sábado, 2 de marzo de 2013

Arsenal 1 - Independiente 0 - Fecha 4 - Mejores Momentos y Gol

Arsenal 1 - Independiente 0 - Fecha 4 - Sintesis del partido

Independiente -que terminó con diez hombres por la roja a Contrera- perdió por 1 a 0 ante el conjunto de Sarandí, por el gol de Lisandro López en el Julio Humberto Grondona. La visita no logró cumplir su única meta: asegurarse culminar una nueva fecha fuera de los puestos de pérdida de la categoría. Es que con la derrota, los del 'Tolo' ahora dependen de que el 'Verdinegro' no gane el lunes, sino volverán a la zona de peligro. En tanto, en Avellaneda preocupa la lesión de Montenegro


FORMACIONES:
Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Darío Benedetto y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro

Independiente: Diego Rodríguez; Sergio Ojeda, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Federico Mancuello; Leonel Miranda, Hernán Fredes, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Daniel Montenegro y Ernesto Farías. DT: Américo Gallego.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
Arsenal: PT Lisandro López (43').
Independiente:

AMONESTADOS:
Arsenal: ST Pablo Luguercio (40').
Independiente: ST Federico Mancuello (20'), Cristian Tula (29'), Gonzalo Contrera (34'), Gonzalo Contrera (36'), Claudio Morel Rodríguez (38').

EXPULSADOS:
Arsenal:
Independiente: ST Gonzalo Contrera (36').

CAMBIOS:
Arsenal: PT Martín Rolle por Nicolás Aguirre (32'). ST Gastón Esmerado por Jorge Ortiz (21'), Pablo Luguercio por Darío Benedetto (30').
Independiente: ST Luciano Leguizamón por Daniel Montenegro (0'), Juan Fernando Caicedo por Hernán Fredes (11'), Gonzalo Contrera por Sergio Ojeda (17').

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Mauro Vigliano

Fuente: Playfutbol

Godoy Cruz: Ya tiene nuevo presidente


El "Tomba" celebró la Asamblea que confirmó a Mansur como flamante conductor del club mendocino, luego de ocho años en el cargo de Contreras, quien también es vicepresidente de la AFA. El mandato será por cuatro años y además se dio a conocer un balance con 41 millones de pesos de superávit. El equipo que comanda Martín Palermo jugará mañana ante Argentinos Juniors. Después de varias idas y vueltas, se oficializó lo que todos sabían en Godoy Cruz: por fin se desarrolló la Asamblea de socios que confirmó el traspaso del poder de Mario Contreras, luego de ocho años en el ejercicio de sus tareas, a José Mansur, que intentará seguir con el proyecto exitoso que inició su antecesor.
Aproximadamente 100 afiliados de la institución "bodeguera" se hicieron presentes en el lugar y debatieron por más de dos horas para confirmar el nuevo período presidencial, que estará en el cargo hasta 2017 y buscará seguir apoyando lo deportivo, pero también darle mayor énfasis a la parte social.
"Me voy tranquilo por todo lo que logramos en este tiempo. Tomamos un equipo en el Ascenso, lo llevamos a Primera y jugamos las copas internacionales", manifestó el ahora ex conductor, quien había sido designado días atrás como vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino. "El último tiempo me alejé porque había terminado mi mandato, hoy tuvimos el traspaso oficial", agregó.
Mientras se aceptaba a Mansur como la nueva máxima autoridad del "Tomba", también se repasaron diversas cuentas y dio a conocer el balance que arrojó 41 millones de pesos de superávit, otro éxito de la gestión que acaba de finalizar su período en el poder.
Por su parte, Martín Palermo y sus jugadores saldrán a la cancha mañana desde las 17 ante Argentinos Juniors en el Malvinas Argentinas, buscando seguir en las primeras colocaciones del Torneo Final.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Colon (SF) 3 - Estudiantes (LP) 3 - Fecha 4 - Los Goles

Colon 3 - 3 Estudiantes: Sintesis del partido


En el Estanislao Brigadier López, el "Pincha" ganaba 3 a 1 por los tantos de Maxi Núñez, Román Martínez y Duvan Zapata y el descuento de Gigliotti, sin embargo en el final Curuchet y Bernardello le dieron el milagroso empate por 3 a 3 al "Sabalero". Ambos elencos arrancaron de mala manera este campeonato y siguen sin conocer la victoria, ya que suman dos empates y un par de derrotas. FORMACIONES:
Colón: Andrés Bailo; Mauricio Romero, Gerardo Alcoba, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Hernán Bernardello, Andrián Bastía, Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Emanuel Gigliotti. DT: Roberto Sensini.
Estudiantes: Agustín Silva; Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Germán Ré; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martínez, Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez, Carlos Auzqui y Duvan Zapata. DT: Diego Cagna.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Colón: PT Emanuel Gigliotti (23'), ST Facundo Curuchet (38'), Hernán Bernardello (46')
Estudiantes: PT Maximiliano Núñez (3'), Román Martínez (11'), ST Duvan Zapata (16') -p-
AMONESTADOS:
Colón: PT Mauricio Romero (26'), ST Gerardo Alcoba (16'), 32' Hernán Bernardello (31')
Estudiantes: ST Román Martínez (28')
EXPULSADOS:
Colón:
Estudiantes:
CAMBIOS:
Colón: PT Mauricio Pellegrino por Raldes (35'), ST Carlos Luque por Prediger (8'), Rubén Ramírez por Mugni (20')
Estudiantes: PT Jonathan Silva por Iberbia (35'), ST Guido Carrillo por Zapata (25'), Leandro Benítez por Maximiliano Núñez (39')
Estadio: Estanislao Brigadier López
Árbitro: Pablo Lunati



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Gol Bernardello (C) - Gol de Zapata (E) - Colon 3 - Estudiantes (LP) 3 ...

Gol de Curuchet (C) Gol de Zapata (E) - Colon 2 - Estudiantes (LP) 3 - ...

Gol de Zapata (E) - Colon 1 - Estudiantes (LP) 3 - Fecha 4

Hace un año la noticia era Caruso Vs Dominguez


Hace un año, River sumaba tres fechas consecutivas en la cima de la tabla de la B Nacional. Sin embargo, se encontraría con un duro Quilmes que no sólo le impediría seguir puntero, sino que gracias a su entrenador 'sacaba' del partido al mejor (Alejandro Domínguez) y dejaba el Monumental hecho un hervidero. Y seguiría en TV: “Si podía me metía en la cancha y le arrancaba la cabeza. Con lo que me dijo todavía lo estaría corriendo por Libertador. Jugó siete años en Rusia, está lleno de hielo. Chau 'Chori', no te la pintes y jugá bien”.
Un 2 de marzo de 2012, River sufría por el peso de su historia que partido a partido se encargaba de refregarle que se encontraba en la Primera B Nacional. Más allá de esto, el elenco de Matías Almeyda había terminado una rueda como escolta de Instituto y rápidamente se adueñaría de la punta una fecha posterior. Allí permanecería por tres fechas jornadas más.
Pero llegaría un encuentro que a priori se presentaría muy duro para el “Millonario”. Por la fecha 23, enfrente tendría a un Quilmes que fue de menor a mayor y a mediados de campeonato ya se mostraba con la firmeza que todo equipo necesita para retornar rápidamente a la Primera División. Esto se hablaba desde lo futbolístico, pero en la previa ya se empezaba a ‘cocinar’ lo que sería el nuevo recibimiento de la gente “cervecera” al Alejandro Domínquez.El “Chori” ya había jugado en el encuentro de la primera rueda en donde el público lo tildó de traidor, con varias banderas y pancartas. Esta vez, el delantero fue titular nuevamente y los insultos, chiflidos no se hicieron esperar en el “Monumental”. Y a todo esto, había alguien que tomaría partido propio para hacerlo quedar en ridículo: Y quien sino que Ricardo Caruso Lombardi.
Todo se desencadenó promediando el complemento, tras una infracción que recibe Alejandro Domínguez y que el estadio, incluso el propio jugador, reclamó penal. Para Pablo Lunati no fue. Tampoco para Caruso, quien desde el bancó atacó al “Chori” por haber exagerado en la caída. Y ahí apareció el ‘showman’.Primero lo tildó a Domínguez de pintarse las uñas, entre otros exabruptos verbales. También cargaría a Matías Almeyda y sus gestos de acomodarse el pelo detrás de las orejas. Un rato largo duró la acción, que le haría ganar todos los ‘flashes’ de la semana a Caruso Lombardi. Y una invitación al Show del Fútbol, que conduce Alejandro Fantino. Tal como se preveía, no se achicó y fue más allá.
“Cuando se acercó al banco me dijo una cosa que no me gustó. Si podía me metía en la cancha y le arrancaba la cabeza, pero me quedé mosca”.
“Con lo que me dijo todavía lo estaría corriendo por Libertador. Andá a pintarte las uñas, le dije”.
“Preguntale al 'Chori' a donde fue a jugar. A Rusia, hay mucho hielo ahí. Jugó siete años ahí, está lleno de hielo”.
“Chau 'Chori', no te la pintes y jugá bien”.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Gol de Gigliotti (C) - Colon 1 - Estudiantes (LP) 2 - Fecha 4

Golazo de R. Martinez (E) - Colon 0 - Estudiantes (LP) 2 - Fecha 4

Gol de Nuñez (E) - Colon 0 - Estudiantes (LP) 1 - Fecha 4

San Lorenzo: Piatti no juega


El mediocampista estaba en duda por una sobrecarga en el aductor derecho y tras ser exigido en la práctica de hoy, el entrenador decidió preservarlo para el clásico. De esta manera, el que saldrá desde el arranque será Franco Jara. El ex jugador de Benfica tendrá su debut como titular en el Torneo Final, ya que en los tres partidos anteriores ingresó siempre desde los relevos. En tanto, Enzo Kalinski volverá al primer equipo tras cumplir una fecha de sanción. En San Lorenzo estaba todo más que claro, o casi todo. Porque la única duda que mantenía Juan Antonio Pizzi estaba en la presencia o no de Ignacio Piatti. Finalmente, el ex jugador de Gimnasia de La Plata e Independiente se perderá el encuentro de mañana frente a River, en el Nuevo Gasómetro y desde las 17, y quien lo reemplazará será Franco Jara.
El DT preservará al mediocampista pese a que en la práctica de hoy se mostró recuperado. Sin embargo, esa sobrecarga en el aductor derecho que le impidió trabajar con normalidad en la práctica de fútbol del jueves le generó serios problemas que llevaron al entrenador a no incluirlo en los ensayos tácticos de esta mañana.
Si bien tiene el alta dado desde el cuerpo médico, Pizzi no lo arriesgará y lo sentará en el banco frente al “Millonario”. Así, le dará la chance a Franco Jara para que debute como titular en el Torneo Final. El resto del equipo está confirmado. Enzo Kalinski cumplió la fecha de suspensión y regresará a ocupar el ‘doble cinco’ junto a Juan Mercier. Quien saldrá del once inicial que viene de empatar 1 a 1 con Estudiantes de La Plata será Fabián Bordagaray.
Entonces, el equipo para enfrentar mañana desde las 17 a River formará con: Pablo Migliore; Gonzalo Prosperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Julio Buffarini, Alan Ruiz, Franco Jara; Denis Stracqualursi. Además concentrarán Ibáñez, Kannemann, Gentiletti, Reynoso, Piatti, Correa, Contreras, Bordagaray, Verón y Villalba.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs : Carlos Bianchi : Riquelme sera titular el Domingo

El mediocampista Juan Román Riquelme fue confirmado el sábado entre los once por el director técnico Carlos Bianchi. El equipo jugará el domingo ante Unión de Santa Fe, por la cuarta fecha del Torneo Final.
Así, el talentoso mediocampista retornará oficialmente al equipo xeneize después de un parate de casi ocho meses, ya que su último partido fue el 4 de julio pasado en la revancha de la final de la Copa Libertadores ante Corinthians en Brasil.

"Riquelme será titular. No se puede pretender que Román esté al ciento por ciento pero cuando le llegue la pelota a los pies él va a saber qué hacer. El fútbol de Román es suficiente, en todo equipo de fútbol es importante", resaltó el DT.

"A Riquelme hay que pedirle que sea él, que sea el generador de juego del equipo", agregó en conferencia de prensa. Al respecto de la vuelta de Riquelme ante Unión, que está anteúltimo y cierra la tabla de promedios, Bianchi subrayó que no tuvo en cuenta al rival sino a la condición física del 10.

"Los partidos hay que jugarlos todos, la vida me enseñó que no hay que subestimar a nadie, Unión es un rival más como todos. Román juega este partido porque yo pensé que estaba para hacerlo, nunca pensé en el rival", aclaró.

En tanto, antes de que el periodismo lo consultara sobre quién será el capitán habida cuenta que Agustín Orión heredó esa responsabilidad en la ausencia de Riquelme, Bianchi se adelantó y anunció que el portador de la cinta recién lo definirá el domingo.

Además, el DT confirmó que el equipo formará con Agustín Orión; Emiliano Albín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Sebastián Palacios y Santiago Silva.

Así, además de la vuelta de Riquelme, también se producirá el debut oficial del joven delantero Palacios, de 21 años y que sólo jugó un amistoso de verano ante Racing.

El banco de suplentes lo compondrán Oscar Ustari, Lisandro Magallán, Alan Aguirre, Ribair Rodríguez, Nicolás Colazo, Nicolás Blandi y Juan Imbert, según se desprende de la lista de concentrados para jugar ante los santafesinos.

Los que quedaron afuera de la lista de convocados son Leandro Somoza y Leandro Paredes, entre otros.

"Hablé personalmente con Somoza, es muy buen jugador y a la vez profesional. Vamos a tratar de que vuelva a su nivel", comentó en referencia al mediocampista central.

"Paredes es un chico, apenas tiene 18 años y yo prefiero que juegue en reserva seguido para que vaya adquiriendo la responsabilidad que tiene el puesto y la función de él dentro de la cancha", agregó sobre el joven `enganche`.

En la jornada del sábado hubo un partido de fútbol informal de 20 contra 20 y luego se trabajó en la pelota parada, en la que Riquelme y Erviti fueron los encargados de ejercutar los centros.

La noticia negativa la protagonizó el lateral Fernando Evangelista, quien sufrió la fractura de clavícula y se estima que tendrá unos dos meses de recuperación.

Boca, que suma cuatro puntos y está a cinco puntos de los líderes River y Lanús, recibirá a Unión mañana desde las 20.15, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Final.

Justamente, para este partido, este sábado había más de cuatro cuadras de cola para comprar las 1.500 entradas que se pusieron a la venta para socios adherentes.

Fuente: ESPN

Arsenal Vs Independiente: Formaciones horario y data previa

Independiente está atravesando un clima del que hace mucho tiempo no disfrutaba. Es que por primera vez en la temporada, logró culminar una fecha fuera de los puestos de descenso. Y luego de que Quilmes no venciera ayer a Atlético Rafaela (en un duelo vibrante igualaron 3 a 3), pudieron comenzar esta cuarta jornada aún fuera de peligro. Entonces, con el único objetivo por delante de mantenerse a salvo, el ‘Rojo’ visitará a Arsenal desde las 20.15 en el Julio Humberto Grondona.

Por su parte, el conjunto local buscará dejar atrás la dura derrota sufrida en la Copa Libertadores por 5 a 2 ante el Atlético Mineiro de Ronaldinho, con una sonrisa en el campeonato local. Es que Gustavo Alfaro decidió apostar por lo mejor que tiene de cara al duelo contra los de Avellaneda. Es por eso que la misma base ‘copera’ será la que estará en cancha, con la excepción de la baja del lesionado Martín Nervo, que sufrió una distensión. Quien corre con mayores de reemplazarlo es Danilo Gerlo.

En tanto, la visita sabe que necesita sí o sí de una victoria, para así asegurarse pasar una nueva fecha fuera de peligro, dado que si empata o pierde pasará a depender de que San Martín no le gane el lunes a Vélez para no volver a puestos de pérdida de la categoría. Y las dos importantes victorias consecutivas obtenidas (una ante Vélez y la otra en el clásico frente a Racing) provocaron que Américo Gallego decidiera repetir una alineación titular en el ‘Rojo’ luego de tres años y 139 encuentros.

Cabe destacar que aunque Ernesto Farías trabajó diferenciado en las últimas dos prácticas por un fuerte golpe sufrido, el ‘Tolo’ volverá a depositar su confianza en él y será parte una vez más del once inicial que vaya en busca de una nueva sonrisa.

Probables formaciones:
Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo o Eduardo Casais, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Darío Benedetto y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro

Independiente: Diego Rodríguez; Sergio Ojeda, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Federico Mancuello; Leonel Miranda, Hernán Fredes, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Daniel Montenegro y Ernesto Farías. DT: Américo Gallego.

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Mauro Vigliano

Hora: 20.15

Televisación: Canal 9

Fuente: Playfutbol

Colon Vs Estudiantes (LP) : Formaciones horario y data previa

Colón empezó el torneo entregando una pálida imagen en su derrota con Lanús (0-4), algo que se profundizó en el empate con San Martín de San Juan (1-1). Luego, fue eliminado por Platense en la Copa Argentina y cayó en Córdoba, frente a Belgrano. Así, Roberto Sensini empezó a ser cuestionado.

Estudiantes, vive un presente similar. Un sólo empate en tres fechas (en la última con San Lorenzo) y un técnico (Diego Cagna) cuestionado por todos y con mala relación con su plantel.

En lo que respecta al equipo, Sensini hará dos cambios en relación al equipo que perdió con Belgrano.  En la defensa saldrá Mauricio Romero para que ingrese Maximiliano Caire, lo que haría que Gerardo Alcoba retorne a la zaga central. Además, Lucas Mugni irá al mediocampo por Gabriel Graciani.

Por su parte, el "Pincha" tendrá variantes de nombres y de esquema. Habrá dos cambios obligados, ya que Leonardo Jara y Germán Ré ingresarán por los suspendidos Marcos Angeleri y Rodrigo Braña. Además, Maximiliano Nuñez estará por Leandro Benítez. Así, se parará con un 3-4-3, dejando de lado el 3-5-2.

Probables formaciones:

Colón: Andrés Bailo; Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Hernán Bernardello, Andrián Bastía, Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Emanuel Gigliotti. DT: Roberto Sensini.

Estudiantes: Agustín Silva; Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Germán Ré; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martínez, Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez, Carlos Auzqui y Duvan Zapata. DT: Diego Cagna.

Estadio: Estanislao Brigadier López

Árbitro: Pablo Lunati

Hora: 17.00

Televisará: Canal 9

Fuente: Playfutbol

Atlético Rafaela: No entendimos el partido


Burru no puede creer cómo su equipo no ganó. “No entendimos el partido”, pegó.
Esto nos pasa por no saber definirlo!”. El grito pelado cruzó la noche de Quilmes y el vozarrón de Jorge Burruchaga se escuchó clarito por los micrófonos de la tele. El técnico no podía creer cómo su equipo que fue ganando siempre e incluso dos veces sacó dos goles de ventaja (se puso 2-0 y luego 3-1) terminó empatando el partido ante Quilmes. “El punto sirve, pero no puedo obviar la bronca que siento”, tiró Burru, todavía caliente. “Insisto, el punto es importante por el rival, pero no puede ocurrir que nos empaten estos partidos”, agregó el DT y se entiende. Para colmo, el último gol de Quilmes fue a tres del final y de Fontanini, en contra. “Me da más bronca no haber jugado bien. Tener dos goles de ventaja y no ganar es un desgracia. Pero hay que reconocer que Quilmes fue superior”. En varios pasajes del partido, Burruchaga se mostró claramente disconforme con el equipo, que no tuvo buen manejo del balón y le entregó la iniciativa al rival, que generó muchas chances de gol. “Nos costó dar tres pases seguidos. Nos faltó jugar mejor, no entendimos el partido”, disparó, duro, el entrenador. “Hay que trabajar para no desaprovechar estas chances que se nos presentan”, agregó. Por lo que se ve, la semana en Rafaela amenaza venir con sermón incluido.




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

San Lorenzo: Las cosas salieron mal


Jara, quien hace 209 días que no convierte, reconoce que “las cosas salieron mal”, pero dice que se tiene fe. Con River podría ser titular.
El técnico era Caruso, Bianchi Arce era el capitán, Palomino era titular y a la tribuna visitante todavía le faltaba un pedazo. Pasaron 209 días desde que Franco Jara convirtió su único gol en San Lorenzo. Desde que el ex delantero del Benfica, pretendido en la previa por River y Vélez, la rompió frente a San Martín de San Juan y se llevó la ovación de los cuervos. Hoy, resistido por buena parte del público, pinta para titular frente a River.
-¿Cómo estás, Franco? -Bien, tranquilo. Tratando de trabajar y de ganarme un puesto, que es lo que quiero desde que llegué.
-Llegaste como refuerzo top, ¿adaptarte te costó más de lo que creías? -Sí, después de la lesión el equipo se vio muy bien y, como en todos lados, es difícil entrar de vuelta. Pero estoy tranquilo, todos queremos salir adelante. Esperemos que en este campeonato no debamos pasar lo del 2012.
-Empezaste el Inicial con un gol y una muy buena actuación, pero después te pinchaste. ¿Sentís que decepcionaste un poco? -Sí, yo creo que, en realidad, todo el equipo anduvo mal. En lo personal, puede ser que las cosas no hayan salido como uno quiere. Se siente ese sabor amargo, de querer revertir las cosas y que salgan mejor.
-¿Y qué tenés que hacer para lograrlo? -Y, si entro cinco, o dos minutos, dejando todo en la cancha. De a poquito se va a ir dando. Me tengo fe.
-Como en La Plata, en el verano, cuando entraste y pudiste hacer un gol.
-Sí, empezamos bien ahí. Y bueno, esperemos que me toque entrar de vuelta, poder convertir y que el equipo gane. Sería genial.
-Cuando te tocaba verlo desde afuera, ¿te preguntaste para qué viniste? -Sí, la verdad es que, a veces, cuando las cosas no salen decís: “¿Para qué me vine?”. Pero son cosas de la vida, uno las decisiones las toma en el momento. Ahora, en junio, me van a quedar tres años de contrato en Benfica y me tengo que volver. Veremos.
-¿Estás arrepentido de haber venido al Ciclón? -No, me arrepiento en lo personal de que las cosas no hayan salido. Queda todo este campeonato para tratar de que las cosas se den un poquito mejor que en el torneo anterior.
-¿Reflexionaste qué cosas te impidieron afianzarte en la titularidad? -No. Como todo delantero, lo importante es tratar de convertir y con eso se sale adelante. El año pasado hice sólo un gol en el primer partido y después me costó convertir. Uno tiene que estar tranquilo y superarse día a día.
-Por tu forma de jugar, la gente se inquietó. Por las jugadas individuales.
-En la cancha soy yo mismo. Trato de no pensar en nada ni escuchar nada. Trato de hacer las cosas de la mejor manera. Las decisiones en la cancha las toma uno, no la gente. Por eso, a veces te equivocás y a veces te sale todo bien.
-¿Cómo te planteás en la cabeza estos meses? -Quiero que el equipo termine lo más arriba posible, como merece un club grande como San Lorenzo.
-¿Te genera ansiedad ver si podés demostrar por qué fuiste a Europa? -Tiempo al tiempo. Las cosas se van a ir dando, y no hay que volverse loco.
-¿Te sentís cómodo en el 4-2-3-1 de Pizzi? Ya fuiste alternativa por derecha y como centro delantero.
-Sí, como todo jugador, quiero jugar en la posición que sea. Pero esas son decisiones que toma el técnico. Y hay que aceptarlas.



Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Belgrano: La violencia sin fin


Hubo disturbios en la tribuna en Newell's – Belgrano y el que sufrió fue Turús: un efectivo le pegó en medio de los líos. La Policía rosarina reprimió a los visitantes y los echó del estadio. "No voy a hacer la denuncia", dijo el jugador.
La violencia nos gana por goleada. Es un afano, suspéndanlo. Se convirtió en una mala costumbre y ya es una lucha despareja, con rivales que no están en el mismo nivel. Porque ni siquiera se disimula. Al contrario, es cada vez más evidente, copa los escenarios y se ríe del fútbol. O mejor dicho, lo va destruyendo poco a poco. Incluso, el nivel de agresiones llegó a tal punto que hasta parecen normales los palazos de la Policía en la tribuna de Belgrano para descomprimir la euforia de los cordobeses. Sin embargo, lo más triste es que si quedan como cotidianos es porque lo que ayer verdaderamente heló la piel fue ver cómo un policía de Infantería le partía la cara (literalmente hablando, eh) de un garrotazo a Gastón Turus dentro del campo de juego: “¡La Policía me pegó un palazo!”, explotó -y con razón- el defensor.
El partido rozaba el ocaso. El Coloso era una fiesta. Claro, los que no participaban de esa celebración eran aquellos hinchas en la platea que estuvieron más preocupados por cascotearse con la popu de Belgrano. Ahí comenzaron las malas decisiones de Mauro Giannini, que con las piedras volando, debió detener el juego. Sin embargo, sí se percató cuando en el Parque se oyeron varios tiros. ¿Qué sucedió? Con el afán de desconcentrar a los violentos visitantes, la Policía arrancó con los bastonazos y las balas de goma dentro de la misma tribuna. Tiros y líos. Por eso la desesperación de Juan Carlos Olave, quien estaba en ese arco y fue el primero en llegar al lugar de los hechos a pedir calma y, de paso, insultar a los otros violentos, a los de uniforme. Hasta ahí, todo ocurría en la tribuna.
Todo Belgrano se arrimó a la esquina donde se desarrollaba la pelea. Instantáneamente se formó un cordón policial para que no pudieran llegar hasta al alambrado. La hecatombe, quizá, se inició cuando Quiroga le tiró un planchazo a un efectivo. También allí, Turus quedó cara a cara con una mujer policía, que amagó con pegarle para alejarlo. El que sí completo el recorrido de su arma fue el efectivo de Infantería, que le dio con la punta del bastón en la cara al defensor del Pirata y le cortó el pómulo izquierdo. Todo dentro del campo visual de Giannini, quien debió suspender el partido aunque decidió no terminarlo ahí y expulsar a Lollo, que también agredió a un policía. “No voy a hacer la denuncia”, dijo Turus. Según averiguó Olé , sería por temor a represalias. ¿Entonces? El fútbol perdió otra vez.




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

River: JJ Lopez Vs Ramon Diaz


JJ López le respondió a Ramón, quien había asegurado que, con él, la Banda no Descendía: “Es imborrable lo que pasó”.
Conmigo River no se hubiera ido al descenso”. Una frase esperable del inventario je de Ramón, una daga en el corazón de Juan José López, que ayer se sacó mediante su descargo. El técnico que perdió la categoría con la Banda le dio una entrevista al programa Despertate, en TyC Sports. Y, sin nombrar al actual coach del equipo, devolvió aquella sentencia con consistencia. “He escuchado de otro técnico diciendo: ‘Si yo iba, River no se iba al descenso’. Bueno, ¡pero no fuiste, no estuviste!”, replicó Jey Jey.
Más allá de que repitió, como en sus últimas apariciones públicas, su voluntad de volver a sentarse en un banco, las declaraciones de Jota Jota se mantienen suspendidas en el tiempo. Más precisamente, en el 26 de junio de 2011, el día de la revancha por la Promo ante el Pirata. Una marca indeleble, más en él, símbolo de Núñez. “Es imposible borrarme eso. El partido contra Belgrano, el segundo, ganábamos 1-0, bien, el penal, pensando que teníamos tiempo para revertir la serie... El partido con Lanús, pendientes de Quilmes-Olimpo... Son cosas que no te las olvidás nunca. No creo que pueda volver a River, no porque no lo sienta, sino porque las circunstancias hacen que sea difícil hasta que vaya a ver un partido. Porque acá, en el fútbol, el que pierde, parece que no hizo nada. Por eso me puso muy contento que Matías y otros jugadores tuvieran revancha. También me puso feliz por Passarella, porque a River lo quiere. Porque por más que de chico vos seas hincha de un equipo, después de tanto tiempo en un club, se te hace carne. Y nosotros pasamos muchas cosas en River”, exoneró López al cuore del presidente de su pasado.
El color por lo ocurrido, por aquella cita de Ramón, no tienen raíz en el bolsillo. “A uno le costó pasar ese mal trago. Exagerando, hice como un duelo. No fue por lo material que fui a River. Era un proyecto deportivo con los juveniles, después se dio de trabajar con los profesionales. Era un momento difícil, pero asumimos la responsabilidad pensando que se podía salir. No lo conseguimos a pesar de haber hecho una buena campaña”, evaluó. ¿Y no se arrepiente de nada? “En ese momento, las decisiones estaban bien tomadas. Con la cabeza fría y el resultado puesto, huibiese hecho otras cosas, hay que ver si daban resultado”, tiró quien sí estuvo en el banco. Y padeció.




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez