domingo, 11 de diciembre de 2011

Boca Jrs 1 x 0 All Boys : Síntesis del partido


El campeón venció 1 a 0 al “Albo”, con gol de Darío Cvitanich. El "Xeneize" estiró la racha a 29 encuentros sin derrotas y así “maquilló” un campeonato casi perfecto. En tanto, Battaglia se transformó en el jugador con más títulos ganados en la historia del club y Orión en el arquero con menos goles recibidos del fútbol argentino. Por su parte, los de Floresta cayeron en Promoción


FORMACIONES:


Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego River, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.


All Boys: Nicolás Cambiasso; Matías Rudler, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos, Juan Pablo Rodríguez; Martín Zapata; Agustín Torassa y Mauro Matos. DT: José Romero.


Árbitro: Gabriel Favale


Estadio: Alberto J. Armando


Televisa: Canal 7 (en HD)





RESUMEN DEL PARTIDO:



Goles: ST 33' Darío Cvitanich (B).



Amonestados: ST 20' Darío Cvitanich (B); 21' Martín Zapata (AB); 44' Nicolás Blandi (B).



Expulsados: ST 3' Juan Pablo Rodríguez (AB).



Cambios: PT 29' Maximiliano Coronel por Matías Rudler (AB). ST 0' Franco Sosa por Clemente Rodríguez (B); 12' Emanuel Perea por Agustín Torassa (AB); 18' Nicolás Blandi por Diego Rivero (B); 28' Sebastián Battaglia por Pablo Mouche (B); 35' Carlos Salom por Fernando Sánchez (AB).

Estudiantes (LP) 2 x 0 Unión : Síntesis del partido


El "Pincha" superó al "Tatengue" 2 a 0, con goles de Boselli y Cellay. La presencia de Verón, quien anunció que seguirá seis meses más y fue ovacionado por todo el estadio, fue lo destacado de la noche. Así, el equipo de Azconzábal terminó apenas por encima de los 20 puntos; mientras que su rival, de buen torneo con 25 unidades, sumó su tercera derrota seguida


Formaciones:


Estudiantes: Agustín Silva; Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Re; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Sergio Modón; Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.



Unión: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Pablo Míguez, Alexis Fernández, Emanuel Moreno; Paulo Rosales y Matías Quiroga. DT: Frank Darío Kudelka.



Árbitro: Saúl Laverni

Estadio: Ciudad de La Plata





Síntesis del partido:



Goles: PT: 46' Mauro Boselli (E). ST: 33' Christian Cellay (E)



Amonestados: PT: 14' Pablo Míguez (U). ST: 16' Fausto Montero (U), 19' Juan Pablo Cárdenas (U), 36' Mariano González (E)



Expulsados: No hubo



Cambios: PT: 23' Carlos Carbonero por Gastón Fernández (E), 27' Juan Domínguez por Sergio Modón (E), 44' Matías Soto Torres por Paulo Rosales (U). ST: 5' Daniel Pérez por Juan Pablo Avendaño (U), 25' Pablo Magnin por Emanuel Moreno (U), 39' Leandro Benítez por Juan Sebastián Verón (E)

Belgrano (CBA) 1 x 0 Arsenal : Síntesis del partido


Belgrano fue mejor en el arranque y tuvo todo para cerrar el juego en los 45 minutos iniciales. Sin embargo, en el complemento terminó aguantando el resultado ante un Arsenal que fue a buscarlo y mereció llevarse un premio de Barrio Alberdi, algo que no pudo hacer por la aparición del hombre de la tarde: Franco Vázquez, quien anotó el gol del triunfo en su despedida del equipo “Pirata”, ya que se marchará al Palermo de Italia.



El primer tiempo fue bastante pobre, pero el local siempre dio la impresión de estar un paso más adelante que su rival. Cada vez que aceleraba y cambiaba el ritmo, la visita se encontraba en problemas. De esta manera, los de Ricardo Zielinski fueron los que anotaron y abrieron el marcador, tras una gran pared con Franco Vázquez como principal protagonista y autor del 1 a 0 a los 13 minutos de la etapa inicial. Luego, el partido fue muy aburrido y no tuvo mucho para destacar.



La etapa complementaria mostró una mejoría de Arsenal, que de a poco comenzó a ganar metros y a tener opciones de gol. Sin embargo, Mauro Óbolo no logró concretar los centros que le mandaron y Juan Carlos Olave apareció para salvar el empate. No obstante, los últimos minutos fueron muy sufridos para el local, debido a que los de Sarandí les llenaron el área de centros (muchas de ellos por infracciones de Belgrano), lo que obligó a que terminaran aguantando la victoria que finalmente llegó y desató la locura en todo Barrio Alberdi.



Formaciones:



Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turús, Alejandro Lembo, Pablo Heredia, Juan Quiroga; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré, Federico Mancuello; Franco Vázquez; y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.



Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Cristian Trombetta; Diego Torres, Julián Cardozo, Iván Marcone, Nicolás Aguirre, Juan Pablo Caffa; y Mauro Óbolo. DT: Gustavo Alfaro.



Árbitro: Alejandro Toia

Estadio: Julio César Villagra





Síntesis del partido:



Goles: PT: 13' Franco Vázquez (B)



Amonestados: ST: 13' Ribaír Rodríguez (B), 27' Franco Vázquez (B), 38' Juan Quiroga (B), 38' Adrián González (A)



Expulsados: No hubo



Cambios: ST: 0' Luciano Leguizamón por Julián Cardozo (A), 0' Emilio Zelaya por Juan Pablo Caffa (A), 12' Esteban González por Federico Mancuello (B), 21' Adrián González por Hugo Nervo (A), 24' Hernán Grana por César Mansanelli (B), 33' Federico Almerares por César Pereyra (B)

Argentinos Jrs 1 x 0 Olimpo : Síntesis del partido


En el estadio Diego Armando Maradona, Argentinos abrochó el pase a la Copa Sudamericana 2012. Venció a Olimpo 1 a 0 con tanto de Santiago Nagüel y así defendió su lugar para el certamen internacional.

Por su parte, el “Aurinegro” quedó mucho más comprometido con el descenso. Último en los promedios, está en zona de descenso directo y acumula nueve partidos sin conseguir un triunfo.

El partido fue malo aunque en el final, producto de la insistencia del local, mejoró y ambos estuvieron cerca de marcar en más de una oportunidad. La primera etapa prácticamente no patearon al arco.

El complementó fue de menor a mayor hasta que “Pipo” Gorosito se dio cuenta que si quería se podía quedar con los tres puntos. Fue ahí cuando decidió el ingreso de Santiago Nagüel quien a los pocos minutos de ingresado marcó el tanto de la victoria.



Ahora, con el final de torneo, llegará el descanso para ambos equipo pero sin descuidar que la temporada continuará el próximo semestre. Argentinos apuntará a realizar una campaña buena en el torneo local mientras que Olimpo se jugará sus últimas fichas para quedarse en Primera División.


Formaciones:

Argentinos:
Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Miguel Torrén, Juan Sabia, Pablo Barzola; Germán Basualdo, Matías Laba, Pablo Hernández; Gustavo Oberman, Santiago Salcedo y Fabián Bordagaray. DT: Néstor Gorosito.


Olimpo:
Matías Ibañez; Ezequiel Parnisari, Federico Mancinelli, Emir Faccioli, Arturo Aquino; Juan Mauri, Ariel Rosada, David Vega, Adrián Lucero; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro. DT: Mauro Laspada.



Árbitro: SilvioTrucco

Estadio: Diego Armando Maradona

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Goles: ST 18' Santiago Nagüel (A)

Amonestados: PT 15' Aquino (O), ST 8' Franzoia (O)

Expulsados: No hubo

Cambios: ET Batista por Barzola (A), ST 10' Rolle por Lucero (O), 15' Naguel por Oberman (A), 29' Litre por Mauri (O), 30' Rius por Bordagaray (A)

San Lorenzo: Romagnoli, evaluado por Leo Madelón a causa de sus lesiones


Romagnoli, evaluado por Leo Madelón a causa de sus lesiones, se resintió de una pubialgia y ni viaja a San Juan. Salgueiro y Romeo, tampoco.

Leandro Romagnoli no participó de la entrada en calor ni se prendió en el fútbol-tenis. Tampoco estuvo en el reducido con los suplentes ni elongó junto con sus compañeros en la cancha auxiliar. El Pipi pasó la mañana de ayer en la sala de kinesiología de la Ciudad Deportiva, separado del grupo, aquejado por una pubialgia que ya lo marginó de varios partidos durante el último semestre. Por eso, Leonardo Madelón no lo tendrá a disposición para el choque de mañana ante San Martín, en San Juan, clave para esquivar la Promoción.

Para colmo, el enganche es uno de los futbolistas que están bajo la lupa de Carol, quien pese a ser un enamorado de sus condiciones, de elogiarlo públicamente y ante el grupo, lo nota mal físicamente, tal vez en su peor momento, y por eso desconfía de su plenitud de cara a la temporada que viene. De hecho, aunque su idea es recuperarlo para contar con él, ya pidió un volante ofensivo para reemplazarlo en caso de lesión o, por qué no, para que sea titular, y relegar al banco al Pipi.

El tema es que las ausencias del volante ya son moneda corriente. En enero tuvo que abandonar los trabajos en Mardel para recuperarse en Buenos Aires de una lesión en la rodilla derecha; en julio fue intervenido por una hernia inguinal que lo tuvo más de dos meses parado; y en este torneo sufrió varias contracturas musculares.

“No voy a referirme a casos particulares. Lo que tenga que hablar con ciertos jugadores lo haré puertas adentro”, advirtió Madelón cuando le consultaron por la falta de estado de Romagnoli y Romeo, quien tampoco estará en San Juan debido a una contractura en el muslo izquierdo, pero que es bancado por Leo, además de por su experiencia, por su voz de mando en el vestuario, una de las materias pendientes del Pipi.

Además, Juan Manuel Salgueiro, titular indiscutido, es otro de los atacantes que no viajará este mediodía a Cuyo, ya que padece una distensión en el recto derecha. El resto, sí, a sala de espera.

Independiente : El tire y afloje entre Ramón y Patito ahora tomó cuerpo en un par de graffittis


El tire y afloje entre Ramón y Patito ahora tomó cuerpo en un par de graffittis que se encontraron en las adyacencias del predio de Villa Domínico. Se podía leer: "Pato + 10" y "Pato, esta es tu casa". Continuará...

Lo tiene en los planes. Pero pensando en el futuro. Este presente, con Ramón Díaz, apenas lo llevó tres veces como titular a la cancha. Poco para su gusto…

La relación entre el Pelado y Patricio Rodríguez no pasa por un buen momento. Sebastián Rambert, ayudante de campo de Díaz, le comunicó a Patito que no estaría en el 11 ante San Lorenzo y el volante ofensivo explotó. RD lo quiere recuperar. PR se quiere ir. Uff.

La falta de diálogo viene del clásico ante Racing, donde el 10 se sintió físicamente expuesto, infiltrado y todo, para llegar sí o sí al partido frente a la Academia. Y más bronca le quedó cuando, con emisarios del Olympique de Marsella y del Benfica en los palcos del Nuevo Gasómetro, Díaz no lo incluyó en el equipo y, por ende, los europeos no pudieron tomar nota.

La gente, uno, diez, mil, quién y cuántos saben, se expresaron. Pintaron las adyacencias del predio Santa Domingo, en Ortega 5000, Villa Domínico, aunque los mensajes fueron confusos. El “Pato + 10” que se pudo leer, claramente, le juega a favor al placer aunque el “Pato, esta es tu casa”, le pide que se quede, atentando contra su idea de jugar en lo próximo en el exterior.

Como sea, pintó la bronca. Y este cuento, seguro, continuará…

El empresario Pires continúa disparando contra Simeone


Miguel Ángel Pires es el representante de varios jugadores de Estudiantes y se encarga, día a día, de reconfirmar que su relación con el "Cholo" no tiene retorno y está rota. Esta mañana festejó la posibilidad trunca de que el DT regrese al "Pincha" y lo tildó de "cagón"



No le alcanzaron las críticas constantes hacia Diego Pablo Simeone en el pasado, tampoco le bastaron las peleas públicas con Carolina Baldini, esposa del "Cholo". Y menos que menos haber denunciado en su cuenta personal de Twitter que Pablo Lugüercio, representado suyo, no tenía minutos en cancha con la camiseta de Racing por la mala relación existente entre su persona y el entrenador de la "Academia". Miguel Ángel Pires volvió al ruedo y disparó con munición gruesa nuevamente.

Primero empezó con una frase de arenga hacia el público platense. "Hoy todos al Único a ver al 11", en clara referencia a Juan Sebastián Verón, con quien mantiene una relación de amistad más allá de lo laboral que también los une. Aunque este encuentro iba a ser el de la despedida de la "Brujita" del fútbol profesional, servirá para agradecer al mediocampista que seguirá defendiendo la camiseta del "León" por seis meses más.

Pero luego se acordó del "Cholo" y le dio con dureza: "Te quedaste con las ganas 14, de volver al Pincha. Todo vuelve. A comerla. El 14 es un DT muy cagón". Sin nombrarlo, el representante aprovechó para celebrar que Simeone continuará en la entidad de Avellaneda y no desembarcará nuevamente en La Plata, lo que hubiera significado un dolor de cabeza para su negocio porque en el club hay varios jugadores de su poder, como Gabriel Mercado y Matías Sánchez, entre otros.

Boca Jrs Vs All Boys : Formaciones y data previa al partido.


Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Matías Rudler, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos y Juan Pablo Rodríguez; Martín Zapata; Agustín Torassa o Carlos Salom y Mauro Matos. DT: José Romero.

Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Gabriel Favale.
Hora de inicio: 19.10.
Televisa: Pública


Boca, que acumula un invicto de 28 partidos, suma 40 puntos, 9 más que Racing Club, su más inmediato perseguidor, y se coronó campeón dos fechas antes del final, tras vencer el domingo pasado a Banfield por 3 a 0, mientras que en la semana igualó en su visita a Arsenal de Sarandí por 2 a 2.

Su rival, All Boys, totaliza 21 unidades y llegará a La Boca con el ánimo alto tras superar a Argentinos (1-0) en el clásico barrial, pero con la necesidad de sumar para alejarse de la zona de promoción, habida cuenta que en la tabla del descenso apenas supera a San Martín de San Juan, San Lorenzo, Tigre y Olimpo.

Boca, dirigido por Julio Falcioni y que no tendrá a su capitán Juan Román Riquelme a raíz de su lesión, cumplió su objetivo de este segundo semestre del año de coronarse campeón, pero igualmente aún le quedan otras metas por alcanzar.

En ese contexto, Boca no pierde un partido desde el 10 de abril pasado cuando cayó ante Lanús (2 0) como visitante en la novena fecha del Clausura 2011 que ganó Vélez, y desde entonces diagramó una serie de 15 victorias y 13 empates, que aspira a sostener para coronarse como campeón invicto, algo que ya consiguió en el Apertura 98.

Asimismo, también puede conseguir el récord de mayor diferencia con el escolta en torneos cortos que justamente ostenta el "xeneize" desde aquel título histórico de la década pasada, con 9 unidades, las mismas que le lleva a Racing ahora.

Y por si fuera poco, el arquero Agustín Orión recibió apenas 6 goles en el Apertura y de mantener la valla invicta ante los de Floresta tendrá la mejor marca en los certámenes modernos, que por el momento está en poder del paraguayo José Luis Chilavert, quien apenas padeció 7 en el Vélez campeón del Clausura de 1993.

Para conseguir ese logro, Boca no deberá repetir los descuidos defensivos que mostró frente a Arsenal y le costaron dos goles evitables, y seguramente ayudará el regreso del marcador central chaqueño Juan Manuel Insaurralde, quien cumplió su sanción y ocupará el lugar que en Sarandí fue de Matías Caruzzo.

El ingreso de Insaurralde por Caruzzo será el único cambio en Boca, que además tendrá una presencia significativa en el banco de suplentes: Sebastián Battaglia, quien también celebrará un record.

El mediocampista no juega en forma oficial desde el 20 de marzo de este año, en la derrota en la Bombonera frente a Olimpo de Bahía Blanca (2-0), ya que luego sufrió una osteocondritis en el tobillo derecho por la que debió ser intervenido quirúrgicamente.

El regreso de Battaglia se debe a que tiene 16 títulos oficiales en Boca (junto al `mellizo` Guillermo Barros Schelotto), y la intención del cuerpo técnico es que ingrese algunos minutos y sume su trofeo número 17, con lo cual se convertirá en soledad en el futbolista más veces campeón con la camiseta "xeneize".

En tanto, el delantero Nicolás Blandi volverá a ser tenido en cuenta tras superar un desgarro que lo mantuvo inactivo durante las últimas cinco fechas, y también ocupará un lugar entre los relevos.

Blandi anotó dos goles frente a Colón de Santa Fe en la fecha 12, luego marcó otros dos frente a Rafaela en la 13 y en ese partido se lesionó y quedó marginado del equipo.

Por su parte, el capitán Juan Román Riquelme, lesionado, se trató con sesiones de kinesiología durante toda la semana a raíz de la fascitis plantar que padece en el pie izquierdo, pero no participó de ninguna actividad y no estará en La Boca para jugar el último partido del campeonato.

En All Boys, el entrenador José Romero tiene una certeza y una duda para jugar en La Bombonera.

La certeza será el regreso del uruguayo Juan Pablo Rodríguez, quien cumplió una sanción y ocupará el lugar de Martín Zapata, autor del gol del triunfo ante Argentinos.

Mientras que la duda es la presencia del delantero chaqueño Agustín Torassa, quien padece un traumatismo en una de sus rodillas y de no poder jugar le dejará su lugar a Carlos Salom

Estudiantes (LP) Vs Unión : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

ESTUDIANTES: Damián Albil o Agustín Silva; Christian Cellay, Leandro Desábato y Germán Re; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Sergio Modón; Mariano González, Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

UNION: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Pablo Míguez, Alexis Fernández y Emanuel Moreno; Paulo Rosales; Matías Quiroga. DT: Frank Kudelka.

CANCHA: Ciudad de La Plata.
ARBITRO: Saúl Laverni.
HORA: 19.10.

Estudiantes, con la alegría provocada por la continuidad de Juan Sebastián Veron, al menos por seis meses más, será local ante Unión de Santa Fe

El Pincha suma 17 unidades, mientras que Unión reúne 25 y, aunque hace tres fechas que no gana, termina la primera rueda del torneo largo de los promedios en la mitad de la tabla.

En el conjunto platense se aguarda la evolución del arquero Damián Albil, afectado por una molestia en la zona inguinal, y de no recuperarse lo reemplazará Agustín Silva, en tanto que el DT Juan Manuel Azconzábal confirmó los regresos de Juan Sebastián Verón y Gabriel Mercado por Raúl Iberbia y Leandro Benítez, respectivamente.

Por el lado de Unión, el DT Frank Kudelka hará los siguientes cambios: Rodrigo Erramuspe irá por Alejandro Pérez, Fausto Montero por el peruano Ronald Quinteros, Pablo Míguez debutará como titular por Nicolás Bruna (fractura en el codo derecho) y Matías Quiroga irá por el suspendido Jerónimo Barrales.

Belgrano (CBA) Vs Arsenal : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

BELGRANO: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez y Juan Quiroga; César Mansanelli, Guillermo Farré, Ribair Rodríguez y Federico Mancuello; Franco Vázquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

ARSENAL: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Cristian Trombetta; Diego Torres, Gastón Esmerado, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

CANCHA: Belgrano de Córdoba.
ARBITRO: Alejandro Toia.
HORA: 17.

Belgrano de Córdoba, que protagonizó un histórico ascenso desde la B Nacional a Primera División al mandar al descenso a River Plate hace apenas seis meses, recibirá a Arsenal de Sarandí.

El equipo cordobés tiene 28 puntos, integra el lote de los cuatro equipos que marchan terceros y viene de superar a Banfield por 2 a 0 como visitante, mientras que Arsenal acumula 24 unidades y en la fecha jugada durante esta semana igualó con el campeón Boca (2-2) en Sarandí.


Belgrano recordará el 2011 por el gran impacto de haber mandado a River al descenso, pero además está a un paso de superar varias marcas históricas del club.


En ese sentido, con el triunfo sobre Banfield igualó su mejor puntaje en torneos cortos (había sumado 28 unidades en el Apertura de 1994) y puede aún elevar la cifra contra Arsenal, al tiempo que por primera vez finaliza invicto en condición de visitante y, por si fuera poco, tiene al arquero menos goleado de su historia.


Juan Carlos Olave, el capitán celeste, recibió 16 goles, uno menos que Osvaldo Sodero en el Apertura de 1991 y que Carlos Bossio en el Clausura 1994, mientras que además, el delantero César `Picante` Pereyra anotó siete goles, cifra únicamente superada por Lus Fabián Artime (10 en el Apertura de 1992) y el uruguayo Josemir Lujambio (ocho en el Apertura de 1999).


Belgrano, que no hará cambios para recibir al club de Sarandí, despedirá a su máxima figura, el exquisito mediocampista ofensivo Franco Vázquez, quien fue transferido en agosto de este año a Palermo de Italia, club al que se sumará en enero próximo.


Arsenal, por su parte, efectuará dos variantes respecto a la formación que presentó ante Boca: regresará el defensor Lisandro López tras cumplir una suspensión en lugar de Víctor Cuesta, y el mediocampista Gastón Esmerado irá por Jorge Ortiz, con una contractura en el glúteo.

Argentinos Jrs Vs Olimpo: Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

ARGENTINOS: Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Miguel Torrén, Juan Sabia y Pablo Barzola; Germán Basualdo, Matías Laba y Pablo Hernández; Gustavo Oberman; Fabián Bordagaray y Santiago Salcedo. DT: Néstor Raúl Gorosito.
OLIMPO: Matías Ibáñez; Ezequiel Parnisari, Federico Mancinelli, Emir Faccioli y Arturo Aquino; Juan Mauri, Ariel Rosada, David Vega y Adrián Lucero; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro. DT: Mauro Laspada.

CANCHA: Argentinos Juniors.
ARBITRO: Silvio Trucco.
HORA: 17.

Argentinos Juniors, que redondeó un campeonato mediocre, recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, que lleva ocho partidos sin ganar y se ubica en zona de descenso directo.

El Bicho tiene apenas 19 puntos y viene de perder con All Boys (1-0) en la fecha pasada, mientras que Olimpo suma 16 y arrastra una racha de cinco empates y tres derrotas que motivó la salida del entrenador Omar De Felippe y su reemplazo en forma interina por el ex jugador del club Mauro Laspada hace tres cotejos.

Argentinos tendrá cuatro cambios respecto de la formación que perdió en Floresta, según decidió su DT Néstor Gorosito: Miguel Torren por Nicolás Batista, Pablo Barzola por Nicolás Berardo (expulsado), Matías Laba por Gaspar Iñiguez, y Pablo Hernández por Roberto Brum.

Olimpo, que ganó por última vez en la décima fecha ante All Boys (2-1), viene de empatar sin goles con Estudiantes y hace 377 minutos que no marca por lo que el entrenador Mauro Laspada hará también cuatro variantes.

Emir Faccioli reemplazará al venezolano Oswaldo Vizcarrondo (llegó al límite de amonestaciones), Federico Mancinelli al uruguayo Juan Tejera, Adrián Lucero a Martín Rolle y el paraguayo Néstor Bareiro a Nicolás Pavlovich.

Boca Jrs Vs All Boys : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 19 oportunidades, 12 triunfos para Boca Juniors con 41 goles a favor
y 3 triunfos para All Boys con 12 goles a favor y 4 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

27/02/2011 Boca Juniors 0-0 All Boys Clausura 2011
23/08/2010 All Boys 2-0 Boca Juniors Apertura 2010

Estudiantes (LP) Vs Unión : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 55 oportunidades, 26 triunfos para Estudiantes con 85 goles a favor
y 11 triunfos para Unión con 61 goles a favor y 18 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

06/07/2003 Estudiantes 2-0 Unión Clausura 2003
01/12/2002 Unión 4-0 Estudiantes Apertura 2002
31/03/2002 Estudiantes 3-2 Unión Clausura 2002
21/10/2001 Unión 2-2 Estudiantes Apertura 2001
25/02/2001 Estudiantes 2-1 Unión Clausura 2001

Belgrano (CBA) Vs Arsenal : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 2 oportunidades, 0 triunfos para Belgrano con 3 goles a favor
y 2 triunfos para Arsenal con 5 goles a favor y 0 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

04/05/2007 Arsenal 4-3 Belgrano Clausura 2007
29/10/2006 Belgrano 0-1 Arsenal Apertura 2006

Argentinos Jrs Vs Olimpo : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 10 oportunidades, 4 triunfos para Argentinos Jrs con 9 goles a favor
y 2 triunfos para Olimpo con 9 goles a favor y 4 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

21/05/2011 Argentinos Jrs 0-1 Olimpo Clausura 2011
22/11/2010 Olimpo 1-1 Argentinos Jrs Apertura 2010
22/03/2008 Argentinos Jrs 1-0 Olimpo Clausura 2008
08/09/2007 Olimpo 1-1 Argentinos Jrs Apertura 2007
19/02/2006 Olimpo 4-1 Argentinos Jrs Clausura 2006