martes, 12 de febrero de 2013

Copa Argentina : San Martin (SJ) 0 (2) - 0 (3) Union (SJ) : Sintesis del Partido

La Copa Argentina dio comienzo hoy a la Fase Final del certamen con los partidos de los 24avos, instancia en la que comienzan su participación los clubes de la Primera División del fútbol nacional. Sin ir más lejos, el único cotejo del día se disputó en el estadio Bicentenario de San Juan, con la victoria final de Unión de Villa Krause en el clásico zonal ante San Martín: terminaron 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, pero la ventaja fue 3 a 2 en los penales.

El "Verdinegro" que dirige Gabriel Perrone fue el primero de los equipos de la elite del fútbol local en saltar a la cancha para conocer su suerte en el campeonato paralelo al Torneo Final, cuyo debut finalizó 0-0 con San Lorenzo el pasado sábado por la noche en el Hilario Sánchez. Después de la temprana eliminación en la edición pasada ante Sarmiento de Junín, no pudieron cambiar la suerte en la noche cuyana y los disparos errados por Francisco Alarcón, Federico Poggi y Gastón Caprari fueron demasiado.

Por su parte, el "Azul", que es comandado por Víctor Hugo Cabello, milita en el Torneo Argentino B y ubicado 3º en la tabla de posiciones de la Zona 2 con 27 puntos (a cinco de distancia de 9 de Julio de Morteros), se dio el gran gusto de los últimos tiempos. Con varios ex San Martín entre sus filas (Alberto Molina, Sergio Fernández, Fabricio Paz y Silvio Molina), repitió el antecedente de 1986, cuando le ganó a su coterráneo la definición del Torneo Apertura del regional de aquel año. Ahora, el héroe fue el arquero Rodrigo Tula, que atajó tres remates desde los 12 pasos.

FORMACIONES:

San Martín (SJ): Luciano Pocrnijc; Cristian Álvarez, Diego Sosa, Maximiliano Oliva, Emmanuel Más; Federico Poggi, Francisco Alarcón, Damián Canuto, Leandro Velázquez; Claudio Riaño y Sebastián Penco. DT: Gabriel Perrone.

Unión (SJ): Rodrigo Tula; Leonel Natalicchio, Alan Aciar, Emanuel Sesma, Jorge Carrizo; Pablo Lucero, Sergio Fernández, Fabricio Paz, Ariel Sánchez; Alfredo Molina y Rubén Gigena. DT: Víctor Cabello.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
SAN MARTÍN: no anotó
UNIÓN: no anotó

Amonestados:
San Martín: Cristian Álvarez (40' PT), Leandro Velázquez (45' PT), Lucas Salas (26' ST) y Federico Poggi (32' ST)
Unión: Rubén Gigena (6' PT) y Fabricio Paz (40' PT)

Expulsados:
San Martín: no hubo
Unión: no hubo

Cambios:
San Martín: Lucas Salas por Emmanuel Más (17' ST), Gastón Caprari por Maximiliano Oliva (21' ST) y Diego García por Claudio Riaño (36' ST)
Unión: Mariano Núñez por Alfredo Molina (17' ST) y Silvio Molina por Ariel Sánchez (47' ST)

Aclaración: Unión de Villa Krause se clasificó por el triunfo 3-2 en los penales

Árbitro: Cristian Arreguez

Cancha: Bicentenario de San Juan

Fuente: Playfutbol

Emelec (Ecu) 1 - Velez (Arg) 0 : Sintesis del partido

El campeón argentino está 1 a 0 abajo en Guayaquil (gol en contra de Ferreyra), en su estreno por la Copa. Los de Gareca están lejos de su mejor nivel, pese a la presencia de Gago, quien debuta (Insúa salió por una molestia en un ojo). El choque es válido por el Grupo 4, que comparte junto a Deportes Iquique y Peñarol. Los "Eléctricos", con poco, superan a un "Fortín" que no reacciona y juegan con 10 por la polémica roja a Tobio. Televisa Fox Sports


Formaciones:

Emelec: Esteban Dreer; Óscar Bagüí, Gabriel Achilier, Cristian Nasuti, Fulton Francis; Polo Wila, Enner Valencia, Pedro Quiñónez, Fernando Giménez; Marcos Mondaini; Marlon de Jesús. DT: Gustavo Quinteros.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Gino Peruzzi, Francisco Cerro, Fernando Gago, Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo Gareca.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
Emelec: Ferreyra e/c (4' ST)
Vélez:

AMONESTACIONES:
Emelec: Nasuti (6' ST), Valencia (15' ST), Quiñonez (21' ST), Achilier (38' ST), Dreer (44' ST).
Vélez: Cubero (34' PT), Pratto (8' ST), Peruzzi (46' ST).

CAMBIOS:
Emelec: Caicedo por Giménez (ET), Gaibor por Wila (ET) y Zeballos por Valencia (30' ST).
Vélez: Copete por Insúa (31' PT), Allione por Cubero (15' ST) y Sills por Ferreyra (20' ST).

EXPULSIONES:
Emelec:
Vélez: Tobio (16' ST)

Estadio: George Capwell

Árbitro: Wilmar Roldán (Col)

Fuente: Playfutbol

Copa Argentina (24 avos) : San Martin (SJ) Vs Union (SJ) : Formaciones horario y data previa

El "Verdinegro" que dirige Gabriel Perrone será el primero de los equipos de la elite del fútbol local en saltar a la cancha para conocer su suerte en el campeonato paralelo al Torneo Final, cuyo debut finalizó 0-0 con San Lorenzo el pasado sábado por la noche en el Hilario Sánchez. Después de la temprana eliminación en la edición pasada ante Sarmiento de Junín, buscará hacer valer la diferencia de jerarquía entre un plantel y otro para continuar en la competencia.

Por su parte, el "Azul", que es comandado por Víctor Hugo Cabello, milita en el Torneo Argentino B, ubicado 3º en la tabla de posiciones de la Zona 2 con 27 puntos (a cinco de distancia de 9 de Julio de Morteros). Con varios ex San Martín entre sus filas (Alberto Molina, Sergio Fernández, Fabricio Paz y Silvio Molina), intentará repetir el antecedente de 1986, cuando le ganó a su coterráneo la definición del Torneo Apertura del regional de aquel año.

Cabe destacar que si los 90 minutos culminan en empate, se procederá a un desempate por medio de la tanda de penales.

San Martin (SJ)

Luciano Darío Pocrnjic
Cristian Osvaldo Alvarez
Diego Sosa
Maximiliano Oliva
Emmanuel Mas
Federico Hernán Poggi
Francisco Alarcón
Damián Canuto
Leandro Velázquez
Claudio Riaño
Sebastián Ariel Penco

Union (SJ)

Rodrigo Tula
Leonel Natalicchio
Alan Aciar
Emanuel Sesma
Jorge Martín Carrizo
Pablo Lucero
Sergio Gastón Fernández
Fabricio Paz
Ariel Sánchez
Alfredo Molina
Ruben Darío Gigena

Arbitro : José Capraro
Hora : 21:00

San Lorenzo: Nos falto juego


Piatti aportó su mirada sobre el planteo de San Lorenzo en San Juan. Aseguró que el 0-0 en Cuyo tendrá valor de ganarle a Belgrano. Ah, y que el físico le rindió.
Hay un consenso, al menos discursivo, al menos mediático (de buena parte de la prensa), e incluso dentro del propio plantel sanlorencista, que indica que la versión Cuerva de Juan Antonio Pizzi es mucho más ofensiva que aquella de Caruso Lombardi. Discutible, claro. Tanto como el conformismo por el 0-0 del debut en San Juan ante San Martín. “El punto sirve si le ganamos a Belgrano”, aseguró Ignacio Piatti en radio Cooperativa Piatti tuvo su mirada particular sobre el planteo de San Lorenzo en San Juan. Además, que en Cuyo se dio el gusto jugar, por fin, desde el arranque.
Claro que también Nacho tuvo su mirada crítica. Al menos, un buen disparador para repasar conceptos. Y consensos. “Stracqualursi estuvo un poco solo. Nos faltó juego”, aseguró tras un partido donde San Lorenzo algo se trajo gracias a un atajadón de Migliore sobre el final.
De paso, sobre su estado físico, se limitó a asegurar que “en lo personal estoy bien. Pero sé que puedo mejorar mucho más”.



Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Arsenal: El payaso contesta el papelon


Lugüercio cuestionó al chico Brítez, quien lo hizo expulsar el viernes después de tocarle la cola. "La gente que lo rodea no lo aconsja bien. Yo me disculpo por la reacción, pero le pude explicar a mi hijo lo que hice".
Pablo Lugüercio contestó el viernes y fue expulsado, después de que Brítez lo provocara tocándole la cola. Y ahora, después de que el chico de Unión dijera que volvería a hacerlo, respondió con altura el Payaso: "Es una lástima lo que pasó, seguramente no haya tenido la chance de estar rodeado de gente que lo pueda aconsejar como yo. A cada uno le tocan las cosas y sabe lo que quiere hacer y seguir para su vida. Siempre tuve una manera, de mi parte le pido disculpas por la reacción de haberlo empujado, ni siquiera le pegué".
El delantero de Arsena, quien sufrió su primera expulsión, dijo que ahora no espera disculpas, "si ya ni me las pidió...". Y más: "Yo me preocupo por mis cosas. Le pude explicar a mi hijo lo que hice. Me enseñaron así. A veces la gente que lo rodea se ve que no lo aconsejan bien, quizás lo educaron de una manera en que uno no lo hace. Una lástima que no haya aprendido nada, quizás los maestros fueron buenos pero no aprendió mucho".



Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Quilmes: Con los mismos 11


Mañana, desde las 19:10 y en el estadio Centenario José Luis Meizner, se terminará el Torneo 'Inicial'. Allí, el local recibirá a Tigre con la obligación de volver a ganar para empezar a darle riendo a su ilusión de permanecer en Primera División. ¿Qué equipo pondrá Omar De Felippe? El mismo que el sábado pasado perdió con Boca. Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Wilfredo Olivera, Joel Carli, Ernesto Goñi; Gustavo Oberman, Juan Manuel Cobo, Leandro Díaz, Jacobo Mansilla; Martín Cauteruccio y Cristian Menéndez. Estos '11' son los que, de no surgir ningún imponderable, serán los que jueguen mañana ante Tigre.
De esta manera, Omar De Felippe decidió que el equipo sea el mismo que el pasado sábado perdió con Boca 3-2 en la Bombonera. ¿Por qué? El director técnico de Quilmes quedó conforme con el rendimiento de sus jugadores (sobre todo en el primer tiempo).
Con este partido, se terminará el Torneo 'Inicial', ya que este encuentro fue postergado como consecuencia de que el "Matador" estaba en la final de la Copa Sudamericana. Y dicho compromiso es fundamental para el "Cervecero", que pelea por quedarse en Primera y que, en el caso de ganar, dejará el último puesto de los promedios.



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

River Plate: Podemos pelear el titulo


A Leonardo Ponzio se le 'salió la cadena' al golpear, de atrás, al “Picante” Pereyra en la victoria por 2 a 1 ante Belgrano. Ya más calmado y a la espera de una sanción por parte del Tribunal, el futbolista se mostró dolido y afirmó: “Reaccioné como no lo hace un profesional”. Además, volvió a remarcar el optimismo que reina en el plantel: “Podemos pelear por el título”.
Todo trascurría con normalidad en el Mario Alberto Kempes hasta que, en una jugada aislada, Leonardo Ponzio mostró una de sus facetas más desconocidas. Sin estar la pelota en disputa, el ex Zaragoza le propinó un golpe de puño, por detrás, al “Picante Pereyra”, lo que desencadenó en su expulsión.
Ahora, más a la distancia, el futbolista analizó lo acontecido y se mostró muy arrepentido para con sus compañeros: “No estuve bien y hay que corregir esos errores. En un roce me bloqueé y reaccioné como no lo hace un profesional, por eso pedí disculpas”. Además, dejó bien en claro el motivo para su afirmación: “Como uno de los más grandes, tengo que dar el ejemplo”.
Al margen de este accionar, que está más cerca de un caso aislado que de algo recurrente en la trayectoria del mediocampista, el nacido futbolísticamente en Newell`s atraviesa un gran presente futbolístico y no lo oculta: “Me siento muy bien, estoy con confianza y cómodo. En la cancha puedo divertirme y hacer cosas que antes no las intentaba”. Esta constante en sus performances lo deposita, dentro de la opinión pública, como una variante para vestir la camiseta albiceleste, pero él sabe que no la tiene fácil: “Compito con grandes jugadores, igual voy a seguir trabajando para tener una oportunidad”.
“La pretemporada comenzó con ilusión. La gente pedía a Ramón y se enfrentaron los partidos de verano de una manera distinta.  Estamos por un camino que hay que seguirlo. Encontramos la dinámica de no perder”, agregó el subcapitán de River sobre el buen inicio de año del club de Núñez.
Igualmente, ya concluyendo la nota con Fox Sport Central, programa que se emite por Fox Sport,  se mostró en la misma sintonía que la mayoría de los integrantes del “Mundo River” al afirmar:  “Hoy estamos con Ramón y los resultados dan que hablar. Si mantenemos una línea, podemos pelear. Tenemos un plantel que tiene la obligación de pelear hasta lo último. Empezamos bien y ahora hay que sentirse protagonista”.


Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Independiente: En este momento no se puede fallar


El Tecla Farías no volvió a ver su fallida ejecución pero se hizo cargo: "En este momento no se puede fallar...". Igual, le abrió la puerta a Montenegro para el próximo penal y al optimismo: "En junio vamos a estar festejando".
La imagen del penal que Ernesto Farías falló en un momento clave del partido ante Newell's, en un momento clave de la historia de Independiente, todavía da vueltas y vueltas en la mente de los hinchas Rojos. De ponerse en ventaja a minutos del final a recibir dos goles extras y una derrota... Un verdadero golpe en el inicio del Final... “Es una situación que pasó en un momento clave del partido, el equipo se cayó anímicamente, uno es responsable por haber pateado y haber errado”, dijo en conferencia de prensa después de la práctica matutina de este martes.
El Tecla después explicó el momento del penal. “Estoy bien, estuve mal en el momento y después del partido por la situación que el club y el equipo está viviendo porque todo se dimensiona mucho más. No podemos errar. Todo se hace una situación muy grande. Fue clave el penal, el partido era parejo y después del penal el equipo se cayó, yo soy el responsable. Me sorprendió cómo le pegué a la pelota, abrí mucho el pie, y la pelota salió muy arriba, muy fuerte. Más me lamento por la situación que está viviendo el equipo, porque necesitamos ganar. El momento del penal marcó el estado anímico”, contó.
Con relación a si tuvo alguna charla sobre el tema con sus compañeros y el cuerpo técnico, aseguró que “uno ya sabe que tiene el apoyo de todo el grupo. En lo personal uno sabe lo que puede dar, sólo corregir lo que hice mal, estas cosas me fortalecen más, el objetivo del grupo es largo, pienso y estoy convencido que lo vamos a lograr. Tengo una familia hermosa que me contiene, estamos muy unidos y nos vamos a hacer cada vez más fuertes. Uno está preparado para todo, no le temo a nada y estoy convencido que el objetivo se va a lograr, y en junio vamos a estar festejando”.
Consultado si volvería a patear un penal, el delantero respondió. “Yo siempre voy a estar preparado para patear penales, pero es una decisión del entrenador. El Rolfi también está capacitado para hacerlo”, cerró.


Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Argentinos: Gabriel Schurrer debe hacer cambios obligado

Argentinos Juniors abrirá la segunda fecha del torneo Final el próximo viernes cuando visite a Racing y Gabriel Schurrer, entrenador del Bicho, deberá modificar el equipo que debutó con derrota ante Vélez.

Uno de los cambios obligados es el de Matías Martínez. El pase del defensor pertenece a la Academia y no podrá jugar, por lo que Julio Barraza ocupará el lateral y Ariel Garcé pasará de central.

El otro que no podrá estar presente es Pablo Hernández, quien se desgarró en la primera jornada y sería reemplazado por Daniel Villalva.

El posible once tendría a Nereo Fernández; Barraza, Garcé, Aníbal Matellán, Diego Placente; Matías Laba; Marcos Figueroa, Gastón Iñiguez, Juan Ramírez, Villalva; Juan Anangonó.

Fuente: Playfutbol

Newell´s : Martino ya tiene su refuerzo

Luego de tanto insistir y tras una pequeña novela, el “Tata” puede estar tranquilo. Es que el volante peruano del Chievo Verona ya acordó los números y firmó su contrato con la entidad rosarina. El futbolista llegó a préstamo por 18 meses y con una opción de compra de 800 mil dólares

Newell`s jugará tres campeonatos (Copa Argentina, Copa Libertadores y Torneo Final) y al tener un plantel ‘corto’, podría llegar a sufrirlo y deberá recurrir a la rotación. Esto tenía un poco inquieto al entrenador, pero la dirigencia pudo brindarle una solución.

¿Quién es el refuerzo?  Se trata del peruano Rinaldo Cruzado. El volante zurdo de 28 años viene del Chievo Verona de Italia y juega actualmente para la Selección de su país (disputó la Copa América de 2011).

Los rosarinos consiguieron al incaico a través de un préstamo de 18 meses y con una opción de compra de 800 mil dólares. De esta manera, Gerardo Martino tiene a su primera y, probablemente última, cara nueva para este semestre.

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Martinez en linea con Somoza tambien hablo de Riquelme

Apenas se conoció la noticia que Juan Román Riquelme había llamado a Carlos Bianchi para decirle que estaba dispuesto a retornar a Boca, mucho se comenzó a analizar cómo sería tomada la vuelta por sus compañeros. Es que las últimas declaraciones públicas del ídolo, en las que criticaba el desempeño del equipo, no había caído para nada bien en parte del vestuario. Aquellos a los que las palabras le habían disgustado era a un determinado grupo que no solía ser del entorno íntimo del enganche y ‘casualmente’ que no eran surgidos de las inferiores ‘xeneizes’ (tales como Orión, Somoza y Silva, entre otros).

Sin embargo, cuando volvió, Román aclaró que le había pedido disculpas a sus compañeros en el caso de que alguno se hubiera sentido ofendido y todo pareció quedar puertas adentro del vestuario. Pero igualmente algunos aclararon qué es lo que sería importante de ahora en más (así lo hizo Leandro Somoza ayer).

Y en esta oportunidad fue Juan Manuel Martínez quien dejó en claro que está alineado bajo la postura del mediocampista: “Román es un gran jugador, con mucha experiencia, que le ha dado mucho a Boca y quiere seguir dándole. Es importante que todos apuntemos para el mismo lado”. Mientras que enseguida lo elogió, pero con un cierre bien sutil: “Un jugador de las características de él puede potenciar a todos, por eso estamos esperando que se ponga de la mejor manera lo antes posible. Mientras tanto tenemos un muy buen equipo armado y lo demostramos el otro día”.

Ya dejando de lado el retorno del ‘10’, el ‘Burrito’ hizo hincapié en el duelo del debut y no ocultó su gran satisfacción: “Se sufrió bastante, pero contento porque se ganó, son esos partidos donde uno queda marcado, ganar este tipo de partidos con un 2-0 abajo… Son esos partidos que son de campeonato. A todos nos sorprendió perder 2 a 0 a los ocho minutos, fue un baldazo de agua fría. Estamos bien encaminados. El equipo está para remontar partidos complicados”.

“Yo soy el mismo, hasta que uno se conoce con los compañeros y la idea del técnico lleva un tiempo, pero a la hora de estar mano a mano voy a hacer lo  mismo de antes. Soy el mismo de siempre”, manifestó el atacante en diálogo con el programa De Una Otro Buen Momento, que se emite por Radio La Red. Y añadió: “Siempre estoy a disposición del técnico para que me use donde me pueda necesitar en algún partido. Uno siempre se va a sacrificar por el bien del equipo. Yo estoy a disposición de él y él sabe que cuenta conmigo. Todos saben que me gusta jugar más adelante, cerca del arco y del gol. Es donde más le puedo dar al equipo”.

Mientras que concluyó: “Espero ser mejor que el de Vélez, siempre aspiro a mejorar. Eso va a depender en parte de mí, en parte del entrenador y también de los compañeros. A la larga los equipos ganan los campeonatos. Todavía puedo dar mucho más”.

Fuente: Playfutbol

Maradona le pego duro a Passarella entre otros "Es muy difícil manejar un club si no terminaste quinto grado"

Polémico. Irónico. Contragolpeador. Sin 'filtros'. En fin, un Diego Armando Maradona auténtico. Así se vio al ex director técnico de la Selección, quien realizó declaraciones en Fox Sports.

LAS DECLARACIONES DEL '10':

* SOBRE LA VUELTA DE RIQUELME A BOCA: "Yo le dije en tono de broma que se llene. Él tiene que jugar, tiene que divertirse. Jugar en Boca es lo más lindo del mundo. Es la mejor decisión que pudo haber tomado. Vuelve en un Boca que tiene que ganar y a él no lo acobarda. Está preparadísimo, le deseo lo mejor".

* SOBRE SU RELACIÓN CON ALMEYDA Y RAMÓN DÍAZ: "Yo con los dos tengo la mejor, no tengo problema con ninguno de los dos. Creo que sacando a Almeyda un miércoles y poner a Ramón y sacarlo a la cancha en el próximo partido, el que pensó eso es muy mala leche. Almeyda no se merece esto".

* SOBRE DANIEL PASSARELLA: "Cuando uno quiere ser maestro de filosifia y no pasó el quinto grado, es muy difícil. Es muy difícil manejar un club y más con las urgencias que hoy tiene de ganar. Acá hay un problema de maldad primero. Es de un hombre que no piensa irse a pelear con Tyson, cuando falta una semana para que se defina el descenso".

* SOBRE SU ACTUALIDAD: "El fútbol argentino me dejó de lado. Yo soy uno de los que se tuvo que ir. Soy un exiliado deportivo porque no estoy con Grondona. Estoy en Dubai haciendo mi trabajo, que por ahí no es el mío, pero tengo que trabajar. Luego, ves al hijo de grondona manejando la Selección argentina y te da por las pelotas".

* SOBRE CARLOS BILARDO: "No se entiende nada de lo que hace. A él le dicen Berisso, porque está detrás de La Plata".

* SOBRE LIONEL MESSI: "Cada día que pasa, inventa una cosa nueva. Estamos delante de un jugador excepcional. Ahora que hablen los estúpidos que hablaban y decían que yo lo hacía jugar mal".

* SOBRE LA RELACIÓN DE MESSI CON EL PÚBLICO ARGENTINO: "Ahora son todos amigos de Messi. Cuando no la metía o no cantaba el himno, era español. Son unos panqueques. Cuando quedamos afuera del Mundial, él fue el que más lloró. Se lo digo a los tontos que decían que no sentía la camsieta. Yo estaba en una habitación y escuchábamos a Messi llorar, sólo a Messi".

* SOBRE LA SELECCIÓN DE SABELLA: "No la veo, aunque me lleguen los partidos. Si tengo que decir algo, es que no me gustan las selecciones que hacen los integrantes del cuerpo técnico. Me criticaban que Otamendi no podía jugar por el costado, y acá Campagnaro marca la punta. Conmigo se extrañaron y ahora no. ¿Qué tiene, comprada la prensa?".


Fuente: Playfutbol

Racing : Zubeldia : Fue solo una derrota

Luego de lo que fue la derrota ante Atlético de Rafaela, el director técnico de Racing, Luis Zubeldía, brindó una conferencia de prensa, en la cual no mostró autocrítica con respecto al rendimiento de sus jugadores. Además, volvió a 'defender' el trabajo de José Sand y dejó en claro que Vietto y Bolatti podrían ser titulares el viernes frente a Argentinos.

* "A Vietto ya lo quiero poner. De seguro será titular ante Argentinos. Por su parte, Fariña acusa una lesión muscular, será revisado y está en duda para el viernes".

* "A Centurion hay que operarlo sí o sí. Yo ya lo doy por perdido para jugar en Racing".

* "No hay q hacer una novela de una derrota, yo miro para adelante y fue sólo un partido. La pelota estuvo siempre en el mediocampo, no fuimos agresivos ni contundentes".

* "La solucion hay que buscarla dentro del plantel actual. Es un desafío no tener refuerzos. Ya está, ya se nos fueron dos jugadores. Yo pongo la atención en este equipo".

* "Los jugadores son ganadores, tuvimos una mala tarde".

* "Sand, el 50 por ciento de lo que tenía que hacer, lo hizo bien. Tuvo un buen primer tiempo, ya en el segundó nos costó que le llegue la pelota".

Fuente: Playfutbol

Independiente: Daniel Bertoni : Jugando asi nos vamos a la B

La actualidad deportiva de Independiente es realmente delicada y así lo manifiestan sus simpatizantes, que están muy preocupados por el futuro. Y esas características demostró Daniel Bertoni en una nota concedida a Un Buen Momento de Radio La Red, donde manifestó: “Tengo esperanzas como hincha, pero estoy triste porque vamos a sufrir hasta último momento, espero que los demás equipos no hagan puntos. Jugando de esta manera, estamos condenados”.


El histórico goleador en viejas y doradas épocas del “Rojo” fue consultado por el presente futbolístico de Ernesto Farías, el goleador que no puede hacer repuntar su nivel: “Él fue el que agarró la pelota en cancha de Boca y pateó un penal. Creo que con Newell’s le pegó muy mal, no sé si por el estado del campo de juego o por poner mal el cuerpo”. Y recomendó al “Tolo”: “Si lo saca, lo destruirá psicológicamente, pero en Independiente no hay tiempo de nada”.


Respecto a Américo Gallego, comentó al mismo tiempo: “Volvió en el peor momento y si no tiene jugadores, no puede hacer nada, porque mago no es”. En tanto, admitió que hoy por hoy, la institución de Avellaneda ‘vive del recuerdo’, pero halló algo positivo en todo esto: “Hay otra actitud y jugadores interesantes como Miranda y el ‘Rolfi’ (Montenegro)”. Todavía quedan 18 fechas para intentar mantener la categoría y Bertoni tomó una frase hecha: “Serán todas finales”.

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo : Me pidieron que baje un cambio

"No quiero que me vuelva a pasar...”.

La explicación de Walter Kannemann es simple, pero viene del corazón. De ese mismo que latió a ritmo acelerado en mayo de 2012, merced de un estado febril que había decidido ocultar durante una práctica de fútbol para no volver a perder su lugar en Primera, ése que había recuperado con Caruso. Claro, dos años habían sido demasiado margen de inactividad en la elite, y sólo le quedaba algo más de un mes de contrato para convencer a todos de sus condiciones. Pero pudo, y con un gol histórico ante San Martín (SJ), en la última fecha del torneo, para darle vida a un Nuevo Gasómetro que se resignaba a descender. Y se quedó. Y se ganó un lugar, tanto con el hombre del candado como con Pizzi. Pero en este verano, que castigó con un calor intratable, en Cardales el lateral volvió a sentirse mal. Y la preocupación se mantuvo hasta que los estudios médicos revelaron que, físicamente, Walter estaba perfecto. Claro, el asunto venía por otro lado... “No tuvo nada que ver con lo otro. Lo que sucedió fue un sobreentrenamiento. Necesitaba descansar”, explica.

-¿Te dijeron que bajaras un cambio? -Sí, me pidieron que bajara un cambio, porque soy muy de dar todo. Y me dijeron que tenía que empezar a manejar las cargas, a regular. Aprender a regular. Y ahora trato de hacerlo.

-¿Se te complica, te gana la ansiedad? -Por mi manera de ser siempre quise dar el máximo y a veces el cuerpo te dice que pares. Pero a mí me sale ir siempre a 100.

-¿Y ellos qué te dijeron? -Que cuando uno es chico suele pasar, querés jugar y no regalar nada, y eso te lleva a sobreexigiste.

-El haber estado dos años fuera de las canchas, ¿te disparó esa ansiedad? -Y, sí. Yo debuté y durante dos años fui suplente en Cuarta. Hoy no quiero dejar margen para que pase nada de eso. Te juega en contra. Tengo que aprender a manejar la ansiedad para no ir siempre a mil. No pasarme de rosca.

-Hace un año podías quedar libre, y el 2012 lo terminaste como titular.

-La verdad, contento porque salieron las cosas bien. Cuando debuté, en 2010, fue un partido solo. Y cuando volví a jugar casi no había tiempo para pensar, sólo había que rendir para sacar al club de la posición en la que estaba.

-Amén de la ansiedad, ¿en qué mejoraste? -En los movimientos, en conocer más la Primera, porque nada que ver con la Reserva. Y, aunque no parezca, entro más tranquilo. Ayuda no tener la mochila del descenso.

-Si manejaste el último semestre, estás curtido.

-Sí. Cuando uno pelea un campeonato, lo peor que le puede pasar es salir segundo o tercero; pero si jugás una Promoción y la perdés, tenés mucho por perder y poco por ganar.

-¿Y ahora? -Ahora tenemos mucho por ganar. Siempre hay que ir partido tras partido y no subirnos al caballo.

-¿Para qué están? -Creo que primero hay que jugar los partidos. San Lorenzo te demanda pelear arriba, pero también tenemos que tener en cuenta que en los últimos años tuvimos que disputar una Promoción. Hay que ser inteligentes. Es mejor empatar que perder, y si se puede ganar, mejor.

-Cambió el aire, ¿no? -Sí, obviamente. Hace un tiempo estábamos con la soga al cuello, cada punto era la vida. Ahora es lo mismo, pero no tenemos tanto para perder. Antes perdías y te ibas al descenso, ahora hay un pequeño margen. Igualmente, no nos podemos relajar, ojo.

-Hay tranquilidad en el buen sentido, digamos.

-Sí, tranquilidad tenemos, sí, pero no estamos para nada relajados, eh

Fuente: Ole

River : Ramon nos dice " "Ustedes den espectáculo y yo me hago encargo de la gente"

El Negro Sánchez revela lo que les dijo Ramón apenas asumió, la vocación ofensiva que les inculca y el sueño de todos: "Queremos salir campeones".

"Vos andá al ataque, acompañá a los delanteros y fijate si te equivocás con algún gol”. No hace falta aclarar que la frase de Ramón Díaz terminó con su clásica sonrisita. En tono de broma, pero hablando en serio, el Pelado le metió presión a otro pelado. No le pidió el doble de festejos como a Mora, pero también quiere que este otro uruguayo le aporte su cuota goleadora a River. “Nos preguntó a todos cuántos habíamos metido en el torneo pasado y cuando le respondí que hice cinco, me dijo que estaba bien. Siempre que podamos hacer goles para sumar, bienvenidos sean. La idea es tener un equipo compacto, ser sólidos y no sufrir tanto como el torneo pasado”, cuenta Carlos Sánchez, el charrúa sin rulos que quiere convertirse en el Monserrat de esta tercera era Ramón.

-¿Qué te pidió el Pelado, además de goles?

-A los volantes, Ramón nos pide que lleguemos al área rival. El me dijo: “Vos llegá al arco y que los defensores se encarguen de marcar. Yo me hago cargo”.

-¿Te cambió mucho las funciones?

-Por mi forma de ser, no es que voy a ir sólo para adelante. También voy a ayudar a recuperar y eso hace que se sienta el desgaste. Por eso, hay que ver cuándo está la posibilidad para subir y aprovecharla. No ir por ir y que te agarren de contragolpe mal parado.

-¿Hablás con Escudero, que jugaba en tu puesto y lo dirigía Ramón?

-Con Pichi me la paso hablando, me da consejos que me sirven muchísimo porque desde afuera se ve mejor para marcarte las cosas a corregir.

-¿En qué hace hincapié?

-En que esté bien abierto, que llegue por sorpresa al área y sea contundente. También, que esté tranquilo, que la pelota me va a llegar porque yo a veces me pongo ansioso cuando no la recibo.

-¿Se adaptaron rápido a defender con tres?

-Nos sentimos cómodos. Sabemos que hay más riesgos por las bandas cuando vamos al ataque. Entonces, tenemos que alternarnos con Vangioni para no perder la solidez.

-Siempre dicen que hace falta practicar mucho para defender con tres. Ahora lo hicieron de entrada. ¿Por qué se acostumbraron tan rápido?

-Ya lo habíamos trabajado con Almeyda y eso ayudó. Después Ramón la estableció desde el primer día, se fue aceitando y hoy se ve sólida a la defensa.

-¿Qué objetivo grupal les planteó Ramón?

-Apunta siempre al máximo. Estamos muy bien como grupo, pudimos lograr regularidad de ganar partidos jugando bien y ya no tenemos excusas sabiendo que tenemos que aspirar a lo máximo.

-¿Ya no se piensa en sumar 30 puntos?

-El objetivo es sólo pensar en el torneo. Trabajamos para eso en la pretemporada y ahora empezó lo lindo, por los puntos. Y River tiene que pelear el título.

-¿Les borró la idea de pensar todo el tiempo en el promedio metiéndoles en la cabeza que hay que salir campeón?

-Para nosotros es bueno que no se hable del promedio. Queremos salir campeones y estamos motivados para lograrlo. Sería muy lindo.

-¿Qué fue lo que más te sorprendió de Ramón?

-Me llamó mucho la atención el primer día que llegó y dijo: “Disfruten de jugar que yo me hago cargo de la gente. Yo la manejo muy bien, ustedes sólo encárguense de jugar y de dar espectáculo”.

-Les sacó mil kilos de encima en un segundo...

-Nos sacó la mochila de entrada. Me llamó la atención porque la gente de River no es fácil. Yo pensaba: “¿Se va a bancar solo a la gente de River?”. Pero tiene su espalda...

-¿Les habla mucho en las prácticas?

-Siempre que pasa por al lado habla, pregunta cómo estás, cómo te sentís...

-¿Con quién creés que van a pelear el título?

-Siempre tenés varios equipos peleando como Boca, Vélez, Racing... Varios que se armaron muy bien, para salir campeón también, pero algunos juegan la Copa y pueden priorizar eso, lo que nos daría más chances. Pero, en definitiva, sólo depende de nosotros. Tenemos que hacer nuestro juego y defender los partidos cuando vamos ganando, que fue lo que nos costó en el torneo pasado. Que no nos empaten más a último momento.

-Contra Belgrano dieron una buena muestra. ¿La gente puede empezar a ilusionarse?

-La gente está muy contenta, más con la vuelta de Ramón, que es un técnico ganador. Y el equipo le está respondiendo. Ellos acompañan y nosotros esperamos darles una alegría.

-¿Vos con qué soñás?

-Estoy ilusionado con pelear el título, salir campeón o entrar en una copa.

Fuente: Ole

Mas hechos de violencia esta vez los hinchas de Colon de Santa Fe

Un micro con barras de Colón quedó demorado luego de que protagonizaron un incidente con vecinos que cortaban la Panamericana, cuando volvían a Santa Fe. Hay dos heridos.

La noche no podía terminar peor para el grupo de barras de Colón que fue hasta el Sur a alentar al equipo de Roberto Sensini. No sólo tuvo que regresar con una goleada sino que, camino a casa, quedaron demorados en el corte de la Panamericana que organizaron vecinos de Garín que están sin luz y allí un par de sujetos bajaron con armas y trataron de abrir paso a los tiros. Hubo dos heridos, uno en una mano y otro en el pecho, y la certeza de que todo pudo ser mucho peor…

El corte de ruta comenzó a eso de las siete de la tarde y el incidente con los hinchas de Colón se produjo cerca de la medianoche. El micro fue demorado por la gendarmería que custodiaba la manifestación y ya actúa la Justicia de Escobar.

Fuente: Ole

Boca Jrs : Riquelme de marcador central

¿Riquelme tiró magia en la práctica de Boca? No, el Diez se paró de líbero como sus amigos en el picado informal en Casa Amarilla. Mientras Bianchi piensa en la Libertadores, Román se pone a punto.

Es la vuelta que ilusiona al hincha de Boca, que lo hace soñar con la Libertadores. Pero Juan Román Riquelme todavía no está en plenitud física. Y en las prácticas, por ahora, se reserva los goles y las asistencias: en su segundo día de entrenamiento, el Diez se paró como defensor central en el picado informal en Casa Amarilla.

Bianchi comenzó con un partido distendido el entrenamiento de este martes y Román se metió en la cueva, como cuando juega con sus amigos del barrio. Otras perlitas del picado: Viatri fue arquero, Burdisso delantero, Silva lateral... Eso sí, el Virrey también utilizó la práctica para hacer ejercicios tácticos que estuvieron vedados para la prensa. ¿Habrá secretos?

Además, el plantel realizó algunos trabajos físicos bajo las órdenes del PF Alfano. Ahí, Román se movió con el resto de sus compañeros, mostrando que intensifica su puesta a punto. Lo quieren para la Libertadores. Difícil que lo hagan jugar de central...

Fuente: Ole

Independiente: Rolfi Montenegro: "Hay que levantar al Tecla"

Farías erró un penal clave cuando Independiente empataba con Newell´s el domingo; el Rolfi respaldó al delantero y aseguró que le "molesta" verse en el descenso

"Es un nueve que cualquiera quisiera tener", dijo Rolfi

Indpendiente no encuentra el rumbo. Su entrenador, Américo Gallego, busca soluciones pero hasta ahora no las consigue. Anteayer, ante Newell´s, en Avellaneda, sufrió una dura caída luego de empatar 1-1, perdió 3-1. En los pies del Tecla Farías, de penal, pudo haber cambiado la historia. La tiró afuera, y Daniel Montenegro salió a bancarlo.

"Hay que levantar al Tecla", aseguró ayer el Rolfi. El máximo referente de Independiente y conductor del equipo, insistió que "a cualquiera" le puede pasar errar un penal. "Es un nueve que cualquiera quisiera tener", añadió Montenegro.

Además, se refirió a la posición que ocupan los Rojos en la zona caliente: "Verme en el descenso me molesta", afirmó. "Si sumamos muchos puntos, vamos a pelear el torneo también. Hay que sumar de a tres y no acostumbrarnos a perder. Eso es lo peor que te puede pasar en el fútbol", agregó.

El sábado, Independiente visita a Vélez a las 20.15. En cuanto al equipo, Gonzalo Contrera y Eduardo Tuzzio tienen molestias en el aductor derecho y volvería Julián Velázquez. Roberto Battión jugaría por Fabián Vargas, que llegó a las cinco amarillas, y podría ser titular Juan Caicedo, que entraría por Farías.

Fuente: Cancha Llena

Copa Libertadores : Emelec (Ecu) Vs Velez (Arg) : Formaciones horario y data previa

Vélez Sarsfield es el campeón del fútbol argentino y también uno de los mayores exponentes a nivel continental en los últimos años. Sin embargo, siempre se queda a las puertas del título en las Copas internacionales, ya que en la Sudamericana no ha podido alcanzar nunca las semifinales, mientras que en la Libertadores llegó en 2011 a esa instancia, donde cayó ante Peñarol, y en 2012 perdió por penales como visitante en cuartos de final ante el Santos de Neymar, que era el campeón defensor y llegó a la anteúltima instancia.

Ahora, los de Ricardo Gareca iniciarán una nueva participación en el torneo más importante de todos en Sudamérica, cuando se enfrente como visitante a Emelec de Ecuador en la ciudad de Guayaquil, desde las 21:30. Cabe destacar que ambos forman parte del Grupo 4, en el que también están Deportes Iquique de Chile y la U. de Chile, uno de los clubes más poderosos del país trasandino.

En lo que respecta al equipo de Liniers, lo más destacado es que Fernando Gago, el gran refuerzo del mercado de pases, hará su debut en el "Fortín", que además contará en el ataque con Facundo Ferreyra, quien evolucionó de manera estupenda en pocos días del esguince de tobillo que sufrió ante Argentinos Juniors, al que Vélez derrotó 1 a 0 con el gol de Lucas Pratto en su debut en el Torneo Final, donde defiende el título. De esta manera, los cambios serán dos: 'Pintita' por Federico Freire y Gino Peruzzi por Iván Bella.

Por su parte, el elenco ecuatoriano llega de gran manera al debut, dado que ha disputado tres partidos en la Liga local, todos con triunfos, con la delantera más eficaz (marcó diez goles) y la valla menos vencida (sólo recibió un tanto). Este gran presente le permite estar liderando la competencia de su país.

Y es precisamente por esta implacable performance que vienen teniendo, que el entrenador Gustavo Quiñones ya avisó que la alineación será modificada lo menos posible, respecto al 11 que consiguió la última victoria ante Deportivo Cuenca.

Ante este complicado panorama, Vélez buscará darle rienda suelta a la ilusión de poder sacarse esa 'espina' y dar el primer paso en busca de esa meta tan pendiente y esquiva.

Probables formaciones:

Emelec: Esteban Dreer; Óscar Bagüí, Gabriel Achilier, Cristian Nasuti, Fulton Francis; Polo Wila, Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Marcos Mondaini; Marlon de Jesús y Marcos Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Fernando Gago, Federico Insúa; Lucas Pratto y Jonathan Copete. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: George Capwell

Árbitro: Wilmar Roldán (Col)

Hora: 21:30

Televisará: Fox Sports

Fuente: Playfutbol