martes, 19 de marzo de 2013

Independiente: Arde Avellaneda : los jugadores suspendieron el entrenamiento por una deuda

En una decisión por demás polémica, debido al delicado momento futbolístico que atraviesa el equipo, los jugadores -los referentes, claro- han decidido no trabajar en doble turno como tenían pactado para mañana, en el marco de una protesta debido al atraso en el pago de los sueldos. Esto generó la furia de Cantero, quien los obligará a cumplir con la jornada de trabajos, avisándoles que quien se niegue a trabajar, no jugará ante Boca. La deuda total, rondaría los 20 millones de pesos. Arde Avellaneda…

Luego de aquella fugaz ‘primavera’ que disfrutó Independiente al triunfar en dos jornadas consecutivas (ante Vélez y Racing) y lograr así escapar de los puestos de descenso por primera vez en la temporada, el equipo volvió a caer en los pálidos resultados (alcanzó las tres fechas sin victorias). Como consecuencia de esto, Américo Rubén Gallego quería sacar el máximo provecho del ‘parate’ que tendrá el fútbol argentino como consecuencia de la doble jornada de Eliminatorias que afrontará la Selección argentina y realizar una especia de ‘mini pretemporada’.

Así, con la única intención de recuperar ‘soldados averiados’ como Daniel Montenegro, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Leguizamón y Jonathan Santana; el ‘Tolo’ había pactado que a partir de mañana mismo el plantel afrontara una doble jornada de entrenamiento en Villa Domínico, la cual contaba con un almuerzo y descanso en un hotel al mediodía.

Sin embargo, este plan de trabajo no hizo más que causar una rebelión en algunos referentes de la delegación. Es que varios futbolistas se enojaron por el hecho de que el club demostrara contar con dinero como para pagar un alojamiento y no les cancelara una importante deuda que mantiene con varios de ellos, como consecuencia de los sueldos de diciembre (más aguinaldo), enero y febrero impagos (la deuda rondaría cerca de los 20 millones de pesos).

Ante esto, los jugadores decidieron no afrontar la doble jornada y sólo entrenarse por la mañana, para así evitar que se tenga que gastar el dinero en el hotel.  Esto generó una gran malestar en la dirigencia, principalmente en Javier Cantero, quien decidió que el plan de trabajo no se modificará.

Así, el presidente del ‘Rojo’ obligará al plantel a que realice el doble turno y ya habría amenazado con dejar fuera del duelo ante Boca a quien se negara a cumplir con las prácticas. Avellaneda está que arde…

Fuente: Playfutbol

Independiente: Quedan 13 finales


Consciente de la complicada realidad que le toca vivir a Independiente, el mediocampista (hoy utilizado como lateral izquierdo) dejó en claro la manera en la que el equipo de Américo Gallego tiene que jugar lo que resta del campeonato, el cual podría marcar el primer descenso en la historia de la institución. "Por ser hincha del club, yo sufro todo el doble", afirmó.Independiente continúa en zona de descenso y sabe que es muy complicada la permanencia por méritos propios, ya que depende de lo que hagan Atlético de Rafaela y Quilmes. Sin embargo, en el plantel que comanda Américo Rubén Gallego consideran que aún dependen de sí mismo para salvarse.
En esa línea se mantuvo Federico Mancuello, mediocampista por naturaleza, hoy ubicado como lateral izquierdo. "Cada partido es diferente, hay situaciones que te marcan, como la expulsión ante Vélez. Contra Racing, un gol al minuto o como contra Godoy Cruz, que creamos muchas situaciones y no la metimos. Es imposible hacer futurología", confesó el futbolista en declaraciones a Los Más Grandes, programa que se emite por Radio Cooperativa.
"Hay que saber que tenemos 13 finales de acá en adelante", confesó el futbolista. Y luego, agregó: "Soy hincha de Independiente y, como tal, se sufre el doble y se vive diferente. Ojalá podamos ganar el próximo partido".
A su vez, y luego de decir que ante Quilmes "fuimos a buscar el partido", Mancuello se mostró tranquilo por estar ocupando una posición que no es la suya. "Me siento cómodo y yo trabajo para dar lo mejor. Si salen las cosas bien, mejor. No trato de pensar si juego en mi posición o no", concluyó.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

River: ¿Vuelve Lanzini?


