miércoles, 15 de febrero de 2012

(Libertadores) Lanús 1 - Flamengo (B) 1 : Síntesis del partido


El conjunto de Gabriel Schurrer, que llegaba de golear en el debut del Clausura, igualó 1 a 1 con el conjunto de Río de Janeiro. Leo Moura abrió el marcador a los 46 minutos, mientras que César Carranza lo empató a las 29 del complemento. El encuentro fue correspondiente al Grupo 2 de la competencia continental

FORMACIONES:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Eduardo Ledesma, Diego Valeri, Mauricio Pereyra; Juan Neira y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.



Flamengo: Felipe; Leo Moura, Welinton, David Braz, Júnior César; Maldonado; Willians, Airton, Renato; Ronaldinho Gaúcho y Deivid. DT: Joel Santana.



Estadio: Néstor Díaz Pérez



Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay)



Televisa: Fox Sports





RESUMEN DEL PARTIDO:

Goles: PT 46' Leo Moura (F). ST 29' César Carranza (L).

Amonestados: PT 29' Renato (F). ST 15' Welinton (F); 39' Matías Fritzler (L); 44' Darío Bottinelli (F).


Expulsados: No hubo.

Cambios: ST 17' Silvio Romero por Juan Neira (L); 26' Darío Bottinelli por Airton (F); 28' César Carranza por Mauricio Pereyra (L); 41' Luiz Antonio por Renato (F); 45' Carlos Izquierdoz por Diego Braghieri (L); 47' Negueba por Deivid. (F).

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo: Ortigoza, duro con los dirigentes: "Que se callen la boca los que hablan"


Ortigoza, duro con los dirigentes: "Que se callen la boca los que hablan"

Luego de que el plantel de San Lorenzo pusiera un manto de silencio, el mediocampista lo quebró y fue para recriminar algunos manejos: “No tenemos que hablar más. Yo que estuve en el palco el viernes, sé que la gente apoyó”. En tanto, disparó: “Contra Lanús faltó actitud y no se puede repetir”



Que San Lorenzo no tiene paz ya no es ninguna novedad. El Clausura no comenzó de la mejor manera para el “Ciclón”, que recibió un duro cachetazo por parte de Lanús al ser derrotado por 4 a 0. Tras esto, enseguida se puso en duda la continuidad de Leonado Madelón como entrenador y los jugadores decidieron llamarse al silencio y no hacer declaraciones a la prensa. Luego sucedió el bochornoso acto violento en la Ciudad Deportiva, que culminó con un juvenil de 15 años apuñalado.



Y ahora volvió la polémica futbolística. Néstor Ortigoza rompió el silencio y disparó duro contra la dirigencia, aunque no los nombró: “No tenemos que hablar más y hacer las cosas bien adentro de la cancha. Yo sé que la gente de la tribuna apoyó. Ahora basta de hablar. Lo que no estamos jugando en estos seis meses es bravo enserio. Que se callen la boca los que hablan. Yo estuve en el palco y la gente apoyó”.



Mientras que luego se refirió a la derrota en el debut del torneo: “Contra Lanús faltó actitud. No se pude repetir ese partido. No podemos cometer errores. Nos quedan 18 finales. Preocupa lo de Lanús porque no se jugó bien. Sabemos lo que estamos jugando. El jugador que entra a la cancha sabe que la gente va a querer que al minuto estemos ganando 1 a 0”.



En tanto, se refirió al tema de la semana, que fue poner en duda la continuidad del entrenador: “El que piensa eso está loco. El técnico tiene todo el apoyo de los jugadores y ahora tenemos que demostrarlo nosotros adentro de la cancha. Ahora tenemos que salir el domingo y cambiar la imagen para que la gente se vaya con otra esperanza”.



“No le podemos echar la culpa a los pibes, esto es un plantel y la mayor responsabilidad la tenemos los grandes”, culminó el mediocampista del “Ciclón” en diálogo con el programa Un Buen Momento, que se emite por La Red.

Boca Jrs : Erviti y Cvitanich, los dos responsables involuntarios del escándalo en torno a Falcioni


Para sorpresa de muchos, los dos futbolistas del plantel más allegados al entrenador –por el pasado de ambos en Banfield- le dieron la espalda al DT. Si bien, el técnico acusó a Riquelme de darle indicaciones al delantero, fue el ex San Lorenzo quien se hizo cargo de ser quien le dijo al ex Ajax por dónde debía jugar. MIRÄ CÓMO FUE EL CONFLICTO, DESDE EL MINUTO UNO



Julio César Falcioni se cansó y pegó el portazo. En una primera instancia todos apuntaban a Juan Román Riquelme como el culpable de la situación. Sin embargo, no fue el único participe del escándalo. A CONTINUACIÓN LA CRONOLOGÍA DE CÓMO COMENZÓ TODO:


Los cruces se iniciaron antes de finalizar el encuentro ante el Zamora, más precisamente a los 15 minutos del segundo tiempo cuando el entrenador dispuso del ingreso de Pablo Mouche en reemplazo de Darío Cvitanich. En ese momento, cuando se retira del campo de juego el ex delantero de Banfield se queja y Falcioni le responde: “Te saco porque vos le haces caso a Riquelme por dónde tenés que jugar y no a mí”.


Como consecuencia de esto, una vez terminado el partido y ya dentro del vestuario, el ex Ajax le comenta la situación al capitán del equipo y justos se acercan a una habitación donde se encontraba el cuerpo técnico para aclarar la situación con Falcioni.


Allí el clima no fue el mejor, ya que si bien Román negó haber sido él quien le dio indicaciones a Cvitanich, el DT no creyó sus palabras y lo acusaba de querer mandar en el equipo. Todas estas acusaciones se produjeron en medio de un ambiente lleno de gritos. Lo que alertó al resto del plantel.


Fue entonces cuando algunos referentes del equipo se acercaron a intervenir en la discusión y llegó el baldazo de agua fría para el DT, cuando Walter Erviti tomó la palabra y disparó: “Julio perdóname, el que le dijo que juegue por adentro fui yo”. Mientras que otra de las máximas figuras le aclaró: “Nosotros queremos ganar todo, pero si vos vas por atrás no se puede”.


Esto entonces sería lo que habría sido la gota que rebalsó el vaso y desbastó a Falcioni: el respaldo unánime del plantel hacia Román y la “traición” de sus ex Banfield.


Luego de todo esto y habiendo llegando la hora del regreso hacia el país, en el vuelo Riquelme dialogó con Daniel Angelici y el resto de la dirigencia y avisó que dadas las condiciones se tenía que ir. Por su parte, Falcioni dio su veredicto: Riquelme o yo. Ahora la nueva dirigencia afronta uno de sus principales problemas desde que asumió. ¿Habrá final feliz o alguien abandonará el barco?

Fuente: Playfutbol

Independiente : Ramón prueba para el choque con Lanús


Ramón prueba para el choque con Lanús
En la práctica matutina, el técnico del Rojo realizó cuatro variantes en el equipo titular: dispuso los ingresos de Busse, Fredes, Ferreyra y Parra por Defederico, Pellerano, Kruspzky y Núñez, respectivamente.

Ramón Díaz efectuó variantes en la alineación principal del equipo que se perfila para enfrentar este domingo a Lanús, por la segunda fecha del torneo Clausura. En la práctica de fútbol que se extendió por casi 45 minutos en el predio de Villa Domínico, el entrenador rojo formalizó modificaciones, al menos cuatro, respecto del conjunto que debutó y perdió el fin de semana último con San Martín de San Juan, por 1-0.

Por lo pronto también hubo un cambio de esquema táctico y el técnico riojano apeló en el entrenamiento de la jornada a un 3-4-1-2, en vez del 4-3-1-2 implementado el sábado pasado en el estadio Hilario Sánchez.

En el equipo titular ingresaron Walter Busse, Hernán Fredes, Osmar Ferreyra y Facundo Parra, quienes sustituyeron a Matías Defederico (expulsado), Cristian Pellerano, Lucas Kruspzky y Leonel Núñez, respectivamente.

Entonces, la formación principal incluyó hoy a: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito; Busse, Fredes, Fernando Godoy, Ferreyra; Patricio Rodríguez; Parra y Ernesto Farías. Este equipo se impuso en la práctica de fútbol por 2-0, con sendas anotaciones del Patito Rodríguez.

Por su lado, el conjunto alternativo alistó a Adrián Gabbarini; Gabriel Vallés, Carlos Matheu, Leonel Galeano, Kruspzky; Fabián Monserrat, Roberto Battión, Nicolás Delmonte, Iván Pérez; Martín Benítez y Núñez.

Racing: Santander anotó un gol e hizo dupla de ataque con "Teo" Gutiérrez


Racing anotó un gol e hizo dupla de ataque con "Teo" Gutiérrez

Federico Santander anotó el 3 a 1 en el entrenamiento que la "Academia" realizó por la mañana y en el que el joven delantero paraguayo ingresó por Gabriel Hauche. De esta manera, el "Guaraní" presentó credenciales para convertirse a futuro en el socio del colombiano en el ataque


En un entrenamiento en el que Alfio Basile debió hacer variantes y modificar el esquema por la contractura de Iván Pillud y la molestia en el aductor de Lucas Licht, la novedad destacada en Racing fue el gol que Federico Santander anotó en la práctica, en lo que fue su primer tanto desde su llegada.


El paraguayo ingresó por Gabriel Hauche y formó dupla de ataque con el colombiano Teófilo Gutiérrez. Durante los minutos que estuvo en cancha, al "Guaraní" le alcanzó para anotar y convertir el 3 a 1 que le dio el triunfo a los titulares. De esta manera, el atacante comienza a ganar minutos en cancha.


En tanto, el equipo que jugó en la práctica, bajo un esquema 3-5-2, fue el siguiente: Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Lucas Castro, Agustín Pelletieri, Claudio Yacob, Luciano Aued; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.

Fuente: Playfutbol
Crédito foto: fotobaires.com

(Libertadores) Lanús Vs Flamengo (B) : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:


Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Eduardo Ledesma, Diego Valeri, Mauricio Pereyra; Juan Neira y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.


Flamengo: Felipe; Leo Moura, Welinton, David Braz, Júnior César; Maldonado; Willians, Renato, Darío Bottinelli; Ronaldinho Gaúcho y Deivid. DT: Joel Santana.

Estadio: Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay)

Hora: 21

Lanús comienza su camino en la Copa Libertadores 2012 y en este caso el Grupo 2 lo tendrá como uno de los integrantes de la zona, que también comparten Emelec de Ecuador, Olimpia de Paraguay y Flamengo de Brasil. Estos últimos son los rivales para el primer encuentro, el cual se llevará a cabo en el Sur del Gran Buenos Aires.


Gabriel Schurrer presentaría dos variantes, respecto a los once que vienen de superar por 4 a 1 a San Lorenzo. Carlos Araujo ingresaría por Gastón Díaz y Eduardo Ledesma entraría por Diego González. El resto serían los mismos que golearon al "Ciclón", ya que Mario Regueiro y Mauro Camoranesi no jugarán por diversas lesiones.


En el visitante, la presencia estelar de Ronaldinho será lo que se llevará todas las miradas. El conjunto conducido por Joel Santana lo tendrá al "Gaúcho" desde el arranque, como así también al argentino Darío Bottinelli. En tanto, el que no estará en la ofensiva desde el inicio será otro jugador que ha estado en la Selección de Brasil: Wagner Love.

Fuente: Playfutbol



Boca Jrs : A emperador muerto Virrey puesto


Los dirigentes de Boca sondearon a Bianchi ante la posibilidad de que Falcioni deje de ser el técnico. El Virrey cuenta con el apoyo de la gente: lo ovacionaron en la Bombonera en la despedida de Palermo. ¿Se despierta de la siesta?

¿Quién tiene la espalda suficiente para bancarse este momento de Boca? La pregunta lleva a un solo nombre: Carlos Bianchi. Los dirigentes de Boca sondearon el Virrey ante la posibilidad concreta de que Julio Falcioni deje de ser el técnico del equipo por el conflicto con Riquelme. El Virrey, alejado de la actividad por decisión propia, participó hace dos semanas de la despedida de Martín Palermo y recibió una ovación de los hinchas en la Bombonera. Le cantaron el famoso "que de la mano de Carlos Bianchi todos la vuelta vamos a dar" cuando hizo su aparición en la cancha.

El efímero paso del Virrey como manager no fue suficiente para romper el amor con Boca. "Me da placer la ovación de la gente. La agradezco porque el aprecio es mutuo", dijo ese día. Las dos Intercontinentales y las tres Libertadores, más los títulos locales, quedan en la memoria de los hinchas. Ahora algunos dirigentes lo ven como el hombre indicado para tomar el mando si Falcioni finalmente se aleja. Bianchi había dicho que el técnico estaba durmiendo la siesta. ¿Lo despiertan?

Fuente: Ole

Boca Jrs: Renuncío el técnico por peleas con Riquelme


Segun reporta el enviado de un Buen Momento que cubre Boca Juniors, el técnico de Boca se peleó con Cvitanich y con Román y habría presentado la renuncia.
Mientras tanto en el vuelo que trae al plantel, estan intentando convencerlo para que se quede.
Los dirigentes le dieron todo el poder a Falcioni para borrar al que tengas que borrar.

Esta tarde habrá reuniones para que siga

Falcioni, le dijo al presidente y los dirigentes, a Ameal le manejó el club, te lo va a amanejar a vos

Boca Jrs : Riquelme tuvo un duro cruce con Falcioni, quien pensaría en renunciar


Riquelme tuvo un duro cruce con Falcioni, quien pensaría en renunciar

El entrenador y el volante discutieron al finalizar el juego en el que Boca empató 0 a 0 ante Zamora como visitante, en lo que fue el debut del "Xeneize" - muy pobre en cuanto a nivel - en la Copa Libertadores. El plantel llega a las 11 y la noticia marca que el técnico habría amagado con renunciar y le habría dicho al "10": "Cuando seas técnico, hablamos"




Boca Juniors es el campeón del fútbol argentino, pero no todo es paz en el "Xeneize" y en esto se puede señalar a dos personas, Julio César Falcioni y Juan Román Riquelme, entrenador y símbolo del club de La Ribera, que ayer comenzó su participación en la Copa Libertadores de América con un empate 0 a 0 ante el humilde Zamora.



Fuentes provenientes desde Venezuela hablan de un duro cruce entre el técnico y el número "10", luego de lo que fue el pobre empate que Boca obtuvo como visitante. Cabe destacar que el "Xeneize" jugó en un nivel pobre y siempre careció de decisión para llevarse los tres puntos. Esto habría sido el motivo de conflicto, ya que el técnico recriminó la actitud y el jugador le cuestionó el estilo de juego. Ante esto, Falcioni le habría dicho: "Cuando seas técnico, hablamos".



De esta manera, los protagonistas suman un capítulo más a un año que ha comenzado con declaraciones cruzadas, ya que Riquelme marcó su postura sobre el nivel que ha exhibido el equipo en los partidos de verano, mientras que el técnico, sin apuntar directamente, salió al cruce y defendió su invicto. La noticia marca que inclusive Falcioni habría pensado en renunciar y por ahora los dirigentes intentan calmar la situación.

Funte: Playfutbol
Crédito foto: Télam