jueves, 17 de enero de 2013

Las estadisticas de enfrentamientos entre Carlos Bianchi y Ramon Diaz

Por fin podemos hacer esta comparación. Después de tantos años, vamos a poder vivir un superclásico con los dos técnicos más importantes para ambos en el banco. Carlos Bianchi y Ramón Díaz, dos entrenadores que marcaron el rumbo en las dos instituciones más prestigiosas del país y que además supieron conseguir muchos títulos para agigantar la historia de Boca y River. En duelos entre ambos dirigiendo al millonario y al xeneize, el “virrey” saca una mínima ventaja en el historial por sobre el “pelado”, pero si hablamos de duelos oficiales, la historia está igualada.

Partidos oficiales:

Apertura 1998 | River 0 - Boca 0.

Clausura 1999 | Boca 2 (Palermo y Bermúdez) – River 1 (Netto/penal).

Apertura 1999 | River 2 (Aimar y Ángel) – Boca 0.

Apertura 2001 | River 1 (Cambiasso) – Boca 1 (Gaitán).

Partidos NO oficiales (verano):

1999 | Boca 2 (Guillermo B. Schelotto y Basualdo) – River 1 (Saviola)

1999 | Boca 3 (Palermo x3) – River 0.

2000 | River 3 (Cardetti, Ángel y Ledesma) – Boca 0.

2000 | Boca 2 (Navas y Moreno) – River 0.

2000 | Boca 2 (Moreno y Battaglia) – River 1 (Ángel).

Con este detalle podemos decir que de 9 partidos jugados, Bianchi ganó 5, Ramón Díaz solo en 2 y empataron la misma cantidad de encuentros. Los duelos que valen por los puntos, hubo 1 para cada lado y dos empates, parejo. Parece ser que el verano no le sienta bien al entrenador millonario.

Si hablamos de títulos, Ramón Díaz gana en campeonatos locales, ganó 5 campeonatos (Apertura 1996, Clausura 1997, Apertura 1997, Apertura 1999, Clausura 2002) mientras que Bianchi consiguió 4 (Apertura 1998, Clausura 1999, Apertura 2000, Apertura 2003). En el plano internacional, Carlos le saca mucha diferencia, ya que levantó 3 Libertadores (2000, 2001, 2003) y 2 Intercontinentales (2000, 2003). El pelado tan solo conquistó América una sola vez (1996) y también consiguió una Supercopa Sudamericana (1997).

Arrancarán nuevas estadísticas, nuevos datos, todo cambia y comienza de nuevo. Serán otros años muy distintos a los anteriores, el fútbol argentino cambió mucho y seguramente seguirá cambiando, esperemos que para bien. Con Bianchi y Ramón en el banco nos garantizan un buen futuro. ¿Quién ganará en esta nueva etapa?, ¿Podrá Ramón Díaz torcer el historial de títulos y duelos entre ambos?.

Aclaramos que solo marcamos resultados y campeonatos siempre hablando de Boca y River. También hay duelos entre Vélez y River que favorecen a Bianchi pero esa es otra historia.

Fuente: http://www.rockandball.com.ar

Independiente: El Tolo al fin respira aliviado

Que se hacía, que no, que se reflotaba, que era imposible, que se iba al Espanyol,  que iba a Racing. Mil cosas pasaron en el medio, pero todo terminó con final feliz... Para Independiente.

Finalmente, Américo Rubén Gallego, Javier Cantero y todo Independiente pueden estar contentos y tranquilos, ya que ahora fue el propio jugador el encargado de asegurar su arribo a Avellaneda.

“Me falta sólo estampar mi firma y seré oficialmente jugador del Club Atlético Independiente. Yo a donde vaya siempre voy con la mentalidad de ser campeón”, confirmó el atacante colombiano, que de yapa, se puso un desafío bastante complejo.

Pero luego, en su cuenta de Facebook, el punta que viene proveniente de Parma, se mostró firme en su postura: “Independiente es un equipo que debe prepararse para ser campeón, un grande no puede ni siquiera pensar en descender”.

De esta manera, con la llegada de Pabón, más el regreso del “Rolfi” Montenegro, el “Tolo” ya tiene el plantel completo para afrontar los seis meses más importantes dentro de la rica historia de la institución de Avellaneda.

Fuente: Playfutbol

Lanus: Un dia con buenas noticias


Todo es alegría para el "Mellizo". Luego de tanto esperar, el delantero que tanto pedía el entrenador comenzó a trabajar junto al equipo. Pero hay más, porque el DT les dio fútbol a sus muchachos, quienes no le fallaron y vencieron a Boca Unidos de Corrientes. Los titulares ganaron 1 a 0 con gol de Víctor Ayala de tiro libre; mientras que los suplentes lo hicieron por 3 a 1.
La felicidad 'invade' el rostro de Guillermo Barros Schelotto, claramente. Es que luego de las idas de Gonzalo Castillejos (Barcelona de Ecuador) y Diego Valeri (Portland de Estados Unidos), ya tiene motivos para brinda y por partida doble.
La primera alegría se la dio Ismael Blanco. El ex Colón y Olimpo regresó al país luego de desvincularse del 1860 Munich, firmará un contrato que lo une al “Granate” por un año y medio y hoy ya entrenó a la par de sus compañeros por primera vez.
Igualmente, éste no fue lo único que le sacó una sonrisa al “Mellizo”. Es que luego de tantos ejercicios físicos, el entrenador les dejó tocar la pelotita a sus jugadores y ellos le respondieron con creces, al ganarle los dos cotejos a Boca Unidos de Corrientes.
Los titulares debieron batallar un poco, pero se quedaron con la victoria mediante un tanto de tiro libre del paraguayo Víctor Ayala en el complemento. Se jugaron dos tiempos de media hora y el gran ausente fue Mario Regueiro, que trabajó diferenciado por una molestia muscular.
Por su parte, los suplentes tuvieron una tarea más sencilla y se impusieron por 3 a 1 con goles de los juveniles Lucas Vera Piris, Leandro Díaz (finalmente no se fue a Gimnasia) y Blas Taparello. Para los correntinos, descontó Héctor Morales.
Partido titulares:
Lanús (1): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Víctor Ayala; Oscar Benítez, Guido Pizarro, Mauricio Pereyra; y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Boca Unidos (0): Gastón Sessa; Julián Perujo, Alejandro Manchot, Matías Moises, Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Alejandro Frezzotti, Marcelo Quinteros, Guillermo Israilevich; Santiago Raymonda y Cristian Núñez. DT: Claudio Úbeda.
Gol: Víctor Ayala (L)
Partido suplentes:
Lanús (3): Esteban Andrada; César Borda, Marcelo Herrera, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Lucas Vera Piris, Diego González, Fernando Barrientos, Alexis Pane; Andrés Sena y Leandro Díaz. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Boca Unidos (1): José Martínez Gullota; Alan Pérez, Oscar Gómez, Ezequiel Aguimser, Raúl Chalabe; Alfredo Ramírez, Víctor Galarza, Lucas Acosta, Diego Sánchez Paredes; Pablo Bastianini, y Matías García. DT: Claudio Úbeda.
Goles: Lucas Vera Piris (L), Leandro Díaz (L), Blas Taparello (L) y Héctor Morales (BU).
Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@Pelu Dario Gomez

Racing Vs Independiente: Formaciones horario y data previa

La temporada se abrió para ambos el fin de semana pasado, cuando se enfrentaron en el mismo escenario con Boca y River, los mismos que disputarán el Superclásico el sábado próximo. Pero hoy desde las 22.10 protagonizarán otro gran duelo de verano en el José María Minella (televisará Fox Sports), que además de servir como plato previo al derby de pasado mañana, será el que ‘pinte’ su actualidad anticipadamente a la competencia oficial.


Resta aproximadamente un mes para que comience el torneo que verá pelear el descenso de Independiente, algo que hace preocupar a la mitad de Avellaneda y regocijarse a la otra. El “Tolo” sabe que la tiene difícil y que tendrá que sumar una gran cantidad de puntos para no depender pura y exclusivamente de sus rivales directos en la tabla de promedios. Pero la preparación puede ser útil para ganar en confianza, sobre todo con su abanderado, el “Rolfi” Montenegro.


Con mucha más holgura y tranquilidad se mueve Racing, que redondeó una campaña brillante en el certamen anterior, pero que va por más: pretende repetir o superar la marca de 33 puntos y asegurarse un boleto a la Copa Sudamericana 2013 (se iniciará en agosto) y quitarse la espina clavada que le quedó después de perder la final de la Copa Argentina contra Boca. Las unidades se computarán en el cuadrangular de verano, pero lo cierto es que este cotejo tendrá un gran valor psicológico de cara al futuro.


La principal novedad en el conjunto “rojo” pasa por la presentación de Daniel Montenegro en su cuarto ciclo con la camiseta del club, mientras que la baja importante es la del “Tecla” Farías, quien permanecerá en Pilar por una molestia muscular. Como se prioriza la preparación en este momento, el “Tolo” no quiere sorpresas y lo ‘guarda’, al igual que a otros titulares, ya que plantará en cancha un ‘mix’ entre experiencia y juventud. Todavía no confirmó a los once.


En la vereda de enfrente, Luis Zubeldía parece estar más decidido a darle rodaje al elenco titular y por eso no variará mucho respecto a los que vencieron a Boca 2-1 el domingo anterior. Abajo aparecerán Pillud, Ortiz y el juvenil Alejandro Pérez (afuera Lluy, Migliónico y Corvalán) y en la mitad de la cancha habría una variante, ya que la presencia de Agustín Pelletieri parece ser segura y Pérez Guedes le dejaría el lugar. Cabe destacar que Luis Fariña, expulsado con el "Xeneize", no está disponible.

Cabe mencionar que si bien el árbitro designado era Diego Ceballos, por motivos personales, se ausentará y será Germán Delfino quien tome las riendas del importante match.

Probables formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Alejandro García; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini, Mauro Camoranesi; Gabriel Hauche y José Sand. DT: Luis Zubeldía

Independiente: Diego Rodríguez; Sergio Ojeda, Julián Velázquez, Cristian Tula, Federico Gay; Jonathan Santana, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Daniel Montenegro; Leonel Miranda y Patricio Vidal. DT: Américo Rubén Gallego


Estadio: José María Minella

Hora: 22.10

Árbitro: Germán Delfino

Televisará: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo: Sigue sin solucion y despierta preocupacion


Pizzi habló en conferencia y reconoció que "me preocupa el tema Coloccini". El entrenador fue contundente aunque no quiso poner plazos: "Necesitamos reforzar cuanto antes esa posición. Fabricio es prioridad. Necesitamos resolverlo lo antes posible".

Después de la última práctica antes de amistoso del viernes en San Luis ante Juventud Unida de esa provincia (los que no viajen enfrentarán a San Telmo por la mañana), Juan Antonio Pizzi habló en conferencia. Y lo más trascendente pasó por lo que dijo sobre la demora por la resolución del caso Fabricio Coloccini.

"No tenemos novedades por Coloccini. Se va acortando el margen de espera. Necesitamos resolver el tema lo antes posible. No pongo fechas pero necesitamos reforzar cuanto antes esa posición. Fabricio es prioridad. Son negociaciones y les corresponde a los que estan a cargo del club. No puedo obligar a que se acelere. Ni yo ni los directivos tienen posibilidades de acelerar los tiempos de una negociación o, particularmente, de esta negociación", explicó el técnico del Cuervo que también agregó: "Me preocupa el tema Coloccini. A medida que se va acortando el tiempo algunas ofertas de algunos jugadores que podíamos contratar si no llegaba él se empiezan a caer".

Pensando en un refuerzo para la delantera, dijo: "Estamos buscando pero no hemos encontrado un delantero que nos satisfaga. No hemos podido coincidir en ese jugador y, si bien no estamos cerrados, tampoco nos preocupa demasiado". Refiriéndose a la pretemporada deslizó "el trabajo en la parte física fue excelente, todos tuvieron buena predisposición para trabajar" y que en el encuentro que se juegue en Cuyo "buscaré minutos de juego, que agarren ritmo de partido".

Además, Pizzi aclaró que "Romagnoli está por encima de lo que esperaba pero no pensamos apurar los tiempos". ¿Ya tiene el once para el campeonato? "No tengo mi equipo ideal. Hay 15, 16 ó 17 jugadores en un nivel muy alto. Tenemos la idea de proyectar jugadores de inferiores", concluyó el DT del Ciclón.

Fuente: Ole
Editado por : Pelu Gomez
@PeluDarioGomez

Racing : Zubeldia no necesita si o si de refuerzos

Gastón Cogorno fue entrevistado por el programa De Una, Otro Buen Momento de Radio La Red, y allí explicó a qué se debe la poca intromisión de Racing en el actual mercado: “Zubeldía no necesita sí o sí refuerzos, este es un libro de pases muy tranquilo”. Se habló del arribo de un delantero por si se iba Sand y el último que sonó fue Rubén Botta, de Tigre –anteriormente el “Pochi” Chávez-; aunque “no hubo novedades en los últimos días”, se encargó de aclarar.

Lo que sí confirmó fue los sondeos por varios juveniles apuntados por clubes de Europa, pero al mismo tiempo, aclaró: “Hubo algunos importantes y eso le hace bien al club, se hagan o no. Llegaron cosas que están lejos de cerrarse, pero concreto, nada. Si llega algo en forma oficial, lo trabajaremos, pero venimos hablando hace un mes y medio del tema”. Y además, respiró por la holgura que le produce negociar sin la necesidad de logros deportivos.

Por otra parte, defendió su gestión: “Ni la oposición pone reparos porque las cosas se vienen haciendo bien”. Además, pensó en voz alta en algo que le haría muy bien al presente de la “Academia”: “Un logro deportivo por cómo está delineado el plantel, nos potenciaría de verdad”. Y levantó la vara para algunos futbolistas, después de un Torneo Inicial muy bueno, en donde se llegaron a cosechar nada menos que 33 unidades: “Varios jugadores tienen para levantar algún puntito más”.

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Ya tiene los 11 titulares para el Clasico con River

Boca Juniors arrancó con una derrota el tercer ciclo de Carlos Bianchi, debido a que Racing lo superó por 2 a 1 en el inicio del cuadrangular de verano. No obstante, el técnico le restó importancia al juego y ahora se enfoca en su primer desafío de esta nueva etapa: el "Superclásico" del sábado a las 22:10 en el José María Minella de Mar del Plata.

El "Virrey" ya avisó que le parece una estupidez jugar tres partidos ante River en el verano, pero también aclaró que va a esperar la semana en la que definirá a los once que saldrán a la cancha ante el "Millonario", por lo que dejó expuesto que iba a ir con lo mejor disponible. De esta manera, y con el paso de las prácticas, ya se empieza a observar un posible equipo, en el que todo hace parecer que darán el presente los habituales titulares.

Las únicas grandes ausencias serán las de los tres refuerzos: Claudio Pérez se desgarró, mientras que Juan Manuel Martínez y Ribair Rodríguez recién se han sumado a la pretemporada, por lo que se los resguarda con el objetivo de que lleguen de la mejor manera al Torneo Final y la Copa Libertadores. En cuanto al resto, los que jugarían serían los titulares (Walter Erviti y Pablo Ledesma entrenaron aparte, pero llegarían y formarían parte del once inicial).

Así, el equipo se presentaría con un 4-3-1-2, que tendría a los siguientes futbolistas: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. El plantel se movió en turno matutino en Banco Provincia.

Fuente: Playfutbol

River: Ramon Diaz ya tiene los 11 para el Superclasico

River Plate se mentaliza en el "Superclásico" ante Boca, el cual se jugará el sábado desde las 22:10. El "Millonario" ganó los últimos dos partidos del Inicial con Ramón Díaz y en el verano comenzó con un triunfo en el cuadrangular ante Independiente, rival al que venció por 2 a 0 con los goles de Rogelio Funes Mori.

Y precisamente el "Melli" parece que será titular, ya que se paró arriba en los últimos dos ensayos y le ganaría la pulseada al "Chino" Luna, por lo que actuaría junto a Rodrigo Mora. De esta manera, el goleador reemplazaría a David Trezeguet, quien confirmó que no jugará por decisión del entrenador y los médicos, los cuales le han pedido que llegue de la mejor manera al Torneo Final. No obstante, el "Rey David" estuvo entre los suplentes, pero no se sabe aún si tendrá un lugar en el banco.

Además, a pesar de que se barajó la posibilidad de que Leonardo Ponzio fuera preservado por una molestia en un tendón de aquiles, finalmente no tuvo dolores mayores y formará parte del once inicial. La otra noticia es que Ramón Díaz probó con una línea de tres en el fondo y en ella Adalberto Román será el líbero (acompañado por Mercado y Bottinelli).

Ramón paró en cancha en el primero de los turnos que se llevó a cabo en el estadio de Ferrocarril Sud de Tandil otra vez a: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori. Por la tarde (desde las 18), se dará comienzo al segundo turno.

Fuente: Playfutbol

Habra control antidoping para los arbitros a partir del Torneo Final

Si bien resta la oficialización por parte del Comité Ejecutivo, es una medida que ya tiene forma en el seno de la casa madre del fútbol argetnino.

Según se supo, la AFA también será más estricta con aquellos árbitros que no superen dicha prueba, ya que no podrán dirigir hasta tanto no se pongan bien físicamente.

En los próximos días se les comunicará a los colegiados la nueva normativa promocionada por la FIFA y se les dará un listado con aquellos medicamentos que representan doping, similar a la que deben respetar los jugadores, basadas en las reglas que establece el Comité Olímpico Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje.

Fuente: Playfutbol

La AFA ya definio que dias se juega la primera Fecha del Torneo Final

Cada vez falta menos. Quedan sólo algunas semanas para comenzar a 'sufrir', 'gozar' y 'disfrutar', nuevamente. Mientras tanto, la espera se hace más llevadera con los partidos de verano.

Sin embargo, y a falta de poco menos de un mes para el regreso de la actividad oficial, la AFA ya dio a conocer el cronograma de partidos de la primera fecha. Aún, restan definirse los horarios.

LOS DÍAS DE LA PRIMERA FECHA DEL TORNEO 'FINAL':

Viernes 8 de febrero:
Argentinos Juniors - Vélez Sarsfield
Unión - Arsenal

Sábado 9 de febrero:
All Boys -Godoy Cruz
Estudiantes - Tigre
Boca - Quilmes
San Martín de San Juan - San Lorenzo

Domingo 10 de febrero:
Atlético de Rafaela - Racing
Belgrano - River
Independiente - Newell´s

Lunes 11 de febrero:
Lanús - Colón de Santa Fe

Fuente: Playfutbol