domingo, 24 de junio de 2012

Igual hubo cargadas para San Lorenzo aunque se salvo del descenso







All Boys Vs Boca Jrs : Formaciones horario y data previa


Luego de acceder a la final de la Copa Libertadores, donde se medirá con Corinthians, Boca se presentará en el Clausura jugándose su última chance de quedarse con el título. Pero para lograrlo, no depende de sí mismo, ya que para gritar “campeón” hoy, tendrá que ganar sí o sí y que pierdan Tigre y Arsenal. ¿De qué manera llega a un desempate? Si el “Xeneize” gana y los punteros empatan.

Enfrente, tendrá a un All Boys que irá por un triunfo que marque la mejor campaña del equipo desde que regresó a Primera División (llegaría a los 33 puntos). A su vez, pensando a futuro, será importante para engrosar el promedio de la próxima temporada.

Para este partido, José Romero hará cinco modificaciones, todas obligadas, ya que cuatro jugadores fueron expulsados ante Argentinos (Jonathan Ferrari, Eduardo Domínguez, Maximiliano Coronel y Mauro Matos) y uno informado posterior al encuentro (Nicolás Cambiasso). Por ellos, jugarán Cristian Vella, Facundo Quiroga, Nicolás Martínez, Agustín Torassa y Bernardo Leyenda.

Boca se presentará con un equipo netamente suplente, teniendo en cuenta que el jueves recibirá al “Timao”. En este contexto, el equipo será aún más alternativo que el que empató con Atlético de Rafaela y derrotó a Racing. En este contexto, Lucas Viatri podría ser titular.

Probables formaciones:

All Boys: Bernardo Leyenda; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Carlos Soto, Nicolás Martínez; Emanuel Perea, Martín Zapata, Fernando Sánchez, Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García; y Agustín Torassa. DT: José Romero.

Boca: Sebastián Sosa; Alan Aguirre, Gastón Sauro, Enzo Ruíz, David Achucarro; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez; Nicolás Blandi y Darío Cvitanich o Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Islas Malvinas

Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 15.00

Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo Vs San Martin (SJ) : Formaciones horario y data previa


No hay dudas que será el partido más importante en los últimos 25 años de San Lorenzo. Uno de los cinco “grandes” que tiene el fútbol argentino saldrá al Nuevo Gasómetro en descenso directo y con la certeza de que para seguir en “su” lugar deberá ganar y luego esperar que no lo hagan Banfield y Atlético de Rafaela.

Nerviosismo y mucha incertidumbre serán otros de los protagonistas de la tarde del Bajo Flores. El local intentará evitar el segundo descenso de su historia y apostar a la Promoción como herramienta para mantenerse en la máxima categoría; mientras que San Martín de San Juan llega a esta instancia de una manera muy favorable, ya que está fuera de todo y aún perdiendo podría seguir así.

En lo que respecta al equipo, Ricardo Caruso Lombardi tiene todo confirmado y volverá a apostar por su predilecto 4-4-2, aunque esta vez será muy ofensivo. Así, el que dejará el equipo es Damián Martínez, porque finalmente Leandro Romagnoli será de la partida, también Juan Manuel Sagueiro y Julio Buffarini se retrasará a la defensa. Además, Pablo Alvarado estará por Jonathan Bottinelli (desgarrado), Walter Kannemann por José Luis Palomino (táctico) y Enzo Kalinski (volverá tras la suspensión) por Emiliano Telechea.

Por su parte, el "Santo" se presentará para jugar esta “final” con un solo cambio con respecto al equipo que derrotó a Newell’s. Lucas Landa cumplió la fecha de suspensión y estará en lugar de Francisco Mattia. Además, en el arco seguirá Leonardo Corti, quien tendrá su segundo partido como consecuencia de las lesiones de los dos arqueros principales, Luciano Pocrnjic y Luis Ardente.

Probables formaciones:
San Lorenzo: Pablo Migliore; Julio Buffarini, Nicolás Bianchi Arce, Pablo Alvarado, Walter Kannemann; Juan Manuel Salgueiro, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Leandro Romagnoli; Emmanuel Gigliotti y Carlos Bueno. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

San Martín de San Juan: Leonardo Corti; Cristian Álvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Más; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Federico Poggi; Marcelo Carrusca; Diego García y Gastón Caprari. DT: Facundo Sava.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Hora: 15.00

Televisa: América

Fuente: Playfutbol

Tigre Vs Independiente : Formaciones horario y data previa


En base a esta “enorme” campaña, Tigre pelea por el título y se olvidó del descenso directo; sin embargo, no se pudo olvidar de la Promoción. Y a la última fecha llega con chances de “gritar” campeón y de tener que disputar la Reválida para mantener la categoría. O jugar desempates para ambas posibilidades.

Y esto se puede dar aún ganando. ¿Qué tiene que suceder? Que el “Matador” derrote a Independiente, que Arsenal no le gane a Belgrano, que San Martín de San Juan se quede con el triunfo ante San Lorenzo y que Atlético de Rafaela obtenga los tres puntos frente a Godoy Cruz.

Para este trascendental partido, el cual puede marcar el primer título en la historia de Tigre, Rodolfo Arruabarrena realizará una sola modificación; y será obligada. Ezequiel Maggiolo llegó a la quinta amonestación, tendrá que cumplir una fecha de suspensión y será reemplazado por el juvenil Diego Ftacla. El resto, serán los mismos titulares que consiguieron la victoria ante Vélez.

En Independiente, finalmente no estará Gabriel Milito, lesionado, quien de esta manera tuvo su último partido como profesional el pasado fin de semana frente a San Lorenzo. Su reemplazante será Leonel Galeano. Las otras modificaciones serán: Lucas Villafañez por Adrián Argachá (Osmar Ferreyra pasará del mediocampo a la defensa) y Patricio Rodríguez por Patricio Vidal.

Probables formaciones:

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales; Diego Ftacla y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Osmar Ferreyra; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Hernán Fredes; Lucas Villafañez, Ernesto Farías y Patricio Rodríguez. DT: Cristian Díaz.

Estadio: José Dellagiovanna

Árbitro: Saúl Laverni

Hora: 15.00

Televisa: Telefé

Fuente: Playfutbol

Arsenal Vs Belgrano : Formaciones horario y data previa


Casi sin proponérselo, Arsenal llega a la última chance líder y, obviamente, con chances concretas de salir campeón. ¿Por qué “casi sin proponérselo”? Porque es un equipo que se armó para sumar puntos y salir de la parte baja de los promedios. Pero el equipo superó las expectativas y se encuentra ante la posibilidad de conquistar el segundo título oficial de su historia (el otro, la Copa Sudamericana 2007).

El equipo de Gustavo Alfaro se consagrará ganando su partido y si Tigre no lo haga; aunque si el de Victoria se queda con los tres puntos ante Independiente, tendrán que jugar un desempate. Boca, más atrás, también espera.

Para este histórico partido, Alfaro no realizará cambios con relación al equipo que ganó en la Bombonera y alcanzó la punta del campeonato. Sin suspendidos ni lesionados, el “Arse” pondrá en la cancha el equipo ideal de su entrenador.

Por su parte, Belgrano sí tendrá modificaciones. Y serán cuatro. En el arco, tras cumplir la suspensión, volverá Juan Carlos Olave por César Rigamonti. A su vez, los otros tres cambios serán: Matías Giménez por Federico Mancuello (lesionado), Andrés Silvera por Marco Pérez (táctico) y Lucas Melano (el goleador ante Banfield) por Federico Almerares.

Probables formaciones:

Arsenal de Sarandí: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Luciano Lollo, Claudio Pérez, Gastón Turús; Ribair Rodríguez, Esteban González, Guillermo Farré, Matías Giménez; Andrés Silvera y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Pablo Lunati

Hora: 15.00

Televisa: Canal 9

Fuete: Playfutbol

Banfield Vs Colon : Formaciones horario y data previa


¿Puede un equipo que comienza la temporada quinto en los promedios terminar el año peleando por no descender? El sentido común dice que “no”; aunque la realidad marca que “sí”. Y si no mirar el ejemplo de Banfield.

El “Taladro” está en caída libre y no para de cosechar desilusiones. Así, cuando se preparaba para no descender la próxima temporada, se encontró con la necesidad en ésta. Dos puntos por encima de San Lorenzo, Banfield sabe que ganando no descenderá directamente; aunque sí podría jugar la Promoción.

En lo que respecta al equipo, finalmente Eduardo Acevedo decidió que Marcelo Bustamante esté entre los suplentes y que Juan Eluchans continúe en el sector izquierdo del mediocampo. Por lo tanto, el equipo será el mismo que viene de perder con Belgrano en Córdoba.

Por su parte, Colón tendrá el último partido como profesional de su máximo goleador histórico, Esteban “Bichi” Fuertes. Y para este compromiso tendrá un solo cambio: Maximiliano Pellegrino ingresará por Ariel Garcé, quien no seguirá en el club y que luego de sus declaraciones contra la dirigencia de la institución fue apartado del plantel.

Probables formaciones:

Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Agustín Alayes, Nicolás Tagliafico; Diego De Souza, Marcelo Quinteros, Walter Acevedo, Juan Eluchans; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. DT: Eduardo Acevedo.

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Maximiliano Pellegrino, Bruno Uribarri; Sebastián Prediger, Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Lucas Mugni; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Néstor Sensini.

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Federico Beligoy

Hora: 15.00

Televisa: Canal 26

Fuente: Playfutbol

Godoy Cruz Vs At. Rafaela : Formaciones horario y data previa


Cuando San Lorenzo pasó a no depender de sí mismo y se comenzó a palpitar la última jornada del Clausura, mucho se especuló sobre el encuentro que protagonizarían Atlético Rafaela y Godoy Cruz. Es que la “Crema” visitará al “Tomba” desde las 15 en el Malvinas Argentinas y necesitará quedarse con los tres puntos que le permitan asegurarse un año más en la Primera División y dejen prácticamente condenado al “Ciclón”. En tanto, si pierde deberá aguardar porque los de Boedo no ganen y así jugaría la Promoción (si San Lorenzo vence jugarán un desempate) y si iguala pasará a depender de resultados ajenos.

Ante este panorama y sabiendo de la suma importancia de quedarse con el triunfo, Rubén Forestello buscará repetir el buen desempeño que tuvo el equipo en la última jornada cuando se impuso por 4 a 2 ante Racing. Y teniendo en cuenta que no tiene jugadores suspendidos ni lesionados, el entrenador optará por repetir la alineación. Cabe destacar que Darío Gandín volvió a formar parte de la lista de concentrados y es muy probable que ocupe un lugar en el banco de suplentes.

En tanto, sobre la probable formación del conjunto mendocino fue donde se generaron las suspicacias. Es que apenas comenzada la semana se habló sobre la intención de Omar Asad de ir con mayoría de suplentes, para así no darle una mano a los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi, con quien supo tener un escandaloso cruce en el que se tildaron de “coimeros” y drogadictos”. Sin embargo, también se dio a conocer la intención de la dirigencia “bodeguera” de que esto no suceda.

Lo cierto es que finalmente no habrá lugar para las dudas porque el “Turco” irá con lo mejor que tiene. Sólo dos modificaciones serán las que implementará y deberá hacerlas de manera obligada. Adrián Torres reemplazará al suspendido Federico Lértora, quien alcanzó su quinta amonestación, mientras que Facundo Castillón ingresará por el expulsado Álvaro Navarro.

Probables formaciones:

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas, Adrián Torres; Rubén Ramírez y Facundo Castillón. DT: Omar Asad.

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio, Francisco Dutari; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore, Nicolás Castro; Federico González y César Carignano. DT: Rubén Forestello.


Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Diego Ceballos

Hora: 15.00

Televisa: Crónica

Fuente: Playfutbol

Union Vs Estudiantes : Formaciones horario y data previa


De los que pelean por evitar el descenso y/o la Promoción, este es el partido que menos presiones tiene. Unión, el local, quedará salvado de todo con solamente empatar; aunque aún perdiendo se tendrían que dar una serie de resultados como para que quede en zona de Reválida.

Su rival será Estudiantes, que contará por última vez con Juan Sebastián Verón en el equipo. La “Brujita” tuvo la semana pasada su fiesta de despedida en La Plata; aunque hoy será su retiro definitivo del fútbol profesional.

En lo que respecta al equipo, Frank Darío Kudelka no lo confirmó. La duda está en el ataque: Jerónimo Barrales o Diego Magnin; aunque éste último tiene más chances. A su vez, Fausto Montero jugará por Pablo Míguez y Rodrigo Erramuspe estará por Renzo Vera.

Por su parte, Martín Zuccarelli tendrá a Verón, pero no a muchos de sus “laderos”. Las ausencias serán las de Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Enzo Pérez y Mauro Boselli. Estos dos últimos jugadores no seguirán en el club, ya que se les vence el préstamo.

Probables formaciones:

Unión: Enrique Bologna; Nicolás Correa, Juan Pablo Avendaño, Rodrigo Erramuspe, Mauro Maidana; Matías Donnet, Fausto Montero, Sebastián Vidal, Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Jerónimo Barrales o Diego Magnin. DT: Frank Darío Kudelka.

Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Jonathan Silva; Gastón Fernández y Duván Zapata. DT: Martín Zuccarelli.

Estadio: 15 de abril

Árbitro: Carlos Maglio

Hora: 15.00

Televisa: CN23

Fuente: Playfutbol

All Boys Vs Boca Jrs : Futbol en Vivo 15:00 hs

Banfield Vs Colon : Partido en vivo 15:00 hs

Godoy Cruz Vs At. Rafaela : Partido en Vivo 15:00 hs

Entra aqui >> http://www.visionlarioja.es.tl/CRONICA-TV.htm

San Lorenzo Vs San Martin (SJ) : Partido en Vivo 15:00 hs

Tigre Vs Independiente : Partido en Vivo 15:00 hs