viernes, 24 de febrero de 2012

Atletico Rafaela 0 - All Boys 1 - Fecha 3 - Clausura 2012 - Resumen del partido en video

Atletico Rafaela 0 - All Boys 1 : Síntesis del partido


A 20 segundos del final apareció Matías Pérez García para que los de Floresta le ganen por 1 a 0 a la "Crema". De esta manera, los dirigidos por Romero quedaron como líderes provisorios. Más allá de esto, el objetivo real de ambos pasa por mantener la categoría, por son vitales los tres puntos con que se quedó el "Albo" para alejarse de la zona “roja”


FORMACIONES:

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Lucas Bovaglio, Fabricio Fontanini; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore, Martín Zbrun; Nicolás Castro; Lucio Filomeno y César Carignano. DT: Carlos Trullet

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Martín Zapata, Fernando Sánchez, Hugo Barrientos, Juan Pablo Rodríguez; Juan Carlos Ferreyra y Mauro Matos. DT: José Romero

Estadio: Nuevo Monumental

Árbitro: Mauro Vigliano




RESUMEN DEL PARTIDO:



Goles:


Amonestados: PT 10' Facundo Quiroga -5- (AB); 22' Cristian Vella (AB); 34' Hugo Barrientos (AB); 40' Walter Serrano (AR). ST 24' Juan Pablo Rodríguez (AB); 38' Matías Fissore (AR).


Expulsados:


Cambios: ST 5' Pablo Pavetti por Iván Juárez (AR); 10' Federico González por Lucio Filomeno (AR); 27' Emanuel Perea por Martín Zapata (AB); 29' Matías Pérez García por Juan Carlos Ferreyra (AB); 33' Sebastián Carrera por Walter Serrano (AR).

Fuente: Playfutbol

Belgrano 1 - Union 0 - Fecha 3 - Resumen del partido en video

Belgrano 1 - Union 0 : Síntesis del partido


El partido no era muy bien jugado en el Gigante de Alberdi hasta que Parodi se iluminó y clavó al ángulo un remate exquisito. El "Pirata" ganó 1 a 0 y continúa alimentando el sueño de mantener la categoría. En tanto, el "Tatengue" llega al clásico con Colón sin triunfar ni marcar goles desde hace siete partidos. Además, se privó de salir de la zona comprometida y depende de San Lorenzo


Los dos se jugaban mucho en Córdoba y el vencedor terminó siendo el "Pirata". En forma ajustada, se quedó con tres puntos vitales si se tiene en cuenta que tanto Belgrano como Unión ascendieron en la última temporada y son contrincantes directos en la lucha por no descender. Con este resultado, los cordobeses les sacaron ocho puntos de diferencia a los santafesinos en los promedios.


Para peores, los "tatengues" no conocen la victoria desde hace siete fechas (la última fue ante San Lorenzo en el Apertura pasado) y tampoco convierten goles desde aquel encuentro, cuando están a una semana de disputar el clásico de la ciudad contra Colón.


Párrafo a parte merece el lujoso gol de Lucas Parodi, quien cubrió el bache dejado por la lesión de Mansanelli y terminó siendo muy importante para el desarrollo del partido. Su zurdazo dejó sin chances a Bologna y fue un gancho al mentón de un Unión que jamás se levantó después de eso.


Formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Luciano Lollo, Juan Quiroga; Lucas Parodi Esteban González, Guillermo Farré, Matías Giménez; César Pereyra y Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski

Unión: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Juan Pablo Cárdenas; Matías Donnet, Pablo Míguez, Alexis Fernández, Jorge Velázquez; Diego Jara y Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka


Estadio: Gigante de Barrio Alberdi

Árbitro: Germán Delfino

Goles: 22´ST Lucas Parodi (B)

Amonestaciones: 45´PT Luciano Lollo (B), 7´ST Matías Giménez (B), 9´ST Nicolás Correa (U), 17´ST Juan Quiroga (B), 32´ST Guillermo Farré (B), 32´ST Juan Pablo Avendaño (U).

Expulsiones: No hubo.

Cambios: 18´ST Pablo Magnín por Diego Jara (U), 23´ST Marco Pérez por Andrés Silvera (B), 26´ST Juan Pablo Pereyra por Sergio Fernández (U), 28´ST Lucas Pittinari por Matías Giménez (B), 35´ST Fabricio Núñez por Rodrigo Erramuspe (U).

