domingo, 14 de octubre de 2012

Basualdo: "La vuelta a Boca de Román dependerá de quién lo dirija, él se muere por jugar"

El ex jugador “xeneize”, hoy entrenador de fútbol, salió a respaldar a su amigo y reconoció que “Riquelme se disgustó porque no le permitieron irse a otro equipo y volver a retirarse”. Además, dijo que se pone en la lista para dirigir a Boca y que si esto sucede “me instalo en la casa de Riquelme hasta que vuelva. Él quiere volver y tiene mucho para dar”. Por otra parte, también criticó a Palermo: "No tiene amigos en Boca"
En diálogo con Boca de Selección, por Radio Concepto, José Basualdo habló de su amigo, y ex compañero en el “Xeneize”, Juan Román Riquelme. Entre muchos temas, dijo que el ídolo “se muere por volver a jugar” y que su vuelta a Boca “va a depender de quién lo dirija”.

“Si hay un técnico inteligente, Riquelme siempre tiene que estar en el plantel. Yo lo conozco, es amigo mío y no lo van a poder reemplazar. Estuve con Román después de que se fue de Boca y sé que sigue al equipo de cerca. Se muere por volver a jugar. La vuelta a Boca de Riquelme va a depender de quién lo dirija”, sostuvo “Pepe”, hoy entrenador de Técnico Universitario, de la Primera División de Ecuador.

“Riquelme se disgustó porque no le permitieron irse a otro equipo y volver a retirarse en Boca. Además, por todos los problemas de Boca lo culpaban a él. Si se acababa la yerba era culpa de Román, je”, bromeó Basualdo. Y luego, agregó: “Si me llaman para dirigir a Boca, me instalo en la casa de Riquelme hasta que vuelva. Él quiere volver y tiene mucho para dar”.

Sobre esta posibilidad de dirigir al club donde tan bien le fue en el 2000, logrando muchos títulos, Basualdo se ilusionó: “Pienso en dirigir en Argentina en un futuro cercano y creo que voy a tener la chance. Me pongo en la cola para dirigirlo, muero por dirigir a Boca. Tengo experiencia en el club y varios años de carrera de entrenador. Como jugador tuve que esperar mucho tiempo para llegar, y como técnico sé que también va a llegar”.

Respecto de las internas del vestuario expresó: “En Boca no hay amigos de Palermo, porque él no tiene amigos. Palermo comía sentado sólo con Guillermo y el Pato. Son todos amigos de Román”. En tanto, para finalizar, le ‘pegó’ al actual entrenador: “A Falcioni no lo insultan por los resultados, sino por lo que hizo con Riquelme. Igual Boca tiene que recuperar el prestigio. Siempre se jugó con enganche y le dio resultados, hay que mantener ese esquema. Boca tiene que volver a ser temido en La Bombonera”.
Fuente: Playfutbol

Boca Jrs: Angelici: "Julio Falcioni seguirá en Boca hasta diciembre pase lo que pase"

El presidente del club se hizo cargo del mal momento del equipo pero confirmó se le respetará el contrato al entrenador. Además, dijo que Palermo, Barros Schelotto, Arruebarrena y Cagna dirigirán al club en algún momento

Daniel Angelici acompañó a la delegación que viajo a Asunción, donde disputó un amistoso por los 100 de Cerro Porteño, en el cual cayó por 2 a 1, y mantuvo su posición respecto de las declaraciones que hizo la última semana sobre la entrega de los jugadores.

El presidente de Boca manifestó que lo dijo lo piensa, "estamos pasando un mal momento y hay que ganar", señaló. "Dije lo que dije para ver si el plantel, los jugadores, el cuerpo técnico y todos reaccionamos", agregó.

En declaraciones al diario Olé, Angelici confirmó que a pesar de los malos resultados, el bajo nivel del equipo, los partidos que siguen (Estudiantes, River y San Lorenzo) no son definitorios en el futuro del entrenador.

"A Falcioni lo veo bien. Esta situación se revierte ganando y tenemos el mejor plantel de la argentina. Más allá de todo, vamos a respetarle el contrato, y él también lo va a respetar", manifestó.

El contrato del DT se termina el 30 de diciembre y "después analizaremos su trabajo, nos juntaremos con el departamento de fútbol, evaluaremos proyectos y tomaremos una decisión", indicó el presidente.

Además, Angelici se refirió a ex jugadores del club que ya iniciaron su carrera como entrenador y señaló que en algún momento Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo, Rodolfo Arruabarrena y Diego Cagna "en algún momento van a dirigir a Boca".

Por último, manifestó que no se siento responsable de la salida de Riquelme. "Él nunca mencionó nada en mi contra. Es el último gran ídolo de Boca y hubiéramos querido que termine su carrera en el club. Yo no comparto su decisión, pero lo respeto", dijo.

Fuente: Playfutbol