martes, 3 de enero de 2012

San Lorenzo: Se negocia por Carlos Bueno


Se habló de muchos nombres para encontrar el "9" pedido por Leonardo Madelón y, si bien en el "Ciclón" querían mantener bajo siete llaves el secreto, trascendió que el experimentado punta uruguayo está en el país y escuchó una propuesta concreta de los "azulgranas". Su último club fue el Querétaro de México



No es fácil conseguir incorporaciones en el quieto mercado de verano actual, pero más difícil se hace para las instituciones que tienen serios inconvenientes económicos como San Lorenzo. De todas maneras, y con el aporte de empresarios allegados al presidente, el "Ciclón" intenta por todos los medios convencer a los futbolistas y tratar de sumarlos al club para encarar un duro primer semestre de 2012.

Si bien Leonardo Madelón pidió un "9" goleador y se tiraron nombres como los de Gonzalo Bergessio (admitió que quiere seguir en Italia), Jackson Martínez (colombiano que negocia con el Porto de Portugal) y Carlos Bacca (último artillero del Junior buscado desde Europa), en las últimas horas fue Carlos Bueno el delantero que arribó a la Argentina y comenzó las tratativas con las instituciones interesadas en sus servicios. Y claro está, la ambición del "Cuervo" picó en punta y el uruguayo recibió una propuesta formal que está analizando.

Con 31 años de edad y de último paso por Querétaro de México, donde tuvo buenos desempeños y se ubicó entre los top scorers de la temporada del fútbol de aquel país, para el oriundo de Artigas sería un verdadero desafío retornar a un equipo argentino y demostrar sus condiciones. Cabe destacar que en 2007 estuvo en Boca y se fue sin pena ni gloria, habiendo anotado apenas un tanto.

Lo cierto es que desde el club nadie oficializó ni blanqueó los contactos con el futbolista, pero la oferta existió y en los días que se vienen habrá una definición en el asunto. ¿Vendrá con goles bajo el brazo?

Racing: Lugüercio se va al Barcelona de Ecuador


Pablo Lugüercio, que en seis meses quedaba libre, se va al Barcelona de Ecuador y a Racing le quedarán unos 500.000 dólares por la mitad del pase. Firmará por tres años. En la Academia supo ganarse el cariño del hincha.

Primero, tan sólo rumores. Después, los medios ecuatorianos se encargaron de confirmar el hecho: Pablo Lugüercio, que defiende la camiseta de Racing desde 2008, se convirtió en el nuevo refuerzo del Barcelona de Ecuador. Así, dejó una plaza libre en la nueva etapa del Coco Basile al frente de la Academia.

Lo cierto es que se ultiman detalles del pase, que pertenece un 50% a Racing y la otra mitad a un grupo empresario encabezado por su representante, Miguel Pirez. El contrato será por 3 años, y a Racing le quedará entre 400 y 500 mil dólares limpios. Una salida impensada pero elegante, ya que el delantero podría quedar libre en seis meses.

El Payaso, que se ganó el cariño de los hinchas en su paso por el club de Avellaneda, era una de las prioridades del entrenador del conjunto ecuatoriano, Luis Zubeldía, que sigue sumando argentinos a su equipo. Después de jugar en Estudiantes, Defensa y Justicia, y pasar por el futbol peruano, Luguercio suma un nuevo club a su carrera.

¿Y Racing? Se quedó sin Lugüercio y lo de Teo no tiene, aún, visos de llegar a buen puerto. Entra plata, que puede servir para convencer al colombiano o salir en busca de otro delantero.

Independiente : Se acerca a "Tito" Ramírez


Independiente : Se acerca a "Tito" Ramírez

Ramón Díaz tiene una obsesión y es el atacante de Godoy Cruz. A raíz de esto los directivos del conjunto de Avellaneda se contactaron con el representante del jugador y éste hoy se reuniría con el presidente del "Tomba". Según indican, gente que participó de la negociación aseguraron que "Ramírez quiere jugar en el Rojo"



Los equipos ya están a un paso de iniciar sus respectivas pretemporadas y el mercado de pases se movió muy poco. Sin embargo, parece que la “novela del verano” ya tiene un protagonista y se trata de Rubén Ramírez. La dirigencia de Godoy Cruz dejó bien en clara su postura acerca de querer retenerlo y de que el jugador no va a irse de Mendoza. Pero a su vez es el gran anhelo de Ramón Díaz e Independiente parece no darse por vencido.


La dirigencia de la institución de Avellaneda ya anticipó que sería viable que un grupo inversor intervenga en la operación, a raíz de la falta de dinero del club, y que se sumarían otros jugadores a la negociación. Según anunció el flamante presidente, Javier Cantero, le ofrecerían esto al “Tomba” a la espera de una respuesta.


Pero no quedaron allí las intenciones. Además, la dirigencia se reunió ayer con el representante de “Tito”, Miguel Pires, y hablaron sobre el tema contractual del jugador. Ambas partes habrían llegado a un acuerdo y por eso buscarán en conjunto la manera de torcer la decisión de los dirigentes “bodegueros”.


Por el momento, la idea sería que el propio delantero presione para que Godoy Cruz habilite su salida, ya que según revela “De la Cuna al Infierno” gente que participó de la reunión aseguró que “Ramírez quiere jugar en el Rojo”. En tanto, hoy Pires se reuniría con el presidente del “Tomba”, Mario Contreras.


Como la incorporación de refuerzos corre a contrarreloj, en Independiente ya piensan en otros delanteros y los apuntados serían Ernesto Farías y Mauro Óbolo. Con el “Tecla” ya existieron contactos y sería del agrado tanto de la dirigencia como del cuerpo técnico. En tanto, aún esperan por Dayro Moreno.