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo: Bottinelli: "Si se va Madelón, nos tenemos que ir todos"


Bottinelli: "Si se va Madelón, nos tenemos que ir todos"

Tras las versiones instaladas que ponen en duda la continuidad del entrenador de San Lorenzo, el defensor salió a respaldarlo y sentenció: "A técnicos como él hay que bancarlos adentro de la cancha". En tanto, el zaguero se refirió al encuentro ante Argentinos: "No sirve empatar, tenemos que recuperar los dos puntos que perdimos con Estudiantes"



San Lorenzo está atravesando una de las situaciones más críticas de sus últimos años. A la gran cantidad de problemas institucionales, se le suma la principal que es la futbolística. Los de Boedo se encuentran hundidos en la Promoción y mucho se habló en las últimas semanas sobre la posibilidad de que Leonardo Madelón no continúe siendo el entrenador. Ante esto, Jonathan Bottinelli lo respaldó.


"El mensaje de Madelón es claro, frontal. A técnicos como él hay que bancarlos adentro de la cancha", sentenció el defensor del “Ciclón” en diálogo con Fox Sports Del Plata. Y continuó: "A Madelón lo criticaron mucho por un partido. La crítica es válida, el tema es cuando aparece la mala intención. Si se va Madelón, nos tenemos que ir todos".


Por otro lado, el zaguero hizo mención a los “borrados” por el entrenador: "(Pablo) Migliore y (Bernardo) Romeo son jugadores importantes, pero el técnico debe pensar que hay otros mejores adelante. En algún lado salió que el plantel está peleado con Migliore y no es verdad".


En tanto, Bottinelli culminó haciendo referencia al próximo encuentro ante Argentinos Juniors: "No sirve empatar, tenemos que recuperar los dos que perdimos con Estudiantes. Estamos confiados, hicimos una gran semana, el empate nos cambió la cabeza”. Y cerró reconociendo que "la presión tenemos que asumirla los más grandes".

Racing: Yacob no quiere ir al banco y pidió no concentrar


Yacob no quiere ir al banco y pidió no concentrar

Luego de que el “Coco” confirmara que dejaría afuera del primer equipo a quien era su capitán, el propio mediocampista le pidió al entrenador directamente no ser tenido en cuenta dentro del plantel que afrontará el partido ante Banfield, el domingo desde las 17. De esta manera y tras el respaldo de los hinchas por su decisión, el técnico dará mañana la lista de concentrados sin la “Flaca”



El pálido inicio de Racing en el Clausura, donde sólo obtuvo una unidad de seis posibles (producto del empate sin goles con Tigre y la posterior derrota por 1 a 0 ante Godoy Cruz), no dejó para nada contento al flamante entrenador, Alfio Basile, quien no dudó en pasar la escoba sin importar nombres.


En esa “limpieza”, pensando en el encuentro del domingo ante Banfield que comenzará a las 17, el “Coco” borró a quien era su capitán, Claudio Yacob, y lo incluyó entre los suplentes. Esa prueba la realizó en el entrenamiento del jueves y tras los trabajos de hoy lo ratificó.


Esto no le cayó para nada bien a la “Flaca”, quien habló con el entrenador, se rehusó a ocupar un lugar en el banco de los relevos y le pidió no estar dentro de los concentrados. De esta manera, el DT afrontará el choque ante el “Taladro” sin un mediocampista de contención como suplente, ya que Agustín Pelletieri será titular, Gonzalo Espinoza se fue a préstamo a Arsenal y Bruno Zuculini se recupera de un desgarro.


Basile ya tiene su primer problema planteado. Él dio el primer paso borrando a su capitán, éste le respondió rehusándose a ser suplente. ¿Qué hará el “Coco” de cara al futuro? ¿Volverá a tener un lugar en el equipo la “Flaca” o ante Godoy Cruz jugó su último partido?


Cabe destacar, que en lugar del mediocampista ingresará al equipo Luciano Aued , mientras que además habrá otras modificaciones: Iván Pillud regresará al primer equipo por Lucas Castro; Lucas Licht también estará presente relegando a Matías Martínez y Patricio Toranzo ocupará el puesto de Brian Lluy.

Entonces, los once que buscarán enderezar el rumbo serán: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Cahais, Lucas Licht; Patricio Toranzo, Agustín Pelletieri, Luciano Aued; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.

Fuente: Playfutbol

Atlético Rafaela Vs All Boys : Formaciones,horario y data previa al partido.


Probables formaciones:

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Lucas Bovaglio, Fabricio Fontanini; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore, Martín Zbrun; Nicolás Castro; Lucio Filomeno y César Carignano. DT: Carlos Trullet

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Maximiliano Coronel o Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Martín Zapata, Fernando Sánchez, Hugo Barrientos, Juan Pablo Rodríguez; Juan Carlos Ferreyra y Mauro Matos. DT: José Romero


Estadio: Nuevo Monumental

Árbitro: Mauro Vigliano

Hora: 21.15

Televisará: América

Tanto Atlético Rafaela como All Boys supieron encontrar sus armas para hacerse fuertes en la máxima categoría del fútbol argentino y no penar en los últimos lugares. Pero en el inicio de la tercera fecha del Clausura, se verán las caras con la obligación de afianzar su presente y triunfo mediante, superar a Lanús en lo más alto del campeonato. La “Crema” puede alejarse bastante de la Promoción dejando los tres puntos en casa, mientras que el All Boys depende exclusivamente de lo que haga Unión con Belgrano un rato antes, para saber si continúa o no en la zona “roja”.


Carlos Trullet cambiará obligadamente a su delantera. El “Chipi” Gandín fue expulsado con Arsenal y está suspendido por una fecha, mientras que Federico González, quien salió contra los del Viaducto por una dolencia en el pubis que arrastra, también quedará fuera del choque con los de Floresta. De esta manera, la dupla de ataque estará conformada por Lucio Filomeno y César Carignano, quienes tendrán la chance de mostrarse como titulares.


Por su parte, “Pepe” Romero realizaría una sola modificación respecto de la última victoria como local ante Colón. Es que Martín Morel fue expulsado y obligó a cambiar fichas al entrenador, que incluso variará el dibujo táctico: pasará del 4-3-1-2 al 4-4-2. Fernando Sánchez será titular y acompañará a Barrientos en la mitad de cancha. En tanto, parece difícil que llegue Facundo Quiroga, por ello, seguiría siendo reemplazado por Maximiliano Coronel.

Fuente: Playfutbol



Historial de partidos : Boca Jrs Vs Newell´s



Se enfrentaron en 144 oportunidades, 62 triunfos para Boca Jrs con 225 goles a favor
,39 triunfos para Newell´s con 172 goles a favor y 42 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

21/08/2011 Newell´s 0-1 Boca Juniors Apertura 2011

29/05/2011 Boca Juniors 1-0 Newell´s Clausura 2011

28/11/2010 Newell´s 1-0 Boca Juniors Apertura 2010

06/02/2010 Newell´s 4-2 Boca Juniors Clausura 2010

04/09/2009 Boca Juniors 1-1 Newell´s Apertura 2009

Historial de partidos : Godoy Cruz Vs Tigre



Se enfrentaron en 12 oportunidades, 5 triunfos para Godoy Cruz con 19 goles a favor
,5 triunfos para b con 17 goles a favor y 2 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:


21/08/2011 Tigre 2-1 Godoy Cruz Apertura 2011

27/03/2011 Tigre 2-2 Godoy Cruz Clausura 2011

18/09/2010 Godoy Cruz 1-2 Tigre Apertura 2010

12/04/2010 Godoy Cruz 6-2 Tigre Clausura 2010

14/11/2009 Tigre 2-0 Godoy Cruz Apertura 2009

Ultimo partido jugado:

Historial de partidos : Velez Vs Arsenal



Se enfrentaron en 19 oportunidades, 7 triunfos para Vélez con 22 goles a favor
,3 triunfos para Arsenal con 21 goles a favor y 9 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:


20/08/2011 Arsenal de Sarandí 0-1 Vélez Sársfield Apertura 2011

27/03/2011 Vélez Sársfield 3-0 Arsenal de Sarandí Clausura 2011

19/09/2010 Arsenal de Sarandí 0-0 Vélez Sársfield Apertura 2010

03/02/2010 Arsenal de Sarandí 0-3 Vélez Sársfield Clausura 2010

29/08/2009 Vélez Sársfield 3-1 Arsenal de Sarandí Apertura 2009

Ultimo partido jugado:

Belgrano Vs Unión : Formaciones, horario y data previa


Probables formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Luciano Lollo, Juan Quiroga; Lucas Parodi Esteban González, Guillermo Farré, Matías Giménez; César Pereyra y Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski

Unión: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Juan Pablo Cárdenas; Matías Donnet, Pablo Míguez, Alexis Fernández, Jorge Velázquez; Diego Jara y Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka


Estadio: Gigante de Barrio Alberdi

Árbitro: Germán Delfino

Hora: 19.10

Televisará: TV Pública

Ambos le tomaron el gusto a la Primera División y tuvieron buenas actuaciones en la primera parte de la temporada. Pero en este Clausura habrá que ratificar el trabajo hecho y esta será una “final” anticipada, si se tiene en cuenta que ambos deben lidiar con el maldito promedio. En Barrio Alberdi, Belgrano y Unión buscarán tres puntos que les den tranquilidad en esta tabla y los haga acomodarse en la de posiciones.


Ricardo Zielinski optó por un póker de cambios para recibir al “Tatengue”. Aunque el dibujo no variará (seguirá el 4-4-2), sí habrá una variante táctica: Matías Giménez por Juan Carlos Maldonado, en la banda izquierda. Las otras tres serán obligadas, ya que César Mansanelli tiene una contractura y fue descartado, al igual que el “Chiqui” Pérez y Ribair Rodríguez (ambos suspendidos). Sus reemplazantes serán Lucas Parodi, Luciano Lollo y Guillermo Farré, respectivamente.


Con esquema calcado irán los de Kudelka a Barrio Alberdi y la principal novedad pasa por la ausencia de Paulo Rosales, una de las figuras del equipo. ¿Por qué no será de la partida? Su técnico prefiere preservarlo pensando en el clásico ante Colón de la semana que viene, ya que el enganche tiene cuatro amarillas. Por él irá entonces Jerónimo Barrales, formando dupla de ataque con Diego Jara. Esta será la única modificación teniendo en cuenta el último juego ante Boca.



Historial de partidos : Racing Vs Banfield



Se enfrentaron en 92 oportunidades, 40 triunfos para Racing con 137 goles a favor
,27 triunfos para Banfield con 113 goles a favor y 25 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:


22/08/2011 Banfield 0-1 Racing Club Apertura 2011

29/05/2011 Racing Club 1-3 Banfield Clausura 2011

28/11/2010 Banfield 1-2 Racing Club Apertura 2010

25/04/2010 Racing Club 2-0 Banfield Clausura 2010

30/11/2009 Banfield 1-2 Racing Club Apertura 2009

Ultimo partido jugado:

Historial de partidos : Argentinos Vs San Lorenzo



Se enfrentaron en 115 oportunidades, 27 triunfos para Argentinos con 135 goles a favor, 56 triunfos para San Lorenzo con 207 goles a favor y 32 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

20/08/2011 San Lorenzo 3-1 Argentinos Juniors Apertura 2011

14/05/2011 San Lorenzo 1-2 Argentinos Juniors Clausura 2011

14/11/2010 Argentinos Juniors 1-0 San Lorenzo Apertura 2010

02/05/2010 San Lorenzo 1-2 Argentinos Juniors Clausura 2010

05/12/2009 Argentinos Juniors 2-1 San Lorenzo Apertura 2009

Ultimo partido jugado:

Historial de partidos : Estudiantes Vs Independiente



Se enfrentaron en 163 oportunidades, 47 triunfos para Estudiantes con 204 goles a favor , 68 triunfos para Independiente con 254 goles a favor y 28 resultaron empates



Últimos enfrentamientos:

21/08/2011 Independiente 1-0 Estudiantes Apertura 2011

29/05/2011 Estudiantes 0-2 Independiente Clausura 2011

28/11/2010 Independiente 1-2 Estudiantes Apertura 2010

14/02/2010 Independiente 3-2 Estudiantes Clausura 2010

13/09/2009 Estudiantes 2-1 Independiente Apertura 2009

Ultimo partido disputado:

Historial de partidos : Colón Vs Olimpo



Se enfrentaron en 17 oportunidades, 11 triunfos para Colón con 34 goles a favor
, 4 triunfos para Olimpo con 18 goles a favor y 2 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

23/08/2011 Olimpo 0-1 Colón Apertura 2011
09/04/2011 Colón 0-2 Olimpo Clausura 2011
03/10/2010 Olimpo 2-3 Colón Apertura 2010
26/04/2008 Olimpo 2-1 Colón Clausura 2008
02/10/2007 Colón 3-0 Olimpo Apertura 2007

Ultimo partido disputado:

Independiente : Con cuatro modificaciones, para enfrentar a Estudiantes


Con cuatro modificaciones, para enfrentar a Estudiantes


El "Rojo" viene de dos caídas consecutivas, con el agregado de que la última fue ante Lanús y la gente silbó e insultó tanto al equipo como al entrenador, Ramón Díaz. El riojano sabe que es necesario volver al triunfo y por eso planteará los siguientes cambios: Battión, Kruspzky, Defederico y Benítez por Godoy, Ferreyra, Patricio Rodríguez y Parra



Ramón Díaz realizó un ensayo a puertas cerradas con el plantel de Independiente, quien se movió bajo las órdenes del entrenador en el predio de Villa Domínico. De cara al encuentro de este sábado a las 19 con Estudiantes de La Plata, el riojano hará cuatro modificaciones para ir por el primer triunfo de la competencia. De esta manera, el "Rojo" llega con todo confirmado y con la idea de levantar cabeza rápidamente.


El "Pelado" sabe que debe cambiar la imagen y es por eso que meterá cuatro variantes para ir por el triunfo. Las mismas serán los regresos desde el inicio de Roberto Battión, Lucas Kruspzky, Matías Defederico, quien cumplió la fecha de suspensión, y Martín Benítez. En tanto, los que saldrán serán Fernando Godoy, Osmar Ferreyra, Patricio Rodríguez y Facundo Parra.


De esta manera, los que irán contra el "Pincha" serán: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito; Walter Busse, Roberto Battión, Hernán Fredes, Lucas Kruspzky; Matías Defederico; Martín Benítez y Ernesto Farías.

Fuente: Playfutbol

Racing: La Barra apoyó a Basile con una bandera en el entrenamiento


La "barra" apoyó a Basile, que ratificó los cambios y dejó afuera a Yacob ante Banfield

Aunque el equipo comenzó mal el Torneo Clausura y el propio "Coco" se dio entre tres y cuatro partidos de plazo para encontrar el funcionamiento deseado de una "Academia" que pintaba para candidato, el grupo más caracterizado de la popular le dedicó una bandera al entrenador. Luego, en la práctica formal, confirmó que el mediocampista central irá al banco y que Aued volverá desde el inicio



Las primeras dos fechas del Torneo Clausura estuvieron lejos de las pretensiones que tenían hinchas, jugadores, cuerpo técnico y directivos de Racing, pues la esperanza radicaba en tener un inicio perfecto y candidatearse desde temprano para conseguir el título a mitad de año. Sin embargo, el empate ante Tigre y la derrota posterior ante Godoy Cruz calmó las aguas, generó dudas y también modificaciones para lo que se viene.

Si bien Alfio Basile se manejó con frialdad en la semana, él mismo aventuró que "tengo tres o cuatro partidos de plazo", augurando que si no conseguía los resultados positivos en ese lapso de tiempo la gente se iba a impacientar y su ciclo entraría a ser cuestionado. Pero en la mañana de hoy, la barra brava, conocida como "La Guardia Imperial", irrumpió en el entrenamiento con una bandera que rezaba "Gracias por volver a casa", demostrando que el apoyo va más allá de algunos encuentros.

Pasando al plano futbolístico, el "Coco" volvió a probar la alineación que irá desde el arranque contra Banfield, el domingo desde las 17, y dejó a Claudio Yacob excluido de los titulares. En su lugar entrará Luciano Aued.

Pero no será la única variante del conjunto de Avellaneda, ya que Iván Pillud regresará a la formación de arranque por Lucas Castro, quien también se sentará en el banco por sus bajos rendimientos. En tanto, Lucas Licht también dirá presente tras olvidarse de sus contratiempos físicos y relegará a Matías Martínez, mientras que Patricio Toranzo ocupará el puesto de Brian Lluy.

En síntesis, el equipo que irá por su primer triunfo será: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Cahais, Lucas Licht; Patricio Toranzo, Agustín Pelletieri, Luciano Aued; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.La "barra" apoyó a Basile, que ratificó los cambios y dejó afuera a Yacob ante Banfield

Posteá tu comentario


Tamaño

Imprimir

Recomendar
Votá
1
2
3
4
5
0 votos

Aunque el equipo comenzó mal el Torneo Clausura y el propio "Coco" se dio entre tres y cuatro partidos de plazo para encontrar el funcionamiento deseado de una "Academia" que pintaba para candidato, el grupo más caracterizado de la popular le dedicó una bandera al entrenador. Luego, en la práctica formal, confirmó que el mediocampista central irá al banco y que Aued volverá desde el inicio



Las primeras dos fechas del Torneo Clausura estuvieron lejos de las pretensiones que tenían hinchas, jugadores, cuerpo técnico y directivos de Racing, pues la esperanza radicaba en tener un inicio perfecto y candidatearse desde temprano para conseguir el título a mitad de año. Sin embargo, el empate ante Tigre y la derrota posterior ante Godoy Cruz calmó las aguas, generó dudas y también modificaciones para lo que se viene.

Si bien Alfio Basile se manejó con frialdad en la semana, él mismo aventuró que "tengo tres o cuatro partidos de plazo", augurando que si no conseguía los resultados positivos en ese lapso de tiempo la gente se iba a impacientar y su ciclo entraría a ser cuestionado. Pero en la mañana de hoy, la barra brava, conocida como "La Guardia Imperial", irrumpió en el entrenamiento con una bandera que rezaba "Gracias por volver a casa", demostrando que el apoyo va más allá de algunos encuentros.

Pasando al plano futbolístico, el "Coco" volvió a probar la alineación que irá desde el arranque contra Banfield, el domingo desde las 17, y dejó a Claudio Yacob excluido de los titulares. En su lugar entrará Luciano Aued.

Pero no será la única variante del conjunto de Avellaneda, ya que Iván Pillud regresará a la formación de arranque por Lucas Castro, quien también se sentará en el banco por sus bajos rendimientos. En tanto, Lucas Licht también dirá presente tras olvidarse de sus contratiempos físicos y relegará a Matías Martínez, mientras que Patricio Toranzo ocupará el puesto de Brian Lluy.

En síntesis, el equipo que irá por su primer triunfo será: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Cahais, Lucas Licht; Patricio Toranzo, Agustín Pelletieri, Luciano Aued; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.

Fuente: Playfutbol

Independiente : En la práctica de esta mañana, Ramón Díaz repitió los once que paró ayer


En la práctica de esta mañana, Ramón Díaz repitió los once que paró ayer. Serían 4 los cambios respecto a los que perdieron ante Lanús.

En el entrenamiento matutino, a puertas cerradas, en Villa Domínico, el entrenador del Rojo repitió los mismos nombres que puso ayer. Si bien aún no confirmó el equipo, serían 4 los cambios respecto a los que cayeron el domingo ante Lanús, en el Libertadores de América.

Los que volverían a la titularidad son Roberto Battión, Lucas Kruspzky, Matías Defederico – ausente en el último encuentro por expulsión – y Martín Benítez. En consecuencia, los que saldrán del equipo serán Fernando Godoy, Osmar Ferreyra, Patricio Rodríguez y Facundo Parra.

Todo hace suponer entonces que los once para enfrentar mañana a Estudiantes, en el Estadio Ciudad de La Plata, serán: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito; Walter Busse, Battión, Hernán Fredes, Lucas Kruspzky; Matías Defederico; Martín Benítez y Ernesto Farías.

Racing: Basile volvió a probar un equipo sin Yacob


Basile volvió a probar un equipo sin Yacob, quien iría al banco ante Banfield. Pelletieri, Toranzo y Aued es el medio que armó en un ensayo de pelota parada.


Como ocurrió en la práctica del jueves, Basile volvió a parar el equipo sin la presencia del capitán Claudio Yacob. Todo indica que la Flaca iría al banco de suplentes ante Banfield.

Luego de realizar trabajos de pelota parada, el Coco partió la práctico en dos partes. En un arco se trabajó la parte defensiva con Saja, Pillud, Cáceres, Cahais, Licht y Pelletieri.

En otro arco se trabajó la faz ofensiva, con Toranzo, Aued, Gio, Hauche y Teo. Luego, hicieron trabajos puntuales de definición.

Al plantel se lo notó de muy buen humor, sobre todo a Gio y Teo. Pese a las buenas caras, los jugadores se retiraron si hacer declaraciones.

Boca Jrs : El silencio de Julio Falcioni y las preguntas que no encontrarán respuestas


El silencio de Julio Falcioni y las preguntas que no encontrarán respuestas

El entrenador decidió no brindar la habitual conferencia de prensa de los viernes para no aturdir una interna que parece no tener retorno. Así, el DT esquiva pedir las disculpas públicas que esperan los jugadores y referirse a las críticas de sus dirigidos



Julio Falcioni sabe que se expone ante los micrófonos, por eso, buscará ponerle paños fríos a una situación que hierve y así dejar que el tiempo se encargue. Podría ser una cura, o peor, también existe la posibilidad que la cosa empeore. Por caso, créase o no, el partido ante Newell’s será trascendental para saber cómo queda parado el entrenador, debilitado tras el escándalo en Venezuela.

Las críticas sobre el juego de Boca se acrecentaron. El “si quieren espectáculo vayan al teatro” de Rolando Schiavi se transformó en un rotundo: “no estamos jugando bien”. La frase deja al descubierto una relación tirante con el entrenador, que en la última semana, tras el apático empate ante Unión, sumó más voces en contra, hasta del propio José Requejo, dirigente del fútbol profesional.

La herida sigue abierta, por eso Falcioni quiere obviar preguntas que urjan sobre la grieta. No quiere saber nada de Riquelme, ni de las críticas ni de cómo lo recibirá una Bombonera que seguramente se inclinará por la ovación al enganche, tal como sucedió siempre. Esa dicotomía entre el DT y el ídolo fue el gran bache por el que tuvo que atravesar el técnico, que increíblemente es altamente criticado tras ser campeón y llevar 32 partidos sin perder. Todo un síntoma.

Hoy “Pelusa” no hablará, buscará que su equipo lo haga en la cancha. Las cosas no están bien, está a la vista de todos. Boca sabe que ante Newell’s no es un partido más, sino que será otro examen, no tanto para los jugadores, sino también para un técnico que pasa sus horas más críticas al frente del “Xeneize”. Sí, justamente el vigente DT campeón, el de los 32 partidos sin perder. Como pocas veces ocurrió en el “Mundo Boca”, esta vez, el juego sí hace la felicidad.


Crédito foto: Telam
Fuente: Playfutbol

San Lorenzo: Con tres cambios, Madelón ya tendría el equipo para visitar en La Paternal a Argentinos


Con tres cambios, Madelón ya tendría el equipo para visitar en La Paternal a Argentinos

El entrenador del "Ciclón", luego de muchas pruebas a lo largo de la semana, decidió quiénes serán los futbolistas que irán como titulares en el duelo del sábado contra el "Bicho". Mientras Nahuel Benítez y Gabriel Méndez reemplazarán a los suspendidos Juan Manuel Salgueiro y Néstor Ortigoza, será Fernando Meza el que entrará por el lesionado Sebastián Luna



San Lorenzo sumó el primer punto en el certamen el domingo pasado contra Estudiantes, pero el plantel sabe que tiene que empezar a cosechar triunfos para engrosar el promedio y poder soñar con la permanencia el Primera, esquivando incluso la fatídica Promoción. El siguiente escollo será Argentinos Juniors, en condición de visitante, desde las 21:10 del sábado.

Leonardo Madelón supo desde la culminación del encuentro ante el "Pincha" que tendría trabajo de sobra en la semana: Néstor Ortigoza y Juan Manuel Salgueiro habían recibido su quinta amarilla de la temporada, por lo que deberán descansar una fecha y cumplir con la suspensión. Además, como si fuera poco, Sebastián Luna salió lesionado en el primer tiempo y luego se comprobó que sufrió la rotura de ligamentos cruzados.

El técnico puso manos a la obra en las prácticas y se decidió por el juvenil Nahuel Benítez en la delantera, acompañando a Carlos Bueno, aunque el recién llegado Cristian Chávez era una alternativa más que importante. A su vez, confió en Gabriel Méndez y su peligrosa pegada para entrar en el mediocampo, formar el doble "5" con Enzo Kalinski y contribuir a la creación de fútbol.

Por último, será Fernando Meza quien volverá a tener su chance, tras purgar la fecha de sanción que sufrió por su tarjeta roja ante Lanús, y se ubicará como lateral derecho.

Así las cosas, y de no mediar inconvenientes, el "Ciclón" formaría con: Nereo Champagne; Fernando Meza, Pablo Alvarado, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino; Adrián Martínez, Enzo Kalinski, Gabriel Méndez, Gonzalo Bazán; Nahuel Benítez y Carlos Bueno.

Godoy Cruz: Pumpido espera por la recuperación de sus jugadores


Pumpido espera por la recuperación de sus jugadores. Por el suspendido Falcón, ingresará Lértora.

La seguidilla se hace sentir y comienza a generar cierto desgaste. Frente a Tigre (domingo a las 17) será el quinto encuentro en 15 días que deberá afrontar Godoy Cruz. Por eso, tras la dura goleada sufrida en Chile, Nery Pumpido empieza a analizar algunas variantes, y para ello tendrá muy en cuenta a aquellos futbolistas que encuentre en mejores condiciones físicas.

El único que no podrá estar ante el Matador es Juan Carlos Falcón, quien fue expulsado frente a Racing el último fin de semana. Sin embargo, el entrenador podrá contar con el regreso de Federico Lértora, quien ya cumplió la fecha de suspensión e ingresaría en el mediocampo por el ex Vélez.

Fuente: Ole

Newell´s : Peratta, de cara al domingo: "Ahora todos dicen que podemos ganarle a Boca"


Peratta, de cara al domingo: "Ahora todos dicen que podemos ganarle a Boca"

El arquero de Newell´s habló en la previa al choque trascendental del domingo ante el último campeón en la “Bombonera” y recordó: “Hace 15 días parecía que íbamos a jugar con una calculadora en la mano todo el torneo”. Además, se refirió a la comprometida actualidad de la “Lepra”: “Estamos en un pozo muy profundo como para salir en tres fechas”



En diálogo con Rock & Closs de Rock & Pop, Sebastián Peratta dejó algunas sensaciones propias en víspera del partido con Boca del domingo, en el que Newell´s pondrá en juego su buen presente desde la llegada de Martino como técnico: “Estamos demostrando que el equipo creció y nos podemos llevar un buen resultado de la Bombonera, pero estamos en un pozo muy profundo como para salir en sólo tres fechas”.


Además, el arquero “leproso” manifestó que “ahora todos nos dicen que podemos ganarle a Boca, pero hace 15 días parecía que íbamos a jugar todo el torneo con una calculadora en la mano”. También agregó: “No vamos a solucionar en un partido todo lo que hicimos el año pasado, cuando entrábamos a la cancha perdiendo”. Y recordó: “Boca nos ganó sobre la hora en el Apertura, ahí nomás, y después nos sacaron 15 puntos. Es todo muy parejo”.


La era Martino renovó al "Mundo Newell´s" y así lo afirmó el “1”: “Es un nuevo comienzo y el envión del técnico es importante para todos, plantel y gente. Lo supimos aprovechar, pero recién van dos fechas”. Pero de todas formas, el ex Vélez y Morón dejó en claro que “los cambios pasan por los jugadores, nosotros somos los que entramos a la cancha”.


Otra de las llegadas importantes que tuvo el “Rojinegro” fue la de Víctor López, central con una pila de partidos en el lomo. “Era lo que necesitábamos, nos da experiencia”. Por último, Peratta ahondó sobre su futuro: “En Newell´s me parece que estoy hace mil años, voy a seguir acá porque soy un agradecido al club. Nunca le daría la espalda ni tiraría un titular para irme. Sólo se daría por un buen común entre el club y yo, porque me siento identificado”.

Velez : Insua “Es todo gracias al equipo”


Fede Insúa metió dos goles y fue otra vez la figura de Vélez. “Es todo gracias al equipo”, aseguró.

Sonríe. El Pocho Insúa no puede ocultar su felicidad. Y no es para menos. Nuevamente, como lo había hecho hace poco menos de una semana ante Banfield en el triunfo 4-0, la rompió. Lo único que cambió fue el rival. Esta vez el que padeció lo lujos del ex Boca fue Chivas. Y lo sufrió en su máxima expresión: dos goles (suma el tercero en Vélez en cuatro partidos jugados, dos como titular). “Todo lo que hago se lo debo a mis compañeros. Es una alegría enorme pertenercer a un equipo que tiene esta actitud”, contó el Pocho, quien llegó a Liniers para reforzar el plantel y está cumpliendo su tarea a la perfección: “Me tocó convertir a mí, pero la realidad es que llegamos todos al área rival. El equipo juega bárbaro”.

El jugador surgido en Argentinos Juniors se muestra admirado ante el volumen de juego que tiene Vélez y por eso se anima a aspirar a todo en este semestre. “Tenemos la idea de pelear todo hasta el final, es la realidad. Lo bueno es que el equipo siempre mantiene la humildad”, soñó el enganche. Vélez va por buen camino y el Pocho lleva el estandarte.

Colon : Sensini ya metió mano


Ya metió mano


En el entrenamiento de ayer por la tarde, Roberto Sensini, flamante técnico de Colón, ensayó algunas variantes con respecto al equipo que perdió ante All Boys y comenzó a delinear los 11 que enfrentarán a Olimpo, el sábado a las 19. Cuatro serían los cambios: Adrián Bastía y Esteban Fuertes regresan, luego de cumplir una fecha de suspensión, en lugar de Costa y Alario. Por su parte, Martín Luque reemplazaría a Gracián. La única duda por resolver es quién entrará por Fosgt: el DT probó con Maxi Caire y Julio Barraza. Entonces, la alineación que Boquita planea para su debut sería: Pozo; Caire o Barraza, Pellegrino, Garcé, Urribarri; Graciani, Prediger, Bastía, Luque; Higuaín y Fuertes.

Fuente: Ole

Chilavert: "Maradona le ha hecho mucho mal al fútbol"


Chilavert: "Maradona le ha hecho mucho mal al fútbol"

Luego de las declaraciones del “10” criticando duramente a Valdés, el mítico portero paraguayo salió a su defensa, pero luego fue más allá. Expresó que el actual entrenador de Al Wasl “no sabe nada de fútbol” y que “ha hablado mal hasta del Papa Juan Pablo II, por esto está exiliado en los Emiratos”. Además, afirmó que si Guardiola se va, “Bielsa está capacitado, es un gran entrenador”



"Valdés es malo, pero tiene tan buenos jugadores a su lado que parece bueno", esa fue la frase de Diego Armando Maradona que desató toda la polémica. Algunos compañeros del arquero “culé” salieron en su defensa, pero ahora se sumó alguien de peso, José Luis Félix Chilavert.



"Víctor Valdés para mí es el mejor del mundo. La capacidad que tiene, el manejo y la tranquilidad que necesita un equipo y él la transmite cuando el Barça la necesita", esbozó el ex Vélez en diálogo con Mas Esports, programa que se emite por Com Radio.



Pero luego, el “Chila” fue más allá, cargó el arma y disparó: "De fútbol no sabe nada. Los futbolistas, los referentes importantes en el mundo han de cuidar muchísimo no entrar en la droga. Él ha hecho mucho daño al futbol. Hasta ha hablado mal del Papa Juan Pablo II, por esto está exiliado en los Emiratos".



Más adelante en la charla, el portero guaraní respaldó el trabajo de Pep Guardiola en Barcelona, pero avisó que si se va, "Marcelo Bielsa está capacitado para entrenar al Barcelona, tiene todas la condiciones. Es un gran entrenador".



Igualmente, Chilavert se volvió a acordar del “Diego” al decir: "Messi es el mejor, es mejor que Maradona. Con la edad que tiene ahora Messi, Maradona no ganó ni el 1% de lo que ha ganado Messi. Y Messi aún va a seguir creciendo. Es el mejor jugador del mundo, nunca he conocido un jugador que en velocidad ya está pensando en la definición. Sólo lo he visto en la Play Station. Es un privilegio ver jugar a Messi y al Barcelona".

Fuente: Playfutbol

PARTIDO EN VIVO: 19:00 hs Belgrano Vs Union


PARTIDO EN VIVO: 19:00 hs Belgrano Vs Union

PARTIDO EN VIVO: 19:00 hs Belgrano Vs Union