lunes, 25 de junio de 2012

Boca no sufrirá la clausura de la "Bombonera" en la final de ida por Copa Libertadores


Pese a que en un principio desde el Comité de Seguridad pretendían definir si el "Xeneize" tendría sanción por el uso de pirotecnia, dependiendo si llegaba a la final de la Copa o no, una vez más se postergó la vital decisión. Ahora se determinó que el estadio no sea clausurado de cara al duelo del miércoles ante Corinthians y de confirmarse un castigo sería recién la próxima temporada

Tras el uso excesivo de pirotecnia que realizó Boca en el duelo de ida de la semifinal de la Copa Libertadores ante Universidad de Chile, mucho se especuló sobre una posible sanción para el estadio Alberto J. Armando. Cabe destacar que se manejaba como precedente lo que le había ocurrido a Vélez en la anterior edición de la misma competencia, que justamente fue sancionado por el uso de fuegos artificiales y debió mudar su localía a La Boca para recibir a Libertad de Paraguay.

Pese a esto, la última semana el Comité de Seguridad definió postergar la vital decisión para conocer primero si el “Xeneize” accedía o no a la final del torneo. Lo cierto es que el conjunto de La Ribera finalmente alcanzó la última instancia de la Copa y por eso se esperaba que ahora se definiera cuál sería la sanción.

Es que además, teniendo en cuenta la leve decisión que se tomó para con el estadio de River luego del fallecimiento del hincha en el propio “Monumental” (sólo se le clausuró la Sívori alta), se esperaba que a Boca se le aplicará alguna sanción similar.

Pero finalmente nada de esto ocurrió, una vez más optó por posponer la decisión y se confirmó que la “Bombonera” no será clausurada de cara al encuentro de ida del miércoles ante el Corinthians y de suceder esto sería recién en la próxima temporada. Un nuevo y verdadero papelón…

Fuente: Playfutbol

Mourinho quiere a Tevez y el Madrid pondría 30 millones de euros


No es el primer mercado de pases en el que los rumores unen al entrenador portugués con el “Apache”, pero en esta ocasión el “Merengue” iría en serio por el ex Boca, de irregular participación a lo largo de la última temporada en el City. Según medios ingleses y brasileños, la institución española tiene pensado desembolsar una millonada para disimular la partida de Kaká

En cada receso, el nombre de Carlos Tevez flota entorno al mercado de pases, ya que el ex goleador de Boca acapara la atención de grandes equipos del fútbol internacional. En esta ocasión y tal como se había suscitado en otras oportunidades, el Real Madrid estaría inmerso en una búsqueda incitada por José Mourinho, quien tiene al “Apache” como un viejo anhelo.


En el Real, todos los caminos llevan a la partida de Kaká, quien no sería más tenido en cuenta por “Mou” (de hecho estaría cerca de arreglar con el PSG, que ya fichó a Ezequiel Lavezzi y sondeó al “Pipita” Higuaín). Por ende, el entrenador “madrileño” optaría por cubrir el bache con la llegada de Carlitos, a quien conoce desde cerca por haberlo enfrentado en la Premier League cuando era técnico del Chelsea y el futbolista militaba en el West Ham (temporada 2006/2007).


El diario inglés The Sun publicó en su contenido que Real Madrid desembolsaría 30 millones de euros por Tevez, mientras que Globoesporte, de Brasil, también confirma el interés y lo vincula dependientemente de la salida de Kaká de la institución. ¿Será compañero de Higuaín y Di María?

