sábado, 27 de agosto de 2011

Velez 0 - All Boys 1 : Síntesis del partido


Los de Floresta jugaron casi todo el complemento con diez hombres (Soto se fue por doble amarilla), pero redoblaron sus esfuerzos y derrotaron 1 a 0 al "Fortín" en su cancha. Perea tiró un centro, la pelota dio en Ortiz y descolocó a Barovero, que nada pudo hacer para evitar el único tanto del juego. El campeón extrañó a Silva y perdió la oportunidad de ser líder absoluto

Formaciones:

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata; David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Matías Rudler, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Emmanuel Perea, Fernando Sánchez, Darío Stefanatto, Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García; y Mauro Matos. DT: José Romero.


Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Federico Beligoy

Goles: 23´ST Emanuel Perea (A).

Amonestaciones: 12´PT Carlos Soto (A), 16´PT Héctor Canteros (V), 17´PT Guillermo Franco (V), 22´ST Fabián Cubero (V), 25´ST Francisco Cerro (V), 28´ST Nicolás Cambiasso (A), 43´ST Matías Rudler (A).

Expulsiones: 7´ST Carlos Soto (A).

Cambios: 15´ST Jonathan Ramírez por Héctor Canteros (V), 24´ST Francisco Cerro por Augusto Fernández (V), 27´ST Martín Zapata por Matías Pérez García (A), 33´ST Iván Bella por Víctor Zapata (V), 34´ST Francisco Martínez por Emanuel Perea (A), 45´ST Juan Carlos Ferreyra por Mauro Matos (A).

Atlético Rafaela 3 Olimpo (BB) 1 : Síntesis del partido


El conjunto dirigido por Trullet aprovechó los horrores defensivos de su rival y venció 3 a 1 a los bahienses, que habían hecho una buena primera parte. Tombolini en contra, Gandín de penal y Serrano fueron los autores de los goles rafaelinos, mientras que Bareiro descontó para la visita. "La Crema" suma 9 puntos y es el único líder del Apertura. El árbitro Mariano González tuvo una floja tarea



Estos tres puntos pueden ser determinantes al final de la temporada y así lo entendió Atlético, que superó a un Olimpo con errores en momentos claves del partido. La visita arrancó mejor y manejaba la pelota en el primer tiempo, contó con varias situaciones pero no las llevó al marcador. A falta de poco para el cierre de esta etapa, a Tombolini se le escurrió la pelota entre las piernas tras un tiro libre de Castro y la metió en su propio arco.


Ya arriba en el tanteador, Rafaela se soltó y siguió aprovechando los horrores defensivos de su rival. “Toti” Ríos quiso tirar un caño, la perdió y salió la contra, que derivó en penal. Fede González tiró el centro atrás, Gandín la empujaba al gol pero Aquino la sacaba en la línea; en el rebote, “El Chipi” la mandaba a guardar y los locales festejaban el segundo, pero no. El árbitro no otorgó ley de ventaja, concedió un penal por una mano del defensor de Olimpo que no existió y encima, no lo expulsó, cuando era último recurso. Triple error.


Poco le importó eso a Gandín, que la puso junto a un palo desde los 12 pasos para estirar las ventajas. Más tarde, Rolle salió mal desde el fondo, Tejera se hizo un nudo y se la regaló a Serrano, que definió arriba al primer palo para sentenciar el encuentro. Sólo quedó tiempo para el gol del descuento del mejor jugador de la visita: Néstor Bareiro. Así, “La Crema” mira a todos desde arriba, al menos por un rato.


La figura del partido fue Federico González. El delantero se movió por todo el frente de ataque y fue un continuo dolor de cabeza para la defensa de Olimpo.




Formaciones:


Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Alexis Niz, Martín Zbrun; Walter Serrano, Matías Fissore, Iván Juaréz, Alexis Castro; Federico González y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.


Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Oswaldo Vizcarrondo, Juan Tejera, Arturo Aquino; Leonel Ríos, Damián Musto, David Vega; Martín Rolle; Néstor Bareiro y Nicolás Pavlovich. DT: Omar De Felippe.


Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.


Árbitro: Mariano González.


Goles: 39´PT Laureano Tombolini e/c (R), 22´ST Darío Gandín (R), 31´ST Walter Serrano (R), 44´ST Néstor Bareiro (O).

Amonestaciones: 40´PT Damián Musto (O), 44´PT Nicolás Castro (R), 3´ST Matías Fissore (R), 15´ST Arturo Aquino (O), 40´PT Fabricio Fontanini (R).

Expulsiones: No hubo.

Cambios: 16´ST Andrés Franzoia por Nicolás Pavlovich (O), 23´ST Emiliano Romero por Leonel Ríos (O), 32´ST Adrián Lucero por Martín Rolle (O), 34´ST Germán Cáceres por Iván Juárez (R), 34´ST Walter Gaitán por Darío Gandín (R), 39´ST Matías Zbrun por Federico González (R).

Lanús 0 - Tigre 0 : Síntesis del partido


El "Granate" fue levemente superior aunque el "Matador" por momento generó peligro de contra. Pese a contar con varias situaciones para marcar, terminaron 0 a 0. El equipo de Schurrer no pudo subirse a lo más alto de la tabla en soledad, mientras que los de Arruabarrena, que venían de un triunfo, el punto les sirve para los Promedios


Lanús llegó al encuentro con serios objetivos de continuar en la cima de la tabla. En condición de local, enfrentó a un Tigre urgido de puntos que venía de obtener una victoria muy importante ante Godoy Cruz. En un encuentro parejo, pero con leve superioridad del local, empataron sin goles.+


El “Granate” comenzó mejor, creando peligro por intermedio de Carranza y sobre todo por el sector de Regueiro. El uruguayo complicó en varios pasajes del partido. Por su parte, el “Matador” jugó de menor a mayor y generó situaciones a través de contragolpes. Pese a ellos, estuvieron desconectados en ataque y nunca le pudo llegar clara la pelota a Maggiolo, el único punta, quien venía de quebrar la seguía anotando los dos goles ante Godoy Cruz.


En la segunda etapa, Lanús sí pudo desnivelar más en el juego y tuvo oportunidades de quebrar el marcador. Como la que tuvo Regueiro quien remató cruzado y justo apareció para manotear García al córner. Tigre pudo marcar en una de esas tantas contras que tuvo pero pecó de falta de precisión en los metros finales. El ingreso de Neira le dio mayor verticalidad al equipo de Schurrer que no supo quebrar la férrea línea defensiva del “Matador”.


Lanús sigue sin recibir goles mientras que a Tigre el punto le sirve de cara a su lucha por alejarse de los puestos de promoción.

La figura del partido fue Regueiro, aunque con el ingreso de Neira el equipo rindió muy bien. Los pocos minutos en cancha del ex gimnasia de La Plata dejaron el puesto de figura al uruguayo quien siempre fue referencia en el ataque “Granate”.

Formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Fernando Barrientos, Matías Fritzler, Guido Pizarro; César Carranza, Silvio Romero y Mario Regueiro. DT: Gabriel Schurrer.

Tigre: Javier García; Andrés Rodales, Mariano Echeverría, Carlos Casteglione, Juan Carlos Blengio; Gastón Díaz, Diego Castaño, Román Martínez; Diego Morales; Ezequiel Maggiolo y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.


Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.


Árbitro: Sergio Pezzotta

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles: No hubo

Amonestados: PT 42' Maggiolo (T) y Marchesín (L); ST 1' Goltz (L), 5' Pizarro (L), 12' Luna (T), 26' Echeverría (T)

Expulsados:

Cambios: ET Escobar por Castaño (T), ST 13' Pavone por Carranza (L), 19' Pío por Escobar (T), 20' Neira por Barrientos (L), 27' Carrasco por Morales (T), 43' Mauricio Pereyra por Pizarro (L)

Boca Jrs VS San Lorenzo : Historial de enfrentamientos


En la era Profesional, jugaron 176 partidos con 69 victorias de San Lorenzo (253 goles), 60 triunfos de Boca Juniors (243 tantos), 46 empates y 1 partido dado por perdido a ambos equipos (Apertura 1990).


Detalle de los últimos 10 enfrentamientos:

Clausura 2007: Boca 0 vs. San Lorenzo 3 (Lavezzi, G Fernández y Silvera).
Apertura 2007: Boca 2 vs. San Lorenzo 0 (Palermo y S Méndez e/c).
Clausura 2008: San Lorenzo 1 vs. Boca 0 (Menseguez).
Apertura 2008: Boca 1 vs. San Lorenzo 0 (Riquelme).
Triangular Careta: San Lorenzo 1 vs. Boca 3 (S Solari // Viatri, Palacio y C Chávez).
Clausura 2009: San Lorenzo 1 vs. Boca 1 (Bergessio // Roncaglia).
Apertura 2009: San Lorenzo 3 vs Boca 0 (G Aguirre -2- y Bordagaray).
Clausura 2010: Boca 2 vs. San Lorenzo 0 (Giménez y Palermo).
Apertura 2010: Boca 1 vs. San Lorenzo 2 (Balsas y Menseguez // Palermo).
Clausura 2011: San Lorenzo 1 vs. Boca 0 (A Torres).

Velez VS All Boys : Formaciones de los equipos horario y data previa al partido.


PROBABLES FORMACIONES

VELEZ:
Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros y Víctor Zapata; David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco. Dt: Ricardo Gareca.

ALL BOYS:
Nicolás Cambiasso; Matías Rudler, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Emmanuel Perea, Darío Stefanatto, Fernando Sánchez y Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García; Mauro Matos. Dt: José Romero.

CANCHA: Velez Sarsfield.
ARBITRO: Federico Beligoy
HORA: 21.15. TV: Canal 9.

Vélez Sarsfield, último campeón del fútbol argentino, intentará seguir con una racha positiva de triunfos y se medirá con All Boys, necesitado de sumar para mejorar su promedio, en uno de los atractivos adelantos de la cuarta fecha del torneo Apertura.

El conjunto de Liniers es uno de los punteros de la clasificación, con 7 unidades, junto a Lanús, Boca Juniors, Racing y Colón de Santa Fe. Lleva dos triunfos seguidos, a partir de haber festejado ante Banfield (3-0) y Arsenal (1-0).

Por su lado, All Boys (2 puntos) no ganó en lo que va del campeonato, cosechó sendos empates 1-1 con Belgrano de Córdoba y Colón, mientras que perdió 1-2 el domingo último como local ante el recientemente ascendido Atlético de Rafaela.

El equipo velezano sufrió en las últimas horas una baja notoria en sus filas, a partir de la rescisión de contrato de su goleador uruguayo, Santiago Silva, quien se marchó hacia la Fiorentina italiana.

Por tal motivo, el técnico Ricardo Gareca apelará a la utilización, otra vez, de Guillermo Franco, como uno de los integrantes del tándem ofensivo. El correntino, ex San Lorenzo, marcó la conquista de la victoria en Sarandí la semana pasada.

Mientras resuelve si contrata o no a otro atacante (suena Denis Stracqualursi, sin rodaje en Tigre), el conjunto de Liniers recuperará a Víctor Zapata, ya restablecido de un desgarro que sufrió en la fecha inaugural ante Godoy Cruz de Mendoza (1-1).


Zapata entrará en la mitad de la cancha por Alejandro Cabral. El resto del equipo será el mismo que jugó ante Arsenal.

Por el lado de All Boys, el técnico José Romero apelará a la modificación del esquema táctico (4-4-1-1), con Matías Pérez García como mediapunta.

De esta manera, Matías Rudler debutará en el certamen marcando punta derecha en lugar del lesionado Cristian Vella (afectado por una contractura en los isquiotibiales), mientras que el tucumano Emmanuel Perea se ubicará en la zona central, en reemplazo del chaqueño Agustín Torassa, afectado por un traumatismo de tobillo.

Belgrano VS Newell´s : Historial de enfrentamientos


Jugaron 26 Partidos, Con 12 partidos ganados por Belgrano, 3 empates y 11 ganados por Newells.

Últimos encuentros disputados

15/04/2007 Belgrano 0-2 Newell´s Clausura 2007
08/10/2006 Newell´s 0-1 Belgrano Apertura 2006
03/03/2002 Belgrano 0-1 Newell´s Clausura 2002
09/09/2001 Newell´s 0-1 Belgrano Apertura 2001
07/04/2001 Newell´s 4-1 Belgrano Clausura 2001

Colon (SF) VS Unión (SF) : Historial de enfrentamientos


El historial señala que Colón está arriba de Unión por sólo un partido, lo que hace que el clásico santafesino sea hoy el más parejo del fútbol argentino.

En total, Colón y Unión disputaron 78 partidos. Colón ganó 25 con 91 goles y Unión ganó 24 con 92 goles, mientras que empataron las 29 veces restantes.

En la cancha de Colón, jugaron 40 partidos. Colón ganó 17 con 56 goles, Unión ganó 7 con 40 goles y empataron 16 veces.

Estudiantes (LP) 2 - San Martín (SJ) 2 : Resumen del partido en video

Racing 0 - Arsenal 0 : Resumen del partido en video

Atlético Rafaela VS Olimpo (BB) : Formaciones de los equipos horario y data previa al partido.


PROBABLES FORMACIONES

ATLETICO RAFAELA: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Alexis Niz y Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore y Alexis Castro; Federico González y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.

OLIMPO: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Oswaldo Vizcarrondo, Juan Andrés Tejera y Arturo Aquino; Lionel Ríos, Damián Musto y David Vega; Martín Rolle; Néstor Bareiro y Nicolás Pavlovich. DT: Omar De Felippe.

ARBITRO: Mariano González.
CANCHA: Atlético de Rafaela.
HORA: 17. TV: Canal 7.

Atlético de Rafaela se enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca, por la cuarta fecha del campeonato Apertura 2011, en un partido en el que ambos equipos están necesitados de sumar un buen resultado, urgidos por el promedio del descenso.

Esta será la primera vez que ambos equipos se medirán en la Primera División.


Atlético, que suma 6 puntos, es uno de los conjuntos recientemente ascendidos desde la B Nacional. El elenco crema uvo un auspicioso debut al vencer de visitante por 2 a 0 a Banfield, pero no pudo hacerse fuerte en su estadio ante Arsenal de Sarandí, con el que perdió 3 a 1.

Sin embargo, el pasado fin de semana, en Floresta, logró un valioso éxito sobre All Boys, por 2 a 1, luego de ir en desventaja desde el minuto inicial.

Para enfrentar a Olimpo, el técnico Carlos Trullet dispuso que el mediocampista Iván Juárez regrese al equipo titular, ya que cumplió las fechas de sanción que arrastraba.


Juárez reemplazará en la zona del mediocampo a Germán Cáceres, siendo el único cambio que instrumentará el entrenador del equipo rafaelino, con relación al equipo que viene de vencer a All Boys.


Por otra parte, el volante Matías Fissore afectado de una contractura en el recto derecho, se encuentra recuperado, fue probado por el cuerpo técnico y no tendrá inconvenientes en estar entre los titulares.


Olimpo llega a este encuentro con solamente dos puntos, producto de sendos empates ante Boca Juniors (0-0) y Belgrano, en Córdoba (1-1). Luego fue derrotado por Colón de Santa Fe, en Bahía, por 1 a 0.

Pese a ese mal resultado, el técnico Omar De Felippe presentaría al mismo equipo que perdió ante los sabaleros.

Lanús VS Tigre : Formaciones de los equipos horario y data previa al partido.


PROBABLES FORMACIONES

LANÚS: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Federico Barrientos, Matías Fritzler, Guido Pizarro, Mario Regueiro; César Carranza y Silvio Romero. DT: Gabriel Schurrer.

TIGRE: Javier García; Carlos Casteglione, Mariano Echeverría y Juan Carlos Blengio; Andrés Rodales, Diego Castaño, Román Martínez y Gastón Díaz; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo.

ARBITRO: Sergio Pezzotta.
CANCHA: Lanús.
HORA: 15.05. TV: Canal 7 y Canal 26

Lanús, uno de los punteros del torneo Apertura 2011 de primera división, recibirá, por la cuarta fecha del torneo, a Tigre, equipo apremiado por el promedio del descenso.

El conjunto dirigido por Gabriel Schurrer contará con el debut del juvenil Fernando Barrientos, de 19 años, mediocampista que habitualmente se desempeña por derecha y que ingresará en el puesto del paraguayo Eduardo Ledesma, cuyo cambio obedece a cuestiones técnicas.

Habrá además rotación de jugadores, pues Lanús comenzará el miércoles 31 la disputa de la Copa Sudamericana, cuando enfrente en el choque de ida a Godoy Cruz de Mendoza.

También habrá otras dos modificaciones con respecto al equipo que viene de empatar sin goles en San Juan con el local San Martín. En una de ellas, el lateral Luciano Balbi ingresará en la defensa por Diego Braghieri.

En tanto que César Carranza será de la partida por Diego Valeri, jugador que presenta una contractura en el músculo isquiotibial de la pierna derecha.

Por su parte, Tigre, equipo acuciado por el promedio del descenso, ya que dependerá mucho del puntaje que obtengan los equipos recién asendidos, tiene 4 unidades en el actual torneo, producto de un triunfo, un empate y una derrota.

El equipo del norte del Gran Buenos Aires no podrá contar por tres fechas con el mediocampista Martín Galmarini, quien fue expulsado ante Godoy Cruz (2-1) por aplicarle un planchazo a Nicolás Sánchez del equipo mendocino.


Para ocupar el lugar de Galmarini, el técnico Rodolfo Arruabarrena dispuso el ingreso del uruguayo Andrés Rodales, de 24 años.