domingo, 30 de diciembre de 2012

Fecha y horarios de Boca en primera fase de la Copa Libertadores

Boca ya tiene sus fechas y horarios en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2013. Debutará el 13 de enero en la Bombonera con el Toluca, y dos semanas después viajará a Ecuador para enfrentar al Barcelona. Cerrará la fase el 17 de abril.

Se viene el 2013 y con él, el regreso oficial de Carlos Bianchi a la conducción técnica de Boca. Los hinchas se ilusionan con el Virrey y ya quieren verlo en acción, especialmente en la Copa Libertadores, un torneo que le sienta más que bien. Por el momento, el DT ya tiene el fixture y las fechas definidas para la actividad de la primera fase del certamen.

Por el grupo 1, que comparte con Nacional de Uruguay, Barcelona de Ecuador y Toluca de México, debutará en casa el 13 de enero. La Bombonera será el escenario para el arranque de la edición 2013 para el Xeneize, cuando reciba al conjunto azteca.

Dos semanas después viajará a Guayaquil, la ciudad del Barcelona, y volverá para recibir a los uruguayos. Finalizará la fase el 17 de abril, en México.


El calendario de Boca en la Copa

Miércoles 13/2, a las 21: Boca – Toluca

Miércoles 27/2, a las 19.45: Barcelona – Boca

Jueves 07/3, a las 21.30: Boca – Nacional

Jueves 14/3, a las 19.15: Nacional – Boca

Miércoles 03/4, a las 19.45: Boca – Barcelona

Miércoles 17/4, a las 19.45: Toluca – Boca


*Todos los horarios expresados son los de nuestro país.

Fuente: Ole

Velez: Moralez, si vuelvo a la Argentina jugaria en Velez no en Racing

Si bien Racing no comenzó a moverse con total firmeza en el actual mercado de pases, la dirigencia tiene en carpeta algunos nombres con los que pretendería reforzar el equipo ante la posible salida de dos de sus últimas grandes apariciones: Ricardo Centurión y Luis Fariña. Pese a que los propios directivos aún no logran ponerse de acuerdo en si intentarán retener a las “joyas” un tiempo más o si permitirán una transferencia, lo cierto es que si los clubes europeos se ‘estiran’ más con sus ofertas, les será muy complicado retenerlos.

Como consecuencia de esto y de que Juan Manuel Iturbe, uno de los apuntados, tiene prácticamente cerrado su préstamo a River; en la cabeza de algunos dirigentes comenzó a sonar el nombre de un ex de la “Academia”: Maximiliano Moralez. Y aunque su salida del club no fue en los mejores términos y algunos aún le guardan rencor, muchos eran los que comenzaban a ilusionarse con un posible retorno.

Pese a esto, fue el propio “Frasquito” quien rápidamente cerró las puertas y desechó toda posibilidad de regresar a Avellaneda. "Si tuviera la posibilidad de volver a la Argentina, volvería a Vélez", aclaró el enganche en diálogo con La Red. Aunque enseguida aclaró: "Veo complicado volver a Argentina. Estoy muy cómodo en el Atalanta".

Cabe recordar que el “Enano” protagonizó un mal momento en 2009, cuando ya vestía la camiseta del “Fortín” y fue a ver un partido de su ex equipo. Una vez en el estadio, el presidente del fútbol amateur, Adrián Fernández, le recriminó por su presencia en la platea y prácticamente lo echó diciéndole que no tenía nada que hacer en dicho lugar. Como consecuencia de esto, el actual futbolista del Atalanta debió retirarse y aseguró que no volvería al club que lo vio nacer mientras estuvieran esos directivos.

Ahora, el mediocampista ofensivo dejó en claro que el dolor aún está presente y que por el momento se mantendrá firme en su postura. Aunque algunos se ilusionaban, Moralez todavía no piensa en retornar a Racing.

Fuente: Playfutbol

Racing : En Portugal insisten por llevarse a alguno de los dos

Desde Portugal siguen insistiendo en llevárselos pero en la Academia dudan de desprenderse de ambos. Si se va uno ahora, ¿cuál de los dos preferís que se quede en Avellaneda? ¿Con quién reemplazarías al que emigre?

Las posibles ventas de Ricardo Centurión y Luis Fariña, o de uno de los dos, mantienen la atención de Racing. Benfica parece ser un destino más que probable y en la Academia analizan si largarlos ahora o más adelante, si la forma de pago es en dos o en cuatro años. Si conviene desprenderse de los dos a la vez o mantener a alguno por más tiempo. Si se da esa última alternativa, ¿quién querés que se quede en el club?

Dos de las tres joyitas (la otra fue Luciano Vietto) que aparecieron en el pasado Torneo Inicial tienen grandes chances de irse. Ahora Olé te pasa la pelota a vos para que decidas a cuál te gustaría mantener por más tiempo vistiendo la camiseta de Racing. Y si te animás, podés aventurar cómo reemplazar la pérdida. ¿Fariña o Centurión?

Fuente: Ole

Boca Jrs: Bermudez Riquelme tiene que recuperar su nivel y despues hablar del contrato.

Desde que Juan Román Riquelme anunció su retiro de Boca, luego de esa fatídica noche frente al Corinthians en la final de la Copa Libertadores, uno de sus máximos defensores fue Jorge Bermúdez. Desde su cuenta de Twitter, el “Patrón” dejó en claro que al último ídolo “xeneize” se lo empujó al retiro y fue muy duro con Julio César Falcioni y los dirigentes por entender que no lo estaban cuidando.

Sin embargo, esta vez algo cambió. Quien fuera compañero de Román en el primer glorioso ciclo de Carlos Bianchi “le tiró un palito” al enganche. “Román debe vestirse de humildad y fútbol, recuperar su nivel futbolístico y físico en Boca para luego pensar en extender su contrato”, escribió en su cuenta de la popular red social.

Y el colombiano continuó: “Román debe jugar en Boca hasta que sus fuerzas lo acompañen, disfrutar cada día como el primero y sentir el afecto de su gente”. Bermúdez ya dio a conocer su postura en un momento en el cual Riquelme analiza la propuesta de los dirigentes de Boca, y sobre todo de Carlos Bianchi, quienes le pidieron que revea la decisión y vuelva al club de sus amores.

Fuente: Playfutbol

Deudas millonarias que aquejan a los 5 grandes

Cuando parece que los clubes no pueden estar más hundidos y se los ve prácticamente en el ‘fondo del mar’, la crisis aumenta con el correr de los años. Es que ya fueron realizados y aprobados los balances del ejercicio 2011/2012 y los resultados dejaron a las claras que los números están más al ‘rojo vivo’ que nunca. Basta con realizar un repaso sólo por los cinco clubes grandes para que la situación se comprenda.

En sus respectivos momentos, Rafael Savino (también Carlos Abdo), José María Aguilar o Julio Comparada –por nombrar algunos- fueron apuntados por llevar a sus clubes a la deriva y dejarlos fulminados tanto económica como deportivamente. Sin embargo, con ellos afuera la situación no cambió como se esperaba.

Es que sumando sólo los pasivos de Boca, River, Independiente, San Lorenzo y Racing; la deuda  arroja la descomunal cifra de 1142.835.652 pesos. Estos números son prácticamente el doble del pasivo que habían arrojado estas mismas entidades hacía dos años atrás cuando la deuda total apenas superaba los 650 millones.

Ahora bien… Más allá de que todos han arrojado números lo suficientemente abultados, la situación de cada institución es diferente. Tales son los casos del “Rojo”, el “Millonario” y el “Ciclón”; que se encuentran seriamente comprometidos. En tanto, el “Xeneize” y la “Academia” parecerían tener lo suficientemente controlada su deuda como para no correr peligro. Ah, los principales acreedores de estas descomunales deudas son la AFA y la AFIP.

 A continuación la situación de cada uno, ordenados por su nivel de conflicto:

INDEPENDIENTE:
Sin lugar a dudas que la entidad de Avellaneda es la que más complicada se encuentra y ha sido el propio Javier Cantero quien lo ha reconocido públicamente una y otra vez. Es que como si no fuera suficiente el hecho de tener que afrontar el semestre más importante de su historia, para mantenerse en Primera División, además posee el pasivo más alto del fútbol argentino: 329.812.688. Para colmo, el panorama no es para nada alentador, teniendo en cuenta que hay ingresos como el contrato de televisión y el del sponsor que ya fueron cobrados en la gestión anterior. Tarea por demás complicada tiene por delante el presidente que también está subido a una de las peleas más difíciles: erradicar la barra…

RIVER:
El caso del “Millonario” es por demás polémico. Es que como se hizo público hace unos meses, la dirigencia presentó un balance por demás extraño. El mismo arrojaba un saldo con un superávit de 17.301.890 pesos. Pero lo más llamativo del caso era que por ejemplo tenía incluida una posible y futura venta por Rogelio Funes Mori de 34 millones de pesos (incluso los directivos aseguraron haberse basado en un ofrecimiento que tuvieron, aunque no podían dar a conocer el nombre del club que lo había hecho). Pese a esto, y a que los números fueron aprobados, lo cierto es que el pasivo de la institución de Núñez terminó siendo el más alto de su historia al alcanzar la suculenta suma 297.842.795… Passarella asegura que el campeonato económico se ganó, pero los números reales parecen contradecirlo.

SAN LORENZO:
El caso del “Ciclón” ha sido sacado a la luz por el propio presidente, Matías Lammens, hace sólo algunos días. Es que el flamante dirigente, secundado por Marcelo Tinelli, reconoció que el pasivo había bajado pero que a mitad de año alcanzó los 234 millones de pesos.

BOCA:
Con el “Xeneize” comienza la otra realidad. Es que si bien el pasivo anunciado de la entidad de La Ribera llega a los 166.180.169, el activo del club estaría superando esa cifra por lo que tendrían manera de controlar sus deudas. Y aunque algunos opositores han manifestado su preocupación por la situación, los directivos parecen tener las soluciones cerca como para no verse complicados con su déficit de 36.852.901 pesos.

RACING:
La “Academia” es el de menos deuda de los grandes, aunque no por eso mucho menos. Es que los de Avellaneda alcanzaron un pasivo de 115 millones. Pero su situación es similar a la de Boca, ya que su activo supera esa cifra (170 millones). Además, tiene un importante as bajo la manga y se trata nada más ni nada menos que de una (o más) posible venta de algunas de sus recientes apariciones, tales como Ricardo Centurión, Luis Fariña o Luciano Vietto; quienes incluso ya han tenido ofertas oficiales.


Por otro lado, si se suman los pasivos del resto de las instituciones, la deuda total superaría los 1500 millones de pesos. Sin embargo, hay dos entidades que continúan diferenciándose del resto. Sí, se trata de Lanús y Vélez. El 'mote' que se han ganado en los últimos años de ser clubes ejemplos no es por nada. Es que así como ambos están bien futbolísticamente (los de Liniers se quedaron con el título y los del Sur le pelearon palmo a palmo hasta la ante última jornada), también los dos lograron mantener lo suficientemente ordenadas sus economias.

El "Granate" es quien se lució mejor que ninguno. Es que su balance arrojó un resultado son un superávit de 22 millones de pesos (4 más que el pasado año); aunque igualmente su flamante presidente, Alejandro Marón, reconoció que tiene un déficit operario. En tanto, el "Fortín" tiene el pasivo más bajo de todo al ser de 57.844 pesos.

Una vez más, Lanús y Vélez dieron el ejemplo de que se puede pelear por la gloria futbolística y también tener las cuentas claras...

Fuente: Playfutbol