miércoles, 9 de mayo de 2012

(C.Arg) Racing Vs At. Tucuman : Formaciones horario y data previa


La Copa Argentina está ingresando en la etapa de definición y entre Racing y Atlético Tucumán dirimirán el primer semifinalista, el cual se tendrá que enfrentar con el ganador de Boca y Rosario Central. Ambos equipos se presentarán con todos sus titulares, más allá de que el fin de semana tendrán que jugar trascendentales partidos.

Racing, viene de conseguir “aire” con el triunfo ante Estudiantes, el cual comenzó a despejar los “fantasmas” de pelear nuevamente por evitar la tan temida Promoción. Igualmente, no se puede descuidar, por lo que el partido del próximo domingo ante Argentinos en La Paternal será vital: de ganarlo, se olvidará de todo.

Por su parte, Atlético Tucumán, de andar irregular en la Primera B Nacional (está en la 12° posición), viene de empatar de local con Aldosivi (iba perdiendo 2-0 y lo terminó empatando). Sin embargo, el sábado jugará el partido más importante de la temporada: recibirá a River.

En lo que respecta a los equipos, tanto Luis Zubeldía como Juan Manuel Llop (ex entrenador de la “Academia”) apostarán por jugar con todos sus titulares. Igualmente, en el elenco de Avellaneda aún existen dos dudas: Patricio Toranzo o Lucas Castro (no quieren arriesgarlo porque viene de recuperarse de una fuerte contractura) y Giovanni Moreno o Luis Fariña (con un golpe).

Probables formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri; Valentín Viola, Giovanni Moreno o Luis Fariña, Patricio Toranzo o Lucas Castro; y Pablo Caballero. DT: Luis Zubeldía.

Atlético Tucumán: Esteban Dei Rossi; Carlos Fondacaro, Marcelo Mosset, Deivis Barone, César More; Daniel Salvatierra, Diego Barrado, Silvio Iuvalé, Sebastián Longo; Federico Barrionuevo, Gastón Pizicannella. DT: Juan Manuel Llop.

Estadio: Bicentenario de Catamarca

Árbitro: Luis Álvarez

Hora: 20.00

Televisa: Canal 7

Fuente: Playfutbol

(Libertadores) Union Española Vs Boca Jrs : Formaciones horario y data previa


Se define una instancia “final” en la Libertadores y Boca tiene que sacar un buen resultado en Santa Laura para demostrar su “chapa” de candidato. Los de Falcioni vienen de obtener una victoria agónica por 2-1 en la ida de octavos de final disputada en la “Bombonera” y necesitan de un triunfo o un empate para acceder a cuartos (también pasará con una derrota por mínima diferencia en la que marque más de un gol; mientras que el único resultado que llevará a los penales es el 2-1 a favor de los chilenos).


El elenco dirigido por el “Coto” Sierra terminó primero en Grupo 3 de la Copa con 10 puntos: sumó tres victorias, un empate y dos derrotas, convirtió 11 tantos hasta el momento y tiene como goleador al argentino Emanuel Herrera, que juega en ataque con su compatriota Sebastián Jaime, quien convirtió en La Boca.


En cuanto a lo estratégico, Falcioni mantuvo un par de dudas hasta las últimas horas previas al partido. Como Santiago Silva sufrió un desgarro en la semana, tenía como opciones a Chávez, Blandi o Mouche como reemplazantes, pero finalmente se inclinó por el último. Además, como Erviti tenía una dolencia en su isquiotibial izquierdo, tenía bajo la manga a Sánchez Miño, pero el ex Banfield se mostró totalmente recuperado y será de la partida. Finalmente, Facundo Roncaglia volverá al lateral derecho en lugar de Franco Sosa.


Por su parte, los chilenos sufrieron la expulsión del uruguayo Diego Scotti en la ida (le dio una patada tremenda a Riquelme cerca del final), en lo que es su única baja confirmada. El ex Independiente Rafael Olarra será su sustituto, mientras que en el mediocampo, como Gonzalo Villagra arrastra una fatiga muscular, otro argentino, Emiliano Vecchio, podría jugar como titular.


Desde las 19.30 en el estadio Santa Laura de Chile y con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, se jugarán todo por llegar a la siguiente etapa de la Libertadores, en la que esperarán por un equipo brasileño: Fluminense o Internacional, que definirán su llave mañana e igualaron 0 a 0 en el primer encuentro.

Probables formaciones:

Unión Española: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Leonel Mena; Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Fernando Cordero; Mauro Díaz; Emanuel Herrera y Sebastián Jaime. DT: José Luis Sierra


Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche  y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni


Estadio: Santa Laura

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Hora: 19.30

Televisará: Fox Sports y Canal 13

Fuente: Playfutbol

Racing Vs At. Tucuman : PARTIDO EN VIVO 20:00 hs