viernes, 6 de enero de 2012

Colon: Gracián será el primer refuerzo


Colon: Gracián será el primer refuerzo

Los conjuntos santafesinos no habían pisado fuerte en el mercado de pases hasta este momento. Porque Colón arregló un contrato con Leandro Gracián, quien se transformará en el primer refuerzo del “Sabalero” de cara al arranque del Torneo Clausura.


Pese a que se había hablado de repatriar a Facundo Bertoglio, el costo de la operación resultó imposible y en base a eso, los dirigentes buscaron alternativas en la posición de enganche, en la que el entrenador Mario Sciacqua no tiene variedad. Entonces ahí aceleraron las negociaciones por el “Tano”, quien no jugó en su último paso por Boca, y se lo sacaron del buche a la Universidad Católica, que también requirió sus servicios.


De esta manera, el futbolista de 29 años, con pasado en Vélez, Monterrey, Boca, Aris Salonica e Independiente, jugará los próximos seis meses en el equipo santafesino, con opción a renovar el préstamo por otros seis. Por otra parte, Sebastián Prediger llegó a un acuerdo con la dirigencia y los pares del Porto de Portugal –dueños de su pase- y continuará en el club.

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Se negocia por tres 9 que pidió el DT


Boca negocia por tres 9 que pidió el DT. Y todos quieren jugar en el club. ¿Quién meterá los goles? Si se resuelve lo legal, Silva, el preferido de todos. La segunda opción es Ramírez, y la última, Obolo.

El 9 de Boca para el 2012 parece haberse reducido a tres apellidos para una única vacante: Santiago Martín Silva, Rubén Darío Ramírez y Mauro Iván Obolo. Por los tres hubo contactos. Por los tres hay pros y contras. Algunos le gustan más a Falcioni, en el restante coinciden con el presidente. Los tres tienen un denominador común: son centrodelanteros, con gol y cabecean en las dos áreas. El puesto es prioridad para el gran objetivo del semestre: ganar la Libertadores. Hasta son contemporáneos en edad. Y los tres pidieron jugar en el equipo campeón. ¿Quién se pondrá la camiseta? El que grite más...

El nombre que siempre quisieron el técnico y el presidente es el del uruguayo, que le dio a Vélez un día más de plazo para mejorar la oferta que le hizo a la Fiorentina. Los tanos pagaron hace seis meses 2.500.000 dólares. Y no quieren perder plata. Aceptan prestarlo, pero con cargo, y en Liniers lo pretenden gratis (o que otro asuma los costos). En Boca hacen números: podrían pagar un monto por una cesión o, incluso, comprar una parte. No olvidar que por Suazo ofertaron dos palos verdes. No es mucha, pero plata hay...

La traba es que el Reglamento sobre Transferencia de Jugadores de la FIFA contempla en su artículo 5, inciso 3, que “los jugadores pueden estar inscriptos en un máximo de tres clubes durante una temporada. Aunque solamente puede jugar partidos oficiales para dos clubes”. Y Silva ya lo hizo para Vélez y la Fiore. Aunque en Boca dicen que cuentan con las armas para destrabar ese conflicto legal, y les interesa tenerlo, de mínima se sentirán satisfechos si el Fortín, rival de peso en la pelea por la Libertadores, tampoco lo consigue.

Cuando lo del Tanque pintaba complicado, y Angelici proponía a Suazo (no es un punta 100% de área como quiere el DT), Pelusa pidió a Obolo, ex Inferiores de Boca (estuvo un año): lo conoce de Vélez, le gusta por altura y características y sabe lo que le puede rendir. En el Viaducto no lo quieren largar, pero su vice, Miguel Silva, reconoció ayer: “Me llamó Angelici y pidió condiciones. No voy a dar detalles, todo es charlable y hay que ver cifras. No puedo precisar si será compra o préstamo”. En lo económico, hasta podría ser el más sencillo de resolver: sólo hay que negociar por el 50% de los derechos económicos que son de Arsenal. Aunque al presidente, apoyado en su entorno, no lo satisfacen las referencias y sabe que darle el gusto al DT sería aceptar que le torcieron el brazo. Y no le gustará perder la primera batalla.

El último que entró a tallar en la conversación es Ramírez. El problema: Godoy Cruz no quiere desarmarse. Pero apenas supo que lo quería Boca, el goleador (12 gritos) del Apertura, y con un sondeo de Independiente a mano, declaró que quería volver a ser dirigido por Falcioni (en Banfield le pagó con 16 goles en el 2010). Metió presión. Angelici pidió el número de teléfono de su colega tombino, Mario Contreras, para aflojarlo. “Sólo sé de que Boca lo quiere por su representante (Miguel Pires). Nadie me llamó y mientras no haya nada formal, me mantengo en la postura: no queremos que se vaya”, le aseguró Contreras a Olé . Los mendocinos son dueños del 60% de los derechos económicos. El otro 40% pertenece a su apoderado. ¿Y si un grupo inversor compra la parte del Bodeguero y lo cede a Boca? Vayan preparando la garganta para gritar gooool...

Fuente: Olé

Godoy Cruz : El Tomba realizó su primera práctica en Mar del Plata


Godoy Cruz : El Tomba realizó su primera práctica en Mar del Plata

El plantel de Godoy Cruz entrenó en Villa Marista. El lunes habría una reunión por la propuesta no oficial de Boca para llevarse a Rubén Ramírez.

El plantel de Godoy Cruz realizó su primera práctica en tierras marplatenses, donde realiza parte de la pretemporada. El Tomba viajó con 34 jugadores y, por ahora, las negociaciones sobre la ida de alguno de ellos están estancadas.

Recién el lunes habría una reunión por la propuesta no oficial de Boca para llevarse a Rubén Ramírez. Ese día, el presidente del Tomba estará en Buenos Aires y se reunirá con el representante de Tito, Miguel Pires.

El Xeneize ofrecería cuatro millones de dólares para seducir a la dirigencia del Expreso. También Independiente lo pretendía, pero se enfrió su llegada (ver aparte).

Mientras, el otro apuntado para tener un cambio de aire es Diego Villar. El volante recibió una oferta concreta de San Lorenzo, pero la dirigencia del Tomba la desestimó por “ser insuficiente”.

Ambos jugadores viajaron con el plantel y sus futuros se definirán durante estas semanas, aunque el primero en alzar la voz para que no se vayan fue el propio entrenador Nery Pumpido, quien prefiere mantener el equipo completo.

Godoy Cruz estará hasta el 14 en La Feliz, donde realizará una tarea puramente física de la mano del profe Carlos Marzo. Jesús Vera no viajó, ya que se recupera de una pubialgia.

Pumpido confirmó que no habrá amistosos en la ciudad balnearia y recién el 20 será el primer partido en serio en el clásico cuyano contra San Martín de San Juan, en el Malvinas Argentinas, por la Copa Ciudad de Mendoza.

El que tiene posibilidades de volver a Godoy Cruz es el delantero Rodrigo Salinas. Sin lugar en Rosario Central, el ex Villa San Carlos retornaría a la Bodega después de seis meses. La última palabra la tendrá Pumpido, quien ya definió que se quedan Pablo Miranda, Pablo Ruiz (tendría una propuesta de Platense) y Adrián Torres.

El Tomba ya está en Mar del Plata, en vista de afrontar un año cargadito.

Modelo 2012

El plantel
-Arqueros
Nelson Ibáñez
Sebastián Torrico
Sebastián Moyano
Diego Narváez

-Defensores
Leonardo Sigali
Nicolás Sánchez
Lucas Ceballos
Zelmar García
Roberto Russo
Jorge Curbelo
Emmanuel Aguilera
Claudio Ojeda
Juan Manuel Barrera
Sebastián Olivares
Juan Marital

-Volantes
Nicolás Olmedo
Israel Damonte
Diego Villar
Armando Cooper
Aníbal Godoy
Gonzalo Cabrera
Ariel Rojas
Juan Carlos Falcón
Gabriel Moyano
Sergio López
Sergio Sánchez
Luis Daher
Fernando Zuqui

-Delanteros
Rubén Ramírez
Alvaro Navarro
Leandro Caruso
Facundo Castillón
Juan Fernando Garro
Diego Sevillano
cuerpo técnico
Nery Pumpido (técnico)
Juan Pablo Pumpido (AC)
Carlos Marzo (PF)

Fuente: Diariouno

Belgrano (CBA) : Vuelta al trabajo


Belgrano (CBA) : Vuelta al trabajo

Chau vacaciones. Se acabó el descanso: Belgrano, con 32 jugadores presentes (incluyendo los que volvieron de los préstamos y sin Alejandro Lembo, ausente con aviso, que se sumará mañana) retornó a los entrenamientos ayer, en Villa Esquiú. Claro que la plantilla aún no está cerrada, y si bien todavía no han llegado refuerzos, Ricardo Zielinski no se desespera. “Vamos a aguardar un poco, si vienen en estos días viajarán con nosotros a Necochea. Si no, vendrán cuando firmen”, dijo el DT, que encabezará la delegación que el próximo domingo partirá hacia a la ciudad bonaerense para continuar con la preparación hasta el 21/1. Sin embargo, la fecha de retorno se modificaría si el Pirata acuerda su participación en un triangular con Gimnasia y Argentinos.

Fuente: Ole

Vélez : Insúa: Faltan los últimos detalles para arreglar


Vélez : Insúa: Faltan los últimos detalles para arreglar

Si bien el volante aún no selló su incorporación al “Fortín”, ya arribó al país luego de rescindir su contrato con el Bursaspor de Turquía con la intención de convertirse en el primer refuerzo de Ricardo Gareca. “Cuando salió el interés de Vélez me puse muy contento y por eso tomé la decisión de rescindir”, reconoció el ex Independiente



Federico Insúa estaba militando en el Bursaspor de Turquía y si bien aún le quedaba contrato, el volante decidió rescindirlo. El “Pocho” estuvo muy cerca de incorporarse al Nacional de Uruguay de Marcelo Gallardo hasta que a último momento apareció Vélez interesado en él. Ante esto, el ex Independiente frenó todo y optó por el conjunto de Liniers. Si bien aún queda por limar algunos detalles, el jugador ya arribó al país para terminar de cerrar su vínculo.


“Faltan los últimos detalles para arreglar la situación con Vélez”, avisó Insúa apenas arribó al país. Y añadió: “Cuando salió el interés de Vélez me puse muy contento y por eso tomé la decisión de rescindir contrato. Estamos cerca”.


En tanto, respecto a su desvinculación del Bursaspor comentó: “Fue una pelea bastante dura, difícil porque me quedaban seis meses mas y no me querían dejar ir. Pero mi objetivo ya lo había cumplido, era jugar la Champions… Europa League. Se habló y ellos lo entendieron. Se llegó al mejor acuerdo”.


“Si no hubiese surgido esta posibilidad no hubiese viajado y quizá me quedaba”, reconoció. Y culminó: “Llego con la alegría de poder participar en la Copa Libertadores y tratar de seguir peleando arriba”.

Fuente: Playfutbol

Argentinos Jrs: Podría llegar Heber Arriola



La salida de Santiago Salcedo (regresó a Lanús tras vencerse el préstamo) dejó un hueco. Por eso, tanto la dirigencia como el cuerpo técnico coincidieron en buscar un delantero en este mercado debido a que sólo cuentan con JJ Morales y Bordagaray en esa posición. Y si bien se mencionó a Leonel Núñez, no hubo ningún contacto concreto.

Pero el panorama ahora suma un candidato que sorprende: Heber Arriola, delantero argentino que milita en Universidad San Martín de Perú. El jugador, de 31 años, tiene intenciones de volver al país y ya fue ofrecido. Aunque estaba en los planes de Atlético Tucumán, una posible transferencia a Argentinos sería más atractiva para él. A Pipo Gorosito le gusta, ¿harán el esfuerzo para traérselo al técnico?

Fuente: Olé

Racing: Cogorno: "Trabajamos para que puedan disfrutar de Teo"


Racing: Cogorno: "Trabajamos para que puedan disfrutar de Teo"

El presidente de la "Academia" estuvo reunido por cuatro horas con la gente que representa al colombiano y fue dubitativo al hablar del futuro del delantero. “Llegó con predisposición y ganas de trabajar, pero soy cauto porque el grupo que lo maneja está tramitando ofertas”, explicó el dirigente



En diálogo con Un Buen Momento de Radio La Red, Gastón Cogorno planteó un futuro con incertidumbre respecto a la continuidad de Teófilo Gutiérrez en Racing: “Volvió con mucha predisposición y ganas de trabajar, nos plantearon algunas cosas que no están fuera de lo normal en cuanto al contrato, pero soy cauto al hablar porque su gente está manejando ofertas”.

El presidente de la “Academia” estuvo reunido durante cuatro horas con el grupo que representa al delantero colombiano y luego de eso, explicó que “lo mejor para el club y para él, lo vamos a hacer, tiene mucho para darle a Racing y esperamos que así sea”. Aunque las autoridades de la institución remarcan que no recibieron ofertas por él, desde el entorno del jugador aseguran que el Porto podría venir a la carga por Teófilo, con posibilidades de llevárselo ahora o en junio próximo.

“Es un 9 de demasiada categoría como para reemplazar, trataremos de resolverlo lo antes posible”, afirmó Cogorno, pensando en que de irse el jugador, deberán buscarle rápidamente un sustituto. Y concluyó: “Estamos trabajando para que disfruten de él”.

Fuente: PLAYFUTBOL

All Boys : Morel, presente en la primera práctica del año


Morel, presente en la primera práctica del año
El volante llegó proveniente de Universitario de Perú y se puso bajo las órdenes de José Romero. La dirigencia continúa en la búsqueda de un delantero.

El plantel de All Boys regresó al trabajo en Floresta con la novedad de la presencia del primer refuerzo: el mediocampista Martín Morel, quien llegó proveniente de Universitario de Perú y sorprendió gratamente ya que su arribo estaba preparado para los próximos días.

El plantel, compuesto por 30 jugadores, inició el entrenamiento a las 10 bajo la atenta mirada del entrenador José Romero, en el estadio Malvinas Argentinas.

Los jugadores que no estuvieron en este inicio de tareas fueron Armando Panceri, Fabián Burgos (ambos se reponen de lesiones ligamentarias) y Matías Rubler, quien faltó a causa de compromisos personales.

Otra buena noticia para el DT fue la presencia de Darío Stefanatto, quien se entrenó con el resto del plantel tras superar un esguince en la rodilla derecha.

Por otra parte, ya consumada la llegada de Morel, ahora el Albo busca un delantero. No hay un nombre concreto para ocupar esa plaza pero sí se sabe quiénes fueron descartados: Leandro Díaz y César Carranza (ambos de Lanús), Matías Alustiza (Deportivo Quito) y Leonel Núñez (Independiente).

En otro orden, el plantel volverá a entrenarse mañana en Floresta y el domingo venidero, a las 14, viajará a la ciudad balnearia bonaerense de Mar de Ajó, donde desarrollará la pretemporada hasta el 16 del actual.

Fuente: TYCSPORTS

San Lorenzo: Tula: "Me voy triste"


Tula: "Me voy triste, pero a un club donde siento que valgo"


El defensor que se transformó en refuerzo de Atlético Nacional de Medellín para jugar la Libertadores, contó las sensaciones que lo llevaron a determinar su futuro en Colombia y lejos de Boedo: “Se cumplió un ciclo, hubieron varias cosas injustas conmigo y la cabeza me dijo que tenía que irme”. Y tiró buena onda antes de partir: “San Lorenzo tiene equipo para salir adelante”



Hace aproximadamente cinco años, Cristian Tula llegaba a San Lorenzo y de la mano de Ramón Díaz, se hacía un lugar en el equipo titular que se consagraría en el Clausura 2007. Hoy, el defensor armó las valijas y partirá rumbo a Colombia, para ser refuerzo del Atlético Nacional de Medellín. Previo a su ida, expresó en Un Buen Momento de Radio La Red: “Me voy triste, la cabeza dijo que tenía que irme, pero me voy a un club en el que me hacen sentir que valgo”.


Con algunas diferencias económicas con los dirigentes a lo largo de su estadía en el club de Boedo, Tula explicó que “se cumplió un ciclo y a nadie le gusta irse como yo, pero hubo varias cosas injustas conmigo que no vale remarcarlas”. Y recordó: “Soy un agradecido a la gente y tuve la suerte de estar en el último equipo campeón”.


“San Lorenzo tiene equipo para salir adelante, cuando entre la pelota, todo se olvidará”, fueron las optimistas palabras del ex Ferro y River, entre otros. Y por otra parte, el central de 33 años reveló lo que lo sedujo del elenco “cafetero”: “Va a jugar la Libertadores, me hablaron el presidente y el técnico y es lindo sentir que te quieran en un plantel como lo hicieron ellos”. Por último, aclaró: “No me voy ni por un tema de dinero ni por la mala situación del equipo”.

Fuente: PLAYFUTBOL

Independiente : Ramón Díaz : "Me gusta Matos, cabecea bien y ya nos convirtió dos goles"


Ramón Díaz : "Me gusta Matos, cabecea bien y ya nos convirtió dos goles"

Independiente fue el primer equipo en ir a la carga por “Tito” Ramírez, pero luego de que el presidente Cantero lo diera por descartado, el riojano admitió que hay otra negociaciones en camino y le tiró flores al “9” de All Boys. “Ya lo quise llevar cuando dirigía a San Lorenzo”, reveló el DT del “Rojo”, quien avisó que pretende dos delanteros para reforzar el ataque



En diálogo con Un Buen Momento de Radio La Red, Ramón Díaz actualizó el estado de las negociaciones por las que se mueven los dirigentes del club para abastecer sus necesidades: “El primero que hizo sondeos importantes por (Rubén) Ramírez fue Independiente, pero entiendo lo que dijo sobre Boca y también a nuestro presidente, que debe entender que le va a pasar un montón de veces cosas así”.

De todas formas, el riojano no dio por descartada la incorporación del delantero de Godoy Cruz: “Hasta que no se arregle nada, no hay que hablar”; pero avisó que hay otras negociaciones en camino. En ese panorama entra Mauro Matos, quien es del gusto del entrenador: “Ya lo quise llevar a San Lorenzo, cabecea bien y nos hizo dos goles”. Lo que es seguro, es que los dos cupos para incorporar serán en el ataque, según confió el DT.

“Cantero escucha mucho y lo voy a aconsejar en la parte futbolística, que es lo que me corresponde”, expresó Ramón, quien advirtió que por ahora cuenta con Leonel Núñez, pretendido por Huracán y Argentinos Juniors y que “se trabajará mucho mejor con un plantel más reducido, por eso algunos se van a tener que ir”.

Por último, el ex River y San Lorenzo no quiso ser categórico a la hora de hablar de la inhibición presentada por César Luis Menotti, que impide al club reforzar al plantel: “Cada uno asume la responsabilidad que le corresponde, tendrá sus motivos, pero nos complica a todos; ojalá se solucionen los problemas”.

Fuente: PLAYFUTBOL