miércoles, 20 de febrero de 2013

Estudiantes (LP): Son cosas del futbol


Diego Cagna aseguró que "si los resultados no se dan, el despido llegará en algún momento". Además, afirmó: "No sabría decir por qué empiezan a tirar nombres de técnicos, pero no me molesta".
Diego Cagna sabe que el encuentro con San Lorenzo es vital para su continuidad en Estudiantes. El comienzo con dos derrotas en el Torneo Final tiene en la cuerda floja al entrenador, quien también salió a decir que algunos jugadores no tenían actitud y luego pidió disculpas.
Por eso, fue claro para definir su situación: "En el momento que me quieran echar o decir que me vaya, que vengan y me lo digan. Seguro esto dependerá de los resultados. Si no se dan, en algún momento llegará el despido. Son cosas del fútbol".
Por otra parte, dijo que no lo incomoda que se hable de otros DT. "No sabría decir por qué se empiezan a tirar nombres. Hablamos mucho de esto: No sólo fue Almeyda, sino también se mencionó a Milito. Pero yo no puedo hacer nada. Ya no me molesta, estoy acostumbrado", cerró.



Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

River Plate: ¿Todo arreglado para junio?


Diego Turnes afirmó que les dijo a los dos ex futbolistas “millonarios” que van a hacer el intento para que regresen y que con el club español hay un principio de acuerdo. Además, se refirió al andar del rival de toda la vida y, en sintonía con Ramón Díaz, reconoció: “Obviamente que ayuda que Boca no esté bien”. En diálogo con Fox Sports Radio del Plata, Diego Turnes confirmó que en su viaje a Europa logró un acuerdo con el Málaga y que a mitad de año tratarán de cerrar los regresos de Demichelis y Saviola.
“A Demichelis y Saviola lo vamos a ir a buscar, yo les dije que los traeremos en junio. La gente los quiere y siempre los estamos esperando, lo mismo que a Aimar, D’Alessandro…”, fue lo primero que reconoció el vicepresidente de River. A su vez, afirmó que “con el Málaga tenemos un principio de acuerdo”.
En otro orden, no quiso polemizar pero se puso en la misma vereda que Ramón Díaz, quien hace algunos días había dicho que lo ponía contento que a Boca le vaya mal: “Uno siempre ve a su eterno rival y obviamente que ayuda que no estén bien, pero lo importante es que ande bien River. Si seguimos progresando va a costar que los demás equipos nos ganen”.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

San Martin (SJ): No pedimos que nos favorezcan


El presi Miadosqui contó que Grondona le dio la razón ante las quejas por el arbitraje de Vigliano.
La calentura por el penal en contra que le cobró Mauro Vigliano ante Colón todavía le dura al Verdinegro. Y fue su presidente, Jorge Miadosqui, quien tomó la voz cantante para quejarse. Y no sólo eso, sino que también, en su reclamo, llamó a Julio Grondona quien, para tranquilidad del mandamás de los sanjuaninos, atendió el teléfono. “Sirvió para que por lo menos nos hayan escuchado”, confesó Miadosqui. A la vez, contó que Don Julio le admitió que el pito se había equivocado en el penal. “No pedimos que nos favorezcan, sólo que nos dejen jugar. Es lo único que queremos”, cerró el presi, más calmado.
Por otra parte, de cara al juego contra Newell’s, el DT repetiría el mismo 11.



Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Toia Vs Zubeldia: Quiso condicionar al juez


Luego del pedido del entrenador de Racing, previo al clásico con Independiente, que Diego Abal ‘no sea localista’, el Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros salió al cruce y le respondió: “Con este tipo de declaraciones quiso condicionar al juez. Eso es inseguridad en sus propias fuerzas”. En términos generales y respondiendo a los cuestionamientos, afirmó: “El arbitraje argentino goza de buena salud". "Esperemos que Abal esté a la altura, nosotros nos jugamos cosas importante y él, ir al Mundial. Espero que tenga la virtud de no ser localista", fueron las polémicas palabras que utilizó el entrenador Luis Zubeldía para ‘condicionar’ al juez del ‘Derby de Avellaneda’.
Esto no cayó para nada bien en el habiente del fútbol, y el que lo dejó bien en claro fue Alejandro Toia: “Cuando uno está inseguro de si mismo mira a otra persona. La inseguridad hace que él remarque esto en el árbitro”. Pero su ira para con el joven DT continúa: “Con este tipo de declaración me parece que lo quiso condicionar”.
“El arbitraje argentino goza de buena salud", agregó intentando defender a ‘su gremio’ el Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros en diálogo con Rock and Pop, programa que se emite por Rock and Closs. Vale recordar que él, junto a Francisco Lamolina y Luis Segura conformarán una especie de ‘triunvirato’ para comandar a los jueces.
Además, se refirió sobre sus nuevas funciones: “El lunes me agrego al Colegio de Árbitros. Principalmente, lo que hablé fue trabajar con los árbitros del ascenso, trataré de contribuir. Mi pasión es el ascenso, voy mucho a la cancha. Intentaré trasmitirles mis experiencias”.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Lanus: Tenemos que pensar en lo nuestro


El arquero de Lanús no anduvo con vueltas para reconocer que les podría favorecer enfrentar a los de Ricardo Gareca en medio de una seguidilla de partidos. Igualmente, si bien elogió a su rival, avisó: “Nosotros tenemos que pensar en lo nuestro”. En lo que respecta al equipo para recibir el sábado al “Fortín”, Guillermo Barros Schelotto aún duda sobre el reemplazante del suspendido Guido Pizarro. Lanús arrancó de una manera más que prometedora el Torneo Final al cosechar dos victorias (ante Colón y Newell's), tener siete goles a favor y ninguno en contra. Un factor fundamental para este último punto es Agustín Marchesín, quien se mostró elogioso para con su próximo rival, Vélez.
“Es mejor agarrarlo a Vélez cansado. Es un gran equipo, pero nosotros tenemos que pensar en lo nuestro”, comentó sin tapujos el arquero sobre la ‘importante’ seguidilla que arrastra el elenco de Liniers por estar disputando la Copa Libertadores. Se verán las caras el próximo sábado a las 20.15 en el Sur.
Además, el ‘1’ se mostró optimista a raíz de este buen comienzo: “Estamos contentos, arrancamos muy bien. Es difícil mantener este nivel, pero estamos con ganas de repetir lo del año pasado. Hicimos dos partidos buenos, pero no ganamos nada”. Pero luego, siguiendo en esta misma línea, Marchesín, en diálogo con Radio 9, agregó: “Sabemos que por como venimos jugando la gente se ilusiona y la prensa nos puso como candidatos, pero van dos fechas. Tenemos que conseguir una regularidad”.
En lo que respecta a lo estrictamente futbolístico, el entrenador Guillermo Barros Schelotto aún no definió el equipo para enfrentar a los de Ricardo Gareca. Carlos Izquierdoz seguirá como lateral derecho, ya que Carlos Araujo aún no se recuperó de su molestia muscular y el interrogante mayor radica en el reemplazante del suspendido Guido Pizarro. El que más chances tiene de sucederlo es Mauricio Pereyra, aunque tampoco hay que descartar a Oscar Benítez o Fernando Barrientos.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Murió Antonio Roma, una gloria de Xeneize

Falleció una de las glorias de Boca. A los 80 años el corazón de Antonio Roma dijo basta.  El arquero recordado por su penal atajado al jugador de River, Delem, es recordado por todos los hinchas “xeneizes” en las redes sociales.

El ´Tano´ Roma estaba internado en el hospital Santojanni, en el barrio porteño de Mataderos, a raiz de un virus intrahospitalario, que lo afectó desde enero pasado, señaló su amigo y ex compañero en Ferro y en Boca Juniors Silvio Marzolini.

Roma, apodado Tarzán, empezó su carrera en Ferro en 1955. Cuatro años después paso a Boca donde se consolidó como arquero y donde jugó hasta 1972, cuando decidió retirarse del fútbol. Para esa época, ya se había convertido en uno de los grandes ídolos del club.

En el club de la Ribera ganó la Liga Argentina de 1962, 1964 y 1965, el Campeonato Nacional de 1969 y 1970, y la Copa Argentina de 1969.

En Boca siempre se lo recordó por el penal atajado a Delem aunque también fue reconocido por su trayectoria en el club y el cariño que despertó en la hinchada.

Fuente: Playfutbol

Copa Argentina: Colon (SF) Vs Platense - Formaciones horario y data previa

El ‘Sabalero’ arrancó de muy mala manera el Torneo Final y buscará levantar y dejar algunos fantasmas atrás en esta competencia. Los de Roberto Sensini se medirán a un convulsionado Platense, que si bien es protagonista de la B Metropolitana, despidió a su entrenador en la jornada pasada. El que gane jugará ante el vencedor de Santamarina de Tandil y Arsenal.

Probables Formaciones:

Colon (SF)

Diego Pozo, Maximiliano Caire, Ronald Raldes, Maximiliano Pellegrino, Bruno Urribarri, Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Hernán Bernardello, Lucas Mugni, Jorge Achucarro, Rubén Ramírez.

Platense:

Claudio Flores, Maximiliano Barreiro, Tomás Farina, Facundo Talín, Diego Molina, Jorge Medina, Guido Rutili, Rodrigo Pepe, Juan Manuel Olivares, Facundo Melivillo, Sebastián Matos.



Hora: 21.00
Estadio: Bicentenario Ciudad de Catamarca

Argentinos: Schurrer " "No es lindo que el presidente tenga dos caras"

Era de esperar. Sólo era una cuestión de tiempo. Las declaraciones del presidente de Argentinos, Luis Segura, fueron desafortunadas y atentan directamente contra el trabajo de Gabriel Schurrer, que hace sólo seis partidos está en el club. Entonces, no sorprendió que salga a dar su versión el propio técnico, quien lo hizo en declaraciones a Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red.

"Uno está acostumbrado a trabajar de una manera y así se comporta con la gente. El resto no sé… Si sale un comentario de un presidente, que yo no escuché, que se haga cargo de lo que dice", manifestó el Chucho. Y luego, agregó: "No es agradable, porque el mensaje conmigo es otro. Que tenga dos caras una persona no es muy lindo".

A su vez, y tras referirse a los dichos del presidente, el entrenador también hizo referencia a la chance de dejar el claro si el viernes pierde con Argentinos.  "Él no me dijo nada de plazos, pero uno mismo se da cuenta. Yo sé que si perdemos me tengo que ir. Es una manera de quitar presión por el lado del técnico y es entendible", afirmó.

Por otra parte, y tras confesar que "los dos 'chicos' que se fueron (Oberman y Sabia) eran tenidos en cuenta por nosotros", Schurrer criticó la labor dirigencial en este mercado de pases. "Los jugadores que llegaron no eran los que habíamos pedido, pero que luego el club accedió. Igualmente, creo que tenemos un plantel competitivo", concluyó.

Fuente: Playfutbol

Rubén Botta : "Siempre soñé con poder volver a Boca"

Tigre tiene a una de las últimas revelaciones del fútbol argentino. Cuenta entre sus filas a Rubén Botta, futbolista que coqueteó en el último mercado con la posibilidad de ir a Brasil, que "Pipo" Gorosito afirmó que "vale 20 millones" y que en junio se quedará con el pase en su poder, si es que no llega a un acuerdo económico con el elenco de Victoria.

Éste último punto hizo que despertara el interés de varios ‘grandes’ para poder contratarlo. River lo tiene en carpeta, Racing lo sondeó en caso de poder conseguir un cupo extra por la lesión de Ricardo Centurión, pero el propio enganche ya parece haber elegido.

“Siempre soñé con poder volver a Boca, como que me quedó algo pendiente. Ojalá algún día lo pueda hacer”, comentó sin tapujos el mediocampista. Estas declaraciones surgen a raíz del interés del “Xeneize”, club que lo dejó libre en inferiores. Además, reconoció que de chico era simpatizante del club.

Pese a este ‘guiño’ para la entidad de La Ribera, luego el futbolista del “Matador” intentó calmar los ánimos al declarar: “Escuché los comentarios, pero no sé nada. Voy a quedar libre en junio. Se habla mucho, pero trato de no darle importancia a todo eso, hoy pienso en Tigre. En ningún momento pienso en irme del club, sólo en jugar”.

Ya concluyendo la nota con Radio 9, Botta dejó bien en claro cuál es su espejo en el fútbol: “Me gusta la manera en que Messi se saca jugadores de encima, lo hace como si nada. Trato de imitarlo”.

Fuente: Playfutbol

Copa Libertadores: Velez Vs Dep Iquique: Formaciones horario y data previa

Antes de comenzar de manera oficial el nuevo semestre, Vélez ya tenía bien en claro cuáles serían sus prioridades. Con una triple competencia por delante (Torneo Final, Copa Argentina y Libertadores), la meta sería saldar la gran ‘deuda’ pendiente de consagrarse en el ámbito internacional. Sin embargo, las cosas no comenzaron para nada bien y los de Liniers saben que necesitarán recuperarse cuanto antes si quieren mantener vivas las ilusiones. En busca de esto, el ‘Fortín’ recibirá desde las 19.45 a Deportes Iquique en el José Amalfitani por la segunda jornada del Grupo 4 de la Libertadores (el mismo es liderado por Peñarol con puntaje ideal -6-, quien ayer venció 1 a 0 a Emelec).

Pero no sólo la falta de resultados es el problema que tiene que afrontar Ricardo Gareca (cayó la semana pasada en el estreno copero ante Emelec y también fue superado el fin de semana por Independiente en el ámbito local), sino las bajas de algunos ‘soldados’. Uno de los futbolistas que no podrá estar es Fernando Tobio, quien fue expulsado ante el conjunto ecuatoriano. Y para sorpresa de algunos, el ‘Tigre’ decidió mandar a la zaga central a Fabián Cubero, disponiendo del ingreso de Gino Peruzzi para cubrir el lateral derecho.

En tanto, la otra importante baja pasará por la ausencia nuevamente del goleador del último campeonato , Facundo Ferreyra, quien pese a ser esperado hasta último momento no se pudo recuperar de los golpes sufridos en ambos tobillos y volverá a quedar fuera del equipo, tal como sucedió frente al ‘Rojo’. Su reemplazante volverá a ser Ezequiel Rescaldani.

Por su parte, el técnico argentino Cristian Díaz tiene prácticamente todo definido en busca de otorgarle un nuevo golpe al elenco ‘velezano’ y así sumar sus primeros puntos en la competencia, debido a que también cayeron en su debut (1-2 con Emelec en su estadio) y necesitan sumar para seguir con vida. La única incertidumbre del ex DT de Independiente pasa por el mediocampo, ya que Víctor Hugo Sarabia arrastras una molestia y será esperado hasta último momento. De no llegar, su lugar sería ocupado por Álvaro Ormeño.

Probables formaciones:
Vélez: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Fernando Gago, Federico Insúa; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Juan Fernández, Rodrigo Brito, Cristián Grabinski, Nicolás Ortiz; Fernando Manríquez, Álvaro Ormeño o Víctor Sarabia, Edson Puch, Rodrigo Díaz; Manuel Villalobos y Leonardo Monje. DT: Cristian Díaz.

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Carlos Amarilla

Hora: 19.45

Televisación: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

Independiente: Sigue con dudas


La formación del "Rojo" para recibir a Racing el próximo domingo desde las 17 en el Libertadores de América es lo más parecido posible a un rompecabezas. Es que si bien el volante colombiano volverá a ser titular tras purgar su fecha de suspensión, el entrenador tiene en su cabeza nueve apellidos confirmados pero también dos dudas. Dependiendo quién juegue, el dibujo táctico podría ser 4-3-2-1, 4-3-1-2 ó 4-2-3-1.Independiente se prepara con todo para la disputa del clásico de Avellaneda frente a Racing, el próximo domingo desde las 17 en el Libertadores de América. Luego del triunfo ante Vélez, el equipo de Américo Gallego sabe que otra victoria lo sacará inmediatamente de la zona de descenso, algo que sería por demás satisfactorio y tranquilizador.
De todas maneras, resolver quiénes serán los titulares no resulta nada sencillo para el entrenador por estos días. Lo único que está claro es que no se repetirá la alineación que jugó de entrada en Liniers y consiguió sus primeras unidades en el actual Torneo Final.
Fabián Vargas cumplió la fecha de suspensión que mantenía por la acumulación de cinco tarjetas amarillas y volverá a ubicarse en la zona del mediocampo, pero todavía no está claro quién se sentará en el banco de los relevos. Sí se confirmó que Federico Mancuello reemplazará el expulsado Julián Velázquez, pasando Leonel Galeano al lateral derecho y Claudio Morel Rodríguez a la "cueva".
Así las cosas, son nueve los futbolistas que tienen un puesto asegurado: Diego Rodríguez, Galeano, Cristian Tula, Morel, Mancuello, Vargas, Osmar Ferreyra, Daniel Montenegro y Ernesto Farías. Lógicamente, todavía hay vacantes abiertas para dos volantes más...
En el táctico realizado hoy en el predio de Villa Domínico, el "Tolo" trabajó mucho en ataque con el juvenil Leonel Miranda, que tendría todos los números puestos para recostarse sobre la derecha, pero ayudar al "Rolfi" en la creación. Pero aún no se conoce quién formará el doble '5' con el colombiano: Hernán Fredes, Jonathan Santana y Fernando Godoy pelean por una chance.
Dependiendo de quién juegue ante la "Academia", el dibujo táctico podría ser 4-3-2-1 si Miranda hace de enganche como Montenegro, 4-3-1-2 si Juan Caicedo va desde el inicio (la opción menos probable de todas) o 4-2-3-1 si prefiere empezar el encuentro como ante el "Fortín". Todas estas incógnitas se esfumarán recién mañana, en la práctica formal de fútbol.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Racing: Mete presion


En una desafortunada declaración, teniendo en cuenta todo lo 'externo' que rodea al clásico de Avellaneda, el director técnico de Racing 'presionó' al árbitro del encuentro del domingo. "Para ganar un clásico de visitante tenés que hacer las cosas muy bien, sino dependés del azar", confesó sobre su equipo. Por su parte, confirmó que la duda es Villar o Pérez Guedes; mientras que también afirmó que aguardará las recuperaciones físicas de Pillud y Corvalán. Mientras hay técnicos, como Ricardo Gareca, que salen a pedir perdón por una declaración que no generó ningún malestar, hay otros entrenadores que, desde su discurso, intentan poder manipular. Éste es el caso de Luis Zubeldía.
"Esperemos que Abal esté a la altura, nosotros nos jugamos cosas importante y él, ir al Mundial. Espero que tenga la virtud de no ser localista", confesó el técnico de Racing. Y luego, en conferencia de prensa, agregó: "El árbitro argentino es de los mejores del mundo, pero muchas veces la localía manda y espero que tenga esa virtud, se imponga y sea justo en los fallos".



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs: Mas problemas


En la práctica que se desarrolló en el Complejo Pedro Pompilio, el "Xeneize" sufrió un 'imponderable': el arquero tuvo que abandonar el trabajo como consecuencia de un choque con Blandi, que le generó un fuerte dolor en su tobillo derecho. Por su parte, Riquelme volvió a jugar para los suplentes en una práctica que tuvo varios cambios: Ribair fue marcador central, no estuvo Clemente y adelante jugaron Acosta y Silva. Si bien es cierto que la mayoría de los protagonistas del ambiente del fútbol siempre se encarga de remarcar la importancia del partido más inmediato y no ir más allá, en Boca saben que esta semana deberán aprovecharla al máximo y pensar en todo lo que se les viene por delante, debido a que luego no contarán con tanto tiempo ‘libre’ para poder trabajar.
Si bien el más inmediato escollo es All Boys, equipo al que visitarán el sábado desde las 19.15 en Floresta por la tercera jornada del Final, de allí en más los de La Ribera tendrán al menos siete presentaciones en menos de un mes, debiendo así jugar cada tres o cuatro días según la ocasión.
Para colmo, el pálido desempeño que viene mostrando el ‘Xeneize’ hace que las cosas se compliquen más de la cuenta porque no disponen de mucho tiempo como para seguir haciendo pruebas hasta lograr encontrar ese ‘11’ ideal que tan esquivo le está siendo al ‘Virrey’. Si bien es cierto que el último empate con Tigre ha dejado una deslucida imagen del equipo, también hubo un punto positivo y pasó porque a la defensa (que tantos problemas le estaba generando al DT) no le convirtieron goles.
Sin embargo, en la práctica que se desarrolló en el Complejo Pedro Pompilio, Bianchi tuvo una noticia 'inesperada'. ¿De qué se trata? De la lesión que lo obligó a Agustín Orión abandonar la práctica, luego de que chocara con Nicolás Blandi, lo cual le generó un fuerte dolor en su tobillo derecho. Su lugar fue ocupado por Sebastián D'Angelo, ya que Oscar Ustari estaba para el equipo de los suplentes.
Este episodio se dio en una práctica de fútbol, la cual tuvo a Juan Román Riquelme jugando 30 minutos para los suplentes. Sin embargo, entre los titulares también hubo varias novedades: Ribair Rodríguez fue marcador central (por Guillermo Burdisso), Fernando Evangelista estuvo por Clemente Rodríguez y en la delantera jugaron Lautaro Acosta y Santiago Silva.
Todos los cambios implementados por el "Virrey" son por cuestiones tácticas, ya que la idea es apostar por la rotación para ir a Floresta.
¿Cómo formaron los equipos que terminaron igualados 1-1?
Los titulares fueron Orion (luego D'Angelo); Albín, Ribair Pérez y Evangelista; Fernández, Erbes, Somoza y Erviti; Acosta y Silva. Mientras que los suplentes alistaron a Ustari; Aguirre Caruzzo, Magallán, Zárate; Rivero Ledesma, Colazo; Riquelme; Blandi y Palacios.



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Argentinos Jrs: Quieren que Maradona sea el proximo dt


El presidente del club de La Paternal dijo que la continuidad de Gabriel Schurrer depende de los resultados. En ese sentido reconoció que la vuelta del "10" al club es una posibilidad. "Que Maradona dirija a Argentinos Juniors es una posibilidad más. Que vuelva al club sería más que importante", dijo el presidente de la institución de La Paternal, Luis Segura, en diálogo con Mañana Sylvestre por Radio La Red.
Tras las declaraciones del astro sobre un exilio deportivo luego de la eliminación de Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, el dirigente señaló que sus palabras son fuertes aunque negó que exista tal situación.
Segura explicó que los técnicos siempre dependen de los resultados y resaltó que Gabriel Schurrer no es la excepción.
"Evidentemente el fútbol no perdona. Todos los equipos que tienen rachas demasiado largas negativas cambian su DT. Apostamos a que el entrenador siga", agregó.
Por último se refirió a los dichos de Mauricio Macri sobre la privatización de las transmisiones de fútbol y anunció que el tema no está en la agenda del Comité Ejecutivo de la AFA.



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Racing: ¿Van por Botta?


Hoy será el día en el que se opere a Ricardo Centurión por la malformación que padece en uno de sus tobillos. Caída su transferencia a Rusia y conscientes que se perderá todo el torneo, en la "Academia" tienen 21 días para poder sumar un reemplazante. ¿El elegido? El actual mediocampista de Tigre, quien quedará con el pase en su poder en junio de este año. Un grupo empresario acercaría el dinero. Ricardo Centurión, finalmente, no fue transferido al Anzhi de Rusia. Sin embargo, como consecuencia de la malformación que se le detectó en uno de sus tobillos, será operado hoy. Por lo tanto, se perderá el resto del torneo.
Ante esta realidad, Racing tiene 21 días para buscar un 'reemplazante', ya que la AFA autoriza poder sumar un refuerzo extra en el caso de una lesión. Y el apuntado por la dirigencia es... Rubén Botta, quien además es del agrado de Luis Zubeldía.
El actual jugador de Tigre es uno de los 'mimados' por Néstor Gorosito; aunque ante la imposibilidad de ponerse de acuerdo en la renovación de su contrato, el habilidoso enganche se quedará con el pase en su poder en junio de este año. Por lo tanto, desde el club de Victoria no 'ven con malos ojos' desprenderse del futbolista ahora, para así poder tener algún rédito económico.
¿Cómo haría Racing desde lo económico? Con la colaboración de un grupo empresario, el mismo que acercó hace sólo algunos días a Tigre al colombiano Yulián Mejía.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

River: Mora quiere ya la confirmacion de que se queda


El delantero uruguayo, siempre que puede, le dice a Daniel Passarella que "rompa el chanchito" para poder pagarle a Benfica su pase, pero como sus palabras aún no dieron resultado, ahora fue más directo. “Quiero seguir en River. No depende sólo de mí”, avisó el futbolista. Además, analizó el presente del equipo de Ramón Díaz: “No anduvimos tan finos pero lo supimos ganar, que es lo más importante”.Si hay alguien que va camino a ganarse el corazón del hincha por sus goles, asistencias y sacrificio es Rodrigo Mora, pero hay algo que puede detenerlo: su préstamo se vence en junio y deberá volver a Benfica, si es que River no hace uso de la opción.
El delantero uruguayo ya le dijo a Daniel Passarella que haga un esfuerzo y que “rompa el chanchito” para poder quedarse con él, pero esto no le dio grandes resultados. Ante este panorama, el ex Peñarol y Defensor Sporting fue mucho más directo y concreto: “Todavía no he tenido la oportunidad de hablar por mi continuidad, nadie me habló sobre el tema renovación”.
“Ellos quieren que me quede, yo me quiero quedar, pero no depende sólo de mí. Por mi parte, tengo que hacer lo que vengo haciendo”, aseveró con firmeza una de las piezas claves de Ramón Díaz. Además, dejó bien en claro su alegría de vestir la banda roja cruzada en el pecho: “Es algo muy lindo que uno trata de disfrutar. Desde que me dijeron de venir a River sabía que no iba a ser nada fácil porque es una gran camiseta, de un club enorme con una historia muy rica. Me ha ido bien y lo estoy disfrutando”.
Si bien su principal no es la de hacer goles, sino más bien cederlos, el “charrúa” hizo una autocrítica sobre su comienzo con sequía en diálogo con Pasión Monumental: “Van dos partidos sin meter goles, la verdad es que quiero convertir. Pero estoy tranquilo, el camino es largo, recién van dos fechas y los goleadores son Trezeguet, Funes Mori y el Chino Luna”.
“Hemos jugado contra grandes equipos. En Córdoba con Belgrano no fue fácil y Estudiantes es uno de los candidatos a quedarse con el título. No anduvimos tan finos, pero supimos ganar que es lo más importante”, finalizó Mora haciendo un análisis del comienzo del equipo en el Torneo Final.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gpmez
@peludariogomez

Escandalo y argentinos en el medio


Los partidos arreglados son cada vez más comunes en el fútbol mundial y en esta oportunidad 'salpicó' a un conjunto con varios argentinos. Se trata del equipo dirigido por el 'Checho', quien fue sancionado por acomodar un partido y se lo castigó sacándole el título obtenido en 2003, además de tener que pagar una multa de 160 mil dólares y comenzar la próxima temporada con seis unidades menos como castigo.En los últimos años la corrupción en el fútbol ha ido en constante aumento. Y si bien Italia suele ser uno de los países más manchado por el arreglo de partidos, lo cierto es que no sucede únicamente allí. En esta oportunidad el escándalo se produjo en China y fue por un suceso que ocurrió hace casi diez años y que la Justicia de aquel país resolvió recién este lunes.
El conjunto involucrado es nada más ni nada menos que el Shanghai Shenhua, que ers dirigido por Sergio Batista y que cuenta entre sus filas con futbolistas ‘criollos’, tales como Rolando Schiavi y Patricio Toranzo, y el colombiano Giovanni Moreno. Al elenco de los argentinos se lo consideró culpable de arreglar un partido contra el Shanxi Guoli, cuando terminó siendo campeón de la Liga de 2003.
Como consecuencia del fallo, la Asociación China de Fútbol (CFA) decidió castigarlo despojándolo del título obtenido en aquel año, además de hacerle comenzar la próxima temporada con seis unidades menos y obligarlo a pagar una multa de 160 mil dólares. A su vez,  se sancionó a otros diez clubes y se les prohibió a 33 personas volver a trabajar en el fútbol de por vida. Entre los nombres más destacados aparecen los de los ex internacionales de China ShenSi, Hong Qi, Jin Jiang Ming y Li, ex-jefes CFANan Yong y Xie Yalong, así como el árbitro LuJun, que dirigió en la Copa del Mundo de 2002 y la Copa Confederaciones 2001.
Con estos castigos, en China esperan que el castigo les sirva para aprender y el fútbol no vuelva a ser manchado por la corrupción.



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs: ¿Roman viaja a Ecuador ?

Ya metido en la segunda semana de entrenamientos desde que revirtió su decisión de no vestir más la camiseta de Boca, el ídolo del club mostró una motivación enorme y un estado físico que asombró a todos. Realiza trabajos de campo y en el gimnasio, la "rompió" en el último picado con cinco goles anotados y la idea de los dirigentes es que viaje el miércoles para alentar a sus compañeros. ¿Cuándo jugará otra vez? Sería el 3 de marzo. Justo en la parte final de la puesta a punto a la que fue sometido Juan Román Riquelme para adquirir la mejor forma física posible, Boca comenzará a afrontar un calendario apretado y exigente que será fundamental para su futuro en las competencias que le toca jugar en este primer semestre de año.
Inmerso en su segunda semana de trabajo tras tomar la decisión final de sumarse nuevamente a la actividad profesional para ayudar a sus compañeros desde los campos de juego, el enganche responde más que bien a los pedidos que le prepararon los integrantes del cuerpo técnico y hasta llegó a sorprender por su estado privilegiado.
El '10', quien no realizó las últimas dos pretemporadas del "Xeneize", está motivado como pocas otras veces y se ejercita en doble turno para lograr cuanto ante su mejor versión: se mueve a la par de sus compañeros en una de las canchas del Complejo Pedro Pompilio y por la tarde cumple a la perfección una rutina particular en el gimnasio.
Tal es el grado de compromiso de Riquelme que se presentó a entrenar solo el sábado y también el domingo, mientras el grupo estaba concentrado a la espera del duelo frente a Tigre, que finalmente culminó 0 a 0 en Victoria. Y ayer ilusionó más aún cuando participó de un "picado", dejó ver destellos de su interminable magia y anotó cinco goles.
Lógicamente, Carlos Bianchi no quiere apurarlo porque desea tenerlo en condiciones hasta el mes de julio. Si bien oficialmente nadie asegura cuándo será el momento de salir desde el túnel con la camiseta de sus amores y los botines puestos, se especula con que el 3 de marzo ante Unión en la Bombonera podría ser el momento tan esperado.
Igualmente, Román cumple otras funciones trascendentales "puertas adentro" y la idea de los dirigentes es que se suba al avión que llevará a la delegación de la institución a Ecuador, para visitar a Barcelona el próximo miércoles, en el marco de la segunda fecha de la Copa Libertadores. Cabe destacar que la derrota del debut preocupó a más de uno y la mística que generaría su presencia sería la llave para enderezar el rumbo.
Mientras tanto, Riquelme guarda silencio y no se lo volvió a escuchar desde aquella conferencia de prensa que protagonizó a modo de explicar los motivos de su regreso. Claramente está enfocado en un solo objetivo: continuar trabajando contrarreloj para estar de inmediato a disposición del entrenador.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Godoy Cruz: Saben bien del tema


El equipo de Palermo y Abbondanzieri se clasificó para los 16avos de la Copa Argentina tras definir por penales ante Chacarita. En los 90 habían terminado 0-0. Torrico le atajó el tiro a Concistre.
Los dos saben de penales, convertidos, atajados, pateados y recibidos. Aunque esta vez hayan estado afuera de la definición parece que la suerte sigue acompañando a Martín Palermo y Roberto Abbondanzieri en lo que a tiros desde los 12 pasos se refiere. Porque así es como Godoy Cruz logró su clasificación a los 16avos de la Copa Argentina, tras empatar 0-0 con Chacarita en San Juan. Tras una serie de cinco con 100% de efectividad de ambos equipos, en el mano a mano final fue Sebastián Torrico el que esta vez se disfrazó de Pato, le atajó el último a Concistre  e inclinó la serie.
Los penales del ganador fueron anotados por Jorge Curbelo, Leandro Grimi, José Luis Fernández, Diego Sevillano, Rodrigo Salinas, Nicolás Sánchez y Fabricio Angileri; mientras que para Chaca patearon Maximiliano Paredes, Emanuel Morales, Cristan Guanca, Matías Rodríguez, Rodrigo Espíndola, Matías Pisano y Lucas Concistre, quien tuvo la mala suerte de cruzarse con Torrico. Ahora el Tomba espera rival del ganador entre Racing de Olavarría y Huracán.
Formaciones:
Chacarita: Griffo; Lemos, Paredes, Espíndola, Morales; Módula, Mellado, Pisano, Aliendro; Rui, Piris.
Godoy Cruz: Torrico; Ceballos, N.Sánchez, Curbelo, Grimi; Ríos, S.Sánchez, Camacho, Fernández; Cooper, Salinas.


Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez