miércoles, 6 de febrero de 2013

Salieron afiches burlandose de la Novela Riquelme y Boca






Arbitros designados para la Fecha Nº 1 del Torneo Final

Viernes 8 de febrero
19.10 Unión de Santa Fe-Arsenal de Sarandí (Mauro Vigliano)
21.15 Argentinos Juniors-Vélez Sarsfield (Diego Abal)

Sábado 9 de febrero
17.00 Estudiantes de La Plata-Tigre (Saúl Laverni)
17.00 All Boys-Godoy Cruz Antonio Tomba (Silvio Trucco)
19.15 Boca Juniors-Quilmes (Pablo Lunati)
21.30 San Martín de San Juan-San Lorenzo de Almagro (Diego Ceballos)

Domingo 10 de febrero
18.00 Atlético de Rafaela-Racing Club (Patricio Loustau)
18.00 Independiente-Newell´s Old Boys (Juan Pablo Pompei)
20.15 Belgrano de Córdoba-River Plate (Germán Delfino)

Lunes 11 de febrero
20.15 Lanús-Colón de Santa Fe (Sergio Pezzotta)

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs: Macri Vs Riquelme


El jefe de Gobierno porteño se mostró sorprendido por la posibilidad de que el enganche regrese a la Ribera. "Se perdió la pretemporada, debería tener una puesta a punto y eso lleva tiempo", asumió.El jefe de Gobierno porteño y ex presidente de Boca, Mauricio Macri, dijo hoy estar "desorientado" ante el deseo de Juan Román Riquelme de regresar al club luego de haber rechazado esa posibilidad hace menos de un mes.
"Era muy clara la otra posición, ya no entiendo, estoy como desorientado", dijo Macri, quien tuvo una conflictiva relación con Riquelme, en una entrevista con radio La Red.
Pese a que evitó dar precisiones sobre su deseo, Macri deslizó su postura al señalar que Riquelme "se perdió la pretemporada" y si se concretara "debería tener una puesta a punto que llevaría su tiempo, es una lástima el tiempo perdido".
El posible regreso de Riquelme a Boca se definiría el próximo viernes, cuando el presidente del club, Daniel Angelici, regrese  al país desde Qatar y encabece una reunión de Comisión Directiva en la que se decidirá en qué condiciones podría darse el retorno del enlace.


Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Racing: ¿Se cae la venta mas importante de la historia?


Cuando todo parecía estar confirmado, hubo un 'episodio' que alteró todo. Como consecuencia de la operación que hay que hacerle al jugador, surgió una diferencia de criterios entre Anzhi y Racing, la cual genera que en estos momentos la transferencia esté caída; aunque puede reflotarse en las próximas horas. Si el pase se cae, la "Academia" deberá recibir un resarcimiento económico.¿Se le caerá a Racing la venta más importante de su historia? Esta pregunta tendrá una respuesta final en el transcurso del día; aunque ya, con el sólo hecho de formularla, significa algo.
En estos momentos, el pase de Ricardo Centurión está caído. ¿Que pasó? Como consecuencia de la operación que hay que realizarle al futbolista, surgieron diferencias entre las partes. El Anzhi de Rusia pretende abonar la primera cuota luego de la intervención quirúrgica; mientras que Racing desea que lo haga tal cual estaba estipulado. Entonces, los dirigentes rusos dieron por 'caída' la transferencia.
A su vez, en Europa, se continúa negociando. Esto se debe a que el secretario general de Racing, Christian Devia, continúa negociando con sus pares rusos.
Si el pase se cae, la "Academia" deberá recibir un resarcimiento económico, ya que hay un contrato firmado. Además, de ser así, el jugador igualmente se perdería gran parte del campeonato, como consecuencia de que tendrá que ser operado de su tobillo.


Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Suecia 2 - Argentina 3 - Sintesis del Partido


En la primera presentación del año, Argentina volvió a ser un equipo parecido al que desplegó un buen trabajo durante 2012; Claramente, se lo puede definir como dos equipos en uno: completamente efectivo y vistoso de mitad de cancha para adelante, pero inseguro y timorato a la hora de defender. Un auténtico calco de la temporada que acaba de pasar y, por lo que se ve, Alejandro Sabella no encontró la solución adecuada.

Todo sucedió rápidamente porque los cuatro "fenómenos" que tiene la Selección en ataque entraron al campo del Friends Arena con todas las pilas puestas y no permitieron ningún tipo de análisis prematuro; Gonzalo Higuaín recibió un pase de Ángel Di María tras un contragolpe mortífero y después de un pequeño desvío en un rival, el disparo terminó en el fondo de la red a los 2 minutos.

De todas maneras, a los 17 minutos los suecos llegaron a la igualdad por medio de la vía que peor manejó el elenco "albiceleste": los pelotazos por las alturas. Es que Jonas Olsson le ganó por arriba a su marcador y encima se topó con una floja resistencia de Sergio Romero, quien no logró evitar el 1-1 parcial.

Igualmente, "enojados" por la ventaja que se había dilapidado de forma inesperada, otro contraataque a máxima velocidad que condujo Di María finalizó con una notable asistencia entre líneas a Sergio Agüero, que apenas la picó con mucha calidad y jerarquía por encima del guardavallas para decretar el 2-1 a los 18 minutos.

El conjunto nacional comenzó a ser un concierto de toques, precisión y sociedades de buen fútbol, que bien podría compararse con un culto a la tenencia del balón, y a los 22 minutos se aumentó la diferencia sobre los anfitriones: Lionel Messi quemó las manos de Andreas Issakson con un remate desde la medialuna y el "Pipita" no perdonó en el rebote.

Todo, absolutamente todo, era monopolio de la visita. Entre la certeza de sus delanteros para definir, la soltura de los volantes y el miedo local a recibir una paliza histórica, ni siquiera la desventaja de dos tantos instó a los amarillos a salir del fondo para buscar revertir las acciones. El poderío ofensivo de Argentina era demasiado y letal para ellos, a pesar de los desacoples defensivos que fueron importantes.

En el entretiempo salió reemplazado Zlatan Ibrahimovic (estaba previsto porque el viernes juega con Paris Saint Germain) y los hombres de "Pachorra" le tuvieron piedad a su contrincantes. Toques y más toques para cansar al equipo rival pero sin tantos ánimos de continuar lastimando, además de verse imposibilitado de "arreglar" las falencias en el fondo.

La acción más insólita se dio a los 10 minutos: Fernando Gago asistió por encima de todos a Messi, que la tiró por encima del arquero, levemente, pero éste se recuperó y la sacó en la línea con una chilena poco ortodoxa. Desde allí, la gran cantidad de sustituciones desvirtuó bastante el espíritu del juego y dio la sensación de que un buen rato estuvo de más porque el asunto estaba finiquitado.

Ya en el tiempo de descuento, mientras sobre el césped disputaban los últimos minutos varios jugadores que pretenden ganarse un lugar en la consideración del DT (Ever Banega, Cristian Ansaldi, Ezequiel Lavezzi, Fabricio Coloccini, Franco Di Santo, fundamentalmente), Rasmus Elm clavó un tremendo misil de tiro libre a distancia a los 49 minutos del complemento para sentenciar el 3 a 2 definitivo.

En síntesis, el balance argentino podría verse con el vaso medio lleno; la zona de ataque sigue funcionando a la perfección y dejaron en claro que cuando se juntan, explotan y se hace imposible detenerlos para cualquier rival. En tanto, los defensores no blindaron la valla propia y en esta ocasión se sumó un arquero que llenó de dudas. Al menos, los triunfos siempre son necesarios para trabajar con tranquilidad y optimismo.

FORMACIONES:

Suecia: Andreas Isaksson; Joel Ekstrand, Andreas Granqvist, Jonas Olsson, Martin Olsson; Jimmy Durmaz, Rasmus Elm, Kim Källström, Sebastian Larsson; Johan Elmander y Zlatan Ibrahimovic. DT: Erik Hamrén.

Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Pablo Zabaleta; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
Suecia: Olsson (17' PT) y Elm (49' ST)
Argentina: Higuaín (2' PT y 22' ST) y Agüero (18' ST)

Cambios:
Suecia: Ranegie por Ibrahimovic, Johansson por Lusting, Elm por Svensson, Wernbloon por Kallstrom y Durmaz por Kacaniklic
Argentina: Montillo por Di María, Ansaldi por Zabaleta y Lavezzi por Agüero

Amonestados:
Suecia: no hubo
Argentina: Agüero (22' ST)

Expulsados:
Suecia: no hubo
Argentina: no hubo

Árbitro: Antony Gautier

Estadio: Friends Arena (Solna, Estocolmo).

Fuente: Playfutbol

Insolito: Le piden a Barack Obama que hable para que vuelva Juan Roman Riquelme a Boca

Creer o reventar: la novela del regreso de Juan Román Riquelme llegó a la Casa Blanca. Sí, como lee, a la Casa Blanca. No reviente todavía, es real. A través de un petitorio cargado en la página Web del gobierno norteamericano, le solicitan al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que "asegure" la vuetla del 10 al club de la Ribera.

"Consideramos que Juan Román Riquelme es una pieza fundamental para ganar otra Copa Libertadores. Por eso, se le pide al presidente Obama que se comunique con el señor Angelici con el objetivo de asegurar su regreso", solicita el petitorio cargado en la Web.

Según la reglamentación norteamericana, se necesitan 100 mil firmas para que se eleve el pedido. Por ahora, casi no se registran números. ¿Llegará a Obama?

Fuente: Cancha Llena

San Lorenzo : Presento su nueva camiseta


 Luego de tanto esperar, finalmente se hizo oficial la presentación de las nuevas camisetas (3) y del buzo de arquero que utilizará San Lorenzo en el Torneo Final y la Copa Argentina. Lotto continuará siendo la empresa que lo vista.

La titular seguirá el modelo tradicional; mientras que las novedades estarán en las suplentes. Estas últimas tendrán el blanco como color principal y vivos azules y rojos, pero con una salvedad: una los tendrá a rayas verticales, mientras que la otra de manera horizontal.

Además, el buzo de arquero tendrá un diseño al mejor estilo de las camisetas de la famosa serie de dibujitos animados “Los Súper Campeones”.






Fuente: Playfutbol

Independiente: Vamos a pelear en dos tablas


Gallego dijo que sabe bien en qué momento tiene que irse del Rojo: deja todo en manos de los jugadores. Además, se alegró por la llegada de Caicedo y le tiró flores a Montenegro.
“Yo sé cuando me tengo que ir de Independiente. No hace falta que nadie me lo venga a decir. El día que mis jugadores no me respondan va a ser el momento de decir adiós”, dijo Américo Gallego tras la práctica en Villa Domínico. El mensaje del Tolo es claro pero obviamente cree que el Rojo puede zafar del descenso. Y admite una lucha en más de un frente:  "En el Torneo Final vamos a pelear en dos tablas. Una es la de la gente, que nos respaldará en la medida que juguemos bien. Después está la de los promedios".
Gallego hizo su pronóstico sobre lo que se le viene al Rojo. “Nosotros esperamos estar en la pelea, ya que armamos un gran equipo y existe una motivación muy grande dentro del grupo, aunque el factor suerte siempre juega. Pero también es cierto que a la suerte hay que ayudarla”, le dijo al Deportivo Télam. Además se puso contento por la llegada del colombiano Caicedo: "Es un delantero potente y de área. Lo que estaba esperando". Y tuvo elogios para Rolfi Montenegro tras su buen partido ante Tigre: "Le da un plus al grupo por su experiencia".

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Suecia Vs Argentina : Formaciones horario y data previa

La fría Estocolmo será el escenario en el cual la Selección se presentará por primera vez en 2013. Alejandro Sabella probará a sus dirigidos nuevamente, antes de abocarse de lleno a la disputa de las Eliminatorias, en las que lidera en la tabla de posiciones. El trabajo no está terminado y para prolongar la buena ‘racha’ en esta competición, el entrenador sabe que es necesario pulir los elementos de su esquema, para  asegurar cuanto antes el boleto a Brasil 2014.

Enfrente estará Suecia, el combinado local, que buscará hacer un buen papel ante su público, que ya agotó las localidades del Friends Arena, por la presencia de Lionel Messi, quien otra vez revolucionó un país con su presencia. Junto a Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, el rosarino volverá a ser parte del poderoso tridente ofensivo del conjunto de “Pachorra”, que sufrió la baja de Marcos Rojo, el único de los habituales titulares que no estará presente.

En su reemplazo estará Hugo Campagnaro, quien se moverá por el lateral derecho, pasando así Pablo Zabaleta al izquierdo. Cabe destacar que aunque Ángel Di María está suspendido para el próximo choque oficial frente a Venezuela en el Monumental, va a estar desde el arranque, para intentar brindarle creación al equipo. El choque de hoy irá televisado por TyC Sports desde las 16.30.

Por su parte, Erik Hamrém, estratega sueco, incluyó en su lista de citados a tres nuevas caras: el arquero del Heerenveen Kristoffer Nordfeldt, el defensor del Watford Joel Ekstrand y el volante del Genclerbirligi Jimmy Durmaz.

Probables formaciones:

Suecia: Andreas Isaksson; Joel Ekstrand, Andreas Granqvist, Jonas Olsson, Martin Olsson; Jimmy Durmaz, Rasmus Elm, Kim Källström, Sebastian Larsson; Johan Elmander y Zlatan Ibrahimovic. DT: Erik Hamrén.

Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Pablo Zabaleta; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Estadio: Friends Arena (Solna, Estocolmo).

Hora: 16.30.

Televisará: TyC Sports.

Fuente: Playfutbol

Racing: Hoy se confirma


El club español responderá hoy si acepta la propuesta de Racing para incorporar a Perotti.
Desde el inicio, Diego Perotti figuró como una de las prioridades que Luis Zubeldía les planteó a los dirigentes como eventual reemplazante de Centurión, junto a otros apellidos de esa lista. En principio se especuló con que su posible llegada se había enfriado porque sus últimas lesiones (ahora se recupera de un desgarro en el tercio distal del bíceps femoral de la pierna izquierda) habían alertado al cuerpo técnico. Sin embargo, el volante por la izquierda del Sevilla aún sigue en carrera. Tanto que, según le anunció a Olé una importante fuente dirigencial, “el club español tiene plazo hasta mañana (hoy) para respondernos si acepta la propuesta de Racing”. Incluso, el propio futbolista que se repone de la lesión en la Argentina (en dos semanas podría volver a las prácticas), admitió: “Me gustaría jugar estos seis meses en Racing”.
Con muchas ganas de alejarse del Sevilla (donde fue suplente en el último tiempo) y de regresar a su país, el ex Deportivo Morón agregó en declaraciones radiales que ”por lo que tengo entendido, el Sevilla está dispuesto a conversar con Racing”.
Si bien desde el club no brindaron muchas precisiones, la intención sería incorporarlo a préstamo al menos hasta julio, con una posible opción de compra por un porcentaje de su pase. Hoy será un día clave al respecto.


Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez