martes, 20 de septiembre de 2011

Colon (SF) 0 - San Martín (SJ) : Síntesis del partido


En Santa Fe, "El Sabalero" dejó escapar una gran oportunidad al empatar 0 a 0 con el "Santo" sanjuanino. Los locales, que acumulaban dos importantes victorias ante San Lorenzo e Independiente, quedaron terceros en la tabla, a dos puntos del “Xeneize”, que todavía no jugó. Su rival cortó las tres derrotas consecutivas pero sigue en descenso directo

En un encuentro discreto y por momentos entretenido, Colón no pudo hacer valer la condición de local y solo logró sumar un punto ante San Martín de San Juan. En el “Cementerio de los Elefantes”, la visita planteó un juego interesante, principalmente en mitad de cancha, y contó con varias situaciones para marcar. “El Sabalero”, en tanto, que venía de dos importantes triunfos ante San Lorenzo e Independiente, esta vez no generó serio peligro en el área rival por eso el empate sin goles está bien.



Desde el comienzo y para sorpresa de muchos, la visita contó con dos jugadas interesantes para anotar. Primero por intermedio de Ayala y luego con Graf, “El Santo” le mostraba a todos que, pese a llegar con tres derrotas consecutivas y estar en zona de descenso directo, tenía con qué dañar a su rival. Claro que el conjunto de Garnero iba a fallar en los metros finales, un lugar tan importante a la hora de buscar el tan ansiado triunfo. Cuando promediaba la etapa, otra vez la tuvo Graf pero su disparo fue despejado por Pozo, de muy buen partido.



De Colón sólo se puede destacar un remate de media distancia de Fuertes, muy poquito para un equipo que tienen ambiciones de pelear el campeonato. En el complemento, el delantero sanjuanino volvió a demostrar que no era su noche al desperdiciar otro mano a mano con el arquero, a esa altura ya figura de la noche. Mario Sciacqua dio cuenta de la lesión de Prediger e hizo ingresar a Curuchet, quien sumado a Higuaín, Fuertes y luego con el ingreso de Leandro González mostró claramente cuál era su búsqueda. Sin embargo, el tener muchos jugadores en la ofensiva no te garantiza ganar ni marcar goles, por eso el partido se diluyó hasta quedar evidenciado el empate final.

La figura del partido fue Diego Pozo quien en las pocas, pero claras, situaciones que le tocaron responder estuvo y evitó el gol del rival. Nuevamente el arquero, quien en los últimos tiempos fue citado a la Selección, mostró seguridad cuando se lo necesitó.

Formaciones:

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ronald Raldes, Maximiliano Pellegrino, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Tomás Costa, Sebastián Prediger, Martín Luque; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua


San Martín (San Juan): Luciano Pocrjnic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emanuel Más; Cristian Álvarez, Pablo Cantero, Martín Wagner, Federico Poggi, Néstor Ayala y Claudio Graf. DT: Daniel Garnero


Estadio: Brigadier Estanislao López

Árbitro: Fernando Rapallini

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Goles: No hubo


Amonestados: PT 6' Wagner (SM); ST 6' Galarza (SM), 27' Iván Moreno y Fabianesi (C), 37' Adrián Bastía (C)


Expulsados: No hubo


Cambios: ST 12' Facundo Curuchet por Sebastián Prediger (C), 22' Leandro González por Luque (C), 33' Diego García por Ayala (SM), 33' Adrián Bastía por Tomás Costa (C), 37' Adrián Bastía (C), 41' Oviedo por Poggi (SM), 45' Caprari por Graf (SM)

Independiente : Ramón remarcó que el equipo está mal fisicamente..y el Turco, que dirá.


Ramón Díaz volvió a remarcar las carencias físicas que sufre su plantel y aseguró que para jugar como él quiere, deberán cambiar. "Tengo que manejar el esfuerzo porque no aguantarán el ritmo", dijo.

Apenas dirigió un partido. Que terminó en derrota. Tiene, por delante, una seguidilla intensa. Desde este miércoles hasta el 5 de octubre, 14 días, deberá afrontar cinco partidos intensos. Ante Rafaela, Vélez, Racing y los dos partidos ante Liga de Quito por la Sudamericana. Y la preocupación de Ramón Díaz sigue pasando por el estado físico de su plante. Entiende que está limitado por lesiones y deberá evitar otras… “Noto que para jugar como quiero yo los voy a tener que preparar de otra manera”, explicó el DT en La Red.

“Me parece que el equipo tiene algunas carencias físicas. Yo no se qué trabajos hicieron con el cuerpo técnico anterior. Tengo alguna información de algunos ejercicios. Tengo entendido que han viajado mucho y eso te impide trabajar par a lo que uno pretende.Tuvieron que preparar las dos copas iniciales, tuvieron mucho tiempo de anticipación, pero voy a tener que prepararlos de otra forma”, agregó. E intentó evitar herir susceptibilidades: “Cada entrenador tiene sus formas, yo los veo con dificultad.Estamos tratando de recuperar a algunos jugadores. Estoy tranquilo con el trabajo que hacemos”, explicó.

Además, explicó que lejos está de marginar del plantel a Tuzzio y Maxi Velázquez, quienes no estarán ante Rafaela: “Tenemos un grupo con el que debemos jugar miércoles y domingo y si no manejo el esfuerzo de todos será complicado. No van a poder aguantar al ritmo que lo vienen haciendo mucho tiempo. No hemos separado a nadie, están trabajando, se han quedado algunos jugadores a trabajar ahí porque necesito que se recuperen. Yo hablé con ellos y entendieron que tenemos que manejar los esfuerzos, cuando puedan tomar un poco de oxígeno volverán”, agregó.

Pensando ya en el rival del miércoles, el Pelado no subestimó a Rafaela: “Es un equipo competitivo, mirá cómo lo complicó a San Lorenzo. Presionan muy bien, conocen muy bien la cancha en la que juegan, pero yo preparo al equipo para poder ganarlo”, cerró Ramón.

Arsenal 1 x 2 All Boys : Síntesis del partido


"El Albo" ganó 2 a 1, gracias a los tantos de Juan Carlos Ferryera, quien en el primero anotó con la mano; en tanto, para el local convirtió Lisandro López. De esta manera, los de Floresta salen de la zona caliente y dejan en ese lugar al "Ciclón". Por su parte, "El Arse" sigue de mala racha, ya que perdió todos sus juegos en el "Viaducto". Dirigió Néstor Pitana

Formaciones:

Arsenal: Catriel Orcellet; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Adrián González, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Mauro Óbolo. DT: Gustavo Alfaro.


All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez, Carlos Soto;Fernando Sánchez, Darío Stefanatto, Martín Zapáta; Matías Pérez García; Agustín Torassa y Juan Carlos Ferreyra. DT: José Romero.


Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Néstor Pitana

Síntesis del partido:

Goles: PT: 19' Juan Carlos Ferreyra (A), 35' Juan Carlos Ferreyra (A)


Cambios: ST: 0' Hugo Bargas por Juan Carlos Ferreyra (A), 0' Cristian Trombetta por Damián Pérez (Ar), 0' Diego Torres por Hugo Nervo (Ar), 12' Juan Pablo Rodríguez por Matías Pérez García (A), 27' Patricio Pérez por Agustín Torassa (A), 33' Sergio Sena por Adrián González (Ar)

Amonestados: PT: 30' Carlos Soto (A), 39' Cristian Vella (A). ST: 11' Iván Marcone (Ar)
Expulsados:

San Lorenzo : Asad: Voy a revertir esta situación


Omar Asad confía en poder enderezar el rumbo de San Lorenzo tras tres derrotas. "En ningún momento pensé dar un paso al costado", avisa el Turco. ¿La llegada de Tinelli? "Le va a venir muy bien al club y a los dirigentes", dijo.Vamos amejorar el rendimiento y los resultados van a venir

La derrota ante Atlético Rafaela, la tercera al hilo, sumado al flojo promedio hicieron que creciera la preocupación en San Lorenzo. De todas formas, el Turco confía en su trabajo y espera que su equipo mejore. "Yo no pienso ni salir, ni dar un paso al costado. Pienso dar vuelta esto. Ya, en el próximo partido. Vamos a mejorar el rendimiento y los resultados van a venir", se planta Omar Asad.

Y el DT explicó por qué cree en sus jugadores: "Por lo visto en los partidos anteriores, éste no va a ser uno donde vea cosas negativas o muy malas como para pensar que no puedo revertir la situación. Vamos a demostrar la misma actitud, de la mi parte no va a cambiar nada porque trabajo así. Si pierdo o empato no cambia esto. Tengo la palabra de todos para dar vuelta la situación".

El Ciclón debe enfrentar a Vélez, que también busca levantar y es un rival especial para el entrenador por su pasado en Liniers. "Nos enfrentamos al mejor equipo del fútbol argentino. Tuvo una merma pero es el mejor. Es la primera vez que los enfrento en el Fortín, creo que me van a recibir bien", deslizó.

Después, dio su explicación de la reducción del tamaño del campo de juego: "En líneas generales, la medida más chica es para tener menos desplazamientos. Como salimos a atacar, es para que no aprovechen los espacios de contra. Tenemos que mejorar mucho. Hoy ningún equipo brilla, tenemos que encontrar el camino del resultado". Finalmente, se refirió a la incorporación de Marcelo Tinelli al club. "Le va a venir muy bien al club y a los dirigentes. Todo lo que ayude al club le va a venir muy bien. Es muy bueno que esté y acompañe", comentó.

Argentinos Jrs: Pipo regresa al Bicho


Gorosito le ganó la pulseada a Calderón por el banco de Argentinos y volverá a ser el DT del Bicho. Ya está todo arreglado: se hace cargo inmediatamente y dirige el jueves contra Tigre. Llega con su cuerpo técnico de siempre.

Troglio ya es pasado. Pedro dejó de ser el DT y la danza de nombres apareció por La Paternal, pero esa lista se redujo a dos y, finalmente, ya tiene sucesor. Los rulos seguirán en el banco de Argentinos: Néstor Gorosito arregló su regreso al club, donde estuvo entre el 2007 y 2008. Pipo se hace cargo del plantel inmediatamente y dirige el jueves contra Tigre. Gorosito ya puso en marcha su segunda etapa como entrenador del Bicho.

El mano a mano entre José Luis Calderón, jugador que se retiró campeón en el 2010, y Gorosito fue muy parejo. Los dirigentes estaban divididos y por momentos parecía que Caldera se quedaba con el puesto. Pero Luis Segura, presidente de Argentinos, tuvo la última palabra y se decidió por el DT que los llevó a semifinales de la Copa Sudamericana en el 2008. Contra Calderón pesó la inexperiencia. Pedro tiene el respaldo de haber pasado por River, San Lorenzo y el Xerez de España, entre otros. Además, Pipo mostró su interés de volver al club y no esperar por San Lorenzo, donde Asad está en la cuerda floja.

El regreso se confirmó luego de una cena en las últimas horas del lunes entre el entrenador, Segura y Daniel Guerra. Ahí arreglaron los detalles del contrato y cerraron el tema. Gorosito se hace cargo con el cuerpo técnico de siempre, con Cacho Borelli (ayudante), Agustín Buscaglia (PF) y Diego Davobe (entrenador de arqueros). Y dirige contra el Matador. El Bicho, penúltimo, con apenas cuatro puntos y sin ganar en el Apertura, tendrá un DT que conoce el club. VP: Vuelve Pipo.

Racing VS Newell´s : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 139 oportunidades, 51 triunfos para Racing Club con 191 goles a favor , y 43 triunfos para Newell´s con 174 goles a favor y 45 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

15/05/2011 Racing Club 3-0 Newell´s Clausura 2011
15/11/2010 Newell´s 0-2 Racing Club Apertura 2010
27/03/2010 Racing Club 1-0 Newell´s Clausura 2010
27/10/2009 Newell´s 1-0 Racing Club Apertura 2009
04/07/2009 Racing Club 2-1 Newell´s Clausura 2009
13/12/2008 Newell´s 3-0 Racing Club Apertura 2008
02/03/2008 Newell´s 1-0 Racing Club Clausura 2008
25/08/2007 Racing Club 2-0 Newell´s Apertura 2007
03/03/2007 Racing Club 0-1 Newell´s Clausura 2007
27/08/2006 Newell´s 0-0 Racing Club Apertura 2006

Belgrano (CBA) VS Lanús : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 18 oportunidades, 5 triunfos para Belgrano (CBA) con 17 goles a favor , y 7 triunfos para Lanús con 19 goles a favor y 6 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

03/06/2007 Lanús 1-1 Belgrano Clausura 2007
26/11/2006 Belgrano 1-1 Lanús Apertura 2006
07/04/2002 Belgrano 1-0 Lanús Clausura 2002
11/11/2001 Lanús 0-0 Belgrano Apertura 2001
13/05/2001 Lanús 1-0 Belgrano Clausura 2001
19/11/2000 Belgrano 0-1 Lanús Apertura 2000
14/02/2000 Belgrano 2-4 Lanús Clausura 2000
09/08/1999 Lanús 0-0 Belgrano Apertura 1999
15/03/1999 Lanús 2-0 Belgrano Clausura 1999
17/08/1998 Belgrano 0-1 Lanús Apertura 1998

Atl. Rafaela VS Independiente : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 2 oportunidades, 1 triunfos para Atl. Rafaela con 3 goles a favor ,
y 1 triunfos para Independiente con 3 goles a favor y 0 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:


19/06/2004 At. Rafaela 2-1 Independiente Clausura 2004
05/12/2003 Independiente 2-1 At. Rafaela Apertura 2003

Banfield VS Olimpo (BB): Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

BANFIELD:
Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Víctor López, Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni, Walter Acevedo y Juan Eluchans; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra.
DT: Ricardo La Volpe.

OLIMPO:
Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Emir Faccioli y Oswaldo Vizcarrondo; Cristian Villanueva, Emiliano Romero o David Vega, Ariel Rosada y Adrián Lucero; Martín ROLLE; Julio Furch y Néstor Bareiro.
DT: Omar De Felippe.


CANCHA: Banfield.
ARBITRO: Saúl Laverni.
HORA: 21.15.
TV: Pública.

Banfield, que viene de marcar su primer gol y lograr su primera victoria en el torneo Apertura de fútbol, buscará reinvindicarse ante su público cuando reciba a Olimpo de Bahía Blanca, en un partido correspondiente a la octava fecha.


El encuentro se jugará en el estadio Florencio Sola a partir de las 21.15 y será emitido en directo por la TV Pública.


Luego de cortar una racha de seis derrotas consecutivas, el conjunto dirigido por Ricardo La Volpe ahora buscará mejorar la imagen como local, condición en la que acumula cuatro partidos sin ganar.


Para esto, el técnico tiene en mente repetir el equipo que venció el sábado a All Boys (1-0), pero para confirmarlo deberá aguardar la recuperación del delantero Jorge Achucarro, quien ese día fue reemplazado a poco del final por una molestia en el gemelo.


Por su parte, el elenco bahíense viene de igualar con Godoy Cruz (2-2) como local y todavía no conoce la victoria en condición de visitante, ya que empató en una oportunidad y perdió en las dos restantes, campaña que lo ubica en puesto de Promoción.


El director técnico, Omar De Felippe, todavía no definió el equipo que utilizará en su visita al Sur, ya que puede optar por una línea de tres defensores e incluir entre los titulares al delantero Julio Furch para acompañar a Néstor Barreiro.


Lo que sí está confirmado es la salida del equipo de Juan Pablo Scheffer, quien no viajó con la comitiva por cuestiones tácticas.

Colon (SF) VS San Martin (SJ) : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

COLON:
Diego Pozo; Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Tomás Costa, Sebastián Prediger y Martín Luque; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua.

SAN MARTIN (SJ):
Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Emanuel Más; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Lucas Oviedo o Cantero y Marcos Aguirre; Claudio Graf y Federico Poggi o Nuñez. DT: Daniel Garnero.


CANCHA: Brigadier Estanislao López.
ARBITRO: Fernando Rapallini.
HORA: 19.10.
TV: Pública.

Colón de Santa Fe intentará alcanzar este martes a Boca Juniors en la cima de la tabla de posiciones del torneo Apertura de fútbol, cuando reciba a San Martín de San Juan, que marcha último en la tabla de los promedios, en uno de los partidos adelantados de la octava fecha.


El encuentro se disputará en el estadio Brigadier Estanislao López, de Colón, desde las 19.10 y será emitido por Canal 7.


El Sabalero se ubica cuarto en las posiciones con 14 unidades, a tres del líder, Boca Juniors, en tanto el Santo sanjuanino suma 6 puntos, pero su mayor preocupación es agrandar el promedio del descenso para mantener la categoría.


El entrenador de Colón, Mario Sciacqua, pondrá los mismos once titulares que vienen de ganarle como visitante a Independiente por 1-0, según lo que se pudo ver en los últimos entrenamientos.


Esta sería la primera vez en el campeonato que el técnico repite el mismo equipo dos encuentros consecutivos.


Por el lado sanjuanino, el equipo viene de tres derrotas consecutivas y atraviesa una sequía goleadora ya que suma un solo gol en los últimos cuatro partidos.


El clima negativo tras la derrota 1-0 frente a Belgrano de Córdoba, rival directo por la permanencia, comenzó a cambiar luego de la mejoría del delantero Maximiliano Núñez y el volante Pablo Cantero, quienes ya se encuentra a disposición del técnico Daniel Garnero.


Núñez, quien sufrió un desgarro en el aductor izquierdo en la previa al duelo ante Argentinos Juniors, no sería titular porque no se lo quiere exponer a una nueva molestia física por sobrecarga y sólo jugaría media hora.


Cantero, en tanto, ya se recuperó de la contractura en el gemelo derecho y del traumatismo en el talón del mismo pie, y puede formar el doble cinco junto a Maximiliano Bustos.


En caso de que el volante rosarino sea titular, Garnero cambiaría el sistema táctico y pasaría al 4-4-2, dejando de lado el 4-1-4-1 que utilizó en los últimos dos partidos.

Arsenal VS All Boys : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

ARSENAL:
Catriel Orcellet; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Adrián González, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Mauro Obolo.
DT: Gustavo Alfaro.

ALL BOYS:
Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Emanuel Perea, Martín Zapata, Fernando Sánchez y Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García; Mauro Matos.
DT: José Romero.

CANCHA: Arsenal.
ARBITRO: Néstor Pittana.
HORA: 17.05. Televisa Canal 7.


Arsenal de Sarandí, que viene de empatar la fecha anterior ante Tigre, y All Boys, que cayó como local frente a Banfield, buscarán retomar a la senda del éxito cuando se enfrenten en uno de los tres partidos que se jugarán por la octava fecha del torneo Apertura de fútbol.


El encuentro se jugará desde las 17.05 en el estadio Julio Humberto Grondona, de Sarandí, y será emitido por Canal 7 la Televisión Pública.

Arsenal, con 8 puntos, producto de dos triunfos, dos empates y tres derrotas, llega de igualar 2-2 frente a Tigre, en Victoria, con un cabezazo del defensor Guillermo Burdisso a seis minutos del final.

Para el compromiso ante All Boys, el técnico Gustavo Alfaro no podrá contar con el arquero Cristian Campestrini, expulsado frente al Matador, por lo que en su lugar ingresará Catriel Orcellet.

All Boys, por su parte, acumula seis unidades, luego de un triunfo, tres empates o tras tantas caídas, dos de ellas consecutivas, y con un promedio de 1,267 se encuentra en zona de Promoción.

Pese al mal momento futbolístico que atraviesa el equipo, el técnico José Romero defendió su postura de continuar en el cargo para tratar mejorar la campaña realizada hasta ahora.


Romero lleva más de cuatro años como DT del equipo, incluyendo dos ascensos (a la B Nacional y a Primera división, en mayo de 2010).

Para enfrentar a Arsenal, es casi seguro el regreso del defensor Eduardo Domínguez tras cumplir una fecha de suspensión en lugar de Maximiliano Coronel.

Por otra parte, el mediocampista Hugo Barrientos, quien se recupera de una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda, recién volvería a jugar dentro de dos o tres semanas.

Show de Goles Fecha N º 7 del Apertura 2011