domingo, 19 de agosto de 2012

Tigre Vs River : Formaciones horario y data previa


River no tuvo el retorno a Primera esperado, ya que en su debut debió enfrentar nada más ni nada menos que al ‘verdugo’ que lo condenó a jugar en la B Nacional, Belgrano, y para colmo lo venció en el mismísimo Monumental por 2 a 1. Sin embargo, los de Núñez supieron dar vuelta la página con rapidez y en la segunda jornada se impusieron por 2 a 0 ante el siempre candidato, Estudiantes. Ahora, llegó el turno de reafirmar esa levantada y deberá hacerlo cuando lo visite a Tigre desde las 19.15 en el estadio José Dellagiovanna.

El local, que peleó hasta la última jornada del Clausura por el título (así como también por la permanencia en la máxima categoría), aún quedó impactado por las importantes bajas que sufrió como las de Román Martínez, Diego Morales y Carlos Luna (que precisamente emigró a su rival de turno), entre otros, y aún no pudo sumar ninguna unidad dado que cayó en sus dos presentaciones.

Precisamente por esto, los dirigidos por Rodolfo Arrubarrena intentarán que la recuperación llegue ante su gente. Si bien los resultados no han sido buenos, el “Vasco” confía en la base de su equipo y por eso guardó varios titulares en el duelo que afrontó ante Argentinos Juniors por la Copa Sudamericana. Aunque, el entrenador no dio indicios de la probable formación, se estima que serían los mismo once que cayeron ante Boca.

Por su parte, Matías Almeyda tiene todo ya definido en busca de quedarse con los tres puntos. El “Pelado” implementará una sola modificación y será de manera obligada. Es que David Trezeguet quedó fuera de la lista de concentrados como consecuencia de una tendinitis. Y pese a que en un principio se especulaba con que su lugar podría ser ocupado por Ariel Rojas, adelantando así a Manuel Lanzini, el técnico se terminó inclinando por Daniel Villalva. Cabe destacar, que tanto el “Chino” Luna como Jonathan Bottinelli qudaron concentrados por primera vez y estarán dentro del banco de suplentes.

El historial general marca que estos elencos se midieron en 54 oportunidades en la "A", con 38 triunfos de River, 6 de Tigre y 10 empates.

Probables formaciones:

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Emmanuel Pío, Diego Castaño, Ramiro Leone; Matías Pérez García; Agustín Torassa y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Ramiro Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Manuel Lanzini; Daniel Villalva y Gabriel Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Estadio: José Dellagiovanna

Árbitro: Saúl Laverni

Hora: 19.15

Televisación: Canal 7

Fuente: Playfutbol

Velez Vs Lanus : Formaciones horario y data previa


Dos elencos con presentes bastantes opuestos son los que se cruzarán desde las 17.15 en el estadio José Amalfitani. Es que un ilusionado Vélez recibirá a un golpeado Lanús que aún no sumó ninguna unidad en el Torneo Inicial. Mientras el conjunto local buscará volver a la senda del triunfo luego del último empate sin goles con Independiente; la visita intentará llevarse la victoria que le dé un poco de paz y tranquilidad, sobre todo para su flamante entrenador, Guillermo Barros Schelotto, que aún no pudo sonreír y está ganando algunas innecesarias y apresuradas críticas.

Por el lado del conjunto de Liniers, Ricardo Gareca decidió no solicitar el artículo 225 para que pueda jugar el sancionado Francisco Cerro, quien vio la roja por doble amonestación ante el “Rojo”, y así optó por mandar a Fabián Cubero a cubrir el mediocampo y disponer del ingreso de Gino Peruzzi para cubrir el lateral derecho. Si bien el “Tigre” no lo confirmó, esta sería la única variante y así Jonathan Copete continuaría aguardando por un lugar en el banco de suplentes.

Por su parte, el “Mellizo” sorprendió ya desde la lista de concentrados. Es que el entrenador dejó fuera de la misma a jugadores como Luciano Balbi, Carlos Izquierdoz y Diego González; mientras que incluyó al delantero juvenil Andrés Sena. Aunque el técnico aún no dio claros indicios sobre si la formación inicial también contará con algún “borrado”, en principio aplicaría una sola variante y sería el ingreso de Silvio Romero por Guido Pizarro.

El historial general registra que estos equipos se midieron en 111 ocasiones en la "A", con 53 triunfos de Vélez, 22 de Lanús y 36 empates. En tanto, en Liniers se cruzaron en 54 oportunidades, siendo 33 victorias para el local, ocho para la visita y 14 igualdades.

Probables formaciones:

Vélez: Germán Montoya; Gino Peruzzi, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Agustín Allione, Fabián Cubero, Ariel Cabral, Brian Ferreira; Federico Insúa y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Víctor Ayala; Silvio Romero, Diego Valeri, Mario Regueiro; Gonzalo Castillejos. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: José Amalfitani

Hora: 17.15

Televisación: América

Fuente: Playfutbol

Godoy Cruz Vs At. Rafaela : Formaciones horario y data previa


Godoy Cruz intenta dejar atrás cuanto antes la olvidable campaña que realizó el último semestre y necesita cambiar de ‘chip’ rápidamente. Si bien el comienzo del Torneo Inicial es prometedor, el “Tomba” sabe que debe ratificar lo obtenido y con esa intención recibirá a Atlético Rafaela desde las 15 en el Malvinas Argentinas. Por su parte, la “Crema” buscará cortarle la racha y sumar su primera victoria, mientras mira de reojo la tabla de los promedios.

Ya desde la pretemporada, con las caras nuevas que supo sumar el elenco mendocino, Omar Asad comenzó a delinear su equipo ideal y por el momento mantiene la idea de modificarlo lo menos posible. Precisamente por esto y teniendo en cuenta que no tiene suspendidos ni lesionados, el “Turco” optaría por repetir la misma alineación que venció por 1 a 0 a Unión en Santa Fe, pese a no haberlo confirmado aún. Cabe destacar que la última semana se sumaron dos nuevos refuerzos, Leandro Grimi y Renato Pinedo.

Por su parte, el conjunto de Rubén Darío Forestello irá en busca de su primera victoria, ya que por el momento sólo ha conseguido dos empates y mira de reojo la tabla de los promedios. Con la intención de concretar este objetivo, el entrenador dispondría del retorno de Martín Zbrun en reemplazo del lesionado Cristian Machín, siendo esta la única modificación que presentaría.

El historial general marca que estos conjuntos se midieron sólo dos veces en Primera División, con un triunfo para cada elenco.

Probables formaciones:

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Nicolás Olmedo, Nicolás Castro; David Ramírez; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Omar Asad.

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio, Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Iván Juárez, Matías Fissore, Juan Eluchans; Federico González y César Carignano. DT: Rubén Forestello.

Árbitro: Luis Álvarez

Estadio: Malvinas Argentinas

Hora: 15.00

Televisación: Canal 7

Fuente: Playfutbol

Racing Vs Independiente : Formaciones horario y data previa


Luego de que ayer se suspendiera el clásico por plena determinación de la AFA, Racing e Independiente se jugarán hoy el orgullo del barrio. Lo harán desde las 11 y en un "Cilindro" que lucirá con un buen estado de su campo de juego, si es que la lluvia no dice nuevamente presente.

Ambos equipos llegan necesitados a este partido. Racing, porque está urgido de un triunfo importante, luego de la derrota en la Copa Argentina. Independiente, por la imperiosa necesidad que tiene para engrosar su "flaco" promedio, el cual lo marca peleando por mantener la categoría.

En lo que respecta al equipo, Luis Zubeldía le seguirá dando la oportunidad a Gabriel Hauche en la delantera. Como consecuencia de esta determinación, los titulares serán los mismos que vencieron a Argentinos el fin de semana pasado.

Por su parte, Cristian Díaz sí hará modificaciones. Como primera medida, cambiará el sistema táctico: pasará del 4-3-1-2 al 4-4-2. En este contexto, los que ingresarán son Roberto Russo, Fabián Vargas y Fabián Monserrat; mientras que dejarán el equipo Gabriel Vallés, Roberto Battión y Paulo Rosales.

Probables formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Independiente: Hilario Navarro; Russo, Eduardo Tuzzio, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez; Monserrat, Jonathan Santana, Vargas, Federico Mancuello; Luciano Leguizamón y Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.

Estadio: Presidente Perón

Árbitro: Germán Delfino

Hora: 11.00

Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol