jueves, 13 de diciembre de 2012

Racing rechazó una oferta millonaria por Centurión

Racing rechazó una oferta por Ricardo Centurión cercana a lo diez millones de dólares, por lo que la "Joya" del club de Avellaneda todavía lo retendrá al futbolista; sin embargo, habrá que esperar si el Porto -el equipo que lo quiere tener- suma las cifras que presentó en un inicio a través de un emisario.

La idea de la "Academia" es retenerlo hasta junio, mientras que la del representante Eduardo Rosetto sería llevarlo a Europa ahora (el jugador tampoco lo vería con malos ojos marcharse). No obstante, el propio empresario afrimó en el programa RockandCloss lo siguiente: "Falta bastante para que se vaya a jugar al Porto". Además, también explicó: "Todos tienen la intención de avanzar, pero cuidando sus intereses".

Por lo pronto, en Avellaneda esperan que los números suban por el talentoso jugador, ya que los diez millones de dólares los considera escasos para dejar ir a su figura al "Viejo Continente". Además, Luis Zubeldía pidió retener al equipo en la medida de los posible y en él Centurión es la gran estrella de un plantel que busca ser campeón en el próximo semestre.

Fuente: Playfutbol

Godoy Cruz: Martin busca refuerzos de jerarquia y ya tiene su lista de la escoba

Mientras la CD define el lugar de la pretemporada, se sabe que es en Buenos Aires, resta determinar el predio, Palermo ya avisó cuales serán los puestos a reforzar. El Titán quiere un carrilero por izquierda y un delantero por afuera. Aunque no hay nombres, la idea es que sean de jerarquía. Igual habrá que estar atentos a una eventual oferta por algún jugador (los prescindibles son Camacho, López, Jerez Silva y Córdoba), ya que esto cambiaría el panorama de refuerzos. Por otro lado, si Carlos Sanchez (hoy en River) se marcha al fútbol inglés, el Tomba obtendría parte de la transacción ya que tiene el 50% de su pase, y así Martín Palermo se daría el gusto de reforzar los puestos que pidió.

Su sueño es poder contar con Jesús Dátolo, como carrilero por izquierda. El Titán ya habló con su ex compañero en Boca y le manifestó sus ganas de tenerlo en el plantel. La idea de volver al país lo seduce al zurdo, pero la mayor traba pasaría por lo económico, según contó su representante al programa radial Dos de Punta en Mendoza. “Si aparece un grupo económico, todo puede pasar”, contó Sampieri.

Fernando Camacho, Luis Silva y Sergio López formarían parte de una lista de prescindibles. En tanto, tras la derrota en la Bombonera, Palermo volvió a Mendoza para definir el lugar de pretemporada y el tema de los refuerzos.

Boca Jrs: Finalizó la reunion en Bianchi y Angelici, mañana habra definicion

La esperada segunda reunión entre Daniel Angelici y Carlos Bianchi se lleva a cabo en estos momentos. Luego de que se hayan juntado por primera vez ayer, en las oficinas del hijo del entrenador y que ambas partes califiquen, a sus allegados, a la reunión como “positiva”, esta cita sirve para que queden definidos los puntos más importantes que podrían torcer de un lado o del otro la decisión final.

Es que la de ayer se podría tomar como una presentación formal entre ambos, pese a que últimamente vienen viéndose seguido, como por ejemplo pasó en la Legislatura, cuando se lo premió a Sebastián Battaglia, y en la última cena de despedida a Rolando Schiavi, quien se retiró de la práctica del fútbol.

Esta vez es diferente porque se pone sobre la mesa puntos más que importantes. ¿Cuáles son estos ‘detalles’ a resolver? Primero el posible pedido de que la Secretaría Técnica sea disuelta. El DT no acostumbra a trabajar con intermediarios, pero esto no sería un mayor problema pensando en lo que viene.

El otro punto, más que importante a analizar, y que seguramente serán desarrollados durante esta nueva reunión, giran en torno a lo económico. Sabido es que el DT no es uno de los considerados ‘baratos’ y más si se tiene en cuenta el lapso, como mínimo, que quiere permanecer en el cargo, que serían dos años.

Sin embargo, este debate queda claramente a un segundo plano cuando lo que se va a discutir es un tema que aborda lo político, lo pasional y sobre todo la ‘imagen’ institucional: el regreso de Juan Román Riquelme.

“Si querés ganar la Libertadores, tenés que armarle un equipo a su alrededor”, habría sido el mensaje del “Virrey”. No hay que olvidarse que uno de los temas más desarrollados en la plataforma electoral de Daniel Angelici, fue “que el hincha saque el pasaporte porque volvemos a Japón”.

Claro está que para llegar primero hay que ganar la Copa Libertadores y para el DT no hay dudas que será prescindible la presencia del último ídolo, quien había anunciado que no volverá a vestir la camiseta de Boca. Sin embargo, por estar el mismísimo Bianchi enfrente, el mejor técnico que lo dirigió, según palabras del propio Román, todo puede pasar.

Lo cierto es que  Carlos Bianchi ya aclaró que quiere dirigir y si no es acá habría manifestado que hay avances en el exterior. Su entorno más íntimo habla de que el “Virrey” tendría ofertas importantes para trabajar en Brasil y esto lo entusiasmaría, además que la familia lo acompañará en la decisión que él tome.

¿Dónde se desarrolla dicho cónclave? No hay certezas del lugar, aunque lo cierto es que Bianchi sigue 'jugando de local'. Esto se debe a que sería en su domicilio o, nuevamente, en las oficinas de su hijo Mauro.

Por todos estos temas, es una reunión más que importante para poder determinar si el regreso del “Virrey”, luego de ocho años, se llevará a cabo.

Fuente: Playfutbol

Belgrano: En busca de refuerzo y ya tiene probables bajas


"Todavía no hay nada”, asegura Ricardo Zielinski cuando le preguntan por el tema refuerzos para el torneo Final. Lo concreto es que esta semana, el entrenador de Belgrano tiene previsto reunirse con Armando Pérez, presidente del club, para presentarle los puestos que pretende reforzar y los nombres para los mismos. Como siempre, la idea es que las incorporaciones lleguen antes de la partida hacia Necochea, el 5 de enero.

Mientras el presidente Armando Pérez y el DT Zielisnki consensuan posibles refuerzos, habría algunos nombres que emigrarían porque no tienen la continuidad necesaria. Es así como Pier Barrios podría mudarse, ya que recibió un llamado de Mario Gómez para sumarse a Gimnasia de Jujuy. Juan Martín también recibió ofertas de equipos del Nacional B, aunque preferiría quedarse en el Pirata.

Lo que se dijo: El Belgrano de Ricardo Zielinski se ganó un gran lugar en el repertorio del fútbol cordobés. Con 36 puntos, el Pirata consiguió la mejor campaña de la historia y un panorama más que tranquilizador para el futuro. "Estamos muy contentos. Para nosotros es un privilegio y tratamos de disfrutarlo", expresó Esteban González.

Pero, lejos de conformarse con este campañón, Teté pidió "mejorar y no relajarse", porque "los números están para superarse", aseguró en diálogo con Mundo D. Por otra parte, analizó lo complicado que es sostener el nivel: "En el fútbol lo más difícil es mantenerse, ser constante. No te sirve de nada hacer una gran campaña si en la siguiente andás mal".

Arsenal: Trataran de sostener a Lopez y buscar refuerzos


Julio Grondona, Miguel Silva (vicepresidente de Arsenal) y Gustavo Alfaro, se reunieron y dialogaron acerca de los refuerzos a traer de cara a lo que viene. Según explicó Julito, los requerimientos de Lechuga estarían al alcance del Arse. “Se puede cumplir. Sus pedidos para reforzar el plantel son accesibles, nos esforzaremos”, aseguró el presi. Aunque la idea del técnico sea la de reforzarse de mitad de cancha hacia adelante, aún no hay nombres en danza.

Tambien hablaron del tema Lisandro Lopez. Su elegancia para salir jugando, la efectividad en el juego aéreo, y su bautismo en la Selección, lo convierten en un joven codiciado del mundo de la redonda. Lisandro López ya había recibido ofertas de parte de Racing y River durante este año. Hasta el fútbol europeo se mostró atraído por su versatilidad.Pero Licha hizo vista gorda, firmó en Arsenal hasta el 2015 y de premio tuvo un ciclo repleto de éxitos.

Hoy, su talento continúa generando atracción. Es que la dirigencia de San Lorenzo ha manifestado la intención de adquirir el pase de López como refuerzo para lo que viene.

Ante este interés, hubo respuesta de Julito Grondona, presi del Arse: “Licha seguirá en Arsenal”. Afirmación que se acopla a declaraciones esbozadas por Gustavo Alfaro, una vez concluido el Inicial. “Tengo entendido que va a seguir.Deseamos que el plantel no se desarme”, explicaba el técnico. Claro, Arsenal busca retener a su joven talento, por lo menos hasta que se juegue la próxima Libertadores.


All boys: Tienen problemas económicos


Las cosas económicamente no estarían bien en All Boys. Antes del choque con Vélez se trascendió que el plantel no iba a concentrar por falta de pagos de sueldos. Ahora, el tema monetario continúa rondando y la pretemporada no será en Mar de Ajó como es costumbre desde hace cinco años. Por eso, el Albo cumplirá los trabajos de verano en Ciudad Evita. ¿Este problema también afectará el arribo de refuerzos? A esperar...

En All Boys, del tema refuerzos es mejor no hablar. “No quiero que los jugadores que tenemos se sientan tocados”, reveló el DT Romero. Y teniendo en cuenta la situación económica de la institución, afirmó: “No sé si el club está en condiciones de realizar incorporaciones. Esto lo tenemos que conversar con el presidente y después se verá. Son cosas que aún no las tenemos muy claras”. De todos modos, se sabe que se está buscando un enganche y un lateral.

Independiente: El tecla no se va


Independiente finalizó el año en zona de descenso y le quedan apenas seis meses para tratar de salvarse de lo que sería una tragedia futbolística. Por eso, Javier Cantero, presidente del club, está en campaña para satisfacer a Américo Gallego con los pedidos para la conformación para el plantel del próximo año.

“Doy por descontado que Farías se quedará”, explicó en Radio 9 el dirigente, quien de esta manera despejó las dudas acerca del futuro del Tecla, sobre el cual se había incrementado la incertidumbre en los últimos días. “Le tomó cariño a Independiente y además sabe que es el nueve titular, es referente de sus compañeros y es un lujo tenerlo”, agregó.

Además, Cantero anticipó: “El Tolo quiere un delantero y un enganche”. La posibilidad de traer a Hernán Barcos (descendió recientemente con el Palmeiras) es escasa, y el jueves llegará al país el Rolfi Montenegro: “Es una alternativa aunque no sabemos si podemos pagarle”, explicó.

Para finalizar, el presidente les mandó un mensaje a los seguidores del Rojo y les pidió tranquilidad: “La segunda parte de la temporada será irascible y violenta con los simpatizantes; no me gusta el formato del torneo, los hinchas están enojados y no tienen que perjudicar a los jugadores, sino ayudarlos”.

Boca Jrs : Los pedidos de Bianchi para ser el nuevo tecnico

Durante las más de dos horas en que estuvieron reunidos ayer, el presidente de Boca Juniors Daniel Angelici y Carlos Bianchi compartieron sus visiones sobre lo que podría ser el tercer ciclo del entrenador en el club.

Si bien las partes reconocieron que se trató de un "positivo" primer encuentro, y quedaron en juntarse nuevamente hoy, el DT habría realizado algunos pedidos para hacerse efectivamente cargo del plantel.

Bianchi manifestó su intención de reformar la Secretaría Técnica, que hoy está a cargo de Jorge Ribolzi, quien no mantiene una buena relación con el entrenador. Si bien el técnico estaría dispuesto a que el organismo siga funcionando, habría deslizado la posibilidad de que se modifique.

Otro de los temas que se puso sobre la mesa fue la situación del plantel, el equipo de reserva y las inferiores. El DT quiere apostar por algunas de las figuras jóvenes del club, y para eso deberá desprenderse de varios jugadores de renombre.

Uno de los puntos de conflicto entre las partes sería la figura de Juan Román Riquelme. El presidente está disgustado con el enganche por su renuncia al equipo y utiliza como arma el hecho de que no fue él quien lo echó, sino que el futbolista se fue solo.

Bianchi lo valora mucho como jugador y mantiene una muy buena relación, por lo que según se supo sería uno de los requerimientos para volver a ser el técnico de Boca y afrontar la Copa Libertadores 2013.

La situación es compleja, ya que gran parte de la Comisión Directiva, y en especial Angelici, no quieren que Riquelme regrese aunque saben que es el deseo de los hinchas y que un pedido del entrenador podría ponerle nuevamente en contra a la gente. Pero parece difícil.

Fuente: Playfutbol

Argentinos: Carlos Bueno en la mira


El delantero Carlos Bueno, ex San Lorenzo, es el objetivo de Gabriel Schurrer, para reforzar al plantel de Argentinos de cara al próximo torneo Final 2013.

“Mi idea es jugar en Argentina, aunque tengo ofertas de otros países. Quiero que se defina rápido para mi tranquilidad", aseguró el uruguayo.

La idea de Schurrer es reforzar el puesto de centrodelantero ya que en esa posición sólo cuenta con el ecuatoriano Juan Luis Anangonó, quien llegó para reemplazar al lesionado José Carlos Fernandéz, y quien no cumplió con las expectativas.

Estudiantes: La lista negra de Cagna


Diego Cagna sorprendió y antes de las vacaciones presentó una lista con jugadores prescindibles de cara a 2013 y algunos nombres llamaron la atención. Además, dejó a un histórico como Leandro Benítez en el limbo y comenzó a trabajar sobre los posibles refuerzos.

Los que tendrán que buscarse club son Justo Villar, Mariano y Leandro González, Mauro Fernández y Matías Sánchez. Todos ellos con contratos vigentes y de importante valor económico, y algunos con un poder de reventa considerable. Sin embargo, el DT ya dejó en claro que no contará con ellos y por eso ahora tendrán que encontrar un nuevo destino.

En tanto, para reforzar a un plantel corto, la dirigencia ya contactó a Daniel Montenegro, quien se desvinculó de América, de México, y podría retornar al fútbol argentino. El Rolfi también fue tanteado por Independiente y River y su contratación no es simple.

En carpeta figura el peruano Luis Advíncula, lateral derecho a préstamo en Sporting Cristal y cuyo pase pertenece al SC Tavriya Simferopol; Marcos Acuña, volante ofensivo zurdo de Ferro; e Ignacio Malcorra, volante por izquierda de Aldosivi. De todos modos, ninguna de estas alternativas está avanzada en cuanto a negociaciones.

Por último, en las próximas horas se espera que le confirmen a Carlos Pachamé no continuará en su cargo como Coordinador General de las Divisiones Juveniles de Estudiantes, ya que allí desembarcaría gente cercana a Juan Sebastián Verón, que se convertirá en Director Deportivo de la institución.

Boca Jrs : Hoy se define todo

La esperada segunda reunión entre Daniel Angelici y Carlos Bianchi se llevará a cabo hoy. Luego de que se hayan juntado por primera vez ayer, en las oficinas del hijo del entrenador y que ambas partes califiquen, a sus allegados, a la reunión como “positiva”, esta cita servirá para que queden definidos los puntos más importantes que podrían torcer de un lado o del otro la decisión final.

Es que la de ayer se podría tomar como una presentación formal entre ambos, pese a que últimamente vienen viéndose seguido, como por ejemplo pasó en la Legislatura, cuando se lo premió a Sebastián Battaglia, y en la última cena de despedida a Rolando Schiavi, quien se retiró de la práctica del fútbol.

Esta vez será diferente porque se pondrá sobre la mesa puntos más que importantes. ¿Cuáles son estos ‘detalles’ a resolver? Primero el posible pedido de que la Secretaría Técnica sea disuelta. El DT no acostumbra a trabajar con intermediarios, pero esto no sería un mayor problema pensando en lo que viene.

El otro punto, más que importante a analizar, y que seguramente serán desarrollados durante esta nueva reunión, giran en torno a lo económico. Sabido es que el DT no es uno de los considerados ‘baratos’ y más si se tiene en cuenta el lapso, como mínimo, que quiere permanecer en el cargo, que serían dos años.

Sin embargo, este debate queda claramente a un segundo plano cuando lo que se va a discutir es un tema que aborda lo político, lo pasional y sobre todo la ‘imagen’ institucional: el regreso de Juan Román Riquelme.

“Si querés ganar la Libertadores, tenés que armarle un equipo a su alrededor”, habría sido el mensaje del “Virrey”. No hay que olvidarse que uno de los temas más desarrollados en la plataforma electoral de Daniel Angelici, fue “que el hincha saque el pasaporte porque volvemos a Japón”.

Claro está que para llegar primero hay que ganar la Copa Libertadores y para el DT no hay dudas que será prescindible la presencia del último ídolo, quien había anunciado que no volverá a vestir la camiseta de Boca. Sin embargo, por estar el mismísimo Bianchi enfrente, el mejor técnico que lo dirigió, según palabras del propio Román, todo puede pasar.

Lo cierto es que  Carlos Bianchi ya aclaró que quiere dirigir y si no es acá habría manifestado que hay avances en el exterior. Su entorno más íntimo habla de que el “Virrey” tendría ofertas importantes para trabajar en Brasil y esto lo entusiasmaría, además que la familia lo acompañará en la decisión que él tome.

Por todos estos temas, será una reunión más que importante para poder determinar si el regreso del “Virrey”, luego de ocho años, se llevará a cabo.

Fuente: Playfutbol