Tras la caída en Rosario, River recién regresará a las prácticas mañana, teniendo en cuenta que este fin de semana no habrá actividad por el 'parate' de las Eliminatorias Sudamericanas. Ya pensando en Vélez, y teniendo en cuenta el bajo nivel de su equipo, el entrenador apostaría nuevamente a jugar con enganche, y el juvenil regresaría al '11', ya que está recuperado de un esguince de codo.El domingo River perdió en Rosario y dejó una muy pálida imagen. Y será recién mañana, cuando regresen a las prácticas en el predio de Ezeiza, de cara al partido del sábado 30 del corriente mes, cuando reciba a Vélez.
Y de cara a este partido, Ramón Díaz ya analiza variantes, teniendo en cuenta el muy flojo nivel del equipo. El principal sería el del esquema, ya que la idea del entrenador es volver a apostar al 3-4-1-2; y así, regresar al enganche.
De ser así, lo más probable es que vuelva a tener una chance desde el arranque Manuel Lanzini. El juvenil ya está recuperado de un esguince de codo derecho y jugaría en la posición que ocupaba antes de la lesión.
A partir de esto, la duda radica en quién dejará la titularidad. ¿Ariel Rojas? ¿Luciano Abecasis? ¿Carlos Sánchez? Alguno de ellos tres saldría para que ingrese "Manu".
Por otra parte, Ramón también tendrá que aguardar el regreso de Leonardo Ponzio. El capitán "millonario" se encuentra con la Selección y recién estaría reincorporándose a las prácticas el jueves de la próxima semana, 48 horas antes del encuentro frente a Vélez.



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

River hizo las cosas muy mal , Independiente esta haciendo lo mismo


Jorge Burruchaga, el entrenador de Atlético de Rafaela e ídolo de la institución de Avellaneda, analizó la lucha por la permanencia en Primera y pidió a los hinchas del "Rojo" que "busquen las culpas puertas adentro y no en los demás porque hace tiempo que se hacen las cosas mal". Por otro lado, reveló que habló con Mauro Vigliano porque anoche "nos perjudicó y mucho", aunque reconoció que "no pienso que nos quieren tirar al bombo".En diálogo con De Una Otro Buen Momento de Radio La Red, Jorge Burruchaga analizó la realidad del fútbol argentino y también la tabla que todos miran, que es la de los promedios por la permanencia en la elite del fútbol argentino. Más allá de compartir su bronca por la labor del árbitro Mauro Vigliano anoche en el duelo ante All Boys, le envió un consejo a los hinchas de Independiente.
Como ídolo de la entidad de Avellaneda, el actual entrenador de la "Crema" le pidió a los hinchas del "Rojo" que no busquen problemas donde no los hay porque "River se fue a la B porque tuvo tres años de macanas e Independiente se va a la B porque está haciendo lo mismo. Tenés tres años para irte a la B, eh... Cuando se hacen las cosas mal, se pagan y más en los equipos grandes".
Igualmente, después le mandó buena suerte porque deseó que "primeros nos salvemos nosotros y después ellos. En la desesperación es fácil echarles las culpas a los demás, pero hay que buscarlas adentro. Como grande del fútbol argentino, ojalá se salve".
Más tarde, el campeón del mundo con Argentina en México 1986 expresó su descontento por el rendimiento del juez en Floresta, aunque descartó una campaña en contra de su equipo. "Fui a hablar con él y me dijo que (Sebastián) Grazzini se tiró... Ya no sirve de nada descargar la bronca contra él, pero nos perjudicó y mucho porque pudo ser el empate", comentó.
Burruchaga también aceptó que "nuestro primer tiempo fue lamentable", pero lógicamente la decisión de la autoridad principal del juego se llevó todas las miradas: "Cuando los técnicos perdemos cuatro o cinco partidos, nos pegan una patada en el culo. Hay que sancionarlos, que los manden al Nacional B a los árbitros o que midan las capacidades. No creo en la mala fe y tampoco en que me estén tirando al bombo, pero hay que sancionarlos".
Un poco resignado porque "si siguen dirigiendo es más de lo mismo", el conductor del cuadro santafesino comentó que "no me voy a poner a llorar, tampoco creo que hay una conspiración. Pero sigue con bronca porque era la chance de despegar del fondo por los resultados que se habían dado".
Para cerrar, admitió que tiene una gran relación con Julio Grondona pero que "no le voy a pedir nada" y que si crean sospechas por eso, "ya debería estar dirigiendo a la Selección".



