miércoles, 20 de julio de 2011

Estudiantes: Boselli, nuevo jugador del Pincha, aseguró que volvió "porque quería estar en Estudiantes". Ilusionado con el equipo que se está armando.


"La idea es pelear todo lo que se juegue".

"Es una decisión personal", tiró Mauro Boselli explicando su retorno a Argentina. Su retorno a Estudiantes, más precisamente. Y por ese lado es que pasa su "decisión personal". Goleador de la Copa Libertadores '09 que ganó el Pincha, el delantero vuelve a La Plata: "Tenía ganas de venir al país para jugar en este club".

"En un principio quería quedarme en Europa, pero cuando me dieron ganas de volver se empezó a hablar con Estudiantes", contó Boselli en La Red. El delantero ex Boca confesó que desde el Wigan lo querían y que también tenía otras ofertas de clubes del Viejo Continente, pero que finalmente se decidió por volver al país.

Así, el Pincha rearma aquel plantel que se coronó en la Libertadores del 2009: también se habla de los regresos de Sosa y Angeleri, mientras que Cellay ya está en el plantel. Y Boselli, claro, se ilusiona: "La idea es armar un equipo fuerte para pelear todo lo que se juegue y tratar de conseguir algún título".

Colón: Arregló el volante Tomás Costa, que es el sexto refuerzo. Ahora quieren a Maxi Pellegrino.


Terminó la novela del mediocampista, en el Sabalero. Tomás Costa es la nueva cara de Colón ya que la traba que ponía el Porto saltó y se concretó el sexto refuerzo. Arregló su contrato con el club y hoy será presentado (tras el primer amistoso contra Patronato). El jugador, que era también pretendido por Banfield, surgió en Central, pasó al Porto, luego al Cluj (Rumania) y Universidad Católica en la temporada pasada Por otra parte, Maximiliano Pellegrino estaría cerca de sumarse. En caso de que se concrete, el ex Vélez sería el quinto defensor que arriba como refuerzo. Los otros son Barraza, Fosgt, Urribarri y Lima (ayer se entrenó por primera vez con el plantel)

Belgrano: El Pirata quiere otro delantero. Suena Federico Almerares, ex River.


Con la llegada de Juan Quiroga a Belgrano (ayer se sumó al plantel), la franja izquierda del equipo ya está cubierta (además está Federico Mancuello). Por eso, ahora la búsqueda apunta a un delantero más (ya llegó Andrés Silvera). Y en ese sentido, el nombre que empezó a sonar fuerte es el de Federico Almerares. El ex River estuvo jugando en Suiza hasta el semestre pasado.

Banfield: Con la caída de la llegada de Colautti, Méndez piensa en sumaar un delantero.


Sebastián Méndez quiere sumar un delantero. Lo necesita, especialmente porque Facundo Ferreyra se perdería las primeras fechas del campeonato por estar afectado al Mundial Sub 20. Sin embargo, aún debe seguir esperando.

La posibilidad de repatriar a Roberto Colautti quedó totalmente descartada, dado que la dirigencia del Taladro no aceptó las múltiples condiciones impuestas por el delantero para retornar al país (había pedido un importante salario y una vivienda a cargo del club en una zona top de Buenos Aires).

En carpeta sigue Javier Cámpora (Huracán quiere retenerlo, por lo que su incorporación es muy difícil), mientras se manejan dos jugadores como alternativa: uno del fútbol local y otro del exterior.

All Boys: El Albo ganó 2-1 su primer amistoso en la temporada, ante Almirante Brown, con tantos de Matos y Barrientos.


Buena actuación de sus dos refuerzos, Pérez García y Patricio Pérez.

Hay que empezar a ablandar los músculos, volver a tocar la pelotita y arrancar a conocer a los compañeros nuevos. Para todo eso sirvió el amistoso de All Boys contra Almirante Brown, y, encima, se llevó una victoria: fue 2 a 1 contra La Fragata, con tantos de Mauro Matos y de Hugo Barrientos; descontó Daniel Vega.

El Albo tuvo entre los titulares a Pérez García, uno de sus nuevos refuerzos, y luego ingresó Patricio Pérez, otro de los estrenos: los dos tuvieron una buena actuación y conformaron a Pepe Romero. Fueron dos tiempos de '30, y además hubo partido para los suplentes: también fue victoria para el Albo, un 2-0 con dos tantos de Hugo Bargas.

Independiente : Hernán Pellerano se mostró confiado en regresar al país para formar parte del conjunto de Avellaneda, donde se encuentra su hermano:


Cristian. Si bien aún no lo dio por confirmado, el futbolista expresó: “Se puede resolver y la idea es que sea un préstamo por un año”



En dialogo con Un buen momento, programa que se emite por Radio La Red, Hernán Pellerano comentó cómo está su situación para que pueda formar parte de Independiente a partir del Torneo Apertura. Sobre la llegada al “Rojo”, que se encuentra de pretemporada en Estados Unidos, el jugador dijo: “La verdad que a través de mi hermano tuve charlas con Mohamed y Comparada, quienes me han manifestado su interés”.


Luego, en referencia a sobre la situación de su desvinculación del Almería, equipo que milita en la Primera División de la Liga española, sostuvo: “Tengo todo arreglado y ahora faltan que arreglen entre los clubes. El fútbol tiene tres patas: jugador, el club que quiere contratar y el club que quiere desprenderse. La idea sería venir por un año a préstamo, pero faltaría ver cómo sería el precio de ese préstamo y que el número sea beneficioso para ambos equipos".


También el jugador explicó los motivos por los que busca irse. “Este es el cuarto año que estoy, pero acá somos cuatro centrales de primer nivel y si el club ve con buenos ojos un préstamo para potenciarme, bienvenido sea. Yo busco en Argentina poder rendir y demostrar lo que no pude hacer allá en el último tiempo".


Por último, Pellerano comentó los motivos por los que busca llegar. “Yo quiero venir a Independiente por todo lo que juega y quiero revitalizar el nombre del club con las copas que va a disputar. Es cierto que el hecho de que mi hermano juegue ahí influye, por eso le expliqué a la gente de All Boys, que también estaba interesado, que la palabra la tenía con ellos”.

San Lorenzo:Se está negociando para incorporar a Ariel Rojas


En la lista de posibles refuerzos que Omar Asad les acercó a los dirigentes apenas culminado el Clausura había un nombre destacado con un asterisco. Era el de Ariel Rojas, el volante de Godoy Cruz al que el DT conoce de su paso por el Tomba. En un principio, la CD pensó en ofrecer el pase de Germán Voboril más el 50% del de Menseguez, pero la idea no fue bien recibida en Mendoza. Por eso presentaron otra oferta para quedarse con el Chino. Y en el Tomba quedaron en contestar, aunque por Boedo creen que el pase puede concretarse.

Por otra parte, Bernardo Romeo se reunirá entre hoy y mañana para acordar su regreso al Ciclón. Por el momento, el único delantero que se sumó fue Emmanuel Gigliotti, quien firmó anoche a préstamo por un año y con opción.

Racing: Bieler se quiere ir


Más allá de que Diego Simeone lo iba a tener muy cuenta, el delantero, sorpresivamente, les comunicó a los dirigentes de Racing su intención de dejar la institución. No hay ofertas por él, aunque una posibilidad es que regrese, a préstamo, a la Liga de Quito



En medio de una pretemporada que venía dentro de lo que Simeone esperaba, ayer el técnico de Racing tuvo una mala noticia: Bieler les hizo saber a Rodolfo Molina (presidente) y Pablo Podestá (vicepresidente) que se quiere ir del club. El delantero iba a ser tenido en cuenta por el “Cholo”, quien en el amistoso del sábado pasado lo puso como titular y el “Taca” hizo uno de los dos goles.


Igualmente, la realidad indica que hasta el momento no hay ofertas por el jugador. Aunque una posibilidad es que regrese a préstamo a la Liga de Quito, lugar donde rindió y fue figura.


Bieler había regresado a Racing tras estar en Newell`s a préstamo en el último semestre. En el elenco rosarino tampoco rindió (al igual que en el año que estuvo en Avellaneda). Y ahora, cuando Simeone lo analizaba como una posibilidad cierta en el ataque, fue el mismo delantero el que manifestó sus deseos de no seguir.

Boca Jrs: Riquelme hizo una gran pretemporada y Falcioni lo imagina como el verdadero líder del nuevo Boca. Ayer, el 10 hasta metió un gol. ¿Sueña con la Selección?


"Está bárbaro". La sentencia que nace desde adentro del vestuario no parece ser una defi nición de cortesía. Falcioni entendió que no le queda más remedio que aceptarlo, potenciarlo y disfrutarlo. El mejor refuerzo que le dicen... ¿Orión? ¿Sosa? ¿Schiavi? ¿Cvitanich? La incorporación rutilante que enamora a propios y extraños es un viejo conocido.

Cuentan quienes suelen convivir con él en el día a día que hace rato no observaban a un Riquelme en esta sintonía. "Hizo la mejor pretemporada en años", le graficó a Olé una persona que estuvo en Curitiba junto al plantel y se sorprendió por el ritmo y la intensidad de trabajo que logró Román.

En rigor, la estadística le da la razón. Sólo faltó un día por un problema estomacal. En el verano en Tandil, en cambio, se había ausentado más de tres veces por un problema en la rodilla. Esta vez, participó de todos los ejercicios físicos y brilló en los ensayos de fútbol, como ayer por la tarde, cuando metió un gol en el 3-1 ante los suplentes. Así, sueña con gritar otra vez campeón en Boca.

La ilusión que genera el trabajo previo del 10 también se hace eco en sus compañeros. Todos saben, los de uno y otro lado, que es necesaria una versión eximia de Riquelme para maquillar algunas falencias y elevar las posibilidades de ir por la corona. Tal vez liberado de compartir el cetro con Palermo, el 10 tomó la cinta de capitán, asumió un rol algo más sociable en el vestuario y de más diálogo con el entrenador. Además de charlar de fútbol, el DT le comunica algunas cuestiones vinculadas a lo organizativo y le otorga las mismas responsabilidades que antes le daba al Titán, el referente que ya no está. Quizás, el hecho de ser único ídolo ayude a su perfil más conciliador de la línea de cal para afuera.

En las oficinas también hay entusiasmo por este Riquelme, maduro a sus 33 años. El vicepresidente José Beraldi contó que cree que "en cualquier momento lo van a tener en cuenta para la Selección"..

El presidente Ameal, por su parte, regresó encantado de Brasil y, reconocido ferviente admirador del 10, ya le comentó a los suyos que espera que Román le pueda regalar en este semestre el éxito deportivo que todavía no consiguió durante su gestión. ¿Y la Selección? Suele ser un tema tabú en algunas tertulias que Román comparte con gente cercana, pero en su sentimiento más íntimo anida el objetivo de volver a lucir la celeste y blanca, desteñida de su pecho desde aquel conflicto con Maradona y los famosos "códigos".

¿Será su turno en las Eliminatorias? Antes, Riquelme apostará todo en azul y oro. Sabe que un retorno a la Selección sólo verá la luz si su rendimiento en Boca invita a una citación. Enchufado, abocado a la causa y en tregua con el técnico, Román quiere volver a ser. Y eso no es poca cosa.