martes, 8 de mayo de 2012

Se definieron los nuevos torneos, un solo campeón por año y los tres descensos por promedios


Dos torneos, un solo campeón por año y los tres descensos por promedios

En las oficinas de AFA, el Comité Ejecutivo definió cómo se disputarán los próximos campeonatos en el fútbol argentino. Tal como adelantaron los propios dirigentes, se hicieron cambios de relevancia. No se llamarán más Torneo Apertura ni Clausura (serán Inicial y Final) y habrá un campeón que se decidirá en cancha neutral. Además, los ganadores de cada certamen recibirán un millón de pesos y habrá un millón más para el vencedor de la "Súper Final". El Torneo Incial comenzará el 5 de agosto. También habrá tres descensos (todos por Promedios) y no se disputará más la Promoción

Se llevó a cabo una reunión muy importante que terminó de delinear la metodología de los próximos torneos de fútbol en la Argentina. En la misma, los representantes de los clubes y autoridades del Comité Ejecutivo de la AFA, se encargaron de definir la forma en la que se llevarán a cabo los campeonatos, o al menos, la temporada 2012-2013.


En el cónclave hubo tres puntos clave, que sobresalieron por relevancia del resto. Los mismos son:


Habrá tres descensos y todos serán por el sistemas de promedios:
A diferencia de como se vino dando en los últimos años desde que se instauraron las Promociones (en el 2000), los descensos serán 3 y no 4, en forma directa. El sistema "Promocional" quedará totalmente suprimido, en un intento por quitarle dramatismo a la definición de partidos entre los que corren riesgo de perder la categoría y los que penan por conseguir un ascenso. A pesar de que en un principio la idea pasaba porque fueran dos por promedios y uno por ser el de peor puntaje en la temporada, finalmente optaron por tres de manera uniforme, ya que según explicó Nicolás Russo, presidente de la Comisión de Torneos, "en la última fecha un equipo podía ganar y descender, mientras que otro al mismo tiempo perder y salvarse".


No habrá más Torneo Apertura y Clausura. Desde ahora serán Torneo Inicial y Torneo Final.
Tal como ocurrió a principios de los '90, cuando se instauró la división de los campeonatos en dos (Apertura y Clausura) y en donde Newell´s, campeón del primero y Boca, campeón del segundo, se enfrentaron –por única vez- a partido ida y vuelta para unificar un solo título, los próximos torneos tendrán una forma similar. Sin embargo, la diferencia será que el obtener un torneo no significará ser campeón, sino que el mismo saldrá de la final (a partido único y en cancha neutral) entre los ganadores del Torneo Inicial y el Torneo Final, quienes recibirán un millón de pesos. El que se corone en el partido decisivo recibirá un millón más.

Clasificados a la Copa Libertadores 2014:

Los ganadores del Torneo Inicial y el Torneo Final, el mejor ubicado en la tabla y en la Sudamericana, sumado al ganador de la Copa Argentina, disputarán el certamen continental

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Se entrenó y Falcioni se inclinó por Mouche como el reemplazante de Silva


A la espera del encuentro ante Unión Española, que será mañana desde las 19:30 en Santa Laura, el plantel trabajó en Casa Amarilla. Con Erviti recuperado, la única duda del técnico pasaba por saber quién iba a reemplazar al uruguayo (desgarrado). Finalmente Mouche le ganó la pulseada a Blandi y Chávez. A su vez, por la tarde la delegación se embarcará rumbo a Chile


En un nuevo ensayo realizado en Casa Amarilla, el plantel practicó a la espera del encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. La cita será mañana, desde las 19:30, ante Unión Española. Por el 2 a 1 a favor en la ida, al conjunto “xeneize” le alcanzará con un empate para pasar. Por la tarde, (aproximadamente a las 17.30), el grupo de concentrados partirá en vuelo chárter rumbo a Chile. Luego de jugar el partido, inmediatamente retornarán por la misma vía.

En lo estrictamente futbolístico, vale recordar que a Falcioni se le cayó un soldado importante en su esquema: Santiago Silva, quien quedó descartado en las últimas horas, víctima de un desgarro. Con poco tiempo para reflejos, el DT ya definió quién ocupará su posición. Con tres nombres en escena, Pablo Mouche le ganó la pulseada a Nicolás Blandi y Cristian Chávez. El otro punta ya estaba claro y será Cvitanich como centrodelantero.

En la zona defensiva no hay grandes dudas: finalmente jugará Facundo Roncaglia, como marcador derecho, y no Franco Sosa quien esperará en el banco. El resto será con Schiavi, Insaurralde y Clemente, quienes descansaron y no jugaron ante Rafaela. Lo mismo ocurrió con Rivero, Erbes, Erviti y Riquelme, más el ya mencionado Cvitanich. De este modo, continuará el 4-3-1-2 clásico. Walter Erviti, quien venía en duda por una molestia, se mostró recuperado y será de la partida.


En síntesis, la formación para visitar a Unión Española en Santa Laura es: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche  y Darío Cvitanich.

LOS HINCHAS VIAJAN CON EL PLANTEL.
Los socios y simpatizantes “xeneizes” tuvieron la oportunidad de hacerse con un pasaje para viajar en el vuelo chárter junto al plantel. El paquete, que incluía tasas de impuestos, traslados al estadio y entrada, tenía un costo de 850 dólares. Por otra parte, la Federación Chilena de Fútbol advirtió que estará prohibida la inclusión de banderas con un tamaño mayor al “individual”. ¿Se respetará?

Fuente: Playfutbol

Crédito foto: Fotobaires

(Libertadores) : Velez Vs At. Nacional : Formaciones horario y data previa


Vélez sufrió un traspié en el torneo local, al caer con Argentinos Juniors y perder la posibilidad de ser puntero. Sin embargo, la mente del "Fortín" está enfocada en la Copa Libertadores de América, donde el año pasado llegó a las semifinales y ahora tiene la gran posibilidad de avanzar a los cuartos de final del certamen, si es que supera a Atlético Nacional de Medellín.

La serie está a su favor, porque en la ida le ganó 1 a 0 como visitante con gol de Iván Bella y ahora deberá definir en Liniers, donde un empate le bastará para meterse en la siguiente instancia y ser rival del Santos de Brasil o del Bolívar de Bolivia. Por ahora, el "Peixe" está 2 a 1 abajo en el marcador, luego de haber caído como visitante en la ida disputada en la altura de La Paz.

En el local volverá Augusto Fernández, quien ingresará por Iván Bella, el autor del tanto del triunfo en el juego de ida. No obstante, cabe destacar que aún hay una duda, la cual es ver si entra Federico Insúa o se mantiene entre los titulares Ariel Cabral. El resto serán los mismos que ganaron en Colombia. Por su parte, el visitante no tiene a los once confirmados, aunque la novedad es que el nuevo técnico para reemplazar a Santiago Escobar es Juan Carlos Osorio.

Probables formaciones:

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata, Ariel Cabral o Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Alejandro Bernal, Cristian Tula, Alexis Enríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Jherson Córdoba, Macnelly Torres; Luis Fernando Mosquera y Dorlan Pabón. DT: Norberto Peluffo.

Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Julio Quintana
Hora: 20
Televisará: Fox Sports

Fuente: Playfutbol