Fuentre: Playfutbol

Se definieron horarios y jueces para las Promociones, que se jugarían con público visitante


Desde la AFA ya fue confirmado que Néstor Pitana dirigirá Instituto-San Lorenzo (jueves desde las 19.15 en Alta Córdoba) mientras que Pablo Lunati conducirá las acciones en Central-San Martín de San Juan (desde las 17.10 en Arroyito). A su vez, a pesar del pedido del Gobierno de la Nación para evitar que haya hinchas visitantes por temas de seguridad, se disputarían con ambas parcialidades


La hora de la verdad se va arrimando y las incógnitas se van develando. Ya quedaron estipulados los jueces que arbitrarán las "finales" por la Promoción entre la Primera División y la B Nacional, las últimas dos ediciones que se darán en el fútbol argentino, ya que a partir de la próxima temporada, los últimos tres equipos de la tabla de promedios bajarán de categoría.


Néstor Pitana fue señalado como encargado de impartir justicia en Córdoba, donde se enfrentarán Instituto y San Lorenzo, en una llave que promete ser no apta para cardíacos. Por su parte, Pablo Lunati, viajará a Rosario para conducir las acciones en Rosario Central-San Martín de San Juan, conjuntos que vienen golpeados anímicamente ya ambos apuntaban a no tener que disputar esta instancia para cumplir sus respectivos objetivos.



CRONOGRAMA DE LAS PROMOCIONES:

Jueves 28/06

17.10 Rosario Central - San Martín de San Juan (Pablo Lunati)

19.15 Instituto - San Lorenzo (Néstor Pitana)

Domingo 1/07
San Martín de San Juan - Rosario Central (sin jueces ni horarios confirmados)

San Lorenzo - Instituto (sin jueces ni horarios confirmados)

Fuente: Playfutbol

Tigre 2 - Independiente 2 - Fecha 19 - Clausura 2012

Union 2 - Estudiantes 2 - Fecha 19 - Clausura 2012

Banfield 0 - Colon 3 - Fecha 19 - Clausura 2012

All Boys 3 - Boca Jrs 1 - Fecha 19 - Clausura 2012

Godoy Cruz 1 - At. Rafaela 3 - Fecha 19 - Clausura 2012

Arsenal 1 - Belgrano 0 - Fecha 19 - Arsenal Campeon Clausura 2012

San Lorenzo 3 - San Martin (SJ) 1 - Fecha 19 - Clausura 2012

Racing 1 - Velez 2 - Fecha 19 - Clausura 2012

Newell s 0 - Lanus 0 - Fecha 38 - Clausura 2012

Olimpo 0 - Argentinos 0 - Fecha 19 - Clausura 2012

Colon 2 - Godoy Cruz 0 - Fecha 18 - Clausura 2012

Los ratings de TV de la ultima fecha de 1º , Nacional B

Era de esperarse un fin de semana repleto de emociones en las canchas de las principales categorías del fútbol argentino y finalmente se dieron: River se consagró campeón de la Primera B Nacional y consumó el rápido regreso a la elite nacional, mientras que Arsenal se coronó en la Primera gracias a la victoria sobre Belgrano de Córdoba y el posterior empate de Tigre con Independiente en su estadio.

La difícil prueba que superó el conjunto de Matías Almeyda ante Almirante Brown fue el espectáculo deportivo más visto del cronograma de partidos con un rating promedio de 18.4 puntos por la señal de la Televisión Pública. Y justamente dobló al tercer cotejo en trascendencia de público: 9.2 para All Boys-Boca por el mismo canal, pero un día después. Nunca había medido tan poco un compromiso del elenco de Julio César Falcioni.

El segundo duelo en cantidad de seguidores fue el que animaron "matadores" y "diablos" en Victoria, con 10.2, un número excelente que se explica por la transmisión de la señal de Telefé, una de las más rendidoras en cualquier horario. Luego se ubicó la necesaria alegría y alivio de San Lorenzo de Almagro ante San Martín de San Juan, con 6.4 de media.

LOS RATINGS MÁS DESTACADOS DE LA JORNADA

1) River vs. Almirante Brown 18.4
2) Tigre vs. Independiente 10.2
3) All Boys vs. Boca 9.2
4) San Lorenzo vs. San Martín (SJ) 6.4
5) Racing vs. Vélez 5.9
6) Newell´s vs. Lanús 5.1
7) Gimnasia (LP) vs. Aldosivi 4.7
8) Arsenal vs. Belgrano 3.2
9) Guillermo Brown vs. Quilmes 1.9
10) Instituto vs. Ferro 1.8
11) Olimpo vs. Argentinos 1.7

Fuente: Playfutbol

La AFA ya confirmó los días de las Promociones de todas las categorías del medio local

PROMOCIÓN DE PRIMERA DIVISIÓN Y PRIMERA B NACIONAL
Partidos de ida
Jueves 28.06.2012
Instituto - San Lorenzo
Rosario Central - San Martín de San Juan

Partidos de vuelta
Domingo 01.07.2012
San Lorenzo - Instituto
San Martín de San Juan - Rosario Central


PROMOCIÓN DE PRIMERA B NACIONAL Y TORNEO ARGENTINO A
Partido de ida
Miércoles 27.06.2012
Crucero del Norte (Misiones) - Guillermo Brown (Puerto Madryn)

Partido de vuelta
Sábado 30.06.2012
Guillermo Brown (Puerto Madryn) - Crucero del Norte (Misiones)


PROMOCIÓN DE PRIMERA B NACIONAL Y PRIMERA B METROPOLITANA
Partido de ida
Miércoles 27.06.2012
Nueva Chicago - Chacarita Juniors

Partido de vuelta
Sábado 30.06.2012
Chacarita Juniors - Nueva Chicago


PROMOCIÓN DE PRIMERA B Y PRIMERA C
Partido de ida
Martes 26.06.2012
21hs TV Central Córdoba - Sportivo Italiano


PROMOCIÓN DE PRIMERA C Y PRIMERA D
Partido de ida
Martes 26.06.2012
15hs TV Argentino de Quilmes - Luján

Fuente: Playfutbol

Los promedios que se vienen: cuatro de los cinco "grandes", muy comprometidos abajo


La temporada 2011/12 aún no terminó pero los promedios de la 2012/13 ya dan que hablar, porque si San Lorenzo supera la Promoción y mantiene su categoría, cuatro de los cinco grandes arrancarán entre los últimos 10.

Independiente es el más complicado y comenzará último, sin tener en cuenta a los recién ascendidos. Entre ellos estará River que, como todo recién incorporado a la Primera División, deberá hacer una campaña de alrededor de los 50 puntos para permanecer en la elite.

Si supera la Reválida con Instituto, San Lorenzo también deberá hacer una campaña destacada para sostenerse, mientras que Racing también tendrá que mantener un ojo en esta tabla porque si bien le lleva una ventaja considerable a los más rezagados, la misma no es indescontable ni mucho menos.

Vélez, en tanto, arrancará como el mejor equipo, seguido por Boca, Estudiantes y Arsenal, el campeón del Clausura 2012.

Así arrancarán los promedios de la temporada 2012/2013:
Vélez 1,921 (146 puntos)
Boca 1,697 (129 puntos)
Estudiantes 1,565 (119 puntos)
Arsenal 1,565 (119 puntos)
Lanús 1,562 (118 puntos)
Tigre 1,486 (113 puntos)
Belgrano 1,447 (55 puntos - dividirá por dos temporadas)
Colón 1,407 (107 puntos)
All Boys 1,381 (105 puntos)
Argentinos 1,355 (103 puntos)
Racing 1,342 (102 puntos)
Godoy Cruz 1,328 (101 puntos)
Unión 1,315 (50 puntos - dividirá por dos temporadas)
Rafaela 1,315 (50 puntos - dividirá por dos temporadas)
San Martín SJ 1,263 (*) (48 puntos - dividiría por dos temporadas)
San Lorenzo 1,197 (*) (91 puntos)
Newell's 1,184 (90 puntos)
Independiente 1,184 (90 puntos)
River - (arranca de cero)
Quilmes - (arranca de cero)

Fuente: Playfutbol