viernes, 11 de mayo de 2012

Estudiantes Vs Godoy Cruz : Formaciones horario y data previa


Y un día volvió Juan Sebastián Verón. El emblema de Estudiantes de La Plata, quien ya confirmó que se despedirá del fútbol al finalizar este torneo, será la noticia principal del encuentro que el “Pincha” tendrá ante Godoy Cruz. Claro que la sequía de ambos servirá como empuje para buscar un triunfo que le permita transitar un final de temporada más decoroso.

Tras cinco encuentros, Juan Sebastián Verón volverá a jugar en el primer equipo. “La Bruja” lo hará en lugar del expulsado Rodrigo Braña. Martín Zuccarelli realizará una variante en defensa: el ingreso de Gabriel Mercado por el suspendido Cristian Cellay. La duda del técnico interino pasa en mantener al “Rayo” Fernández o disponer del ingreso de la “Gata” Fernández como acompañante de Mauro Boselli.

Por el conjunto “tombino”, Omar Asad tendría en mente armar un esquema con tres defensores, cinco mediocampistas y dos delanteros. Respecto de los que vienen de caer ante Lanús, el “Turco” realizaría tres cambios: Álvaro Navarro por Jesús Vera, Federico Lértora por Diego Villar y Lucas Ceballos por Marcelo Cardozo.

Probables formaciones:                              
                                                     
Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez; Gastón Fernández o Mauro Fernández y Mauro Boselli. DT: Martín Zuccarelli.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez; Lucas Ceballos, Gonzalo Cabrera, Federico Lértora, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas; Álvaro Navarro y Leandro Caruso. DT: Omar Asad.

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Ciudad de La Plata

Hora: 21:15

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

San Martín (SJ) Vs Arsenal : Formaciones horario y data previa


Se abre la jornada 14 del Torneo Clausura y la etapa de definiciones se acerca para todos los equipos participantes de la Primera División, quienes en su mayoría juegan por algo específico y tendrán que aprovechar los últimos 18 puntos en disputa para no perder de vista sus objetivos. Desde las 17 y en la provincia de San Juan, habrá un verdadero partidazo entre un San Martín que intentará romper la paridad en los promedios con Rafaela y así salir de la zona de Promoción y un Arsenal que se subirá a la punta del torneo con una victoria. El árbitro será Pablo Lunati y la televisación estará a cargo de Canal 7.

El "Verdinegro" de Facundo Sava está entonadísimo desde la asunción de Facundo Sava y atraviesa un gran momento anímico por los triunfos sobre Godoy Cruz en el clásico cuyano y Banfield en un duelo trascendental por la permanencia. Con 41 puntos en la temporada y un promedio de 1.281 que es igual al de la "Crema", el plantel sabe que con nueve unidades más zafará de todo y hoy será momento de dar un paso importante. Si obtiene la victoria saltará a 1.333 al "Taladro" y All Boys, si empata quedará en Reválida con 1.272 y si pierde, se posicionará por debajo de San Lorenzo y apenas encima de Tigre con 1.242. El entrenador apostaría por los mismos once que ganaron la fecha anterior en el Florencio Sola.

Por el lado del "Arse", la ilusión es enorme porque los jugadores dejaron atrás la racha de tres presentaciones sin ganar y con el 3-1 ante Independiente alcanzaron la línea de 22 puntos, a solamente tres de los líderes Boca (recibirá a Vélez) y Tigre (visitará a Colón). Gustavo Alfaro sabe que está la gran posibilidad de pegar el salto esta tarde y hará dos modificaciones en la formación inicial: como Luciano Leguizamón no estará disponible a causa de un desgarro, ingresará Darío Benedetto en el frente de ataque; mientras tanto, retornará Carlos Carbonero tras purgar una fecha de suspensión en lugar de Diego Torres.

Probables formaciones:

San Martín (SJ): Luciano Pocrnjic; Cristian Álvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Más; Mauro Bogado, Martín Wagner, Diego García; Maximiliano Núñez, Sebastián Penco y Gastón Caprari. DT: Facundo Sava.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Darío Benedetto y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Hilario Sánchez (a puertas cerradas).

Hora: 17.

TV: Canal 7.

Fuente: Playfutbol

Racing 1 - At. Tucuman 0 - Copa Argentina

Union Española (Chi) 2 - Boca Jrs (Arg) 3 - Copa Libertadores 2012

Lanus 2 (4) - Vasco da Gama 1 (5) - Definicion con tiros desde punto penal

Lanus (Arg) 2 - Vasco da Gama (Bra) 1 - Copa Libertadores 2012

Velez (Arg) 1 - At.Nacional (Col) 1 - Copa Libertadores 2012

Boca Jrs : Falcioni finalmente se decidió y ante Vélez pondrá a todos los titulares, incluido Riquelme


El “Xeneize” se juega la punta del torneo el domingo en la "Bombonera" y ante el "Fortín" (desde las 19:15), otro de los candidatos a quedarse con el Clausura. Por eso, el técnico sólo esperará por Clemente, Roncaglia y Erviti, quienes están golpeados. El resto, serán los futbolistas que vienen jugando con Román como principal exponente

Crédito foto: Fotobaires
La seguidilla de partidos por encontrarse disputando los tres campeonatos (Clausura, Copa Argentina y Libertadores) le trajo problemas a Julio César Falcioni a la hora de armar el equipo. Sin embargo, por tratarse de Vélez el rival del domingo, otro serio candidato al título, el entrenador pondrá lo mejor que tiene a disposición.

El plantel se entrenó en el Complejo Pedro Pompilio (Casa Amarilla) y el “Emperador” sólo esperará por los que terminaron golpeados en el último encuentro ante Unión Española en Chile. Estos son Clemente Rodríguez, Facundo Roncaglia y Walter Erviti. En el caso de que no se recuperen, por ellos jugarán Juan Sánchez Miño, Franco Sosa y Guillermo Fernández, respectivamente.

El resto, salvo Juan Manuel Insaurralde, quien todavía debe cumplir una fecha de suspensión y por él estará Matías Caruzzo, serán los titulares que vienen jugando los últimos encuentros con la presencia estelar de Juan Román Riquelme. El ídolo llega en su mejor momento luego de hacer un partido perfecto en el encuentro ante los trasandinos.

Hay que recordar que Santiago Silva, Pablo Ledesma y Leandro Somoza están descartados para el domingo por encontrarse lesionados. Al "Pelado" aún le quedan 15 días de recuperación, mientras que el volante ex Vélez podría llegar para el encuentro de ida por la Copa Libertadores ante Fluminense.

En definitiva el equipo, si se recuperan los que están con molestias, formará con: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Pablo Mouche.

Fuente: Playfutbol