domingo, 26 de febrero de 2012

Velez 3 - Arsenal 2 - Fecha 3 - Clausura 2012 - Resumen del partido en video

Velez 3 Arsenal 2 : Síntesis del partido


El equipo de Ricardo Gareca ha sido el de mejor arranque en esta temporada y ahora lo demostró al imponerse por 3 a 2 ante el difícil elenco de Sarandí en el “José Amalfitani”. "Doblete" de Augusto Fernández y uno de Juan Manuel Martínez de penal fueron los goles del local. Emilio Zelaya y Luciano Leguizamón descontaron para la visita. Arbitró Patricio Loustau


Lo de Vélez es cosa seria. Marca el ritmo en su grupo de la Copa Libertadores y también en el torneo local. Tiene gol, juego y recambio. Esta vez, la víctima fue Arsenal de Sarandí.

Desde la primera parte, los de Ricardo Gareca fueron amos y señores de la tenencia del balón y lograron romper el cerrojo visitante a través de un buen gol de Augusto Fernández desde afuera del área.

Esto descolocó el esquema de los de Gustavo Alfaro y se vio reflejado a los pocos minutos, ya que enseguida cometieron penal. Juan Manuel Martínez fue el encargado de ejecutar al infracción y transformarla en gol para irse al descanso dos tantos arriba.

En el complemento, los de Liniers se dedicaron a resguardar energías debido a la triple competencia (Copa Argentina, torneo local y Libertadores). Pese a sacar el pie del acelerador, siguió siendo el dueño de las mayoría de las acciones y hasta volvió a marcar. Augusto Fernández nuevamente, para meterle presión a Alejandro Sabella y lograr una nueva citación.

Pero en el final, el duro Arsenal (que esta vez mostró una versión un poco deslucida), no se dio por vencido y aprovechó el cansancio del rival y le dio un susto grande a los locales debido a los tantos de Emilio Zelaya y Luciano Leguizamón. Pero no alcanzó, fue 3 a 2.

Con este resultado, Vélez llegó a lo más alto de la tabla (por lo menos hasta que juegue Lanús) y prolongó su gran momento. Por su parte, los del Viaducto no lograron hacer pie en gran parte del encuentro y se fueron con un sabor amargo ya que no pueden descuidar su promedio.

Formaciones:

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata; Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Víctor Cuesta, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Gastón Esmerado, Iván Marcone, Claudio Mosca; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: 33' PT Fernández (V), 36' PT Martínez (V), 17' ST Fernández (V), 21' ST Zelaya (A) y 37' ST Leguizamón (A)

Cambios: 0' ST Ortiz por Esmerado (A), 16' ST Aguirre por Caffa (A), 22' ST Bella por Insúa (V), 37' ST Blanco por Zelaya (V) y 40' ST Canteros por Martínez (V)

Amonestados: 27' ST Cubero (V) y 36' ST Ortiz (V)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: José Amalfitani

Fuente: Playfutbol

Boca 2 - Newell s 0 - Fecha 3 - Clausura 2012 - Resumen del partido en video

Boca Jrs 2 - Newell´s 0 : Síntesis del partido


En la "Bombonera" y con goles anotados por Darío Cvitanich sobre el final del primer tiempo y Juan Román Riquelme, el "Xeneize" derrota 2 a 0 a la "Lepra" en un encuentro equilibrado y sin muchas situaciones manifiestas de peligro. Con este resultado, los de Falcioni llegan a 34 presentaciones sin perder y alcanzan a Vélez, All Boys y Tigre en la punta del Clausura. Dirige Carlos Maglio y televisa Canal 7


Formaciones:

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Newell´s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Víctor López, Juan Domínguez; Víctor Figueroa, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Mauricio Sperduti y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.

Síntesis del partido:

Amonestados: PT 43´ Hernán Pellerano (N). ST 4´ Santiago Vergini (N), 9´ Juan Domínguez (N), 12´ Clemente Rodríguez (B), 19´ Sebastián Peratta (N), 28´ Leandro Somoza (B), 38´ Franco Sosa (B).

Expulsados: no hubo.

Goles: PT 44´ Darío Cvitanich (B). ST 35´ Juan Román Riquelme (B).

Cambios: ST 13´ Ricardo Noir por Víctor Figueroa (N), 23´ Martín Tonso por Juan Domínguez (N), 25´ Pablo Ledesma por Diego Rivero (B), 25´ Víctor Aquino por Maximiliano Urruti (N), 36´ Cristian Chávez por Pablo Mouche (B) y 43´ Juan Sánchez Miño por Walter Erviti (B).

Árbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Alberto J. Armando (local Boca).

Fuente PlayFutbol

Godoy Cruz 0 - Tigre 2 - Fecha 3 - Clausura 2012 - Resumen del partido en video

Racing 1 - Banfield 2 - Fecha 3 - Clausura 2012 - Resumen del partido en video

Godoy Cruz 0 - Tigre 2 : Síntesis del partido


La primera que tuvo, no falló. Lo dejaron solo a Carlos Luna para abrir el marcador. Ya en el final, el "Tucu" Díaz puso el 2 a 0. Con este resultado, el "Matador" sigue engrosando su flaco promedio, no le pierde pisada a San Lorenzo y se ilusiona con mantenerse en Primera pese a estar en descenso directo. Fue clave la actuación de Javier García en el arco. Por su parte, el "Tomba" no pudo levantar. El árbitro fue Sergio Pezzota y expulsó a Ramírez y Echeverría


Tigre sueña, y tiene con qué. Intenta jugar al fútbol, pero no son necios y cuando es necesario, saben defender y si hace falta revolear la pelota a cualquier parte. Además, frente a Godoy Cruz tuvo una cuota necesaria para el éxito: la suerte.

La primera clara del encuentro fue para el “Matador”. Martín Galmarini se la bajó a Carlos Luna, que de “palomita” la mandó adentro del arco. Luego, consiente o inconscientemente, cedió terreno y el “Tomba” comenzó a ser protagonista aunque le faltó la precisión en los últimos metros.

Ya en la segunda parte, los de Rodolfo Arruabarrena cambiaron de esquema y apostaron al contragolpe. Los de Nery Pumpido se hicieron dueños de la pelota pero no tuvieron ideas claras y cuando lograron crear situaciones claras chocaron ante una gran actuación de Javier García, clave para el triunfo de los de Victoria.
En la segunda parte, Tigre cambió de esquema pero apostó al contragolpe. Godoy Cruz dueño de la pelota. Ya en el final y apostando al empate, el fondo mendocino dio muchas libertades y el “Tucu” Díaz la aprovechó. De contra lo liquidó el ex Lanús que gambeteó al arquero y definió con el arco a su merced.

Con estos tres puntos, Tigre no le pierde pisadas a San Lorenzo en su lucha por mantenerse en la máxima categoría, aunque aún siga en descenso directo. Por su parte, Godoy Cruz no pudo levantar cabeza luego de la dura goleada sufrida en la Copa Libertadores.

Formaciones:

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Diego Villar, Ariel Rojas, Nicolás Olmedo, Gonzalo Cabrera; Rubén Ramírez y Facundo Castillón. DT: Nery Pumpido.

Tigre: Javier García; Cristian Lema, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Matías Escobar, Román Martínez, Emanuel Pío, Ramiro Leone; Diego Morales y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Goles: 14' PT Luna (T) y 42' ST L. Díaz (T)

Cambios: 0' ST G. Díaz por Escobar (T), 0' ST L. Díaz por Luna (T), 9' ST Cooper por Cabrera (GC), 22' ST Caruso por García (GC), 35' ST Botta por Morales (T)

Amonestados: 20' PT Escobar (T), 23' PT Cabrera (GC), 26' PT Curbelo (GC), 28' PT García (T), 8' ST SIgali (GC), 20' ST Cooper (GC), 26' ST Pio (T), 47' ST L. Díaz (T)

Expulsados: 39' ST Ramírez (GC), 39' ST Echeverría (T)

Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Fuente: Playfutbol

Racing 1 - Banfield 2 - Síntesis del partido


En el "Cilindro", la "Academia" cayó con el "Taladro" 2 a 1. Teófilo Gutiérrez anotó desde los doce pasos y Andrés Chávez, tras capturar el rebote del penal errado por Lucchetti, niveló el juego. Teo se hizo echar de manera infantil y la gente lo silbó. En la última, Rodrigo López convirtió de cabeza y desató la bronca en Avellaneda, que insultó a todo el equipo


Un partidazo jugaron en Avellaneda Racing y Banfield, dos equipos que tenían que ganar porque la derrota iba a traer serias consecuencias y la prueba de ello es como se fue el local, quien tuvo todo para ganarlo y terminó silbado e insultado. Nadie se salvó, ni siquiera Teo Gutiérrez, quien merece un párrafo aparte.

El partido comenzó parejo, pero Racing siempre era mejor. Para colmo, en la primera clara Lucchetti salió desesperado y le cometió penal a Gabriel Hauche. El árbitro Néstor Pitana sancionó y Teo Gutiérrez puso el 1 a 0 que aliviaba al local (que aún no ganó) y hundía al visitante (que llevaba seis derrotas consecutivas).

Sin embargo, el juvenil Andrés Chávez (la figura del partido por el solo hecho de que jugó solo arriba y les ganó siempre a los cuatro defensores de Racing) se generó la acción y consiguió que Matías Cahais le cometa penal. Del mismo se hizo cargo Cristian Lucchetti, quien lo erró (el séptimo que no anota en su carrera) pero que tuvo la suerte de que Chávez estuvo atento en el rebote para convertir.

Después el dominio fue todo del local, que encima se agrandó con la expulsión por doble amarilla de Marcelo Bustamante. Banfield dejó solo a Chávez allá arriba y plantó a los otros nueve jugadores en campo propio. Toda la etapa inicial y el resto del complemento fue con Racing atacando sin ideas, pero con centros que complicaban y con Banfield sacando todo lo que le caía en el área.

Pero el fútbol tiene esas cosas de que si no convertís te lo pueden ganar y eso fue lo que pasó. La desesperación de Racing lo llevó a buscar con todo y a dejar espacios, mientras que Banfield - con un par de contraataques - le advirtió lo que podía pasar. Sin embargo, como si fuera a propósito, el gol vino en tiempo de descuento, cuando Rodrigo López ganó de cabeza un centro en el que quedó solo y que decretó el 2 a 1 definitivo, que dejó varios aspectos.

Racing se fue silbado e insultado por su gente
El equipo no ganó en las primeras tres fechas
Banfield cortó seis derrotas consecutivas
No ganaba como visitante desde el Clausura 2011, que fue ante Racing por 3 a 1
Jorge Da Silva podía irse si perdía, ya que lo pretende Peñarol

Teófilo Gutiérrez: Se puede entender que un jugador sea expulsado y que muchas veces haya dicho que no tiene culpa. Pero después de todo lo que vivió el pasado Apertura con sus polémicas, no puede ser que se haga expulsar de la manera en la que lo hizo. Tenía una amarilla por tirarle un manotazo a un defensor, tras un fuera de juego cobrado y luego, cuando Lucchetti tenía la pelota en las manos, se la sacó con una patada. Simplemente es de poco profesional lo que hizo y la gente se lo hizo saber, que por más goles que anote no puede hacer lo que quiera.

Formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Cahais, Lucas Licht; Patricio Toranzo, Agustín Pelletieri, Luciano Aued; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Alfio Basile.

Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Agustín Alayes, Marcelo Bustamante, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo, Julián Guillermo; Jorge Achucarro y Andrés Chávez. DT: Jorge Da Silva.

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Presidente Perón


Síntesis del partido:

Goles: PT: 3' Teófilo Gutiérrez (R), 11' Andrés Chávez (B). ST: 46' Rodrigo López (B)

Amonestados: PT: 5' Marcelo Bustamante (B), 10' Matías Cahais (R), 12' Marcelo Quinteros (B), 13' Julián Guillermo (B), 33' Marcelo Bustamante (B), 36' Agustín Alayes (B). ST: 17' Teófilo Gutiérrez (R), 19' Giovanni Moreno (R), 35' Teófilo Gutiérrez (R), 43' Patricio Toranzo (R), 47' Rodrigo López (B)

Expulsados: PT: 34' Marcelo Bustamante (B). ST: 35' Teófilo Gutiérrez (R)

Cambios: PT: 37' Alejandro Delfino por Jorge Achucarro (B). ST: 0' Valentín Viola por Luciano Aued (R), 7' Diego De Souza por Walter Acevedo (B), 22' Federico Santander por Gabriel Hauche (R), 26' Rodrigo López por Andrés Chávez (B)

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs Vs Newell´s : Formaciones y data previa al partido.


Boca, y más precisamente Julio César Falcioni, tendrá una parada fundamental en la "Bombonera" desde las 19:10 frente a un rival complicado como Newell´s, que llega entonado por su buen comienzo en el actual Torneo Clausura. Los bajos rendimientos y sendos empates ante Zamora, por la Copa Libertadores, y Unión, el fin de semana anterior, generaron críticas bastante despiadadas y desde varios sectores hacia el juego del campeón del fútbol argentino. Por eso tendrá que levantar cabeza, despejar las dudas y avisar que está más vivo que nunca.

El "Xeneize" querrá también mantener la racha de 33 encuentros sin perder. La semana no fue nada fácil porque los propios protagonistas del elenco de La Ribera se expresaron en contra de los planteos y el estilo que muestra en cada una de las presentaciones, y eso llevó al entrenador a suspender la tradicional conferencia de prensa de los días viernes, evidenciando un clima algo extraño y dejando al descubierto las diferencias que sobrevuelan en el vestuario de uno de los clubes más representantivos del país. En cuanto a lo estrictamente futbolístico, Agustín Orión se recuperó de una tendinitis en un brazo y será de la partida y algo similar hará Juan Román Riquelme, apto físicamente. Los únicos dos cambios serán las apariciones de Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez por los suspendidos Rolando Schiavi y Facundo Roncaglia.

Del otro lado, la "Lepra" mejoró notablemente desde la asunción de Gerardo Martino como director técnico, empatando ante Estudiantes y venciendo a Argentinos en Rosario. Si bien la idea del "Rojinegro" pasará por sumar para poder ilusionarse con pelear bien arriba, no puede descuidarse en la tabla de los promedios y tiene que seguir engordando un promedio que no le da para confiarse demasiado. Con respecto a la alineación anterior, Juan Domínguez será el encargado de tener su debut en reemplazo del suspendido Pablo Pérez, quien posee cinco amarillas. Leonel Vangioni subirá al mediocampo y Víctor Figueroa cambiará de carril; el resto, todo igual.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Newell´s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Víctor López, Juan Domínguez; Víctor Figueroa, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Mauricio Sperduti y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.

Árbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Alberto J. Armando (local Boca)

Hora: 19:10

Televisa: Canal 7

Fuente: Playfutbol

Velez Vs Arsenal : Formaciones, horario y data previa.


Son dos de los cinco equipos argentinos que participan de la Copa Libertadores; mientras que también son dos de los conjuntos de Primera División que esta semana se presentarán por la Copa Argentina (el otro es Boca). Igualmente, esta temporada la han arrancado de diferente forma: Vélez es serio candidato en las dos competencias; Arsenal dejó en claro, hasta el momento, su irregularidad.


En lo que respecta al equipo, Ricardo Gareca se inclinó porque jueguen todos los titulares. Igualmente, en este contexto, el “Tigre” aún tiene una duda: el regreso de Héctor Canteros o la continuidad de Francisco Cerro. A su vez, también se aguardará hasta último momento la recuperación de Augusto Fernández (con una sobrecarga muscular), quien seguramente estará desde el comienzo.


Por su parte, Arsenal sí tendrá varios cambios, como consecuencia de la rotación implementada por Gustavo Alfaro. En total habrá seis modificaciones, con respecto al equipo que goleó el pasado martes al Zamora de Venezuela. Los que ingresarán son Danilo Gerlo, Martín Nervo, Damián Pérez, Gastón Esmerado, Iván Marcone y Emilio Zelaya; mientras que saldrán: Adrián González, Lisandro López, Cristian Trombetta, Gonzalo Espinoza, Jorge Ortiz y Jorge Córdoba.


Probables formaciones:


Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros o Francisco Cerro, Víctor Zapata; Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.


Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Martín Nervo, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Gastón Esmerado, Iván Marcone, Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.


Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: José Amalfitani


Hora: 19.10

Televisa: Canal 9

Fuente: Playfutbol

Godoy Cruz Vs Tigre : Formaciones, horario y data previa.


Godoy Cruz y Tigre se verán las caras en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, desde las 17, con dos realidades diferentes. Si bien ambos se encuentran invictos con cuatro unidades de seis posibles, producto de un empate en el debut y una posterior victoria, el local necesita recuperarse de la cachetada que recibió en la Copa Libertadores, tras caer por 5 a 1 ante Universidad de Chile; mientras que la visita llega entonado por el contundente triunfo ante San Martín de San Juan y necesita seguir sumando para intentar escapar del descenso directo.


En busca de retornar a la senda ganadora, Nery Pumpido no podrá contar con Juan Carlos Falcón, quien fue expulsado ante Racing; mientras que sí podrá retornar Federico Lértora, luego de cumplir su fecha de suspensión. Por otro lado, aún están en duda Nicolás Sánchez, Nicolás Olmedo y Rubén Ramírez, que terminaron con molestias en el partido “copero”.


Por su parte, Rodolfo Arruabarrena haría cuatro modificaciones, tres de ellas obligadas y una por disposición táctica: Emanuel Pío ingresará por el expulsado Diego Castaño; Mariano Echeverría regresará luego de cumplir con su sanción y lo hará en lugar de Carlos Casteglione que alcanzó su quinta amonestación; Cristian Lema jugará por el lesionado Norberto Paparatto y Matías Escobar reemplazará a Leandro Díaz.


Probables formaciones:


Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Lucas Ceballos, Federico Lértora, Nicolás Olmedo, Gonzalo Cabrera; Rubén Ramírez y Leandro Caruso. DT: Nery Pumpido.

Tigre: Javier García; Cristian Lema, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Matías Escobar, Román Martínez, Emanuel Pío, Ramiro Leone; Diego Morales y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.


Estadio: Malvinas Argentinas de Mendoza.


Árbitro: Sergio Pezzotta.


Hora: 17


Televisa: Canal 9

Fuente: Playfutbol

Racing Vs Banfield : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Cahais, Lucas Licht; Patricio Toranzo, Agustín Pelletieri, Luciano Aued; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Alfio Basile.

Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Agustín Alayes, Marcelo Bustamante, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo, Julián Guillermo; Jorge Achucarro y Andrés Chávez. DT: Jorge Da Silva.

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Presidente Perón (local Racing).

Hora: 17

Televisa: Canal 7

Uno de los primeros partidos de la acción del domingo tendrá lugar en la ciudad de Avellaneda, donde Racing no podrá fallar y tendrá que revalidar su "chapa" de contendiente al título contra un Banfield que cada día juega peor y se complica más en la tabla de los promedios. La "Academia" sumó apenas un punto en sus primeras presentaciones y el "Taladro" fue vapuleado en ambas, por esa misma razón no sive otra que ganar a partir de las 17 y con el arbitraje de Néstor Pitana.

Alfio Basile dejó ver su preocupación por el juego de su equipo en los duelos ante Tigre y Godoy Cruz y hasta se animó a ponerse como plazos tres o cuatro partidos para comenzar a encontrar los resultados y el rendimiento deseado desde la pretemporada. Sin embargo, la barra brava apareció en el entrenamiento y apoyó con una bandera al entrenador, toda una institución dentro del club. Con respecto a lo futbolístico, fue una semana de decisiones y la mayor novedad pasará por la exclusión de Claudio Yacob, quien tampoco concentrará: en su lugar estará Luciano Aued. Además, volverán Iván Pillud (por Lucas Castro), Lucas Licht (en reemplazo de Matías Martínez) y Patricio Toranzo (saldrá Brian Lluy). De esta manera, el esquema pasará a ser 4-3-1-2 nuevamente.

Por el lado del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires, se creía que la urgencia de puntos iba a ser para la próxima temporada del fútbol argentino, pero el horrendo Torneo Apertura del elenco "banfileño" (sólo 11 unidades) y las derrotas lapidarias en el inicio del Clausura hicieron preocupar a todos en estos mismos momentos. Con el fin de encontrar soluciones y evitar la ida de Jorge Da Silva (lo busca Peñarol de Montevideo), las modificaciones con respecto a la formación que cayó 4-0 con Vélez serán cuatro: Marcelo Quinteros por Jonathan Gómez (cinco amarillas), Jorge Achucarro por Facundo Ferreyra (cinco amarillas), Walter Acevedo por Roberto Brum (expulsado) y Santiago Ladino por Juan Eluchans (táctico).

Fuente: Playfutbol