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs : Riquelme : "Le pido a la gente que nos aguante un poco más, está muy nerviosa y se siente"

Cada vez que habla Juan Román Riquelme, sus palabras 'dejan mucha tela para cortar'. Y en este caso, no fue la excepción. En declaraciones a TyC Sports, el capitán y máximo referente de Boca hizo referencia al difícil presente que le toca vivir al equipo de Carlos Bianchi y no dudó en pedirle "tranquilidad a los hinchas". Además, elogió al "Virrey", ponderó al Barcelona y criticó a aquellos que "sólo le exigen jugar bien a Boca".

EL PEDIDO A LA GENTE:
“Tenemos que confiar en el equipo y jugadores que tenemos. Tenemos un entrenador que ha ganado mucho, pero tendríamos que hacer que eso nos juegue a favor, no en contra. Tenemos que hacernos fuertes de local. Si queremos ser protagonista en la Copa, tenemos que mejorar como jugamos en casa y pedirle a la gente que nos aguante un poco más, está nerviosa. El hincha tiene que entender que si están nerviosos, hay jugadores que lo sienten. Tenemos que ser un grupo para encontrar tranquilidad. Si lo hacemos, y mejoramos, vamos a molestar hasta lo último en la Copa. No hay uno que marque la diferencia, le podemos pelear a cualquiera”

EL REGRESO DE BIANCHI:
“Es el mejor entrenador de la historia del club y lo conoce mejor que todos nosotros. Cuando los resultados van mal, los insultos van al técnico; pero acá es a los jugadores. El técnico es intocable y el ídolo máximo de la historia de Boca. Tomó el riesgo de volver al club”

EL PRESENTE DE BOCA:
“Viene cualquier equipo a nuestra cancha y juega tranquilo”
“Tenemos que jugar con los de arriba, no creemos que ninguno sea mejor que nosotros"
“Nosotros podemos jugar muy mal, pero si la gente alienta, en cualquier momento podemos meter un gol"
“Si el equipo defiende mal es por culpa de los once. No estamos teniendo la pelota lo suficiente para que los defensores sufran lo menos posible"
“En Uruguay ganamos pateando dos o tres veces y acá pateamos 10 veces y perdimos. Boca quizás no juega lindo, pero es al único que lo obligan a jugar así”

LA COPA LIBERTADORES:
“Queremos hacernos fuertes, sumar de a tres. Tenemos que mejorar. Todavía tenemos tiempo, la Copa empieza en los mano a mano. Espero que en ese momento estemos de la mejor manera. Si no sos fuerte de local, la Copa no se gana”

SU RECORD EN LA COPA LIBERTADORES:
“Espero poder seguir marcando goles y poder ayudar al equipo. Tenemos la ilusión de seguir pasando en la Copa, en Uruguay dimos un paso importante”

EL PARTIDO ANTE EXCURSIONISTAS:
“Ando con algunas molestias, terminé muy cargado en Uruguay. Hoy molestó un poco, creo que no voy a poder estar en Chaco. Tenemos muchas cosas que jugar y el partido con Barcelona es importante”

SU VUELTA AL FÚTBOL:
"Estoy contento con lo que estoy haciendo, ayudar al equipo me hace muy bien. Creo que voy cumpliendo de la mejor manera, cada vez me siento mejor. Quisiéramos tener más puntos en el torneo y estar más cómodos en la Copa, pero estamos bien”

EL FÚTBOL DEL BARCELONA:
“Da alegría ver al Barcelona, a uno lo pone contento. Soy de pensar que el Barcelona tuvo mucha fortuna. Tiene a 4 ó 5 jugadores que en sus posiciones son los mejores del mundo. Tener a Piqué, Puyol, Busquets, Iniesta y Messi es demasiado. Los demás acompañan. Tienen a los mejores del planeta. Sienten que son los mejores y juegan como los mejores. Cada vez juegan mejor, es una maravilla ver a Iniesta. Messi es inigualable, e Iniesta también”

¿CÓMO SALE ARGENTINA ANTE VENEZUELA?
“Tiene a Messi, gana fácil”

Fuente: Playfutbol

All Boys 2 - 1 Atletico Rafaela: Sintesis del partido


El "Albo" venció 2 a 1 a la "Crema" en el estadio Islas Malvinas. Una ráfaga en menos de un cinco minutos les permitió anotar a Ángel Vildozo e Iván Borghello, pero en el complemento descontó Juan Eluchans y a poco del cierre, un falta en el área no cobrada a Sebastián Grazzini desató la bronca del visitante, que se complica en el promedio, con Mauro Vigliano. Por su parte, los de Floresta celebraron su centenario con victoria.All Boys le ganó 2 a 1 a Atlético Rafaela como local, en un encuentro que tuvo un cierre polémico por el arbitraje de Mauro Vigliano, quien primero le cobró al visitante un penal y luego, cuando la diferencia era de un tanto, ignoró una falta muy clara a Sebastián Grazzini que podría haber significado la igualdad. De esta manera, los de Floresta celebraron con victoria lo que fue una semana de festejos por el centenario del club, mientras que los de Santa Fe se van con las manos vacías y complicados en el promedio, donde nuevamente vuelven a estar al acecho de los que se ubican en zona de descenso.
El encuentro era aburrido en Floresta y ninguno de los dos tenía opciones claras, aunque el local dominaba un poco más; sin embargo, a poco del cierre se adelantó el dueño de casa con los goles de Ángel Vildozo e Iván Borghello, quienes anotaron en menos de cinco minutos el 2 a 0 que pudo haber tenido una mayor diferencia, de no ser por Guillermo Sara, clave con algunas atajadas en la etapa inicial, donde los de José Romero se fueron con la ventaja en el marcador. Cabe destacar que antes del descanso, Nicolás Cambiasso tuvo una doble atajada estupenda que evitó el descuento.
Ya en el complemento, Rafaela lo fue a buscar y lo arrinconó a All Boys en su campo, pero Cambiasso, los palos y la mala definición no le permitieron hacerlo de arranque, aunque sí a los 25 minutos, cuando una mano de Fernando Sánchez dejó con diez a los locales y Juan Eluchans descontó de penal. Sin embargo, luego de ello la más clara fue cuando Grazzini recibió en el área y le cometieron una falta que la vio todo el mundo, salvo Mauro Vigliano, lo que originó la protesta de Jorge Burruchaga y sus ayudantes, quienes se quedaron con las manos vacías y nuevamente vuelven a sacar cuentas para no entrar en descenso.
Formaciones:
All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Facundo Quiroga, Jonathan Ferrari, Carlos Soto; Fernando Sánchez, Darío Stefanatto, Elvio Fredrich; Santiago Montoya Muñoz; Iván Borghello y Ángel Vildozo. DT: José Romero.
Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Joel Sacks, Eduardo Domínguez; Sebastián Carrera, Raúl Ferro, Germán Rodríguez, Juan Eluchans; Sebastián Grazzini; Federico González y Jonathan López. DT: Jorge Burruchaga.
Árbitro: Mauro Vigliano
Estadio: Islas Malvinas
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
All Boys: Ángel Vildozo (37'PT), Iván Borghello (38'PT)
Atlético Rafaela: Juan Eluchans (25'ST)
Amonestados:
All Boys: Fernando Sánchez (27'PT), Carlos Soto (34'PT), Fernando Sánchez (24'ST), Jonathan Ferrari (43'ST)
Atlético Rafaela: Eduardo Domínguez (42'ST), Diego Vera (43'ST), Iván Juárez (47'ST)
Expulsados:
All Boys: Fernando Sánchez (24'ST)
Atlético Rafaela:
Cambios:
All Boys: Juan Cruz Careaga por Santiago Montoya Muñoz (25'ST), Francisco Martínez por Ángel Vildozo (39'ST)
Atlético Rafaela: Diego Vera por Federico González, Rodrigo Depetris (0'ST) por Germán Rodríguez Rojas (0'ST), Iván Juárez por Raúl Ferro (19'ST)




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Arsenal 3 - 2 San Martin (SJ): Sintesis del partido


En Sarandí, los del Viaducto triunfaron 3 a 2 ante el "Verdinegro", por los goles de Víctor Cuesta, Julio Furch y Lisandro López. Cristian Álvarez -de penal- y Humberto Osorio habían igualado de manera transitoria. Los de Alfaro quedaron a cinco puntos del líder Lanús y se ilusionan con dar pelea por el título, mientras que su rival, que tuvo a su nuevo técnico Forestello siguiendo el duelo en un palco, quedó más hundido en descenso.Se jugaba en Sarandí; aunque las principales miradas estaban a apenas 'algunas' cuadras, en el centro de Avellaneda. Allí, Independiente esperaba un triunfo de Arsenal ante San Martín de San Juan, rival del "Rojo" en la lucha por quedarse en Primera. Mientras el local iba por los tres puntos que le permitieran prenderse en la lucha de arriba, la visita –que tenía a su flamante entrenador, Rubén Forestello observando desde un palco- lo necesitaba para seguir bien de cerca al elenco de Gallego, pese a que no podría abandonar los puestos de descenso en esta jornada.
Así, cada uno con sus necesidades a cuestas, salían los protagonistas al campo de juego del Julio Humberto Grondona. Y rápidamente la primera situación de mayor peligro fue para el conjunto ‘verdinegro’, quien obligó a lucirse a Cristian Campestrini con un remate cruzado de Humberto Osorio. La visita había perdonado y el local sacaría provecho de eso. Es que tan sólo seis minutos más tarde los de Alfaro hicieron uso de su arma más poderosa: la pelota parada. Lisandro López reventó el travesaño cuando conectó de cabeza un tiro libre, pero enseguida apareció Víctor Cuesta para despecharse con otro ‘testazo’ y mandar la pelota al fondo de la red.
A partir de ese entonces, el ‘Santo’ comenzó a adelantarse en el campo de juego, pero lo hizo con muy poca claridad y abusando con los pelotazos al área. A su vez, era la visita quien tenía el balón la mayor cantidad de tiempo, pero no lograba generar peligro alguno con él. Por su parte, el local se limitaba a esperar con mucha tranquilidad alguna contra que le permitiera lastimar por la misma vía con la que había abierto el marcador.
Y fue sobre el cierre de la primera etapa que el elenco del Viaducto golpeó nuevamente. Corrían 41 minutos cuando Diego Torres mandó un centro cruzado al área y apareció Julio Furch para aprovecharse de las falencias de la defensa y con otro cabezazo estirar la ventaja con que su equipo se iría al descanso: 2-0.
Los sanjuaninos se habían marchado dejando una muy pálida imagen, que incluso había despertado fuertes reproches entre los mismos compañeros mientras estuvieron en el vestuario. Y los enojos parecieron servir como ‘despertador’ para que los dirigidos interinamente por Vivas salieran con una actitud completamente diferente en el complemento.
Tal fue el cambio del equipo visitante, que apenas al minuto de juego elaboró una buena jugada colectiva dentro del área (ya no era todo pelotazo) y cuando Leandro Velázquez –de lo mejor de la primera parte- fue a quedarse con un rebote, apareció Iván Marcone para trabarlo duramente y que Pablo Lunati no dudara en sancionar penal. El que se hizo cargo del disparo fue un ex Arsenal, Cristian Álvarez, quien no le pegó del todo bien, dado que disparó al medio del arco pero sin una exagerada potencia, lo que permitió que Campestrini alcanzará a despejar con las piernas, aunque increíblemente la pelota tuvo un raro efecto y se terminó metiendo en el fondo de la red.
La visita descontaba y las ilusiones resurgían (pese a la mala noticia de que el ‘Bebu’ no pudo continuar en cancha por el fuerte dolor con que quedó luego de la infracción del penal).  Era el momento que el ‘Santo’ debía aprovechar y vaya si lo hizo. Es que mientras muchos sanjuaninos aún festejaban el descuento, a los cinco minutos, apareció Osorio para decretar la igualdad parcial. Sí, en una ráfaga, San Martín había logrado todo lo que no había podido hacer en los primeros 45 minutos.
A partir de allí los dos elencos fueron en busca de ese gol que les permitiera quedarse con los tres puntos y generaron un muy entretenido ida y vuelta. Si bien, el ‘Verdinegro’ contó con sus chances, las más claras eran para el local que ya no atacaba sólo de pelota parada sino que con el ingreso de Carbonero se animaba más a jugar.
Y tanta insistencia de ambos protagonistas no podía terminar con el marcador sin modificarse. Fue entonces a los 44 minutos cuando el local propinó el golpe de nocaut. Y sí, ¿de qué otra manera podía ser sino de pelota parada? Centro pasado al área proveniente de un tiro de esquina que fue conectado impecablemente de cabeza por el 'Licha' para desatar la algarabía en todo Sarandí y medio Avellaneda, claro.
Ya los cinco minutos de recupero marcador por Lunati no fueron suficientes para torcer la historia, que culminó con una importantísima victoria por 3 a 2 para Arsenal, que lo dejó a tan sólo cinco puntos de la cima del torneo, y también claro para Independiente que no tuvo que sufrir el acecho de San Martín que podía haber quedado tan sólo una milésima por debajo en la tabla de los promedios.
FORMACIONES:
Arsenal: Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Lisandro López, Víctor Cuesta, Damian Pérez; Diego Torres, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Mariano González; Milton Céliz y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.
San Martín: Luciano Pocrnjic; Cristian Álvarez, Santiago Hoyos, Damián Ledesma, Emmanuel Más; Facundo Affranchino, Andrés Alderete, Maximiliano Bustos; Leandro Velázquez; Humberto Osorio y Sebastián Penco. DT: Marcelo Vivas.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Arsenal: PT Víctor Cuesta (7'), Julio Furch (41'). ST Lisandro López (44').
San Martín: ST Cristian Álvarez -p- (2'), Humberto Osorio (5').
AMONESTADOS:
Arsenal: ST Cristian Campestrini (8'), Damián Pérez (42').
San Martín: ST Emmanuel Más (35'), Sebastián Penco (41'), Jorge Luna (43').
EXPULSADOS:
Arsenal:
San Martín:
CAMBIOS:
Arsenal: ST Carlos Carbonero por Diego Torres (19'), Martín Rolle por Mariano González (23'), Darío Benedetto por Milton Céliz (30').
San Martín: ST Jorge Luna por Leandro Velázquez (3'), Diego García por Humberto Osorio (33'), Gastón Caprari por Facundo Affranchino (41').
Estadio: Julio Humberto Grondona
Árbitro: Pablo Lunati




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez