficha de Juan Manuel Martínez y también se acercó bastante a la contratación de Fabricio Coloccini, quien llegaría con el pase en su poder, procedente del Newcastle de Inglaterra.

Con tradicionales chequeos médicos y control, sumados a pequeños movimientos físicos, el conjunto de Boedo pondrá primera con la premisa de conformar un grupo fuerte. Cabe destacar que el 6 se trasladará para desarrollar los ejercicios de mayor intensidad en Cardales, Provincia de Buenos Aires, y buscará la forma adecuada en lo futbolístico con cinco amistosos en el Interior del país (18/1 ante Juventud Unida de San Luis, el 21 ante Juventud Antoniana de Salta, el 25 frente a Crucero del Norte de Misiones, el 28 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn y el 1/2 con Sarmiento de Chaco).

Fuente: Playfutbol

Independiente : Bueno se canso de esperar y se va a Chile, ahora van por otro delantero

Carlos Bueno quería volver al país porque lo seducía la posibilidad de jugar en otro grande de Argentina (ya lo hizo en Boca y San Lorenzo). Pero Independiente lo tenía como última opción y esto colmó la paciencia del “charrúa”.

El delantero presionó ayer por los medios para que lo llamaran, pero esto nunca ocurrió. Ante este panorama poco alentador, decidió armar sus valijas y en las próximas horas arribará a Chile para firmar con la Universidad Católica.

Así, se le cae otra opción a Américo Rubén Gallego para reforzar a su delantera, carente de goles en el pasado campeonato. Pero todas no parecen ser malas en Avellaneda, ya que en las últimas horas de ayer hubo un avance importante para cerrar el arribo de Martín Cauteruccio, goleador de Quilmes.

El “Rojo” consiguió que un grupo inversor colocara sobre la mesa 2.500.000 dólares para quedarse con la ficha del uruguayo, cuyo pase pertenece en partes iguales a Nacional de Montevideo y el "Cervecero", justamente un rival directo de Independiente en la lucha por mantener la categoría.

Pero hay más, ya que estos empresarios lo dejarían en la institución y se harían cargo del contrato del atacante todo el primer semestre, por lo que Javier Cantero y compañía no tendría que poner un peso. Además, tendrán un porcentaje de una futura venta.

Fuente: Playfutbol